Rowenta Air Force Flex 460, la escoba que llega más lejos

La Rowenta Air Force Flex 460 es una alternativa muy interesante para aquellos que buscan una aspiradora escoba que ofrezca un buen rendimiento y perteneciente a una de las marcas de referencia, a un precio ajustado.

Rowenta Air Force Flex 460

2 en 1

Autonomía (min)

30

Tiempo de carga (horas)

3

Ruido (decibelios)

84

Peso (kg)

3,0

Filtro alta eficiencia

Depósito (ml)

650

Velocidades

2

Potencia succión (aW)

100

Valoración

96

Rowenta es una de las principales compañías a nivel mundial en el ámbito del aspirado del hogar. La marca alemana, integrada actualmente en el grupo francés SEB (que incluye a otras conocidas enseñas, como Tefal, Krups o Moulinex), posee una amplia experiencia tanto en aspiradoras de trineo como en aspiradoras escoba, área en la que durante mucho tiempo lideró el mercado gracias a sus famosos cabezales triangulares Delta.

El segmento de las aspiradoras escoba ha evolucionado mucho en los últimos años, convirtiéndose en aparatos muy potentes, más incluso que las clásicas aspiradora de trineo con cable.

Con Dyson a la cabeza, otras empresas vienen pisando fuerte, lanzando al mercado exitosos modelos diseños tipo palo, potentes y muy versátiles, destacando marcas como Conga RockStar, Xiaomi, Roidmi, Roborock, Dreame, Jashen, Proscenic o Shunzao.

Rowenta no podía quedarse atrás, y el lanzamiento de sus gamas 360, 460, 560 y 760 ha supuesto una completa renovación de esta línea de producto. La Air Force Flex 760 es aspiradora top actualmente, y uno de los pocos aparatos que puede competir de tú a tú con la poderosa Dyson V11.

Por su parte, la Air Force Flex 460 que hoy analizamos ofrece una alternativa muy interesante para aquellos que buscan equilibrio entre calidad, prestaciones y precio.

¿Quieres conocerla más a fondo? Te invitamos a que continúes leyendo.

Rowenta Air Force Flex 460: nuestra valoración

La Rowenta Air Force Flex 460 ha obtenido una valoración de 96 puntos sobre 100. Es una aspiradora escoba bien construida, diseñada en una moderna combinación de colores, y creada por uno de los fabricantes más prestigiosos del mercado.

Posee una buena potencia de succión, capaz de hacer un buen trabajo en todo tipo de superficies, y trae un equipamiento bastante completo. Además gracias a su flexibilidad, facilita mucho la limpieza en zonas difíciles. Por si fuera poco, su precio es bastante ajustado, por lo que su relación calidad precio es muy elevada.

Modelos de la Rowenta Air Force Flex 460

La Rowenta Air Force Flex 460 se puede adquirir en diversos colores: púrpura (RH9299WO), rojo (RH9293WO), verde (RH9292WO) y azul (RH9291WO).

Si llevan el apellido Animal Care, significa que incluyen un accesorio adicional muy interesante (incluso si no tienes animales), un minicepillo eléctrico que limpia con gran eficacia las tapicerías.

Y si quieres añadir la capacidad de fregado, hazte con la Rowenta Air Force Flex 460 Aqua, con un cabezal que friega y pasa la mopa sin dejar rastro de agua, obteniendo una distribución eficiente del agua:

Rowenta Air Force Flex 460 Aqua

Contenido de la caja

  • Una aspiradora escoba Rowenta Air Force Flex 460.
  • Un cabezal multifunción rectangular Power Slim.
  • Una base de carga.
  • Una boquilla para ranuras.
  • Dos cepillos Easy Brush integrados.
  • Un cepillo para sofás.
  • Un minicepillo eléctrico (versión Animal Care).
  • Un accesorio para zonas altas.
  • Manual de instrucciones.
Caja de la Rowenta Air Force Flex 460

Puesta en marcha

Como es habitual en las aspiradoras sin cable, la Air Force Flex 460 viene parcialmente cargada, aunque es aconsejable cargarla completamente antes de utilizarla por primera vez.

Su batería de litio de 21,9V se carga en 3 horas, proporcionando una autonomía de hasta 30 minutos. Se puede cargar enchufando directamente la aspiradora, o en la base de pared.

La base de carga en la pared ofrece la comodidad de tener siempre ubicada la aspiradora y lista para trabajar, y posee espacio para guardar hasta dos accesorios.

