Rowenta Explorer Serie 60, el robot que llega más lejos

Rowenta ha renovado su gama de robots aspiradores con diversas incorporaciones que incluyen interesantes novedades como la que hoy analizamos, la Rowenta Explorer Serie 60.

Rowenta Explorer Serie 60

Tecnología navegación

Giroscopio+camara TOF

Autonomía (min)

90

Ruido (decibelios)

65

Diámetro (cm)

34,0

Altura (cm)

6,0

Peso (kg)

3,45

Programable

Filtro alta eficiencia

Niveles de potencia

3

Depósitos seco / húmedo (ml.)

0,36

Modos de limpieza

3

Valoración

96

Rowenta es una marca alemana con más de un siglo de historia. Comenzó su andadura en 1884, como Robert Weintraud GmbH & Co KG, pasando en 1909 a llamarse Rowenta, un acrónimo del nombre de su fundador. Hoy en día, está integrada en el grupo francés SEB, que aglutina a otras conocidas marcas, como Tefal, Krups o Moulinex, y es uno de los líderes a nivel mundial en el campo del aspirado del hogar.

La marca posee una de las completas y equipadas gamas de aspiradoras de trineo, así como una sobresaliente línea de aspiradoras escoba, las Air Force Flex, que ha obtenido un gran éxito en el mercado, gracias a su elevada capacidad de succión y a su flexibilidad.

Con la renovación de su gama de robots, la marca aspira (¡nunca mejor dicho!) a ser uno de los líderes también en este segmento, con una propuesta diferenciadora que aúna diversas tecnologías con la experiencia de la compañía en el ámbito de la limpieza del hogar.

Uno de los robots que destacan en esta nueva gama es el Rowenta Explorer Serie 60, un robot con un avanzado sistema de navegación y un diseño extrafino, que cuenta con un kit especial para animales, que lo hace ideal para los hogares en los que habitan mascotas.

¿Quieres conocer más detalles sobre este nuevo robot aspirador de Rowenta? Te invitamos a que continúes leyendo.

Diseño slim

Rowenta Explorer Serie 60: nuestra valoración

El Rowenta Explorer Serie 60 ha obtenido una valoración de 96 puntos sobre 100. Ofrece un diseño robusto y bien construido, de líneas depuradas, minimalista y elegante; con solo 6 centímetros de altura, es un robot ultrafino, lo que le permite colarse con facilidad por debajo de los muebles, llegando a donde a otros les resulta imposible.

El Explorer Serie 60 posee un avanzado sistema de navegación, una buena potencia de succión y un cepillo especialmente diseñado para recoger la suciedad y los pelos de las mascotas, obteniendo un gran resultado de limpieza. Y todo ello, como es habitual en la marca europea, a un precio razonable, ofreciendo una relación calidad precio muy elevada.

Contenido de la caja

  • Un robot aspirador Rowenta Explorer Serie 60.
  • Una base de carga.
  • Adaptador de corriente.
  • Dos cepillos laterales.
  • Filtro de alta eficiencia.
  • Depósito de agua.
  • Dos mopas (1 + 1 de repuesto).
  • Herramienta de limpieza.
  • Manual de instrucciones y guía rápida.
Rowenta Explorer Serie 60 contenido de la caja

Puesta en marcha

El robot viene parcialmente cargado, aunque es aconsejable cargarlo por completo antes de utilizarlo por primera vez. El cargador se conecta a la base por un lateral, pudiendo ocultar el cable sobrante en el interior (el cable debe estar extendido, que no quede colgando). La base se situará sobre suelo duro y apoyada en una pared, para evitar que se mueva (aunque trae un fondo de goma que le ayuda a no deslizarse).

Como es habitual, se recomienda ubicarla en un lugar céntrico de la casa y en una zona en la que tenga espacio suficiente para maniobrar (aproximadamente, 1,5 metros hacia los lados y dos metros hacia adelante, evitando situarla cerca de unas escaleras.

