Bissell

Bissell

Bissell es una marca estadounidense, todavía no muy conocida en España, pero líder en soluciones de limpieza en su país de origen, con una cuota de mercado que ronda el 20%. Actualmente cuenta con 2.500 empleados y una facturación que ronda los 800 millones de dólares anuales.

Historia de Bissell

La compañía cuenta con una larga trayectoria, ya que nació en 1876. Su fundador, Melville Bissell, desarrolló una máquina de barrer, para limpiarla tienda de vajillas que regentaba junto con su esposa.

Unos años después, abrió su primera fábrica en Grand Rapids, Michigan, y en menos de una década, comenzó su expansión internacional, teniendo un gran éxito en el Reino Unido, gracias a la Reina Victoria, que quiso que limpiaran su palacio con el nuevo invento.

A finales del siglo XIX producía 1.000 barredoras de alfombras cada día, y fue ampliando su gama de productos con otros aparatos, como aspiradoras (que también se inventaron a finales del siglo XIX) y lavadoras de alfombras.

Análisis Bissell

La empresa ha demostrado que se puede tener una historia de más de 140 años gracias a la fabricación de productos de calidad y pensados para los usuarios.

En 1979, presentó su primera máquina de limpieza de alfombras, que poseía un depósito autónomo, por lo que no había que conectarla a ninguna toma de agua. Por fin, la limpieza de alfombras en el hogar era posible. En los siguientes años, siguieron sacando al mercado productos de gran éxito, como el PowerGroom, su primer aspirador vertical.

Entrando ya en el siglo XXI, la empresa decidió aprovechar la experiencia acumulada en la limpieza del hogar para crear productos específicos para hogares con mascotas. De esta manera, en 2001, lanzaron al mercado su primer aparato diseñado especialmente para limpiar las manchas de los animales, el SpotBot.

En 2004, adquirió una licencia de la marca Woolite, para productos de limpieza de alfombras y tapicerías. Esto le permitió ampliar y mejorar su especialización en este ámbito, diseñando soluciones específicas para limpiar el pelo y las manchas ocasionadas por las mascotas. La combinación de potentes y eficaces aparatos con productos de limpieza con formulaciones especialmente diseñadas ha alcanzado una gran efectividad de la mano de Bissell.

Gama de productos

La gama de Bissell incluye productos multifuncionales, como las CrossWave, aspiradoras escoba que aspiran, friegan y secan, que incorporan una versión especialmente pensada para los hogares con mascotas, la CrossWave Pet Pro, que es muy valorada por sus usuarios.

Bissell CrossWave Pet Pro

Bissell CrossWave Pet Pro

También es muy interesante para el hogar el Vac&Steam, una aspiradora escoba que además vaporiza, para higienizar eficazmente el hogar, y el SpotClean, una gama de aparatos quitamanchas, aptos para limpiar alfombras y moquetas, tapicerías, interiores de vehículos, etcétera.

Además, Bissell cuenta con aspiradoras de trineo, aspiradoras escoba tradicionales, aspiradores de mano, así como escobas eléctricas, e incluso algún modelo de aspiradora seco-húmedo, como el MultiClean W&D Drum, muy apreciado por sus usuarios, por su robustez, potencia y buen funcionamiento general.

Bissell MultiClean W&D Drum

Bissell MultiClean WD Drum