Rowenta Smart Force Extreme, limpia a fondo tus alfombras

Hemos tenido el placer de probar el Rowenta Smart Force Extreme, un robot con el que la conocida marca europea aspira (nunca mejor dicho) a extender su dominio en el mundo de la limpieza del hogar.

A continuación, te contamos en esta completa review cuáles han sido nuestras impresiones. 

Rowenta Smart Force Extreme

Tecnología navegación

Infrarrojos

Autonomía (min)

100

Tiempo de carga (horas)

4,5

Peso (kg.)

3,3

Filtro alta eficiencia

Depósito (ml.)

250

Programable

Ruido (decibelios)

70

Modos de limpieza

4

Valoración

92

Rowenta Smart Force Extreme: nuestra valoración

El Rowenta Smart Force Extreme ha obtenido una valoración de 92 puntos sobre 100, basada en 15 opiniones. Es un robot en el que la marca francoalemana ha puesto en acción su tecnología y conocimientos en el mundo del aspirado, y eso se nota.

Rowenta ha llegado al mundo de los robots aspiradores para quedarse; ya no sólo se ofrece estupendas aspiradoras ciclónicas (entre las mejores y más vendidas del mercado) o aspiradoras escoba con un excelente rendimiento (famosas por su cabezal delta, en forma triangular).

Ahora, con Smart Force presenta una gama de robots aspiradores dispuestos a plantar cara a los líderes del mercado. En esta gama se incluye tanto el Smart Force Extreme, que hoy analizamos, como otra propuesta muy interesante, el Smart Force Essential, que también comentaremos brevemente.

Contenido de la caja

  • Un robot aspirador Rowenta Smart Force Extreme.
  • check
    Una base de carga.
  • check
    Un mando a distancia (incluye pilas).
  • Una guía de utilización (con dibujos fácilmente comprensibles).
  • check
    Un manual con instrucciones de seguridad.
  • check
    La tarjeta de garantía.
  • check
    Un cepillo lateral de repuesto.
  • check
    Un filtro de alta eficiencia y otro de espuma de repuesto.
  • Una herramienta para facilitar el mantenimiento del robot.
Rowenta Smart Force Extreme caja

Rowenta Smart Force Extreme: puesta en marcha

El robot, como sucede en algunos modelos de otras marcas, posee un botón en su parte inferior, para encenderlo y apagarlo. Para cargarlo, hay que tenerlo encendido.

En nuestro caso, ha venido prácticamente cargado. En cualquier caso, es recomendable cargarlo completamente antes de su utilización. El tiempo para una carga completa es de cuatro horas y media (la luz del cargador, de color verde, dejará de parpadear cuando la batería esté llena).

Como es habitual en los robots aspiradores, se recomienda que la base de carga tenga espacio tanto hacia los lados (al menos, 1 metro) como hacia adelante (se recomiendan unos dos metros), para que el ingenio pueda maniobrar cómodamente a la hora de salir y de ir a recargar.

También, como siempre, es aconsejable que, antes de poner a trabajar al robot, se despeje el área de limpieza de juguetes, ropa, o cualquier otro obstáculo que pueda haber, para facilitarle el trabajo.

Rowenta Smart Force Extreme: funcionamiento

Este robot cuenta con cuatro modos de limpieza:

Aleatorio (random): recorre las estancias haciendo un recorrido aparentemente aleatorio. El robot va tomando decisiones en tiempo real, gracias a sus sensores infrarrojos. Es ideal para limpiar zonas complejas.

Random +: es similar al anterior, pero, además del movimiento aleatorio, recorre también los bordes de las paredes, para una limpieza completa de las habitaciones.

Spot: es el modo de limpieza concentrada, adecuado para aquellos casos en los que la suciedad se concentra alrededor de un punto (por ejemplo, si se nos ha caído algo al suelo).

Edge: es el modo bordes, el robot recorre las estancias pegándose a las paredes; es ideal para apurar la limpieza en bordes y esquinas.

