Rowenta Explorer Serie 80, limpieza + inteligente y a medida

¿Quieres un robot robusto, inteligente y fácil de usar, perteneciente a una de las marcas de referencia? El nuevo Rowenta Explorer Serie 80 puede ser el modelo que estabas esperando.

Rowenta Explorer Serie 80

Tecnología navegación

Láser + cámara

Autonomía (min)

90

Ruido (decibelios)

70

Diámetro (cm)

34,0

Altura (cm)

9,7

Programable

Filtro alta eficiencia

Depósito (ml)

250

Niveles de potencia

3

Fregado

Modos de limpieza

3

Valoración

96

La marca alemana Rowenta tiene una larguísima trayectoria, de más 130 años, creando productos funcionales y de calidad. Fundada en 1884 por Robert Weintraud, hoy en día está integrada en el grupo francés SEB, que incluye otras conocidas enseñas, como Krups, Tefal WMF o Moulinex.

Rowenta se ha convertido en uno de los líderes mundiales en el campo del aspirado del hogar, con una importante línea de aspiradoras de trineo (destacando aparatos como la súper ventas RO3753, o las 4A silenciosas, como por ejemplo la RO7747) y una exitosa línea de aspiradoras escoba, especialmente en su gama Air Force Flex (como por ejemplo, su actual tope de gama, la Air Force Flex 760, o la 460 Aqua, con capacidad de fregado).

La marca renueva ahora el segmento de los robots, presentando nuevos modelos con prestaciones avanzadas, entre los que destaca el Explorer Serie 80, que se sitúa como su buque insignia.

¿Quieres conocer más detalles sobre este nuevo robot? Te invitamos a que sigas leyendo.

Rowenta Explorer Serie 80 Allergy Care Connect: nuestra valoración

La Rowenta Explorer Serie 80 Allergy Care Connect ha obtenido una valoración de 96 puntos sobre 100. Es un moderno robot aspirador, diseñado de manera minimalista en un elegante y moderno color blanco o negro, bien construido, manejable mediante app y a través de órdenes de voz, y ofrece un buen rendimiento en todo tipo de superficies.

Además, la Explorer Serie 80 es un equipo multifunción, con un excelente sistema de filtrado y capaz de fregar y aspirar al mismo tiempo, perfecto para hogares con mascotas.

Su avanzado sistema de navegación Smart Exploration 8.0, basado en láser + cámara, le permite mapear con precisión el hogar y personalizar con detalle la limpieza a través de la app.

Y todo ello, con la calidad Rowenta y a un precio razonable, ofreciendo una relación calidad-precio muy alta. Y con el habitual compromiso de este fabricante, el producto es reparable al menos durante 10 años a un coste mínimo, algo que aporta mucha tranquilidad.

Contenido de la caja

  • Un robot aspirador Rowenta Explorer Serie 80 (RR7747).
  • Una base de carga.
  • Adaptador de corriente.
  • Dos cepillos laterales.
  • Filtro de alta eficiencia.
  • Filtro de esponja.
  • Depósito de agua.
  • Mopa.
  • Herramienta de limpieza.
  • Manual de instrucciones.

Puesta en marcha

El robot viene parcialmente cargado, pero se recomienda cargarlo por completo antes de utilizarlo por primera vez. El cargador se conecta a la base por un lateral, pudiendo ocultar el cable sobrante en el interior (el cable debe estar extendido, que no quede colgando). La base se situará sobre suelo duro y apoyada firmemente, para que no se mueva.

Como es habitual, se recomienda ubicarla en un lugar céntrico de la casa y en una zona en la que tenga espacio suficiente para maniobrar a los lados (aproximadamente 1 metro hacia cada lado) y hacia adelante (1 metro), y que no esté cerca de unas escaleras.

El robot trae unas protecciones de goma (para el transporte), que hay que quitar, y como es habitual, hay que insertarle los cepillos laterales, que no vienen puestos.

Una vez enchufada la base, se le da la vuelta al robot y se acciona el interruptor a la posición | (encendido). Las luces de la parte de arriba del robot parpadearán. A continuación, se coloca el robot sobre la base, de manera que los bornes de carga coincidan con los de la base. El símbolo de carga (una pila) parpadeará.

Rowenta Explorer Serie 80 Allergy Care por abajo

La carga completa del robot son unas 3 horas, y su batería de Ion-Litio le proporciona una autonomía de hasta 90 minutos.

Se recomienda tenerlo siempre en la base (a no ser que vaya a estar muchos días sin utilizarse). Una vez cargado, si no se utiliza, el robot entra en stand-by.

Para iniciar la limpieza, se pulsa el botón en la parte superior o se utiliza la app Rowenta Robots, disponible para iOS y Android. El Rowenta Explorer Serie 80 también es compatible con órdenes de voz, a través de Google Assistant, Alexa o Siri para móviles.

