Rowenta RO7747, potente, eficaz y silenciosa

La Rowenta RO7747 Silence Force es una completa aspiradora de trineo, una de las mejores opciones del mercado si quieres un aparato potente y eficaz en todos los terrenos.

Rowenta RO7747

Potencia de conexión (vatios)

450

Capacidad del depósito (litros)

4,5

Radio de acción (metros)

11

Peso (kg)

7,85

Ruido (dB)

64

Filtro alta eficiencia

Eficiencia energética

A

Velocidades

Variable/4

Cepillo para parquet

Valoración

95

Rowenta es una marca que nació en Alemania en el siglo XIX. Esta amplia trayectoria, de más de 130 años, solo se puede explicar por un excelente equilibrio entre una elevada calidad y funcionalidad con un precio razonable.

La marca se encuadra actualmente dentro del grupo francés SEB, que integra a otras conocidas enseñas, como Krups, Tefal o Moulinex, y es uno de los líderes mundiales en el ámbito del aspirado, con una presencia muy destacada en el de las aspiradoras escoba, con su exitosa gama Air Force Flex.

En el segmento de las aspiradoras de trineo, Rowenta posee una de las gamas más completas del mercado, situando diversos modelos entre los más vendidos, tanto en la gama baja-media, con su súper ventas RO3753, como en una gama superior, como es el caso de aparatos como la RO6491, la ciclónica RO7691 o de la protagonista de este análisis.

La Rowenta RO7747 se ha convertido en uno de los modelos más vendidos y valorados por los compradores, gracias a su elevada puntuación en todos los apartados y a su precio afinado.

¿Quieres conocer más a fondo esta interesante aspiradora con bolsa? Te invitamos a que sigas leyendo esta amplia review.

Rowenta RO7747: nuestra valoración

La Rowenta RO7747 ha obtenido una valoración de 95 puntos sobre 100. Es una aspiradora robusta y bien construida, fabricada en Francia, que combina de forma moderna y elegante el blanco y el azul, con una clasificación energética 4A+ y un excelente rendimiento en todo tipo de suelos.

Incluye un buen equipamiento y resulta fácil de manejar y muy silenciosa, además de poseer un gran sistema de filtrado y un precio muy ajustado para todas estas características, por lo que su relación calidad-precio es muy buena.

Contenido de la caja

  • Una aspiradora de trineo con bolsa Rowenta Silence Force RO7747.
  • Tubo flexible con asa ergonómica y cepillo Easy Brush integrado.
  • Tubo telescópico.
  • Cabezal multifunción Power Air.
  • Cepillo para parquet SoftCare+.
  • Boquilla para ranuras.
  • Cepillo para sofás y tapicerías.
  • Una bolsa Hygiene +.
  • Manual de instrucciones.
Rowenta RO7747 en la caja

Funcionamiento de la Rowenta RO7747 Silence Force

La Rowenta RO7747 pertenece a la gama Silence Force de la marca francoalemana. Es una aspiradora muy silenciosa, ya que su nivel de ruido se queda en solo 64 decibelios; si nunca has tenido una aspiradora de este tipo, te sorprenderá su bajo nivel de rumorosidad.

Su tecnología Extreme Silence combina un buen aislamiento y sellado del aparato con diversas capas de aislamiento acústico y un buen diseño de los flujos de aire, para conseguir un nivel de ruido muy bajo, por lo que resulta perfectamente compatible con la realización de otras tareas en el hogar.

Esta aspiradora cuenta con un control de potencia variable, deslizante, que permite elegir el más adecuado en función de las necesidades y del tipo de suelo. Su nivel de ruido en el mínimo es bajísimo, pero aún en la potencia más alta es sorprendentemente bajo.

Detalle del selector de potencia

Además de silenciosa, la RO7747 obtiene las máximas calificaciones en la etiqueta energética, ya que es 4A+ (o 4A+AAA), alcanzando la A+ en el apartado de eficiencia.

Etiqueta energética de la Rowenta RO7747

Su motor EffiTech consigue un rendimiento 5 estrellas, similar al de una antigua aspiradora de más de 2.000 vatios, con solo 450 W de potencia nominal. La Rowenta RO7747 obtiene un excelente resultado en todo tipo de superficies con un consumo eléctrico mínimo, de unos 3 euros al año.

