Rowenta RO7691EA, ciclónica, 4A y silenciosa

La Rowenta RO7691 es una aspiradora sin bolsa que ha convencido a muchos usuarios por una razón muy sencilla (y a la vez, muy complicada), consigue un buen resultado en todos los apartados.

Rowenta RO7691EA

Potencia de conexión (vatios)

550

Capacidad del depósito (litros)

2,5

Radio de acción (metros)

11

Ruido (dB)

67

Ciclónica

Eficiencia energética

A+

Filtro alta eficiencia

Control de potencia

Cepillo para parquet

Valoración

95


También puedes echar un vistazo a otra excelente opción dentro de la misma marca, la Rowenta RO7649, similar pero sin los cepillos Maxi Turbo y Mini Turbo, a un precio más asequible:

Rowenta RO7649

La marca Rowenta lleva más de 130 años realizando productos de calidad, robustos y funcionales. Nacida en Stuttgart (Alemania), hoy en día está integrada en el grupo francés SEB, en el que también están otras conocidas marcas de electrodomésticos, como Krups, Moulinex o Tefal.

En el ámbito de las aspiradoras, Rowenta ha sido una de las empresas más destacadas desde hace décadas, y con aparatos como la RO7691 aspira (¡nunca mejor dicho!) a seguir siéndolo.

¿Quieres conocerla más en profundidad? Te invitamos a que sigas leyendo.

Rowenta RO7691EA: nuestra valoración

La Rowenta Silence Force Cyclonic RO7691EA ha obtenido una valoración de 95 puntos sobre 100. Es una aspiradora ciclónica, de tamaño bastante compacto, que presenta una buena calidad de construcción y está acabada en un impactante color azul, con una excelente potencia de succión y clasificación energética 4A+.

Además, posee un gran sistema de filtrado, un amplio depósito, es silenciosa, e incluye una gran variedad de accesorios, por lo que es una excelente opción para la limpieza completa del hogar y del vehículo.

Contenido de la caja

  • Una aspiradora de trineo Rowenta RO7691EA Silence Force Cyclonic.
  • Cabezal Power Air, multisuperficie.
  • Un cepillo SoftCare para parquet.
  • Cepillo Maxi Turbo.
  • Cepillo Mini Turbo.
  • Cepillo para zonas altas.
  • Cepillo Easy Brush integrado en el mango.
  • Manual de instrucciones.
Contenido de la caja

Funcionamiento de la Rowenta RO7691 Silence Force Cyclonic

La Rowenta RO7691EA es una aspiradora 5 estrellas, ya que obtiene la máxima calificación en los apartados de la etiqueta energética, es decir, es una aspiradora 4A (en realidad, 4A+), y por otra parte, es silenciosa.

Rowenta RO7691 ventajas

De esta manera, la RO7691 es un aparato súper completo, que ofrece un elevado rendimiento en todo tipo de circunstancias, además de no resultar molesta.

Además, su tecnología ciclónica permite que la aspiradora mantenga la potencia a medida que se va llenando el depósito, sin pérdidas de succión.

  • Esta aspiradora es súper eficiente, obteniendo la calificación A+ en eficiencia energética. Su motor EffiTech proporciona un extraordinario rendimiento, equivalente al de las antiguas aspiradoras de 2.000 vatios, con solo 550 vatios de potencia nominal. Lo que implica que consigue la misma capacidad de succión con un consumo mucho menor.

El consumo anual de esta aspiradora, con una utilización estándar de unas 50 veces al año (aproximadamente, una por semana), sería de unos 21 kWh, es decir, unos 3 euros al año.

En cuanto al rendimiento de limpieza, su versátil cepillo multifunción Power Air ofrece dos posiciones, de manera que consigue un gran resultado tanto en suelos duros como en moquetas y alfombras de pelo corto y largo.

Rowenta RO7691 cabezal Power Air multisuperficie

Rowenta RO7691 cabezal Power Air multisuperficie

Además, la RO7691EA incluye un cepillo suave SoftCare, especial para parquet y suelos duros en general, que captura con gran efectividad la suciedad al mismo tiempo que cuida la superficie.

Cepillo Softcare para parquet

La Rowenta RO7691 obtiene la máxima calificación, la A, tanto en la limpieza de suelos duros como en la de alfombras.

En cuanto a la reemisión de polvo, esta aspiradora también obtiene en este apartado una A, la mejor nota.

Su excelente sistema de filtrado en 3 etapas, que incluye la propia tecnología ciclónica, que separa las partículas sólidas del flujo de aire, un filtro de espuma y un filtro de alta eficiencia, permite capturar hasta el 99,98% de los alérgenos (lo cual supone una reemisión de solo el 0,02%, equivalente a un HEPA 13), contribuyendo a un ambiente más puro.

