Roborock S6, el sucesor del Xiaomi Vacuum 2

Siguen apareciendo interesantes novedades, y esta es, sin duda, una de las más esperadas, el sucesor del Xiaomi Vacuum 2. De la mano del fabricante que colabora con Xiaomi, Roborock, llega este robot que aspira a convertirse nuevamente en un Roomba killer, el Roborock S6, también denominado en algunos sitios como Roborock T6, y al que también podríamos bautizar, de manera oficiosa, como Xiaomi Vacuum 3, por seguir la nomenclatura más habitual (aunque oficialmente, es una línea de producto independiente).

Roborock S6

Tecnología navegación

Mapeado láser

Potencia de succión (Pa)

2.000

Autonomía (min-m2)

150 min-250 m2

Ruido (decibelios)

47-58

Diámetro (cm)

35

Altura (cm)

9,65

Peso (kg)

3,6

Filtro alta eficiencia

Carga y reanudación

Niveles de potencia

4

Depósitos seco / húmedo (ml)

480 / 160

Valoración

96

El Xiaomi Roborock S6 es, sin duda, un claro aspirante a mejor robot aspirador del mercado. Sabemos de las capacidades de Xiaomi y Roborock para hacer excelentes productos, y el S6 supone, una vez más, una prueba de ello.

Como es habitual en la marca, la calidad se une al excelente diseño, gracias a lo cual ha sido distinguido con el prestigioso premio IF Award.

Con base en muchas de las características que han hecho del Xiaomi Vacuum 2 uno de los robots más deseados, este nuevo robot de Xiaomi supone una vuelta de tuerca más, afinando todavía más el funcionamiento y la manejabilidad del aparato.

¿Cuáles son las mejoras que presenta? ¿Vale la pena comprar el nuevo Roborock S6? Te lo contamos en este amplio análisis.

Nuestra valoración

La nueva Roborock S6 ha obtenido 96 puntos de valoración sobre 100. Continúa aportando las fortalezas de su antecesora, la Vacuum 2, como la más elevada potencia de succión o el sistema de navegación basado en láser, pero, además, ha perfeccionado algunos aspectos, consiguiendo una mayor eficacia y eficiencia, y un menor nivel de ruido, además de otras mejoras que comentaremos en detalle más adelante, tanto a nivel de software como de hardware.


Y si no te interesa tanto un robot que friegue, pero quieres lo mejor del mercado y confías en la marca Xiaomi, quizás te interese conocer el nuevo Xiaomi Vacuum 1S, un robot con el mejor sistema de navegación del mercado, limpieza por habitaciones y capacidad de guardar varios mapas, por un precio sin competencia:

Xiaomi Vacuum MiJia 1S

Roborock S6/T6: contenido de la caja

  • Un robot aspirador Roborock S6/T6.
  • Una base de carga.
  • Un cable de alimentación.
  • Un depósito de agua.
  • Dos mopas lavables de microfibra (1+1 de repuesto).
  • 2 mopas o toallitas desechables.
  • Un filtro EPA de repuesto.
  • 2 filtros de agua de repuesto.
  • Una alfombrilla antihumedad.
  • Un cepillo de limpieza.
  • Un manual de usuario.
Roborock S6 unboxing

Roborock S6 vs Xiaomi Vacuum 2 (Roborock S5)

Como ya te hemos adelantado, estos robots comparten algunas características, ya que se mantienen prácticamente idénticas cuestiones como el tamaño, el peso, la batería, el tamaño del depósito o la potencia de succión.

Sin embargo, el Roborock S6 aporta mejoras en cuanto al sistema de navegación, el nivel de ruido e incluso respecto a la calidad de los componentes (que ya era buena en el Vacuum 2), o en cuanto al acabado, que ahora es mate en lugar de brillo, de manera que se marcan menos las huellas.          

También se han mejorado otros aspectos, empezando por la propia base de carga, que permite guardar de manera sencilla el cable en su interior, o el nuevo cepillo central de cerdas y silicona, con material DuPont Zytel, que incrementa la densidad de las cerdas en un 250%, para una mayor eficacia, pero aumenta también su suavidad, para tratar el suelo con delicadeza. La escobilla lateral también se ha modificado, y ahora es de 5 brazos de goma, en lugar de los tradicionales 3 brazos de nylon o silicona.

Roborock S6 por abajo

En cuanto al software, que comentaremos en detalle más adelante, incluye diversas mejoras, que permiten al robot ser más eficiente y terminar en menos tiempo (un 20% más rápido que el Vacuum 2).

Además, la app divide el hogar en habitaciones, al estilo de otros robots, como la Roomba i7 o el Deebot Ozmo 930, lo que permite elegir de forma cómoda la estancia o estancias a limpiar.

Aunque las cifras oficiales hablan de la misma autonomía en el caso del S6 que de los S5 (de hecho, ambos tienen una batería de 5.200 mAh), parece que este nuevo modelo es algo más eficiente, alcanzando claramente (o incluso superando) las 2,5 horas en su modo de limpieza más bajo, y limpiando más metros cuadrados que su antecesor, gracias a las mejoras en el sistema de procesamiento y en el software de navegación y al mayor número de sensores que posee.

