Rowenta RO2981, la ciclónica asequible ideal para mascotas

La Rowenta RO2981 es una aspiradora ciclónica compacta y potente, que resulta ideal para limpiar el coche y la casa, especialmente si tienes mascotas.

Rowenta RO2981

Potencia de conexión (vatios)

750

Capacidad del depósito (litros)

1,5

Radio de acción (metros)

7,6

Peso (kg)

4,87

Ruido (dB)

77

Filtro alta eficiencia

Eficiencia energética

A

Minicepillo Turbo

Cepillo para parquet

Valoración

91

La marca Rowenta es uno de los líderes mundiales en el mundo del aspirado, especialmente en las aspiradoras de trineo, donde cuenta con una amplísima gama para satisfacer a todo tipo de usuarios.

La RO2981 (también llamada Swift Power Cyclonic Home & Car) es una aspiradora de gama media, de manera que no alcanza la excelencia de otros aparatos, como la RO7691, por ejemplo, pero ofrece un excelente rendimiento y un buen nivel de equipamiento a un precio súper razonable.

Gracias a esta excelente relación calidad-precio, se ha colocado como una de las aspiradoras ciclónicas más vendidas del mercado, con muy buenas valoraciones por parte de los usuarios.

Si quieres saber más sobre esta interesante aspiradora, te invitamos a que continúes leyendo.

Rowenta RO2981: nuestra valoración

La Rowenta RO2981 ha obtenido una valoración de 91 puntos sobre 100. Comparte diversas características con algunos de los modelos más vendidos y probados de la marca, ofreciendo una buena capacidad de succión en todo tipo de superficies.

Además, su equipamiento es muy completo (incluso superior al de alternativas más caras), posee un buen sistema de filtrado y es ideal para hogares con animales. Y todo ello, a un precio muy ajustado.

Contenido de la caja

  • Una aspiradora de trineo Rowenta RO2981.
  • Cabezal multisuperficie.
  • Un cepillo para parquet.
  • Cepillo Mini Turbo.
  • Cepillo para ranuras 2 en 1.
  • Cepillo para tapicerías.
  • Tubo alargador flexible.
  • Manual de instrucciones.

Funcionamiento de la Rowenta RO2981

La Rowenta RO2981 es una aspiradora ciclónica, sin bolsa, de gama media. No alcanza la excelencia de las 4A de la marca, pero ofrece una relación entre precio, prestaciones y equipamiento muy elevada, por lo que es una opción muy interesante para muchos usuarios.

Al ser una aspiradora de nueva generación, su eficiente motor consigue un gran rendimiento con un menor consumo.

Con 750 vatios de potencia (igual que muchas aspiradoras actuales en este rango de precios), su poder de succión es muy elevado, alcanzando los 21.000 Pascales, lo que le sitúa por encima de otras alternativas un poco más antiguas, que se quedan en 17.000-18.000.

Elevada potencia de succión

A su elevada potencia se une también la eficacia del cepillo multisuperficie, que posee el clásico conmutador en forma de pestaña para cambiar entre suelos duros y alfombras, lo que facilita el trabajo y permite obtener un mejor resultado en función del tipo de suelo.

La RO2981 también cuenta con un cepillo específico para parquet, que permite capturar con gran efectividad el polvo fino y la suciedad en los suelos de madera (o suelos duros en general), al mismo tiempo que cuida la superficie.

El sistema de filtrado es una de las características destacadas de esta aspiradora. Como algunos otros modelos de la marca Rowenta, alcanza una elevada eficacia, del 99,98%, a la hora de capturar micropartículas de alérgenos, devolviendo un aire más limpio.

