Rowenta X-Force Flex 14.60, la aspiradora flexible más potente de Rowenta

Las aspiradoras escoba inalámbricas han evolucionado mucho en los últimos años, situando sus prestaciones al mismo nivel o incluso por encima de las aspiradoras con cable, y la nueva Rowenta X-Force Flex 14.60 es un buen ejemplo del saber hacer de una de las marcas lideres de este segmento.

Rowenta X-Force Flex 14,60

2 en 1

Autonomía (min)

70

Ruido (decibelios)

84

Peso (kg)

3,2

Luces led

Filtro alta eficiencia

Depósito (ml)

900

Velocidades

5

Potencia succión (aW)

200

Valoración

98

La marca alemana Rowenta tiene una trayectoria de más de un siglo en el mercado. Fundada en 1884 por Robert Weintraud, en 1909 adoptó su actual nombre, inspirado en el de su fundador, y desde entonces se ha situado como una de las principales enseñas en electrodomésticos para el hogar, y especialmente en el ámbito del aspirado.

Actualmente está integrada en el grupo francés SEB, que aglutina a otras conocidas marcas como Krups, Tefal o Moulinex, y la ecología se encuentra entre sus principales valores, con aparatos cada vez más eficientes y para los que la marca garantiza la reparabilidad a coste razonable durante los 10 años posteriores a su compra, manteniendo para ello un importante stock de repuestos.

Además de por sus conocidas aspiradoras de trineo, entre las que tiene varios súper ventas, como la asequible RO2981, la poderosa RO7691, o la completa y súper eficiente RO7747, la marca destaca especialmente por sus aspiradoras escoba.

Ya hace años se hizo famosa por su cabezal triangular delta, y posteriormente las gamas Air Force Flex y X-Force Flex le han permitido mantenerse a la vanguardia en el ámbito de las aspiradoras con cable, con modelos tan exitosos como la Air Force Flex 760, la X-Force Flex 11.50 o la X-Force Flex 8.50 Aqua, con capacidad de fregado.

Ahora llega la hora de renovar esta línea de productos, con nuevas capacidades, y la X-Force Flex 14.60 (que también verás a veces por su número de modelo como RH9958 o RH9958WO) se sitúa como el máximo exponente de lo que la marca europea es capaz de hacer.

¿Quieres conocer más detalles sobre esta impactante aspiradora sin cable? Te los contamos a continuación en nuestra review a fondo.

Rowenta X-Force Flex 14.60: nuestra valoración

La Rowenta X-Force Flex 14.60 ha obtenido una valoración de 98 puntos sobre 100. Es una aspiradora escoba de nueva generación, con un diseño moderno y robusto, como es habitual en la marca, en el que destacan su display de control y su cabezal Deep Power LED.

Alcanza una elevadísima potencia de succión y posee un equipamiento súper completo, que permite utilizarla para limpiar cualquier rincón de la casa y el interior del vehículo, y su flexibilidad facilita la limpieza en zonas de difícil acceso; además, su batería de 9 celdas le proporciona una gran autonomía, por lo que puede limpiar grandes superficies con una carga.

Contenido de la caja

  • Una aspiradora escoba Rowenta X-Force Flex 14.60.
  • Base de carga.
  • Cabezal Deep Power Led.
  • Filtro de alta eficiencia.
  • 2 cepillos Easy Brush integrados.
  • Boquilla estrecha.
  • Boquilla para tapicerías.
  • Minicepillo eléctrico.
  • Un filtro extra.
  • Manual de instrucciones.
Caja de la Rowenta X-Force Flex 14.60

Puesta en marcha

La aspiradora viene parcialmente cargada, pero es aconsejable realizar una carga completa de la batería antes de utilizarla por primera vez.

  • El tiempo de carga es de solo 3 horas (por debajo de las 4-4,5 habituales), y su batería de litio de 32,4 V y 9 celdas le proporciona una amplia autonomía de hasta 70 minutos, suficiente para limpiar grandes superficies con una carga.