En cuanto al precio, en este lanzamiento el Roborock S6 se sitúa oficialmente en 549 euros, aunque actualmente se puede conseguir en Amazon por unos 525 euros. En cualquier caso, está 100-150 euros por encima del precio al que se puede conseguir actualmente el Vacuum 2/Roborock S50 (dependiendo de dónde se compre).

Xiaomi Mi Vacuum 2 Roborock

Roborock S6

Xiaomi Vacuum 2 Roborock

Carga automática

Programable

Conexión WiFi

Sistema de navegación

Láser

Láser

Mapeado de estancias

Fregado

Potencia (vatios)

58

58

Potencia de succión (Pascales)

2.000

2.000

Ruido (decibelios)

47-58

54-67

Autonomía (min-m2)

150 min-250m2

150 min-250m2

Batería (mAh)

Litio (5.200 mAh)

Litio (5.200 mAh)

Filtro alta eficiencia

EPA (95%)

EPA (95%)

Número de sensores

14

13

Limpieza plus de alfombras

Capacidad del depósito (ml)

480

480

Peso (kg)

3,6

3,5

Diámetro (cm)

35,0

35,0

Altura (cm)

9,65

9,65

Valoración

96

94

Saber más

Versiones del Roborock S6

Parece que, al igual que ya sucedió con el S5, va a haber 3 versiones del robot, que se diferenciarán por el color, una completamente blanca; otra, blanca, con una banda en oro rosa; y otra, en negro. Si siguen la misma codificación que con los modelos de la versión anterior, estaríamos hablando del Roborock S60, Roborock S61 y Roborock S65 (o T60, T61 y T65).

Roborock S6 versiones

Puesta en marcha del Roborock S6

Como suele ser habitual, el robot viene con la batería parcialmente cargada, aunque es recomendable cargarla por completo antes de su utilización. La carga de la batería dura entre 3 y 3,5 horas, y proporciona una autonomía de unas dos horas y media.

La base de carga debe ubicarse en un lugar en el que el robot pueda detectarla con claridad y pueda maniobrar cómodamente, de manera que se dejará un espacio aproximado de medio metro a los lados y 1,5 metros hacia adelante (es posible que el robot pueda maniobrar con menos espacio, pero es recomendable). La base de carga dispone de espacio en su interior para guardar el cable sobrante, de manera que no sólo queda mejor estéticamente, sino que se evitan posibles enredos.

También se incluye una especie de alfombrilla de plástico, que sirve como barrera antihumedad, para los casos en que pongamos el robot a fregar y regrese a la base para cargar.

El robot se puede poner en funcionamiento mediante el botón en su parte superior. También tiene otros dos botones, uno para activar la limpieza localizada y otro para enviarlo a la base de carga. En el botón de inicio se integra también el indicador luminoso que nos proporciona diversas informaciones: está en blanco cuando la batería está por encima del 20% y parpadeando en ese mismo color cuando carga; mientras que se pone de color rojo cuando la batería está baja, o parpadea en ese color para indicar algún error.

Detalle de los botones del Roborock S6

No obstante, aunque es posible manejar el robot sin conectarlo a la red, se perderían la mayoría de las funcionalidades que proporciona, de manera que no tendría mucho sentido hacerlo así de manera habitual. Por ello, lo normal será manejarlo mediante la app, para lo cual hay que instalarla en el móvil, si no se tiene ya, y configurar la conexión del robot a la Wifi.

La app es la habitual de los productos del ecosistema de Xiaomi, Mi Home, y está disponible para iOS y para Android. Una vez instalada, se crea una cuenta, indicando el país, un correo electrónico, un número de teléfono y una contraseña.

A continuación, se abre la tapa del robot, para vincularlo a la red Wifi. Al abrirlo, verás una luz azul parpadeando (si no lo hace, se pulsan a la vez los dos botones de la casita y el cuadrado, para resetear).

El robot, como sucede en la mayoría de los aparatos de este tipo, sólo es compatible con la red de 2,4 GHz, y no con la de 5GHz, así que, a la hora de elegir la red, no hay que escoger la que ponga 5G o similar.

Dentro de la aplicación Mi Home, pulsamos en Mis dispositivos – añadir dispositivo, y en Robot Vacuum, encontraremos el S6. En la app, buscamos la red Wifi (la de 2,4 GHz), la seleccionamos e introducimos la contraseña.

A continuación, el proceso nos lleva a Ajustes, donde nos cambiamos a una red Wifi que aparecerá como Roborock_Vacuum_xxx, y veremos cómo se va configurando la conexión; al finalizar con éxito el proceso, el robot nos informará (en inglés, luego el idioma se puede cambiar desde la propia app).

Funcionamiento del Roborock S6

El funcionamiento del Roborock S6 se mantiene en la línea del Vacuum 2, pero con algunas mejoras evidentes, que perfeccionan todavía más el resultado.

