Rowenta RO3753, la aspiradora ciclónica más vendida

Si estás buscando una aspiradora ciclónica, la Rowenta RO3753 es una interesante opción a considerar. No solo por ser la aspiradora ciclónica más vendida (que también), sino, sobre todo, por sus características y su excelente relación calidad precio.

¿Es la mejor aspiradora ciclónica por ser la más vendida? No tiene por qué, puede haber aspiradoras más caras y mejores. ¿Tiene la mejor relación calidad-precio? Podría ser…

No te preocupes, en MiAspiradora analizamos a fondo la RO3753 para que la conozcas, resuelvas tus dudas, y sepas qué alternativas tienes a este magnífico aparato.

Rowenta RO 3753 ciclónica y compacta

Rowenta RO3753

Potencia de conexión (vatios)

750

Capacidad del depósito (litros)

1,5

Radio de acción (metros)

8,8

Peso (kg.)

7

Filtrado de alta eficiencia

Ruido (decibelios)

79

Eficiencia energética

A

Valoración

89

Qué es una aspiradora ciclónica

Antes de nada, te explicamos brevemente qué es una aspiradora ciclónica.

Antiguamente, todos los aspiradores de trineo eran con bolsa. La bolsa tiene la ventaja de que es más fácil deshacerse de la suciedad, aunque pueden presentar el problema de que, a medida que se llena la bolsa, pierden algo de capacidad de succión.

Para subsanar este inconveniente, se implantó el sistema ciclónico en las aspiradoras. El sistema ciclónico emplea un remolino de aire que gira a gran velocidad para separar las partículas contenidas en él.

Funcionamiento del sistema ciclónico

Por el diseño del ciclón, de forma cónica (más ancho arriba y más estrecho abajo), las partículas más densas van cayendo hacia abajo, de manera que el aire sale limpio por la parte de arriba.

Rowenta RO3753: nuestra valoración

Este modelo ha obtenido un 89 sobre 100 de valoración, basado en la impresionante cantidad de 1.124 opiniones. Esto quiere decir que esta aspiradora es una auténtica superventas, y que hay muchos usuarios contentos con esta aspiradora.

El índice de satisfacción es muy elevado, un 88% de los compradores están satisfechos o muy satisfechos

Por un precio muy razonable, por debajo de los 100 euros, podemos tener un aparato muy completo, sin puntos débiles, ligero y que aspira muy bien, especialmente en suelos duros.

La marca Rowenta

Rowenta es una compañía alemana con una larga trayectoria en el mundo de los electrodomésticos. Fue fundada en el siglo XIX por Robert Weintraud, por lo cual cuenta ya con más de 100 años de historia.

Desde 1988, pertenece al grupo francés SEB, propietario de marcas como Krups, Moulinex y Tefal.

Comenzó produciendo equipamiento de oficina, lámparas y relojes. Posteriormente, entró en el mundo de los electrodomésticos, iniciando la fabricación de planchas y cafeteras. En 1974, sacó al mercado su primera aspiradora, con lo cual lleva más de 40 años en este mercado.

Entre sus valores, está la ecología, por eso, la empresa ha formado una asociación con el WWF (una de las organizaciones de conservación de la naturaleza más importantes del mundo), para situar el diseño ecológico entre los pilares fundamentales de sus productos.

Por ello, Rowenta ofrece una amplia gama de aspiradoras silenciosas o de bajo ruido, así como un buen número de aparatos con cuádruple A, eficientes al máximo en todos los aspectos.

En definitiva, si quieres una buena aspiradora, respetuosa con la ecología, Rowenta es una buena opción.

Rowenta RO3753: muy eficiente

La marca alemana ofrece aparatos de calidad, sencillos de manejar y eficientes, y la RO3753 no iba a ser una excepción, con su triple A:

  • Tal y como ya hemos comentado, Rowenta es una marca especialmente preocupada por la ecología. La RO3753 es una aspiradora de clase energética A, que con sus 750 vatios tiene un rendimiento equivalente a una de 2.000 de las de antes (en comparación con modelos anteriores de la propia Rowenta). Y de esta manera, consigue un consumo mínimo, tan solo 28 kWh al año.
  • También obtiene una A en la reemisión de polvo, gracias a sus dos capas de filtración. Cuenta con un filtro de espuma frente al motor, el cual, unido al filtro de alta eficiencia en la salida del aire, capturan más de un 99% de las partículas que entran, consiguiendo un aire más puro.
  • Además, obtiene también la máxima calificación en el apartado de limpieza sobre suelos duros, gracias, no solo a su motor, sino al diseño de su cabezal.

