Los robots aspiradores están presentes en un 45% de los hogares españoles, por la comodidad que proporcionan a la hora de mantenerlos limpios, pero si estás buscando el máximo confort, a la vez que obtienes un resultado excepcional y con un manejo muy sencillo, el Roborock Q Revo llega para ofrecerte todo esto y mucho más, y lo hemos probado para comprobar cómo facilita la vida al usuario.
Los robots aspiradores han evolucionado mucho en los últimos años. La idea de mantener limpio el hogar a través de una máquina que lo hace por nosotros es muy atractiva, pero en la práctica existen una serie de tareas que el usuario debe hacer, como vaciar el depósito y limpiar los rodillos, o en el caso de los dispositivos que friegan, llenar el depósito de agua, lavar y secar la mopa.
La marca Roborock es una de las preferidas y más valoradas de este segmento; comenzó siendo conocida como el fabricante de los robots de Xiaomi, y a raíz de su desembarco en Europa, en 2019, ha desarrollado productos cada vez más prestacionales, destacando como la marca de referencia por su combinación de calidad constructiva, tecnología, diseño y rendimiento.
La firma se distingue también por su búsqueda de la mejor experiencia de usuario, para que la utilización de un robot aspirador sea realmente confortable, y así ha creado exitosas máquinas con vaciado automático como el S7+, el Q5+, el Q7 Max+ o el S7 MaxV+.
El siguiente paso ha sido la automatización del fregado, y así los modelos S7 MaxV Ultra y S7 Pro Ultra incluyen, además del autovaciado, dos depósitos de agua para que el robot recargue su depósito interno y lave la mopa con agua limpia.
Su ultimísima generación incluye un cuarto paso para mejorar todavía más el proceso, el secado de la mopa, un aspecto que incluyó en su actual tope de gama, el S8 Pro Ultra, y que ahora incorpora también este Roborock Q Revo, una máquina revolucionaria, de la que te contamos a continuación todos los detalles, en nuestra review a fondo.
Índice de contenidos (pincha para mostrar/ocultar)
Roborock Q Revo: nuestra valoración
El Roborock Q Revo ha obtenido una valoración de 99 puntos sobre 100. Es un robot aspirador de última generación, con un precioso diseño que se puede encontrar en los habituales blanco y negro de la marca, con un toque de tonos metálicos bordeando el sensor láser que en nuestra opinión le da un aspecto moderno y distintivo, una máquina preciosa que lucirá genial en cualquier zona de tu hogar.
Combina una enorme potencia de succión con su navegación inteligente con detección de obstáculos, su sensacional sistema de fregado, la comodidad y personalización que ofrece la app, y la excepcional comodidad de su base cuádruple, formando un conjunto único que automatiza el proceso de limpieza para llevar el confort del usuario hasta cotas impensables hace unos años.
Roborock Q Revo en 2 colores
Contenido de la caja
Puesta en marcha
El envío viene, como es habitual en la marca, bien empaquetado, con una caja exterior protectora en color marrón, y otra en la que vienen todos los elementos, colocados de manera adecuada y bien protegidos.
El montaje es sencillo; el cepillo central y el lateral ya vienen puestos, simplemente hay que encajar las dos mopas, presionando, y la base de la estación (el elemento al que sube el robot cuando va a cargar), colocándolo en la parte frontal de ésta y presionando hasta oír un clic; para poder utilizar la funcionalidad de fregado, llenaremos el depósito de agua limpia con agua fría.
Para ello, encendemos el aparato, pulsando el botón de la parte superior y ubicamos la base de carga en un lugar con buena cobertura wifi, y con un espacio libre de 1,2 metros hacia delante y de aproximadamente 0,5 metros de anchura; conectamos el cable a la base, enrollando el sobrante en el recogecables que tiene en la parte posterior.
Base del Roborock Q Revo por detrás
A continuación, ponemos el robot frente a la base y le damos al botón de la flecha para que se coloque por sí mismo en la base de carga; cuando lo haga, la luz comenzará a parpadear y oiremos una indicación de voz en inglés («charging») para indicarnos que ha comenzado la carga (el idioma de las notificaciones de voz se puede cambiar a español desde la app).
El Roborock Q Revo es manejable mediante los botones, a través de órdenes de voz (compatible con Alexa, Google Home y Siri) y mediante una app en el móvil, siendo la aplicación la mejor manera de sacar todo el partido a sus funciones avanzadas.