Para comenzar a funcionar, se selecciona el modo de funcionamiento, bien a través de botón con cuatro cuadrados que hay en la parte superior del robot (que irá cambiando alternativamente entre los cuatro modos de limpieza), o bien desde el mando a distancia; en el display del robot se mostrará el modo seleccionado. A continuación, pulsamos el play y el robot se pondrá en marcha.

Rowenta Smart Force Extreme detalle del panel

Si se desea cambiar el modo de limpieza, hay que parar el robot, dándole a pausa, y seleccionar el deseado, pulsando a continuación el play.

Como es habitual hoy en día, cuando el robot detecte que se está quedando sin batería, regresará a su base para recargarse. La autonomía del Rowenta Smart Force Extreme alcanza los 100 minutos, gracias a su moderna batería con iones de litio. También incorpora sensores anticaída, para evitar accidentes de este tipo.

El Rowenta Smart Force Extreme está especializado en la limpieza de moquetas y alfombras, pero esto no significa que no pueda limpiar suelos duros. En la práctica, también realiza muy bien su trabajo sobre este tipo de suelos, ya sean de tipo porcelánico o de madera.

En cuanto a la limpieza sobre alfombras, el robot aplica su potencia y realmente, la diferencia se nota, las alfombras quedan visiblemente más limpias, gracias a su cepillo motorizado. Por otra parte, en las pruebas realizadas, reseñar que sube sin dificultad a alfombras gruesas.

También hemos visto que presenta alguna dificultad en las alfombras con flecos largos; si los flecos superan los cuatro centímetros, el robot puede, en ocasiones, atascarse en ellos (si es tu caso, siempre podrías esconderlos bajo la alfombra, antes de poner al robot a trabajar).

El tamaño del depósito, de 0,25 litros, no es de los más grandes, aunque es suficiente para cada ciclo de limpieza. Dependiendo de la frecuencia con que se limpie y del polvo que se pueda acumular en nuestro hogar, será necesario vaciarlo en cada ciclo se podrá ampliar más el intervalo (hasta una semana); no obstante, el vaciado del depósito resulta rápido y sencillo.

También es conveniente, como siempre, mantener limpio el filtro, para evitar obstrucciones. Al menos, una vez al mes se debería limpiar, pudiendo utilizar para ello el cepillito que trae integrado en la herramienta de limpieza que viene incluida.

El filtro de esponja y el depósito se pueden lavar simplemente con agua; a continuación, se dejarían secar al sol unas 12 horas. El filtro de alta eficiencia, tipo HEPA, no es lavable.

Para limpiar el rodillo central de pelos y los cepillos laterales, se puede utilizar la herramienta incluida. Si se han enredado pelos en el rodillo, se pueden utilizar unas tijeras para cortarlos con cuidado.

El funcionamiento de la Smart Force Extreme no es excesivamente silencioso, aunque tampoco resulta molesto. Sus 70 decibelios le colocan en un nivel intermedio, aunque claramente por encima de otros, como el Deebot 300 (que, con 56 decibelios, presenta una de las mejores cifras del mercado).

En el caso de que se desee limitar el acceso a una determinada zona, el Rowenta Smart Force Extreme es compatible con paredes virtuales. Dependiendo del modelo, puede venir incluida o no (o incluso, traer dos).

Rowenta Smart Force Extreme depósito lleno

Detalle del depósito tras una hora de uso

Mando a distancia

El mando a distancia es un elemento que se está imponiendo en la mayoría de los robots del mercado. Lo que antes era un extra, ahora empieza a ser un básico, y este Rowenta no iba a ser menos.

El mando resulta muy sencillo de utilizar, con un gran botón central para poner en marcha o pausar el robot, y los botones para elegir el modo de limpieza, o enviar al robot a su base de carga (aunque no es obligatorio hacerlo desde aquí, puesto que vuelve solo cuando necesita recargarse).