La batería es extraíble, lo que proporciona varias ventajas, ya que se puede tener otra para duplicar la autonomía, o sustituirla fácilmente en caso necesario, prolongando la vida útil de la máquina.

Batería ZR009702 de la Rowenta X-Force Flex 14.60

Como es habitual en este tipo de aparatos, dispone de una base para colgarla en la pared, y así tenerla siempre ubicada y a punto, lista para trabajar; la base tiene además espacio para colocar los accesorios.

Rowenta X-Force Flex 14.60 en la base de carga

Los accesorios se colocan y se sacan de forma fácil e intuitiva, y como diferencia respecto a otros modelos de la competencia, esta Rowenta incluye dos cepillos EasyBrush integrados (uno en el cuerpo del aparato y otro al final del tubo), de manera que los tenemos siempre a mano cuando los necesitamos.

Funcionamiento de la Rowenta X-Force Flex 14.60

La Rowenta X-Force Flex 14.60 es una aspiradora escoba sin cable de alta gama, que aprovecha los conocimientos y experiencia de la marca en el ámbito de la limpieza del hogar, para conseguir un producto eficaz en todos los terrenos y con el que resulta más fácil limpiar.

Diseño de la Rowenta X-Force Flex 14.60

Potencia

Este es posiblemente el apartado más destacado de este nuevo modelo de Rowenta, el que más ha mejorado respecto a la generación anterior de X-Force, gracias a su poderoso motor Digital Force.

La potencia de la Rowenta X-Force Flex 14.60 alcanza los 200 aW, un nivel que le sitúa a la altura de aparatos como la súper ventas Conga RockStar 900  o la Samsung Jet 90, y por encima de la Dyson V11 (185 aW), permitiéndole hacer un sensacional trabajo en todo tipo de superficies.

Elevada eficacia en cualquier circunstancia

Elevada eficacia en cualquier circunstancia

La Rowenta X-Force Flex cuenta con 5 niveles de potencia (4, además del Boost), seleccionables fácilmente con los botones + y – de su Display de control; además podremos observar de manera muy visual en el display la potencia seleccionada, con distintos colores:

Puedes escoger el modo de limpieza de muebles, los modos Eco y Eco+ para la limpieza diaria, y si necesitas todavía más potencia, el modo Max te permitirá recoger partículas más pesadas.

Elevada capacidad de absorción

Como otros modelos de la gama X-Force, dispone del gatillo especial Boost, que proporciona un poder de aspiración excepcional, que se mantiene únicamente mientras mantenemos pulsado dicho botón, y que resulta ideal para limpiar a fondo alfombras muy tupidas o para capturar las partículas más pesadas.

Su tecnología ciclónica separa las partículas sólidas del flujo de aire, por lo que además de realizar gran parte del trabajo de filtrado, permite mantener la capacidad de succión a medida que se llena el depósito.

Cabezal Deep Power Led Vision

Además de su elevadísima capacidad de absorción, la Rowenta X-Force Flex 14.60 cuenta con un eficaz cabezal multisuperficie Deep Power Led Vision, con un diseño estriado que le permite realizar un buen trabajo tanto en suelos duros como en alfombras y moquetas, capturando con efectividad todo tipo de suciedad, polvo, pelos, migas, cereales, arena, tierra y otras partículas.

El mantenimiento es muy sencillo; gracias a su amplio diámetro, se evitan en gran medida los enredos, y resulta fácil de sacar y limpiar.

Cabezal Power Led Vision

Cabezal Power Led Vision

El cabezal posee, como su propio nombre indica, una potente iluminación led que permite ver mejor la suciedad, resultando perfecto para limpiar debajo de los muebles y las camas, en los rincones y en otros sitios con una luminosidad reducida.

Filtrado y depósito

Esta aspiradora dispone de un eficaz sistema de filtrado de alta eficiencia, que incluye la tecnología ciclónica, un filtro separador y un filtro de motor, que permite capturar el 99,9% las micropartículas de polvo y ácaros (no obstante, si eres alérgico/a o buscas la máxima limpieza del ambiente, puedes echar un vistazo a la nueva generación de Dyson, con una eficacia del 99,99%, como por ejemplo la ultraligera Dyson V12 Slim, o la potentísima V15 Detect, ambas con luz láser).