Órdenes de voz
Instalación de la app
Como otros modelos de la firma, es manejable mediante la app propia de la marca, Roborock, y utilizando Mi Home de Xiaomi, ambas disponibles gratuitamente en las stores de iOS y Android.
Las dos ofrecen un manejo y funcionalidades parecidas, si bien la de Roborock está más personalizada para el propio aparato y puede incluir alguna funcionalidad más en el futuro, al estar desarrollada específicamente para sus equipos, por lo que recomendamos su uso; no obstante, si ya utilizas Mi Home y prefieres incorporarlo desde ahí, también disfrutarás de todas las ventajas de este fantástico robot.
Ambas apps están disponibles gratuitamente para iOS y Android, y la instalación del robot es sencilla e intuitiva; necesitaremos crear una cuenta, utilizando un mail, y como es habitual en muchos robots, resetear su wifi interna, pulsando simultáneamente durante 3 segundos los botones de su parte superior.
Además de las propias instrucciones paso a paso que va suministrando la aplicación, se incluye en el paquete una guía rápida de inicio (Quick Start Guide) en la que se detalla el proceso de instalación del robot y la conexión a la app, que incluye un código QR para descargarla.
Rutinas de limpieza
Una vez conectado el robot a la app, podremos manejarlo siempre que queramos y estemos donde estemos, lo que proporciona una gran comodidad y versatilidad.
Para algunas funciones avanzadas, se requiere disponer de un plano del hogar (el Roborock Q Revo puede guardar hasta 4 mapas diferentes, por lo que es apto para dúplex y otras viviendas con varias plantas, así como para limpiar diferentes casas).
El robot cuenta con un mapeo hasta 6 veces más rápido que el de modelos anteriores de la marca (Quick Mapping), durante el cual no limpia el hogar, sino que únicamente lo escanea con su sensor láser, de manera que hemos podido disponer de un plano del hogar en menos de 10 minutos, y dispone también de visualización del mapa en 2D y 3D.
Una vez tenemos el mapa de la vivienda, podemos personalizar la limpieza a nuestro gusto, manejando el robot de manera sencilla y cómoda.
Funcionamiento del Roborock Q Revo
El Roborock Q Revo es un robot de alto rendimiento, con fantásticas cualidades en todos los aspectos, aunando un sensacional resultado de limpieza con el máximo nivel de confort para el usuario, y situándose como uno de los mejores dispositivos del mercado en estos momentos.
Base multifunción, automatiza la limpieza
Comenzaremos el análisis en detalle por el elemento más diferencial del Roborock Revo, la impresionante base con cuatro funciones, que ofrece una solución completa e integral para automatizar la limpieza:
El sistema de autovaciado es una especie de aspiradora, que absorbe el contenido del depósito interno del aparato hacia una bolsa con 2,7 litros de capacidad, suficiente para unas 7-8 semanas. De esta manera, nos olvidamos del polvo durante mucho tiempo, y además es un proceso mucho más higiénico, gracias a su autocierre, evitando la contaminación secundaria y resultando ideal para personas alérgicas.
Por si fuera poco, la parte inferior de la base es muy sencilla de retirar, para facilitar su limpiado de vez en cuando, y así tener todo el sistema en impecable estado de revista.
Detalle de la zona de lavado
Sistema de navegación
El sistema de navegación es otro aspecto destacado del protagonista de este análisis, permitiéndole moverse con gran exactitud y fluidez, para recorrer el 100% de la superficie y hacerlo en menos tiempo.
Sensor láser + Reactive Tech
El Roborock Q Revo incluye una gran cantidad de sensores, entre los que destaca el sensor láser, que escanea su entorno en 360º y le proporciona navegación predictiva —gracias a su alcance de varios metros— y en condiciones de oscuridad, y la tecnología Reactive Tech, con un sensor frontal de luz 3D estructurada que se combina con su inteligencia artificial para detectar y evitar los objetos que pueda haber en el suelo.
Detección de objetos
Además, el robot puede incluso realizar sugerencias de zonas prohibidas si detecta que alguna es peligrosa o susceptible de generar atascos (escalones, cables, transiciones entre estancias, etcétera).
Navegación precisa
También incluye sensores de detección de alfombras, que le permiten incrementar la potencia cuando está aspirando y elevar las mopas cuando está fregando, para obtener el mejor resultado, con total comodidad para el usuario.
Mopas autoelevantes
Potencia de succión
El modelo aquí analizado cuenta con un poderoso motor digital de nueva generación, que gira a gran velocidad para generar un gran caudal de aire, que le permite recoger con efectividad todo tipo de suciedad, polvo, pelos, migas, arena, tierra y otras partículas más pesadas.