Filtrado eficaz

Su sistema de filtrado en 3 etapas está compuesto por:

  • La propia tecnología ciclónica, que separa las partículas sólidas del flujo de aire, de manera que, además de contribuir a la eficacia del sistema de filtrado, permite mantener la capacidad de succión a medida que se llena el depósito.
  • Un filtro de espuma.
  • Un filtro de alta eficiencia.
Filtro de la RO2981

Accesorios

Esta aspiradora lleva el apellido Home & Car, gracias a su completo equipamiento, que permite utilizarla como única opción para la limpieza completa de la casa y del vehículo, ya que además de los cepillos principales para aspirar el suelo, incluye:

  • Una práctica boquilla 2 en 1, que por un lado posee una boquilla dura plana, que permite limpiar zonas estrechas o de difícil acceso, y por el otro incluye unas cerdas, para limpiar muebles y otras superficies delicadas, ayudando a despegar la suciedad.
  • Una boquilla para tapicerías, que podemos utilizar para limpiar sofás, sillones, colchones, cortinas o cualquier otro tipo de tapicería.
  • Un minicepillo motorizado, especial para capturar los pelos de las mascotas y otras pelusas que puedan incrustarse entre las fibras, por lo que resulta también muy interesante en la limpieza de sofás y colchones, o de los asientos y el maletero del coche, por ejemplo.
  • Una boquilla XL flexible, que permite llegar a zonas más complicadas, como el interior de los cajones o de los muebles, o para limpiar con más comodidad el salpicadero del vehículo.

Ergonomía y comodidad de uso

La Rowenta RO2981 es una aspiradora compacta, con unas medidas de 37 x 25,5 x 30,4 y un peso de 4,87 kilogramos. Esto, unido a sus dos ruedas laterales y su rueda direccional, permite moverla con facilidad, sin que resulte cansado.

Además, dispone de una cómoda asa para su transporte y sistema parking, para almacenarla o hacer una pausa en el trabajo.

Fácil de transportar

Como es habitual, cuenta con un tubo telescópico que permite adaptarla a la altura del usuario, y su cable permite un radio de acción de 7,6 metros, algo por debajo de lo que permiten algunos aparatos súper ventas, como la Rowenta RO3753 o la Conga EcoExtreme 3000, que rondan los 9 metros. La RO2981 cuenta también con recogecables automático.

En cuanto al nivel de ruido, aunque no es una aspiradora silenciosa, se sitúa en 77 decibelios, ligeramente por debajo de otras alternativas similares, que están entre 78 y 80 dB.

Al ser una aspiradora sin bolsa, nos podemos olvidar de comprar este tipo de repuesto. La capacidad del depósito es de 1,5 litros, lo que permite limpiar varias veces un hogar de tamaño medio o grande. Como es habitual, el depósito es de vaciado fácil.

Ventajas de la Rowenta RO2981 Swift Power Cyclonic

Rowenta

Es una Rowenta

La marca europea se ha ganado a pulso su posición en el mundo del aspirado, creando aspiradoras robustas y funcionales, que hacen lo que se espera de ellas, y esta RO2981 sigue en la misma línea.

Elevada relación calidad-precio

Alta relación calidad-precio

Con un buen funcionamiento y uno de los equipamientos más completos en este rango de precios, con la RO2981 te puedes llevar un aparato de calidad a un precio razonable.

Elevada potencia

Eficiencia

Con un motor de 750 vatios consigue un rendimiento equivalente a las aspiradoras antiguas de más de 2.000, alcanzando una potencia de succión muy notable que le permite hacer un gran trabajo en todo tipo de superficies.

Tecnología ciclónica

Tecnología ciclónica

Gracias a su tecnología ciclónica, se mejora la eficacia del sistema de filtrado y se mantiene la capacidad de succión a medida que se va llenando el depósito.

Rowenta Swift Power Cyclonic RO2981 sistema filtrado

Sistema de filtrado

El sistema de filtrado atrapa hasta el 99,98% de las micropartículas de polvo y ácaros, devolviendo un aire más limpio, por lo que resulta interesante para las personas con problemas alérgicos.

Ideal para la casa y el vehículo

Versatilidad

Su amplio equipamiento le hace llevar el apellido Home & Car, resultando perfecta para la limpieza integral de la vivienda y del interior del vehículo.

Apta para hogares con mascotas

Apta para hogares con mascotas

Su potencia y su equipamiento, que incluye un minicepillo motorizado, la hacen ideal para las viviendas con animales, capturando con efectividad los pelos en alfombras, sofás y otros tipos de tapicería.

