Rowenta X-Pert 3.60 Flex Animal Care, flexible e ideal para mascotas

¿Buscas la versatilidad de una aspiradora escoba y quieres un aparato eficaz y cómodo de manejar, ideal para los hogares con mascotas? La Rowenta X-Pert 3.60 Flex Animal Care puede ser el modelo que necesitas.

Rowenta X-Pert 3.60 Flex Animal Care

2 en 1

Autonomía (min)

45

Ruido (decibelios)

86

Peso (kg)

2,2

Altura (cm)

110

Filtro alta eficiencia

Depósito (ml)

500

Velocidades

2

Minicepillo motorizado

Valoración

96

La marca alemana Rowenta tiene una larguísima trayectoria en el mercado. Fundada en 1884 por Robert Weintraud, en 1909 adoptó su actual nombre, inspirado en el de su fundador, comenzando su proceso de internacionalización hasta convertirse en uno de los líderes mundiales en el ámbito de los electrodomésticos, y especialmente, en el campo del aspirado.

En robots aspiradores ha renovado recientemente su gama, con aparatos tan interesantes como la completa e ideal para mascotas Explorer Serie 75 o la potentísima Explorer Serie 95. En aspiradoras de trineo cuenta con la gama más amplia del segmento, con aparatos para todos los gustos y bolsillos.

En aspiradoras escoba es uno de los líderes desde hace años. Sus aspiradoras con cabezal triangular Delta la hicieron famosa; luego apareció la exitosa gama Air Force Flex, con tubo articulable para llegar más lejos. Y ahora, con las nuevas gamas X-Force y X-Pert, Rowenta continúa siendo una de las mejores opciones para aquellos que buscan un aparato de calidad a un precio razonable.

La Rowenta X-Pert 3.60 (que también podrás ver por su número de modelo como Rowenta RH6971WO o simplemente RH6971) aprovecha todos los conocimientos y experiencia adquiridos por la marca para ofrecer un producto que hace lo que tiene que hacer y lo hace bien, proporcionando además una gran comodidad en su uso.

¿Quieres saber más detalles acerca de este interesante aparato? Te los contamos a continuación en esta review a fondo.

Rowenta X-Pert 3.60 Flex Animal Care: nuestra valoración

La Rowenta X-Pert 3.60 Flex ha obtenido una valoración de 96 puntos sobre 100. Es una aspiradora versátil de nueva generación, diseñada con una moderna y elegante combinación de negro y gris, que ofrece un notable rendimiento de aspiración y una buena autonomía.

Es un aparato muy cómodo de utilizar, gracias a su ligereza y la ausencia de cables, las luces led que incluye y la articulación de su tubo, que permite llegar más lejos fácilmente; además, posee un amplio equipamiento, y todo ello con la calidad habitual de Rowenta, por lo que la relación calidad-precio es elevada.

Contenido de la caja

  • Una aspiradora escoba Rowenta X-Pert 3.60 Flex.
  • Base de carga y adaptador.
  • Cabezal Vision System con iluminación LED.
  • Cepillo Soft Roller.
  • Cepillo para mascotas.
  • Boquilla estrecha.
  • Cepillo pequeño.
  • Minicepillo para tapicerías.
  • Manual de instrucciones.
Caja de la Rowenta X-Pert 3.60 Flex

Puesta en marcha

Como es habitual en este tipo de aparatos, la Rowenta X-Pert 3.60 Flex Animal Care viene parcialmente cargada, aunque es recomendable realizar una carga completa antes de utilizarla por primera vez.

El tiempo para una carga completa es de 4 horas, y su batería de litio de 22 V le proporciona una autonomía de hasta 45 minutos en el modo estándar. En la parte lateral del asa de la aspiradora podemos ver cuatro indicadores led que nos muestran el nivel de la batería.

Al ser una batería extraíble, se puede cargar enchufándola directamente o teniéndola puesta en la aspiradora, en la base de carga. Además, de esta manera puede ser sustituida en caso necesario (prolongando la vida útil de la aspiradora) o incluso tener otra de repuesto para duplicar la autonomía.

Los distintos accesorios se encajan y se quitan de manera sencilla e intuitiva (solo encajan de una manera, hay que empujar hasta oír clic y para liberar, pulsar el botón correspondiente).

Para poner en marcha la aspiradora simplemente hay que pulsar el gatillo, no hace falta mantenerlo presionado para que funcione, proporcionando una mayor comodidad.

Funcionamiento de la Rowenta X-Pert 3.60 Flex Animal Care

La Rowenta X-Pert 3.60 Flex Animal Care es una aspiradora escoba de nueva generación. Su motor digital DC sin escobillas (brushless) le proporciona un alto rendimiento en todo tipo de superficies.

Rowenta X-Pert 3.60 Flex aspirando

Como es habitual en otras escobas de Rowenta, dispone de 2 niveles de potencia, que se pueden cambiar pulsando el botón de la parte posterior del cuerpo del aparato:

  • En el modo estándar, proporciona una potencia suficiente para la limpieza diaria, especialmente en superficies duras, y su autonomía se sitúa entre 40 y 45 minutos.
  • Si necesitamos más capacidad de succión (para absorber partículas más pesadas, limpiar exhaustivamente una alfombra, etcétera), la Rowenta X-Pert 3.60 Flex cuenta con el modo Turbo, en el que despliega un buen nivel de potencia para atrapar con efectividad todo tipo de suciedad. En este modo, la autonomía se reduce a unos 17-18 minutos (cifra muy buena, teniendo en cuenta que la mayoría de aspiradoras sin cable actuales rondan los 10 minutos a máxima potencia).
Selector de potencia

Selector de potencia

Estas cifras son suficientes para limpiar completamente un piso de tamaño medio o grande, ya que la limpieza con una escoba como esta es sumamente rápida, gracias a su ligereza y a la libertad que proporciona la ausencia de cables.

Al buen resultado de limpieza también contribuyen sus cepillos, fruto de los conocimientos y experiencia acumulados por Rowenta en el ámbito del aspirado. La Rowenta X-Pert 360 Flex Animal Care cuenta con dos cepillos principales:

  • Un cepillo multisuperficie que combina goma y cerdas con un estudiado diseño que le permite atrapar con gran efectividad la suciedad tanto en suelos duros como en alfombras y moquetas, donde contribuye a desincrustar la que se encuentra atrapada entre las fibras.
  • Un cepillo suave Soft Roller, perfecto para la limpieza de todo tipo de suelos duros: tarima, parquet, baldosa, porcelánicos, sintéticos, vinílicos, etcétera. Sus suaves pelos capturan polvo, polvillo fino, pelos y otras partículas a la vez que cuidan la superficie.
Rowenta X-Pert 3.60 Flex cepillo para mascotas
Cepillo suave

La Rowenta X-Pert 3.60 Flex Animal Care cuenta con un eficaz sistema de filtrado, que incluye la propia tecnología ciclónica y un filtro de alta eficiencia.

La tecnología ciclónica de esta aspiradora separa eficazmente las partículas sólidas del flujo de aire, contribuyendo a la eficacia del sistema de filtrado y a mantener la capacidad de succión a medida que se llena el depósito.

Por su parte, el filtro de alta eficiencia atrapa las micropartículas de polvo y ácaros en el interior del aparato evitando que vuelvan a salir al exterior, impidiendo la contaminación secundaria y consiguiendo un aire más limpio.

Diseño estilizado

Ergonomía y facilidad de uso

La Rowenta X-Pert 3.60 Flex Animal Care es una escoba muy liviana y fácil de manejar. Con un peso de solo 2,2 kilogramos, es una de las aspiradoras más ligeras de su segmento, y sus ruedas se deslizan fácilmente, posibilitando una limpieza rápida y cómoda, que no resulta cansada.

Su diseño tipo palo concentra el peso en la empuñadura, facilitando la limpieza no solo de los suelos, sino también de los techos y zonas altas, y resulta muy práctica como aspiradora de mano para la limpieza de cualquier rincón de la casa o del interior del coche.