El Roborock Q Revo alcanza los 5.500 Pascales de potencia de succión, una cifra que le sitúa entre las aspiradoras robóticas más potentes del mercado, realizando un gran trabajo en cualquier circunstancia.
Como es habitual en la marca, disponemos de cuatro niveles de potencia, seleccionables desde la aplicación, de manera que podemos adaptar la succión a las circunstancias de cada momento.
Cepillos
Como muchos modelos de gama alta, el Roborock Q Revo sólo tiene un cepillo lateral, porque gracias a su sofisticado sistema de navegación, siempre sabe dónde está, por dónde ha pasado y por dónde no, y cómo está orientado, por lo que no necesita dos cepillos como otros modelos menos avanzados.
Por su parte, el rodillo central es de goma, con un diseño estriado que se adapta a todo tipo de terrenos (gracias también al cabezal flotante), capturando eficazmente la suciedad al mismo tiempo que evita los temidos enredos.
El mejor fregado del mercado
El Roborock Q Revo cuenta con un revolucionario sistema de fregado, que combina diversas características para obtener un fantástico resultado:
Personaliza la limpieza a tu gusto gracias a la app
La aplicación permite acceder a una gran variedad de información, ajustar la configuración del robot y personalizar la limpieza exactamente a nuestro gusto, realizando además sugerencias; entre otros aspectos, podemos:
Ventajas del Roborock Revo
Es un Roborock
La marca cuenta con una legión de fans, amantes de su excelente combinación de diseño, tecnología, funcionalidad y prestaciones, y este modelo es un fantástico ejemplo de su saber hacer.
Base automática
La base cuádruple del Roborock Q Revo automatiza la limpieza, elevando la eficacia y el confort a niveles nunca vistos, para que el usuario no tenga que preocuparse por nada.
Motor
Este modelo alcanza los 5.500 Pascales de potencia de succión, situándose entre los robots más poderosos del mercado, y ofrece además un funcionamiento bastante silencioso, combinando eficacia y comodidad.
Navegación inteligente
La combinación del sensor láser, la luz 3D estructurada y la inteligencia artificial de su tecnología Reactive Tech le permiten colarse por sitios por los que apenas cabe y limpiar el 100% del hogar en menos tiempo.
Eficaz en cualquier circunstancia
El Roborock Q Revo aspira y friega, a la vez o por separado, y detecta las alfombras para incrementar la succión y elevar las mopas cuando está fregando, obteniendo siempre el mejor resultado.
Fregado profesional
El sensacional sistema de fregado aúna la automatización que proporciona la base con mopas rotatorias que se autoelevan y dosificación del caudal de agua para obtener el mejor resultado en este apartado.
Autonomía
El Roborock Q Revo ofrece una enorme autonomía, hasta 180 minutos, cuenta con carga rápida y carga fuera de horas punta, y posee carga y continuación, por lo que es un modelo apto para grandes viviendas.
Define la limpieza a tu gusto
Gracias a su app, podrás establecer exactamente qué quieres limpiar y qué no, cuándo y cómo hacerlo, pudiendo también crear rutinas personalizadas de limpieza o programar el robot como desees.
Apto para personas alérgicas
Su elevada potencia de succión, el autovaciado en bolsas higiénicas y su sensacional sistema de fregado con lavado y secado de las mopas hacen que sea ideal para personas con problemas alérgicos.
Para hogares «con mucha vida»
La enorme eficacia, su sofisticada navegación con detección de objetos, el funcionamiento silencioso (solo 63 dB) y el altísimo confort que aporta la base lo hacen perfecto para viviendas con animales y/o niños pequeños.
Por qué comprar un Roborock Q Revo
Hemos hecho un repaso de las fantásticas cualidades de este nuevo modelo de Roborock. La firma ha conquistado el mercado gracias a aparatos como éste, que buscan la mejor experiencia de usuario y reducir su intervención en el proceso para obtener un mayor confort y poder dedicar el tiempo a otras cosas.
El Roborock Q Revo es un modelo de gama alta, con un precio no apto para todos los bolsillos. ¿Vale la pena? Si puedes acceder a él, sin duda ninguna, ya que es un aparato que hace lo que se espera de él y permite automatizar la limpieza de manera casi total; tendremos la casa impecable y durante semanas no tendremos que ocuparnos del robot.
¿Quieres conocer otros interesantes modelos con bases multifuncionales? Te invitamos a visitar nuestras reviews: