Rowenta Explorer Serie 120 AI, el robot más inteligente de Rowenta

La marca alemana continúa la renovación de su línea de robots, y el Rowenta Explorer Serie 120 AI, que sale al mercado en 2022, combina una mayor inteligencia en la navegación con una poderosa capacidad de succión.

Rowenta Explorer Serie 120 AI

Rowenta Explorer Serie 120 AI

Tecnología navegación

Láser + cámara

Autonomía (min)

120

Ruido (decibelios)

65

Diámetro (cm)

34

Altura (cm)

9,7

Programable

Filtro alta eficiencia

Depósito (ml)

700

Niveles de potencia

3

Potencia succión (Pa)

2.700

Fregado

Valoración

98

Rowenta es una de las principales multinacionales a nivel mundial en el ámbito de los electrodomésticos para el hogar. Fundada en 1884 por Robert Weintraud, desde 1909 adoptó su actual nombre, inspirado en el de su creador, y se ha convertido en una referencia por su elevada calidad y funcionalidad. Actualmente se integra en el grupo francés SEB, que aglutina a otras conocidas marcas, como Tefal, Krups o Moulinex.

En el apartado de la limpieza del hogar, la marca tiene una amplísima línea de aspiradoras de trineo, con aparatos tan destacados como las súper ventas RO2981 o RO4871, una sobresaliente gama de aspiradoras escoba, donde la nueva X-Force Flex 14.60 se sitúa como una de las principales alternativas a las Dyson, y su nueva gama de robots con navegación láser está teniendo un notable éxito, que ahora viene a reforzarse con el lanzamiento de este nuevo modelo, más inteligente.

En principio, el Rowenta Explorer Serie 120 AI estará disponible en España color blanco (modelo RR7877WH), aunque también existe una versión en color negro (con dos modelos, el RR7865WH y el RR7875WH).

¿Quieres conocer más detalles acerca de esta fantástica máquina? Te los contamos a continuación en nuestra review a fondo.

Rowenta Explorer Serie 120 AI: nuestra valoración

El Rowenta Explorer Serie 120 AI ha obtenido una valoración de 98 puntos sobre 100. Es un robot aspirador de nueva generación, con un diseño moderno, elegante y robusto como es habitual en la marca europea.

Posee una buena potencia de succión y su avanzadísimo sistema de navegación combina láser y cámara con la inteligencia artificial para conseguir una mayor eficacia y eficiencia, detectando mejor los obstáculos y realizando sugerencias al usuario.

Contenido de la caja

  • Un robot aspirador Rowenta Explorer Serie 120 AI.
  • Base de carga y adaptador de corriente.
  • Cepillo central.
  • Dos cepillos laterales.
  • Filtro de alta eficiencia.
  • Depósito de agua Aqua Force.
  • Tres mopas (normal, electrostática y Animal Scrub, para suciedad difícil).
  • Herramienta de limpieza.
  • Manual de instrucciones y guía rápida.

Puesta en marcha

Una vez sacadas las protecciones para el transporte, ponemos al robot a cargar. La carga completa lleva unas 3 horas, y su batería de litio le proporciona una autonomía de hasta 120 minutos, suficiente para limpiar una vivienda de tamaño medio. Si no fuera suficiente, regresa a la base y una vez cargado, reanuda la limpieza para completarla.

El Rowenta Explorer Serie 120 AI se puede manejar mediante el botón de la parte superior, a través de órdenes de voz (compatible con Alexa, Google Assistant y Siri) y utilizando la app, siendo la aplicación la mejor manera de sacarle el partido a todas sus avanzadas funciones.

Rowenta Explorer Serie 120 AI saliendo de la base

A través de los asistentes de voz, podrás darle órdenes sencillas como: “Alexa, enciende el aspirador” (o “Alexa, para el aspirador”), “Ok, Google, empieza a aspirar”, o “Siri, iniciar la sesión de limpieza”.

La app Rowenta Robots está disponible para iOS y Android, y una vez instalada nos irá guiando paso a través del proceso, de forma sencilla e intuitiva.

  • Para favorecer la conectividad es aconsejable situar tanto el robot como el móvil cerca del router al cual se van a conectar; la frecuencia de conexión debe ser la de 2,4 GHz, por lo que si tu router es dual, deberás fijarte y elegir ésta, y no la de 5 GHz (que pondrá 5G o algo similar).

Una vez instalada, podemos poner al Rowenta Explorer 120 AI a funcionar, comenzando desde la base de carga, para crear el mapa de la vivienda, que luego utilizará para algunas funciones avanzadas, como la limpieza en un punto, de zonas o de habitaciones, o la creación de áreas restringidas.

Funcionamiento del Rowenta Explorer Serie 120 AI

El Rowenta Explorer Serie 120 AI es un avanzado robot que utiliza diversos sensores y capacidades de inteligencia artificial (al igual que modelos como las Conga 9090 y 7090 o la Roborock S6 MaxV) para conseguir la máxima eficacia y eficiencia en la navegación.

Navegación inteligente

Es el aspecto más especial de este robot, el que le distingue de otros modelos de Rowenta. El Rowenta Explorer 120 combina un sensor láser (la torreta que sobresale del cuerpo) con una cámara y una potente capacidad de procesado de información, identificando los objetos y anticipándose a los obstáculos para navegar de forma precisa y fluida.

Mapeo láser

Gracias a esta inteligencia, permite una personalización de la limpieza muy detallada, incluyendo aspectos como las recomendaciones basadas en tus hábitos de uso, zonas prohibidas automatizadas basadas en las sesiones anteriores, etcétera.

Rowenta Explorer Serie 120 AI sugiere zonas prohibidas

Su tecnología de vanguardia, que incluye también otros sensores (antichoque, anticaída, etcétera) le permite detectar todo tipo de obstáculos, mejorando especialmente en cuanto a los que son más bajos, consiguiendo movimientos muy precisos, fluidos y eficientes, sin chocar prácticamente nunca, y pudiendo desplazarse en condiciones de oscuridad.

El Rowenta Explorer Serie 120 AI genera el mapa en tiempo real, a medida que va avanzando, y gracias a su láser de varios metros de alcance, lo hace con gran rapidez. Luego el mapa se puede guardar y editar, pudiendo gestionar múltiples plantas.

  • Además, el 100 % de los datos del usuario se almacenan en centros de datos ubicados en la Unión Europea para garantizar una protección total y un respeto absoluto de tu privacidad
Servidores en la Unión Europea

Servidores en la Unión Europea

Potencia

El nuevo modelo inteligente de Rowenta es un potente robot de nueva generación. Gracias a su motor digital sin escobillas, alcanza un alto rendimiento con un nivel de ruido bastante contenido, de solo 65 dB.

El Rowenta Explorer Serie 120 AI alcanza los 2.700 Pascales, cifra que le sitúa en línea con otros modelos de la marca (como el Explorer Serie 75) y con súper ventas como la Conga 4690, y algo por encima de la Roborock S7, una capacidad de succión que le permite realizar un magnífico trabajo en todo tipo de superficies.

Elevada eficacia
  • A pesar de la numeración, la protagonista de esta review no es el modelo más potente de Rowenta, ya que el Explorer Serie 95 es más poderoso; si lo deseas, al final de este análisis puedes ver una comparativa entre ambos modelos.

El Rowenta Explorer Serie 120 AI cuenta con 3 niveles de potencia, de manera que se puede elegir el más adecuado en función del grado de suciedad y del tipo de suelo, optimizando la limpieza y la duración de la batería, así como el nivel de ruido.

Potencia automática en alfombras

Potencia automática en alfombras

Cepillos

Los cepillos también contribuyen a un buen resultado de limpieza. Rowenta posee una amplia experiencia en el ámbito de la limpieza del hogar, y esto le ha permitido crear un cepillo central rotatorio con una notable eficacia, que se une al trabajo de los dos cepillos laterales para recoger la suciedad hacia el interior, donde la poderosa succión del robot hace el resto.