Sistema de filtrado de alta eficiencia

El depósito de la Rowenta X-Force Flex 14.60 es uno de los más amplios del segmento, ofreciendo una capacidad de 0,9 litros que es suficiente para limpiar una vivienda de tamaño medio o grande más de una vez, y su vaciado resulta muy sencillo.

Ergonomía y facilidad de uso

La Rowenta X-Force Flex 14.60 no está entre las escobas más ligeras del mercado, debido a su robustez, situándose su peso en 3,2 kilogramos (algo por encima de los 3 que pesan, por ejemplo, la Dyson V15 o la Conga RockStar 2000), pero no se hace cansada.

Su diseño con los dos cepillos EasyBrush integrados permite utilizarla con total comodidad para limpiar zonas altas y como aspiradora de mano, y los diversos accesorios que incluye hacen que sea una solución completa para cualquier zona de la casa o del interior del vehículo.

Limpiando una mesa

Su cabezal Deep Power Led ofrece una buena flexibilidad, tanto horizontal como vertical, la cual se una a la iluminación que proporciona para facilitar la limpieza debajo de muebles y camas.

Uno de los aspectos que destaca a las X-Force Flex es la articulación de su tubo central, que facilita llegar hasta 4 veces más lejos de manera sencilla, consiguiendo una limpieza más efectiva de manera cómoda.

Limpieza más cómoda

El panel de control le proporciona un aspecto muy moderno, y permite seleccionar fácilmente la velocidad y ver con claridad la autonomía restante, en porcentaje o en minutos, para así poder tomar las mejores decisiones.

Display de control en porcentaje
Display en minutos

El mantenimiento también resulta sencillo, gracias al cepillo que evita en buena medida los enredos, y el vaciado fácil del depósito, que se puede lavar, al igual que el filtro.

Mantenimiento sencillo

Accesorios

Además del cabezal principal, la Rowenta X-Force Flex 14.60 posee un amplio equipamiento, que incluye:

  • Dos cepillos EasyBrush integrados, de manera que los tenemos siempre a mano: uno desde el cuerpo del aparato, para utilizarlo como aspiradora de mano en la limpieza de muebles, estanterías, encimeras y otras superficies; y otro, al final del tubo, por lo que resulta muy práctico para limpiar techos, persianas y otros lugares elevados.
  • Una boquilla plana que permite concentrar la succión para recoger cualquier tipo de partícula y que resulta especialmente interesante en lugares estrechos y/o de difícil acceso, como zócalos, raíles de puertas y ventanas, interior de los radiadores, entre los cojines de un sofá o entre el respaldo y el asiento de un coche.
  • Una boquilla para tapicerías, con una abertura ancha y plana que permite recoger fácilmente polvo, pelos, migas y otros restos en sofás, sillones, cojines, colchones y superficies similares.
  • Un súper práctico minicepillo motorizado, para limpiar en profundidad los sofás, sillones y colchones; combinando su acción con las potencias más elevadas, atrapa las micropartículas de polvo y ácaros que se esconden entre las fibras, consiguiendo una limpieza superior.
Boquilla estrecha
Limpiando una cortina
Boquilla para tapicerías
Aspirando un sofá
Minicepillo motorizado

Ventajas de la Rowenta X-Force Flex 14.60

Rowenta

Es una Rowenta

La marca europea tiene una trayectoria de más de 100 años gracias a la calidad y funcionalidad de sus productos, y la Rowenta X-Force Flex 14.60 es una buena muestra de ello.

Elevadísima potencia de succión

Potencia

Gracias a su motor Digital Force de nueva generación, este modelo alcanza los 200 aW, situándose entre los más potentes del mercado, lo que le permite obtener un excelente resultado en cualquier circunstancia.

Tubo articulable

Flexibilidad

Rowenta ha incorporado la flexibilidad de sus escobas como una de sus señas de identidad; gracias al tubo articulable, la X-Force llega hasta 4 veces más lejos de forma más sencilla y cómoda para el usuario.

