Rowenta RO7769, rendimiento 5 estrellas con un gran equipamiento

Si estás buscando una aspiradora con un fantástico rendimiento en todo tipo de situaciones, un reducido consumo y un funcionamiento silencioso, la Rowenta RO7769 puede ser el modelo que necesitas.

Rowenta RO7769

Potencia de conexión (vatios)

450

Capacidad de la bolsa (litros)

4,5

Radio de acción (metros)

11

Peso (kg)

8,8

Ruido (dB)

64

Filtro alta eficiencia

Eficiencia energética

A+

Velocidades

4/Variable

Cepillo para parquet

Valoración

95

Rowenta es una marca alemana con trayectoria de más de 100 años en el mercado. Creada en 1884 por Robert Weintraud, desde 1909 funciona con su actual nombre, inspirado en el de su fundador.

En la actualidad, Rowenta es uno de los principales fabricantes de electrodomésticos a nivel mundial y está integrada en el grupo francés SEB, que aglutina a otras conocidas marcas como Krups, Tefal, Moulinex o WMF.

Dentro del ámbito del aspirado, ha renovado recientemente su línea de robots, con interesantísimas novedades como el potente Explorer Serie 95 o el completo Explorer Serie 75; además, su nueva gama de aspiradoras escoba versátiles está teniendo mucho éxito, con modelos como la X-Force 8.60 o la X-Force 11.60.

Y en aspiradoras de trineo dispone de una amplísima variedad de modelos, para todos los gustos y de todos los colores, desde las más básicas (pero no exentas de interesantes cualidades) hasta las más avanzadas, como es el caso de la protagonista de esta review.

La Rowenta RO7769EA Silence Force es un aparato súper eficiente y bien equipado, que ha conquistado a multitud de usuarios por su excelente comportamiento en todos los aspectos.

¿Quieres conocer más detalles acerca de esta interesantísima aspiradora? Te los contamos a continuación en este análisis a fondo.

Rowenta RO7769: nuestra valoración

La Rowenta RO7769 ha obtenido una valoración de 95 puntos sobre 100. Es una aspiradora de nueva generación, diseñada en un moderno y vistoso color verde y con la habitual calidad constructiva de la marca europea.

Posee un motor de altísima eficiencia, potente y de bajo consumo, un cepillo de alto rendimiento y diversos accesorios para una limpieza completa de la casa y del vehículo, además de un funcionamiento silencioso y un magnífico sistema de filtrado.

Contenido de la caja

  • Una aspiradora de trineo Rowenta RO7769.
  • Cabezal P3wer Glide multifunción.
  • Un cepillo SoftCare para parquet.
  • Cepillo Mini Turbo.
  • Boquilla para tapicerías.
  • Boquilla plana para zonas estrechas.
  • Cepillo Easy Brush integrado en el mango.
  • Manual de instrucciones.
Caja de la Rowenta RO7769

Funcionamiento de la Rowenta RO7769

La Rowenta RO7769 es una aspiradora de alta gama, de las más avanzadas de la marca alemana. Pertenece a su línea 5 estrellas, compuesta por aquellos aparatos con la máxima calificación en los cuatro apartados de la etiqueta energética y que además son silenciosos.

Rendimiento 5 estrellas

Con la entrada en vigor del reglamento energético de la Unión Europea, las marcas se vieron obligadas a aumentar la eficiencia de las aspiradoras con cable; es decir, a conseguir un rendimiento similar con un menor consumo eléctrico.

De este modo, hemos visto cómo cada vez las aspiradoras tienen motores con menos vatios, pero la capacidad de succión es equivalente o incluso superior al de los modelos antiguos.

Su motor EffiTech de nueva generación tiene tan solo 450 W, pero alcanza una capacidad de succión equivalente a las antiguas aspiradoras de más de 2.000. De este modo, se consigue un excelente resultado con el mínimo consumo eléctrico.

Motor EffiTech

Motor EffiTech

La calificación energética de esta aspiradora es A+, con un consumo eléctrico inferior a 3 euros anuales, para una utilización media de 50 veces al año (aproximadamente, una por semana).

Además, también alcanza la máxima nota en el rendimiento de limpieza tanto en suelos duros como en alfombras y moquetas, combinando la elevada potencia de succión con la efectividad de sus cepillos.

Elevada potencia de succión

La Rowenta RO7769 cuenta con dos cepillos principales:

  • Un cabezal multifunción Pow3r Glide, que recoge con una gran efectividad polvo, pelos y todo tipo de partículas, tanto en suelos duros como en alfombras y moquetas; como es habitual, cuenta con una pestaña conmutadora para seleccionar la posición más adecuada en función del tipo de superficie.
  • Un cepillo para parquet y suelos duros en general, que atrapa con eficacia el polvo y el polvillo fino en suelos de madera, de baldosa, porcelánicos, sintéticos, vinílicos, etcétera, a la vez que cuida la superficie.
Cabezal Pow3r Glide

Cabezal Pow3r Glide

Otro aspecto en el que también posee un funcionamiento sobresaliente en el apartado del filtrado, donde también obtiene la máxima calificación.

