Rowenta RO3969 Compact Power, potente, versátil y asequible

La Rowenta RO3969 es uno de los modelos más interesantes dentro de la amplia gama de aspiradoras de trineo que ofrece la marca europea Rowenta.

Conga EcoExtreme 3000

Potencia de conexión (vatios)

750

Capacidad de la bolsa (litros)

3,0

Radio de acción (metros)

8,8

Peso (kg)

5,48

Ruido (dB)

75

Filtro alta eficiencia

Eficiencia energética

A

Velocidades

Variable

Cepillo para parquet

Valoración

92

Rowenta es una compañía con más de 100 años de historia. Nacida en el siglo XIX en Alemania, hoy en día está integrada en el grupo francés SEB, que aglutina a otras importantes marcas, como Krups, Tefal o Moulinex, y es uno de los líderes mundiales en el mundo del aspirado.

Dentro de las aspiradoras de trineo, posee una interesante gama media-alta, con completos aparatos 4A y silenciosos, como la RO6491 o la RO7691, pero también es uno de los fabricantes más destacados en cuanto a productos asequibles.

Aparatos como la RO4871 o, sobre todo, la RO3753, lideran desde hace años los rankings de ventas, gracias a su elevada relación entre prestaciones y precio. Además de estos, que son ciclónicos, sin bolsa, Rowenta también posee diversas aspiradoras con bolsa entre las más deseadas del mercado, entre los que destaca la protagonista de hoy.

La Rowenta RO3969 es una aspiradora con bolsa que posee un completo equipamiento para la limpieza de la casa y el vehículo, a un precio muy ajustado.

¿Quieres saber más sobre este interesante aparato? Te invitamos a que continúes leyendo esta amplia review.

Rowenta RO3969EA Compact Power: nuestra valoración

La Rowenta RO3969 ha obtenido una valoración de 92 puntos sobre 100. Es una aspiradora compacta, manejable, robusta y con un bonito diseño en color morado, que ofrece un buen rendimiento en todo tipo de superficies.

Además, posee un gran sistema de filtrado y un completo equipamiento, por lo que resulta muy interesante no solo para limpiar la casa, sino también el vehículo; y todo ello, con la calidad Rowenta y a un precio muy afinado.

Contenido de la caja

  • Una aspiradora con bolsa Rowenta RO3969EA Compact Power.
  • Cabezal multisuperficie.
  • Un cepillo para parquet.
  • Cepillo Easy Brush integrado en el mango.
  • Cepillo para ranuras 2 en 1.
  • Tubo flexible.
  • Manual de instrucciones.
Rowenta RO3969 contenido de la caja

Funcionamiento de la Rowenta RO3969

La Rowenta RO3969 es una aspiradora con bolsa de gama media. No alcanza el elevado nivel de las 4A de la marca, pero sí ofrece un rendimiento muy equilibrado en todos los aspectos y un completo equipamiento a un precio muy asequible.

Esta aspiradora alcanza la calificación A en cuanto a eficiencia energética. Con la entrada en vigor del reglamento de la Unión Europea, los fabricantes de aspiradoras con cable se vieron obligados a reducir el consumo de los aparatos (los vatios), manteniendo las prestaciones.

La Rowenta RO3969 tiene 750 vatios de potencia nominal, pero su rendimiento es equivalente al de las antiguas aspiradoras de más de 2.000 vatios, alcanzando una potencia de succión de 19.000 Pascales. De esta manera, se consigue un excelente resultado con un mínimo consumo, de apenas unos 4 euros anuales.

Rowenta RO3969 limpiando

La Rowenta RO3969 también alcanza la A, la máxima eficacia, en la limpieza de suelos duros, gracias no solo a su capacidad de absorción, también al buen funcionamiento de sus cepillos.

El cabezal multifunción es apto para todo tipo de suelos, y como es habitual, posee un conmutador en forma de pestaña para seleccionar la posición más adecuada en función del tipo de superficie (suelo duro o alfombra).

Cabezal multifunción

También se incluye un cepillo específico para parquet y suelos duros en general, que captura con efectividad la suciedad, pelos, polvo fino y partículas más gruesas, al mismo tiempo que cuida la superficie.

Cepillo para parquet

Otro de los aspectos destacados de esta aspiradora es el sistema de filtrado, en el que también consigue una A. Gracias a su filtro de alta eficiencia y a un buen sellado del aparato, atrapa en su interior hasta el 99,98% de las micropartículas de polvo y ácaros, devolviendo un aire más limpio.

Gran sistema de filtrado

Para el óptimo funcionamiento del sistema y un mejor rendimiento de aspiración, es recomendable utilizar las bolsas Hygiene +, que contribuyen a mejorar los flujos de aire, atrapando la suciedad en su interior.

  • Utilizando las bolsas Hygiene +, se reduce en gran medida el trabajo del filtro, de manera que no hay que limpiarlo a menudo y su vida útil se alarga durante años.

A pesar de su tamaño compacto, la bolsa posee una buena capacidad, de 3 litros, por lo que dura para limpiar un piso de tamaño medio 6-8 veces. Se pone de manera muy sencilla y quitarla también es fácil e higiénico.

En cuanto al nivel de ruido, esta aspiradora no es silenciosa, pero sí que se sitúa un poco por debajo de otros modelos en el mismo rango de precios, gracias a su eficiente motor EffiTech, que sitúa la rumorosidad en 75 decibelios.

Ergonomía y facilidad de uso

La Rowenta RO3969 es una aspiradora compacta. Con unas medidas de 28,09 x 41,39 x 23,29 centímetros, es bastante ligera (su peso es de 5,48 kilogramos), muy manejable y se cuela bien por espacios reducidos.

Además, su rueda direccional de 360º, unida a sus dos grandes ruedas laterales, facilitan el desplazamiento por todo tipo de suelos, la aspiradora sigue bien al usuario.

Rowenta RO3969EA Compact Power

El cable posee una longitud de 6,2 metros, proporcionándole un radio de acción de 8,8 metros, similar al de otros aparatos de la competencia en un rango de precios parecido.

Posee regulación de potencia, para que puedas definir la más adecuada en función del grado de suciedad y del tipo de superficie a aspirar.

Detalle del panel

Como es habitual, esta aspiradora cuenta con recogecables automático y de un asa para transportarla, así como de posición parking para almacenarla cómodamente o por si se desea hacer una pausa en la limpieza.

El tubo telescópico de la RO3969 permite adaptar la altura a la del usuario, y su asa ergonómica resulta bastante cómoda a la hora de manejarla. También resulta muy práctico el cepillo Easy Brush integrado en el propio mango.

Rowenta RO3969 detalle asa

Detalle del asa

Accesorios

A pesar de su ajustado precio, la Rowenta RO3969 Compact Power posee un equipamiento bastante completo, ya que, además de los dos cepillos principales, incluye:

  • Un cómodo cepillo Easy Brush integrado en el mango, lo que facilita tenerlo siempre a mano para limpiar con comodidad muebles y tapicerías.
  • Una herramienta plana 2 en 1, que se puede utilizar como boquilla dura, para limpiar zonas estrechas o de difícil acceso o, por ejemplo, entre los cojines de un sofá; y por otro lado, se puede convertir en un cepillo pequeño con cerdas, perfecto para limpiar muebles y otras superficies delicadas, o tapicerías.
  • Además, se incluye un práctico tubo flexible XL de 60 centímetros, que permite limpiar con comodidad lugares a los que resultaría difícil llegar de otra manera, como el interior de los cajones y los muebles, resultando de gran ayuda también a la hora de limpiar por dentro el coche, en sitios más complicados como dentro de la guantera o debajo de los asientos.
Cepillo Easy Brush integrado
Boquilla pequeña
Tubo flexible

Ventajas de la Rowenta RO3969

Motor EffiTech

Motor muy eficiente

Su motor EffiTech con solo 750 vatios, consigue un rendimiento equivalente al de las antiguas aspiradoras de más de 2.000, obteniendo un excelente resultado con un mínimo consumo.

Gran relación calidad-precio

Relación calidad-precio

Esta aspiradora ofrece un elevado nivel de calidad y equipamiento a un precio muy contenido, una gran relación calidad-precio que ha enamorado a muchos compradores.

Posición parking

Aspiradora compacta

La RO3969 es muy fácil de manejar, resulta fácil de manejar y de guardar, gracias a su diseño compacto; además, posee posición parking, para facilitar tanto las pausas como el guardado.

2 cepillos principales

2 cepillos principales

Incluye dos cabezales, el multifunción, que consigue un excelente resultado en todo tipo de suelos, y uno específico para parquet, especialista en capturar el polvo a la vez que cuida la superficie.

Filtro de alta eficiencia

Sistema de filtrado

Su sistema de filtrado posee una gran efectividad, atrapando hasta el 99,98% de las micropartículas alergénicas, devolviendo un aire más limpio, por lo que resulta interesante para personas con algún tipo de problema respiratorio.

Bolsa Hygiene + de 3 litros

Bolsa

La RO3969 Compact Power posee una bolsa de 3 litros, lo que permite limpiar un piso de tamaño medio varias veces. Además, si utilizas una bolsa Hygiene +, contribuye a la eficacia del filtrado y un mejor rendimiento del aparato.

Baja rumorosidad

Nivel de ruido

Sin ser una aspiradora silenciosa, su nivel de ruido mejora las cifras de otros modelos anteriores de la marca y está por debajo del de otras aspiradoras en el mismo rango de precios.

