Roborock S7 MaxV Ultra, ¿el mejor robot de la historia?

Los robots aspiradores han traído más comodidad a millones de hogares, permitiéndonos mantener la vivienda limpia de manera sencilla, pero si buscas combinar eficacia con la máxima comodidad e higiene, la Roborock S7 MaxV Ultra puede ser el aparato que deseas, un claro candidato al mejor robot aspirador del mercado.

Roborock S7 MaxV Ultra

Roborock S7 MaxV Ultra

Tecnología navegación

Láser+luz 3D+RGB

Autonomía (min)

180

Ruido (decibelios)

67 (equilibrado)

Diámetro (cm)

35

Altura (cm)

9,65

Programable

Filtro alta eficiencia

Depósitos seco / húmedo (ml)

400 / 200

Niveles de potencia

4+1

Potencia succión (Pa)

2.500

Fregado

Sí (sónico)

Valoración

99

La marca Roborock ha conseguido situarse entre las preferidas del público, gracias sus excelentes diseños, su magnífica calidad y las elevadas prestaciones de sus máquinas, con soluciones innovadoras que tratan de hacer más fácil la vida al usuario.

Roborock se hizo conocida en nuestro país por ser el fabricante de los robots de Xiaomi, y tras el éxito del primer Xiaomi Vacuum llegó uno de los mayores súper ventas de la historia, la Roborock S5 o S50, que fue conocida por muchos como Xiaomi Vacuum 2, por ser la sucesora de esta.

Posteriormente, Roborock ha ido desarrollando exitosamente su propia marca, y el desembarco en Europa, en 2019, supuso un antes y un después, convirtiéndose en una marca tan deseada por muchos como la propia Xiaomi, presente en 40 países y con destacada presencia en competitivos mercados como España, Francia, Alemania o Estados Unidos.

Roborock ha conseguido destacar con robots como el S5 Max, el S6 o el S7, con fregado sónico, y con interesantísimas escobas como la H6 y la H7 (ideal para personas alérgicas), que se sitúan entre las principales competidoras de las todopoderosas Dyson.

La marca renueva ahora su gama de robots, con sensacionales máquinas como el Q7 Max+ y el S7 MaxV Ultra, presentados en el CES de Las Vegas en 2022, y que hemos estado probando a fondo para contarte todos los detalles.

Roborock S7 MaxV Ultra: nuestra valoración

El Roborock S7 MaxV Ultra ha obtenido una valoración de 99 puntos sobre 100. Es un espectacular robot aspirador de gama alta, con un precioso diseño en color negro mate y una elevada calidad constructiva, en el que destaca su torreta láser en la parte superior y el sistema de visión 3D en la parte frontal.

Cuenta con una elevadísima potencia de succión, un sofisticado sistema de navegación con inteligencia artificial, un avanzado sistema de fregado sónico, y su base de vaciado, lavado y llenado es única en el mercado, proporcionando la máxima comodidad e higiene tanto si se trata de aspirar como de fregar.

Contenido de la caja

El robot se puede comprar separadamente de la base, y de hecho, el envío de esta versión MaxV Ultra, con la base incluida, viene en dos cajas diferentes, protegidas ambas con una caja neutra.

Roborock S7 MaxV Ultra cajas del robot y de la base

Cajas del Roborock S7 MaxV Ultra, con el robot y la base

El contenido completo sería el siguiente:

En la caja del robot:

  • Un robot aspirador Roborock S7 MaxV Ultra.
  • Base de carga «normal» y adaptador de corriente.
  • Alfombrilla anti humedad.
  • Manual de instrucciones (incluye español), guía de seguridad y guía rápida.

En la caja de la base de vaciado, lavado y llenado:

  • Base con tres depósitos.
  • Parte de debajo de la base.
  • Cable de alimentación.
  • Manual de instrucciones (incluye español) y guía rápida.
  • Una bolsa de repuesto (además, viene una preinstalada en la base).
Roborock S7 MaxV Ultra base

Características de la base

Medidas (cm)

42,2 x 49,3 x 42,0

Potencia de succión (Pa)

27.000

Método de guardado del polvo

Bolsa

Capacidad de la bolsa (litros)

2,5

Capacidad tanque de agua limpia (litros)

3

Capacidad tanque de agua sucia (litros)

2,5

Filtro alta eficiencia

Recogecables

Conexión a la corriente (voltios)

220-240

Puesta en marcha

El robot trae una base de carga simple, pero aquí estamos hablando del Roborock S7 MaxV Ultra, con la triple base, por lo que, lógicamente, guardaremos la primera y utilizaremos la segunda.

