TOP ROBOTS: solo los mejores robots de alta gama de las marcas punteras

¿Te gustaría conocer cuál es el mejor robot aspirador del mercado? Comparativas hay muchas, y en esta web puedes encontrar algunas, como los 30 robots más vendidos, por rangos de precios, la comparativa entre la Conga 3090, la Xiaomi Vacuum 2 y la Roomba 980, o el análisis sobre los mejores robots aspiradores baratos.

Nos hemos propuesto llegar un poco más allá. No se trata de saber cuál es el mejor robot en un nivel de precios o el que tiene mejor relación calidad-precio. Ahora se trata de mostrarte cuál es, absolutamente, el mejor robot aspirador del mercado.

Para ello, hemos seleccionado un robot de cada una de las marcas más punteras del mercado. Lo mejor de lo mejor, los mejores robots de las mejores marcas. Ni más ni menos.

Cualquiera de ellos tiene multitud de seguidores (y seguro que algunos detractores). Como en cualquier comparativa, siempre habrá quien pueda argumentar o exponer su opinión acerca de las valoraciones que resultan.

Conviene destacar que, a pesar de que todos ellos son punteros y se pueden considerar robots de alta gama, esto es así en cuanto a sus elevadas prestaciones, ya que existe una gran variedad de precios.

En cualquier caso, los que te mostramos a continuación son todos ellos excelentes robots. Cualquiera de ellos realizará un excepcional trabajo en la limpieza de tu hogar. Ahora, «solo» tienes que elegir el tuyo. Ya sabes, nosotros analizamos, tú eliges.

Los candidatos a mejor robot de alta gama del mercado

Conga 4090

Por parte de la marca española Cecotec, tenemos a su nuevo tope de gama, la Conga 4090: un robot multifunción, capaz de barrer, aspirar, pasar la mopa y barrer, con la navegación más avanzada, basada en láser, cepillo para mascotas, limpieza por habitaciones y múltiples mapas.

Deebot Ozmo 950

La marca china Ecovacs también ha presentado en 2019 su nuevo flagship, el Deebot OZMO 950.

Este robot es una interesante evolución del exitoso Ozmo 930, con el que  comparte algunas características, pero con un software renovado, más potencia y mayor autonomía, además de múltiples mapas.

Roomba S9+

El tradicional líder del mercado, la norteamericana iRobot, cuenta con su Roomba S9+, que representa lo más avanzado en navegación por parte de Roomba, además de adoptar también la forma de D e incluir un depósito en el cual el robot se vacía por sí mismo, proporcionando más comodidad.

Neato D7

También tenemos el buque insignia de la marca que rivaliza con iRobot en Estados Unidos, el Neato Botvac D7 Connected. Un robusto e inteligente robot, con navegación láser, limpieza por zonas y su característica forma de D, que le permite llegar mejor a rincones y esquinas.

Roborock S6

Roborock, el fabricante chino que hace los robots de Xiaomi, presenta su Roborock S6, un aparato multifunción que, que bajo su propia marca, pretende demostrar todo lo que este fabricante ofrece desde hace años: robots avanzados, con una gran autonomía, y que navegan fluida y eficientemente.

Xiaomi Vacuum 1S

Por último, tenemos a Xiaomi, la archiconocida marca china que lleva años demostrando su buen hacer en el ámbito de la tecnología, y que ha enamorado a muchos usuarios con sus robots aspiradores; el nuevo Xiaomi Vacuum 1S es un gran ejemplo de su buen hacer.

Si prefieres ir directamente al resultado de la comparativa y ver cuál es el ganador, ¡pincha el botón!

