Rowenta RO2727EA: una aspiradora súper ventas a un gran precio

La aspiradora sin bolsa Rowenta RO2727EA City Space Cyclonic se ha convertido en una de las aspiradoras más vendidas del mercado, gracias a una excelente combinación de calidad y precio.

Rowenta RO2727EA

Potencia de conexión (vatios)

750

Capacidad del depósito (litros)

1,2

Radio de acción (metros)

7,65

Peso (kg.)

4,95

Filtrado de alta eficiencia

Ruido (decibelios)

78

Eficiencia energética

A

Valoración

89

La marca europea ha creado una aspiradora ciclónica con un alto rendimiento en todo tipo de superficies y una elevada eficiencia en su funcionamiento, que está haciendo las delicias de miles de compradores.

¿Quieres saber más sobre este pequeño gran aparato? Te invitamos a que sigas leyendo esta review.

Rowenta RO2727EA: nuestra valoración

La Rowenta RO2727EA City Space Cyclonic ha obtenido una valoración de 89 puntos sobre 100. Es una aspiradora ciclónica, por lo que no usa bolsas y mantiene su potencia de succión aunque el depósito se vaya llenando. Además, es compacta y fácil de manejar, y dispone de diversos accesorios, entre ellos, un interesante tubo flexible.

Por otra parte, a la reconocida calidad de la marca franco-germana se unen en este caso un llamativo diseño en marfil y azul, y sobre todo, un precio súper competitivo, que hace que la relación calidad-precio de este producto esté fuera de toda duda.

Contenido de la caja

  • Una aspiradora ciclónica Rowenta RO2727EA.
  • Un tubo telescópico metálico.
  • Cepillo multifunción.
  • Cepillo para tapicerías.
  • Boquilla para ranuras 2 en 1.
  • Boquilla flexible de precisión.
Caja de la Rowenta RO2727 caja

Funcionamiento de la Rowenta RO2727EA

La RO2727EA es una aspiradora muy compacta y fácil de manejar. Además de su reducido tamaño y peso, contribuyen a ello sus grandes ruedas de goma, que permiten desplazarla de manera sencilla. Como es habitual, dispone de recogecables automático, y cuenta con una cómoda asa por si deseamos transportarla.

Rowenta RO2727EA transportable

La potencia de succión es similar a la de otro aparato súper ventas de la marca, la Rowenta RO3753. Ambas cuentan con 750 vatios de potencia nominal, que les proporcionan un rendimiento similar a las aspiradoras de 2.000 vatios de potencia de gamas anteriores.

Esto es así porque el cambio en la normativa europea obligó a los fabricantes a aumentar la eficiencia de las aspiradoras, de manera que hoy en día proporcionan un rendimiento mucho mayor.

De esta manera, se mantienen las prestaciones, pero con un consumo eléctrico mucho más reducido. El coste anual estimado por usar la Rowenta City Space Cyclonic es de 28 kWh, lo que equivaldría a poco más de cuatro euros al año, utilizándola aproximadamente una vez por semana.

Además, como ya hemos comentado anteriormente, al ser una aspiradora con tecnología ciclónica mantiene la potencia de succión constante, al contrario de lo que suele suceder en las aspiradoras con bolsa (aunque ya hay modelos que subsanan esto). Y, además, supone un ahorro, al no tener que comprar bolsas.

El resultado de limpieza que se obtiene con la Space Cyclonic es bastante bueno, especialmente en suelos duros. No obstante, su cabezal de alta eficiencia cuenta con dos posiciones, una para alfombras y moquetas, y otra para suelos duros, para que elijas el que más te convenga en cada momento.

Rowenta RO2727EA limpiando

La posición de aspiración resulta cómoda. Gracias a su tubo telescópico, se puede adaptar a diferentes alturas, facilitando una ergonomía correcta.

La RO2727EA obtiene la máxima calificación, una A, tanto en eficiencia energética como en la limpieza de un suelo duro. No obstante, se queda algo más corta en cuanto a la reemisión de polvo, es decir, en lo relativo al filtrado, ya que solo alcanza la calificación D.

Esta aspiradora de Rowenta cuenta, además de con el propio sistema ciclónico, con 2 niveles de filtración, compuestos por un filtro de alta eficiencia y un filtro de gomaespuma.

Sistema de filtrado en 2 etapas

Este es quizás uno de los puntos más débiles de este aparato. Si quieres una aspiradora que también obtenga la calificación A con relación a la reemisión de polvo, tienes dos interesantes opciones, como son la Rowenta RO3753 (algo más cara, eso sí) y la Conga EcoExtreme 3000.