  • Esta aspiradora posee una iluminación LED clara y brillante, que permite ver mejor la suciedad, especialmente en suelos duros, donde hace resaltar el polvo, para que no se nos escape ni una mota.
Iluminación LED clara y brillante

Su cabezal posee una buena flexibilidad, haciendo más sencilla la limpieza de rincones y esquinas o en zonas complejas, como el área entre las patas de las sillas, pero lo que destaca de un modelo como este es la flexibilidad de su tubo central.

Gracias a su tubo central articulado, la Rowenta X-Pert 3.60 Flex Animal Care llega hasta cuatro veces más lejos de manera más sencilla y cómoda, posibilitando la limpieza de zonas a las que de otra manera sería muy difícil llegar.

Flexibilidad del tubo central

El tubo central se articula de manera muy sencilla, facilitando la limpieza debajo de muebles, camas y otras zonas con un ángulo de acceso complicado.

El depósito tiene una capacidad de 0,5 litros, en la media del segmento, y es de fácil vaciado y limpieza. Se puede extraer de manera muy sencilla (pulsando un botón), para mayor comodidad.

Tanto el filtro de alta eficiencia como el depósito se pueden lavar con agua, para mayor comodidad e higiene; posteriormente, habrá que dejar secar bien el filtro antes de volver a ponerlo, al menos durante 24 horas.

Detalle del depósito

Accesorios

La Rowenta RH6971WO cuenta con un buen equipamiento, que permite utilizarla como única alternativa para la limpieza completa de la casa y del coche, ya que además de sus dos rodillos principales, incluye:

  • La habitual boquilla estrecha, perfecta para la limpieza de rincones y esquinas, así como para zonas estrechas y/o de difícil acceso, como rodapiés, alféizares, entre los cojines de un sofá o entre el respaldo y el asiento de un vehículo.
  • Un cepillo de cerdas, muy práctico a la hora de limpiar muebles, mesas, estantes, teclados de ordenador, objetos de decoración y otras zonas delicadas, ya que sus cerdas contribuyen a despegar la suciedad al mismo tiempo que cuidan la superficie.
  • Un súper útil minicepillo motorizado, ideal para capturar polvo, pelos, migas y otras partículas en sofás, sillones, colchones y otras superficies tapizadas, por lo que es perfecto si en tu casa hay mascotas y/o niños pequeños.
Boquilla estrecha
Cepillo pequeño
Minicepillo para tapicerías

Ventajas de la Rowenta X-Pert 3.60 Animal Care

Rowenta

Es una Rowenta

La marca europea es uno de los líderes mundiales del aspirado, y en este modelo se percibe su habitual calidad y toda la experiencia acumulada a lo largo de los años en este ámbito.

Eficaz en la limpieza

Eficacia

Su motor DC proporciona una buena capacidad de succión, que unida a la tecnología ciclónica y al rendimiento de sus cepillos permite alcanzar un elevado grado de limpieza.

Rowenta RO3753 potencia

Flexibilidad

Este modelo perteneciente a la nueva gama de aspiradoras escoba de Rowenta incluye la articulación del tubo central, que permite llegar más lejos y a zonas complicadas con mayor comodidad.

Rowenta X-Pert 3.60 Flex Animal Kit

Ideal para mascotas

Su apellido Animal Care nos indica que estamos ante un modelo especialmente indicado para viviendas con animales, gracias a elementos como su rodillo de dos materiales y el minicepillo turbo.

Incluye 2 cepillos

Cepillos

Para una limpieza completa y eficaz tanto en suelos duros como en alfombras y moquetas, la X-Pert 360 Animal Care incluye dos cepillos principales altamente efectivos.

Batería de litio extraíble

Batería

Su batería de litio le proporciona una buena autonomía de hasta 45 minutos y además es extraíble, por lo que puede cargarse por separado y ser sustituida en caso necesario.

Completo equipamiento

Equipamiento

Esta aspiradora cuenta con un equipamiento muy completo, proporcionando una gran versatilidad a la hora de limpiar suelos, techos, muebles, tapicerías y el interior del vehículo.

Luces led

Luces LED

Su cabezal Vision System incluye iluminación LED de alta calidad, que mejoran la visibilidad y facilitan la limpieza, tanto en zonas oscuras como en general, ya que permiten ver mejor el polvo.

