Xiaomi Mi Vacuum, uno de los robots aspiradores más deseados

Muchas personas conocen a Xiaomi por sus teléfonos móviles: grandes prestaciones y una calidad elevada, a un precio contenido. Sin embargo, la compañía china no sólo hace móviles, sino multitud de aparatos tecnológicos.

Entre ellos, el Xiaomi Mi Vacuum, un robot aspirador que se ha convertido en el objeto de deseo de muchos compradores, por sus características. Y es que cada producto que hace Xiaomi está pensado para no sólo para satisfacer a sus usuarios, sino para sobrepasar sus expectativas, gracias a su excelente relación calidad-precio.

Xiaomi Mi Vacuum 2 Roborock

El Xiaomi Mi Vacuum compite de tú a tú con los líderes de la categoría, superándolos, en muchos casos, en prestaciones; y eso que estamos hablando de robots cuyo precio duplica o triplica al del ingenio chino.

¿Xiaomi Mi Vacuum 1 o 2? ¿Cuál elegir?

Xiaomi ha hecho un gran trabajo con su primer robot aspirador. El Mi Vacuum es un excelente robot, a un gran precio.

Con la segunda versión, ha conseguido superarse. El Mi Vacuum 2 Roborock es un robot que mantiene muchas de las características que han hecho del primero uno de los robots más apreciados por sus usuarios, como el excelente mapeado de las estancias o la gran duración de su batería.

Pero, además, incorpora algunas mejoras, entre las que destacan estas:

  • check
    Es todavía más potente. Si el Vacuum 1 ya se situaba en el top del mercado, con sus 1.800 pascales de potencia de succión, el Vacuum 2 pone el listón todavía más alto, con unos impresionantes 2.000 pascales, convirtiéndose en el robot aspirador más potente del mercado.
  • check
    Es capaz de subir a alfombras de 2 centímetros de alto (antes, subía hasta 1 centímetro).
  • check
    Es un poco más silenciosa.
  • check
    Incorpora un depósito con mopa y función de fregado.
Xiaomi Mi Vacuum Roborock

Xiaomi Vacuum 1/ Vacuum 2 Roborock

Tecnología navegación

Mapeado de estancias

Autonomía (min.-m2)

150 min.-250 m2

Medidas (mm.)

350x350x96

Peso (kg.)

3,8/3,5

Filtro HEPA

Depósitos seco (ml.)

420/ 480

Potencia succión (Pa)

1.800/2.000

Valoración

93 / 94

  • Recomendación: comprueba el precio en los diferentes almacenes, ya que varían continuamente (más información sobre los almacenes y sobre cómo hacer el proceso de compra al final de la review). En algún caso, dado el éxito que está teniendo la Xiaomi Vacuum, el producto puede estar agotado temporalmente. En algunos casos, es posible que la página no traduzca y aparezca el precio en dólares. Para calcular el precio en euros, puedes dividir aproximadamente entre 1,2. Cuando entras en View my Cart (ver mi carrito), arriba, a la derecha, puedes escoger la moneda (currency), y poner euros (es posible que tengas que refrescar la pantalla para verlo, pulsando F5). Los precios en euros pueden variar ligeramente, dependiendo de las oscilaciones de la cotización entre el dólar y el euro.

¡Atención! Ha salido una interesante novedad. Si te gusta el diseño tan limpio de la Vacuum, pero te gustaría un toque de color, ésta es la tuya.

Ahora, tienes la Xiaomi Vacuum 2 oro rosa, con una bonita banda en esta tonalidad. ¡Elige el oro rosa!

Xiaomi Vacuum 2 Roborock oro rosa

Si te gustaban las extraordinarias características de las Xiaomi Vacuum 2, pero no te convencía su color blanco, ¿qué tal en negro?

Ahora, puedes disfrutar de toda la potencia de la Roborock, en este elegante diseño, y a un precio excelente. ¿A qué esperas?

Xiaomi Mi Vacuum 2 Roborock negro

¡Xiaomi continúa presentando novedades! Disfruta de uno de los robots aspiradores más potentes del mercado con la Xiaomi Xiaowa.

Una versión Lite, pero con grandes capacidades: 1.600 pascales de potencia, depósito de 640 ml, filtro Hepa 11 y capaz de subir a alfombras de 2 centímetros de grosor.