Contribuye a un aire más puro

La RO7691 está especialmente indicada para las personas con problemas alérgicos o que deseen un aire más limpio en su hogar.

Esta elevada eficacia, unida a su potencia y a los accesorios que incluye, le permiten llevar el apellido Animal Care, siendo por lo tanto muy adecuada para los hogares con mascotas, ya que recoge eficazmente la suciedad y los pelos que generan nuestros animales favoritos, capturándola en el interior del aparato gracias a su excelente sellado.

Apta para hogares con mascotas

El silencio es otro de los apartados en los que destaca este aparato. La Rowenta RO7691EA Silence Force es una aspiradora silenciosa. Los 67 decibelios que alcanza a máxima potencia son compatibles con la realización de otras tareas, incluso de conversaciones. Si se pone a una potencia más baja, resulta muy silenciosa, algunos usuarios incluso se sorprenden de su baja rumorosidad.

Silenciosa, solo 67 dB

Esto se ha conseguido gracias a un excelente sellado del aparato, así como con un buen diseño del flujo de aire y la incorporación de diversos elementos que contribuyen a reducir la rumorosidad, como los silentblocks para amortiguar las vibraciones, o un panel Air Silencer para bloquear el ruido.

Ergonomía y comodidad de uso

La Rowenta RO7491EA es fácil de utilizar y bastante compacta (aunque es ligeramente más grande que los modelos más básicos de la marca, como la súper ventas RO3753).

Sus grandes ruedas permiten desplazarla con agilidad, y el tubo telescópico permite ajustar su altura a la de la persona que la maneja. Además, para mayor comodidad, cuenta con una empuñadura ergonómica, que incluye el selector de potencia e integra el cepillo Easy Brush, muy útil para limpiar superficies de los muebles o pequeñas zonas.

Detalle de la rueda

Como es habitual, posee un asa para transportarla cómodamente; posición parking, por si queremos hacer una pausa en la limpieza; y su largo cable, de 8,4 metros de longitud, tiene recogida automática.

La amplitud del cable proporciona un radio de acción muy extenso, de hasta 11 metros, con lo cual no tenemos que enchufar ni desenchufar tan a menudo como con otros aparatos.

El depósito de la RO7491EA es bastante amplio, ya que alcanza los 2,5 litros, posee un sistema de bloqueo para evitar aperturas accidentales, y su vaciado resulta fácil e intuitivo.

Vaciado fácil

Accesorios

Esta aspiradora posee una amplia variedad de accesorios, que permiten utilizarla como la única solución de limpieza para el hogar y para el vehículo.

El cepillo Power Air es multisuperficie y posee 2 posiciones, seleccionables mediante una pestaña, pudiendo utilizarse tanto en suelos duros como en alfombras de pelo corto y largo.

Rowenta RO7691 cepillo Power Air

El cepillo para parquet SoftCare es ideal para limpiar con eficacia los suelos de madera, al mismo tiempo que cuidamos la superficie.

El cepillo Maxi Turbo captura con gran efectividad la suciedad en alfombras y moquetas, resultando especialmente interesante si en tu casa hay mascotas, para recoger los pelos y otros restos de suciedad que puedan dejar.

El cepillo Mini Turbo es parecido al anterior, pero de tamaño más reducido, por lo que es muy útil a la hora de limpiar sofás, colchones o tapicerías en general (o para limpiar, por ejemplo, los asientos, alfombrillas o maletero del coche).

La herramienta para zonas altas puede resultar muy útil para limpiar, por ejemplo, la parte de arriba de los muebles, gracias a su diseño.

El cepillo Easy Brush integrado en el mango es 2 en 1, pudiendo utilizarlo como boquilla dura o como cepillo con cerdas para las superficies más delicadas.

Cepillo Maxi Turbo

Cepillo Maxi Turbo

Cepillo Mini Turbo

Cepillo Mini Turbo

Herramienta para zonas altas

Herramienta para zonas altas

Cepillo Easy Brush integrado

Cepillo Easy Brush integrado

Ventajas de la Rowenta RO7691EA Silence Force Cyclonic

Rowenta

Es una Rowenta

La marca alemana, integrada en el grupo francés SEB, es uno de los principales fabricantes de aspiradoras a nivel mundial, y lleva más de un siglo creando aparatos de buena calidad y funcionales; la RO7691 es una buena muestra de ello, un aparato 5 estrellas.

4A+

Clasificación 4A+

Esta aspiradora posee una calificación 4A+, con la máxima nota en todos y cada uno de los apartados de la etiqueta energética. Si compras la RO7691, sabes que te llevas un aparato eficaz y eficiente.

Silenciosa

Silenciosa

Con solo 67 decibelios, la Rowenta Silence Force Cyclonic no resulta nada molesta, siendo compatible con la realización de otras tareas. No te molestará ni a ti, ni a tus vecinos ni a tus mascotas.

Rowenta RO7691EA motor Effitech

Eficaz y eficiente

Con solo 550 vatios de potencia nominal, su motor EffiTech proporciona una succión similar a las antiguas aspiradoras de 2.000 vatios. De esta manera, consigues un excelente resultado con un consumo de electricidad mínimo.

Tecnología ciclónica

Tecnología ciclónica

La tecnología ciclónica contribuye a la eficacia del sistema de filtrado y permite a la aspiradora mantener la capacidad de succión a medida que se va llenando el depósito.

Sistema de filtrado de alta eficiencia

Filtrado

Su sistema de filtrado en 3 etapas, unido a un excelente sellado del aparato, consiguen atrapar hasta un 99,98% de las micropartículas de polvo y ácaros, devolviendo un aire más limpio.

Completo equipamiento

Versatilidad

Dispone de cepillo multifunción, cepillo para parquet, Maxi Turbo, Mini Turbo, una herramienta para llegar a zonas altas, así como el cepillo Easy Brush integrado, para limpiar toda tu casa o tu coche, consiguiendo un resultado excepcional.

Rowenta RO7691EA por detrás

Comodidad

La Rowenta RO7691 es bastante compacta y fácil de manejar, e incluye un mango ergonómico, un largo cable, que se puede recoger de manera automática, y posición parking, así como un asa para transportarla cómodamente.

Opiniones sobre la Rowenta RO7691EA

La recomiendo al 100%, es potente y muy silenciosa. Si tienes animales, no deja ni un pelo. Compra recomendada.

Este aspirador es potente y bastante silencioso, fácil de manejar. Viene con muchos accesorios y el mango ergonómico facilita la labor. Muy buen producto, muy recomendable.

Gran potencia

Realmente es 5 estrellas, tiene una potencia de succión muy buena y un nivel de ruido muy silencioso, también los accesorios son muy interesantes.

Muy buena inversión, puedo aspirar por la noche sin despertar a los niños. Súper aspiradora en todos los sentidos, no tiene ninguna pega.

Uno de los mejores aspiradores en calidad-precio. Es maniobrable, robusto y ergonómico, tiene un buen nivel de filtrado, y es de fácil mantenimiento. Además, es muy silencioso, y eficaz en suelos duros y en las alfombras.

Por qué comprar una Rowenta RO7691

Si estás buscando un aspirador excelente en todos los aspectos, que haga bien su trabajo tanto en suelos duros como en alfombras, con un gran sistema de filtrado y un funcionamiento silencioso.

Si prefieres una de las marcas de referencia, fiable y funcional, y quieres además la mejor relación calidad-precio, la Rowenta RO7691 Silence Force puede ser una gran alternativa.

Rowenta RO7691EA

Si deseas una aspiradora 5 estrellas, con la calificación 4A+ pero con bolsa, la Rowenta RO6491 es lo que estás buscando. ¿Quieres conocer este aparato u otros de la marca Rowenta? Te invitamos a que visites nuestros artículos:

Deja un comentario

Acepto la política de privacidad.

NOTA: Todos los comentarios tienen una moderación previa. Por lo tanto, no te preocupes si cuando nos lo envíes, no lo ves publicado.  Procuramos revisar y contestar todos los comentarios a la mayor brevedad. Si el comentario es ofensivo, poco constructivo o apreciamos intenciones negativas, nos reservamos el derecho a publicarlo. Muchas gracias.

IMPORTANTE: Antes de enviarnos un comentario, lee este AVISO en relación a la protección de datos:

En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 5 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), MiAspiradora.com te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones al cubrir este formulario se incluirán en un fichero de titularidad privada llamado “Correo electrónico y suscriptores web”, cuya propiedad y funcionamiento se detallan en la política de privacidad del Aviso Legal, al cual puedes acceder directamente desde el vínculo anterior.

La finalidad de la recogida de datos personales es la de poder gestionar adecuadamente las consultas, dudas, aclaraciones o peticiones realizadas por los usuarios de la web. Para atender todas estas cuestiones, es necesario que aceptes la política de privacidad de esta web.

Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de Raiola Networks (proveedor de hosting de Miaspiradora) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola Networks.

Si no se introducen los datos marcados como obligatorios en el formulario, es posible que no podamos atender tu solicitud.

En cualquier caso, en virtud de lo recogido en la legislación, puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación del tratamiento, portabilidad de los datos u oposición, enviándonos un correo a [email protected], con el asunto: “Protección de datos”. *