Compacta y fácil de manejar

Compacta y ergonómica

El diseño compacto y el peso contenido la hacen muy fácil de manejar. Además, incluye tubo telescópico, posición parking, una práctica asa y recogecables automático, para mayor comodidad.

Opiniones sobre la Rowenta RO2981

No puedo estar más contenta, es pequeña y manejable, y súper potente, la mejor que he tenido de lejos. Tiene un equipamiento muy completo y todos los accesorios están muy bien. Tengo una perra que suelta mucho pelo y con esta aspiradora tengo el piso totalmente limpio.

Es muy ligera, lo cual me viene muy bien porque mi casa tiene varias plantas. Es súper fácil de limpiar, para el precio que tiene merece la pena, estoy más que satisfecha. Genial calidad y succión, es fantástica.

Rowenta Swift Power Cyclonic RO2981 aspirando

No me esperaba que fuera tan buena aspiradora. Estoy muy contento de haberla comprado, es pequeña y bonita, entra en cualquier sitio y tiene una succión impresionante.

Va genial, tiene mucha fuerza de succión y los accesorios vienen estupendos para limpiar distintas superficies. A mí me va estupendo el del pelo de mascota. Además, pesa muy poco y se limpia muy fácilmente.

Tecnología ciclónica

Tecnología ciclónica

Estamos contentísimos, el minicepillo va perfecto para quitar los pelos del gato. Antes teníamos una a batería que también tenía potencia, pero se le acababa pronto la batería, con esta puedes aspirar el tiempo que quieras y el cable es bastante largo. Imprescindible si tienes mascotas en casa.

Por qué comprar una Rowenta RO2981 Home & Car

Si buscas una aspiradora sin bolsa compacta y potente, capaz de hacer un buen trabajo a la hora de limpiar tu casa y tu vehículo.

Si prefieres confiar en una de las marcas de referencia del mercado; si deseas un completo equipamiento, pero lo quieres a un precio razonable, la Rowenta RO2981 puede ser el aparato que estás buscando.

Rowenta Swift Power Cyclonic Home & Car RO2981 aspiradora sin bolsa, sistema ciclónico, depósito 1.5 L, cepillo parquet, boquilla 2 en 1 para ranuras, accesorio tapicerías y pelo mascotas, 77 dB

99,99 € - PAGA 89,99 € ( 10% DE AHORRO)

Aspirador sin bolsa ciclónico de gran eficiencia en suelos duros, y gran poder de succión en suelos suelos blandos como moqueta; mínima re-emisión de polvo con un nivel de ruido…

Tres niveles de filtración: ciclones, filtro de alta eficiencia y foam lo que permite un mejor nivel de filtrado del polvo y alargando la vida del motor ya que lo…

Sistema ciclónico que permite una separación del aire y la suciedad más eficiente que incide en la baja reemisión de partículas de polvo durante el aspirado

Sistema de vaciado fácil para una mayor comodidad al vaciar el depósito; este sistema de vaciado del recipiente contenedor de polvo hace que el contacto con el polvo sea mínimo

Rowenta Swift Power Cyclonic Home & Car RO2981 aspiradora sin bolsa, sistema ciclónico, depósito 1.5 L, cepillo parquet, boquilla 2 en 1 para ranuras, accesorio tapicerías y pelo mascotas, 77 dB
Ir a oferta

Alternativas a la Rowenta RO2981

La RO2981 es una magnífica aspiradora, con una gran valoración por parte de sus usuarios; a continuación, la comparamos con otras dos súper ventas, la Rowenta RO4871 y la Conga EcoExtreme 3000.

Rowenta RO2981 vs Rowenta RO4871

En cuanto al precio, la protagonista de este artículo es más barata que su hermana, con una diferencia que puede rondar los 40-50 euros.

La potencia es similar, si bien la RO4871 tiene un motor más eficiente, por lo que consume menos (la diferencia en euros, no obstante, es muy pequeña).

El radio de acción de la RO4871 es mayor, 8,8 metros frente a los 7,6 de la RO2981, por lo que habrá que desenchufarla menos veces.

Ambas son compactas, pero la RO2981 es un poco más pequeña.

La RO4871 es más silenciosa, ya que llega a los 75 dB, por los 77 de la RO2981.

En cuanto al equipamiento, ambos son muy completos e incluyen un minicepillo especial para pelos de mascotas; la protagonista de esta review incluye a mayores el tubo flexible XL.

Rowenta RO2981 Swift Power Cyclonic
Rowenta RO4871

Rowenta RO2981

Rowenta RO4871

Capacidad del depósito (litros)

1,5

2,5

Medidas (cm)

37X25,5x30,4

40,9x27,6x29,1

Peso (kg)

4,87

6,94

Filtrado de alta eficiencia

Ruido (dB)

77

75

Radio de acción (metros)

7,60

8,8

Eficiencia energética

A

A

Limpieza en suelos duros

A

A

Cepillo multifunción

Cepillo para parquet

Accesorio para esquinas

Cepillo para muebles

Minicepillo rotativo

Tubo flexible

-

Valoración

91

92

Saber más

Rowenta RO2981 vs Conga EcoExtreme 3000

La Conga EcoExtreme 3000 es habitualmente algo más barata que la Rowenta.

La potencia de ambos aparatos es similar, resultando ambas muy efectivas en todo tipo de superficies.

El radio de acción de la Conga es mayor, situándose entre 8 y 9 metros, por los 7,6 de la Rowenta.

Ambos modelos son compactos, siendo algo más pequeña la RO2981.

El nivel de ruido es muy similar, 77 dB la Rowenta y 78 la Conga.

El equipamiento de ambas es muy completo, incluyendo el minicepillo para mascotas; la Rowenta trae a mayores el tubo flexible XL.

Rowenta RO2981 Swift Power Cyclonic
Conga EcoExtreme 3000

Rowenta RO2981

Conga EcoExtreme 3000

Capacidad del depósito (litros)

1,5

3,5

Medidas (cm)

37X25,5x30,4

41x27x31

Peso (kg)

4,87

4,5

Filtrado de alta eficiencia

Ruido (dB)

77

78

Radio de acción (metros)

7,60

8-9

Eficiencia energética

A

A

Limpieza en suelos duros

A

A

Cepillo multifunción

Cepillo para parquet

Accesorio para esquinas

Cepillo para muebles

Minicepillo rotativo

Tubo flexible

-

Valoración

91

91

Saber más

¿Quieres conocer otras aspiradoras sin bolsa? Visita nuestros artículos:

Deja un comentario

Acepto la política de privacidad.

NOTA: Todos los comentarios tienen una moderación previa. Por lo tanto, no te preocupes si cuando nos lo envíes, no lo ves publicado.  Procuramos revisar y contestar todos los comentarios a la mayor brevedad. Si el comentario es ofensivo, poco constructivo o apreciamos intenciones negativas, nos reservamos el derecho a publicarlo. Muchas gracias.

IMPORTANTE: Antes de enviarnos un comentario, lee este AVISO en relación a la protección de datos:

En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 5 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), MiAspiradora.com te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones al cubrir este formulario se incluirán en un fichero de titularidad privada llamado “Correo electrónico y suscriptores web”, cuya propiedad y funcionamiento se detallan en la política de privacidad del Aviso Legal, al cual puedes acceder directamente desde el vínculo anterior.

La finalidad de la recogida de datos personales es la de poder gestionar adecuadamente las consultas, dudas, aclaraciones o peticiones realizadas por los usuarios de la web. Para atender todas estas cuestiones, es necesario que aceptes la política de privacidad de esta web.

Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de Raiola Networks (proveedor de hosting de Miaspiradora) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola Networks.

Si no se introducen los datos marcados como obligatorios en el formulario, es posible que no podamos atender tu solicitud.

En cualquier caso, en virtud de lo recogido en la legislación, puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación del tratamiento, portabilidad de los datos u oposición, enviándonos un correo a [email protected], con el asunto: “Protección de datos”. *