Depósito y filtrado

El Rowenta Explorer Serie 120 AI cuenta con un depósito muy amplio, de 0,7 litros, por lo que no hay que vaciarlo tan a menudo como otros modelos, un proceso que por otra parte resulta bastante fácil gracias a su buena abertura (si quieres la mayor comodidad en este sentido, puedes echar un vistazo a los robots con base de autovaciado).

  • El filtro de alta eficiencia se combina con un filtro de espuma para atrapar con efectividad la suciedad y el polvillo fino en el interior, evitando la contaminación secundaria.
Filtros del Rowenta Explorer Serie 120 AI

Fregado para una limpieza más completa

El Rowenta Explorer Serie 120 AI es un robot multifunción, que barre, aspira, pasa la mopa y friega, pudiendo realizar todo a la vez para alcanzar una limpieza superior.

Aspira y friega

La acción conjunta del aspirado, el efecto desincrustante de la mopa y la acción limpiadora del agua consiguen un resultado de limpieza más profundo; además, solo necesitamos un aparato, con lo que ahorramos tiempo, dinero y espacio en casa.

  • Además de la mopa normal, se incluye una electrostática, para recoger el polvo y el polvillo fino con mayor efectividad, y una Animal Scrub, más rugosa, efectiva con la suciedad difícil e ideal para hogares con mascotas.
Apto para hogares con mascotas

Manejo de la app

La aplicación ofrece una mayor comodidad y versatilidad ya que gracias a ella podemos hacer, entre otras cosas:

  • Manejar el robot siempre que queramos y estemos donde estemos.
  • Definir la limpieza a nuestro gusto, escogiendo qué queremos limpiar (toda la casa, habitaciones o zonas concretas, limpieza en un punto…) y qué no (creando áreas restringidas), y qué potencia y caudal de fregado queremos aplicar.
  • También podemos programar el robot para que limpie la estancia o estancias deseadas (o toda la casa), indicándole los días y a las horas que deseamos que lo haga.
  • A través de la app, podemos también ver el historial de limpieza (trayectoria del robot, superficie que se ha limpiado…) así como el estado de mantenimiento de los diversos consumibles.

Ventajas del Rowenta Explorer Serie 120 AI

Rowenta

Es un Rowenta

La marca europea es una de las referencias en el ámbito de la limpieza del hogar, por su calidad y funcionalidad, y este Explorer Serie 120 es una buena muestra de su saber hacer.

Inteligencia artificial con detección de obstáculos

Inteligencia artificial

Su sistema de navegación inteligente, basada en láser y cámara, unido a su potente procesador, le permite identificar objetos y moverse de forma fluida y eficiente, terminando en menos tiempo.

Rowenta Explorer Serie 120 AI limpieza más completa

Robot multifunción

El Rowenta Explorer Serie 120 AI es un robot 4 en 1, que barre, aspira, pasa la mopa y friega, consiguiendo una limpieza superior y ahorrando tiempo dinero y espacio en casa.

Gran capacidad de absorción

Motor brushless

Su motor digital sin escobillas proporciona una potencia de succión de 2.700 Pascales, combinando un elevado rendimiento con un funcionamiento silencioso (solo 65 dB) y una mayor vida útil.

Rowenta 10 años reparable

Compromiso de reparabilidad

El compromiso de Rowenta con el cuidado del medio ambiente garantiza la existencia de recambios y la reparabilidad de este robot a un coste razonable durante los 10 años posteriores a su compra.

Apta para mascotas

Apto para hogares con mascotas

Su elevada potencia de succión, el depósito de gran tamaño, el fregado (con la mopa Animal Scrub para suciedad difícil) y un buen filtrado hacen que sea muy interesante para viviendas con animales.

Manejo cómodo

Manéjalo cómodamente

Este modelo puede ser controlado de manera cómoda y sencilla mediante una app en el móvil y a través de órdenes de voz (compatible con Alexa, Google y Siri).

Privacidad y seguridad de tus datos

Seguridad y privacidad

Se garantiza la privacidad, ya que el 100 % de los datos del usuario se almacenan en centros de datos ubicados en la Unión Europea, para que te sientas protegido y tranquilo en este sentido.

Por qué comprar un Rowenta Explorer Serie 120

Si quieres un robot de nueva generación, con una elevada potencia y un sistema de navegación inteligente basado en láser + cámara, capaz de limpiar el 100% del hogar de forma rápida, fluida y eficiente.

Si en tu casa hay personas alérgicas y/o mascotas, y necesitas una limpieza más a fondo, tanto del suelo como del aire, gracias a su buen sistema de filtrado y la capacidad de fregado. Y si, además, prefieres confiar en una de las marcas de referencia en el mundo del aspirado, el Rowenta Explorer Serie 120 AI puede ser el robot que estás buscando.

Rowenta Explorer Serie 120 AI

Rowenta Explorer Serie 120 vs Rowenta Explorer Serie 95

La Rowenta Explorer Serie 95 es otro interesantísimo robot de Rowenta, que comparte con el protagonista de esta review algunas características y que puede resultar una alternativa muy interesante, ya que es superior en varios apartados:

  • El sistema de navegación de ambos modelos es muy avanzado, basado en láser + cámara; los dos funcionan muy bien, aunque las características de inteligencia artificial del Serie 120 le dan alguna ventaja en determinados casos.
  • Los dos son manejables mediante app y órdenes de voz, poseen un tamaño muy similar (algo más pequeño el Serie 120, que tiene 1 centímetro menos de diámetro y 3 milímetros menos de altura) y un nivel de ruido de solo 65 dB.
  • El sistema de fregado de la Explorer Serie 95 es más avanzado, ya que cuenta con la tecnología Smart Aqua Force, que realiza un movimiento de vaivén para conseguir un mejor resultado.
  • La autonomía de la Explorer Serie 95 es superior, hasta 225 minutos por los 120 minutos de la protagonista de este análisis.

En cuanto al precio, habrá que ver en cuánto se sitúa (y puede depender de ofertas puntuales), aunque según la información actual, el Rowenta Explorer Serie 120 AI sería unos 100 euros más cara que su hermana, por lo que en nuestra opinión, sería una mejorar alternativa la Explorer Serie 95. Pero ya sabes, nosotros analizamos, tú eliges.

Rowenta Explorer Serie 95

¿Quieres conocer otros robots eficaces y con un sistema de navegación inteligente? Visita nuestras reviews:

Deja un comentario

Acepto la política de privacidad.

NOTA: Todos los comentarios tienen una moderación previa. Por lo tanto, no te preocupes si cuando nos lo envíes, no lo ves publicado.  Procuramos revisar y contestar todos los comentarios a la mayor brevedad. Si el comentario es ofensivo, poco constructivo o apreciamos intenciones negativas, nos reservamos el derecho a publicarlo. Muchas gracias.

IMPORTANTE: Antes de enviarnos un comentario, lee este AVISO en relación a la protección de datos:

En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 5 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), MiAspiradora.com te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones al cubrir este formulario se incluirán en un fichero de titularidad privada llamado “Correo electrónico y suscriptores web”, cuya propiedad y funcionamiento se detallan en la política de privacidad del Aviso Legal, al cual puedes acceder directamente desde el vínculo anterior.

La finalidad de la recogida de datos personales es la de poder gestionar adecuadamente las consultas, dudas, aclaraciones o peticiones realizadas por los usuarios de la web. Para atender todas estas cuestiones, es necesario que aceptes la política de privacidad de esta web.

Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de Raiola Networks (proveedor de hosting de Miaspiradora) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola Networks.

Si no se introducen los datos marcados como obligatorios en el formulario, es posible que no podamos atender tu solicitud.

En cualquier caso, en virtud de lo recogido en la legislación, puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación del tratamiento, portabilidad de los datos u oposición, enviándonos un correo a [email protected]piradora.com, con el asunto: “Protección de datos”. *