Su elevada potencia de succión y su cabezal multifunción le permiten conseguir un magnífico rendimiento, alcanzando la máxima nota, la A, tanto a la hora de limpiar suelos duros como en alfombras y moquetas, capturando con efectividad partículas finas y gruesas, polvo y pelos.

Detalle del cabezal Power Air

El cabezal multifunción Power Air es muy fácil de deslizar y como es habitual, posee una pestaña conmutadora para seleccionar en función del tipo de suelo que estemos aspirando.

Conmutador según tipos de suelo

Además, incluye un cepillo específico para parquet (y suelos duros en general) SoftCare+, que atrapa eficazmente la suciedad al mismo tiempo que cuida la superficie.

Cepillo para parquet SoftCare+

Cepillo para parquet SoftCare+

La Rowenta RO7747 también alcanza la máxima calificación en la reemisión de polvo, gracias a su gran sistema de filtrado y un buen sellado del aparato, proporcionando un ambiente más limpio, por lo que resulta apropiada para personas con problemas alérgicos y/o en hogares con mascotas.

El sistema de filtrado es uno de los aspectos destacados de esta máquina, combinando un filtro de alta eficiencia y un filtro de espuma permanentes con una bolsa Hygiene+, alcanzando una eficacia del 99,98% a la hora de atrapar las micropartículas de polvo y ácaros, devolviendo un aire más limpio.

La bolsa Hygiene+ no solo resulta cómoda e higiénica, sino que gracias a su estudiado diseño, contribuye a un mayor rendimiento de la aspiradora y al óptimo funcionamiento del filtrado, reduciendo el mantenimiento:  de esta manera, los filtros son permanentes y no hay que limpiarlos a menudo, como sucede en otros aparatos.

Existen diversos modelos de bolsas Hygiene+, las «normales» ZR200520, las anti olores ZR200720 y las aromatizadas ZR200920, y se pueden conseguir tanto originales, con precios que rondan entre los 3 y los 5 euros, o compatibles, que pueden estar entre 1,5 y 2 euros por bolsa.

  • Como es habitual en los productos de la marca alemana, la Rowenta RO7747 tiene una garantía de 2 años y el compromiso Reparable 10 años, por el que la marca se compromete a que todos sus productos sean reparables en Europa durante un mínimo de una década al menor coste, para contribuir a la protección del medio ambiente.
Rowenta 10 años reparable

Ergonomía y facilidad de uso

La Rowenta RO7747 no es una aspiradora compacta, pero resulta fácil de manejar. Sus medidas son de 49,54 x 27,33 x 26,82 centímetros, con un peso de 7,85 kilogramos. Gracias a sus 4 ruedas multidireccionales, que giran 360º, se mueve con gran facilidad, siguiendo al usuario sin problemas.

Su cable es muy largo, 8,4 metros, lo que le proporciona un radio de acción de unos 11 metros, lo que evita tener que enchufar y desenchufar a menudo, proporcionando una mayor comodidad.

El asa ergonómica permite controlar la aspiradora con facilidad, e incluye un práctico cepillo Easy Brush, muy útil a la hora de limpiar muebles, tapicerías, rincones o incluso el interior del coche.

Detalle del asa ergonómica

Detalle del asa ergonómica

La capacidad de sus bolsas XL también es otro punto a favor de esta aspiradora, ya que sus 4,5 litros permiten limpiar un hogar de tamaño medio 10-12 veces, de manera que no hay que preocuparse de estar vaciando a menudo.

Sus bolsas Hygiene+ se ponen y quitan de manera sencilla e higiénica, con autocierre para evitar que salga el polvo al exterior, y contribuyen al filtrado, evitando tener que limpiarlos a menudo como en otros aparatos y convirtiendo los filtros en permanentes (ya que duran durante años), lo que permite además ahorrar en recambios.

Como es habitual, la RO7747 incluye un asa para su cómodo transporte, recogecables automático, indicador de bolsa llena y posición parking, para un sencillo almacenamiento o por si se desea realizar una pausa en la limpieza.