La máquina viene parcialmente cargada, pero es recomendable cargarla por completo antes de ponerlo a trabajar. Para ello, buscamos una ubicación para la base, que en este caso, debido a su triple depósito, ocupa algo más de espacio que una base de autovaciado simple, ya que tiene unas medidas de 42,2 x 49,3 x 42,0 centímetros.

La base cuenta con un práctico recogecables en la parte posterior, en la que podemos enrollar el cable sobrante para que no quede colgando, y se debe situar sobre una superficie plana y estable (es decir, sobre suelo duro, no sobre una alfombra). Hay que encajarle la parte inferior, algo que resulta sencillo e intuitivo, presionando ambos lados hasta oír clic.

Recogecables en la parte posterior

Recogecables en la parte posterior

Pulsamos el botón de encendido del robot y lo situamos en la base, de manera que los bornes (las plaquitas metálicas de carga) se pongan en contacto con los de la base.

Para que el robot funcione con el sistema de autovaciado, se debe retirar una plaquita que tapa la entrada de aire; Para ello, se abre la tapa del robot, se saca el depósito, y a la derecha veremos la placa, que pone Air inlet (canal de aire).

Una vez cargado, podemos poner el robot en marcha; el Roborock S7 MaxV Ultra es manejable mediante los botones de su parte superior, a través de órdenes de voz (compatible con Alexa y Google Home) y utilizando una app en el móvil, siendo la aplicación la mejor manera de sacar todo el partido a sus avanzadas funciones.

Roborock S7 MaxV Ultra por arriba
Roborock S7 MaxV Ultra por debajo

Instalación de la app

Para controlar este robot se puede usar la habitual Mi Home de Xiaomi, o la aplicación propia de Roborock, ofreciendo ambas unas funcionalidades similares. Si estás acostumbrado a la primera, puedes emplearla sin problema, pero si te da igual, recomendamos emplear la app propia de la marca, diseñada específicamente para sus robots, y con una interfaz parecida a la de Mi Home, muy sencilla de manejar.

La app está disponible para iOS y Android, y una vez instalada y creada una cuenta, si no se dispone de una, nos irá guiando paso a paso a través del proceso, de forma sencilla e intuitiva.

  • A la hora de realizar este primer proceso de configuración, es aconsejable situar tanto el robot como el móvil cerca del router a través del cual se van a conectar, para favorecer la conectividad.

Una vez instalada, podremos manejar el Roborock S7 MaxV Ultra siempre que queramos y estemos donde estemos, proporcionando una gran comodidad y versatilidad.

Ajustes principales

Ajustes principales

Para el acceso a algunas funcionalidades avanzadas (como la limpieza en un punto, la limpieza de zonas o la creación de áreas restringidas) es necesario disponer de un mapa de la casa (el Roborock S7 MaxV puede guardar hasta 4 mapas distintos), por lo que lo primero que haremos será mapear la vivienda, poniéndolo a limpiar desde la base de carga y dejándole abiertas las puertas para que acceda a las estancias.

Funcionamiento del Roborock S7 MaxV Ultra

La base de vaciado, lavado y llenado, una innovación única

Como destaca Nicole Han, Product Marketing Manager de Roborock, «Al final del día el objetivo de tener un robot aspirador es no tener que hacer más de lo absolutamente necesario».

Los robots con base de autovaciado fueron un primer paso en este sentido, y por ello, modelos como la Roomba i7+ alcanzaron un gran éxito, al que luego se incorporarían otros modelos de la firma estadounidense, como el s9+, el i3+ y el j7+, y otras marcas, como Roidmi, Dreame, Conga o la propia Roborock, que presentó en 2021 su espectacular base de vaciado automático para el S7.

El nuevo reto para los ingenieros estaba en el sistema de fregado. Tal y como señala Han, «Crear aspiradoras robóticas no es una tarea simple, pero en realidad, el verdadero desafío es permitir que los consumidores hagan menos con cada nuevo producto que lanzamos. La primera Base de Autovaciado que habíamos creado hace un trabajo fenomenal al vaciar el cubo de basura del robot aspirador. Sin embargo, según nuestra investigación, a nuestros clientes todavía les disgustaba tener que lavar manualmente la fregona en sus aspiradoras robotizadas. Esto se convirtió en nuestro próximo desafío”.

La Roborock S7 MaxV Ultra incluye el autovaciado, un proceso en el cual su potente base de 27.000 Pa vacía rápida y eficazmente el depósito interno del robot, llevando la suciedad a una bolsa con 2,5 litros de capacidad, suficiente para unas 7-8 semanas.

Cuando Roborock se planteó el diseño de la base triple del S7 MaxV Ultra, no existía ningún sistema en el mercado que permitiese limpiar este tipo de mopas planas, por lo que los ingenieros de la empresa idearon un sistema que llamaron «rociar, cepillar, raspar”, que integraron en la base de autovaciado.

Primeros bocetos en el diseño de la base (fuente: Roborock)

Primeros bocetos en el diseño de la base (fuente: Roborock)

El Roborock S7 MaxV Ultra regresa cada 20 minutos a la base (se puede configurar este tiempo), activando un módulo de limpieza automática. El cepillo suave de cerdas de goma barre la superficie de la mopa, al mismo tiempo que se mueve hacia delante y de izquierda a derecha, raspando y extrayendo la suciedad del paño.

Además, el diseño está pensado para que la propia base dé el menor trabajo posible al usuario, por lo que se limpia a sí misma; para evitar la acumulación de suciedad en la propia base, se ha instalado un segundo raspador de goma en la parte inferior del módulo de limpieza, que empuja el líquido sucio hacia un compartimento con un filtro extraíble que absorbe la suciedad.

Con la base triple, el Roborock S7 MaxV Ultra se sitúa como el robot más cómodo del mercado, ya que vacía la suciedad sólida de manera automática y gestiona por sí mismo el proceso de fregado, limpiando la mopa tanto durante la limpieza como al finalizar la misma y rellenando el depósito de agua para fregar siempre con agua limpia, consiguiendo fregar hasta 300 m2.

Dedica tu tiempo a otras cosas
  • De esta manera, el robot automatiza la limpieza y el mantenimiento en gran medida, ahorrando tiempo para que el usuario pueda dedicarlo a otras cosas.

Fregado profesional

Las propias características de la base triple permiten un fregado más eficaz e higiénico, al fregar con una mopa y con agua limpias. Al regresar a la base, el robot entrará hacia atrás y durante unos minutos, oiremos un leve ruido mientras limpia la mopa con agua, pasando el agua sucia resultante al depósito correspondiente.

Base por dentro

Base por dentro

Pero además, el Roborock S7 MaxV Ultra posee otras interesantes cualidades a la hora de fregar:

  • Dosificación del caudal de agua, que nos permite definir la cantidad de líquido en función de las necesidades de cada momento.
  • Fregado sónico: la tecnología VibraRise, ya presentada en su antecesor, el S7, gracias a la cual la mopa vibra a una frecuencia de 50 Hz (3.000 veces por minuto), ejerciendo una alta presión (6N o 600 gramos) sobre el suelo para conseguir limpiar y despegar manchas difíciles.
  • Alfombras: Gracias a su tecnología, el robot puede elevarse un poco el sistema de fregado para evitar que las alfombras se mojen; esto sería válido para alfombras de pelo corto; también se puede configurar que el robot evite las alfombras a la hora de fregar, o darle a Ignorar si en nuestra casa no hay alfombras.
  • La configuración del autolavado también permite definir con qué frecuencia irá el robot a lavar la mopa (entre 10 y 50 minutos; por defecto, establece 20), lo cual puede sernos útil para adaptar estos intervalos en función del grado de suciedad que haya en las estancias que se van a fregar.
Autolavado de la mopa

Autolavado de la mopa

Navegación avanzada con inteligencia artificial

Otro aspecto sobresaliente del Roborock S7 MaxV Ultra es su sistema de navegación, que también le convierte en un aparato más inteligente y que necesita menos la intervención del usuario.

Su sensor láser LIDAR aporta una gran precisión en los movimientos, navegación predictiva (gracias a su alcance de varios metros, se anticipa a los obstáculos) y posibilidad de limpiar incluso en condiciones de oscuridad.

Tecnología de navegación con inteligencia artificial

Además, la tecnología de inteligencia artificial ReactiveAI 2.0 combina la exploración 3D de luz estructurada con una cámara RGB y una unidad de procesamiento neuronal totalmente nueva, que le permite interpretar mejor los objetos de su entorno, adaptarse a ellos e ir aprendiendo, trabajando cada vez mejor.

  • La cámara frontal también permite que «veamos lo que ve el robot» a través de nuestro móvil, si activamos la función correspondiente (cuando está en modo cámara, se activa una luz frontal en color morado). Por supuesto, todas las imágenes se procesan dentro de la unidad, sin salir fuera, y se desechan después, contando con un certificado de ciberseguridad del prestigioso instituto independiente alemán TÜV Rheinland.
Detalle de las cámaras RGB y 3D

Detalle de las cámaras RGB y 3D

Gracias a toda esta tecnología, el Roborock S7 MaxV Ultra puede interactuar de manera diferente con objetos distintos: si se encuentra con un juguete o con un zapato se acercará a ellos, mientras que con un «desecho» dejado por una mascota se mantendrá a cierta distancia.

