Gama Roborock S7, descubre todas sus características

Roborock se ha convertido en una de las marcas más apreciadas del mercado, con multitud de fans que aprecian su sensacional combinación de calidad, tecnología, diseño y prestaciones, y la gama Roborock S7 representa el más alto nivel dentro de la firma: robots que hacen lo que se espera de ellos y lo hacen muy bien, alcanzando un sobresaliente nivel de eficacia y eficiencia.

Gama Roborock S7

La marca Roborock cuenta con una amplia cartera de ingenios para la limpieza del hogar, con interesantísimas escobas como la H6 y la H7 —que se sitúan entre las principales rivales de Dyson— y una variada cartera de robots, que se divide en diversas líneas:

  • Los E, que correspondería a la gama media, con navegación giroscópica, con modelos como el E4 y el E5.
  • La nueva línea Q, de gama media-alta, con interesantísimos aparatos como el Q5+ o el Q7 Max+ (que en la práctica, compiten con modelos de gama alta de otras marcas).
  • Los Roborock S, que se corresponden a la gama alta de la marca. Aunque aquí podemos encontrar todavía modelos como el S4, el S5 Max o el S6, que aún ofrecen prestaciones interesantes y un precio muy competitivo, la realmente interesante es la gama Roborock S7, donde la firma concentra todas sus innovaciones tecnológicas, de la cual te contamos a continuación todos los detalles.

Componentes de la gama Roborock S7

El primer modelo de esta interesantísima línea de productos fue, cómo no, el Roborock S7, un aparato que salió al mercado a principios de 2021, disponible en blanco y en negro, que muy pronto se situó como una de las referencias del segmento, por su calidad, eficacia y soluciones técnicas, y que a día de hoy todavía sigue siendo una fantástica opción.

A continuación, la firma sacó un complemento ideal para este robot, la base de vaciado automático, que se podía adquirir de manera separada o conjuntamente (hablaríamos en este caso del Roborock S7+).

Base de autovaciado de la Roborock S7 blanca y negra

En 2022 se unieron a esta gama S7 nuevos aparatos en los que se incrementaban la potencia y otras prestaciones, con varias máquinas similares que comparten una misma base, pero con algunas diferencias que veremos a continuación: el S7 MaxV, el S7 MaxV Ultra, el S7 MaxV Plus y el S7 Pro Ultra.

S7+
S7+
CARACTERÍSTICAS Navegación: Láser
Potencia (Pa): 2.500
Autonomía (min): 180
Diámetro (cm): 35
Altura (cm): 9,65
Fregado: VibraRise
Base: autovaciado ciclónico
S7 MaxV Plus
CARACTERÍSTICAS Navegación: Láser+luz 3D+RGB
Potencia (Pa): 5.100
Autonomía (min): 180
Diámetro (cm): 35
Altura (cm): 9,65
Fregado: VibraRise
Base: autovaciado ciclónico
S7 Pro Ultra
CARACTERÍSTICAS Navegación: Láser
Potencia (Pa): 5.100
Autonomía (min): 180
Diámetro (cm): 35
Altura (cm): 9,65
Fregado: VibraRise
Base: autovaciado, llenado y lavado
S7 MaxV Ultra
CARACTERÍSTICAS Navegación: Láser+luz 3D+RGB
Potencia (Pa): 5.100
Autonomía (min): 180
Diámetro (cm): 35
Altura (cm): 9,65
Fregado: VibraRise
Base: autovaciado, llenado y lavado

Potencia

En cuanto a la potencia de succión, todos ellos ofrecen una buena capacidad de succión; aunque resulta muy eficaz, el S7 se quedaría aquí un poco atrás, con sus 2.500 Pa, mientras que el resto de modelos alcanza los 5.100 Pascales, una cifra sobresaliente para alcanzar un impresionante desempeño en cualquier circunstancia.

Elevada eficacia en la limpieza
  • El S7 dispone de cuatro niveles de potencia, mientras que los nuevos modelos añaden un quinto nivel, el Max+, en el que despliegan toda su potencia para conseguir una limpieza excepcional.

Todos ellos cuentan con turbo automático en alfombras, por lo que no es necesario activar manualmente una potencia más elevada para conseguir un buen resultado en este tipo de superficie, ya que el propio robot se encarga de ello, proporcionando resultados eficaces en todo tipo de suelos con total comodidad para el usuario.

Roborock S7 MaxV Plus subiendo a una alfombra

Además, gracias al sistema de suspensión y a las ruedas ScratchSafe, son capaces de superar obstáculos de hasta 2 centímetros, por lo que no son un problema ni las alfombras de cierto grosor ni las transiciones entre estancias.

Cepillos

Los integrantes de la línea S7 de Roborock se distinguen de otros modelos por la inclusión de un cepillo de goma con un diseño estriado, que permite obtener un buen resultado tanto en suelos duros como en alfombras y moquetas, al mismo tiempo que evita en cierta medida los enredos (además, se pueden desmontar fácilmente los laterales para limpiarlo).

Diseño antienredos

Además, el diseño flotante del soporte del cepillo consigue que éste vaya siempre pegado al suelo, posibilitando una succión más efectiva y por tanto un mejor rendimiento de limpieza.

En cuanto al cepillo lateral, los robots de la gama Roborock S7 posee un cepillo de silicona de 5 brazos (en lugar de los habituales 3 brazos de cerdas), que combina un fantástico resultado con una buena durabilidad.

Roborock S7 Pro por debajo

Navegación inteligente

Todos los aparatos de la gama Roborock S7 poseen navegación inteligente basada en láser LIDAR y diversos sensores (antichoque, anticaída, etcétera), que le permite navegar de forma ordenada, rápida, fluida y eficiente, recorriendo el 100% del hogar sin prácticamente colisionar nunca, y haciéndolo en menos tiempo que otros robots.

Navegación láser

La navegación LIDAR utiliza el reflejo de los rayos láser para identificar con precisión obstáculos que se encuentran a 6 metros, y de acuerdo a esa información planifica la ruta más rápida para la limpieza, asegurándose de no repetir zonas ni dejar nada sin limpiar.

Además, permite disponer de un detallado mapa del hogar, que luego se puede utilizar para funciones avanzadas, como la limpieza de habitaciones o zonas concretas, o la creación de áreas restringidas, así como la navegación en condiciones de oscuridad.

Inteligencia artificial Reactive AI 2.0

Los modelos S7 MaxV añaden la tecnología Reactive AI 2.0, con inteligencia artificial para la detección de objetos, que permite interactuar mejor con ellos, resultando ideal para situaciones en las que hay un poco de desorden (por ejemplo, en viviendas con niños pequeños).

Esta tecnología combina el sensor láser con un sistema de luz estructurada 3D, una cámara RGB y un chip NPU, permitiéndole detectar los objetos que están en su trayectoria, incluso los de pequeño tamaño.

Reactive AI 2.0

Reactive AI 2.0

La luz estructurada 3D actúa como una regla, midiendo con exactitud la distancia entre el robot y el objeto, y detectando las dimensiones de los obstáculos.

Por su parte, la cámara RGB capta imágenes con un elevado detalle, incluyendo la textura y el color de los mismos, como hace el ojo humano.

Navegación inteligente

Toda esta información se transmite al «cerebro» del robot y se combina con los algoritmos de inteligencia artificial y de aprendizaje automático, permitiendo al S7 MaxV interactuar de la mejor manera con su entorno: cuanto menos «problemático» sea el objeto (menos riesgos entrañe), más cerca de ellos limpiará.

Ideal para hogares con mascotas y/o niños pequeños

Podríamos decir que la tecnología láser LIDAR se encarga del mapeo general, mientras que el sistema Reactive AI 2.0 reconoce y evita los obstáculos, un reconocimiento que además se produce en tiempo real, pudiendo detectar un objeto en movimiento o una mascota que corretea por la habitación.

Sistema de fregado sónico VibraRise

Otra de las características destacadas de la gama S7 de Roborock es su tecnología de fregado, que se sitúa a la vanguardia dentro de los robots multifunción, ofreciendo una solución de limpieza completa y eficaz.

Roborock S7 fregando suelo de madera

Esta tecnología incluye:

  • Fregado sónico, con una mopa que vibra hasta 3.000 veces por minuto (50 veces por segundo o 50 Hz) para limpiar incluso manchas secas de café, zumo, barro, etcétera.
  • Una mopa de microfibra de buena calidad, que contribuye a eliminar las bacterias hasta un 99,9% (pruebas realizadas por el prestigioso laboratorio independiente Airmid).
  • Dosificación electrónica del caudal de agua, que nos permite elegir entre 3 niveles: bajo, para suciedad liviana o suelos de madera; medio, para la limpieza diaria; y alto, cuando el grado de suciedad es elevado o queremos realizar una limpieza profunda.
  • Mopa autoelevable, por lo que puede pasar por encima de alfombras finas o de pelo corto sin mojarlas, y también se eleva cuando ha terminado el fregado (para no seguir mojando el suelo) y en la base de carga, por lo que no hace falta disponer de una esterilla para que no se moje el suelo después de fregar.
Mopa auto elevable

Mopa auto elevable

Limpieza más automática: Autovaciado y autolavado

Los robots de la línea S7 de Roborock cuentan con autovaciado, para una experiencia todavía más cómoda para el usuario. De esta manera, el S7 «se convierte» en S7+ y el S7 MaxV pasa a ser S7 MaxV Plus o S7 MaxV Ultra, dependiendo del tipo de base.

El S7+ y el S7 MaxV Plus utilizan la base de autovaciado ciclónica de la marca, que puede utilizarse tanto con bolsa como sin bolsa, y alcanza una efectividad del 99,99% a la hora de capturar micropartículas alergénicas de 0,3 micras

Vaciado automático

Vaciado automático

Por su parte, las versiones Ultra cuenta con una impresionante base triple de Vaciado, Lavado y Llenado, que no sólo permite vaciar de forma automática la suciedad sólida del robot, sino que también llena el depósito de agua y lava la mopa, automatizando también el proceso de fregado.

Autolavado de la mopa

Autolavado de la mopa

Autonomía

La autonomía de estos robots de Roborock es muy amplia; gracias a las baterías de litio de 5.200 mAh y a una gestión optimizada de la energía, alcanzan un tiempo de trabajo de hasta 180 minutos.

Además, cuentan con carga y continuación, de manera que si no terminan, regresan a la base y luego reanudan la limpieza donde la habían dejado, para finalizarla.

Roborock S7 MaxV Plus hogares con mucha vida

Define la limpieza a tu gusto

Los robots de esta gama son manejables mediante los botones, órdenes de voz y a través de una app (Mi Home de Xiaomi o la app de Roborock), y a través de la aplicación podremos configurar la limpieza exactamente a nuestro gusto, pudiendo:

  • Poner en marcha el robot, pausarlo o enviarlo a la base de carga.
  • Ver cómo limpia en tiempo real, la superficie limpiada y la autonomía restante.
  • Definir los parámetros de limpieza, como la potencia de succión, el caudal de fregado y el orden en que se limpian las habitaciones.
  • Establecer qué se quiere limpiar (toda la casa, habitaciones o zonas concretas) y qué no, marcando áreas restringidas, a las cuales el robot no accederá (como la habitación de juego de los niños o la zona de comedero de las mascotas).
  • Gestionar los mapas (ya que pueden guardar varios, por lo que son aptos para dúplex y otras viviendas con varias plantas, o para limpiar diversas casas).
  • Elegir el idioma de laProgramar el robot para que trabaje los días y a las horas que queramos.s notificaciones de voz del robot (incluye el español).
  • s notificaciones de voz del robot (incluye el español).
  • Configurar parámetros de la base.
  • Programar el robot para que trabaje los días y a las horas que queramos.
  • Recibir actualizaciones OTA, con correcciones, mejoras o nuevas funciones.
Configuración de la potencia en la app

Conclusiones

Los componentes de la gama Roborock S7 ofrecen una gran calidad, un alto nivel de prestaciones y una enorme eficacia.

Además, gracias a las bases automáticas se incrementa el confort de los usuarios, ya que se evitan las tareas más engorrosas del mantenimiento, como el vaciado del depósito, o incluso, el llenado del depósito de agua y el lavado de la mopa.

Hogares con mascotas

Dentro de la gama, el pionero S7 representa la opción más asequible, perfecto para aquellos que buscan un magnífico ayudante para su hogar y prefieren ajustar un poco más el presupuesto. Por su parte, tal y como se ha reseñado, las nuevas versiones ofrecen un mayor nivel de potencia y otras prestaciones adicionales.

En cuanto al sistema de navegación, existen dos posibilidades: todos poseen un preciso sistema basado en láser, pero los que llevan el apellido MaxV incluyen también inteligencia artificial para el reconocimiento de objetos (Reactive AI 2.0), que incluso incrementa la precisión y permite utilizar el robot como una cámara de vídeo y para transmitir mensajes a través de la voz, una tecnología que puede resultar muy práctica en hogares «con mucha vida», en los que hay mascotas y/o niños pequeños.

Roborock S7 MaxV Plus Reactive AI 2.0

En lo que se refiere a la base automática, también hay dos opciones: por un lado, el S7+ y el S7 MaxV Plus, que tienen la base de autovaciado ciclónica; y por otro, los que llevan el apellido Ultra (S7 Pro Ultra y S7 MaxV Ultra), que incluyen la base triple de Vaciado, Lavado y Llenado.

Se puede comprar por separado el robot y la base, o hacerlo conjuntamente (que en muchos casos saldrá mejor, aunque no siempre, por lo que es recomendable echar un vistazo). El S7 va siempre con la base de vaciado ciclónica, mientras que la nueva versión puede ir con esa misma base (en el caso del MaxV Plus) o con la base triple (modelos Pro Ultra y MaxV Ultra).

S7+
S7+
CARACTERÍSTICAS Navegación: Láser
Potencia (Pa): 2.500
Autonomía (min): 180
Diámetro (cm): 35
Altura (cm): 9,65
Fregado: VibraRise
Base: autovaciado ciclónico
S7 MaxV Plus
CARACTERÍSTICAS Navegación: Láser+luz 3D+RGB
Potencia (Pa): 5.100
Autonomía (min): 180
Diámetro (cm): 35
Altura (cm): 9,65
Fregado: VibraRise
Base: autovaciado ciclónico
S7 Pro Ultra
CARACTERÍSTICAS Navegación: Láser
Potencia (Pa): 5.100
Autonomía (min): 180
Diámetro (cm): 35
Altura (cm): 9,65
Fregado: VibraRise
Base: autovaciado, llenado y lavado
S7 MaxV Ultra
CARACTERÍSTICAS Navegación: Láser+luz 3D+RGB
Potencia (Pa): 5.100
Autonomía (min): 180
Diámetro (cm): 35
Altura (cm): 9,65
Fregado: VibraRise
Base: autovaciado, llenado y lavado

Si lo deseas, puedes también echar un vistazo a los precios por separado:

Deja un comentario

Acepto la política de privacidad.

NOTA: Todos los comentarios tienen una moderación previa. Por lo tanto, no te preocupes si cuando nos lo envíes, no lo ves publicado.  Procuramos revisar y contestar todos los comentarios a la mayor brevedad. Si el comentario es ofensivo, poco constructivo o apreciamos intenciones negativas, nos reservamos el derecho a publicarlo. Muchas gracias.

IMPORTANTE: Antes de enviarnos un comentario, lee este AVISO en relación a la protección de datos:

En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 5 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), MiAspiradora.com te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones al cubrir este formulario se incluirán en un fichero de titularidad privada llamado “Correo electrónico y suscriptores web”, cuya propiedad y funcionamiento se detallan en la política de privacidad del Aviso Legal, al cual puedes acceder directamente desde el vínculo anterior.

La finalidad de la recogida de datos personales es la de poder gestionar adecuadamente las consultas, dudas, aclaraciones o peticiones realizadas por los usuarios de la web. Para atender todas estas cuestiones, es necesario que aceptes la política de privacidad de esta web.

Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de Raiola Networks (proveedor de hosting de Miaspiradora) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola Networks.

Si no se introducen los datos marcados como obligatorios en el formulario, es posible que no podamos atender tu solicitud.

En cualquier caso, en virtud de lo recogido en la legislación, puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación del tratamiento, portabilidad de los datos u oposición, enviándonos un correo a [email protected], con el asunto: “Protección de datos”. *