Rowenta Explorer Serie 60 con depósito de fregado

El robot trae unas protección naranja de goma (para el transporte), así como algunas bandas de plástico, que hay que quitar.

Una vez enchufada la base, se le da la vuelta al robot y se acciona el interruptor que posee en su interior (levantando la tapa abatible), poniéndolo en la posición | (encendido). Las luces de la parte de arriba del robot parpadearán. A continuación, se coloca el robot sobre la base, de manera que los bornes de carga coincidan con los de la base. El símbolo de carga parpadeará.

La carga completa del robot son unas 4-5 horas, y su batería de Ion-Litio le proporciona una autonomía de hasta 90 minutos. Cuando el robot esté totalmente cargado, la luz permanecerá fija en color azul.

Se recomienda tenerlo siempre en la base (a no ser que vaya a estar muchos días sin utilizarse). Una vez cargado, si no se utiliza, el robot entra en stand-by.

Para iniciar la limpieza, se pulsa el botón en la parte superior o se utiliza la app Rowenta Robots, disponible para iOS y Android. El Rowenta Explorer Serie 60 también es compatible con órdenes de voz, a través de Google Assistant, Alexa o Siri para móviles.

App Rowenta Robots

Para sacar todo el partido a este avanzado robot, lo mejor es utilizar la aplicación, que proporciona el acceso a todas las funcionalidades.

Instalación de la app

Una vez que se instala la aplicación en el móvil, nos irá guiando paso a paso en el proceso de configuración de la conexión Wifi.

El robot posee una luz indicadora de la conexión Wifi en la parte superior. Si está iluminada, está conectado y si aparece apagada, no lo está; durante el proceso de conexión, parpadeará.

  • La conexión debe ser de 2,4 GHz, por lo que si tu router es dual, elige esta y no la de 5 GHz (que pondrá 5G o similar).

Órdenes de voz

También puedes manejar tu Explorer Serie 60 mediante órdenes de voz, a través de Google Assistant, Alexa o Siri (versión para móviles), de manera sencilla y cómoda. Podrás dar órdenes como «Alexa, enciende el aspirador» o “Ok, Google, envía el robot a la base”, delegando el manejo del robot en tu asistente por voz.

Comandos Google Assistant

Funcionamiento de la Rowenta Explorer Serie 60

Este robot de nueva generación de Rowenta está equipado con un sistema de navegación avanzado, Smart Exploration 4.0, basado en un giroscopio (una especie de brújula digital que le permite orientarse) y una cámara TOF (Time of Flight), que le proporciona la capacidad de estimar las distancias a los objetos calculando el tiempo transcurrido entre la emisión y la recepción de un haz de luz infrarrojo.

  • Gracias a esta tecnología, la Explorer Serie 60 se mueve de manera ordenada y fluida, recorriendo el 100% de la superficie a cubrir, para limpiar de forma eficiente todo el hogar.
Navegación ordenada y eficiente

Navegación ordenada y eficiente

Además, sus sensores laterales le permiten seguir con precisión y de forma lógica las paredes, y unidos a sus sensores antichoque evitan las colisiones, consiguiendo un movimiento más suave.

A pesar de ser un robot slim, con un diseño muy fino, la Rowenta Explorer Serie 60 posee una elevada potencia de succión, consiguiendo un rendimiento un 30% superior al de otros robots slim, como la Ecovacs Deebot Slim 2 o la Conga Slim 890.

El robot cuenta, además, con tres niveles de potencia, que permiten adecuar la misma al grado de suciedad y al tipo de suelo:

  • Eco, donde su batería de litio de alto rendimiento le proporciona la mayor autonomía (hasta 90 minutos), ideal para la limpieza diaria, especialmente en suelos duros. En este nivel de potencia, además, resulta bastante silencioso.
  • Estándar: para una limpieza más a fondo, perfecto si además queremos limpiar alfombras, alcanzando una autonomía de unos 75 minutos.
  • Boost: cuando deseamos una limpieza profunda o para alfombras tupidas, en este modo, el Serie 60 despliega un gran poder de succión, alcanzando 60 minutos de autonomía.

Además, gracias a su sistema de carga inteligente, si el robot no termina, regresa a la base y se carga lo necesario para terminar la tarea de limpieza.

La Explorer Serie 60 cuenta con un sistema de detección de alfombras, que le permite adaptar la potencia de manera automática cuando detecta que está sobre una, para conseguir una limpieza óptima en cualquier superficie.

Apta para todo tipo de suelos

Este robot cuenta con tres modos de limpieza:

  • Habitualmente usaremos el metódico, en el que va recorriendo toda la superficie del hogar, para una limpieza completa.
  • También puedes realizar una limpieza localizada, en la cual el robot se moverá en espiral a partir de la posición donde coloques el robot; muy interesante si la suciedad se concentra en un punto (por ejemplo, si se nos ha caído algo y se ha desparramado).
  • Y puedes utilizar el seguimiento de paredes, la clásica función bordes que poseen muchos robots, y que permite limpiar la suciedad que se suele acumular en esas zonas, gracias a sus dos cepillos laterales.
Modos de limpieza

Modos de limpieza

Al buen resultado de limpieza contribuyen también otros elementos, como sus dos cepillos laterales, que empujan eficazmente la suciedad hacia el centro, y su cepillo Animal Turbo de alto rendimiento.

Rowenta Explorer Serie 60 por abajo

El cepillo Animal Turbo es uno de los aspectos más sobresalientes de esta máquina. Rowenta aplica toda su experiencia y conocimientos en el campo del aspirado, para crear un cepillo distinto al de otros robots, con un diseño que le permite capturar eficazmente todo tipo de suciedad y el pelo de las mascotas, minimizando los enredos.

Rowenta Explorer Serie 60 cepillo

Cepillo Animal Turbo

Este cepillo posee un ingenioso diseño en forma de V, que combina adecuadamente estrías de goma blanca con pestañas de color violeta y cerdas con una elevada densidad, lo que le permite conseguir un excelente rendimiento.

  • El kit especial para mascotas (Animal Kit) se completa con un accesorio de limpieza (que integra una cuchilla que permite quitar fácilmente el pelo que se pueda quedar enredado) y el sistema Aqua Power, del que hablaremos después, que convierte a este robot en una opción de limpieza más completa y eficiente, ya que puede aspirar y fregar a la vez.
Detalle de la mopa

Como es habitual, el Rowenta Explorer Serie 60 es programable, proporcionándote una mayor comodidad, ya que puedes decidir los días y las horas a las que el robot hará la limpieza y así al llegar a casa la encontrarás siempre limpia.

O si lo prefieres, aprovechar las ventajas de la conectividad. Al ser manejable mediante app, podrás ponerlo en funcionamiento siempre que quieras y estés donde estés: desde el trabajo, en la calle, desde una cafetería…

Rowenta Explorer Serie 60 app

Quizás condicionado por su diseño extra fino, la capacidad del depósito no es excesiva, ya que se queda en 0,36 litros, de manera que habitualmente habrá que vaciarlo después de cada ciclo de limpieza, en cualquier caso, un proceso muy sencillo; simplemente, se levanta la tapa abatible que tiene el robot, se saca el depósito con el asa y se abre la tapa.

Filtrado

Otro aspecto en el que se nota la experiencia que posee la marca en el ámbito del aspirado es el filtrado, en el que alcanza un elevadísimo nivel de eficacia, capturando con gran efectividad las micropartículas de polvo y ácaros, devolviendo un aire más limpio.

La Rowenta Explorer Serie 60 aprovecha todo el conocimiento y experiencia que acumula la marca en el ámbito del aspirado del hogar, incluyendo un excelente sistema de filtrado, que ofrece un alto grado de separación del aire y la suciedad, proporcionando un ambiente más limpio.

Puedes aprovechar el vaciado del depósito para limpiar el filtro de alta eficiencia, golpeándolo suavemente para eliminar restos de suciedad que puedan quedar adheridos.

Vaciado fácil

Vaciado fácil

Fregado

Uno de los aspectos más destacados de este robot es su versatilidad. La Explorer Serie 60 es un robot 4 en 1, que barre, aspira, pasa la mopa y friega, y puede hacer todas esas funciones al mismo tiempo.

Rowenta Explorer Serie 60 por debajo

Esto proporciona una mayor comodidad a la hora de limpiar el hogar, ya que el robot puede hacer más tareas por nosotros, ahorrando tiempo, dinero y espacio de almacenaje.

Además, es una limpieza más completa, que aúna la aspiración del robot con el efecto desincrustante de la mopa de microfibra y el poder limpiador del agua.

Rowenta Explorer Serie 60 fregando

Esto resulta muy interesante en los hogares con mascotas, ya que la Explorer 60 puede capturar la suciedad y los pelos de los animales al mismo tiempo que elimina la suciedad de las huellas o restos de comida que van dejando.

Ideal para hogares con mascotas

Ventajas de la Rowenta Explorer Serie 60

Rowenta

Es una Rowenta

La marca alemana lleva más de 100 años realizando productos funcionales y de calidad, y el Explorer Serie 60 sigue en la misma línea, hace lo que se espera de él y lo hace bien.

Extra Slim, solo 6 centímetros de altura

Tamaño

Gracias a su tamaño de tan solo 6 centímetros de altura, este robot consigue una mayor cobertura de limpieza en comparación a sus principales competidores, ya que recorrerá cualquier lugar de la casa, incluso debajo de las camas o sofás.

Limpia bien en todo tipo de suelos

Potencia

La Explorer Serie 60 ofrece una gran capacidad de succión, muy superior a la de otros modelos slim del mercado, alcanzando una gran efectividad en todo tipo de superficies.

Rowenta Explorer Serie 60 navegación ordenada

Navegación avanzada

Su tecnología de navegación Smart Exploration 4.0, basada en giroscopio, le proporciona una navegación ordenada y eficiente que le permite moverse de manera rápida y fluida, recorriendo el 100% de la superficie del hogar en menos tiempo.

Multifunción, aspira y friega a la vez

Robot multifunción

La Rowenta Explorer Serie 60 es un robot 4 en 1, que gracias a su tecnología Aqua Force puede aspirar y fregar al mismo tiempo, consiguiendo el mejor resultado de limpieza.

Elevado rendimiento de limpieza

Limpieza eficaz

Con una notable capacidad de succión, la Rowenta incluye además un cepillo central de alto rendimiento, que permite capturar eficazmente todo tipo de partículas y pelos, facilitando además el mantenimiento.

Ideal para hogares con mascotas

Apta para hogares con mascotas

Este robot es muy interesante para las viviendas con animales, por su buen sistema de filtrado y por la función de mopa y fregado que incluye, que nos ayuda a tener la casa limpia de pelos y huellas.

Filtrado de alta eficiencia

Filtrado de alta eficiencia

Este es un robot aspirador ideal para personas que tienen algún tipo de patología respiratoria y/o alérgica, gracias a su sistema de filtrado de alta eficiencia, que atrapa la suciedad en el interior del aparato.

¡Manéjala como quieras!

Manéjala cómodamente

La Explorer Serie 60 puede ser controlada cómodamente mediante una app en el móvil y a través de órdenes de voz, para hacer la tarea de limpiar más sencilla que nunca.

10 años reparable a un coste mínimo

Compromiso Rowenta

Gracias al compromiso Rowenta con la ecología y por la reducción de residuos, tu robot Explorer Serie 60 es reparable durante al menos 10 años a un coste mínimo.