Especificaciones

Conga 4090
Deebot Ozmo 950
Roomba S9+
Neato D7
Roborock S6
Xiaomi Vacuum 1S

Conga 4090

Deebot Ozmo 950

Roomba S9+

Neato D7

Roborock S6

Xiaomi Vacuum 1S

Compatible redes 5 GHz

-

-

-

Compatible redes 2,4 GHz

Carga y continuación

Programable

Áreas restringidas

Cepillo cerdas y silicona

-

Cepillo de goma

-

-

-

-

Cepillo de microfibra

-

-

-

-

-

Órdenes de voz

Mapeado de estancias

✓ (5 mapas)

✓ (3 mapas)

✓ (10 mapas)

✓ (3 mapas)

✓ (1 mapa)

✓ (3 mapas)

Limpieza por habitaciones

Fregado

✓ (Scrubbing)

✓ (Ozmo)

-

-

-

Niveles de fregado

3

4

-

-

2

-

Sistema de control del agua

electrónico

electrónico

-

-

decantación

-

Limpieza plus en alfombras

-

-

Mando a distancia

-

-

-

-

-

Potencia de succión (Pascales)

2.700

1.500

2.200

2.000

2.000

2.000

Sistema de navegación

Láser

Láser

Cámara

Láser

Láser

Láser

Ruido (decibelios)

<64

66

68

69

58

65

Autonomía (min)

240

200

120

120

150

150

Batería (mAh)

Litio (5.200 mAh)

Litio (5.200 mAh)

Litio (3.300 mAh)

Litio (4.200 mAh)

Litio (5.200 mAh)

Litio (5.200 mAh)

Capacidad del depósito (ml)

570/270

430

Un mes (Clean Base)

700

480

420

Peso (kg)

4,0

4,5

3,4

3,4

3,6

3,6

Diámetro (cm)

34,0

35,0

33,8

33,6

35,0

35,0

Altura (cm)

9,5

9,3

9,0

10,0

9,65

9,6

Saber más

Características comunes

Navegación avanzada

Como no podía ser menos cuando estamos hablando de robots de alta gama, todos ellos poseen avanzados sistemas de navegación (aunque existen algunas diferencias en cuanto a la tecnología utilizada). Esto les permite mapear las estancias y moverse fluidamente por el hogar, limpiando hasta el 100% de la superficie, sin dejar ningún rincón sin limpiar.

Manejables mediante app

Otro aspecto que cada vez poseen más robots y que, por supuesto, no podía faltar en los que componen esta selección. Todos ellos son conectables mediante Wifi y manejables a través de una aplicación, de manera que se pueden controlar cómodamente desde el smartphone, en cualquier momento y desde cualquier lugar.

Gran potencia de succión

En esta selección tenemos a varios de los robots más potentes del mercado, de manera que, elijas el que elijas, no habrá suciedad que se le escape.

Autonomía

Todos ellos cuentan con una batería de litio, que les proporciona una buena autonomía a la hora de limpiar el hogar. Y si no fuera suficiente, disponen de carga y continuación; si no han terminado la limpieza, irán a cargarse y la reanudarán en el lugar en el que la habían dejado.

Limpieza por habitaciones

Una de las últimas tendencias en el mundo de los robots aspiradores, especialmente en los robots de alta gama. El robot es capaz de interpretar la distribución del hogar y definir las habitaciones, y así se le puede ordenar, de manera cómoda y sencilla, que limpie una o varias estancias.

Conga 4090 vs Deebot Ozmo 950 vs Roomba S9 vs Neato D7 vs Roborock S6 vs Xiaomi Vacuum 1S

Una vez que hemos visto algunas características comunes, vamos a analizar a fondo en qué se asemejan y en qué se diferencian estos súper robots. Para cada apartado, estableceremos una valoración, de 0 a 5 puntos, y al final sumaremos todas las puntuaciones, para ver cuál es el ganador, el mejor robot entre los mejores.

Esta valoración está basada en nuestra experiencia, y, lógicamente, siempre puede haber quién no esté de acuerdo con ella.

Las puntuaciones que se establecen en cada apartado sirven para marcar de alguna manera las diferencias entre los robots. Por ejemplo, que un robot saque un 3 en un apartado, no quiere decir que sea regular en ese aspecto, sino que simplemente es inferior a los otros aparatos de esta comparativa.

También es importante destacar que, a efectos comparativos, vamos a otorgar a todos los apartados la misma ponderación, pero cada persona tendrá sus propios baremos acerca de lo que considera más o menos importante

 Por ejemplo, si valoras mucho que un robot friegue, quizás prefieras otorgar más peso a este apartado, en detrimento de otros. O puede ser que no te interese en absoluto esta característica, con lo cual puedes prescindir de ella.