Rowenta RO3969 limpieza del coche

Versatilidad

Gracias a su completo equipamiento, que incluye un cepillo Easy Brush integrado, una herramienta plana 2 en 1 y un tubo flexible, la RO3969 se convierte en una completa solución de limpieza tanto para el hogar como para el vehículo.

Opiniones sobre la Rowenta RO3969 Compact Power

Perfecto, estoy contentísima con la compra. Tiene un gran poder de succión, en el parquet notas como se queda literalmente pegado al suelo. El nivel de aspiración se puede regular y dispone de varias boquillas.

Excelente aspirador, maniobra muy bien gracias a su rueda delantera y tiene un cepillo integrado en el tubo telescópico que resulta muy práctico. Con relación a la potencia de succión, es una maravilla, con menos de la mitad es suficiente para suelos duros, y no hace mucho ruido. Una compra muy recomendable, muy buena relación calidad-precio.

Teníamos un aspirador que comenzaba a fallar y hemos notado una gran diferencia con este nuevo modelo, es mucho más potente y silencioso. El cable es bastante largo, con el anterior tenía que estar cambiando de enchufe todo el tiempo. Tiene buena capacidad y te avisa cuando la bolsa está llena. Además, es muy fácil de usar.

Estoy contenta con este aspirador, tiene muy buen poder de succión, pesa poco, no es muy ruidoso y tiene un tamaño adecuado. Recomiendo su compra sin duda.

Limpiando la alfombra

Tenía un antiguo aspirador de 2.200 vatios, y estoy sorprendido con la fuerza que tiene este, tiene solo 750 y es más potente. Además, es poco ruidoso. Estoy muy satisfecho.

Muy satisfecho. Un aspirador compacto, potente y con una rueda para ajustar la potencia. Además, trae muchos accesorios para facilitar la limpieza, incluyendo la del coche. Muy recomendable para aquellos que buscan una aspiradora pequeña y potente.

Por qué comprar una Rowenta RO3969

Si estás buscando una aspiradora de trineo con bolsa, por la potencia y versatilidad que ofrecen y por la comodidad e higiene a la hora de vaciar el polvo.

Si deseas un aparato completo y con un buen nivel de equipamiento, para limpiar la casa y el coche; si prefieres confiar en una marca líder en el mercado, pero buscas la mejor relación calidad-precio, la Rowenta RO3969 puede ser el aparato que buscas.

Rowenta Compact Power Morado RO3969EA - Aspirador trineo con bolsa de

138,99 € - PAGA 89,99 € (35% DE AHORRO)

Aspiradora eficiente y fácil de usar; esta gama proporciona un rendimiento eficiente ofreciendo los mejores resultados de su clase en limpieza en suelos duros y reemisión de polvo

El filtro permanente con tecnología de alta filtración no necesita ser sustituido cuando se utilizan las bolsas Hygiene + de Rowenta, logran filtrar el 99.98% del polvo que aspira

Fácil de usar, transportar y almacenar gracias a su formato compacto con una capacidad de 3 L

Movilidad gracias a su rueda delantera que gira 360º y cable de 6.2 metros, tubos metalicos telescopicos de postura ergonomica

Rowenta Compact Power Morado RO3969EA - Aspirador trineo con bolsa de
Ir a oferta

¿Quieres conocer otras aspiradoras potentes y asequibles? Te invitamos a visitar nuestros artículos:

Deja un comentario

Acepto la política de privacidad.

NOTA: Todos los comentarios tienen una moderación previa. Por lo tanto, no te preocupes si cuando nos lo envíes, no lo ves publicado.  Procuramos revisar y contestar todos los comentarios a la mayor brevedad. Si el comentario es ofensivo, poco constructivo o apreciamos intenciones negativas, nos reservamos el derecho a publicarlo. Muchas gracias.

IMPORTANTE: Antes de enviarnos un comentario, lee este AVISO en relación a la protección de datos:

En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 5 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), MiAspiradora.com te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones al cubrir este formulario se incluirán en un fichero de titularidad privada llamado “Correo electrónico y suscriptores web”, cuya propiedad y funcionamiento se detallan en la política de privacidad del Aviso Legal, al cual puedes acceder directamente desde el vínculo anterior.

La finalidad de la recogida de datos personales es la de poder gestionar adecuadamente las consultas, dudas, aclaraciones o peticiones realizadas por los usuarios de la web. Para atender todas estas cuestiones, es necesario que aceptes la política de privacidad de esta web.

Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de Raiola Networks (proveedor de hosting de Miaspiradora) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola Networks.

Si no se introducen los datos marcados como obligatorios en el formulario, es posible que no podamos atender tu solicitud.

En cualquier caso, en virtud de lo recogido en la legislación, puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación del tratamiento, portabilidad de los datos u oposición, enviándonos un correo a [email protected], con el asunto: “Protección de datos”. *