Funcionamiento de la Rowenta Air Force Flex 460

Con el lanzamiento de Air Force Flex, la compañía europea ha dado un salto en calidad y prestaciones respecto a su gama anterior.

Su potencia de aspiración de 100 vatios de aire (aW) se sitúa en línea con otros destacados aparatos, como la Xiaomi Mi Handheld. Esta capacidad de succión le permite realizar un buen trabajo en todo tipo de superficies, tanto suelos duros como alfombras y moquetas.

Para poner en marcha la aspiradora, simplemente hay que accionar una vez el gatillo, pero no es necesario mantenerlo pulsado, como sucede en otras aspiradoras (por ejemplo, las Dyson).

Por otra parte, su tecnología ciclónica no solo contribuye a la eficacia del sistema de filtrado, sino que permite mantener a la Rowenta su capacidad de absorción a medida que el depósito se va llenando.            

Su cabezal Power Slim  incluye un cepillo motorizado, que gira a 6.500 revoluciones por minuto, capturando con eficacia la suciedad, tanto gruesa como fina, en todo tipo de superficies.

Cepillo motorizado

Además, posee un diseño fino que le permite colarse mejor por debajo de los muebles, e incluye iluminación LED, que permite ver mejor la suciedad, tanto en las zonas oscuras como en general (muchos usuarios prefieren limpiar con poca luminosidad, para ver mejor la suciedad).

Detalle del cabezal Slim

Detalle del cabezal Slim

La Air Force Flex 460 cuenta con dos velocidades, normal y turbo. Como es habitual en este tipo de aspiradoras escoba de nueva generación, con el nivel de potencia más bajo suele ser suficiente para la limpieza diaria, mientras que el modo turbo únicamente será necesario cuando sean partículas más gruesas, haya acumulaciones de suciedad, o se trate de alfombras de pelo largo y/o muy tupido.

La autonomía de la 460 no es excesivamente amplia, ya que alcanza los 30 minutos (en el modo normal). Como comparación, una Conga RockStar llega hasta los 65, o la Air Force Flex 760 alcanza los 75.

Esta autonomía puede ser suficiente para limpiar una vivienda de tamaño medio. Hay que tener en cuenta que la limpieza con una aspiradora inalámbrica como esta es mucho más rápida que con una clásica aspiradora de trineo, gracias a que es más ligera y a la ausencia de cables, pudiendo limpiar varios metros cuadrados por minuto.

La Air Force Flex 460 es un aparato robusto, de calidad. Esto se nota en el peso, que ronda los 3 kilogramos; no es tan ligera como otros modelos, pero es similar al de una Dyson V11, por ejemplo, y resulta bastante fácil de manejar.

Su tecnología Clean&Click permite un vaciado muy sencillo del depósito, y también resulta fácil de desmontar y de limpiar. Por otra parte tiene una capacidad bastante buena, de 0,65 litros, lo que permite limpiar toda una vivienda, incluso varias veces.

Una de las características más sobresalientes de esta Rowenta es su flexibilidad. No solo posee un cabezal flexible, capaz de limpiar con gran destreza en zonas complejas, como entre las patas de las sillas, sino que además, su tubo está articulado, lo que permite llegar de manera mucho más sencilla a lugares de difícil acceso, debajo de las camas o de los muebles.

Rowenta Air Force Flex 460 flexible

La flexibilidad es una característica que se está añadiendo con gran éxito por parte de algunas marcas, además de Rowenta, con su amplia gama Flex (la incluyen, por ejemplo, modelos como la Conga RockStar 500 ErgoWet o la Shark Anti Hair Wrap).

Según la marca, esto supone un alcance hasta 5 veces mayor que el que se consigue con una aspiradora no flexible. Y es que, en lugar de agacharte, simplemente tendrás que articular la escoba, y aprovechar su tubo para llegar hasta el final. Sencillo, cómodo y muy práctico.

La Rowenta Air Force Flex 460 es una aspiradora 3 en 1, que puede ser utilizada tanto para limpiar los suelos como los techos y como aspiradora de mano. Gracias a sus diversos accesorios, permite realizar una limpieza integral tanto de la casa como del coche, pudiendo ser utilizado como el único aparato para limpiar toda la vivienda.

Limpiando el sofá

Su uso como aspiradora de mano resulta muy cómodo y práctico, tanto a la hora de limpiar la casa como el vehículo. Gracias a su buen nivel de potencia y a sus variadas herramientas, podremos limpiar con efectividad la suciedad en el salpicadero, los asientos, las alfombrillas o el maletero del vehículo.

En cuanto al ruido, esta aspiradora no es especialmente silenciosa, ya que alcanza los 84 decibelios, un nivel similar al de algunas aspiradoras con cable convencionales.

Accesorios

La Air Force Flex dispone de los accesorios que necesitas para una limpieza completa, ya que incluye:

  • Un cepillo principal multisuperficie.
  • Una boquilla para ranuras (la clásica boquilla plana), que resulta muy útil para limpiar en zonas estrechar o para llegar a lugares de difícil acceso, así como para, por ejemplo, limpiar entre los cojines de un sofá o entre el asiento y el respaldo, en un vehículo.
  • El cepillo Easy Brush es ideal para limpiar muebles y otras zonas delicadas (como por ejemplo, el teclado de un ordenador), ya que sus cerdas contribuyen a despegar la suciedad a la vez evitan rayar la superficie.
  • Cepillo para sofás, que recoge con gran efectividad la suciedad y los pelos en las tapicerías (sofás, cojines, colchones, etcétera).
  • Una herramienta para zonas altas, que posee un estudiado ángulo que nos ayuda a acceder a lugares como la parte de arriba de los armarios o de las puertas, o los altillos.
  • Un minicepillo motorizado (en la versión Animal Care), que captura con gran eficacia la suciedad y los pelos de las mascotas, por lo que resulta muy interesante en los hogares con animales.
Boquilla plana

Boquilla plana

Cepillo para tapicerías

Cepillo para tapicerías

Herramienta para zonas altas

Herramienta para zonas altas

Minicepillo motorizado

Minicepillo motorizado

Ventajas de la Rowenta Air Force Flex 460

Rowenta

Es una Rowenta

La marca europea es una de las referencias a nivel mundial en la limpieza del hogar, y la Air Force Flex 460 es un magnífico ejemplo de lo que es capaz de hacer, una aspiradora robusta, funcional y que hace bien su trabajo.

Elevada potencia de succión

Potencia

La potencia de succión de esta Rowenta ofrece un excelente rendimiento en todo tipo de superficies, situándose a la altura de algunas de las más exitosas aspiradoras escoba de alta gama del mercado.

Rowenta Air Force Flex 460 flexible

Flexibilidad

La flexibilidad de la Air Force Flex permite llegar con comodidad allí donde otras no llegan, facilitando la tarea de limpieza y alcanzando una mayor eficacia, para que no quede nada sin limpiar.

Herramienta para zonas de difícil acceso

Llega a todos los lugares

Gracias a su herramienta para zonas altas podrás limpiar encima de los muebles, eliminando incluso la suciedad que no puedes ver.

Luces LED

Luces LED

La Air Force Flex 460 incluye iluminación LED en su cabezal, que te permite ver la suciedad con una gran nitidez; no se te escapará ni una mota de polvo.

Depósito fácil de limpiar y vaciar

Depósito

Su depósito de 650 mililitros ofrece una buena amplitud, que permite limpiar varias veces un hogar antes de tener que vaciarlo, proporcionando una mayor comodidad. Además, es muy sencillo de vaciar.

Ideal para hogares con mascotas

Apta para hogares con animales

Si tienes mascotas en tu casa, la Rowenta Air Force Flex 460 Animal Care te ayudará, gracias a su poderoso minicepillo motorizado, que te permite capturar con gran eficacia la suciedad y los pelos de tus animales favoritos.

Muy equipada

Accesorios

La Air Force Flex 460 es una aspiradora 3 en 1 completamente equipada, lo que le permite convertirse en el único aparato que necesitaremos para realizar la limpieza integral de la casa y del vehículo.

Opiniones sobre la Rowenta Air Force Flex 460

Buscaba un aparato con buena autonomía y que llegue a todos los rincones de la casa. Estoy contento de haber comprado esta, además de tener un peso adecuado, permite llegar a cualquier rincón. Es cómoda y no tengo que ir enchufando y desenchufando, subiendo a las sillas para limpiar las zonas altas o mover muebles. Además, tengo un gato, y tiene potencia suficiente para recoger todos sus pelos, un montón de extras y el tubo es muy flexible.