A) CARACTERÍSTICAS BÁSICAS

1. Sistema de navegación inteligente

Como indicábamos, todos ellos poseen avanzados sistemas de navegación, aunque existen algunas diferencias. La Roomba S9+ lo basa en la tecnología vSLAM, que a través de un sensor óptico captura más de 230.400 puntos de datos por segundo, mientras que los otros cinco robots utilizan la tecnología LIDAR, basada en láser, para determinar con precisión las distancias.

En este apartado, pese a que todos ellos presentan un gran rendimiento, el sistema basado en láser es superior, ya que es más preciso, presenta un mayor alcance, es más predictivo y menos invasivo, y puede funcionar en la oscuridad. Adicionalmente, la Conga 4090 y la Xiaomi Vacuum 1S disponen también de un sensor óptico, para hacer todavía más eficiente e inteligente la navegación.

Por ello, otorgamos la máxima puntuación, 5 puntos, a la Vacuum 1S y a la Conga 4090; 4,5 puntos a la Neato D7, la Deebot Ozmo 950 y la Roborock S6, y 4 puntos a la Roomba S9+.

Mapeado de estancias

2. Potencia de succión

Todos los robots de esta comparativa tienen una elevadísima potencia de succión, más que suficiente para dejar el hogar impecable. La Roborock S6, la Xiaomi Vacuum 1S y la Neato D7 están en los 2.000 Pascales, mientras que la Roomba S9+ rondaría los 2.200 (aunque la marca no proporciona este dato) y la Conga 4090 sería la actual líder, con unos impresionantes 2.700 Pascales. En este apartado, la Deebot 950, a pesar de su aumento de potencia respecto a la 930, se queda con unos notables 1.500 Pascales, pero lejos de los otros aparatos de la comparativa.

Por lo tanto, otorgamos 5 puntos a la Conga, 4,5 la Roomba, 4 a los otros tres robots y 3 puntos para la Ozmo 950.

Los robots de alta gama poseen una elevada potencia de succión para un resultado más eficaz

3. Depósito

En cuestiones de depósito, la palma se la lleva, sin duda, la Roomba S9+, gracias a su Clean Base, que le permite vaciarse por sí misma en un depósito mucho más grande, que incluye unas bolsas, para mayor higiene, de manera que tiene una autonomía aproximada de un mes sin tener que vaciar la suciedad.

Los otros cuatro robots poseen depósitos con capacidades bastante buenas, que van desde los 0,70 litros del Neato D7 hasta los 0,43 de la Deebot y los 0,42 de la Xiaomi Vacuum 1S.

En este apartado, la Roomba S9+ se lleva las 5 estrellas, mientras que le damos 4 a la Neato, 3,5 a la Conga y a la Roborock, y 3 a la Deebot y a la Xiaomi.

Roomba S9+ Clean Base

Roomba S9+ vaciando en su Clean Base

4. Batería

Como ya hemos reseñado, todos los robots de esta comparativa poseen carga y continuación, de manera que son capaces ir a recargar y terminar el trabajo si se quedan sin batería. No obstante, hay algunas diferencias en la autonomía de estos robots.

La Conga 4090 y la Deebot 950 poseen una batería de litio de 5.200 mAh, al igual que la Roborock S6, la Xiaomi Vacuum 1S (hay que recordar que Roborock es el fabricante de Xiaomi, por lo que estos dos robots comparten varias características).

En el caso del robot español, gracias a una gestión optimizada de la misma, alcanza hasta 240 minutos, mientras que la Deebot 950 llega a los 200 y la Roborock y la Xiaomi, a 150. Por su parte, la Roomba S9+ y la Neato Botvac D7 Connected se quedan en 120.

De esta manera, la Conga y la Deebot consiguen 5 puntos, la Roborock y la Xiaomi, 4,5 mientras que los dos robots estadounidenses se llevan 4.