Rowenta RO3753: características generales

Esta aspiradora es triple A, pero no sólo eso, sino que es compacta y tiene un buen radio de acción. Descubre todas sus características en nuestras fichas:

  • ficha técnica
  • equipamiento
  • características

​Potencia de conexión (vatios)

750

Capacidad del depósito (litros)

1,5

Cable de conexión (metros)

6,2

Radio de acción (metros)

8,8

Tensión (voltios)

220

Peso sin accesorios (kilogramos)

7

Dimensiones (largo × ancho × alto, en mm.)

535 x 289 x 345

Nivel de ruido (decibelios)

79

Consumo anual (kWh)

28

Eficiencia energética

A

Reemisión de polvo

A

Limpieza en suelos duros

A

Limpieza en alfombras

C

Ventajas de la Rowenta RO3753

Rowenta RO3753 potencia

Motor muy eficiente

El motor tiene una baja potencia nominal (750 vatios), lo que implica que paguemos poco en la factura eléctrica, poco más de 3 euros anuales para una utilización aproximada de una vez por semana (según el estándar). Pero resulta muy eficiente, ya que equivale a los de 2.000 vatios de las gamas anteriores de Rowenta.

Rowenta RO3753 radio de acción

Amplio radio de acción

Gracias a su largo cable, alcanza casi los 9 metros de radio de acción, lo que te permite limpiar la casa en menos tiempo, al evitar cambiar de toma de corriente tan a menudo.

Rowenta RO3753 filtrado

Sistema de filtros múltiple

Gracias a su sistema de filtrado en 2 capas, esta aspiradora apenas reemite polvo al medio ambiente, y por ello obtiene la A, la máxima calificación, en este apartado, ya que atrapa más de un 99,9% de las partículas.

Rowenta RO3753 sistema Clean Express

Depósito fácil de vaciar y limpiar

Las aspiradoras sin bolsa suelen tener depósitos fáciles de vaciar, y la Rowenta RO3753 no es una excepción. Con el sistema Clean Express, en cuatro sencillos pasos nos libramos de la suciedad.

Rowenta RO3753 ruedas

Ergonomía

La RO3753 es una aspiradora fácil de manejar, gracias a sus dos grandes ruedas que, unidas a la rueda central, que gira 360º, facilita la limpieza de cualquier rincón de la casa. Además, cuenta con una práctica asa para transportarla.

Rowenta RO3753 fácil de guardar

Fácil de guardar

Esta aspiradora es compacta y dispone de posición parking, que hace más cómodas las interrupciones y facilita su guardado.

Inconvenientes de la Rowenta RO3753

Este modelo tiene pocos puntos débiles. Si, además, tenemos en cuenta su precio, resulta todavía más difícil ponerle pegas.

No obstante, podemos decir que no es muy silenciosa (79 dB); sobre todo, teniendo en cuenta que la propia Rowenta tiene la gama Silence Force, con niveles de sonoridad entre 66 y 68 decibelios.

Además, no cuenta con regulador electrónico de potencia.

Y, por otra parte, no es 4A, ya que el nivel de eficiencia que obtiene en el limpiado de alfombras y moquetas es el C (aunque, por otra parte, no son muchas las aspiradoras 4A en el mercado, además de que tienen un nivel de precios superior).

Qué opinan sus usuarios

Como comentábamos, los usuarios están, en general, muy satisfechos con su compra, y de ahí la altísima valoración que obtiene esta aspiradora.

“La aspiradora es compacta y ocupa poco espacio, ya que se puede almacenar en vertical. Además,  es muy bonito, ligero y fácil de manejar.”

“Tiene una gran potencia de succión, igual a la de otros modelos mucho más caros”.

“Gran fuerza de aspiración. En suelos totalmente lisos se pega literalmente al piso.”

“Es perfecta para las personas con mascotas, ya que recoge muy bien los pelos de las alfombras. La limpieza de la aspiradora es fácil y cómoda. Una gran compra.”

Lo del cepillo Easy Brush 2 en 1 integrado me ha parecido una idea genial, ya que no es necesario cambiar de accesorio y/o apagar el aspirador para aspirar el suelo y luego aspirar el polvo de una silla, mesa…”

Por qué comprar una Rowenta RO3753

El principal motivo para comprar una Rowenta RO3753 es la excepcional relación calidad-precio que tiene. Por menos de 100 euros, disfrutarás de una potente aspiradora, eficiente y compacta, que te ayudará a dejar tu hogar impecable.

No es 100% perfecta, pero cientos de usuarios muy satisfechos atestiguan que esta aspiradora cumple sobradamente con lo que esperaban de ella.

Como para gustos hay colores, quizás te gustaría saber cuál es la “competencia” de esta aspiradora, es decir, qué aspiradoras hay en el mismo rango de precios, que también consigan una alta valoración y tengan una buena cantidad de usuarios satisfechos.

Te podemos citar dos aparatos muy interesantes también: la Hoover SE51, del fabricante estadounidense, pionero en el mundo de la aspiración, que obtiene un 92 de valoración, pero con menos opiniones (83); y otra superventas, la Polti Forzaspira C115, con un 84 de valoración, basada en nada menos que 1.490 opiniones.


Valoración global: 89

Rowenta RO 3753 EA Compact Power Cyclonic

En definitiva, la Rowenta RO3753 es una gran aspiradora, por un precio muy ajustado, y que cuenta con la garantía de una de las marcas líderes en el mundo de las aspiradoras.

Ofrece algunas soluciones muy ingeniosas que nos pueden hacer la vida mucho más fácil a la hora de limpiar, como el cepillo Easy Brush o el sistema Clean Express (si quieres ver cómo funcionan, puedes ver el vídeo).

Quizás no sea la mejor aspiradora del mundo ni la más completa, pero obtiene una altísima valoración, porque cumple sobradamente con lo que se espera de ella, y a un precio muy ajustado.

Si deseas ver el análisis sobre las aspiradoras ciclónicas más vendidas, o quieres conocer una estupenda aspiradora ciclónica y silenciosa de Rowenta, la RO8324, puedes visitar nuestros artículos:

Resumen
Rowenta RO3753, la aspiradora ciclónica más vendida
Título
Rowenta RO3753, la aspiradora ciclónica más vendida
Descripción
Descubre por qué la Rowenta RO3753 es la aspiradora trineo sin bolsa más vendida, la reina de las aspiradoras ciclónicas, una auténtica superventas
Autor
Web
www.miaspiradora.com
Logo web
Rowenta RO3753, la aspiradora ciclónica más vendida
4.7 (93.71%) 35 votos

Artículos Relacionados

4 comentarios en “Rowenta RO3753, la aspiradora ciclónica más vendida

  1. Hola buenos dias yo me he llevado una desagradable sorpresa con la Cyclonic RO3753 3AAA , mala no lo siguiente no tiene fuerza para nada, da igual que sean pelos, migas de pan o una simples perlas del orinal de mi gato, que pena de ciento y pico euros, la tengo mas o menos dos meses y m voy a comprar otra

    • Hola, adn, es algo bastante extraño. En ese caso, quizás deberías hacer algo donde la compraste, puesto que está en garantía; con la potencia que tiene, no debería tener problema, no sólo con ese tipo de suciedad, sino con elementos más pesados. Algo raro le sucede.

      Un saludo.

Deja un comentario

Acepto la política de privacidad.

IMPORTANTE: Antes de enviarnos un comentario, lee este AVISO en relación a la protección de datos:

En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 5 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), MiAspiradora.com te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones al cubrir este formulario se incluirán en un fichero de titularidad privada llamado “Correo electrónico y suscriptores web” cuyo responsable es Pablo Rodríguez Barreiro.

La finalidad de la recogida de datos personales es la de poder gestionar adecuadamente las consultas, dudas, aclaraciones o peticiones realizadas por los usuarios de la web. Para atender todas estas cuestiones, es necesario que aceptes la política de privacidad de esta web.

Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de Raiola Networks (proveedor de hosting de Miaspiradora) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola Networks.

Si no se introducen los datos marcados como obligatorios en el formulario, es posible que no podamos atender tu solicitud.

En cualquier caso, en virtud de lo recogido en la legislación, puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación del tratamiento, portabilidad de los datos u oposición, enviándonos un correo a [email protected], con el asunto: “Protección de datos”. *