Aspirando zonas altas

Ligera y cómoda de manejar

La Rowenta X-Pert 3.60 Flex Animal Care es un aparato ligero y de muy fácil manejo, con tubo articulable para llegar más lejos y diversos accesorios para limpiar con sencillez en cualquier situación.

Rowenta 10 años reparable

Relación calidad-precio

Este modelo ofrece toda la calidad de Rowenta y un equipamiento muy completo a un precio muy afinado, y además cuentas con la garantía de disponer de piezas de recambio durante al menos 10 años.

Opiniones sobre la Rowenta RH6971WO X-Pert 360 Animal Care

Buena compra, es silenciosa, y muy cómoda de utilizar. La luz LED resulta de gran ayuda para aspirar todo lo que no percibirías a simple vista, y gracias a su tubo flexible te permite llegar a los sitios bajos más fácilmente. ¡Lo recomiendo!

Estoy encantada. Aspira muy bien, se carga rápidamente y la batería dura mucho, la uso para el día a día (no limpio todo el piso) y me dura casi una semana. Además, limpiarla es muy fácil, estoy encantada.

Rowenta X-Pert 3.60 Flex aspirando con el cepillo pequeño

Estoy encantado con esta compra, es ligero y aspira muy bien. La luz en el cabezal es un plus para aspirar debajo de muebles o en rincones oscuros. Muy buena relación calidad-precio.

Ideal para usarla a diario, es ligera y manejable. Su potencia de succión no es excepcional, pero es más que suficiente para el uso diario. El soporte para la pared me parece muy práctico para guardarlo y recargarlo, así lo tengo siempre listo. El depósito es muy fácil de quitar y poner, y la autonomía es bastante buena. ¡Lo recomiendo sin duda!

Rowenta X-Pert 3.60 Flex aspirando el sofá

Por qué comprar una Rowenta X-Pert 360 Animal Care

Si deseas la comodidad y versatilidad de una aspiradora inalámbrica, pero prefieres optar por una de las marcas de referencia en el mundo del aspirado y buscas una aspiradora ligera, cómoda y fácil de manejar.

Si en tu casa hay mascotas y/o niños pequeños y necesitas un equipamiento completo para hacer frente a las necesidades de limpieza. Si buscas un aparato eficaz y con un práctico tubo articulable para llegar más lejos de forma más sencilla, y quieres todo ello a un precio muy razonable, la Rowenta X-Pert 360 Animal Care puede ser el aparato que estás buscando.

Rowenta X-Pert 3.60 Flex

¿Quieres conocer otras aspiradoras escoba de Rowenta? Te invitamos a visitar nuestros artículos:

Deja un comentario

Acepto la política de privacidad.

NOTA: Todos los comentarios tienen una moderación previa. Por lo tanto, no te preocupes si cuando nos lo envíes, no lo ves publicado.  Procuramos revisar y contestar todos los comentarios a la mayor brevedad. Si el comentario es ofensivo, poco constructivo o apreciamos intenciones negativas, nos reservamos el derecho a publicarlo. Muchas gracias.

IMPORTANTE: Antes de enviarnos un comentario, lee este AVISO en relación a la protección de datos:

En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 5 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), MiAspiradora.com te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones al cubrir este formulario se incluirán en un fichero de titularidad privada llamado “Correo electrónico y suscriptores web”, cuya propiedad y funcionamiento se detallan en la política de privacidad del Aviso Legal, al cual puedes acceder directamente desde el vínculo anterior.

La finalidad de la recogida de datos personales es la de poder gestionar adecuadamente las consultas, dudas, aclaraciones o peticiones realizadas por los usuarios de la web. Para atender todas estas cuestiones, es necesario que aceptes la política de privacidad de esta web.

Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de Raiola Networks (proveedor de hosting de Miaspiradora) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola Networks.

Si no se introducen los datos marcados como obligatorios en el formulario, es posible que no podamos atender tu solicitud.

En cualquier caso, en virtud de lo recogido en la legislación, puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación del tratamiento, portabilidad de los datos u oposición, enviándonos un correo a [email protected], con el asunto: “Protección de datos”. *