Rowenta X-Force Flex 8.60, potencia y flexibilidad para la mejor limpieza

Rowenta ha renovado su interesante gama de aspiradoras escoba, y la nueva Rowenta X-Force Flex 8.60 es una magnífica muestra de lo que ofrecen los nuevos modelos: calidad, funcionalidad y un excelente diseño a un precio muy razonable.

Rowenta X-Force Flex 8.60

2 en 1

Autonomía (min)

35

Tiempo de carga (horas)

3

Ruido (decibelios)

82

Peso (kg)

2,7

Luces LED

Filtro alta eficiencia

Depósito (ml)

550

Velocidades

2

Valoración

97

La marca alemana Rowenta lleva más de 100 años creando productos de calidad. Fundada en 1884 por Robert Weintraud, en 1909 adquirió su actual nombre, y desde entonces, se ha convertido en una de las principales multinacionales en el ámbito del hogar.

Actualmente, está integrada en el grupo francés SEB, que aglutina a otras conocidas marcas, como Krups, Tefal, Moulinex o WMF, y destaca por su preocupación por la ecología y el medio ambiente, distinguiéndose por la creación de productos con una elevada eficiencia energética.

En el segmento de las aspiradoras escoba es uno de los fabricantes más sobresalientes; desde su famosa línea de escobas con cabezal triangular delta, hemos pasado a las versátiles todo en uno, primero con las Air Force Flex y ahora con esta nueva gama X-Force Flex.

La gama X-Force Flex ofrece un diseño más cuidado, moderno y pensado para facilitar el trabajo al usuario, permitiendo limpiar de manera más sencilla y eficaz.

 La protagonista de esta review, la X-Force Flex 8.60 (también la podrás ver a veces por su referencia, la RH9639WO) es un buen ejemplo de la aplicación de los conocimientos y experiencia de la marca, tal y como te contaremos a continuación. ¿Nos acompañas?

Rowenta X-Force Flex 8.60: nuestra valoración

La Rowenta X-Force Flex 8.60 ha obtenido una valoración de 97 puntos sobre 100. Ofrece un diseño muy cuidado y moderno, que combina el morado y el gris en un aparato flexible y con un buen equipamiento.

Su potente motor le proporciona un gran rendimiento en todo tipo de superficies; su batería extraíble le permite aumentar la autonomía o alargar su vida útil, y aspectos como el tubo articulable, el nuevo diseño del gatillo o la tecnología Stop&Go proporcionan una mayor comodidad y funcionalidad; y todo ello, con la calidad Rowenta y a un precio afinado.

Contenido de la caja

  • Una aspiradora escoba Rowenta X-Force Flex 8.60 Allergy Care.
  • Base de carga.
  • Cabezal Power Led.
  • Filtro de alta eficiencia.
  • 2 cepillos Easy Brush integrados.
  • Boquilla estrecha.
  • Boquilla para tapicerías.
  • Manual de instrucciones.
Contenido

Puesta en marcha

Como es habitual en las aspiradoras escoba inalámbricas, viene parcialmente cargada, aunque es recomendable cargarla completamente antes de ponerla a trabajar por primera vez.

La Rowenta X-Force Flex 8.60 posee una batería de litio de 6 celdas y 22 V de potencia, que se carga bastante más rápido que en otros aparatos de este tipo, ya que solo necesita 3 horas para una carga completa (lo habitual son de 4 a 4,5), y proporciona una autonomía de hasta 35 minutos.

Gracias a su nuevo diseño, la batería es extraíble, lo que proporciona dos ventajas: una que puede adquirirse una de recambio y duplicar la autonomía; y dos, que es posible sustituirla fácilmente en caso necesario, lo que alarga la vida útil del aparato.

Los accesorios son de encaje fácil y muy intuitivo; además, la X-Force Flex 8.60 incluye dos cepillos Easy Brush integrados —uno en el cuerpo de la aspiradora y otro en el tubo— lo que facilita la tarea de limpieza, ya que siempre los tenemos a mano, sin tener que buscarlos y acoplarlos.

Diseño estilizado

Funcionamiento de la Rowenta 8.60 X-Force Flex

La Rowenta X-Force Flex 8.60 pertenece a la nueva generación de aspiradoras escoba versátiles todo en uno de la marca alemana. Incluye un potente motor que le proporciona un elevado nivel de potencia, para conseguir una limpieza rápida y efectiva en todo tipo de superficies.

Esta aspiradora dispone de dos velocidades. En la normal, ofrece ya una buena capacidad de absorción, suficiente para capturar la suciedad, polvo, polvillo, pelos, migas, etcétera, especialmente en suelos duros.

Si necesitas más potencia, para limpiar en profundidad las alfombras, si estas son muy tupidas o si se trata de partículas más pesadas, la X-Force 8.60 cuenta con el modo Turbo, en el que despliega todo su poder para que no se te escape nada.

Rowenta X-Force 8.60 Allergy Care todo tipo de superficies
  • Activar el modo turbo es muy sencillo en esta aspiradora, gracias al nuevo gatillo Boost diseñado por Rowenta; cuando necesites ese extra de potencia, simplemente acciona el gatillo y la X-Force 8.60 pondrá en marcha la función Boost únicamente mientras lo tengas presionado, consiguiendo el mejor resultado de limpieza al tiempo que se optimiza el uso de la batería.

Adicionalmente a su elevada potencia de succión, el estudiado diseño del cabezal también contribuye a un buen resultado. Rowenta aplica aquí toda la experiencia acumulada en el mundo del aspirado para crear un cabezal que se adapta perfectamente a cualquier superficie, atrapando la suciedad con gran efectividad.

Detalle del cabezal

Detalle del cabezal

Además, el cabezal Power Led incluye iluminación para que no se escape ni una mota de suciedad, podremos ver con gran claridad debajo de muebles y camas y aspirar hasta el rincón más oscuro.

La tecnología ciclónica de la Rowenta X-Force Flex 8.60 separa las partículas sólidas del flujo de aire, contribuyendo a la eficacia del sistema de filtrado y manteniendo la capacidad de succión a media que se llena el depósito.

El sistema de filtrado está compuesto por la propia tecnología ciclónica y dos filtros, uno de alta eficiencia y otro de foam (tipo esponja), y atrapa con una efectividad del 99% las micropartículas de polvo y ácaros, devolviendo un aire más limpio.

Eficaz sistema de filtrado

La X-Force Flex 8.60 posee un depósito con una buena capacidad, 0,55 litros, que permite limpiar por completo una vivienda de tamaño medio o incluso grande. Su diseño está hecho de manera que puede vaciarse en un instante, sin necesidad de retirar el tubo.

Tanto el depósito como el filtro de esponja son lavables con agua, lo que proporciona una mayor comodidad e higiene.

Ergonomía y facilidad de uso

La Rowenta X-Force Flex 8.60 es un aspirador robusto, pero ligero y fácil de manejar. Con un peso de 2,7 kilogramos como aspiradora escoba (1,5 como aspiradora de mano), se maneja con comodidad y sin que resulte cansado.

Su diseño tipo palo concentra el peso en la empuñadura, lo que unido a su potencia, permite utilizarla para la limpieza de techos y zonas altas. Además, resulta también muy práctica como aspiradora de mano, proporcionando una solución de limpieza en 360º para la limpieza integral de la casa y el vehículo.

Como aspiradora de mano

El nuevo gatillo con función Boost, patentado por Rowenta, te permite controlar la potencia a tu antojo; cuando necesites un plus de potencia, simplemente presiónalo y se activará el Turbo, únicamente mientras esté accionado.

La X-Force Flex 8.60 incluye una novedad dentro de las aspiradoras escoba de tipo palo; gracias a su tecnología Stop&Go, el tubo puede mantenerse de pie sin tener que apoyarlo, haciendo más fácil la realización de pausas mientras estamos limpiando.

Rowenta X-Force 8.60 Allergy Care de pie

Su cabezal Power Led Vision proporciona una visión muy clara de la suciedad, y la flexibilidad de su cabezal permite realizar el trabajo con comodidad en zonas complejas, como entre las patas de las sillas. Además, cuenta con la flexibilidad de su tubo, de la que hablaremos a continuación.

Flexibilidad, limpia más y mejor

Las Rowenta X-Force Flex —tal y como indica su apellido— se distinguen de otras aspiradoras escoba por la flexibilidad. Su tubo central articulable permite no solo una mayor comodidad a la hora de limpiar debajo de camas y muebles, sino también llegar más lejos.

Detalle del tubo flexible

Gracias al tubo articulable, la X-Force Flex 8.60 llega hasta 4 veces más lejos que otras escobas, capturando la suciedad más recóndita, por lo que consigues también una mayor eficacia en la limpieza.

Rowenta X-Force 8.60 Allergy Care flexibilidad

Accesorios

La Rowenta X-Force Flex 8.60 posee un completo equipamiento que le permite ser la única aspiradora que utilicemos tanto para limpiar la casa como el coche. Además del cabezal principal, incluye:

  • Dos prácticos cepillos EasyBrush integrados (uno en el cuerpo del aparato, para utilizar como aspiradora de mano y otro en el tubo, para limpiar como escoba). Sus suaves cerdas permiten despegar la suciedad al mismo tiempo que cuidan la superficie, resultando muy útiles a la hora de limpiar muebles, cuadros, jarrones, teclados, etcétera.
  • Una boquilla para tapicerías, que posee una amplia abertura con una superficie plana, generando una poderosa succión que resulta muy útil a la hora de atrapar migas, pelusas, pelos de las mascotas, etcétera, en sofás, sillones, colchones y superficies similares.
  • La habitual boquilla estrecha, muy interesante para limpiar zonas angostas o de difícil acceso, resultando muy útil para limpiar entre los cojines de un sofá o entre el respaldo y el asiento de un coche.
Rowenta X-Force 8.60 Allergy Care de mano
Limpiando un cojín

Ventajas de la Rowenta X-Force 8.60 Flex

Rowenta

Es una Rowenta

Las Rowenta X-Force demuestran la experiencia acumulada por la marca alemana, con más de un siglo de trayectoria creando productos funcionales y de calidad, que hacen la vida más fácil.

Excelente relación calidad-precio

Relación calidad-precio

La X-Force 8.60 ofrece un buen nivel de prestaciones y un completo equipamiento, además de la calidad propia de la marca, a un precio muy competitivo, una excelente relación calidad-precio que te enamorará.

Elevada potencia

Potencia

Su poderoso motor le proporciona una elevada capacidad de absorción, lo que le permite realizar un excelente trabajo en todo tipo de superficies y condiciones.

Flexible para llegar más lejos

Flexibilidad

El tubo articulable permite a la X-Force 8.60 llegar hasta 4 veces más lejos que otras aspiradoras escoba, haciendo posible la limpieza de zonas que serían inaccesibles para otros aparatos.

Rowenta X-Force 8.60 Allergy Care batería

Batería extraíble

Su batería de litio extraíble permite tener otra y duplicar la autonomía hasta los 70 minutos, o sustituirla en caso necesario, alargando la vida útil del producto.

Posición Stop&Go

Stop&Go

Esta aspiradora incluye la tecnología Stop&Go, una novedad en los modelos con diseño tipo palo que facilita la realización de pausas en la limpieza, ya que puede permanecer de pie sin tener que apoyarla en la pared.

Gatillo con función Boost

Gatillo con función Boost

El diseño del gatillo, patentado por Rowenta, permite controlar el nivel de potencia de forma muy cómoda y sencilla, obteniendo un plus de succión inmediatamente siempre que sea necesario y optimizando la duración de la batería.

Cabezal Power Led

Luces LED

La iluminación LED en el cabezal te permite ver mejor la suciedad, tanto debajo de camas y muebles como en general, facilitando una limpieza más completa.