Xiaomi Xiaowa

Nota: los precios de estos productos suelen estar en dólares, por lo que puede haber pequeñas diferencias con los que se indican aquí, dependiendo de las variaciones de la cotización entre el euro y el dólar.


Xiaomi Mi Vacuum: nuestra valoración

Nuestra valoración es de 93 puntos sobre 100, basada en 137 opiniones. Es un robot aspirador moderno y muy completo, con un bonito diseño en color blanco y una gran potencia. Además, posee un sistema de navegación muy destacable, lo que, unido a su batería de gran capacidad, le permite limpiar grandes extensiones con una carga.

Su índice de satisfacción es también elevadísimo, ya que un 91% de sus compradores se declara satisfecho o muy satisfecho.

Y si quieres saber algo más sobre la nueva versión, todavía mejor, la Vacuum 2 Roborock, te lo contamos más abajo

  • La combinación de estos dos factores —elevada valoración e índice de satisfacción muy alto— avalan el funcionamiento de este robot. No sólo posee unas características muy destacadas, sino que los usuarios las aprecian y consideran que han hecho una buena compra, gracias a su excelente relación calidad-precio.

Si quieres saber algo más sobre el Conga Excellence, otro súper ventas muy valorado, a un precio algo más asequible, visita nuestro artículo:

Conga Excellence

Xiaomi Mi Vacuum: funcionamiento

El robot se puede manejar desde una aplicación en el móvil, o a través de sus botones. El Xiaomi Mi Vacuum cuenta con un botón doble en la parte superior. Dependiendo de la manera en la que lo pulsemos, activaremos distintas funciones:

Una pulsación en el botón de encendido inicia la limpieza.

Una pulsación en el botón home, activa el modo pausa.

Si se pulsa de nuevo el botón home, estando en pausa, regresa a la base de carga.

Apretando ambos botones a la vez durante unos tres segundos, se reinicia el Wifi.

El robot posee un cepillo lateral —al estilo de las Roomba— y un cepillo central, que combina goma y cerdas, para una mejor limpieza. Además, el ajuste automático de su altura respecto al suelo contribuye a que ningún resto de polvo se escape a su acción.

Parte de abajo del Xiaomi Mi Vacuum

La extracción del depósito resulta muy sencilla. Se abre la tapa superior del robot, y se extrae el depósito de manera cómoda, al estar situado en la parte de arriba. El depósito cuenta con un filtro HEPA, que bloquea las micropartículas de polvo y ácaros, dejando un ambiente más limpio.

La app Mi Home, llena de ventajas

Aunque se puede hacer todo esto con los botones, lo habitual es manejar el robot a través de la aplicación para smartphones Mi Home. Esta app fue desarrollada por Xiaomi para controlar todos los dispositivos inteligentes destinados al hogar, y el Mi Vacuum no iba a ser una excepción.

La app se puede encontrar traducida al español; hasta hace poco, las traducciones estaban realizadas por los usuarios, y había partes que aún estaban en chino. Sin embargo, con el desembarco de Xiaomi en España, ya está disponible la traducción oficial.

App Mi Home

Vincular el robot a la aplicación es muy sencillo. Simplemente hay que encender el robot y, al abrir la app Mi Home, ya nos aparecerá que hay un nuevo dispositivo (porque ya lo habrá detectado). En el caso de que no lo detecte automáticamente, podemos darle a “añadir dispositivo” en la aplicación, y lo encontrará (se conecta a través de Wifi). Introducimos la contraseña de la red, y listo.

Una vez que ya manejamos el robot desde el móvil, podríamos, por ejemplo, poner en funcionamiento la aspiradora desde otro lugar, dándole la orden de inicio desde la app.

Potencia

El Xiaomi Mi Vacuum tiene un potente motor desarrollado por Nidec, capaz de alcanzar una increíble potencia de succión de 1.800 Pascales, que ascienden a 2.000 en el caso de la nueva versión, el Vacuum 2 Roborock.

Su potencia es la más elevada de los robots aspiradores existentes en la actualidad, incluidos los de gama alta. Por eso, algunos denominan al Xiaomi “Roomba Killer”, ya que muchos potenciales compradores de Roomba pueden decidirse por este robot de Xiaomi, de elevadas prestaciones y un precio más contenido.

Sistema de navegación

El Xiaomi Mi Vacuum posee un sistema de navegación muy avanzado, basado en 12 sensores (de colisión, de desnivel, de ultrasonidos, giroscopio, acelerómetro…).

También incluye un sensor láser, que funciona de manera similar a los sistemas que poseen los vehículos autónomos. Este sensor escanea el entorno hasta 1.800 veces por segundo, trazando una imagen en 360º de la estancia.

Gracias a esta tecnología y a sus tres procesadores, el robot hace un detallado mapeado del hogar, de manera que sabe por dónde tiene que hacer su trabajo, sin apenas chocar con los obstáculos, y optimiza el recorrido.

La primera vez que recorre una estancia, hace un reconocimiento inicial del espacio, para medir sus dimensiones y escoger el mejor patrón de limpieza. Si la habitación es grande, la divide en pequeñas porciones cuadradas, que va limpiando consecutivamente.

En la app Mi Home puedes ver el mapeado realizado por el robot y el recorrido que hace a la hora de limpiar el hogar, así como seleccionar diversas funciones (como, por ejemplo, el modo alto rendimiento o el modo control remoto).

Xiaomi Mi Vacuum mapa de limpieza

Su batería de gran capacidad (5.200 mAh) le proporciona, además, una gran autonomía, de unas dos horas y media (por supuesto, en cuanto nota que se le está agotando, regresa a la base de carga por sí solo).

A la hora de superar obstáculos, el Xiaomi Mi Vacuum sube sin problemas desniveles de 1 centímetro (hasta 2 centímetros en el caso del Vacuum 2 Roborock).

Contenido de la caja

Robot aspirador Xiaomi Mi Vacuum.

  • Instrucciones (en chino).
  • Base de carga.
  • Cable de corriente (viene con la conexión china, pero suelen incluir un adaptador para conexión europea).
  • Un cepillito de limpieza.
  • En el caso de la Vacuum 2, incluye una base de plástico que se puede encajar en la base de carga, y sirve para que el robot se sitúe sobre ella cuando está cargando.

La base de carga es un moderno dispositivo, con un bonito diseño, que permite alojar el cable en su interior, y posee unas grandes conexiones, para facilitar que el robot se coloque en ellas.

Xiaomi Vacuum unboxing

En caso de que desees comprar un kit de accesorios para la Vacuum o para la Vacuum 2 (son compatibles con ambas), puedes dirigirte a este enlace.

Xiaomi Mi Vacuum: ficha técnica y características

  • ficha técnica
  • características
Sistema de navegación
Mapeado mediante sensor láser
Cepillos
Cepillo central y 1 cepillo lateral
Batería
Litio de alta duración, de elevada capacidad (5.200 mAh)
Autonomía (minutos)
150
Tiempo de carga (horas)
2,5
Altura (mm)
96
Nivel de ruido (decibelios)
61-72
Programable
Filtro alta eficiencia

Ventajas de la Xiaomi Mi Vacuum

Xiaomi Vacuum 2 motor Nidec

Máxima potencia

Sus 1.800 pascales de potencia de succión (2.000 en la Vacuum 2) la ponen a la cabeza de los robots aspiradores más potentes del mercado, consiguiendo una limpieza excelente en todo tipo de superficies.

Batería de gran capacidad Xiaomi Mi Vacuum

Batería de gran capacidad

Su batería de 5.200 mAh le da una excelente autonomía, de 2,5 horas. Si a esto le unimos su sofisticado sistema de navegación, el robot consigue limpiar hogares de hasta 250 m2 con una sola carga.

Xiaomi Vacuum navegación láser

Mapeado del hogar

Además de otros 12 sensores, posee un dispositivo láser, que le ayuda a optimizar los recorridos y a evitar los obstáculos; esto le permite realizar una navegación inteligente, que además va perfeccionando.

Xiaomi Mi Vacuum mapa

Fácil de controlar

Su integración en la aplicación Mi Home permite un sencillo manejo desde el smartphone, desde el cual podemos programarlo, obtener diversa información sobre el trabajo de nuestro robot, o seleccionar algunas funciones (como el modo alto rendimiento o el modo control remoto).

Inconvenientes

Pocas pegas se le pueden poner a este robot. Podemos citar que no sea capaz de superar desniveles superiores a 1 centímetro (es decir, que tenga problemas con las alfombras algo gruesas), cuestión que ha sido subsanada en la nueva versión del aparato, que supera desniveles de 2 centímetros.