Para sacar todo el partido a este avanzado robot, lo mejor es utilizar la aplicación, que proporciona el acceso a todas las funcionalidades.

Instalación de la app

Una vez que se instala la aplicación en el móvil, nos irá guiando paso a paso en el proceso de configuración de la conexión Wifi, un proceso sencillo e intuitivo.

El robot posee una luz indicadora de la conexión Wifi en la parte superior. Si está iluminada, está conectado y si aparece apagada, no lo está; durante el proceso de conexión, parpadeará.

  • La conexión debe ser de 2,4 GHz, por lo que si tu router es dual, fíjate que debes escoger esta, y no la de 5 GHz (que pondrá 5G o similar).
Manejable mediante app

Órdenes de voz

Podrás controlar tu Rowenta Explorer con Google Assistant, Alexa o Siri (versión para móviles), de manera práctica y cómoda. Podrás dar órdenes como «Alexa, enciende el aspirador» o “Ok, Google, deja de aspirar”, delegando el manejo del robot en tu asistente.

Control mediante órdenes de voz

Funcionamiento de la Rowenta Explorer Serie 80

Navegación y mapeo

 Este es un robot de alta gama, el flagship de la marca, por lo que incluye un sistema de navegación inteligente, basado en láser + cámara.

La tecnología Smart Exploration 8.0 de la Rowenta Explorer Serie 80 le proporciona una navegación ultra precisa, permitiéndole limpiar el 100 de la superficie a cubrir de manera eficaz y eficiente.

Limpieza ordenada, precisa y eficiente

El robot se mueve con fluidez y de forma ordenada, construyendo un mapa del hogar que se puede guardar para interactuar con él, permitiendo personalizar la limpieza.

Puedes editar el mapa creado por el robot, cambiarles el nombre a las habitaciones e indicarle el tipo de suelo de cada estancia, la app te recomendará el nivel de potencia adecuado para cada habitación.

También puedes establecer zonas prohibidas, a las cuales el robot no accederá (por ejemplo, el comedero de los animales o la habitación donde duerme un bebé), y realizar limpieza de zonas puntuales o de habitaciones concretas (por ejemplo, que limpie el salón, o que limpie la cocina y el baño).

Decide qué quieres limpiar

Por supuesto, como es habitual en la mayoría de los robots, también puedes programarlo para que haga la limpieza los días y a las horas que prefieras, así podrás tener tu casa siempre limpia.

O simplemente, aprovechar las ventajas que te proporciona el manejo mediante la app, ya que podrás poner en marcha el robot siempre que quieras y estés donde estés: en el trabajo, en una cafetería, por la calle…

Smart Exploration 8.0

Aspirado

A la hora de limpiar, la Rowenta Explorer Serie 80 combina dos cepillos laterales, que van empujando la suciedad hacia el centro, con un cepillo motorizado central de alto rendimiento, que captura eficazmente todo tipo de restos, polvo, pelos, etcétera; en unión con su poderoso motor, el robot realiza un gran trabajo tanto en suelos duros como en alfombras y moquetas.

No obstante, si en tu casa tienes alguna con flecos largos, quizás será mejor tener la precaución de esconderlos previamente a que trabaje el robot, para evitar posibles enredos.

La Serie 80 dispone de 3 niveles de potencia, que se pueden utilizar para conseguir el mejor resultado en función del tipo de superficie y del grado de suciedad:

  • Eco (Silent): en este nivel, la batería alcanza la máxima autonomía (90 minutos) y resulta bastante silencioso; es adecuado para la limpieza diaria (polvo, pelos y suciedad ligera), especialmente en suelos duros.
  • Estándar (medio): en el que consigue un buen equilibrio entre potencia y autonomía (alcanza los 75 minutos), para la limpieza diaria en suelos duros y alfombras.
  • Boost (turbo): cuando se necesita un mayor nivel de potencia (suciedad acumulada o más pesada, o en alfombras tupidas), el Rowenta Explorer Serie 80 desplegará todo su potencial, alcanzando una buena autonomía, de 60 minutos.
Rowenta Explorer Serie 80 aspirando una alfombra

La Rowenta Explorer dispone de carga y continuación: si el robot no ha terminado de limpiar, regresa a la base y una vez cargado, reanuda la limpieza.

La capacidad del depósito no es muy grande, ya que se queda en 0,25 litros, de manera que habitualmente habrá que vaciarlo después de cada ciclo de limpieza. Para ello, se levanta la tapa abatible que tiene el robot, se saca el depósito con el asa y se abre la tapa del depósito, un proceso muy sencillo.

Sacando el depósito

También es conveniente sacar el filtro de alta eficiencia y el filtro de espuma y golpearlos suavemente para eliminar restos de polvo que puedan tener adheridos.

Filtrado

El filtrado es uno de los aspectos más destacados de esta máquina, alcanzando un elevado grado de eficacia, por lo que resulta muy interesante para personas con algún tipo de problema respiratorio y en viviendas con animales.

Apta para viviendas con mascotas

La Rowenta Explorer Serie 80 aprovecha todo el conocimiento y experiencia que acumula la marca en el ámbito del aspirado del hogar, incluyendo un excelente sistema de filtrado, que combina un filtro de alta eficiencia y un filtro de espuma, ofreciendo un alto grado de separación del aire y la suciedad, proporcionando un ambiente más limpio.

Fregado

Uno de los aspectos más destacados de la Rowenta Explorer Serie 80 Allergy Care es su versatilidad. Al ser un robot multifunción, no solo aspira y barre como otros, sino que también pasa la mopa y friega, y además, puede hacer todo a la vez.

Aspira y friega a la vez

Aspira y friega a la vez

La Explorer Serie 80 incluye una mopa de alta calidad, lavable, que puede ser utilizada para fregar, o también puedes utilizarla para conseguir una mayor limpieza, abrillantando tus suelos de madera. Además, su microfibra contribuye a atrapar la suciedad y a despegarla de la superficie.

Mopa lavable

Mopa lavable

Si lo deseas, puedes echar unas gotas de friegasuelos no corrosivo sin espuma en el agua, para conseguir una mayor limpieza y un ambiente perfumado.

Como es habitual en los robots multifunción, el resultado no es equiparable al que obtiene una persona al fregar, pero sí que nos sirve para la limpieza diaria.

Al ser un robot multifunción, puedes conseguir una limpieza más completa de la casa con un solo aparato, ahorrando tiempo, dinero y espacio en tu hogar.

Ventajas de la Rowenta Explorer Serie 80 Allergy Care

Rowenta

Es una Rowenta

La marca alemana cuenta con una trayectoria de más de un siglo creando productos funcionales y de calidad, y el Explorer Serie 80 es un buen exponente de ello, hace lo que se espera de él y lo hace bien.

Rowenta Explorer Serie 80 Allergy Care láser + cámara

Navegación inteligente

Este robot de alta gama cuenta con un sistema de navegación avanzada, basada en láser y en cámara, que le proporciona una navegación inteligente, predictiva y precisa, moviéndose con fluidez y eficiencia.

Cepillo motorizado

Limpieza eficaz

Su buena capacidad de succión, unida a la eficacia de los dos cepillos laterales y el cepillo central motorizado, consiguen unos resultados de limpieza visibles, tu casa estará limpia de polvo, pelos y otras partículas.

Robot multifunción, aspira y friega a la vez

Robot multifunción

La Rowenta Explorer Serie 80 es un robot multifunción; su sistema de mopa Aqua Force te permite aspirar y fregar al mismo tiempo, para capturar con gran efectividad todo tipo de suciedad y partículas finas que pueda haber en el suelo.

Personaliza la limpieza

Personaliza la limpieza

Gracias a su mapeo permanente, dispones de limpieza por habitaciones, zonas de limpieza y creación de áreas restringidas, de manera que podrás definir de forma cómoda y sencilla qué quieres limpiar.

Filtro de alta eficiencia

Filtrado de alta eficiencia

Este es un robot aspirador ideal para personas que tienen algún tipo de patología respiratoria y/o alérgica, gracias a su sistema de filtrado de alta eficiencia, que atrapa la suciedad en el interior del aparato.

App Rowenta Robots

Manéjala cómodamente

La Explorer Serie 80 puede ser controlada cómodamente mediante una app en el móvil y a través de órdenes de voz, para hacer la tarea de limpiar más sencilla que nunca.

Apta para hogares con mascotas

Apta para hogares con mascotas

Este robot es muy interesante para las viviendas con animales, por su buen sistema de filtrado y por la función de mopa y fregado que incluye, que nos ayuda a tener la casa limpia de pelos y huellas.

Opiniones sobre la Rowenta Explorer Serie 80

Súper contento con este robot, me ha resultado muy fácil de poner en marcha, sencillo, intuitivo y rápido. El robot ha cubierto mis expectativas al 100%, tengo la casa siempre limpia de polvo, pelos, etcétera. Me ha sorprendido la limpieza en húmedo, no deja el suelo como una fregona pero facilita mucho el trabajo.

Limpia perfectamente entre las sillas y debajo de los sofás, o en zonas estrechas. Aspira y pasa la mopa al mismo tiempo, incluye un depósito de agua que hay que rellenar, y que ayuda a despegar la suciedad. Si se queda sin batería a medias, vuelve a cargarse y continúa la limpieza cuando está cargada. Inicialmente hay que hacer un mapeo y luego puedes personalizar la limpieza a tu gusto. Utilizo Google Home, y puedo manejar el robot perfectamente a través de órdenes de voz. Además, tiene dos años de garantía y durante 10 años te garantizan que será reparable, un buen producto que cumple mis expectativas.

Rowenta 10 años reparable

El cepillo animal turbo es lo mejor del robot, succiona hasta el último pelo. Su sistema de navegación va muy bien, y lo puedes manejar mediante la app o a través de órdenes de voz. Tiene varios modos de limpieza y lo puedes programar para que trabaje los días y a las horas que decidas, o también le puedes indicar las habitaciones que quieres que limpie. En conclusión, para aspirar es perfecto, sobre todo si hay personas alérgicas al polvo o animales en casa, a potencia Boost consigue eliminar más polvo y pelos que otros.

La tengo programada para que trabaje todos los días, no sabía que se acumulaba tanta suciedad. La alfombra, que es de pelos un poco largos, la deja como nueva. Se ha convertido en imprescindible.

La puse a funcionar desde el trabajo y pude ver cómo iba limpiando (te hace un plano de tu casa, así puedes también enviarla a limpiar a la habitación que quieras). Las niñas están encantadas, ya no hay que pasar el aspirador y se nota el aire más limpio, tienen alergia al polen y al polvo y desde que tenemos el Rowenta lo notan. La capacidad de aspiración es muy buena, tengo la casa súper limpia, lo he notado sobre todo en las alfombras.

Rowenta Explorer Serie 80 Allergy Care perfil

Por qué comprar una Rowenta Explorer Serie 80 Allergy Care Connect

Si quieres un robot de alta gama con sistema de navegación inteligente, capaz de limpiar el 100% de la superficie del hogar de forma eficiente, y con funciones avanzadas, como la limpieza por zonas y por habitaciones o la creación de áreas restringidas.

Si buscas un aparato eficaz y con un excelente sistema de filtrado. Si en tu casa hay personas alérgicas y/o mascotas, y quieres una limpieza más completa. Si prefieres confiar en la calidad y garantía que te ofrece una de las marcas líderes a nivel mundial, la Rowenta Explorer Serie 80 puede ser el robot que estás buscando.

Rowenta Explorer Serie 80 Allergy Care Connect RR7747 - Robot Aspirado

499,99 € - PAGA 370,57 € (26% DE AHORRO)

CÓDIGO DESCUENTO -50€: ROW50

Robot aspirador para aspirar, pasar la mopa y fregar; navegación ultra precisa, mapeo permanente y configuraciones personalizadas, siendo compatible con alexa y google home; separación del aire y la suciedad,…

El sistema aqua force friega el suelo mientras aspira para eliminar hasta las partículas más finas desde la primera pasada; sus dos cepillos laterales llegan a cada rincón, para una…

Tecnología dual motion su exclusiva combinación de aire caliente con un suave movimiento ofrece resultados perfectos sin necesidad de mezclar ni vigilar los alimentos

Rowenta Explorer Serie 80 Allergy Care Connect RR7747 - Robot Aspirado
Ir a oferta

¿Quieres conocer otros robots multifunción de alta gama, eficaces y polivalentes? Te invitamos a leer nuestras reviews:

Deja un comentario

Acepto la política de privacidad.

NOTA: Todos los comentarios tienen una moderación previa. Por lo tanto, no te preocupes si cuando nos lo envíes, no lo ves publicado.  Procuramos revisar y contestar todos los comentarios a la mayor brevedad. Si el comentario es ofensivo, poco constructivo o apreciamos intenciones negativas, nos reservamos el derecho a publicarlo. Muchas gracias.

IMPORTANTE: Antes de enviarnos un comentario, lee este AVISO en relación a la protección de datos:

En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 5 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), MiAspiradora.com te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones al cubrir este formulario se incluirán en un fichero de titularidad privada llamado “Correo electrónico y suscriptores web”, cuya propiedad y funcionamiento se detallan en la política de privacidad del Aviso Legal, al cual puedes acceder directamente desde el vínculo anterior.

La finalidad de la recogida de datos personales es la de poder gestionar adecuadamente las consultas, dudas, aclaraciones o peticiones realizadas por los usuarios de la web. Para atender todas estas cuestiones, es necesario que aceptes la política de privacidad de esta web.

Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de Raiola Networks (proveedor de hosting de Miaspiradora) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola Networks.

Si no se introducen los datos marcados como obligatorios en el formulario, es posible que no podamos atender tu solicitud.

En cualquier caso, en virtud de lo recogido en la legislación, puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación del tratamiento, portabilidad de los datos u oposición, enviándonos un correo a [email protected], con el asunto: “Protección de datos”. *