Rowenta RO7455, limpieza máxima con el mínimo ruido

¿Estás buscando una aspiradora de trineo de nueva generación, potente pero con un consumo reducido y un nivel de ruido increíblemente bajo? La Rowenta RO7455 es el modelo que necesitas.

Rowenta RO7455

Potencia de conexión (vatios)

400

Capacidad de la bolsa (litros)

4,5

Radio de acción (metros)

11

Peso (kg)

8,9

Ruido (dB)

58

Filtro alta eficiencia

Eficiencia energética

A++

Velocidades

4/Variable

Cepillo para parquet

Valoración

94

La marca alemana Rowenta lleva más de 100 años fabricando productos funcionales y de calidad. Fundada en 1884 por Robert Weintraud, en 1909 adoptó su actual nombre, inspirado en el de su creador, y desde entonces se ha convertido en una de las principales multinacionales en el ámbito de los electrodomésticos para el hogar.

Actualmente, Rowenta está integrada en el grupo francés SEB, que aglutina a otras conocidas marcas como Tefal, Krups o Moulinex, y tiene entre sus principales valores la ecología, apostando por aspiradoras súper eficientes y reparables.

La protagonista de esta review es un magnífico ejemplo del know-how de Rowenta: un aparato de calidad, con una eficiencia elevadísima y un nivel de ruido que te sorprenderá.

¿Quieres conocer más detalles acerca de esta interesantísima máquina? Te los contamos a continuación en esta review a fondo.

Rowenta RO7455: nuestra valoración

La Rowenta RO7455 ha obtenido una valoración de 94 puntos sobre 100. Es una aspiradora de alta gama, con un precioso y distintivo diseño en color negro, equipada con un poderoso motor EffiTech que proporciona un gran resultado con un mínimo consumo.

Posee un excelente sistema de filtrado, un buen equipamiento y es una de las aspiradoras más silenciosas del mercado; y todo ello, con una buena calidad constructiva y a un precio razonable para un aparato de estas características.

Contenido de la caja

  • Una aspiradora de trineo con bolsa Rowenta Silence Force RO7455.
  • Tubo flexible con asa ergonómica y cepillo Easy Brush integrado.
  • Tubo telescópico.
  • Cabezal multifunción Power Air.
  • Boquilla para ranuras.
  • Boquilla para sofás y tapicerías.
  • Una bolsa Hygiene +.
  • Manual de instrucciones.

Funcionamiento de la Rowenta RO7455EA Silence Force

Este modelo pertenece a la gama alta de la marca. Es un producto fabricado en Francia y que cuenta con la garantía de reparabilidad de Rowenta: durante al menos 10 años habrá piezas disponibles para el mantenimiento y la reparación de la máquina (de esta manera, se ayuda al cuidado del medio ambiente).

  • La Rowenta RO7455 es un aparato 5 estrellas, lo que nos indica que obtiene la máxima calificación en los 4 apartados de la etiqueta energética y que además es silenciosa.

Su motor EffiTech posee una elevadísima eficiencia, que le permite alcanzar la calificación A++; con solo 400 vatios, proporciona una capacidad de succión equivalente a la de las antiguas aspiradoras de más de 2.000 W, pero con un consumo mucho más reducido.

Elevada potencia de succión

Hay que recordar que tras la entrada en vigor del reglamento energético de la Unión Europea, se limitó la potencia máxima de las aspiradoras con cable (la que determina el consumo), por lo que los fabricantes debieron esforzarse para aumentar la eficiencia, es decir, aumentar el rendimiento de cada vatio consumido para conseguir una mayor succión.

La Rowenta RO7455 tiene una eficiencia energética A++, lo que implica un consumo reducidísimo, de unos 2 euros al año (para una utilización estándar de unas 50 veces anuales, aproximadamente una a la semana).

Elevada potencia de succión

Su magnífico rendimiento le permite obtener la máxima calificación tanto en la limpieza de suelos duros como en alfombras y moquetas, consiguiendo un resultado de limpieza superior.

Además de su poderoso motor, la Rowenta RO7455 cuenta con un avanzado cepillo multifunción Power Air, que consigue un flujo de aire optimizado que le permite capturar con gran efectividad todo tipo de suciedad, polvo, pelos, migas y otras partículas, en todo tipo de superficies.

Cepillo Power Air

Como es habitual, el cabezal Power Air dispone de una pestaña conmutadora para seleccionar la posición más adecuada en función del tipo de suelo, duro o alfombra.

Otro de los aspectos sobresalientes de esta máquina es el filtrado. Su sistema de filtrado Allergy+ en 3 etapas atrapa con una efectividad del 99,98% las micropartículas de polvo y ácaros, por lo que resulta muy interesante para personas alérgicas.

Magnífico sistema de filtrado en 3 etapas

El sistema de filtrado está compuesto por la bolsa Hygiene+, un filtro de espuma y un filtro de alta eficiencia, y consigue una emisión de micropartículas inferior al 0,02%, evitando la contaminación secundaria y consiguiendo un aire más limpio.

Las bolsas Hygiene+ de Rowenta poseen un estudiado diseño que permite atrapar la suciedad en su interior al mismo tiempo que dejan circular el aire, lo que permite mantener la capacidad de succión a medida que se llenan.

Rowenta RO7455 bolsas Hygiene+

Además, colaboran en el sistema de filtrado y gracias a su utilización, los filtros se convierten en permanentes, ya no hay necesidad de cambiarlos, facilitando el mantenimiento.

Las bolsas tienen una gran capacidad, 4,5 litros, suficiente para unas 10-12 semanas, y poseen un sistema de autocierre muy cómodo e higiénico, que evita que se formen nubes de polvo.

Existen varios modelos de bolsa Hygiene+, y dependiendo de las ofertas que haya en cada momento puedes encontrar más barata una u otra versión:

Las normales (modelo ZR200520); las anti olor (ZR200720), ideales si tienes mascotas; y las aromatizadas (ZR200920), si quieres además un perfumado ligero. Comprándolas en pack, el precio por bolsa ronda los 3-4 euros, por lo que no salen caras teniendo en cuenta sus características y su duración.

Una de las aspiradoras más silenciosas del mercado

La Rowenta RO7455 es una aspiradora ultra silenciosa, con un nivel de ruido tan bajo que resulta sorprendente (algunos usuarios se preguntan si está funcionando o si lo está haciendo correctamente).

Su moderno motor EffiTech posee un funcionamiento eficiente y silencioso, lo que se une a un estudiado diseño de los flujos de aire y un buen trabajo de aislamiento acústico para conseguir un nivel de ruido bajísimo, de solo 58 decibelios.

Apta para hogares con mascotas

Con una rumorosidad tan baja, la Rowenta RO7455 es compatible con la realización de otras actividades (como hablar) y la puedes utilizar en situaciones en las que normalmente no podrías utilizar una aspiradora.

Por si fuera poco, este modelo cuenta con regulación de potencia, tanto desde el cuerpo de la aspiradora como desde su asa ergonómica, de manera que puedes adaptarla a cada situación y tipo de superficie, optimizando la limpieza al mismo tiempo que consigues un nivel de ruido todavía más bajo.

Rowenta RO7455 detalle del panel

Ergonomía y facilidad de uso

La Rowenta RO7455 no es una aspiradora compacta, pero resulta muy fácil de manejar. Con unas medidas de 52,8 x 29,8 x 26,5 centímetros y un peso de 8,9 kilogramos, se mueve con sencillez, realizando fácilmente las transiciones y siguiendo fielmente al usuario gracias a sus 4 ruedas multidireccionales.

El tubo telescópico facilita la limpieza en zonas elevadas y la adaptación de la altura a la del usuario, y su largo cable proporciona un amplio radio de acción de 11 metros, por lo que no hay que desenchufar a menudo.