Su excelente sistema de filtrado en tres etapas, unido a sus bolsas Hygiene+ y a un buen sellado del aparato, evitan la contaminación secundaria y permiten obtener un aire más limpio, resultando muy interesante para personas alérgicas.

También destaca por su funcionamiento silencioso, ya que su rumorosidad se sitúa en solo 64 decibelios. Un nivel de ruido tan bajo que algunos usuarios piensan que no está funcionando o no lo está haciendo correctamente, y que te permite limpiar en situaciones en las que con otra aspiradora no podrías hacerlo.

  • La Rowenta RO7769 es un aparato muy interesante para los hogares con mascotas, gracias a su elevada potencia, su buen sistema de filtrado, su funcionamiento silencioso y a su completo equipamiento, que incluye un minicepillo Turbo.
Apta para hogares con mascotas

Apta para hogares con mascotas

Ergonomía y facilidad de uso

Esta no es una aspiradora compacta, ya que tiene unas medidas de 49,55 x 27,34 x 26,83 centímetros y un peso de 8,8 kilogramos. No obstante, resulta fácil de manejar gracias a sus cuatro ruedas multidireccionales, que giran 360º para permitir maniobrar y desplazarla con sencillez.

Su tubo telescópico permite adaptar la altura a la del usuario, y su largo cable proporciona un amplio radio de acción (11 metros), que permite moverse con libertad y sin tener que enchufar y desenchufar a menudo.

El asa Ergo Comfort es cómoda y hace el trabajo más llevadero, y además incorpora el control de potencia para facilitar el trabajo; también incluye, como otros aparatos de la marca, un cepillo EasyBrush integrado, de manera que lo tenemos siempre a mano cuando lo necesitamos.

Detalle del asa ergonómica

Como es habitual, incluye indicador de bolsa llena, un asa para transportarla, recogecables automático y posición parking para guardarla cómodamente o hacer una pausa en la limpieza.

Las bolsas ofrecen mayor comodidad e higiene a la hora de cambiarlas que el vaciado de un depósito. Además, la Rowenta RO7769 tiene bolsas Hygiene+ con autocierre, que evitan que el polvo salga al exterior, con una gran capacidad (4,5 litros), por lo que duran varios meses.

Además de las «normales» (ZR200520), también existen bolsas anti olor (ZR200720) y aromatizadas (ZR200920), con una suave fragancia a flor de algodón. En ocasiones, se pueden conseguir estas bolsas especiales a precios mejores que los de las normales, dependiendo de las ofertas.

Bolsa Hygiene +

Las bolsas Hygiene+ poseen un sistema de autocierre que elimina las nubes de polvo, facilitando su recogida cómoda e higiénica. Además, utilizando las bolsas Hygiene+, el filtro se convierte en permanente, ya no es necesario cambiarlo.

Accesorios

Esta aspiradora cuenta con un completo equipamiento, con los accesorios necesarios para limpiar la vivienda y el interior del vehículo, ya que además de los dos cepillos principales, incluye:

  • Un cepillo Easy Brush 2 en 1 integrado en el mango, siempre a mano para limpiar muebles, objetos decoración y otras zonas delicadas.
  • Una boquilla estrecha, perfecta para limpiar zonas angostas y/o de difícil acceso, como zócalos, el interior de los radiadores, entre los cojines de un sofá o entre el respaldo y el asiento de un vehículo.
  • Una boquilla para sofás, más ancha, que permite capturar la suciedad, polvo, pelos, migas, etcétera, en todo tipo de superficies tapizadas en casa, o en los asientos o el maletero del coche, por ejemplo.
  • Un interesantísimo cepillo miniturbo, perfecto si en tu casa hay mascotas y/o niños pequeños y quieres dejar impecable el sofá, tu sillón favorito o un colchón.
Boquilla para sofás
Limpiando un sofá con el minicepillo

Ventajas de la Rowenta RO7769

Rowenta

Es una Rowenta

La marca europea se distingue por hacer productos funcionales y de calidad, y este modelo  de alta gama es un buen ejemplo de su buen hacer, con un magnífico comportamiento en todos los sentidos.

Aspiradora 5 estrellas

Aspiradora 5 estrellas

La Rowenta RO7769 es una aspiradora 4A+, que obtiene una elevada calificación en todos los apartados de la etiqueta energética y además es silenciosa, un aparato eficaz, eficiente y agradable de utilizar.

Rowenta RO7769 motor EffiTech

Eficiente

Su moderno motor EffiTech proporciona una gran capacidad de succión con un consumo muy reducido, de manera que ahorras en electricidad y contribuyes al cuidado del medio ambiente.

Aspiradora silenciosa

Silenciosa

Si nunca has probado una aspiradora silenciosa,  te sorprenderá su rumorosidad. Con solo 64 decibelios, no te resultará molesta ni a ti, ni a tus vecinos ni a tus mascotas.

Excelente filtrado

Filtrado

Su eficaz sistema de filtrado en 3 etapas unido a la eficacia de sus bolsas Hygiene+ permiten atrapar hasta el 99,98% de las micropartículas de polvo y ácaros y convierten el filtro en permanente.

Apta para mascotas

Apta para hogares con mascotas

Gracias a su potencia, su excelente filtrado, el bajo nivel de ruido y a la eficacia del minicepillo Turbo, la Rowenta RO7769 es ideal para viviendas con animales.

Gran versatilidad

Versatilidad

La Rowenta RO7769 incluye un equipamiento muy completo, de manera que podrás elegir el accesorio más adecuado en cada situación para conseguir un óptimo resultado de limpieza.

Rowenta 10 años reparable

Reparable

Esta aspiradora está fabricada en Francia, y unido al compromiso de la marca con el medio ambiente, da una garantía de reparabilidad del aparato a bajo coste durante 10 años.

Opiniones sobre la Rowenta RO7769

Mi vieja Rowenta estaba pidiendo el cambio y me he pasado a la nueva generación, ¡estoy encantado! Elegí este modelo porque soy asmático severo y no puedo entrar en contacto con el polvo y ha sido una decisión acertada. Es una joya, impresionante. Manejable, tranquilo, higiénico, eficiente, práctico y hermoso. ¡Gracias, Rowenta!

Rowenta RO7769 por detrás

Muy satisfecho con mi aspiradora. Aspiración superior, realmente muy silencioso, fácil de manejar con todos los cepillos, accesorios muy prácticos… Muy buen producto, no me arrepiento de mi elección.

Súper potente y poco ruidoso. Su cepillo es realmente eficaz con los pelos de los animales. Sin duda, Rowenta ofrece una vez más, con este modelo, una excelente relación calidad-precio.

Estoy feliz con mi compra. Es silenciosa y manejable, totalmente recomendable. Si tienes mascotas o eres un adicto a la limpieza, este producto satisfará tus necesidades.

Rowenta RO7769 en posición parking

Producto excelente, aspira mejor que una Dyson que he probado, su nivel de ruido es muy aceptable y tiene varios accesorios muy prácticos. Para mí gusto, la única pega es que pesa un poco.

Por qué comprar una Rowenta RO7769

Si buscas una aspiradora 5 estrellas, eficiente y eficaz en todo tipo de superficies y con un funcionamiento silencioso que hace más agradable la tarea de limpiar.

Si necesitas un excelente sistema de filtrado para tener un aire más limpio y respirar mejor. Si tienes mascotas y quieres dejar tu casa impecable, y todo ello con una gran relación calidad-precio, la Rowenta RO7769 puede ser el modelo que estabas esperando.

Rowenta RO7769

¿Quieres conocer otras aspiradoras de trineo de alta gama? Te invitamos a visitar nuestros artículos:

Deja un comentario

Acepto la política de privacidad.

NOTA: Todos los comentarios tienen una moderación previa. Por lo tanto, no te preocupes si cuando nos lo envíes, no lo ves publicado.  Procuramos revisar y contestar todos los comentarios a la mayor brevedad. Si el comentario es ofensivo, poco constructivo o apreciamos intenciones negativas, nos reservamos el derecho a publicarlo. Muchas gracias.

IMPORTANTE: Antes de enviarnos un comentario, lee este AVISO en relación a la protección de datos:

En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 5 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), MiAspiradora.com te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones al cubrir este formulario se incluirán en un fichero de titularidad privada llamado “Correo electrónico y suscriptores web”, cuya propiedad y funcionamiento se detallan en la política de privacidad del Aviso Legal, al cual puedes acceder directamente desde el vínculo anterior.

La finalidad de la recogida de datos personales es la de poder gestionar adecuadamente las consultas, dudas, aclaraciones o peticiones realizadas por los usuarios de la web. Para atender todas estas cuestiones, es necesario que aceptes la política de privacidad de esta web.

Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de Raiola Networks (proveedor de hosting de Miaspiradora) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola Networks.

Si no se introducen los datos marcados como obligatorios en el formulario, es posible que no podamos atender tu solicitud.

En cualquier caso, en virtud de lo recogido en la legislación, puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación del tratamiento, portabilidad de los datos u oposición, enviándonos un correo a [email protected], con el asunto: “Protección de datos”. *