El radio de acción de esta aspiradora tampoco es de los más elevados. Con 7,65 metros, queda algo más de un metro por debajo del de la RO3753, lo que obligará a desenchufarla más a menudo.

En cuanto al ruido, es similar al de otros aparatos parecidos, rondando los 78 decibelios. No es una cifra excesivamente elevada, aunque está claramente por encima de la barrera de los considerados aspiradores silenciosos, que estarían por debajo de 68 dB.

Por su parte, el depósito resulta muy fácil de sacar y de vaciar, aunque su capacidad no es excesiva (1,2 litros), por debajo de otras opciones como la AmazonBasics (entre 1,5 y 2,5 litros, dependiendo del modelo) o la Conga EcoExtreme 3000 (3,5 litros).

Rowenta RO2727EA

Accesorios

La RO2727EA cuenta con diversos accesorios, para realizar una limpieza completa de la casa o del coche, como son:

Un tubo telescópico metálico, que además de que permite adaptarlo a la altura de cada uno, posibilita el acceso a lugares más alejados (por ejemplo, para limpiar el techo de pelusas y telarañas).

Una boquilla para ranuras 2 en 1, que se convierte de manera sencilla en boquilla plana o cepillo con cerdas, para que la utilicemos según nos convenga.

Rowenta RO2727EA por detrás

Boquilla para ranuras flexible, que permite acceder a esos lugares más complicados, en los que no es posible hacerlo en línea recta; muy interesante para limpiar un mueble por dentro, o para la limpieza del vehículo.

Cepillo para tapicerías, que captura eficazmente la suciedad en este tipo de superficies.

Boquilla para ranuras flexible

Boquilla para ranuras flexible

Ventajas de la Rowenta RO2727EA City Space Cyclonic

Elevada eficiencia

Eficiencia

A partir de una potencia nominal reducida, lo que supone un ahorro en la factura eléctrica, la RO2727 consigue una elevada potencia de succión, equivalente a 2.000 vatios de las gamas anteriores de Rowenta, consiguiendo un gran resultado, especialmente en suelos duros.

Depósito fácil de vaciar y limpiar

Depósito fácil de vaciar y limpiar

Las aspiradoras sin bolsa suelen tener depósitos fáciles de vaciar, algo que se puede aplicar  Rowenta RO2727 no es una excepción. Saca el depósito fácilmente de la aspiradora y vacíalo con total comodidad.

Relación calidad-precio

Relación calidad-precio

A la reconocida calidad de Rowenta se une en este caso un precio muy ajustado, de manera que puedes llevarte una excelente aspiradora por mucho menos de lo que piensas.

Manejable

Ergonomía

La RO2727 es una aspiradora fácil de manejar, gracias a sus dos grandes ruedas que, unidas a la rueda central, que gira 360º, facilita la limpieza de cualquier rincón de la casa. Además, cuenta con una práctica asa para transportarla.

Diseño compacto

Diseño compacto

Su diseño moderno y simplificado la hace muy sencilla de manejar, consiguiendo un excelente resultado de limpieza en un aparato muy compacto y fácil de guardar; también dispone de posición de parking, para poder hacer una pausa en la limpieza.

Tubo flexible

Accesorios

Además de los clásicos cepillos para los rincones o para limpiar muebles o tapicerías, la RO2727EA incluye un tubo flexible que proporciona una mayor versatilidad a la hora de llegar a zonas difíciles.

Por qué comprar una Rowenta RO2727EA

Si quieres una de las aspiradoras ciclónicas más vendidas del mercado, que posee una buena potencia y sin pérdidas de succión, y que aporta interesantes complementos, como el tubo flexible que te permitirá llegar a todos los rincones.

Si además, confías en una de las marcas de mayor prestigio del mercado, como es Rowenta, pero buscas un precio muy ajustado, y por tanto, una elevada relación calidad-precio, la Rowenta RO2727EA puede ser lo que estabas buscando.

Opiniones sobre la Rowenta RO2727EA

Muy recomendable. Tiene muy buena potencia de aspirado, y una abertura que permite regular esa potencia. Es una de las mejores aspiradoras que he tenido, y trae un montón de accesorios.

Es muy potente y compacta, y funciona estupendamente en el parquet, las alfombras, los sofás y los colchones. Atrapa muy bien tanto los pelos del perro como las partículas finas, y además viene con varias boquillas extras.

Excelente relación calidad-precio, comparada con otros modelos. Tiene una buena potencia de aspirado, y un tamaño que permite guardarla en cualquier sitio.

Es una pasada, pequeña, funcional y potente. Tiene muy buena succión y es ligero y bonito. Lo recomiendo al 100%.

Es una aspiradora fantástica. Tiene una gran potencia de succión, notas como se pega al suelo. Además, es muy bonita y pesa muy poco. El depósito no es demasiado grande, pero así lo vacías cada vez que limpias y lo mantienes en perfectas condiciones. La he utilizado para limpiar el coche y he terminado enseguida.

Rowenta RO2727EA vs Conga EcoExtreme 3000

La Rowenta RO2727EA y la Conga EcoExtreme 3000 son dos de las aspiradoras ciclónicas más vendidas de Amazon. Ambas tienen un precio extremadamente competitivo, y muy similar, en el momento de escribir estas líneas, y aunque comparten algunas características, también presentan diferencias. Te contamos algunas:

Rowenta RO2727EA vs Conga EcoExtreme 3000

Rowenta RO2727EA vs Conga EcoExtreme 3000

La EcoExtreme 3000 es triple A, ya que además de ser energéticamente eficiente y de alcanzar la máxima eficacia en suelos duros (características que comparte con la RO2727), también alcanza el nivel máximo en cuanto a reemisión de polvo (es decir, que tiene un mejor sistema de filtrado); además, también es más eficaz en limpieza de alfombras. La Conga tiene una clasificación AAAC, mientras que la Rowenta es AADD.

En cuanto a la potencia, ambas aspiradoras ofrecen una elevada potencia, aunque la Conga es un poco más eficiente, por lo que su consumo es ligeramente menor. Además, la EcoExtreme tiene regulación de potencia en un botón, mientras que en la Rowenta, la potencia se puede regular ajustando la boquilla.

El depósito de la Conga es mucho mayor, 3,5 litros, frente a 1,2 de la protagonista de este artículo.

El radio de acción es algo mayor el de la EcoExtreme, ya que está entre 8 y 9 metros, por los 7,65 de la RO2727.

En cuanto al ruido, ambos aparatos son muy similares, rondando los 78 decibelios.

Respecto al tamaño y el peso, ambos modelos son muy compactos, siendo la Conga un poco más ligera (4,5 kilogramos, frente a 4,95).

En cuanto a los accesorios, la EcoExtreme incluye cepillo específico para parquet y un minicepillo rotatorio para tapicerías, elementos que la Rowenta no incluye. Por su parte, la RO2727EA tiene a mayores el tubo flexible, que permite el acceso a lugares más complicados.

A continuación, te mostramos una tabla comparativa de ambos modelos:

Rowenta RO2727EA
Conga EcoExtreme 3000

Rowenta RO2727

Conga EcoExtreme 3000

Capacidad del depósito (litros)

1,2

3,5

Medidas (cm)

47x28,5x30

41x27x31

Peso (kg)

4,95

4,5

Filtrado de alta eficiencia

Ruido (dB)

78

78

Radio de acción (metros)

7,65

8-9

Eficiencia energética

A

A

Emisiones

D

A

Limpieza en suelos duros

A

A

Limpieza en alfombras

D

C

Cepillo multifunción

Cepillo para parquet

-

Accesorio para esquinas

Cepillo para muebles

Minicepillo rotativo

-

Tubo flexible

-

Valoración

89

91

Saber más

Rowenta RO2727EA vs Rowenta RO3753

En este caso, también estamos hablando de dos de las aspiradoras más vendidas, aunque la RO3753 ofrece prestaciones un poco superiores, a un precio también algo por encima (en el momento de escribir estas líneas, hay unos 20 euros de diferencia).

Rowenta RO2727EA vs Rowenta RO3753

Rowenta RO2727EA vs Rowenta RO3753

La RO3753 tiene una clasificación superior, AAAC, por AADD de la RO2727. Esto quiere decir que tiene un mejor sistema de filtrado y una mayor capacidad a la hora de limpiar las alfombras.

Respecto a la potencia, es equivalente en ambos aparatos.

El cable de la RO3753 es más largo, lo que le proporciona un radio de acción de 8,8 metros, frente a los 7,65 de la RO2727.

La capacidad del depósito también es algo superior en el caso de la 3753, que llega a los 1,5 litros, por los 1,2 de la 2727.

Ambas son compactas y fáciles de manejar; en este caso, la ventaja es para la 2727, que pesa 4,95 kilogramos, por los 6 de su hermana.

En cuanto al ruido, es muy similar, con ligera ventaja para la 2727EA, con 78 decibelios, frente a 79 dB de la 3753.

Respecto a los accesorios que incluyen, la 3753 trae un cepillo específico para parquet que la 2727 no incluye, mientras que esta incorpora el tubo flexible, específico para acceder a lugares complicados y la 3753 no.

A continuación, te mostramos una tabla comparativa de ambos modelos:

Rowenta RO2727EA
Rowenta RO3753

Rowenta RO3753

Rowenta RO3753

Capacidad del depósito (litros)

1,2

1,5

Medidas (cm)

47x28,5x30

27,5x40,9x29

Peso (kg)

4,95

6,0

Filtrado de alta eficiencia

Ruido (dB)

78

79

Radio de acción (metros)

7,65

8,8

Eficiencia energética

A

A

Emisiones

D

A

Limpieza en suelos duros

A

A

Limpieza en alfombras

D

C

Cepillo multifunción

Cepillo para parquet

-

Accesorio para esquinas

Cepillo para muebles

Tubo flexible

-

Velocidades

2

1

Valoración

89

89

Saber más

A continuación, te mostramos las 10 aspiradoras de trineo que más se están vendiendo:

Precio rebajadoBestseller No. 1
Rowenta Compact Power Cyclonic RO3753EA...
Foam espuma situado frente al motor; el 99,98% del polvo aspirado es filtrado; Sólo son necesarios cuatro simples movimientos para librarse del polvo
119,99 € −29%
Precio rebajadoBestseller No. 3
Precio rebajadoBestseller No. 4
Precio rebajadoBestseller No. 5
Cecotec Aspirador Trineo Conga...
Doble filtro hepa: purifica el aire eliminando el 99'8% de la suciedad; Depósito sin bolsa de gran capacidad: 3 litros y fácil vaciado
76,79 € −48%
Bestseller No. 6
AmazonBasics - Aspiradora cilíndrica...
Filtro HEPA 12 que captura más del 99,5 % de todas las partículas para un aire limpio.
Precio rebajadoBestseller No. 7
Cecotec Aspirador de Sólidos y...
Gran capacidad de depósito: 15 litros y sin bolsas. 7 metros de radio de acción.
74,00 € −24%
Precio rebajadoBestseller No. 8
Kärcher Aspiradores multiuso WD 3...
Manguera de aspiración de 2 m; Boquilla para aspiración de suciedad seca y húmeda; Bolsa de filtro de papel, 1 unidades
79,95 € −15%
Precio rebajadoBestseller No. 9
Philips PowerPro Compact FC9332/09 -...
La tecnología powercyclone 5 separa el polvo y el aire de una pasada; El cepillo triactive aplica 3 acciones de limpieza de una pasada
109,99 € −18%
Precio rebajadoBestseller No. 10
Kärcher Aspirador VC 3 (1.198-125.0)
Eficiencia energética A
129,95 € −25%

Actualizado el 2020-02-18

Deja un comentario

Acepto la política de privacidad.

NOTA: Todos los comentarios tienen una moderación previa. Por lo tanto, no te preocupes si cuando nos lo envíes, no lo ves publicado.  Procuramos revisar y contestar todos los comentarios a la mayor brevedad. Si el comentario es ofensivo, poco constructivo o apreciamos intenciones negativas, nos reservamos el derecho a publicarlo. Muchas gracias.

IMPORTANTE: Antes de enviarnos un comentario, lee este AVISO en relación a la protección de datos:

En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 5 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), MiAspiradora.com te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones al cubrir este formulario se incluirán en un fichero de titularidad privada llamado “Correo electrónico y suscriptores web”, cuya propiedad y funcionamiento se detallan en la política de privacidad del Aviso Legal, al cual puedes acceder directamente desde el vínculo anterior.

La finalidad de la recogida de datos personales es la de poder gestionar adecuadamente las consultas, dudas, aclaraciones o peticiones realizadas por los usuarios de la web. Para atender todas estas cuestiones, es necesario que aceptes la política de privacidad de esta web.

Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de Raiola Networks (proveedor de hosting de Miaspiradora) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola Networks.

Si no se introducen los datos marcados como obligatorios en el formulario, es posible que no podamos atender tu solicitud.

En cualquier caso, en virtud de lo recogido en la legislación, puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación del tratamiento, portabilidad de los datos u oposición, enviándonos un correo a [email protected], con el asunto: “Protección de datos”. *