Cabezal con iluminación LED

Cabezal Deep Power Led

El rodillo multifunción resulta muy eficaz en todo tipo de superficies, y gracias a su flexibilidad y a la nítida iluminación que proporciona, facilita la limpieza debajo de los muebles y las camas.

Rowenta X-Force Flex 14.60 limpiando alturas

Versatilidad

Su completo equipamiento incluye accesorios tan interesantes como los dos cepillos EasyBrush integrados y el minicepillo motorizado, proporcionando una solución de limpieza completa.

Rowenta X-Force Flex 14.60 apta para hogares con mascotas

Hogares con mascotas

Su elevada potencia de succión, el depósito de gran capacidad, una buena autonomía y los accesorios que incluye hacen que esta escoba sea muy interesante para viviendas con animales.

Display de control

Panel de control

Su panel de control permite seleccionar fácilmente entre diversos niveles de potencia, y contamos con la información con la información de la batería de forma muy visual y práctica.

Gran autonomía

Autonomía

Su batería de litio de 9 celdas y 32,4 V le proporciona una autonomía de hasta 1 hora y 10 minutos, suficiente para limpiar grandes superficies con una carga, y además es extraíble.

Función Boost

Gatillo Boost

Con el gatillo Boost, exclusivo de Rowenta, podrás controlar la potencia a tu gusto, disfrutando de un plus cuando lo necesites, de manera cómoda y precisa.

Rowenta 10 años reparable

Garantía Rowenta

Gracias al compromiso de la marca con la sostenibilidad del medio ambiente, Rowenta garantiza para este producto que será reparable durante los 10 años siguientes a la compra.

Por qué comprar una Rowenta X-Force Flex 14.60

Si deseas un aparato con un equipamiento muy completo, versátil y súper potente, creado por una de las marcas líderes en el ámbito de la limpieza del hogar.

Si quieres una aspiradora de calidad, robusta y bien construida, con un diseño moderno y tecnológico. Si buscas conjugar eficacia y comodidad a la hora de limpiar, con elementos como la flexibilidad de su tubo central o los cepillos EasyBrush integrados. Y, en definitiva, si quieres una limpieza eficaz de cualquier rincón de la casa o del coche, la Rowenta X-Force Flex 14.60 puede ser el aparato que estás buscando.

Rowenta X-Force Flex 14.60

¿Quieres conocer otras aspiradoras escoba flexibles de la marca? Visita nuestras reviews:

Deja un comentario

Acepto la política de privacidad.

NOTA: Todos los comentarios tienen una moderación previa. Por lo tanto, no te preocupes si cuando nos lo envíes, no lo ves publicado.  Procuramos revisar y contestar todos los comentarios a la mayor brevedad. Si el comentario es ofensivo, poco constructivo o apreciamos intenciones negativas, nos reservamos el derecho a publicarlo. Muchas gracias.

IMPORTANTE: Antes de enviarnos un comentario, lee este AVISO en relación a la protección de datos:

En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 5 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), MiAspiradora.com te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones al cubrir este formulario se incluirán en un fichero de titularidad privada llamado “Correo electrónico y suscriptores web”, cuya propiedad y funcionamiento se detallan en la política de privacidad del Aviso Legal, al cual puedes acceder directamente desde el vínculo anterior.

La finalidad de la recogida de datos personales es la de poder gestionar adecuadamente las consultas, dudas, aclaraciones o peticiones realizadas por los usuarios de la web. Para atender todas estas cuestiones, es necesario que aceptes la política de privacidad de esta web.

Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de Raiola Networks (proveedor de hosting de Miaspiradora) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola Networks.

Si no se introducen los datos marcados como obligatorios en el formulario, es posible que no podamos atender tu solicitud.

En cualquier caso, en virtud de lo recogido en la legislación, puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación del tratamiento, portabilidad de los datos u oposición, enviándonos un correo a [email protected]radora.com, con el asunto: “Protección de datos”. *