Rowenta RO6491, la aspiradora total: potente, silenciosa y 4A+

Hoy vamos a hablar de la Rowenta RO6491, una de las aspiradoras más completas del mercado, ideal para aquellos que buscan un aparato sin puntos débiles, con buenas prestaciones en todos sus apartados.

Rowenta RO6491 Silence Force

Potencia de conexión (vatios)

550

Capacidad de la bolsa (litros)

4,5

Radio de acción (metros)

11

Ruido (dB)

66

Indicador bolsa llena

Filtro alta eficiencia

Eficiencia energética

A+

Velocidades

4

Cepillo para parquet

Valoración

95

Rowenta es una marca europea con una larga trayectoria de más 130 años. La marca de origen alemán está integrada hoy en día en el grupo francés SEB, que aglutina a otras conocidas marcas, como Krups, Moulinex y Tefal.

Posee una amplia gama de electrodomésticos para el hogar, incluyendo cuidado de la ropa, confort, cuidado del cabello, cuidado personal y, cómo no, limpieza, posiblemente su apartado más destacado.

Rowenta es uno de los principales fabricantes del mercado en el ámbito de aspirado del hogar, especialmente en aspiradoras escoba (donde sobresale, por ejemplo, la potentísima Air Force Flex 760) y en aspiradoras de trineo, donde posee una amplia gama de aparatos con elevadas prestaciones, y a precios competitivos.

La Rowenta 6491 que hoy nos ocupa se ha convertido en una de los más vendidas de la marca, una auténtica súper ventas que ha cautivado a miles de usuarios.

¿Quieres saber por qué? Te invitamos a que continúes leyendo.

Rowenta RO6491: nuestra valoración

La Rowenta RO6491 ha obtenido una valoración de 95 puntos sobre 100. Es una aspiradora bien construida y muy eficiente, en un bonito color azul, con una clasificación 4A+AAA y un elevado rendimiento en todo tipo de superficies.

Además, posee un equipamiento muy amplio, lo que permite utilizarla en cualquier situación de limpieza que podamos encontrar, es muy manejable, silenciosa y posee un excelente sistema de filtrado.

¿Se puede pedir algo más? Sí, el precio está muy ajustado. No es barata, pero tampoco es cara; y sobre todo, vale realmente lo que cuesta.

Contenido de la caja

  • Una aspiradora de trineo Rowenta RO6491.
  • Cabezal P3Wer Glide, multisuperficie.
  • Un cepillo SoftCare para parquet.
  • Cepillo Maxi Turbo.
  • Cepillo Mini Turbo.
  • Boquilla para tapicerías.
  • Boquilla plana para zonas estrechas.
  • Cepillo Easy Brush integrado en el mango.
  • Manual de instrucciones.
Contenido de la caja

Funcionamiento de la Rowenta RO6491 Silence Force

Esta aspiradora de Rowenta está encuadrada dentro de su gama Silence Force. Esto implica que es una aspiradora silenciosa, por debajo de los 68 decibelios.

En el caso de la RO6491, su tecnología Extreme Silence consigue que el nivel de ruido en posición de máxima potencia sea de solo 66 dB, lo que resulta compatible con el mantenimiento de una conversación o la realización de otras tareas.

Si se sitúa la potencia a un nivel más bajo, resulta muy silenciosa, algunos usuarios, acostumbrados a otras aspiradoras, se sorprenden del poco ruido que puede llegar a hacer.

Además, la Rowenta RO6491 es un aparato con altas notas en todos los apartados de la etiqueta energética, ya que es una aspiradora 4A (en realidad, incluso es 4A+, o 4A+AAA, porque en eficiencia energética obtiene la calificación A+).

  • En eficiencia energética, su calificación de A+ nos indica que estamos ante una aspiradora muy eficiente, que posee una gran potencia de succión con un mínimo consumo.

Su motor EffiTech tiene solo 550 vatios de potencia nominal, pero alcanza un poder de succión equivalente al de las antiguas aspiradoras de 2.000 vatios. Su consumo anual es de solo 21 kWh, es decir, apenas 3 euros.

  • Limpieza en suelos duros: También obtiene la máxima calificación. El cepillo multisuperficie P3Wer Glide y su cepillo especial para parquet realizan un excelente trabajo, para capturar todo tipo de suciedad: polvo, fina o gruesa.
Cabezal P3Wer Glide de tres posiciones

Cepillo P3Wer Glide

  • Limpieza en alfombras: Un apartado en el que otras aspiradoras bajan un poco el listón, pero no la RO6491, que también obtiene una A, realizando un excepcional trabajo a la hora de capturar la suciedad que se encuentra entre los pelos de la alfombra.
  • Reemisión de polvo: También obtiene la máxima calificación, una A, por lo que esta aspiradora resulta muy interesante para personas con problemas alérgicos, atrapando hasta el 99,98% de las micropartículas de polvo y ácaros (equivaldría a un HEPA 13).

