La presentación en la famosa feria tecnológica CES (Consumer Electronics Show) de 2021 de la nueva Roborock S7 promete dar mucho que hablar, y es que el nuevo robot de la compañía incorpora tecnología de fregado sónico para una limpieza más a fondo, entre otras avanzadas características.
Roborock es una marca que se ha hecho conocida por ser la fabricante de los robots de Xiaomi, pero hoy en día es mucho más que eso. La empresa ha crecido mucho en los últimos años sacando exitosos productos bajo su propia marca y con una fuerte expansión internacional.
Roborock cuenta actualmente con cuatro sedes y distribuye sus productos en 40 países, entre ellos 28 europeos, con una fuerte presencia en España, Francia, Reino Unido y Alemania.
Además de uno de los mayores súper ventas de los últimos años, el Roborock S5 (también conocido como Xiaomi Vacuum 2), cuenta con destacados modelos como el S5 Max o el S6 MaxV, un robot con inteligencia artificial para interactuar mejor con el entorno.
Con el lanzamiento del nuevo Roborock S7, la marca eleva el listón de la limpieza con interesantes novedades. El modelo saldrá al mercado en el segundo trimestre de 2021 y podrá ser adquirido en los habituales colores de la marca, blanco o negro.
¿Quieres conocer más detalles sobre el nuevo robot de la marca china? Te los contamos a continuación en esta amplia review.
Índice de contenidos (pincha para mostrar/ocultar)
Roborock S7: nuestra valoración
El Roborock S7 ha obtenido una valoración de 99 puntos sobre 100. Es un robot aspirador de nueva generación, con un precioso diseño marca de la casa, minimalista, robusto y moderno, y una elevada potencia de succión que le permite realizar un excelente trabajo en todo tipo de superficies.
Su sistema de fregado sónico, el reconocimiento de superficies y la mopa automática proporcionan una sensacional experiencia de usuario, y su avanzada navegación y múltiples posibilidades de configuración consiguen que este robot sea fácil y cómodo de usar y se adapte mejor a cada usuario y a cada hogar.
Contenido de la caja

Puesta en marcha
Como es habitual en este tipo de El Roborock S7 viene parcialmente cargado, aunque es recomendable cargarlo por completo antes de utilizarlo por primera vez.
El tiempo para una carga completa está entre 5 y 6 horas, y su gran batería de litio de 5.200 mAh le proporciona una autonomía de hasta 180 minutos, por lo que es capaz de limpiar grandes superficies con una sola carga.

Como es habitual en los robots de alta gama, dispone de carga y continuación, por lo que si no termina, regresa a la base y después reanuda la limpieza para terminarla.
La base de carga es aconsejable situarla en un lugar céntrico de la casa, en el que el robot tenga espacio suficiente para maniobrar (por ejemplo, 1 metro hacia cada lado y hacia adelante), aunque dada la elevada precisión que tiene este robot, esto no es estrictamente necesario.

Se puede poner en marcha en robot desde los botones de la parte superior, a través de órdenes de voz (compatible con Alexa, Google Home y Siri Shortcuts) y mediante la app, siendo a través de la aplicación la mejor manera para sacar todo el partido a este avanzado modelo.

Manejable mediante órdenes de voz
Además, desde la app puedes controlar el robot siempre que lo desees y estés donde estés, proporcionando una mayor comodidad y versatilidad; podrás ponerlo en marcha desde el trabajo, desde la calle o en una cafetería, y así al llegar a casa la tendrás siempre limpia.
El robot se puede controlar mediante la app de Xiaomi, Mi Home y a través de la propia de Roborock, si bien es mejor utilizar la del propio fabricante, al estar totalmente adaptada al modelo e incluir todas las funcionalidades propias de la marca (alguna de ellas podría no salir en Mi Home).
Una vez instalada la app y creada una cuenta si no se dispone de ella, la propia aplicación nos irá guiando a través del proceso de configuración y conexión a la wifi, que resulta sencillo e intuitivo.
A la hora de realizar esta primera conexión, es recomendable situar tanto el robot como el móvil desde el que se hace cerca del router, para facilitar la conectividad.
Funcionamiento del Roborock S7
El Roborock S7 tiene un diseño similar al de otros modelos de la compañía, tanto los que crea bajo su nombre como los que fabrica para Xiaomi. Con unas dimensiones calcadas a las de otros aparatos, su torreta láser luce en el centro del aparato, proporcionándole una navegación avanzada y eficiente.


Gracias a este sensor láser LDS y a sus múltiples sensores, el S7 se mueve con gran fluidez y precisión, mapeando y limpiando la casa con una elevada eficacia y eficiencia.
El robot se mueve de manera ordenada y va limpiando las estancias de manera sistemática, aproximándose a los bordes y a las patas de los muebles con delicadeza, sin tocarlos.

El mapeado es ahora más inteligente, proporcionando información en tiempo real acerca de la ruta seguida por el robot y sobre las áreas aspiradas y sobre las fregadas. Además, por primera vez la app de Roborock muestra las alfombras dibujadas en el mapa.

Mapeado inteligente
Con una autonomía de hasta 180 minutos, es capaz de limpiar entre 150 y 300 metros cuadrados (dependiendo de la forma de las estancias, los obstáculos que haya, las alfombras, el tipo de suelo, etcétera); si no termina, regresa a la base y luego reanuda la limpieza para terminarla.

Su motor sin escobillas le proporciona una elevada potencia de succión, gracias a la tecnología HyperForce, alcanzando los 2.500 Pascales, la misma que otros modelos de la marca, como el Roborock S6 MaxV o de la propia Xiaomi, como el Vacuum 1C.

Respecto a las alfombras, además de ser capaz de superar hasta 2 centímetros de altura (por lo que no tiene problemas con las de cierto grosor), el Roborock S7 las reconoce, gracias a su tecnología ultrasónica, y las señala en el mapa, lo que le permite aspirarlas con mayor potencia o elevar la mopa de manera automática.

Reconocimiento de alfombras ultrasónico
Al buen trabajo de limpieza contribuye también su nuevo cepillo central. El tradicional cepillo de cerdas y silicona ha sido reemplazado por otro con estrías de goma, que atrapa la suciedad con mayor eficacia y evita en mayor medida los enredos.

Nuevo cepillo vs cepillo anterior
Gracias al estudiado diseño de sus canales, la Roborock S7 desincrusta eficazmente la suciedad en las alfombras, consiguiendo una limpieza más profunda en este tipo de superficies.
Además, el cepillo es flotante, de manera que se mantiene pegado al suelo, adaptándose a las irregularidades del terreno, ofreciendo una mayor capacidad de limpieza sobre superficies desiguales.

En el cepillo lateral, la marca opta por el de nueva generación con 5 brazos que ya equipan otros modelos de la compañía, como el S6 o el S6 MaxV.

La capacidad del depósito se mueve en parámetros similares a los de sus hermanas, con 470 mililitros en el depósito de sólidos, lo que permite limpiar completamente una vivienda de tamaño medio o grande, incluso más de una vez, ya que sale bastante compacta gracias a su elevada potencia.
En cuanto al ruido, su moderno motor y un buen trabajo de aislamiento lo mantienen en valores bastante contenidos, dependiendo también, lógicamente, del nivel de potencia seleccionado (en el modo Balanced, que sería el segundo más silencioso, la rumorosidad se sitúa en 67 decibelios, una cifra bastante reducida, la misma que tiene, por ejemplo, el S6 MaxV).


Y por si fuera poco, la marca ha lanzado también una base de autovaciado para el Roborock S7, al estilo de la que tienen, por ejemplo, la Roomba i7+ o el Proscenic M8 Pro, que facilita el mantenimiento al usuario, ya que la basura se recoge automáticamente hacia el depósito.
El contenedor de basura autovaciante, disponible en blanco y en negro al igual que el robot, tiene una clasificación HEPA, atrapando y filtrando en su interior las micropartículas de polvo y ácaros con una eficacia de hasta el 99,99%, permitiendo que la tarea de vaciado sea más cómoda y mucho más higiénica.
También puedes adquirir directamente el Roborock S7+, con la base de autovaciado incluida, en blanco o en negro.
La base de vaciado automático de Roborock es la primera base de autovaciado del mercado que puede utilizarse con o sin bolsa, por lo que tiene las ventajas de ambas alternativas.
Las bolsas se pueden comprar en diferentes packs; normalmente, a mayor número de unidades, podemos conseguir un mejor precio, que puede estar entre 2 y 4 euros, dependiendo de la cantidad y de las ofertas que haya, un precio bastante asequible, dada su duración y la comodidad que proporciona este sistema.
La app, llena de ventajas
A través de la app puedes manejar cómodamente el robot y acceder a una gran variedad de funcionalidades. Además de ver el trabajo del robot en tiempo real —tanto el aspirado como el fregado— puedes acceder al histórico de limpiezas, ver el estado de mantenimiento de los distintos consumibles o configurar multitud de aspectos, entre otros:

Fregado sónico para una limpieza superior
La Roborock S7 realiza un gran trabajo a la hora de aspirar, pero quizás el aspecto más destacado de este nuevo robot es el fregado.
La incorporación de diversas tecnologías tanto a nivel de hardware como de software permiten un resultado mucho mejor a la hora de fregar y con una mejor intervención del usuario, proporcionando una mayor comodidad.

Tal y como afirmó el CEO de Roborock, Richard Chang, el objetivo de la marca con cada producto es la comodidad de los usuarios. Gracias a la tecnología que incorpora el S7, el fregado se vuelve más sencillo y además se consigue una limpieza más profunda.
Una de las tecnologías incorporadas es el fregado sónico (sonic mopping). El módulo de fregado está basado en vibraciones de alta velocidad, de hasta 3.000 veces por minuto (¡50 por segundo!, equivalente a 50 Hz), que permiten «deshacer» la suciedad, acabando con manchas secas o pegadas, tipo café o zumo, o huellas que dejan las mascotas o nosotros mismos.

Tecnología sónica de fregado
A través de la app, se puede definir la velocidad para estas vibraciones, adaptándola al grado de suciedad, desde 1.650 veces por minuto hasta 2.300 o 3.000 veces para conseguir distintos grados de intensidad.
Además, para conseguir una limpieza más profunda también se ha aumentado la presión que ejerce la mopa sobre el suelo y se ha añadido un modo de fregado profundo para que el robot friegue dos veces la misma zona.

La tecnología VibraRise™ es otra de las mejoras incorporadas, gracias a la cual el Roborock S7 levanta automáticamente la mopa cuando detecta una alfombra. Esta innovación permite aspirar y fregar en la misma sesión de limpieza sin problemas y sin que el usuario tenga que definir áreas restringidas ni nada similar, el robot lo hace automáticamente.

Mopa autoelevable
Asimismo, la fregona también se eleva cuando el robot se sitúa sobre la base de carga, por lo que ya no es necesaria una esterilla de plástico como en otros modelos.
Y por si fuera poco, se puede definir el caudal de agua para adecuarlo a las necesidades de cada momento, y su amplio depósito de 300 mililitros permite fregar grandes superficies, entre 150 y 200 metros cuadrados.
Ventajas del Roborock S7

Es un Roborock
El fabricante de los robots de Xiaomi se ha situado como una de las referencias del mercado, gracias a sus avanzados robots que ofrecen un funcionamiento eficaz y eficiente, y el S7 sigue en esta misma línea.

Robot multifunción
El S7 es un robot multifunción, que barre, aspira, pasa la mopa y friega, de manera que consigues una limpieza más profunda y completa con un solo aparato, ahorrando tiempo, dinero y espacio en casa.

Fregado sónico
La tecnología de vibración sónica de su sistema de fregado oscila hasta 3.000 veces por minuto para despegar manchas rebeldes, y se puede configurar la velocidad de vibración para adecuarla a las circunstancias.

Friega y aspira en una pasada
Gracias a la tecnología VibraRise eleva automáticamente el depósito cuando detecta una alfombra. Esto permite fregar y suelos duros y aspirar alfombras en una sola sesión de limpieza, sin interrupciones.

Cepillo mejorado
Su cepillo de goma mejora el rendimiento de limpieza, desincrustando la suciedad con mayor eficacia, especialmente en alfombras, y evitando en buena medida los enredos.

Potencia
Sus 2.500 Pascales le permiten ofrecer un magnífico rendimiento tanto en suelos duros como en alfombras y moquetas, capturando con efectividad todo tipo de suciedad, pelos, polvo fino y partículas más gruesas.

Sistema de navegación avanzada
Sus diversos sensores, incluido el LIDAR con tecnología láser, unidos a su potente procesador le permiten una navegación todavía más precisa e inteligente, limpiando el 100% del hogar y haciéndolo en menos tiempo.

Autonomía
La Roborock S7 es uno de los robots con mayor autonomía del mercado, con 3 horas, pudiendo limpiar grandes superficies con una sola carga. Además, incluye carga y continuación por lo que si no termina, regresa a la base y luego reanuda la limpieza.
Por qué comprar un Roborock S7
Si estás buscando un robot de alta gama creado por una de las marcas de referencia, con una gran potencia de succión, controlable mediante app, con múltiples mapas y limpieza por habitaciones.
Si eres un fan del universo Xiaomi y te encanta su tecnología; si quieres un robot multifunción y deseas además un fregado eficaz, gracias a la tecnología sónica; si buscas tecnología y comodidad y necesitas un robot que te limpie el hogar de la manera más fácil, sin tener que realizar complicadas configuraciones, el Roborock S7 puede ser el modelo que estabas esperando.
Precio de la Roborock S7 y disponibilidad
El Roborock S7 ha salido al mercado en Europa a principios del segundo trimestre de 2021, y su PVP oficial será de 549 euros, un competitivo precio teniendo en cuenta la tecnología que incluye y la eficacia y eficiencia de este robot de alta gama. Ya están disponibles los dos modelos, tanto el blanco como el negro.
¿Quieres conocer otros robots multifunción de alta gama? Te invitamos a visitar nuestras reviews:
Hola! No es un comentario es una pregunta, entre el roborock s7 y el conga 7090, cual comprarías? el sistema de fregado para mí es lo de menos, y claro, el conga tiene tantos pascales que imagino que la potencia de succión es mucho mayor, pero me han dicho que a veces los conga fallan o su app y que el servicio técnico es pesimo. Me urge comprarlo y no me decido! Ayuda por favor!???
Hola, Marga, gracias por visitar nuestra web.
Pues en este caso disculpa que no nos mojemos del todo, pero son dos fantásticas opciones, disfrutamos de ellos desde hace meses, y tanto uno como el otro tienen un comportamiento fantástico, son fáciles de manejar, limpian toda la casa o lo que quieras con precisión y eficiencia, posiblemente las dos mejores alternativas que hay hoy en día; cualquiera de los dos que escojas te gustará.
Un saludo