
Roborock es uno de esos fabricantes que ha ido poco a poco ganándose una merecida fama, hasta situarse como una de las marcas más deseadas por los compradores.
Con sede en Beijing y sucursales en Shanghái y Shenzhen, hoy en día la compañía es uno de los principales fabricantes de robots aspiradores, con una completa gama que incluye no solo los que fabrica para Xiaomi, sino que ya incorpora muchos modelos con su propia marca.
Análisis Roborock
Historia de Roborock
Creada en julio de 2014, ya en septiembre de ese mismo año recibió una inversión por parte de Xiaomi, pasando a formar parte del universo de la conocida multinacional.
Fruto de esa colaboración, en 2016 surgió el primer robot aspirador de la marca, el Xiaomi Vacuum, que en seguida alcanzó un enorme éxito, situándose como el más vendido en China y en los primeros puestos en otros países, gracias a su excelente sistema de navegación basado en láser, su elevada potencia de succión, la gran autonomía que posee y el precio súper ajustado.
En septiembre de 2017 se lanzó otro súper ventas, que aún hoy en día continúa haciendo las delicias de muchos compradores, el Roborock S50, conocido por muchos como Xiaomi Vacuum 2, entendiendo que era una segunda versión del primero. Un robot que mantenía algunas de las excelentes características del Vacuum, pero aumentando la potencia e incluyendo la función de fregado.
En 2019, Roborock desembarcó en Europa, buscando satisfacer de manera más cercana la creciente demanda tecnológica del viejo continente, tratando de abarcar desde aquí las áreas de marketing, ventas, ingeniería, servicio al cliente y postventa, y reforzando la distribución directa.
Inicialmente con el que era su buque insignia, el S5, y con los modelos de gama media fabricados bajo la submarca Xiaowa, pero pronto lanzaría al mercado nuevos y exitosos modelos, siguiendo la base de los que han hecho famosa a la compañía:
La compañía no solo se ha detenido en los robots aspiradores, y en el CES de Las Vegas realizado a principios de 2020 lanzó su primera aspiradora escoba inalámbrica, la Roborock H6, un aparato que aspira a competir con los todopoderosos Dyson, gracias a una elevada potencia de succión y a su gran autonomía, muy por encima de la de otros aparatos, ya que alcanza hasta 90 minutos.
A continuación, la marca ha lanzado otro impactante modelo, la Roborock H7, un modelo basado en el anterior, pero todavía más potente, y que se puede utilizar (de manera opcional) con bolsa, lo cual resulta ideal para las personas alérgicas.
¿Quieres saber más sobre otras marcas? Te invitamos a que continúes leyendo: