Roborock S7 MaxV, limpieza total con total comodidad

Los robots aspiradores han traído una mayor comodidad a millones de hogares, permitiendo mantener limpias nuestras viviendas de forma sencilla y práctica, pero si buscas una limpieza fondo con la máxima comodidad, el nuevo Roborock S7 MaxV te va a sorprender en muchos sentidos.

Roborock S7 MaxV

Roborock S7 MaxV

Tecnología navegación

Láser+luz 3D+RGB

Autonomía (min)

180

Ruido (decibelios)

67 (equilibrado)

Diámetro (cm)

35

Altura (cm)

9,65

Programable

Filtro alta eficiencia

Depósitos seco / húmedo (ml)

400 / 200

Niveles de potencia

4

Potencia succión (Pa)

5.100

Fregado

Sí (vibratorio)

Valoración

99

Roborock es uno de los líderes del segmento y una de las marcas más prestigiosas del mercado. Conocida inicialmente por ser el fabricante de los robots de Xiaomi, el enorme éxito del Roborock S5 o S50 (conocido habitualmente como Xiaomi Vacuum 2) convirtió sus productos en objeto de deseo para muchos usuarios.

En 2019 la compañía desembarcó en Europa para proporcionar un servicio más directo a sus clientes, especialmente en los mercados alemán, francés y español, abarcando las áreas de marketing, ventas, ingeniería, servicio al cliente y postventa, y reforzando la distribución directa.

Desde entonces, cada modelo de la enseña ha demostrado una gran calidad tanto en la construcción como en la funcionalidad, con aparatos cargados de tecnología y prestaciones como el S6, el S6 MaxV (con inteligencia artificial), el S7 (su primer robot con fregado sónico y base de autovaciado) y ahora el nuevo Roborock S7 MaxV, una máquina súper avanzada y completa, que se sitúa a la vanguardia en muchos aspectos, requiriendo mucho menos trabajo por parte del usuario.

Tal y como ha explicado Richard Chang, fundador y CEO de la compañía: «Al contrario de lo que se cree habitualmente, las aspiradoras robot todavía requieren una alta intervención por parte del usuario, tanto en términos de mantenimiento como de funcionamiento».

El nuevo S7 MaxV puede identificar y adaptarse a los objetos de su entorno para interactuar con ellos de la manera más adecuada y vaciarse y seguir trabajando hasta completar su trabajo, por lo que, como indica Chang, «se da un paso adelante hacia la verdadera autonomía en la limpieza de suelos».

Este modelo se podrá adquirir con una base de carga estándar o con la especialísima base 3 en 1 (en cuyo caso hablamos del S7 Max Ultra). También es compatible con la base de autovaciado «normal» de Roborock (combinación que se denomina S7 MaxV Plus).

Roborock S7 MaxV Ultra: nuestra valoración

El Roborock S7 MaxV ha obtenido una valoración de 99 puntos sobre 100. Es un robot de nueva generación, con características muy avanzadas que marcan el camino a seguir en cuanto a comodidad y autonomía, y un precioso diseño en color negro, robusto, elegante y moderno, con unas líneas en el lateral que le dan un aspecto deportivo.

Posee una elevadísima potencia de succión, navegación avanzada con inteligencia artificial, un sistema de fregado sónico para conseguir el mejor resultado, y su nueva base tres en uno le sitúa a la vanguardia en cuanto a comodidad y autonomía; y todo ello, con la calidad y el buen funcionamiento habituales en la marca.

Contenido de la caja

  • Un robot aspirador Roborock S7 MaxV.
  • Una base de carga.
  • Depósito de sólidos.
  • Depósito de líquidos.
  • Una mopa.
  • Un filtro de alta eficiencia.
  • Una herramienta de limpieza.
  • Manual de instrucciones.

Puesta en marcha

La puesta en marcha de este robot es similar a la de otros modelos. Simplemente tenemos que cargar completamente su batería, ubicando la base de carga preferiblemente en un lugar en el que el robot tenga espacio para maniobrar, si bien dada la gran precisión de sus movimientos, esto no es estrictamente necesario.

Al igual que otros modelos de la marca, el Roborock S7 MaxV viene equipado con una gran batería de litio de 5.200 mAh, que le proporciona una autonomía de hasta 180 minutos, suficiente para limpiar grandes estancias con una sola carga; el tiempo de carga se sitúa entre 5 y 6 horas.

Por supuesto, dispone de carga y continuación, por lo que si no termina, regresa a la base y luego reanuda la limpieza donde la dejó para finalizarla.

Además, gracias a la elevada eficiencia con la que se mueve, el Roborock S7 MaxV es capaz de limpiar 1 m2 por minuto o incluso más, por lo que con esta autonomía puede abarcar enormes superficies (entre 200 y 300 m2).

Roborock S7 MaxV Ultra limpiando la habitación

Como es habitual, el robot es manejable mediante los botones de su parte superior, a través de órdenes de voz (compatible con Alexa y Google Home) y utilizando una app en el móvil, siendo la aplicación la mejor manera de sacar todo el partido a sus avanzadas funciones.

Instalación de la app

El Roborock S7 MaxV se puede manejar desde la clásica Mi Home desde Xiaomi o desde la aplicación propia de Roborock, aunque lo más recomendable es utilizar esta última, más específica y adaptada al propio aparato, y en la que puede recibir las últimas funcionalidades que va creando la marca.

La aplicación está disponible para iOS y Android, y una vez instalada y creada una cuenta, si no se dispone de una, nos irá guiando paso a paso en el proceso de instalación, de forma sencilla e intuitiva.

Es recomendable en este primer proceso de configuración situar tanto el robot como el móvil cerca del router a través del cual se van a conectar, para favorecer la conectividad.

Roborock S7 MaxV

Una vez instalada, podremos manejar el robot siempre que queramos y estemos donde estemos, proporcionando una gran comodidad y versatilidad.

Para acceder a algunas funciones avanzadas es necesario disponer de un mapa de la casa (el Roborock S7 MaxV puede guardar hasta 4 mapas distintos), por lo que lo primero que haremos será mapear la vivienda, poniéndolo a limpiar desde la base de carga y dejándole abiertas las puertas para que acceda a las estancias.

Roborock S7 MaxV

Funcionamiento del Roborock S7 MaxV

El Roborock S7 MaxV es un robot de alta gama con un elevadísimo rendimiento en todos los apartados, además de aportar la máxima comodidad gracias a su nueva Base de Vaciado, Lavado y Llenado.

Potencia

Uno de los apartados que ha mejorado la marca respecto a modelos anteriores es el de la capacidad de succión. El nuevo Roborock S7 MaxV es un robot muy poderoso, capaz de capturar todo tipo de suciedad allí donde se encuentre.

El Roborock S7 MaxV alcanza los 5.100 Pascales de potencia de succión, cifra que supone multiplicar por más de dos los ya notables 2.500 del S7 o del S6 MaxV, alcanzando una elevadísima eficacia a la hora de capturar todo tipo de suciedad, polvo, pelos, migas, arena, cereales y otras partículas.

Roborock S7 MaxV Ultra apto para hogares con mascotas

Apto para hogares con mascotas

Como es habitual, a través de la aplicación podemos elegir entre cuatro niveles de potencia, consiguiendo una elevada eficacia ya desde el primero, en el que el robot resulta bastante silencioso.

Además, hay que tener en cuenta que el robot tiene turbo automático en alfombras, por lo que no necesitamos configurar, en general, una potencia demasiado alta, salvo que sea para recoger suciedad más pesada.

Roborock S7 MaxV Ultra subiendo a una alfombra

Cepillos

Como es habitual en los robots de alto standing, dispone de un único cepillo lateral (de 5 brazos), ya que gracias a su avanzadísimo sistema de navegación, el robot siempre sabe dónde está, por dónde ha pasado y por dónde no, por lo que no necesita tener dos cepillos como los aparatos menos sofisticados.

Por su parte, el cepillo central es similar al del Roborock S7, un cepillo de nueva generación, con estrías de goma, que desincrusta bien la suciedad y trabaja con una elevada efectividad en todo tipo de superficies.

Cepillo

Además, el cepillo es flotante, de manera que le permite adaptarse a las irregularidades del terreno e ir siempre pegado al suelo, consiguiendo una mayor capacidad de absorción.

Sistema de navegación Reactive AI 2.0

Otro aspecto sobresaliente del Roborock S7 MaxV es su sistema de navegación, que combina diversas tecnologías para ofrecer un funcionamiento todavía más preciso y adaptado al entorno, perfeccionando todavía más el de anteriores modelos de la marca, ampliamente reconocidos por su buen funcionamiento.

Sistema de navegación

El Roborock S7 MaxV aúna navegación láser LDS con un sistema 3D de luz estructurada y una cámara RGB HD, a lo que se añade un nuevo sistema de procesamiento y una amplia base de datos, para reconocer los objetos con mayor precisión y adaptarse rápidamente a la situación, independientemente de las condiciones de iluminación.

Navegación inteligente

La exploración 3D de luz estructurada utiliza un patrón proyectado en una escena y emplea la deformación del mismo para definir los contornos del obstáculo con precisión, lo que, en combinación con su nueva unidad neuronal de procesamiento, le permite reconocer objetos e ir aprendiendo con el tiempo para mejorar cada vez más la interacción con el entorno, siendo más rápido y preciso.

Este sistema le permite, además, identificar muebles o mesas en la propia app (y ver el mapa en 3D), por lo cual podemos, por ejemplo, iniciar una limpieza en esa zona tocando únicamente el icono correspondiente sobre el mapa que vemos en el móvil.

Identificación de objetos

Identificación de objetos

Esta tecnología dota al robot de mayor inteligencia, por lo que es capaz de identificar los materiales del suelo y proponer patrones de limpieza (orden de limpieza, potencia de succión e intensidad de fregado) en función de los mismos.

Además, el Roborock S7 MaxV reconoce automáticamente salones, dormitorios y baños, por lo que puede recomendar un orden ideal de limpieza en función del tipo de habitación, por ejemplo, que los dormitorios vayan primero y los baños en último lugar, ajustando los parámetros de limpieza en cada caso.

Roborock S7 MaxV Ultra en el pasillo

Los datos que recoge el robot no se comparten ni se almacenan, por lo que no hay ningún problema en relación a la privacidad, aspectos certificados por el prestigioso instituto independiente alemán TÜV Rheinland.

Fregado VibraRise

La exitosa tecnología que ha situado al Roborock S7 en la vanguardia en este apartado también está incluida en el S7 Max. La tecnología VibraRise combina varios aspectos para conseguir el mejor fregado:

  • El sistema sónico frota el suelo con una elevada intensidad (hasta 3.000 veces por minuto o 50 por segundo) para deshacer las manchas pegadas.
  • Además, la mopa se eleva cuando el robot detecta una alfombra, para así no mojarla mientras está fregando.
  • Y por supuesto, el robot cuenta con la posibilidad de definir el caudal del agua en varios niveles, de manera que podemos seleccionar el más adecuado en función del tipo de suelo y del grado de suciedad.
  • Su mopa de microfibra ofrece una buena calidad y contribuye también a despegar la suciedad al mismo tiempo que cuida la superficie.
Ideal para hogares con mucha vida

Ideal para hogares con mucha vida

El depósito de Vaciado, Lavado y Llenado, comodidad al máximo

Este complemento merece un destacado especial por el plus de comodidad y versatilidad que proporciona, permitiendo que este robot ofrezca la máxima autonomía en su uso.

Roborock S7 MaxV Ultra en la base

Esta nueva base de carga lo hace todo:

  • Por una parte, permite al robot vaciar el contenido del depósito de suciedad, evitando que el usuario tenga que hacer esta engorrosa tarea.
  • Además, llena el depósito de agua, por lo que se pueden fregar grandes superficies (hasta 300 m2) sin intervención del usuario.
  • La propia mopa y la base se autolimpian durante el proceso, para que tanto el robot como la base estén siempre listos para fregar.

Para conseguir este impresionante funcionamiento, la Base de Vaciado, Lavado y Llenado cuenta con tres compartimentos:

Autolavado de la mopa

Autolavado de la mopa (infografía)

  • Uno en el que va alojado la bolsa para el polvo, con capacidad para 2,5 litros (lo que proporciona una gran higiene y permite olvidarse de este tema durante semanas).
  • Un tanque de agua limpia, que es la que utiliza para rellenar y limpiar, con 3 litros de capacidad.
  • Un tanque de agua sucia, al que van a parar los residuos de esa limpieza, con 2,5 litros de volumen.

Ventajas del Roborock S7 MaxV Ultra

Roborock

Es un Roborock

El fabricante de Xiaomi se ha ganado un nombre propio como creador de máquinas que funcionan muy bien, cargadas de diseño, tecnología y prestaciones, y este S7 MaxV es una buena muestra de ello.

Potencia de succión

Potencia

Su potencia de succión se eleva hasta los 5.100 Pascales, situándose como uno de los robots más potentes del mercado, lo que le permite realizar un extraordinario trabajo en todo tipo de superficies.

Deebot Ozmo T9+ potencia

Navegación inteligente

Su tecnología Reactive AI 2.0 combina un sensor láser con luz 3D estructurada, un sensor RGB y diversos sensores para reconocer objetos y conseguir la máxima precisión y eficiencia.

Roborock S7 MaxV base de vaciado, lavado y llenado

Autovaciado, lavado y llenado

La nueva base es el complemento estrella de esta máquina, permitiéndole alcanzar la máxima autonomía de funcionamiento, ahorrando mucho trabajo al usuario.

Deebot Ozmo T9+ potencia

Fregado VibraRise

Su sistema de fregado es el más avanzado del mercado, combinando tecnología vibratoria con una mopa que se puede autoelevar y dosificación del caudal de agua para conseguir la máxima precisión.

Batería de litio

Autonomía

Su enorme batería de litio y una gestión optimizada de la energía le permiten alcanzar las 3 horas de autonomía, y además cuenta con carga y continuación, por lo que es apto para grandes viviendas.

Roborock S7 app

Limpieza configurable

Gracias a su app podrás definir la limpieza exactamente a tu gusto, limpiando toda la casa, zonas o habitaciones concretas, enviándole a un punto, y definiendo los parámetros en cada habitación.

Silencioso

Silencioso

El Roborock S7 MaxV es un robot potente pero con un funcionamiento bastante silencioso, gracias a su motor de nueva generación, situándose solo en 67 dB en el nivel 2 de potencia.

Por qué comprar un Roborock S7 MaxV

Si estás buscando un robot de alta gama, capaz de limpiar tu casa de forma rápida y eficaz gracias a su avanzadísimo sistema de navegación y a su gran capacidad de absorción.

Si deseas el mejor fregado, con tecnología sónica. Si quieres la máxima comodidad en la limpieza, gracias a su nueva Base de Vaciado, Lavado y Llenado. Y si, además, prefieres confiar en uno de los líderes del mercado, por su calidad, diseño y funcionalidad, el Roborock S7 MaxV puede ser el aparato que estabas esperando.

Roborock S7 MaxV Ultra de cerca

Presentación, lanzamiento y precio del Roborock S7 MaxV Ultra y S7 MaxV

El Roborock S7 MaxV se ha presentado el 4 de enero de 2022 en el CES (Consumer Electronics Show) de Las Vegas, uno de los eventos tecnológicos más importantes del año. El robot estará disponible en España en el segundo trimestre de 2022, a un precio de 1.399 euros con la Base de Vaciado, Lavado y Llenado (S7 MaxV Ultra), o a 799 euros sin ella (S7 MaxV). También es compatible con la base de autovaciado, que hemos analizado aquí, lo que sería el Roborock S7 MaxV Plus.

Roborock S7 MaxV Ultra

Roborock S7 MaxV Ultra

Roborock S7 MaxV Plus

Roborock S7 MaxV Plus

Serie Q con autovaciado

La marca también ha anunciado el lanzamiento de su serie Q para la gama media, con robots que comparten algunas características con la avanzada gama S, pero a un precio más asequible, y también con la base de vaciado automático. El primer robot de esta serie, el Q7 Max, saldrá al mercado durante el primer semestre del 2022.

Deja un comentario

Acepto la política de privacidad.

NOTA: Todos los comentarios tienen una moderación previa. Por lo tanto, no te preocupes si cuando nos lo envíes, no lo ves publicado.  Procuramos revisar y contestar todos los comentarios a la mayor brevedad. Si el comentario es ofensivo, poco constructivo o apreciamos intenciones negativas, nos reservamos el derecho a publicarlo. Muchas gracias.

IMPORTANTE: Antes de enviarnos un comentario, lee este AVISO en relación a la protección de datos:

En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 5 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), MiAspiradora.com te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones al cubrir este formulario se incluirán en un fichero de titularidad privada llamado “Correo electrónico y suscriptores web”, cuya propiedad y funcionamiento se detallan en la política de privacidad del Aviso Legal, al cual puedes acceder directamente desde el vínculo anterior.

La finalidad de la recogida de datos personales es la de poder gestionar adecuadamente las consultas, dudas, aclaraciones o peticiones realizadas por los usuarios de la web. Para atender todas estas cuestiones, es necesario que aceptes la política de privacidad de esta web.

Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de Raiola Networks (proveedor de hosting de Miaspiradora) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola Networks.

Si no se introducen los datos marcados como obligatorios en el formulario, es posible que no podamos atender tu solicitud.

En cualquier caso, en virtud de lo recogido en la legislación, puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación del tratamiento, portabilidad de los datos u oposición, enviándonos un correo a [email protected], con el asunto: “Protección de datos”. *