Batería de litio

5. Nivel de ruido

En este apartado, la victoria se la lleva el Roborock S6, que ha realizado un gran trabajo de aislamiento, situándose por debajo de los 60 dB. La Conga 4090, la Deebot y la Xiaomi Vacuum 1S también son bastante silenciosas, mientras que la Neato D7 y la Roomba S9+ presentan un nivel de ruido más elevado, aunque por debajo de 70 decibelios.

La Roborock S6 consigue los 5 puntos, la Conga la Ozmo 950 y la Xiaomi se llevan 4,5, mientras que los dos robots norteamericanos se quedan con 4 puntos.

Aspiradora silenciosa

B) FUNCIONALIDADES

6. Sistema de fregado

En este apartado, podemos establecer una división clara, ya que hay tres aparatos que friegan y otros tres que no.

De los tres que friegan, la victoria se la lleva la Conga 4090, que posee el avanzado sistema Scrubbing, que imita el movimiento de las personas al fregar y tiene dosificación electrónica del caudal de agua; la Ozmo 950 también dispone de un avanzado sistema de dosificación electrónico, aunque su movimiento no es tan sofisticado; mientras, la Roborock S6 simplemente va pasando la mopa húmeda, y su sistema de dosificación es más simple, mediante una pestaña en el depósito.

Por lo tanto, le damos 5 puntos para la Conga, 4,5 para la OZMO, 4 para la Roborock S6, y cero para los otros tres.

Robot fregando

7. Limpieza de alfombras

Todos los robots de esta comparativa cuentan con una elevadísima potencia de succión, que les permite hacer un gran trabajo sobre las alfombras.

Adicionalmente, la Roborock S6, la Deebot 950, la Roomba S9 y la Conga 4090 disponen de detección automática, con lo que activarán el modo turbo para una limpieza más profunda cuando estén sobre este tipo de superficie.

Además, las dos últimas cuentan con cepillos de goma, que les permiten capturar más eficazmente la suciedad más incrustada, por lo que se llevan la máxima puntuación.

De esta manera, 4 puntos para la Xiaomi Vacuum 1S y la Neato D7, 4,5 puntos para la Roborock S6 y la Ozmo 950, y 5 puntos para la Conga 4090 y la Roomba S9+.

Los robots de alta gama hacen un buen trabajo en alfombras

8. Cepillos

Los cepillos son un elemento importante a la hora de capturar el polvo, y todos los robots aquí analizados lo hacen de manera eficaz.

La máxima puntuación se la lleva la Conga 4090, que dispone de tres cepillos (un tradicional cepillo de cerdas y silicona, otro de goma, especial para mascotas y alfombras, y el nuevo cepillo Jalisco, ideal para suelos duros), y la Roomba S9+, que a su eficaz cepillo de goma une otro aspecto interesante, que comparte con la Neato: gracias a su diseño en forma de D, su cepillo es mucho más grande que el de los robots con forma circular.

La Neato Botvac D7 obtiene 4,5 puntos, gracias a su característico diseño, y los tres robots chinos se llevan 4.

Cepillo Jalisco

9. Autocarga y continuación

Todos los robots de esta comparativa son de alta gama, por lo que cuentan con la tecnología de carga y continuación: si no son capaces de terminar de limpiar con la autonomía que les proporciona su batería, regresarán por sí mismos a la base de carga y luego reanudarán la limpieza donde la habían dejado. Por lo tanto, 5 puntos para cada uno.

Los robots de alta gama suelen incorporar la tecnología de carga y continuación

10. Hogares con mascotas

Muchas personas tienen animales en su casa, y esto siempre ocasiona un poco más de suciedad, mayor cantidad de pelo por el suelo o nos obliga a un mayor cuidado a la hora de limpiar.

Cualquiera de estos robots hará un gran trabajo en este sentido y podrás limitar zonas a las que no quieras que acceda (por ejemplo, el comedero de los animales).

Sin embargo, otorgamos la máxima puntuación a la Roomba S9+ y a la Conga 4090, por sus cepillos de goma, que evitan enredos con los pelos. La Neato D7 obtiene 4,5 puntos, por su cepillo extra ancho, que atrapa el pelo eficaz y eficientemente y su gran sistema de filtrado, y la Deebot Ozmo 950, la Roborock S6 y la Xiaomi Vacuum 1S se llevan 4.