Identificación de objetos

El Roborock S7 MaxV Ultra identifica objetos, gracias a su inteligencia artificial

  • La luz estructurada identifica con precisión una gran variedad de objetos, tanto en habitaciones iluminadas como oscuras. Cuando la iluminación no es suficiente, el Roborock S7 MaxV Ultra enciende una luz en su frontal para «ver» mejor (esta luz de relleno se puede desactivar, si se desea, en la configuración del robot).
Luz de relleno

Luz de relleno

Limpieza eficaz

La marca ha mejorado la succión de esta máquina, alcanzando los 5.100 Pascales, una cifra que multiplica por más de dos la de su antecesor, el S7, y que le permite limpiar con una elevadísima eficacia en todo tipo de superficies.

El Roborock S7 MaxV Ultra cuenta con cuatro niveles de potencia (silencioso, normal, turbo y max), e incluso si se selecciona la pestaña de Sólo aspirar, hay un modo especial Turbo+, en el que se pone a súper potencia.

Configuración de la potencia

Normalmente, será suficiente con el silencioso y el normal, y sólo de manera puntual necesitaremos más potencia; además, el robot cuenta con modo turbo en alfombras, por lo que ya eleva por sí mismo la potencia cuando sube a una, por lo que no debemos preocuparnos en este sentido, y puede superar obstáculos de hasta 2 centímetros, por lo que no tiene problemas con las alfombras de cierto grosor.

Su cepillo de goma con estrías actúa eficazmente tanto en suelos duros como en alfombras y moquetas, y gracias a su diseño flotante se pega más al suelo, capturando con efectividad todo tipo de suciedad, y el cepillo lateral de silicona y 5 brazos ayuda a que no se escape nada, con especial incidencia en los rincones.

Cepillo flotante

Autonomía

La gestión de la batería también se ha optimizado en este modelo, por lo que puede alcanzar una autonomía de hasta 180 minutos, suficiente para limpiar grandes superficies, dada la velocidad con la que lo hace.

Si no fuese suficiente, dispone de carga y continuación, por lo que regresa a la base para recargarse y luego reanuda la limpieza donde la había dejado, para finalizarla.

Roborock S7 MaxV Ultra de frente

Roborock S7 MaxV Ultra

Manejo a través de la app

Aunque el robot es manejable mediante los botones y a través de órdenes de voz, el uso de la app permite una gran versatilidad, ofreciendo una amplísima variedad de configuraciones y de información, pudiendo, entre otros aspectos:

  • Poner en marcha, pausar y enviar el robot a la base de carga.
  • Ver cómo limpia en tiempo real, la superficie limpiada y la autonomía restante.
  • Configurar la potencia y el caudal de fregado.
  • Definir el orden en el que queremos que limpie.
  • Establecer qué queremos limpiar (toda la casa, habitaciones concretas o un punto específico) y qué no, marcando áreas restringidas en el mapa, a las cuales el robot no accederá.
  • Elegir entre los diferentes mapas que puede guardar.
  • Definir los parámetros de fregado (caudal, qué hace con las alfombras, cada cuánto tiempo regresa a la base a limpiarse…).
  • Decidir si queremos utilizar su cámara para ver lo que ve el robot, y en su caso, emitir comunicaciones de voz a través del micrófono que incluye.
  • Establecer el idioma de las indicaciones de voz del robot (incluye el español).
  • Bloquear los botones del robot (bloqueo infantil o child lock), para evitar que se accionen de manera accidental.
  • Programar el robot para que limpie los días y a las horas que queramos.
  • Recibir actualizaciones OTA, con correcciones, mejoras o nuevas funcionalidades.
Pantalla principal
Ajustes de fregado
Inteligencia artificial
Visualización remota

Ventajas de la Roborock S7 MaxV Ultra

Roborock

Es un Roborock

La marca se ha situado como una de las preferidas del público, con multitud de fans que aprecian su excepcional nivel de calidad, tecnología y prestaciones, y el Roborock S7 MaxV Ultra es un magnífico ejemplo de ello.

Rellenado del depósito de agua

Máxima comodidad

Gracias al autovaciado, llenado y lavado que proporciona su base, el mantenimiento se reduce al mínimo: el propio robot se encarga de vaciarse y lavar su mopa, sólo tenemos que rellenar el agua limpia.