Por otra parte, su elevada potencia hace que no sea especialmente silencioso, y su nivel de ruido puede llega a rondar los 70 decibelios, superior a otros aparatos del mercado (por ejemplo, las súper ventas Conga Excellence emiten un ruido inferior a 64 decibelios; si quieres saber más sobre cómo se mide el ruido, visita nuestro artículo sobre aspiradoras silenciosas).

Xiaomi Mi Vacuum: opiniones

La navegación no es caótica, como en muchos robots aspiradores. Divide la casa en áreas pequeñas, y va limpiando, por ejemplo, primero la cocina, luego la sala de estar después pasa a la habitación de los niños, luego al dormitorio y finalmente al baño. Al finalizar, él solito regresa a la base de carga, y lo único que hay que hacer es vaciar el depósito y el mantenimiento.

Perfecto, estoy emocionado. El robot Xiaomi succiona a fondo, más rápido y mejor que yo. No esperaba ese resultado, pero el contenedor de polvo lo demuestra (y puedes apreciarlo claramente).

Este robot es genial. La configuración es fácil, se puede manejar tanto manualmente como a través de una aplicación. La potencia de succión es estupenda. Sólo por el polvo que quita de debajo de los muebles y las camas, valdría la pena. La navegación es suave, y no ha dañado mis muebles (tengo una cocina de pintura brillante y me daba un poco de miedo).

La mejor relación calidad-precio. El contenedor siempre se llena, hay una clara diferencia con el antes y el después de que el robot termina su trabajo. El robot es muy cuidadoso con los muebles. Para unos 60 metros cuadrados, tarda entre 45 y 60 minutos.

Un dispositivo realmente genial. El rendimiento en limpieza es muy bueno, especialmente en las alfombras. Tenemos dos perros, y el robot elimina prácticamente todos los pelos. Con una carga de batería, limpia los 90 metros cuadrados de nuestro piso y aún le sobra.

Xiaomi Mi Vacuum 2 Roborock: el mejor robot aspirador del mercado

Si la Mi Vacuum te ha parecido interesante, su nueva versión, la Vacuum 2 Roborock es incluso superior, (probablemente) el mejor robot aspirador del mercado. Comparte algunas de las características de la primera, pero presenta algunas mejoras significativas:

Su potencia de succión es todavía mayor, nada más y nada menos que 2.000 Pascales, actualmente el robot aspirador más potente del mercado (superando, por ejemplo, al Roomba 980, un robot cuyo precio ronda los 1.000 euros).

La nueva versión es capaz de superar desniveles de 2 centímetros, en lugar de 1, con lo cual se lleva mejor con las alfombras gruesas. En la limpieza de alfombras aplica de manera automática un modo de alta presión, que le ayuda a dejarlas todavía más limpias.

Y, sobre todo, algo que nos gusta mucho, y que ya incorporan desde hace tiempo súper ventas, como las Conga Excellence: cuenta con un depósito de agua y una mopa, de manera que, además de aspirar, puede fregar.

El depósito de agua es  un depósito plano, con capacidad para unos 100 mililitros de agua, que incorpora la mopa. Para llenarlo, simplemente hay que levantar un tapón que trae y abrir el grifo. Cuando veamos que está casi lleno, cerramos el tapón de goma y lo movemos; debería quedar una burbuja de aire dentro, no llenarlo a tope.

El resultado del fregado es bueno. Es importante despejar la zona a fregar, para facilitarle la tarea. Aunque el robot cuenta con un sistema de navegación muy avanzado y con sensores que evitan que se quede atrapado, si se quedase durante un rato “encerrado” en algún sitio, podría mojar más de lo debido el suelo.

El depósito de agua va soltando poco a poco el líquido, mojando ligeramente el suelo por donde va circulando. Como va pasando la mopa, queda ligeramente húmedo (se seca bastante rápido), y deja un suelo limpio y brillante. No arranca las manchas más incrustadas (ningún robot de los que hemos probado lo ha hecho), pero consigue un buen resultado para el día a día.

Xiaomi Mi Vacuum 2 Roborock: ficha técnica y características

  • ficha técnica
  • características

Xiaomi Mi Vacuum 2 Roborock

Valoración global: 94

Xiaomi Mi Vacuum 2 Roborock
Sistema de navegación
Mapeado mediante sensor láser
Cepillos
Cepillo central y 1 cepillo lateral
Batería
Litio de alta duración, de elevada capacidad (5.200 mAh)
Autonomía (minutos)
150
Tiempo de carga (horas)
2,5
Altura (mm)
96
Nivel de ruido (decibelios)
54-67
Programable
Filtro alta eficiencia

Por qué comprar una Xiaomi Vacuum

Si estás buscando el mejor robot aspirador del mercado, estos dos robots de Xiaomi, sin duda, podrían optar a este título. La potencia más elevada del mercado, navegación láser, una gran autonomía… y todo ello, a un precio muy competitivo. Una excelente relación calidad-precio, que enamora a sus compradores.

Si te gusta la comodidad que otorga la posibilidad de fregar y/o tu hogar tiene alfombras gruesas, el Vacuum 2 Roborock es tu opción. Si no necesitas estas características, y prefieres un precio todavía más ajustado, la Vacuum 1 es tu alternativa.

Xiaomi Vacuum 2: galería de imágenes

Te mostramos visualmente el Xiaomi Mi Vacuum 2, y algunas de las cosas que puede hacer por ti. Pincha en una imagen si quieres verla más grande.


Todos los robots aspiradores de Xiaomi

Si quieres saber más sobre la gama de aspiradores de Xiaomi, puedes visitar nuestro artículo sobre el Xiaomi Xiaowa, la versión Lite del Vacuum. A continuación, te mostramos una tabla comparativa de los 3 aparatos, para que te hagas una idea de lo que ofrece cada uno.

Xiaomi Xiaowa
Xiaomi Mi Vacuum
Xiaomi Mi Vacuum 2 Roborock

Xiaomi Xiaowa

Xiaomi Vacuum

Xiaomi Vacuum 2 Roborock

Carga automática

Programable

Conexión WiFi

Navegación láser

-

Mapeado de estancias

-

Fregado

-

-

Potencia (vatios)

42

50

58

Potencia de succión (Pascales)

1.600

1.800

2.000

Ruido (decibelios)

54-65 (estimado)

61-72

54-67

Autonomía (min)

120

150

150

Autonomía (m2)

100

250

250

Batería (mAh)

Litio (2.600 mAh)

Litio (5.200 mAh)

Litio (5.200 mAh)

Capacidad del depósito (ml)

640

420

480

Peso (kg)

3,0

3,8

3,5

Diámetro (cm)

34,5

35,0

35,0

Altura (cm)

9,0

9,6

9,65

Valoración

93

93

94

Precio

Xiaomi Mi Vacuum: dónde comprar

Al menos, de momento, el Xiaomi Mi Vacuum sólo puede ser adquirido a través de Internet. El envío puede proceder desde la Unión Europea o desde fuera, y ahí puede haber diferencias.

En Gearbest suele haber varios almacenes (warehouses) de envío: desde China o Hong Kong, o desde la Unión Europea, habitualmente algo más caro (aunque no siempre). 

Actualmente, en Gearbest los almacenes de dentro de Europa se llaman GW-XX. Si se compra en almacenes de países de fuera de la Unión Europea (China o HK-Hong Kong) cabe la posibilidad de que el paquete tenga gastos de aduanas (sólo en el caso de que lo revisen; si se escoge como opción de envío la línea prioritaria —priority line—, es muy raro que suceda).

El envío por línea prioritaria tiene otras ventajas; suele ser gratuito o muy económico, y se puede hacer un seguimiento del pedido. El reparto final en España lo hace Correos, y el tiempo promedio suele estar entre 15 y 20 días. Si el envío viene de un almacén europeo, es más rápido, alrededor de 8 días.

Los productos adquiridos desde la página oficial de Gearbest en español, https://es.gearbest.com/, disponen de dos años de garantía desde la fecha de compra. Durante este período, se dispone de una garantía de reparación gratuita (si se desea ampliar la información en este sentido, se puede hacer en su propia web). Si la compra es desde la página global https://gearbest.com (sin el “es” delante), la garantía es de 1 año.

En el caso poco probable de que el producto fuese parado en la aduana, además del tiempo de demora que pueda suponer, habrá que pagar varias cosas: los aranceles (aproximadamente, entre 2,5% y 3% del valor), el IVA (21%), y los gastos de gestión por el DUA (Documento Único Administrativo, para las importaciones-exportaciones) y otros. Todo ello supone unos 95 euros, para un producto de 300.