Es versátil, cómoda y limpia a tope. Es súper práctica e incluye muchos accesorios. Lo del brazo flexible es fantástico, hace la limpieza mucho más cómoda, ya no tengo que agacharme para limpiar debajo del sofá o de las camas. Además, el mecanismo es muy sencillo de accionar. Es más ligera de lo que me esperaba. Un añadido que parece una chorrada pero que es muy útil es la luz del cabezal, realmente te ayuda a ver bien la suciedad.

Rowenta Air Force Flex 460 limpiando alfombra

Después de muchas dudas con otras marcas y modelos, hemos acabado comprando esta Rowenta, y nos ha sorprendido gratamente. Lo que nos parecía más interesante era lo del brazo flexible, no teníamos muy claro si iba a ser realmente práctico, pero la verdad es que va muy bien, te permite llegar con gran facilidad a las zonas de debajo del sofá, de las camas, de los armarios, etcétera. Es muy ligera, y resulta muy fácil intercambiar los accesorios. Estamos muy contentos, en relación calidad-precio es de lo mejor que se puede encontrar.

Estoy muy contento con esta aspiradora, es versátil y tiene una buena potencia. La posición Flex es súper útil, así me tengo que agachar menos para limpiar. Los accesorios que trae también están muy bien, es ligera y manejable, y las luces led te ayudan a ver mejor en las zonas oscuras. En definitiva, funciona bien y tiene muy buena relación calidad-precio.

Limpiando zonas altas

La compré para facilitarme un poco la vida a la hora de limpiar, y la verdad es que es la mejor compra que he hecho. Aspiro el piso muy rápido, ya que no tiene cable y no es necesario estar conectando y desconectando. Tiene bastante potencia, pero si hay lugares en lo que resulte difícil sacar el polvo, le das al botón BOOST y es una pasada. Una excelente compra.

Por qué comprar una Rowenta Air Force Flex 460

Si estás buscando la comodidad y versatilidad de una aspiradora inalámbrica, pero quieres además una buena potencia de succión y un completo equipamiento, la Rowenta Air Force Flex 460 puede ser una excelente opción.

Si quieres una aspiradora robusta y bien construida, con la garantía y el saber hacer de una de las marcas de referencia, con añadidos que te hacen la limpieza más fácil, como su flexibilidad, su herramienta para zonas altas o sus luces LED, la Rowenta Air Force Flex 460 es una alternativa a tener en cuenta.

Rowenta Air Force 460 RH9292WO Aspiradora de mano sin cable con tubo flexible, hasta 30 min, accesorios para todas las s

219,00 €

Aspirador escoba sin cable convertible en aspirador de mano o en un aspirador de zonas altas con tubo flexible para llegar donde otros no llegan; autonomía de 30 minutos y…

El motor digital sin escobillas ofrece una potencia de succión máxima de 100 airwatts y su tecnología ciclónica nueva, separa la suciedad del aire para conseguir un rendimiento duradero y…

Su impresionante autonomía de 30 minutos de limpieza en profundidad (usando la aspiradora de mano en potencia estándar), capaz de recargarse en 3 horas gracias a su batería de iones…

Posee un cabezal de aspiración motorizado y dos velocidades para un rendimiento de gran potencia en todo tipo de suelos: baldosas, madera y moquetas

Rowenta Air Force 460 RH9292WO Aspiradora de mano sin cable con tubo flexible, hasta 30 min, accesorios para todas las s
Ir a oferta

Alternativas a la Rowenta Air Force Flex 460

La Rowenta Air Force Flex 460 es una aspiradora con un buen rendimiento, un elevada calidad constructiva y flexible, lo que permite llegar a las zonas complicadas con mayor facilidad. Por lo tanto, es un aparato equilibrado y completo, que además está a un precio muy razonable.

No es fácil buscar aspiradoras que cumplan estas características, pero podemos citar tres modelos, la Philips SpeedPro Max FC6823/01, la Shark DuoClean TruePet IF130 y la Conga RockStar 500 ErgoFlex.

Rowenta Air Force Flex 460 vs Philips SpeedPro Max FC6823/01

En cuanto al precio, en ocasiones es posible encontrar la Philips a un precio similar al de la Rowenta, aunque habitualmente es más asequible esta última.

Ambas son aparatos robustos y bien construidos, pertenecientes a marcas de referencia a nivel mundial en el mundo del aspirado.

En cuanto a la potencia de aspiración, los datos ofrecidos por los fabricantes no son comparables, ya que la Rowenta lo mide en vatios de aire, mientras que la Philips ofrece el datos en caudal de aire, pero son bastante similares, ofreciendo un buen rendimiento en todo tipo de superficies.