Elevadísima potencia de succión

Potencia

Su poderoso motor y la optimización de los flujos le permiten alcanzar los 5.100 Pascales de potencia de succión, para realizar un extraordinario trabajo en todo tipo de situaciones.

Sensor láser del Roborock S7 MaxV

Navegación inteligente

El completísimo sistema de navegación basado en láser, cámara RGB y sistema de luz 3D estructurada, junto con otros sensores y su avanzado procesador le hacen todavía más inteligente.

Fregado sónico

Fregado profesional

Este modelo posee un sistema de fregado sin comparación, con lavado de la mopa y auto rellenado, dosificación del caudal, mopa vibratoria y con presión y control de las alfombras.

App Roborock

Súper configurable

Con este modelo podrás definir la limpieza exactamente a tu gusto, configurando qué quieres limpiar y qué no y cómo hacerlo, así como otros aspectos de su funcionamiento.

Ideal para alérgicos

Ideal para personas alérgicas

El potente aspirado, el sistema de autovaciado con bolsas higiénicas con autocierre y el sensacional sistema de fregado hacen que el Roborock S7 MaxV Ultra sea perfecto para personas alérgicas.

Apta para hogares con mascotas

Hogares con mucha vida

La elevada eficacia, el mínimo, su sistema de autovaciado y autolavado y aspectos como la detección de objetos y el bloqueo para niños hacen que sea muy interesante en hogares con mascotas y niños pequeños.

¿Es el Roborock S7 MaxV Ultra el mejor robot aspirador de la historia?

Cada marca tiene sus fans, y cada persona sus preferencias, pero no hay duda de que con este modelo, Roborock ha dado un golpe encima de la mesa, proponiendo un modelo avanzado e innovador, con ingeniosas soluciones para hacer más fácil la vida al usuario y ahorrarle tiempo para que lo dedique a otras cosas.

No es un robot asequible, pero su impresionante diseño y la elevada carga tecnológica que lleva valen lo que cuesta. Si en tu casa hay personas alérgicas, niños pequeños y/o mascotas, agradecerás algunas de sus características, pero especialmente su eficacia global y la máxima comodidad e higiene que proporciona.

Todo ello hace que podamos decir que, posiblemente, el Roborock S7 MaxV Ultra sea el mejor robot aspirador que se ha hecho hasta el momento; y, sin duda, una de las mejores alternativas que existen hoy en día para aquellos que buscan lo mejor.

Roborock S7 MaxV ULtra en la base triple

Alternativas al Roborock S7 MaxV Ultra

Además de poder comprarlo sin la base triple, dentro de la propia marca existen también interesantísimas opciones más asequibles, completas y con un buen nivel de prestaciones, como la Q7 Max+ o la Roborock S7 (en ambos casos puedes adquirirlas con o sin la base de autovaciado).

Dentro de la gama alta, destacan asimismo otros modelos potentes y con inteligencia artificial, como la Conga 9090 y el Deebot T9+, los dos también con o sin base de vaciado automático.

Deja un comentario

Acepto la política de privacidad.

NOTA: Todos los comentarios tienen una moderación previa. Por lo tanto, no te preocupes si cuando nos lo envíes, no lo ves publicado.  Procuramos revisar y contestar todos los comentarios a la mayor brevedad. Si el comentario es ofensivo, poco constructivo o apreciamos intenciones negativas, nos reservamos el derecho a publicarlo. Muchas gracias.

IMPORTANTE: Antes de enviarnos un comentario, lee este AVISO en relación a la protección de datos:

En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 5 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), MiAspiradora.com te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones al cubrir este formulario se incluirán en un fichero de titularidad privada llamado “Correo electrónico y suscriptores web”, cuya propiedad y funcionamiento se detallan en la política de privacidad del Aviso Legal, al cual puedes acceder directamente desde el vínculo anterior.

La finalidad de la recogida de datos personales es la de poder gestionar adecuadamente las consultas, dudas, aclaraciones o peticiones realizadas por los usuarios de la web. Para atender todas estas cuestiones, es necesario que aceptes la política de privacidad de esta web.

Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de Raiola Networks (proveedor de hosting de Miaspiradora) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola Networks.

Si no se introducen los datos marcados como obligatorios en el formulario, es posible que no podamos atender tu solicitud.

En cualquier caso, en virtud de lo recogido en la legislación, puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación del tratamiento, portabilidad de los datos u oposición, enviándonos un correo a [email protected], con el asunto: “Protección de datos”. *