Rowenta RO8388, la súper ventas multiciclónica

A la hora de comprar una aspiradora, muchos usuarios todavía prefieren decantarse por la potencia y versatilidad de una buena aspiradora de trineo, y si quieres resultados duraderos y una succión constante, la Rowenta RO8388 Silence Force Multi Cyclonic puede ser lo que estás buscando.

Rowenta RO8388

Potencia de conexión (vatios)

750

Capacidad del depósito (litros)

2,0

Radio de acción (metros)

11

Peso (kg)

6,7

Ruido (dB)

68

Filtro alta eficiencia

Eficiencia energética

A

Velocidades

Regulador

Cepillo para parquet

Valoración

91

La marca alemana Rowenta lleva más de 100 años en el mercado, ofreciendo una elevada calidad a un precio razonable. Actualmente se encuentra integrada en el grupo francés SEB, que incluye otras conocidas marcas, como Tefal, Krups o Moulinex.

Rowenta es uno de los líderes mundiales en el ámbito del aspirado, con una amplísima gama de productos, aptos para todas las necesidades y bolsillos. Dentro de las aspiradoras de trineo, varios de sus modelos se encuentran entre los más vendidos del mercado, como la RO3753, o la que hoy nos ocupa, la RO8388.

Esta es una aspiradora que se distingue de otros modelos de la marca y de la competencia en su tecnología multiciclónica, que ofrece todavía más ventajas a la hora de limpiar.

¿Quieres saber más cosas sobre este interesante modelo? Te lo contamos en esta amplia review.

Rowenta RO8388: nuestra valoración

La Rowenta RO8388 ha obtenido una valoración de 91 puntos sobre 100. Con un diseño robusto y una elegante y bonita combinación en visón y negro, ofrece una buena capacidad de succión de manera constante, permitiendo una experiencia de limpieza fluida y cómoda.

Además, posee un gran sistema de filtrado, un funcionamiento bastante silencioso y un equipamiento muy completo, que permite utilizarla como única opción para la limpieza completa de la casa y del vehículo.

Contenido de la caja

  • Una aspiradora de trineo Rowenta RO8388.
  • Cabezal Power Air multisuperficie.
  • Un cepillo SoftCare para parquet.
  • Cepillo Mini Turbo.
  • Cepillo Easy Brush integrado en el mango.
  • Cepillo para tapicerías.
  • Tubo flexible XL.
  • Manual de instrucciones.
Caja de la Rowenta RO8388

Funcionamiento de la Rowenta RO8388 Multi Cyclonic

Uno de los aspectos más destacados de esta aspiradora tipo trineo de Rowenta es que es multiciclónica. Antes de continuar, recordemos brevemente qué es la tecnología ciclónica.

La tecnología ciclónica es una técnica utilizada en algunas industrias —como la maderera o la petrolera— para separar partículas sólidas de los flujos líquidos o gaseosos.

El diseño en forma cónica de los ciclones, más ancho arriba y más estrecho abajo (como un embudo) permite generar remolinos, de manera que el aire limpio asciende por el centro y las partículas van chocando contra las paredes, movidas por la fuerza centrífuga, y cayendo al fondo, donde se depositan.

Funcionamiento del sistema ciclónico

De esta manera, el sistema ciclónico contribuye a la eficacia del sistema de filtrado, y permite mantener la capacidad de succión a medida que se llena el depósito.

La mayoría de las aspiradoras ciclónicas del mercado son monociclónicas, mientras que algunas, como la RO8388, son multiciclónicas, lo que supone, en la práctica un filtrado más eficiente, con más fases.

Rowenta RO8388 Silence Force Multi Cyclonic

¿Qué implicaciones tiene esto en la práctica? Los filtros se tupen todavía menos, con lo que exigen un menor mantenimiento y tienen una mayor vida útil, y el funcionamiento de la aspiradora es incluso mejor, manteniendo la capacidad de succión a lo largo del tiempo y exigiendo un menor esfuerzo al motor.

En el caso de la RO8388, el motor es un clásico, muy probado en diversos modelos, con una potencia nominal de 750 vatios, pero muy eficiente, ya que su rendimiento es equivalente a los de más de 2.000 vatios de generaciones anteriores. El nivel de potencia se puede seleccionar fácilmente con el selector integrado en el mango.

La Rowenta RO8388 es una aspiradora 4A, lo que implica que es energéticamente eficiente, con un consumo aproximado de unos 4 euros al año, y que consigue un elevado nivel de limpieza en todo tipo de suelos, así como un alto grado de limpieza del aire.

A la elevada potencia del motor se une la eficacia del cabezal multifunción Power Air, que obtiene un gran rendimiento en todo tipo de superficies, tanto suelos duros como alfombras y moquetas (como es habitual en este tipo de aspiradoras, se cambia con un conmutador en forma de pestaña).

Cabezal Power Air

Cabezal Power Air

Además del cabezal principal, también cuenta con un cepillo específico para parquet, que permite capturar con gran efectividad la suciedad fina y el polvo en suelos de madera y, en general, en suelos duros, a la vez que cuida la superficie.

Cepillo par parquet

Cepillo para parquet

El sistema de filtrado en tres etapas también es otro aspecto destacado de la RO8388, atrapando hasta el 99,98% de las micropartículas de polvo y ácaros, devolviendo un aire más limpio, por lo que resulta interesante para las personas con algún tipo de problema alérgico.

Ergonomía y facilidad de uso

La Rowenta RO8388 incluye diversos aspectos para hacer más cómodo su manejo. Aunque no es un aparato ligero (ya que pesa 6,7 kilogramos), sus ruedas laterales de caucho, unidas a la rueda direccional de 360º, facilitan su desplazamiento, y su tubo telescópico permite adaptarla a la altura del usuario.

Además, como es habitual en este tipo de aparatos, cuenta con recogecables automático y posición parking, para guardarla con mayor comodidad o hacer una pausa en la limpieza.

Su cable de 8,4 metros permite un amplio radio de acción, de hasta 11 metros, proporcionando una mayor libertad y comodidad, ya que hay que desenchufar menos veces.

Su mango cuenta con una asa ergonómica que facilita el agarrado, e incluye selector de velocidad en la propia empuñadura, así como el práctico cepillo Easy Brush de manera integrada.

Cepillo Easy Brush 2 en 1

La Rowenta RO8388 también es una aspiradora silenciosa, ya que su nivel de ruido se sitúa por debajo de 68 decibelios, por lo que no te resultará molesta ni a ti, ni a tus vecinos, ni a tus mascotas.

Su depósito de 2 litros ofrece una buena capacidad, suficiente para limpiar varias veces una vivienda, y resulta de fácil vaciado, gracias a la tecnología Clean Express.

Tecnología Clean Express

Accesorios

La Silence Force Multi-Cyclonic posee uno de los equipamientos más completos del mercado, ya que, además de sus dos cepillos principales, incluye:

  • El práctico cepillo Easy Brush 2 en 1, integrado en el mango, que por un lado es una boquilla dura y por el otro se convierte en un cepillo de cerdas, ideal para limpiar muebles y otras superficies delicadas.
  • Una boquilla para tapicerías, muy interesante para limpiar colchones, sofás, sillones, los asientos del coche o en general, cualquier tipo de tapicería.
  • Un minicepillo motorizado, muy eficaz a la hora de capturar la suciedad y los pelos incrustados entre las fibras de un tejido o tapicería, o entre los pelos de una alfombra, por lo que resulta muy útil en hogares con mascotas.
  • Una boquilla XL flexible, que facilita la aspiración en zonas de más difícil acceso, tanto dentro de casa (interior de los muebles o de cajones, por ejemplo) como del vehículo (a la hora de limpiar el salpicadero, la guantera o debajo de los asientos).
Cepillo Easy Brush integrado
Boquilla para tapicerías
Minicepillo Turbo
Tubo flexible

Ventajas de la Rowenta RO8388

Rowenta

Es una Rowenta

La marca europea es una de las principales a nivel mundial, y no por casualidad, sino porque fabrica productos de calidad, robustos, funcionales y que hacen lo que tienen que hacer, a un precio razonable.

Motor EffiTech

Eficiencia

Su motor de 750 vatios consigue un alto rendimiento a la hora de aspirar, equivalente al de las aspiradoras antiguas de más de 2.000 vatios, obteniendo una gran limpieza con un reducido consumo.

Aspiradora 4A

Aspiradora 4A

La RO8388 es una aspiradora 4AAAA, que obtiene la máxima calificación en todos los apartados de la etiqueta energética, lo que significa que ofrece un excelente rendimiento en todo tipo de suelos, consume poco y contribuye a limpiar el ambiente.