En cuanto al equipamiento, ambas incluyen un cepillo pequeño y un minicepillo motorizado, pero la Rowenta posee además la herramienta para zonas altas.

La autonomía de la Philips es bastante superior, ya que alcanza los 65 minutos, por los 30 de la Rowenta.

Ambos modelos poseen iluminación LED.

La Rowenta es articulable, mientras que la Philips no.

Rowenta Air Force Flex 460 vs Shark DuoClean TruePet IF130

En cuanto al precio, ambos son similares y bastante ajustados para la calidad que poseen, ofreciendo por lo tanto una elevada relación calidad-precio.

En ambos casos son aparatos robustos y bien construidos, pertenecientes a marcas de referencia a nivel mundial.

Las dos poseen un único cepillo multifunción, aunque el de la Shark posee la tecnología DuoClean, muy interesante ya que es una combinación del clásico cepillo de cerdas con el cepillo suave para suelos duros.

El equipamiento es bastante completo en ambos casos y muy similar, aunque la Rowenta incluye el accesorio para limpiar zonas altas.

Ambos aparatos son flexibles, facilitando la limpieza de debajo de los muebles o las camas.

La autonomía de los dos modelos es la misma, de unos 30 minutos.

El depósito de la Rowenta es mayor, 650 mililitros por 330 de la Shark.

Tanto la Rowenta como la Shark poseen iluminación LED.

Rowenta Air Force Flex 460 vs Conga RockStar 500 ErgoFlex

Ambos modelos se pueden conseguir a un precio muy competitivo (en el momento de realizar este análisis, la RockStar está algo más barata).

Rowenta es una marca de referencia a nivel mundial, mientras que Conga RockStar se ha situado como una de las principales marcas en el mercado español.

La potencia de succión de la RockStar es superior, ya que alcanza los 130 aW, por los 100 de la Air Force Flex 460.

La autonomía de la Conga es mayor, 65 minutos frente a 30 de la Rowenta.

La capacidad del depósito es bastante buena en ambos casos, aunque es algo mayor la de la Conga (800 mililitros frente a 650).

El equipamiento de estos dos modelos es bastante completo, aunque en el caso de la Conga incluye dos cepillos centrales, uno multifunción, apto para todo tipo de suelos (como el de la Rowenta), y otro suave, con un mayor rendimiento en suelos duros.

La Rowenta incluye iluminación LED, mientras que la Conga no.

Ambas tienen el tubo articulable, para llegar a zonas difíciles.

La Conga puede incorporar además un depósito para fregado, de manera opcional (si te parece interesante, podrías optar en ese caso directamente por la RockStar 500 ErgoWet, que lo incluye de serie).


¿Quieres saber más sobre otras aspiradoras escoba en un rango de precios similar? Te invitamos a que visites nuestros artículos:

Deja un comentario

Acepto la política de privacidad.

NOTA: Todos los comentarios tienen una moderación previa. Por lo tanto, no te preocupes si cuando nos lo envíes, no lo ves publicado.  Procuramos revisar y contestar todos los comentarios a la mayor brevedad. Si el comentario es ofensivo, poco constructivo o apreciamos intenciones negativas, nos reservamos el derecho a publicarlo. Muchas gracias.

IMPORTANTE: Antes de enviarnos un comentario, lee este AVISO en relación a la protección de datos:

En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 5 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), MiAspiradora.com te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones al cubrir este formulario se incluirán en un fichero de titularidad privada llamado “Correo electrónico y suscriptores web”, cuya propiedad y funcionamiento se detallan en la política de privacidad del Aviso Legal, al cual puedes acceder directamente desde el vínculo anterior.

La finalidad de la recogida de datos personales es la de poder gestionar adecuadamente las consultas, dudas, aclaraciones o peticiones realizadas por los usuarios de la web. Para atender todas estas cuestiones, es necesario que aceptes la política de privacidad de esta web.

Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de Raiola Networks (proveedor de hosting de Miaspiradora) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola Networks.

Si no se introducen los datos marcados como obligatorios en el formulario, es posible que no podamos atender tu solicitud.

En cualquier caso, en virtud de lo recogido en la legislación, puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación del tratamiento, portabilidad de los datos u oposición, enviándonos un correo a [email protected], con el asunto: “Protección de datos”. *