Opiniones sobre la Rowenta X-Force Flex 8.60

Llama la atención el diseño de la aspiradora y su ligereza. Es muy útil como aspiradora escoba y ofrece una buena potencia de succión, incluso en el modo normal. Es bastante silenciosa, a veces incluso te olvidas de que estás aspirando, pero luego ves el depósito y compruebas que funciona perfectamente. Me ha parecido muy práctico lo de los dos cepillos integrados, no lo había visto en ninguna otra aspiradora y está muy bien. La posibilidad de flexionarla para limpiar debajo de los muebles es muy buena, permite llegar a zonas que de otra manera serían inaccesibles. Sorprende especialmente el buen rendimiento y el resultado cuando se tienen mascotas. Muy satisfecha y muy recomendable.

Flexible

Es la mejor aspiradora que he probado hasta ahora. Te proporciona una gran libertad de movimientos y la posición Stop&Go te permite mantener en pie el tubo sin apoyarlo. Es de fácil mantenimiento y tiene un buen sistema de filtrado. Gracias al tubo flexible, llegas, más lejos sin tener que agacharte y con el cabezal Power Led Vision detectas hasta la última mota de polvo. En conclusión, una pasada de aspiradora, me ha sorprendido mucho y es muy práctica, eficaz y de fácil manejo. Recomendable al 100%.

Ha mejorado la calidad de limpieza de nuestro hogar. Tenemos 3 gatos que sueltan mucho pelo, sobre todo en verano, por lo que hay momentos en que la casa está llena de suciedad. Con este aspirador podemos limpiar suelos, sofás, camas etcétera, de manera cómoda y eficaz. La posición Flex nos permite llegar debajo de los muebles sin tener que agacharnos, y su potencia ofrece un buen rendimiento incluso para partículas grandes. La autonomía de 35 minutos es más que suficiente para limpiar toda nuestra casa. La Rowenta 8.60 dispone de dos pulsadores, uno que lo accionamos y el aspirador funciona sin necesidad de mantenerlo pulsado, y la función Boost, un gatillo que te da un plus de potencia en la aspiración, para alfombras o cuando hay mucha suciedad.

Por qué comprar una Rowenta X-Force Flex 8.60

Si buscas la comodidad y versatilidad de una aspiradora inalámbrica, pero prefieres decantarte por una marca de confianza, uno de los líderes mundiales en el campo del aspirado.

Si quieres una aspiradora cómoda y fácil de manejar, con diversas características pensadas para hacerte la vida más fácil. Si buscas un aparato potente y eficaz, que además incorpora un tubo articulable para llegar más lejos de forma más sencilla, y quieres todo ello a un precio muy razonable, la Rowenta X-Force Flex 8.60 puede ser el aparato que estás buscando.

Rowenta X-Force Flex 8.60 Allergy Care RH9638

¿Quieres conocer otras aspiradoras escoba potentes y flexibles? Te invitamos a ver nuestras reviews:

Deja un comentario

Acepto la política de privacidad.

NOTA: Todos los comentarios tienen una moderación previa. Por lo tanto, no te preocupes si cuando nos lo envíes, no lo ves publicado.  Procuramos revisar y contestar todos los comentarios a la mayor brevedad. Si el comentario es ofensivo, poco constructivo o apreciamos intenciones negativas, nos reservamos el derecho a publicarlo. Muchas gracias.

IMPORTANTE: Antes de enviarnos un comentario, lee este AVISO en relación a la protección de datos:

En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 5 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), MiAspiradora.com te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones al cubrir este formulario se incluirán en un fichero de titularidad privada llamado “Correo electrónico y suscriptores web”, cuya propiedad y funcionamiento se detallan en la política de privacidad del Aviso Legal, al cual puedes acceder directamente desde el vínculo anterior.

La finalidad de la recogida de datos personales es la de poder gestionar adecuadamente las consultas, dudas, aclaraciones o peticiones realizadas por los usuarios de la web. Para atender todas estas cuestiones, es necesario que aceptes la política de privacidad de esta web.

Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de Raiola Networks (proveedor de hosting de Miaspiradora) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola Networks.

Si no se introducen los datos marcados como obligatorios en el formulario, es posible que no podamos atender tu solicitud.

En cualquier caso, en virtud de lo recogido en la legislación, puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación del tratamiento, portabilidad de los datos u oposición, enviándonos un correo a [email protected], con el asunto: “Protección de datos”. *