Aspiradora silenciosa, solo 68 dB

Silenciosa

Con solo 68 decibelios, esta aspiradora es compatible con la realización de otras actividades; además, puedes adaptar el nivel de potencia cómodamente desde el mango, para conseguir un funcionamiento todavía más silencioso.

Rowenta RO8388 aspiradora multiciclónica

Tecnología multiciclónica

La tecnología multiciclónica contribuye a la eficacia del sistema de filtrado y a evitar que los filtros se tupan, reduciendo el mantenimiento, facilitando el trabajo del motor y alargando la vida útil.

Filtrado en 3 etapas

Sistema de filtrado

Su sistema de filtrado en 3 etapas incluye la propia tecnología multiciclónica, un filtro de espuma y un filtro de alta eficiencia, capturando el 99,98% de las micropartículas alergénicas y devolviendo un aire más limpio.

Versátil, apta para el hogar y el vehículo

Completa y versátil

El completo equipamiento que posee la RO8388 la convierte en una alternativa muy interesante para la limpieza completa del hogar y del vehículo.

Apta para hogares con mascotas

Apta para hogares con mascotas

La elevada potencia, el bajo nivel de ruido y el completo equipamiento, que incluye un minicepillo de electro-succión rotativo motorizado, hacen que esta aspiradora sea ideal si en tu casa hay animales.

Opiniones sobre la Rowenta RO8388 Silence Force Multi-Cyclonic

Estoy encantada. Tengo dos perros y cuatro gatos, y cumple perfectamente con todo, aspira genial. Algunos familiares tienen otros modelos también de la misma marca pero en gama inferior, y están todos contentos, yo escogí esta de gama más alta por las mascotas. Un accesorio que me encanta es el cepillo que tiene integrado en el propio mango, es perfecto para esquinas y superficies pequeñas.

Potente en todo tipo de suelos, bastante silenciosa y con un diseño elegante. Los accesorios son muy útiles, y el cepillo para parquet se cuela muy bien por debajo del sofá. Una de las mejores compras que he hecho.

En mi familia tenemos la Silence Force amarilla, la anterior a esta, y mi tía está encantada. Ahora este modelo nuevo parece basado en el otro, cumple con todo lo que se le puede pedir a un aparato así. Gran capacidad de aspiración, un buen depósito, un nivel de ruido muy aceptable para la potencia que tiene y un gran sistema de filtrado. Además, trae más accesorios, lo que la hacen mucho más polivalente, sobre todo, a la hora de sacar los pelos del perro del sofá.

Rowenta RO8388

La mejor aspiradora de este estilo, muy buenos materiales y un diseño muy bueno. Tiene un cable muy largo, puedes aspirar gran parte de la casa sin tener que buscar enchufes. Además trae varios accesorios que, una vez que los usas, no puedes pasar sin ellos. El tubo telescópico es regulable para ajustarla en altura y el filtro es lavable. El depósito se extrae fácilmente, simplemente tirar del asa, presionar el botón y vaciar.

Es una pasada, muy potente y más silenciosa de lo que cabría esperar. Se ve calidad en la construcción, el minicepillo turbo es lo que más me ha gustado, va de lujo para el coche, tanto en la tapicería como en el piso. En casa también resulta muy cómoda de usar, rueda muy bien y va siguiéndote sin esfuerzos. El mango trae el cepillo Easy Brush y un regulador de potencia, además de tener un diseño ergonómico muy bien pensado.

Por qué comprar una Rowenta RO8388

Si buscas una aspiradora de trineo completa y versátil, con la que limpiar tu casa y tu vehículo. Si prefieres adquirir una marca líder, con una buena potencia y tecnología multiciclónica para un mejor funcionamiento a lo largo del tiempo.

Si tienes algún tipo de problema alérgico o en tu casa hay mascotas, y necesitas una aspiradora con un gran sistema de filtrado y un equipamiento muy completo, la Rowenta RO8388 puede ser el aparato que estás buscando.

Rowenta Silence Force Multi RO8388EA - Aspirador sin bolsa multiciclónico, silencioso, fácil de limpiar, vaciar y almacenar, incluye con accesorios para coche/hogar, diseño compacto, Motor EffiTech

329,99 € - PAGA 274,96 € ( 17% DE AHORRO)

Aspiradora sin bolsa con tecnología multiciclónica para un rendimiento de larga duración y una filtración extrema en reemisión de polvo; potente herramienta de limpieza en suelos duros y alfombras manteniendo…

Motor EffiTech mejorado con la última tecnología, para una excepcional eficiencia energética con un mayor índice de succión de polvo de bajo consumo

Depósito de suciedad de 2 L y rango de movimiento de 11 m que permite mayor capacidad limpieza y una gran comodidad; gracias al sistema Clean Express Ergo, el depósito…

Sistema de limpieza Express Ergo que permite vaciar fácilmente el depósito de suciedad con una sola mano, permitiendo un uso más higiénico

Rowenta Silence Force Multi RO8388EA - Aspirador sin bolsa multiciclónico, silencioso, fácil de limpiar, vaciar y almacenar, incluye con accesorios para coche/hogar, diseño compacto, Motor EffiTech
Ir a oferta

Alternativas a la Rowenta RO8388

Como alternativas a la protagonista de este artículo te podemos citar otro modelo de la marca, la Rowenta RO2981, y un aparato de otra marca alemana con una larga experiencia, la Severin MY 7114.

Rowenta RO8388 vs Rowenta RO2981

La Rowenta RO2981 es un modelo monociclónico que incluye un completo equipamiento (su apellido es Home & Car), a un precio más asequible que la RO8388.

Comparten diversas características, como la potencia (750 vatios) o la capacidad de filtrado, en la que ambas alcanzan un 99,98% de efectividad.

En cuanto al depósito, es más grande el de la RO8388, que llega hasta los 2 litros, por los 1,5 de la RO2981.

La RO8388 posee el mango ergonómico y el cepillo Easy Brush integrado.

La RO8388 es 4A, y más silenciosa, ya que solo llega a 68 dB, por los 77 de la RO2981.

El radio de acción de la RO8388 es mayor, 11 metros frente a 7,6.

La RO2981 es más compacta y ligera.

El equipamiento es muy similar, incluyendo ambas el cepillo para parquet, el minicepillo motorizado y el tubo alargador flexible.

Rowenta RO2981 Swift Power Cyclonic

Rowenta RO83388 vs Severin MY 7114

La Severin MY 7114 es también un modelo multiciclónico, que se puede conseguir por un precio más asequible que la Rowenta.

Ambas cuentan con la misma potencia nominal, 750 vatios, alcanzando una capacidad de succión similar.

El depósito de la Rowenta es algo mayor, 2 litros frente a 1,8.

El radio de acción de la Rowenta es superior, 11 metros frente a 9.

La Severin es algo más compacta y ligera.

La Rowenta es 4A y más silenciosa, con solo 68 decibelios por los 74 de la Severin.

El equipamiento de la Rowenta es más completo; ambas incluyen cepillo para parquet, pero la Rowenta posee un minicepillo motorizado y un tubo alargador, mientras que la Severin no trae estos accesorios.

Severin MY 7114

¿Quieres conocer otras aspiradoras sin bolsa muy valoradas? Visita nuestros artículos:

Deja un comentario

Acepto la política de privacidad.

NOTA: Todos los comentarios tienen una moderación previa. Por lo tanto, no te preocupes si cuando nos lo envíes, no lo ves publicado.  Procuramos revisar y contestar todos los comentarios a la mayor brevedad. Si el comentario es ofensivo, poco constructivo o apreciamos intenciones negativas, nos reservamos el derecho a publicarlo. Muchas gracias.

IMPORTANTE: Antes de enviarnos un comentario, lee este AVISO en relación a la protección de datos:

En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 5 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), MiAspiradora.com te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones al cubrir este formulario se incluirán en un fichero de titularidad privada llamado “Correo electrónico y suscriptores web”, cuya propiedad y funcionamiento se detallan en la política de privacidad del Aviso Legal, al cual puedes acceder directamente desde el vínculo anterior.

La finalidad de la recogida de datos personales es la de poder gestionar adecuadamente las consultas, dudas, aclaraciones o peticiones realizadas por los usuarios de la web. Para atender todas estas cuestiones, es necesario que aceptes la política de privacidad de esta web.

Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de Raiola Networks (proveedor de hosting de Miaspiradora) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola Networks.

Si no se introducen los datos marcados como obligatorios en el formulario, es posible que no podamos atender tu solicitud.

En cualquier caso, en virtud de lo recogido en la legislación, puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación del tratamiento, portabilidad de los datos u oposición, enviándonos un correo a [email protected], con el asunto: “Protección de datos”. *