Las mascotas son parte importante del hogar

11. Limpieza en esquinas

En este apartado, aunque todos hacen un gran trabajo, se llevan la palma los dos robots con forma de D, el Neato D7 y la Roomba S9, que obtienen los 5 puntos, mientras que los otros cuatro aparatos se llevan 4,5.

Limpieza de esquinas

C) MANEJO Y POSIBILIDADES DE CONFIGURACIÓN

12. Opciones para manejar el robot

Todos ellos se pueden manejar a través de los botones en la parte superior del robot y mediante una aplicación en el smartphone.

Además, la Conga 4090, la Deebot Ozmo 950 y la Roomba S9+ se pueden controlar mediante órdenes de voz, a través de Alexa y Google Home. En cuanto a la Neato D7, aunque integra esta tecnología, no está disponible en español, sino en inglés.

Por su parte, el S6 ha incluido la vinculación con Google Home, y está en desarrollo para Alexa. En cuanto al Xiaomi 1S, se puede controlar mediante órdenes de voz, pero solo a través del altavoz inteligente de Xiaomi.

Por otra parte, la Conga 4090 es la única que incluye un mando a distancia, para poder efectuar algunas de las funciones a través de este aparato.

Por lo tanto, otorgamos 5 puntos a la Conga, la Deebot y la Roomba, 4,5 a la Roborock y a la Neato, y 4 puntos a la Xiaomi.

Estos robots de alta gama son controlables mediante app

13. Posibilidades de configurar la limpieza

Todos ellos ofrecen una gran variedad de opciones de configuración; en este apartado, se queda algo más rezagada la Neato D7 (quizás por ser un modelo algo más antiguo), aunque sí proporciona prestaciones muy demandadas actualmente, como la limpieza por habitaciones, las zonas restringidas y la posibilidad de guardar varios mapas.

En este apartado, todos los robots se llevan la máxima puntuación, excepto el Neato, que se queda con 4,5 puntos.

Configura fácilmente la limpieza

14. Programación

Obviamente, todos estos robots de alta gama son programables, y permiten configurar la programación hasta cierto nivel de detalle, en algunos casos muy elevado.

Como en el caso anterior, quizás la Neato sea la más sencilla, por lo cual se queda con 4,5 puntos, mientras que las otras se llevan los 5. La Conga 4090 permite un grado muy elevado de personalización, con hasta 50 planes de limpieza, por lo que podría haber sido la máxima en solitario, pero los otros cuatro robots también permiten una elevado nivel de configuración, por lo cual en este caso les otorgamos también la máxima puntuación.

Programa cómodamente tu limpieza

15. Limpieza por habitaciones

Una de las prestaciones más deseadas en la actualidad por los compradores de robots de alta gama, que en este caso poseen todos los de la comparativa. Simplemente marca la habitación o habitaciones que quieres limpiar, y listo. Comodidad y efectividad.

Selecciona las habitaciones que quieres limpiar

16. Mapas

Además de mapear las estancias con gran nivel de precisión, estos robots guardan el plano en la app y permiten interactuar con él (para, por ejemplo, establecer zonas restringidas, a las cuales el robot no accederá).

Además, hoy en día son muchos los usuarios que desean poder contar con más de un mapa, porque poseen una vivienda con varias plantas o porque quieren utilizar el robot para limpiar más de una casa.

En este sentido, la palma se la lleva la Roomba S9+, con hasta 10 mapas; por su parte, la Conga 4090 almacena hasta 5 mapas, la Neato, la Deebot y la Xiaomi 1S, 3. En cuanto a la Roborock S6, solo tiene 1 mapa operativo (guarda otros dos, pero uno es para las zonas restringidas y otro para el historial de limpieza, no se pueden elegir).

Por lo tanto, 5 puntos para la Roomba, 4,5 puntos para la Conga, 4 para la Neato, la Ozmo 950 y la Xiaomi, y 3,5 puntos para la Roborock.

Varios mapas, más posibilidades de limpieza

D) MARCA Y RELACIÓN CALIDAD-PRECIO

17. Marca

Todas las marcas de esta comparativa han demostrado un buen historial y se han ganado a pulso su posición en el mercado.

Conga

La española Conga lidera el mercado de nuestro país, gracias a su buen hacer y a su excepcional relación calidad-precio, sin competencia.

Ecovacs

El fabricante de los Deebot se ha situado como uno de los líderes mundiales en el mundo de los robots aspiradores, gracias a su inversión en I+D.

iRobot Roomba

La estadounidense Roomba es uno de los pioneros en el mundo de los robots aspiradores, la marca más conocida hasta hace unos años.

Neato

La estadounidense Neato es uno de los principales rivales de Roomba en Estados Unidos, y una marca muy innovadora, con multitud de patentes.

Roborock

La china Roborock comenzó haciendo los robots de Xiaomi, pero el S6 representa la punta de lanza de su nueva gama de productos con marca propia.

Xiaomi

La china Xiaomi empezó en el mundo de los smartphones, pero hoy en día ha demostrado su buen hacer en todo tipo de aparatos.

Vamos a otorgar la máxima puntuación a la Roomba, por su tradicional liderazgo del mercado, y 4,5 puntos a los otros robots.

18. Garantía

Garantía

Hay que reseñar que la garantía normal en Europa es de 2 años, pero si adquirimos el aparato fuera de la Unión Europea, es posible que sea distinta.

En este apartado le damos 5 puntos a la Conga, la Roomba, la Deebot y la Neato, 4,5 a la Roborock (ya que es posible adquirirla en Europa o en China) y 4 puntos para la Xiaomi, que —al menos, de momento— hay que comprar a través de Internet, por lo que en muchos casos, la garantía puede ser inferior.

19. Servicio Técnico

Servicio Técnico

La máxima puntuación se la lleva Roomba, mientras que la Conga se lleva 4,5 puntos, gracias a su servicio técnico en nuestro país y en español; 4 puntos para la Roborock y la Deebot, que ha apostado fuerte por sus filiales europeas; y 3,5 para Neato y Xiaomi, para los cuales es posible acceder a un servicio técnico, pero no es ofrecido directamente por las marcas en nuestro país.

20. Relación calidad-precio

Relación calidad-precio

La calidad de todos estos robots está fuera de toda duda, pero tienen precios muy dispares. En este apartado, la máxima puntuación se la lleva la Xiaomi Vacuum 1S, que tiene un precio muy ajustado, rondando o incluso por debajo de 300 euros.

La Conga y la Roborock se llevan 4 puntos, mientras que la Deebot y los dos robots estadounidenses se sitúan en un nivel de precios más alto, especialmente la Roomba S9+, que supera con claridad los 1.000 euros (de hecho, actualmente ronda los 1.500). Por ello, el Neato y la Ozmo 950 obtienen 3,5 puntos y la S9+ se lleva 3.

El mejor y más completo robot aspirador del mercado

Una vez analizados todos estos aspectos, te mostramos el cuadro comparativo. Como hemos indicado anteriormente, es posible que no estés de acuerdo en todas las puntuaciones otorgadas o que valores más unos aspectos que otros, esta solo es nuestra valoración. Ya sabes, nosotros analizamos, tú eliges.

El resultado final de la comparativa es el siguiente:

 

Conga 4090

Deebot Ozmo 950

Neato D7

Roomba S9+

Roborock S6

Xiaomi Vacuum 1S

Conga 4090Deebot Ozmo 950Neato Botvac D7Roomba S9+Roborock S6Xiaomi Vacuum 1S
Sistema de navegación inteligente

5

4,5

4,5

4

4,5

5

Potencia de succión

5

3

4

4,5

4

4

Depósito

3,5

3

4

5

3,5

3

Batería

5

5

4

4

4,5

4,5

Nivel de ruido

4,5

4,5

4

4

5

4,5

Sistema de fregado

5

4,5

0

0

4

0

Limpieza de alfombras

5

4,5

4

5

4,5

4

Cepillos

5

4

4,5

5

4

4

Autocarga y continuación

5

5

5

5

5

5

Hogares con mascotas

5

4

4,5

5

4

4

Limpieza en esquinas

4,5

4,5

5

5

4,5

4,5

Opciones para manejar el robot

5

5

4,5

5

4,5

4

Posibilidades de configurar la limpieza

5

5

4,5

5

5

5

Programación

5

5

4,5

5

5

5

Limpieza por habitaciones

5

5

5

5

5

5

Mapas

4,5

4

4

5

3,5

4

Marca

4,5

4,5

4,5

5

4,5

4,5

Garantía

5

5

5

5

4,5

4

Servicio Técnico

4,5

4

3,5

5

4

3,5

Relación calidad-precio

4

3,5

3,5

3

4

5

PUNTUACIÓN TOTAL

95

87,5

82,5

89,5

87,5

82,5

Conclusión: El mejor robot de alta gama del mercado

En definitiva, el mejor robot de alta gama de la actualidad es la Conga 4090. Es el robot más potente del mercado, con 2.700 Pascales, multifunción (barre, aspira, pasa la mopa y friega), tiene navegación láser y es controlable mediante app, órdenes de voz y mando a distancia.

Además, es capaz de limpiar por habitaciones y posee múltiples mapas, y también posee una batería de muy alta capacidad, que le permite una autonomía de hasta 240 minutos.

A la hora de fregar, su avanzada tecnología Scrubbing, con un movimiento de vaivén similar al que hacemos las personas, y su sistema de dosificación electrónica, le permiten hacer un gran trabajo.

También es destacable que incluye tres cepillos, incorporando por primera vez en un aparato de este tipo el nuevo cepillo Jalisco, de microfibra, que resulta hasta 3 veces más eficaz a la hora de capturar la suciedad.

Más valorada
Conga 4090

Otras alternativas

Posiblemente algunos lectores echen de menos algún otro robot en esta comparativa. Podrían haber estado otros modelos como el Dyson 360 Eye (que no se ha incluido por haberse quedado algo obsoleto y rezagado en diversos apartados) o la Deebot 930 (que está bastante lejos en el apartado de potencia de succión, con solo 1.000 Pascales).

Otra interesante alternativa a la Conga 4090 viene representada por la siguiente Conga en el escalafón, la 3690 Absolute. Un robot que comparte muchas de las características de su hermana mayor, incluyendo los 2.700 Pascales de potencia que las ubican en la parte más alta en este apartado.

Las principales diferencias entre ambos modelos son que la 3690 no incluye el cepillo Jalisco y que su batería es de 3.200 mAh, por lo que su autonomía es de 150 minutos, por los 240 de la 4090. En compensación, su precio es unos 80 euros inferior, por lo que puede resultar una opción muy interesante para muchos usuarios.

Conga 3690 Absolute

Conga 3690 Absolute

Deja un comentario

Acepto la política de privacidad.

NOTA: Todos los comentarios tienen una moderación previa. Por lo tanto, no te preocupes si cuando nos lo envíes, no lo ves publicado.  Procuramos revisar y contestar todos los comentarios a la mayor brevedad. Si el comentario es ofensivo, poco constructivo o apreciamos intenciones negativas, nos reservamos el derecho a publicarlo. Muchas gracias.

IMPORTANTE: Antes de enviarnos un comentario, lee este AVISO en relación a la protección de datos:

En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 5 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), MiAspiradora.com te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones al cubrir este formulario se incluirán en un fichero de titularidad privada llamado “Correo electrónico y suscriptores web”, cuya propiedad y funcionamiento se detallan en la política de privacidad del Aviso Legal, al cual puedes acceder directamente desde el vínculo anterior.

La finalidad de la recogida de datos personales es la de poder gestionar adecuadamente las consultas, dudas, aclaraciones o peticiones realizadas por los usuarios de la web. Para atender todas estas cuestiones, es necesario que aceptes la política de privacidad de esta web.

Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de Raiola Networks (proveedor de hosting de Miaspiradora) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola Networks.

Si no se introducen los datos marcados como obligatorios en el formulario, es posible que no podamos atender tu solicitud.

En cualquier caso, en virtud de lo recogido en la legislación, puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación del tratamiento, portabilidad de los datos u oposición, enviándonos un correo a [email protected], con el asunto: “Protección de datos”. *