Opiniones sobre el Rowenta Explorer Serie 60

Estoy súper contenta con mi Rowenta Explorer Serie 60. Es súper bonito y ligero, porque es muy fino y cabe debajo de la mayoría de los muebles, y apenas hace ruido. Lo deja todo muy limpio y detecta muy bien los obstáculos. Da gusto llegar a casa y ver lo limpio que lo ha dejado todo. Si el robot tiene algún problema, te avisa en el móvil para que lo soluciones.

Me encanta, su app es muy sencilla e intuitiva, recorre toda la casa y aspira muy bien y en la alfombra se nota que sube la potencia; gracias a su delgadez, se mete debajo del sofá y de la estantería, donde otros no cabrían. Estoy súper contento.

Rowenta Explorer Serie 60 slim

Es funcional, intuitivo, preciso y bonito. Tiene varias velocidades y varios modos de limpieza, y una altura perfecta para colarse por debajo de los sofás. Además, es bastante silencioso en comparación con otros aparatos similares. Es muy intuitiva, cualquier persona puede utilizarla, y la mopa es un apoyo extra para la eliminación de suciedad, algo indispensable en hogares con animales o con personas con problemas respiratorios o con bebés. No podríamos estar más contentos.

Para lo que necesito es perfecta. Tengo un gato, con un pelaje suave y largo, y necesitaba limpiar diariamente. Gracias a sus cepillos laterales y su cepillo motorizado lo recoge todo, y la mopa también resulta de gran ayuda. El depósito es suficientemente grande para el uso diario, luego lo vacío porque se acumulan los pelos del gato y de mi hija. Vale la pena.

Recogiendo pelos en la alfombra

Por qué comprar una Rowenta Explorer Serie 60

Si quieres un robot de nueva generación, con un avanzado sistema de navegación, capaz de limpiar el 100% de la superficie del hogar de forma sistemática, ordenada y eficiente y con tan solo 6 centímetros de altura.

Si buscas un aparato eficaz y con un buen sistema de filtrado. Si en tu casa hay personas alérgicas y/o mascotas, y necesitas una limpieza más completa. Si prefieres confiar en una de las marcas de referencia en el mundo del aspirado, la Rowenta Explorer Serie 60 puede ser el robot que estás buscando.

Rowenta Explorer Serie 60 negro

¿Quieres conocer otros aparatos de la marca? Te invitamos a visitar nuestros artículos:

Deja un comentario

Acepto la política de privacidad.

NOTA: Todos los comentarios tienen una moderación previa. Por lo tanto, no te preocupes si cuando nos lo envíes, no lo ves publicado.  Procuramos revisar y contestar todos los comentarios a la mayor brevedad. Si el comentario es ofensivo, poco constructivo o apreciamos intenciones negativas, nos reservamos el derecho a publicarlo. Muchas gracias.

IMPORTANTE: Antes de enviarnos un comentario, lee este AVISO en relación a la protección de datos:

En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 5 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), MiAspiradora.com te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones al cubrir este formulario se incluirán en un fichero de titularidad privada llamado “Correo electrónico y suscriptores web”, cuya propiedad y funcionamiento se detallan en la política de privacidad del Aviso Legal, al cual puedes acceder directamente desde el vínculo anterior.

La finalidad de la recogida de datos personales es la de poder gestionar adecuadamente las consultas, dudas, aclaraciones o peticiones realizadas por los usuarios de la web. Para atender todas estas cuestiones, es necesario que aceptes la política de privacidad de esta web.

Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de Raiola Networks (proveedor de hosting de Miaspiradora) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola Networks.

Si no se introducen los datos marcados como obligatorios en el formulario, es posible que no podamos atender tu solicitud.

En cualquier caso, en virtud de lo recogido en la legislación, puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación del tratamiento, portabilidad de los datos u oposición, enviándonos un correo a [email protected], con el asunto: “Protección de datos”. *