Rowenta RO7747 por detrás

Rowenta RO7747 por detrás

Accesorios

La Rowenta RO7747 cuenta con un completo equipamiento, que incluye los ya comentados dos cepillos principales, uno multifunción y otro específico para parquet  suelos duros. Además, incluye otros accesorios, para proporcionar una solución completa de limpieza, como son:

  • El cepillo Easy Brush integrado, que gracias a sus suaves cerdas ayuda a despegar la suciedad al mismo tiempo que cuida la superficie, por lo que resulta perfecto para aspirar los muebles.
  • Una boquilla para sofás y tapicerías, que permite capturar la suciedad y los pelos en sofás, sillones, cojines, colchones y todo tipo de tapicerías.
  • La clásica boquilla plana, muy útil en lugares estrechos y/o de difícil acceso, como pueden ser los zócalos, la zona debajo de los asientos de un coche o entre los cojines de un sofá, por ejemplo.

Ventajas de la Rowenta RO7747 Silence Force

Rowenta

Es una Rowenta

La marca alemana es una marca con más de 130 años de historia y uno de los líderes mundiales en el aspirado del hogar, con productos robustos, funcionales y eficaces, y esta RO7747 es una buena muestra de ello.

Rowenta 4A+

Clasificación 4A+

Este modelo obtiene la más alta calificación en todos y cada uno de los aparatos de la etiqueta energética, demostrando su eficiencia y eficacia en todo tipo de superficies.

Aspiradora silenciosa

Silenciosa

La Rowenta RO7747 es una de las aspiradoras más silenciosas del mercado, con solo 64 dB, un nivel de ruido que no te resultará molesto ni a ti, ni a tus vecinos ni a tus mascotas.

Motor Effitech

Elevada eficiencia

Su motor EffiTech consigue una gran potencia de succión con un consumo muy reducido, de apenas 22 kWh anuales, aproximadamente 3 euros al año, ahorrando electricidad y contribuyendo al medio ambiente.

Filtrado de alta eficiencia

Filtrado

Su sistema de filtrado en 3 etapas consigue una elevada eficacia a la hora de atrapar las micropartículas de polvo y ácaros en el interior del aparato, devolviendo un aire más limpio, por lo que resulta interesante para personas con problemas alérgicos.

Bolsa Hygiene +

Bolsas Hygiene+

Sus bolsas Hygiene+ no solo contribuyen a la eficacia del sistema de filtrado y a reducir sus mantenimiento; además, son de gran tamaño, 4,5 litros, y muy fáciles de poner y de sacar, gracias a su autocierre.

Gran relación calidad-precio

Gran relación calidad-precio

La RO7747 aúna buena calidad constructiva, un completo equipamiento y una gran eficacia y eficiencia; una aspiradora de alta gama a un precio ajustado, una elevada relación calidad-precio que ha conquistado a muchos compradores.

Detalle del asa con el cepillo Easy Brush integrado

Ergonomía

Esta aspiradora resulta muy fácil de manejar, gracias a aspectos como sus 4 ruedas multidireccionales, su mango ergonómico con cepillo EasyBrush integrado o su amplísimo radio de acción.

Opiniones sobre la Rowenta RO7747

Es una aspiradora muy bonita, con un buen acabado y bien construida. Tiene varios niveles de potencia y es sorprendentemente silenciosa, incluso en el nivel más alto. La potencia más elevada es brutal, y me parece alucinante el poco ruido que hace. Su bolsa tiene una capacidad de 4,5 litros y tiene un sistema que impide que salga el polvo al exterior, por lo que es ideal para personas alérgicas. Es un aspirador que vale lo que cuesta, silencioso potente y muy eficaz.

Es la mejor aspiradora con bolsa que he probado nunca. Lo tiene todo, potente, silenciosa, consume poco, anti alérgenos, poco mantenimiento, hasta un cable largo. Lo de la bolsa a mí me gusta, estas son muy grandes y me garantizan mucho tiempo sin tener que limpiar nada. Además, tienes recambios garantizados 10 años por el fabricante, un aspirador 10.

Es muy fácil de mover gracias a sus 4 ruedas y muy silenciosa, incluso a máxima potencia. Esto unido a la casi nula reemisión de polvo, solo el 0,02% me parecen razones suficientes para comprarla, sobre todo siendo de una marca como Rowenta. Se puede regular la potencia en varios niveles y además desde el mango se puede regular la aspiración (por ejemplo, si pasamos por una zona más delicada, reducirla). El radio de acción es muy amplio y además es 4A+, máxima eficiencia.

Rowenta RO7747 aspirando alfombra

Silencioso y potente, tiene un color blanco brillante muy bonito y se ve de buena calidad. A mínima potencia suena muy poco, sería comparable a una campana extractora al mínimo. Si vas subiendo de potencia se eleva el ruido, pero siempre por debajo de un aspirador normal. Es muy silencioso, lo cual se agradece si tienes que estar un buen rato aspirando. La potencia es más que suficiente, rara vez lo tienes que poner al máximo. Me han gustado mucho las bolsas Hygiene+, tienen 4,5 litros de capacidad, no sale nada de polvo porque llevan un autocierre y no son nada caras.

Muy potente y silenciosa, parece increíble. Los materiales y acabados son de primera, y es súper eficiente, de las pocas que tiene 4A+. Su contaminación acústica es muy baja, ya que solo llega a 64 decibelios y sus bolsas son de gran capacidad y de calidad. Una aspiradora «redonda», muy recomendable, merece la pena gastar un poco más y tener un producto de calidad y que dure.

Por qué comprar una Rowenta RO7747 Silence Force

Si buscas una aspiradora con cable completa, potente y eficaz, con clasificación 4A+AAA, capaz de hacer un excelente trabajo en todo tipo de superficies y muy silenciosa.

Si deseas un aparato de gama media-alta, con un consumo muy reducido y un excelente sistema de filtrado, creado por una de las marcas más prestigiosas del mercado y a un precio muy razonable, la Rowenta RO7747 puede ser la aspiradora que estás buscando.

Rowenta Silence Force RO7747, Aspiradora con bolsa con tecnología sil

199,99 €

Aspirador con bolsa con un rendimiento óptimo en succión de polvo, reemisión de polvo y nivel de ruido 64 dB a máxima potencia, un nivel de ruido muy bajo con…

Avanzada tecnología del nuevo sistema de motor EffiTech abre el camino para una eficiencia energética superior para mejorar la aspiración de la suciedad con menor gasto energético

Gran movilidad 4 ruedas grandes multidireccionales a 360° para una amplia libertad de movimiento y una cómoda asa de transporte con relieve; su cable de 8,4 metros y su radio…

Incluye bolsa Hygiene+ de 4,5 L. Evita entrar en contacto con la suciedad y la formación de nubes de polvo al cambiar o vaciar la bolsa, por lo que es…

Rowenta Silence Force RO7747, Aspiradora con bolsa con tecnología sil
Ir a oferta

¿Quieres conocer otras aspiradoras potentes, eficientes, silenciosas y completas? Visita nuestros artículos:

Deja un comentario

Acepto la política de privacidad.

NOTA: Todos los comentarios tienen una moderación previa. Por lo tanto, no te preocupes si cuando nos lo envíes, no lo ves publicado.  Procuramos revisar y contestar todos los comentarios a la mayor brevedad. Si el comentario es ofensivo, poco constructivo o apreciamos intenciones negativas, nos reservamos el derecho a publicarlo. Muchas gracias.

IMPORTANTE: Antes de enviarnos un comentario, lee este AVISO en relación a la protección de datos:

En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 5 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), MiAspiradora.com te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones al cubrir este formulario se incluirán en un fichero de titularidad privada llamado “Correo electrónico y suscriptores web”, cuya propiedad y funcionamiento se detallan en la política de privacidad del Aviso Legal, al cual puedes acceder directamente desde el vínculo anterior.

La finalidad de la recogida de datos personales es la de poder gestionar adecuadamente las consultas, dudas, aclaraciones o peticiones realizadas por los usuarios de la web. Para atender todas estas cuestiones, es necesario que aceptes la política de privacidad de esta web.

Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de Raiola Networks (proveedor de hosting de Miaspiradora) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola Networks.

Si no se introducen los datos marcados como obligatorios en el formulario, es posible que no podamos atender tu solicitud.

En cualquier caso, en virtud de lo recogido en la legislación, puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación del tratamiento, portabilidad de los datos u oposición, enviándonos un correo a [email protected], con el asunto: “Protección de datos”. *