Cómo es el proceso de compra en Gearbest

Hacer la compra en Gearbest es sencillo. El proceso requerirá registrarse en la web, proceso muy sencillo que apenas lleva un par de minutos. No tienes por qué hacerlo al principio, cuando vayas a hacer el proceso de compra, ya te pedirá que te registres, y te llevará a la clásica pantalla en la que pones un correo electrónico y una contraseña.

Cuando le des desde nuestra web a un botón para ver el precio, te llevará a la web de Gearbest. Recuerda copiar el código de cupón correspondiente (que podrás introducir un poco más adelante), ya que obtendrás descuentos muy interesantes, incluso superiores a los 100 euros.

Los cupones tienen un período de validez limitada, y tratamos de tenerlos actualizados siempre. Si detectas que el cupón no te aplica ningún descuento, por favor, háznoslo saber, a través de nuestro formulario de contacto (¡gracias!).

Una vez allí, pincha en el botón “añadir a la cesta” (add to cart) para iniciar la compra. Cuando lo hagas, verás que el carrito en la esquina superior derecha pone las unidades que has añadido (normalmente, 1).

Añadir producto en gearbest
Gearbest vista del carrito de la compra

Cuando quieras finalizar la compra, ponte encima de ese carrito. Te aparecerá un botón “ver mi carrito” (view my cart). Al pulsar sobre él, accederás a la siguiente pantalla. Para continuar con el proceso, tendrás que darle al botón “pasar por la caja” (proceed to checkout). En esta pantalla, podrás introducir el cupón de descuento y elegir el método de envío.

Carrito Gearbest paso 1

Para continuar con el proceso, tendrás que darle al botón “pasar por la caja” (proceed to checkout).

Gearbest pasar por caja

Pasarás a otra pantalla, donde debes seleccionar la opción “línea prioritaria” (priority line), que es gratuita. El plazo de envío que indican suele ser amplio, para curarse en salud, pero la entrega media (salvo en épocas de elevada demanda, como el Black Friday, por ejemplo) suele ser más rápida, como comentábamos anteriormente.

Si lo deseas, puedes marcar la casilla “Añadir Seguro de envío de su pedido” (add shipping insurance to your order), que cuesta unos 10 euros adicionales, y sirve para asegurar el envío y evitar cualquier tipo de incidencias con el mismo. En cualquier caso, es opcional.

Gearbest métodos de envío

Cómo es el proceso de compra en Aliexpress

En Aliexpress, el envío también puede ser desde un almacén español o europeo, o desde China, y la mecánica es similar a la de Gearbest. Si estás navegando desde el PC, puedes elegir el país y la moneda en la parte superior derecha de la pantalla, pinchando en el desplegable con la bandera.

Aliexpress elegir país y moneda

Tendrás que elegir, por un lado, las características del producto, pinchando en 3 sitios: una de las fotos (donde pone color), el país desde donde se envía, y el tipo de enchufe (UE – Unión Europea). Al pincharlas, se marcarán en rojo, tal y como se muestra a continuación. Un poco más abajo, encima de los botones, se puede elegir el lugar al que se envía y el modo de envío:

Aliexpress selección de producto

Cuando se pincha para elegir el país, se pasa a esta pantalla, donde también se escoge el método de envío (normalmente, entrega local):

Aliexpress selección de país

Xiaomi, una empresa innovadora en todos los sentidos

La empresa china se ha ganado, en poco tiempo, el apelativo de la “Apple china”.  Y es que esta compañía, fundada en 2010, lanzó al mercado su primer teléfono inteligente en 2011, y ya en 2013, consiguió superar dentro de su país en cuota de mercado a los líderes mundiales, en ese momento el iPhone 5 y el Galaxy S4.

  • Su estrategia en ese momento era ya la misma que ha caracterizado a Xiaomi en todos sus productos: una muy elevada relación calidad-precio. Xiaomi ofrece prestaciones de gama media a precios bajos, y aparatos de gama alta a precios de gama media.

Además, al igual que Apple, Xiaomi prefiere no tener una amplísima gama de productos (como hacen, por ejemplo, Samsung, o Huawei), sino centrarse en unos pocos modelos, y tratar de hacer de ellos los reyes de su categoría.

En los últimos años, Xiaomi ha decidido ampliar sus mercados, internacionalizando la compañía (abriendo tiendas físicas y páginas web en otros países, fuera de China).

Pero, además, también ha crecido su gama de productos; ya no sólo hace teléfonos móviles, sino que ha extendido su filosofía de excelente relación calidad-precio a otros productos, como ordenadores, tabletas, relojes inteligentes, televisiones, pulseras de actividad, bicicletas y monopatines eléctricos, y, por supuesto, robots aspiradores.


¿Quieres saber algo más sobre robots aspiradores? Visita nuestros artículos:

00
Días
00
Horas
00
Minutos
00
Segundos
Resumen
Xiaomi Mi Vacuum y Vacuum 2 Roborock: los robots más deseados
Título
Xiaomi Mi Vacuum y Vacuum 2 Roborock: los robots más deseados
Descripción
Descubre por qué el Xiaomi Mi Vacuum y el Vacuum 2 Roborock son los robots que todo el mundo quiere: Elevadísimas prestaciones a un precio contenido.
Autor
Web
www.miaspiradora.com
Logo web
Xiaomi Mi Vacuum, uno de los robots aspiradores más deseados
4.6 (92.78%) 36 votos

Artículos Relacionados

16 comentarios en “Xiaomi Mi Vacuum, uno de los robots aspiradores más deseados

  1. Hola, David, no hay problema, ya que escanea la superficie a través de sus sensores, por lo que va a mapear ambas estancias (es un robot que lo hace relativamente rápido, además). Hay usuarios que lo tienen habitualmente en uno de los pisos, y simplemente suben/bajan el robot al otro piso, sin llevar la base. En ese caso, al finalizar, como no encontrará la base, se parará, aparcando en el lugar donde empezó. Otros usuarios prefieren desconectar la base y llevársela junto con el robot al otro piso, para que, al finalizar, regrese a la base.

    Un saludo

  2. Hola, he comprado ayer la roborock en gearbest y he cogido la versión china, cúal tenía que haber comprado? es que hay varias:
    – Enchufe de segunda generacion EU y ES-HK: 507,59€
    – Second-generatio international version EU plug HK: 431,45€
    – Second generation: 422,99€ (esta es la que he comprado)
    Les he mandado un correo para cancelar el envio y así coger la que tenía que haber comprado desde el principio.
    ¿Cúal es la diferencia? El funcionamiento cambia? el idioma del robot?
    Gracias y un saludo

    • Hola, Vanessa, esta es probablemente la mayor complicación en estos casos, dónde comprar, y qué implicaciones tiene, es decir, si puede suponer cargos adicionales de aduanas. En Gearbest, a las preguntas sobre aduanas suelen contestar genéricamente, indicando que “podría haber cargos adicionales”
      Si quieres una explicación sobre los almacenes, puedes encontrarla en http://gearbestespana.com/almacen-gearbest-espana/. En general, el envío desde un almacén español/europeo es más caro, porque ya va a incluir el coste derivado de las aduanas, mientras que los productos que vienen de China suelen ser más baratos, aunque hay el riesgo de que existan cargos adicionales. En el caso de HK, es un almacén de Hong Kong.
      En cuanto al idioma del robot, va a ser lo mismo, el robot se maneja a través de la app, de la cual hay traducciones al español. El enchufe suele traer un adaptador al sistema español, aunque si no lo trae, es fácil y barato de adquirir en una ferretería o en una tienda de electrónica.

      Un saludo

  3. Lo tengo en casa y es una pasada. Cuando lo conecté hablaba en chino. Instalé la app que está en castellano, añadí el dispositivo, hasta aquí todo bien. Pero cuando entro a los menús del dispositivo toooooodo está en chino, con paciencia, traduciendo todo al inglés he conseguido que el robor hable en inglés pero…. ¿Como cambio el idioma de todos los menús del dispositivo cuando entro por al app? Quisiera ponerlo en inglés pero no veo la opción. Me he recorrido todos los menús.

    Gracias,

  4. Hola, AF. A través de la Wifi, se vincula la aplicación Mi home con la Xiaomi Vacuum, y se puede actualizar el software.
    En la aplicación se añadiría dispositivo -add devices- y se añade el robot. El robot lo podrías manejar a través de los botones que incluye, pero es más cómodo y funcional hacerlo desde la aplicación.
    Si no dispones de wifi en casa, deberías poder hacerlo a través de dos móviles, uno que funcione como router (que comparta la conexión a Internet), y otro, en el que tienes instalada la aplicación Mi Home, que será el que uses para manejarlo.

