Rowenta RO4871, compacta, potente y de gran capacidad

La Rowenta RO4871 se ha convertido en una de las aspiradoras de trineo más vendidas del mercado, gracias a una excepcional relación entre el precio y las prestaciones que ofrece.

Rowenta RO4871

Potencia de conexión (vatios)

550

Capacidad del depósito (litros)

2,5

Radio de acción (metros)

8,8

Peso (kg)

6,94

Ruido (dB)

75

Filtro alta eficiencia

Eficiencia energética

A

Cepillo para parquet

Minicepillo Turbo

Valoración

92

La marca europea Rowenta es uno de los líderes mundiales en el mundo del aspirado, con una interesante y amplia gama de productos, tanto en aspiradoras escoba (con su exitosa línea Air Force Flex) como en aspiradoras de trineo, donde el modelo RO3753 lleva varios años situado entre los más apreciados del mercado.

Se podría decir que la RO4871 es una versión moderna y vitaminada de la 3753. Con un tamaño prácticamente calcado al del modelo anterior y un diseño similar, Rowenta presenta ahora un aspirador eficiente, más silencioso y con un depósito de mayor capacidad, además de un equipamiento muy completo.

¿Quieres saber más sobre esta nueva aspiradora de Rowenta? Te invitamos a que sigas leyendo.

Rowenta RO4871: nuestra valoración

La Rowenta RO4871 Compact Power Cyclonic XXL ha obtenido una valoración de 92 puntos sobre 100. Sobre la base que ha hecho de la RO3753 la referencia ha seguir, la marca mejora el rendimiento con un menor consumo.

Además, a pesar de su tamaño compacto amplía el depósito y el equipamiento que ofrece es más completo, incluyendo accesorios específicos para los hogares con mascotas.

Y todo ello, como siempre, con la garantía y calidad de Rowenta, y a un precio muy ajustado.

Contenido de la caja

  • Una aspiradora de trineo Rowenta RO4871.
  • Cabezal Power Air multisuperficie.
  • Un cepillo SoftCare para parquet.
  • Cepillo Mini Turbo.
  • Cepillo Easy Brush integrado en el mango.
  • Cepillo para ranuras 2 en 1.
  • Cepillo para tapicerías.
  • Manual de instrucciones.

Funcionamiento de la Rowenta RO4871 Compact Power XXL

La Rowenta RO4871 es una aspiradora ciclónica, sin bolsa, de gama media. No alcanza la excelencia de las 4A de la marca, pero sí ofrece un buen rendimiento y un completo equipamiento a un precio más asequible.

La RO4871 equipa un motor EffiTech de nueva generación, que con una potencia nominal de solo 550 vatios ofrece un rendimiento similar a las de las aspiradoras antiguas de más de 2.000, pero con un consumo mucho más reducido (aproximadamente 3 euros al año, con una utilización de una vez por semana).

Además de su poderoso motor, esta Rowenta posee también el cepillo multisuperficie Power Air, que viene incluido en sus aparatos de alta gama más modernos. Gracias a su estudiado diseño y a sus dos posiciones (seleccionables con un conmutador), este cepillo consigue un excelente resultado en todo tipo de superficies, tanto en suelos duros como en moquetas y alfombras de pelo corto y largo.

Detalle del cepillo Power Air

Detalle del cepillo Power Air

Para aquellos que quieren cuidar el suelo al máximo con la mayor eficacia, la RO4871 también incluye un cepillo especial para parquet, con el que limpiarás con gran efectividad a la vez que cuidas las superficies más delicadas.

Detalle del cepillo para parquet

Detalle del cepillo para parquet

Como es marca de la casa, la Rowenta RO4871 incluye un excelente sistema de filtrado, que atrapa hasta el 99,98% de las micropartículas de polvo y ácaros, por lo que resulta muy interesante para las personas con algún tipo de problema alérgico.

Esta elevada eficacia, unida al completo equipamiento que incluye y a la tecnología ciclónica, que le permite mantener la capacidad de succión a medida que se llena el depósito, convierten a esta aspiradora en un aparato muy interesante para las viviendas con animales.

Uno de los apartados que se ha mejorado respecto a modelos anteriores es el del depósito. A pesar de que es una aspiradora compacta, el tamaño del depósito crece hasta los 2,5 litros, una cifra notable que permite limpiar un hogar de tamaño medio varias veces sin tener que vaciarlo, proporcionando una mayor comodidad. Como es habitual en la marca, el vaciado del depósito resulta sencillo e higiénico.

Amplio depósito de 2,5 litros

También destaca este aparato por el nivel de ruido. Sin llegar a ser una aspiradora silenciosa, como otros modelos de la marca (que se sitúan entre 65 y 67 dB), su eficiente motor le permite una rumorosidad más baja que la de otros aparatos comparables de la competencia, alcanzando los 75 decibelios.

Ergonomía y facilidad de uso

La Rowenta RO4871 es una aspiradora ciclónica compacta. Con unas medidas de 40,9 x 27,6 x 29,1 centímetros, resulta muy manejable y se cuela con facilidad por sitios reducidos.

Además, la rueda direccional —que gira 360º— unida a sus grandes ruedas laterales de goma facilitan el desplazamiento por distintos tipos de suelo; por su parte, el cable posee una longitud media, proporcionándole un radio de acción de 8,8 metros, similar al de otras aspiradoras de la competencia en su rango de precios.

Vista por arriba

Dispone de tubo telescópico para adaptarla a la altura de la persona que la utiliza, mango ergonómico y cepillo Easy Brush integrado.

Su depósito alcanza una capacidad de 2,5 litros, la misma que otras Rowenta de gama más alta, como la RO7691, y bastante por encima de la súper ventas RO3753, que solo tiene 1,5.

Como es habitual, dispone de recogecables automático y un asa para transportarla cómodamente.

Accesorios

Otro de los aspectos destacados de esta aspiradora es que, a pesar de su ajustado precio, posee un equipamiento muy completo, ya que, además de los 2 cepillos principales, incluye:

  • Un cepillo para tapicerías, muy práctico a la hora de recoger la suciedad de colchones y sofás, o de los asientos del coche.
  • Una práctica herramienta plana 2 en 1, que por un lado muestra una boquilla dura, muy interesante a la hora de limpiar zonas estrechas o de difícil acceso o, por ejemplo, entre los cojines de un sofá; y por otro lado, se puede convertir en un cepillo pequeño con cerdas, para limpiar muebles y otras superficies delicadas.
  • Un minicepillo turbo, muy útil a la hora de capturar la suciedad en colchones, sillones, sofás, cortinas y todo tipo de tapicerías, así como cuando se trata de limpiar el vehículo.
Cepillo mini turbo

Cepillo mini turbo

Ventajas de la Rowenta RO4871

Rowenta RO4871 motor effitech

Motor muy eficiente

Su motor EffiTech de nueva generación posee una eficiencia muy elevada, consiguiendo una gran capacidad de succión con solo 550 vatios de potencia nominal, por lo que obtiene un gran resultado con un mínimo consumo.

Tecnología ciclónica

Tecnología ciclónica

Su tecnología ciclónica no solo contribuye a la eficacia del sistema de filtrado, sino que también le permite mantener la potencia de succión a medida que el depósito se va llenando.

Compacta y fácil de manejar

Aspiradora compacta

La RO4871 resulta fácil de manejar y de guardar, gracias a su diseño compacto; además, posee posición parking, para facilitar tanto las pausas como el guardado.

Dos cabezales principales

2 cepillos principales

El cabezal Power Air está estudiado para conseguir un excelente rendimiento en todo tipo de superficies; además, la Rowenta RO4871 incluye un cepillo específico para suelos de madera.

Sistema de filtrado

Sistema de filtrado

Su sistema de filtrado en 3 etapas, compuesto por la propia tecnología ciclónica, un filtro de espuma y un filtro de alta eficiencia, atrapa hasta el 99,98% de las micropartículas de polvo y ácaros, devolviendo un aire más limpio.

Depósito amplio y de fácil vaciado

Depósito

La RO4871Compact Power XXL posee un depósito de 2,5 litros de capacidad, lo que permite limpiar un piso de tamaño medio varias veces, te podrás olvidar de vaciarlo durante semanas; y por supuesto, el vaciado resulta muy sencillo.

Bajo nivel de ruido

Nivel de ruido

Sin ser una aspiradora silenciosa, su nivel de ruido mejora las cifras de sus antecesoras y resulta más contenido que el de otras aspiradoras comparables de la competencia.

Apta para hogares con mascotas

Apta para hogares con animales

La notable capacidad de succión, su excelente sistema de filtrado y elementos como el minicepillo turbo convierten a esta aspiradora en una opción muy interesante para las viviendas con mascotas.

Opiniones sobre la Rowenta RO4871

Excelente kit para los que tienen mascotas en casa. Una vez comprobada la eficacia de las aspiradoras ciclónicas, es difícil volver a otras. Esta Rowenta RO4871 es una gama media que en potencia de succión no tiene nada que envidiar a otras de gama alta. A máxima potencia incluso puede ser difícil de mover, se puede regular la abertura para ajustarla. La mayor ventaja de este aparato para los que tienen animales es su minicepillo turbo, la rotación del cepillo en conjunto con la succión atrapa los pelos con gran eficacia.

Esta aspiradora es compacta y muy innovadora, con su hermoso color azul agua. Es robusta y bien construida, con materiales de calidad, tiene un motor de última generación Effitech de 550 vatios, que absorbe con gran potencia a la vez que consume muy poco, y está equipada con un sistema de vaciado higiénico.

Es la primera vez que tengo una Rowenta y me pregunto por qué no la había tenido antes. Tiene un poder de aspiración increíble, un montón de accesorios y el mantenimiento es muy fácil de hacer, tanto los filtros como el depósito se desmontan muy fácilmente.

Rowenta RO4871

Compacto, ligero y manejable, viene equipado con todos los accesorios necesarios. La potencia de succión es buena y el depósito muy fácil de vaciar. Es uno de los aspiradores más silenciosos que he probado, los accesorios se encajan fácilmente y es compacta.

Es un producto espectacular: excelentes materiales de construcción, potente y muy fácil de usar. Gracias a sus múltiples accesorios, es perfecta para limpiar suelos, muebles, tapicerías, sofás y sillones, etcétera. Su radio de acción le permite moverse por toda la casa con facilidad y el ruido es bajo. Absolutamente recomendable.

Por qué comprar una Rowenta RO4871

Si estás buscando una aspiradora ciclónica, con una buena potencia de succión que se mantiene a medida que el depósito se llena.

Si quieres un aparato completo y muy equipado; si en tu casa tienes mascotas y necesitas recoger los pelos que van dejando. Si prefieres la calidad y garantía de una de las marcas de referencia, y todo ello a un precio ajustado, la Rowenta RO4871 puede ser el aparato que buscas.

Rowenta Compact Power Cyclonic XL Animal RO4871 - Aspiradora sin bolsa

149,99 € - PAGA 139,00 € (7% DE AHORRO)

Aspirador sin bolsa, motor Effitech para resultados óptimos con un menor consumo de energía y nivel de silencio a solo 75 dba; accesorios incluidos: boquilla para ranuras 2 en 1,…

Depósito de suciedad de 2.5 l óptimo para limpiar grandes espacios y cable XXL disfruta de libertad de movimiento gracias a su cable extralargo de 6.2 m y su radio…

Rendimiento silencioso: la aspiradora cuenta con tecnología anti-ruidos y componentes de espuma acústica para conseguir un nivel mínimo de ruido de 72 db(a), ofreciendo una limpieza cómoda y silenciosa

Rendimiento de limpieza y poder de aspiración gracias a su motor y cabezal pone al alcance de tu mano una capacidad de aspiración óptima, con un deslizamiento impecable para una…

Rowenta Compact Power Cyclonic XL Animal RO4871 - Aspiradora sin bolsa
Ir a oferta

Rowenta RO4871 vs Rowenta RO3753

Como indicábamos al principio, la protagonista de este análisis viene a ser una versión mejorada de la Rowenta RO3753. A continuación, te explicamos en qué se parecen y en qué se diferencian:

En cuanto al tamaño, ambos son modelos compactos y de dimensiones prácticamente iguales, por lo que resultan muy maniobrables y fáciles de guardar.

El radio de acción es el mismo, 8,8 metros, y ambas cuentan con recogecables automático.

La eficacia del sistema de filtrado es igual en ambos modelos, alcanzando una cifra muy elevada, del 99,98%.

En cuanto al equipamiento, el de la RO4871 es más completo; ambas incluyen cepillo específico para parquet y cepillo pequeño 2 en 1, pero la RO4871 tiene un cabezal Power Air, más moderno, una boquilla para tapicerías y, sobre todo, el minicepillo turbo, especial para limpiar colchones, sofás, y todo tipo de tapicerías, recogiendo con gran efectividad los pelos de las mascotas.

Ambas ofrecen una capacidad de succión similar, pero la RO4871 tiene un motor EffiTech de nueva generación, más eficiente y de menor consumo.

La RO4871 es más silenciosa, ya que emite 75 decibelios por los 79 de la RO3753.

Rowenta RO3753

¿Quieres conocer otras aspiradoras ciclónicas súper ventas y muy valoradas? Te invitamos a que visites nuestros artículos:

Deja un comentario

Acepto la política de privacidad.

NOTA: Todos los comentarios tienen una moderación previa. Por lo tanto, no te preocupes si cuando nos lo envíes, no lo ves publicado.  Procuramos revisar y contestar todos los comentarios a la mayor brevedad. Si el comentario es ofensivo, poco constructivo o apreciamos intenciones negativas, nos reservamos el derecho a publicarlo. Muchas gracias.

IMPORTANTE: Antes de enviarnos un comentario, lee este AVISO en relación a la protección de datos:

En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 5 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), MiAspiradora.com te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones al cubrir este formulario se incluirán en un fichero de titularidad privada llamado “Correo electrónico y suscriptores web”, cuya propiedad y funcionamiento se detallan en la política de privacidad del Aviso Legal, al cual puedes acceder directamente desde el vínculo anterior.

La finalidad de la recogida de datos personales es la de poder gestionar adecuadamente las consultas, dudas, aclaraciones o peticiones realizadas por los usuarios de la web. Para atender todas estas cuestiones, es necesario que aceptes la política de privacidad de esta web.

Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de Raiola Networks (proveedor de hosting de Miaspiradora) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola Networks.

Si no se introducen los datos marcados como obligatorios en el formulario, es posible que no podamos atender tu solicitud.

En cualquier caso, en virtud de lo recogido en la legislación, puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación del tratamiento, portabilidad de los datos u oposición, enviándonos un correo a [email protected], con el asunto: “Protección de datos”. *