Cuenta también con unas flechas de dirección, por si ocasionalmente quisiésemos dirigirlo hacia un sitio. Las flechas no funcionan con el robot en movimiento, sino que paran al robot; a continuación, lo dirigimos hacia donde deseemos y lo ponemos en marcha con el play.

Programación

El Rowenta Smart Force Extreme es programable. Esta es otra función que se está generalizando entre los robots aspiradores. La posibilidad de hacer que el robot funcione a determinadas horas resulta de gran utilidad para muchas personas. De este modo, es posible hacer que trabaje mientras estamos fuera casa, y tener nuestro hogar limpio al llegar.

Para programarlo, lo primero es poner el reloj en hora. Para ello, se pulsan durante dos segundos el botón de play y el del reloj que hay en la parte superior del robot, de manera simultánea. A continuación, con los botones de los cuadraditos y del play, se puede sumar y restar una hora, respectivamente. Una vez ajustada la hora, se le da al botón del reloj, y se ajustan los minutos, de la misma manera; para finalizar, se vuelve a pulsar el botón del reloj.

Para programarlo, se pulsan simultáneamente, durante dos segundos, el botón de los cuadraditos y el del reloj, y se procede de manera análoga a la explicada anteriormente, para establecer la hora a la que el robot estará programado para comenzar a trabajar.

El display del robot mostrará un reloj, para indicar que está programado. Cuando llegue a esa hora, comenzará su labor.

Rowenta Smart Force Extreme: ficha técnica y características

La gama Smart Force Extreme está compuesta actualmente por 3 aparatos, el RR7126WH, el RR7145WH y el RR7157WH.

El primero tiene un cepillo lateral, y los otros dos, cuentan con dos cepillos laterales. Los dos primeros son de color gris oscuro, mientras que el 7157 combina elegantemente el blanco y el gris oscuro. En cuanto a las paredes virtuales, el 7145 incluye una pared virtual, mientras que el 7157 incluye 2.

  • ficha técnica
  • características

Rowenta Smart Force Extreme

Valoración global: 92

Rowenta Smart Force Extreme arriba
Sistema de navegación
Infrarrojos
Cepillos
Cepillo central motorizado y 1-2 cepillos laterales (según versión)
Batería
Iones de litio
Autonomía (minutos)
100
Tiempo de carga (horas)
4,5
Altura (cm)
9,6
Diámetro (cm)
33,5
Nivel de ruido (decibelios)
70
Programable
Filtro alta eficiencia

Ventajas del Rowenta Smart Force Extreme

Rowenta Smart Force Extreme limpieza extrema

Limpieza profunda de alfombras

Si estás buscando un robot que deje tus alfombras y moquetas más limpias, el Smart Force Extreme está especialmente diseñado para ello.

Rowenta Smart Force Extreme sensor infrarrojos

Sistema de navegación

Su sistema de navegación por infrarrojos, unido a sus 6 sensores anticaída, le permite un movimiento fluido y eficiente por toda la casa.

Rowenta Smart Force Extreme modos de limpieza

Cuatro modos de limpieza

Los modos random y random + son adecuados para limpiar estancias completas, el modo edge dejará impecables los bordes y esquinas, mientras que el modo spot es ideal cuando la suciedad está concentrada.

Rowenta Smart Force Extreme display

Programable

La Rowenta Smart Force Extreme es programable, de manera que podrá hacer su trabajo sin que te tengas que preocupar por ella. Simplemente, prográmala a la hora que desees, y comenzará a limpiar, regresando a su base de carga cuando lo necesite.

Rowenta Smart Force Extreme batería de litio

Batería de litio

Su batería le permite alcanzar hasta 100 minutos de funcionamiento, y posee un rendimiento y una durabilidad hasta dos veces superior a las baterías de NiMH.

Rowenta Smart Force Extreme mando a distancia

Mando a distancia

Dispondrás de la comodidad de que te ofrece este elemento, para poner en marcha el robot o elegir el modo de limpieza sin tener que desplazarte.

Inconvenientes

Este robot de Rowenta muestra un rendimiento muy bueno en todo tipo de terrenos, tanto alfombras y moquetas, como en suelos duros, no es sencillo buscarle pegas. Podríamos citar algún aspecto que hemos comentado anteriormente: puede tener problemas con los flecos largos (lo cual es subsanable simplemente escondiéndolos), y no está entre los robots más silenciosos (aunque siempre se puede programar y poner a funcionar cuando no estemos en casa, si queremos evitar el ruido).

Opiniones sobre el Rowenta Smart Force Extreme

Es un aspirador de alto rendimiento, resulta muy eficiente en todo tipo de superficies e incluye mando a distancia. Aspira incluso el polvo que no se ve, lo recomiendo encarecidamente.

Tengo un aspirador trineo de Rowenta, que es el mejor que he tenido nunca, y por eso me he decantado por esta marca. Este robot es genial, es una compra más que perfecta. Lo programo para que aspire mientras estoy fuera, y así cuando llego a casa está todo súper limpio. Recoge una gran cantidad de polvo, y pasa perfectamente por debajo de los muebles. Tengo algunas alfombras en casa, y pasa por ellas sin problemas y sin enredarse en ningún sitio. Sirve para todo tipo de suelos y estéticamente es muy bonito. Absolutamente recomendable.

Es mi mejor compra, me guie por la marca, y no me he equivocado. Soy alérgica, y el vaciado del recipiente es muy sencillo, no hay que entrar en contacto con el polvo. Estoy muy contenta.

Es perfecto, tengo un gato en casa y siempre tenía pelos debajo de los muebles. Con este robot, puedo tener la casa siempre limpia, y como se puede programar, cuando llego a casa ya lo ha limpiado todo.

Estoy muy contenta con este robot, es muy potente y aspira toda la suciedad. Además, vuelve a la base de carga sin problemas.

Es sencillo y eficiente, tiene una buena relación funcionalidad-precio. Además, aspira muy bien, recoge suciedad que a veces la escoba deja atrás y limpia zonas que resultan de más difícil acceso, como debajo de los muebles o de las camas.

Limpia muy bien, incluso bordes y esquinas. Es potente, y deja muy bien las alfombras (hasta 1,5 centímetros de altura). Resulta muy fácil de usar y de mantener.

Por qué comprar un Rowenta Smart Force Extreme

Si estás buscando un robot para mantener limpias tus alfombras, ésta puede ser una estupenda opción.

Si quieres un robot con un buen funcionamiento en todo tipo de superficies, con una buena relación calidad-precio, y fabricado por una de las marcas líderes en el mundo del aspirado, el Rowenta Smart Force Extreme es tu elección.

Rowenta Smart Force Extreme lateral

Rowenta Smart Force Essential, especialista en suelos duros

Rowenta incluye en esta gama Smart Force un robot más básico, que también está dando mucho que hablar, por su excepcional relación calidad-precio. Su valoración es de 91 puntos sobre 100, basada en 44 opiniones. Por poco más de 200 euros, puedes conseguir este aparato, cuyas características reseñamos a continuación:

  • Especialista en suelos duros: el diseño del Essential está optimizado para suelos duros, aunque también es capaz de trabajar en alfombras y moquetas.
  • Su batería de litio ofrece una duración mayor que la de sus hermanos, hasta 150 minutos (el tiempo de carga también es superior, 6 horas).
  • check
    Es programable, y manejable a través del mando a distancia.
  • check
    Posee 3 modos de limpieza (random, random room y edge).
  • Bastante silencioso, sólo 65 decibelios.

Valoración global: 91

Rowenta Smart Force Essential

Rowenta Smart Force Extreme: galería de imágenes

A continuación, te mostramos visualmente el Rowenta Smart Force Extreme, y algunas de las cosas que puede hacer por ti. Pincha en una imagen si quieres verla más grande.

Rowenta, líder en el mundo de la aspiración

La marca Rowenta cuenta con más de un siglo de historia, puesto que fundada en 1884 por Robert Weintraud. Desde 1988, pertenece al grupo francés SEB, que incluye otras conocidas marcas, como Krups, Tefal o Moulinex.

Además de otros aparatos, como planchas, secadores, depiladoras o diversos electrodomésticos de cocina, Rowenta está especializada en la limpieza del hogar. Sus aspiradoras ciclónicas triunfan por su rendimiento y excelente relación calidad-precio (como la súper ventas RO 3753), y sus aspiradoras escoba son todo un referente en la categoría, por su buen funcionamiento y su característico cabezal delta, en forma de triángulo, que facilita enormemente la limpieza de bordes y esquinas.

Resumen
Rowenta Smart Force Extreme, un robot para limpiar alfombras y algo más
Título
Rowenta Smart Force Extreme, un robot para limpiar alfombras y algo más
Descripción
Descubre el Rowenta Smart Force Extreme, el robot aspirador con el que la afamada marca pretende extender su dominio en la limpieza del hogar.
Autor
Web
www.miaspiradora.com
Logo web
Rowenta Smart Force Extreme, limpia a fondo tus alfombras
4.9 (97.33%) 15 votos

Artículos Relacionados

2 comentarios en “Rowenta Smart Force Extreme, limpia a fondo tus alfombras

  1. Hola, Pilar, gracias por visitar nuestra página.

    El problema puede venir por varios sitios, por una parte, los robots son aparatos que, aunque hacen su trabajo ellos solos, requieren cierto mantenimiento, ya que en ocasiones se obstruyen, porque se acumulan pelos que se van colando en su interior y se enredan, atascando la máquina. Además de limpiar lo mejor posible el cepillo central, también hay que limpiar los bornes del robot y de la base de carga, para que hagan buen contacto y cargue bien.
    También es conveniente limpiar periódicamente los filtros, para que no se obstruyan (ya que podría ocasionar una pérdida de succión) y cambiarlos si es necesario (no sé si lo has hecho ya, pero si la pones todos los días y tiene un año, en principio, quizás deberías haberlos cambiado).
    Si una vez hecho todos estos trabajos de mantenimiento, ves que el aparato todavía no succiona como es debido, te aconsejamos que vayas a donde lo compraste, ya que si fue hace un año, estará en garantía.

    Un saludo.

  2. tengo este modelo un año y la pongo en funcionamiento todos los dias, ahora no aspira como antes el cajetin no se llena de suciedad y se queda en el rodillo, por lo tanto no limpia bien. ¿que problema puede tener?

Deja un comentario

Acepto la política de privacidad.

IMPORTANTE: Antes de enviarnos un comentario, lee este AVISO en relación a la protección de datos:

En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 5 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), MiAspiradora.com te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones al cubrir este formulario se incluirán en un fichero de titularidad privada llamado “Correo electrónico y suscriptores web”, cuya propiedad y funcionamiento se detallan en la política de privacidad del Aviso Legal, al cual puedes acceder directamente desde el vínculo anterior.

La finalidad de la recogida de datos personales es la de poder gestionar adecuadamente las consultas, dudas, aclaraciones o peticiones realizadas por los usuarios de la web. Para atender todas estas cuestiones, es necesario que aceptes la política de privacidad de esta web.

Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de Raiola Networks (proveedor de hosting de Miaspiradora) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola Networks.

Si no se introducen los datos marcados como obligatorios en el formulario, es posible que no podamos atender tu solicitud.

En cualquier caso, en virtud de lo recogido en la legislación, puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación del tratamiento, portabilidad de los datos u oposición, enviándonos un correo a [email protected], con el asunto: “Protección de datos”. *