    Un saludo

  5. Hola, mi duda está entre elegir el modelo de 1 generación y el segundo. Obviamente la segunda generación es más moderna, sube más desnivel, más potencia de succión, lo de la mopa y el agua…
    Pero he leido por alguna web que la gente habla regular de lo de la mopa. Que al final lo que hace es más “ensuciar” que limpiar.
    Sabéis algo al respecto?
    Se puede “desconectar” la mopa o la pasa siempre?

    Gracias

  6. Hola, David. Sin duda, la segunda generación ofrece prestaciones superiores (a un precio también más elevado, también, todo es cuestión de valorarlo).
    En lo que respecta a la mopa, no es obligatorio que la utilices.
    La mopa va pegada con velcro a un depósito de agua, que va soltando, empapando la mopa para que haga su trabajo. Es posible que, dependiendo del tipo de suelo, de su rugosidad, de las separaciones entre azulejos, o algún otro factor, el resultado no sea todo lo satisfactorio que se desearía, y por ello algunos usuarios se quejan, como comentas. Si el robot se entretiene mucho en algún sitio, como sigue soltando agua, posiblemente provoque eso que comentas, que encharque más de lo debido.
    Probablemente en otros robots, como el Conga Excellence (https://www.miaspiradora.com/robot-aspirador/conga-excellence-robot-aspirador-espanol-y-completo-menos-200-euros/), que incorporan control de goteo, el sistema está más logrado, y el resultado es mejor. Si esto es importante para ti, quizás deberías decantarte por la Conga 990, que funciona muy bien.
    Otro posible uso de la mopa, que no se suele comentar, es para abrillantar los suelos de parquet. En lugar de llenar el depósito de agua, se rocía la mopa con algún spray limpiador de madera, y así, de paso que aspira, te los deja más brillantes.

    Un saludo

  7. Hola, necesito ayuda: parece que se descargo del todo y me dice error 12 con batería baja!
    La pongo en la base y no hay nada que se prenda para verificar que se esta cargando.
    Le apretó los dos botones, empieza a parpadear la luz de wifi y luego deja de prender luz azul.
    Estoy preocupada, no puedo saber que se esta cargando? No debiera prender algo que muestre que esta en charge?

  8. Hola, Antica. Quizás sea un problema de la batería, y debas reemplazarla. si no tiene mucho tiempo, puedes contactar con el vendedor para que te la reemplace. De todos modos, comprueba que la base de carga está bien enchufada y apoyada en la pared, y que los bornes del robot coinciden con los de la base a la hora de cargar. Además, puedes limpiar los bornes con un paño suave, limpio y seco, para asegurarte de que no haya partículas que estén dificultando la carga. También puedes probar a resetear el robot, por si se hubiera quedado “colgado” por alguna razón.

    • Hola, Reyes, gracias por visitar nuestra página, y por tu observación.

      Ahora mismo, no tenemos ningún código promocional vigente (de hecho, hay alguno en vigor, pero utilizándolo, sale peor precio que los que se obtienen con las ofertas flash, que en este momento son muy competitivas; por eso, no tenemos ahora mismo ningún cupón).

      Un saludo

Deja un comentario

Acepto la política de privacidad.

IMPORTANTE: Antes de enviarnos un comentario, lee este AVISO en relación a la protección de datos:

En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 5 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), MiAspiradora.com te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones al cubrir este formulario se incluirán en un fichero de titularidad privada llamado “Correo electrónico y suscriptores web” cuyo responsable es Pablo Rodríguez Barreiro.

La finalidad de la recogida de datos personales es la de poder gestionar adecuadamente las consultas, dudas, aclaraciones o peticiones realizadas por los usuarios de la web. Para atender todas estas cuestiones, es necesario que aceptes la política de privacidad de esta web.

Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de Raiola Networks (proveedor de hosting de Miaspiradora) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola Networks.

Si no se introducen los datos marcados como obligatorios en el formulario, es posible que no podamos atender tu solicitud.

En cualquier caso, en virtud de lo recogido en la legislación, puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación del tratamiento, portabilidad de los datos u oposición, enviándonos un correo a [email protected], con el asunto: “Protección de datos”. *