Su excelente sistema de filtrado en tres etapas, unido a sus bolsas Hygiene+ y a un buen sellado del aparato consiguen que el polvo se quede en el interior, obteniendo un aire más puro.

Las bolsas Hygiene+ poseen un sistema de autocierre que elimina las nubes de polvo, facilitando su recogida cómoda e higiénica. Además, utilizando las bolsas Hygiene+, el filtro se convierte en permanente, ya no es necesario cambiarlo.

Rowenta RO6491 filtros permanentes

La Rowenta RO6491 es Animal Care Pro: sus diversos accesorios, unidos al sistema de filtrado, hacen que esta aspiradora esté especialmente indicada para hogares con mascotas.

Ergonomía y comodidad de uso

La RO6491 es ergonómica y fácil de utilizar. Posee 4 ruedas multidireccionales, que giran en 360º, para desplazarla y maniobrar con sencillez. No es una aspiradora compacta, pero se maneja sin dificultades.

También incluye otros aspectos que proporcionan una mayor comodidad, como el tubo telescópico para ajustar la altura, el mango ergonómico, el asa para transportarla, o la posición parking en vertical y en horizontal, para cuando queremos hacer una pausa en la limpieza.

En cuanto a los accesorios, incluye un hueco para la herramienta plana en la parte posterior de la aspiradora, y el cepillo Easy Brush está integrado en el mango, para tenerlos siempre a mano.

Rowenta RO6491 por detrás

Además, el cable es bastante largo, de 8,4 metros, por lo que permite un amplísimo radio de acción, de hasta 11 metros (por lo que no es necesario enchufar y desenchufar tan a menudo como con otras aspiradoras), y cuenta, como es habitual, con recogecables automático.

Las bolsas ofrecen mayor comodidad a la hora de cambiarlas que el vaciado de un depósito. Además, las Hygiene+ vienen con autocierre, por lo que se evita que el polvo salga al exterior. En el caso de la RO6491, son bolsas con una capacidad bastante amplia, de 4,5 litros, por lo que duran varios meses.

Bolsa Hygiene+

Bolsa Hygiene+

Accesorios

Esta aspiradora posee una amplia variedad de accesorios, que permiten utilizarla como la única solución de limpieza para el hogar y para el vehículo.

  • El cepillo P3Wer Glide es multisuperficie, y posee 3 posiciones, pudiendo utilizarse tanto en suelos duros como en alfombras de pelo corto y largo.
  • El cepillo para parquet SoftCare atrapa con eficacia la suciedad en suelos de madera y suelos duros en general, a la vez que cuida las superficies delicadas.
  • El cepillo Maxi Turbo captura con gran efectividad los pelos de las mascotas, así como el polvo, especialmente en alfombras y moquetas.
  • El cepillo Mini Turbo es similar al anterior, capturando el polvo y los pelos de nuestros animales favoritos, resultando interesante no solo para alfombras y moquetas, sino para tapicerías en general (por ejemplo, para limpiar los sofás y los cojines, o los colchones).
  • La boquilla para tapicerías sirve para capturar la suciedad en este tipo de superficies, si no necesitamos la acción más específica del cepillo Mini Turbo.
  • El cepillo Easy Brush integrado en el mango es 2 en 1, presentando una boquilla dura por un lado y otra con cerdas por el otro, de manera que, en función de las necesidades que tengamos, podemos utilizar uno u otro (por el lado duro para superficies resistentes, y por el de las cerdas, para superficies más delicadas).
Cepillo para parquet
Cepillo maxi turbo
Cepillo Mini Turbo
Cepillo Easy Brush 2 en 1

Ventajas de la Rowenta RO6491

Rowenta

Es una Rowenta

La marca europea es uno de los líderes mundiales en el aspirado del hogar, y lleva más de un siglo haciendo aparatos robustos, duraderos y funcionales; la RO6491 es una buena muestra de ello.

Rowenta RO6491 4A+

Clasificación 4A+

Esta aspiradora obtiene una elevada calificación en todos y cada uno de los apartados de la etiqueta energética. De esta manera, sabes que compras un aparato eficaz y eficiente, que va a hacer bien su trabajo en todo tipo de terrenos.

Silenciosa, solo 66 dB

Silenciosa

El nivel de ruido de la Rowenta RO6491 es muy bajo, ya que se sitúa en los 66 dB a máxima potencia. De esta manera, limpia eficazmente sin molestarte a ti, ni a tus vecinos ni a tus mascotas.

Elevada eficiencia y bajo consumo

Bajo consumo

Su motor EffiTech consigue una elevada potencia de succión con un mínimo consumo. De esta manera, ahorras en electricidad y contribuyes al medio ambiente.

Filtro de alta eficiencia

Filtrado

Su sistema de filtrado en 3 etapas, unido a la eficacia de las bolsas Hygiene+ consiguen atrapar la suciedad en el interior del aparato, con una elevada eficacia del 99,98%.

Bolsa Hygiene+

Higiene

Esta aspiradora resulta indicada para personas con alergias, ya que a la eficacia de su sistema de filtrado se une la comodidad e higiene de las bolsas Hygiene+, con autocierre para evitar que el polvo se salga en ningún momento.

Versatilidad

Versatilidad

La gran variedad de accesorios que incluye permite elegir siempre el más adecuado en cada situación, para conseguir unos resultados de limpieza impecables.

Fácil de manejar

Comodidad

La Rowenta RO6491 se desplaza con facilidad, posee un mango ergonómico, un largo cable, que se recoge automáticamente, y posición parking horizontal y vertical, así como un asa para transportarla cómodamente.

Opiniones sobre la Rowenta RO6491 Silence Force

Estoy encantada, tiene mucha potencia, justo lo que yo buscaba. Tengo dos gatos que dejan mucho pelo por todas partes, y los recoge perfectamente. Tiene muchos accesorios, me gusta sobre todo el cepillo suave para parquet. El tema de las bolsas me gusta, es más higiénico que las que no las tienen. El cable es largo y no hay que andar enchufando y desenchufando, y además es silenciosa, cosa que se agradece. Muy satisfecha con la compra.

Genial, por fin una aspiradora que aspira realmente bien. La compramos porque necesitábamos una que fuera potente, y hemos acertado plenamente. Está genial, muy recomendable.

Detalle del panel

Es una pasada de aspirador, silencioso y con una potencia increíble. Tengo perros en casa y gracias a sus diferentes boquillas y accesorios puedo aspirar distintos tipos de superficie. La recomiendo al 100%.

La compré porque tengo parquet y mascotas, y estoy bastante satisfecha, es la mejor aspiradora que he tenido. Respecto al ruido, no es que no se escuche, pero nada que ver con una aspiradora normal. Además, es robusta y tiene bastantes accesorios.

Genial, tiene mucha fuerza de succión y un montón de accesorios. Tenemos una niña y un gato, y gracias a los cepillos mini y maxi turbo, limpiamos los pelos del sofá y de la alfombra y parece que no haya estado el gato por allí. La bolsa es de gran capacidad y el cable es muy largo, además es muy fácil de mover con sus cuatro ruedas, y el mango es súper ergonómico. Vale totalmente lo que cuesta.

Por qué comprar una Rowenta RO6491

Si buscas una aspiradora eficaz y muy completa, 4A+ y silenciosa, creada por una de las compañías más reconocidas dentro del mundo del aspirado.

Si quieres una aspiradora de bajo consumo y con un gran sistema de filtrado. Si tienes mascotas y quieres dejar tu casa impecable, y todo ello con una relación calidad-precio muy buena, la Rowenta RO6491 es la aspiradora que estás buscando.

Rowenta RO6491

¿Quieres conocer otros aparatos de Rowenta? Te invitamos a que visites nuestros artículos:

Deja un comentario

Acepto la política de privacidad.

NOTA: Todos los comentarios tienen una moderación previa. Por lo tanto, no te preocupes si cuando nos lo envíes, no lo ves publicado.  Procuramos revisar y contestar todos los comentarios a la mayor brevedad. Si el comentario es ofensivo, poco constructivo o apreciamos intenciones negativas, nos reservamos el derecho a publicarlo. Muchas gracias.

IMPORTANTE: Antes de enviarnos un comentario, lee este AVISO en relación a la protección de datos:

En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 5 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), MiAspiradora.com te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones al cubrir este formulario se incluirán en un fichero de titularidad privada llamado “Correo electrónico y suscriptores web”, cuya propiedad y funcionamiento se detallan en la política de privacidad del Aviso Legal, al cual puedes acceder directamente desde el vínculo anterior.

La finalidad de la recogida de datos personales es la de poder gestionar adecuadamente las consultas, dudas, aclaraciones o peticiones realizadas por los usuarios de la web. Para atender todas estas cuestiones, es necesario que aceptes la política de privacidad de esta web.

Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de Raiola Networks (proveedor de hosting de Miaspiradora) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola Networks.

Si no se introducen los datos marcados como obligatorios en el formulario, es posible que no podamos atender tu solicitud.

En cualquier caso, en virtud de lo recogido en la legislación, puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación del tratamiento, portabilidad de los datos u oposición, enviándonos un correo a [email protected], con el asunto: “Protección de datos”. *