Su asa ergonómica permite un agarre cómodo, sin que resulte cansado, e incluye regulación de potencia y un cepillo EasyBrush integrado, para así tenerlo siempre a mano cuando lo necesitemos.

Detalle del asa

Como es habitual en este tipo de aparatos, cuenta con un asa para transportarla, recogecables automático, indicador de bolsa llena y posición parking —horizontal y vertical— para facilitar su guardado o por si se desea realizar una pausa durante la limpieza.

Las bolsas Hygiene+ tienen una amplia capacidad y se colocan y retiran de forma muy sencilla e higiénica; además, utilizando este tipo de bolsas, el filtro se convierte en permanente.

Cambiando la bolsa Hygiene+

Accesorios

La Rowenta RO7455 ofrece los accesorios necesarios para la limpieza de cualquier rincón de la casa o del interior del vehículo, ya que además de su cepillo principal Power Air, incluye:

  • Un cepillo EasyBrush integrado en el mango, que gracias a sus suaves cerdas resulta ideal para ayudar a despegar la suciedad en muebles, mesas, estanterías, teclados de ordenador, objetos de decoración y otras superficies delicadas.
  • La habitual boquilla estrecha, perfecta para limpiar rincones y esquinas, así como otras zonas angostas o de difícil acceso, como los zócalos, el interior de los radiadores o entre los cojines de un sofá.
  • Una boquilla para tapicerías, con una abertura ancha y plana que resulta muy útil para capturar polvo, pelos, migas y otras partículas en sofás, sillones, colchones y otras superficies tapizadas.
Boquilla plana
Boquilla para tapicerías

Si en tu casa hay mascotas y/o deseas una limpieza exhaustivas de tapicerías, puedes adquirir adicionalmente un minicepillo Turbo, o echar un vistazo a nuestro análisis sobre la Rowenta RO7473, un aparato muy similar pero más equipado, ya que incluye también el minicepillo y además un cepillo específico para parquet.

Rowenta cepillo Mini Turbo ZR901701

Ventajas de la Rowenta RO7455

Rowenta

Es una Rowenta

La marca europea posee una de las más amplias gamas de aspiradoras de trineo y es una de las referencias del mercado por su calidad y funcionalidad, y la RO7455 es una buena muestra de ello.

Rowenta 10 años reparable

Calidad «made in France»

La Rowenta RO7455 es un modelo de alta gama, fabricado en Francia con una elevada calidad constructiva y para la que Rowenta garantiza la disponibilidad de piezas de recambio durante 10 años.

Aspiradora silenciosa

Ultra silenciosa

Este modelo es una de las aspiradoras más silenciosas del mercado. Con solo 58 decibelios, su rumorosidad es tan reducida que resulta sorprendente y compatible con la realización de otras tareas.

Rowenta RO7455 motor EffiTech

Altísima eficiencia

Su motor EffiTech de nueva generación es muy poderoso y consume muy poco; con una potencia de 400 W equivale a las antiguas aspiradoras de más de 2.000, con un consumo de unos 2 euros al año.

Rowenta 5 estrellas

Resultados 5 estrellas

Este es uno de los modelos más avanzados de Rowenta, una aspiradora 4A++ y súper silenciosa que consigue una extraordinaria calificación en todos los apartados.

Allergy+

Ideal para alérgicos

Sus bolsas Hygiene+, en combinación con un filtro de espuma y un filtro de alta eficiencia, atrapan el 99,98% de las micropartículas alergénicas, consiguiendo un aire más puro.

Fácil de manejar

Ergonómica y fácil de manejar

Aunque no es un aparato compacto, es muy fácil de manejar gracias a aspectos como sus 4 ruedas multidireccionales, su asa ergonómica con control de potencia y cepillo EasyBrush integrado o su amplio radio de acción.

Gran relación calidad-precio

Relación calidad-precio

No es barata, ya que estamos hablando de un modelo de alta gama, pero sus excelentes cualidades, la elevada calidad constructiva y un buen equipamiento a un precio razonable hacen que su relación calidad precio sea elevada.

Opiniones sobre la Rowenta RO7455

Realmente lo que esperaba. ¡Silencio!, puedo aspirar sin que me moleste a los oídos. Potencia muy elevada, tenemos que bajarla porque succiona muy fuerte. Se nota el ambiente más limpio, esto es muy bueno para las personas saturadas de polvo y contaminación. Por fin una buena longitud del tubo, mido 1,90 y puedo ir con la espalda recta. En conclusión, una gran aspiradora, muy eficiente y un placer limpiar con ella. Una elección acertada teniendo en cuenta su precio.

Rowenta RO7455 aspirando una alfombra

Este aspirador hace honor a su nombre Silence Force, es mucho más silenciosa que las aspiradoras que he tenido y la potencia de succión es excelente.

Siempre he tenido Rowenta. Después de probar uno sin bolsa, he vuelto a los de bolsa y éste es una pasada, es un placer ver lo bien que aspira. Es un poco grande, pero para mi casa es perfecto y además, es muy maniobrable. Es un aspirador extremadamente silencioso y eficiente.

Cuando llegó estaba deseando probarlo. Muy buena aspiradora, la potencia está ahí y no es nada ruidosa, un alivio para mis oídos. Además, es muy fácil de manejar y de guardar y tiene un diseño precioso.

Rowenta RO7455 aspirando con el cepillo EasyBrush

Al encenderla me sorprende el impresionante silencio incluso a plena potencia, un gran cambio respecto a mi Rowenta anterior, que ya era silenciosa. Es muy fácil de manejar y de poner los distintos accesorios. El resultado de limpieza, impresionante. En mi caso, además, compré un Turbocepillo que funciona muy bien. Estoy muy feliz con la compra.

Por qué comprar una Rowenta RO7455

Si buscas una aspiradora de alta gama, con un motor de alta eficiencia A++, que le proporciona una elevadísima capacidad de succión con un consumo muy reducido.

Si eres alérgico y/o buscas una limpieza a fondo tanto de las superficies como del aire que respiras. Si quieres un aparato de alta calidad y elevadas prestaciones a un precio razonable, la Rowenta RO7455 puede ser el modelo que estabas esperando.

Rowenta RO7455


¿Quieres conocer otras aspiradoras con bolsa eficaces, eficientes y silenciosas? Te invitamos a visitar nuestras reviews:

Deja un comentario

Acepto la política de privacidad.

NOTA: Todos los comentarios tienen una moderación previa. Por lo tanto, no te preocupes si cuando nos lo envíes, no lo ves publicado.  Procuramos revisar y contestar todos los comentarios a la mayor brevedad. Si el comentario es ofensivo, poco constructivo o apreciamos intenciones negativas, nos reservamos el derecho a publicarlo. Muchas gracias.

IMPORTANTE: Antes de enviarnos un comentario, lee este AVISO en relación a la protección de datos:

En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 5 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), MiAspiradora.com te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones al cubrir este formulario se incluirán en un fichero de titularidad privada llamado “Correo electrónico y suscriptores web”, cuya propiedad y funcionamiento se detallan en la política de privacidad del Aviso Legal, al cual puedes acceder directamente desde el vínculo anterior.

La finalidad de la recogida de datos personales es la de poder gestionar adecuadamente las consultas, dudas, aclaraciones o peticiones realizadas por los usuarios de la web. Para atender todas estas cuestiones, es necesario que aceptes la política de privacidad de esta web.

Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de Raiola Networks (proveedor de hosting de Miaspiradora) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola Networks.

Si no se introducen los datos marcados como obligatorios en el formulario, es posible que no podamos atender tu solicitud.

En cualquier caso, en virtud de lo recogido en la legislación, puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación del tratamiento, portabilidad de los datos u oposición, enviándonos un correo a [email protected], con el asunto: “Protección de datos”. *