En cuanto a la eficacia en la limpieza, es uno de los mejores robots del mercado, sin lugar a duda. Continúa teniendo 2.000 Pascales de potencia máxima, al igual que su antecesor, ubicándose como los robot más potentes del mercado, junto con la Conga 3090.

Realiza un gran trabajo en todo tipo de superficies, tanto suelos duros, como alfombras y moquetas. Como en el modelo anterior, dispone de detección automática de alfombras, de manera que se pone en potencia máxima de manera automática cuando detecta que está sobre una. Y también, al igual que el S5, es capaz de subir obstáculos de hasta 2 centímetros de altura, por lo que las alfombras gruesas no serán un problema.

Además, ha aumentado su eficiencia, gracias a las mejoras realizadas en su hardware y en su software. Además de su sistema de navegación láser, la S6 posee 14 sensores y un potente procesador central de cuatro núcleos (tiene 3 procesadores en total), que le permiten calcular rápidamente la ruta más eficiente.

14 sensores, para una navegación más fluida

De esta manera, es capaz de ser un 20% más rápido a la hora de limpiar el hogar, de manera que aprovecha mejor su autonomía. En diversas pruebas, oscila entre 1 y 1,6 metros cuadrados por cada minuto de limpieza, de manera que su amplia batería le permitiría limpiar grandes superficies, entre 150 y 250 metros cuadrados, con una sola carga.

Por supuesto, si esto no fuera necesario, el robot cuenta con carga y reanudación, de manera que, si no ha sido capaz de terminar la limpieza, irá a la base a recargar y continuará donde la había dejado.

El ruido es uno de los apartados que más ha mejorado en la S6 respecto a la S5. Roborock ha hecho un gran esfuerzo en este sentido, y el resultado salta a la vista (o mejor dicho, al oído).

Gracias al rediseño del aislamiento acústico y a la pantalla de reducción de ruido, se ha conseguido una disminución de aproximadamente el 20%, tanto en el nivel de sonoridad máximo como en el mínimo.

De esta manera, el Roborock S6 sólo alcanza los 58 decibelios a máxima potencia (47 en el modo silencioso), que le sitúan como uno de los robots más silenciosos del mercado.

No solo hace menos ruido, sino que es un sonido más agradable. En lugar del clásico sonido de aspirador, se ha conseguido una tonalidad más suave, que no resulta tan molesta, incluso aunque se limpie por la noche.

La Roborock S6 cuenta con cuatro niveles de potencia: Silencioso, Equilibrado, Turbo y Max. Así, resulta fácil elegir el más adecuado para las necesidades de cada momento; por defecto, el robot limpiará en el modo equilibrado.


Visita nuestro mega análisis, comparamos tres súper robots: la Conga 3090, la Xiaomi Vacuum 2 y la Roomba 980:

Mejor robot aspirador Conga 3090 vs Xiaomi Vacuum 2 vs Roomba 980

Manejable mediante app

La aplicación Mi Home es una de las claves de este robot. Como hemos indicado anteriormente, sin ella se puede poner en marcha y utilizar funciones básicas, pero es a través de la app donde se puede hacer uso de todas sus potencialidades.

Mediante la aplicación, podemos:

  • Poner al robot a limpiar toda la casa, con la configuración por defecto.
  • Programar el robot, de manera sencilla, para que salga a limpiar los días y a la hora que queramos.
  • Ponerlo a funcionar cuando queramos y desde donde estemos: desde el trabajo, desde una cafetería, desde la calle… Simplemente necesitaremos tener una conexión a Internet en nuestro móvil.
  • También podemos establecer zonas de limpieza específicas (indicando el número de pasadas), o áreas restringidas a las que el robot no accederá.
  • Elegir el nivel de potencia, entre los cuatro que tiene: silencioso, equilibrado, turbo y máximo.
  • Controlar el robot de manera manual, como si fuese un coche teledirigido.
  • Acceder al historial de limpieza, donde veremos la superficie limpiada, el tiempo empleado, las zonas que se han limpiado y si ha habido alguna incidencia.
  • Elegir el idioma del robot y el volumen de su voz (o activar el modo No molestar, en el que estará en silencio).
  • Activar o desactivar el modo alfombra (para que active o no la máxima potencia en alfombras y moquetas, de manera automática).
  • También se puede cambiar el nombre del robot (algo que muchos usuarios suelen hacer).
  • Compartir el robot con otros usuarios.
  • Localizar el robot y enviarlo a la base de carga.
  • Además, la app nos informa de algunos aspectos del mantenimiento del robot.
Roborock S6 app

Por supuesto, la app es actualizable, y el fabricante irá incluyendo a lo largo del tiempo diversas mejoras y nuevas funcionalidades.

Limpieza por habitaciones

Ahora, con la nueva función de limpieza de zonas de destino, podemos designar fácilmente la habitación o habitaciones que queremos limpiar. Además, podemos modificar el mapa creado, si no estamos totalmente de acuerdo con las divisiones que definidas por el robot, uniendo o estableciendo otras separaciones. De momento, lo que no permite es ponerles nombre, como en el caso de la Roomba i7, aunque parecer ser que próximamente será posible.

La limpieza de las estancias es muy sencilla. Desde la app veremos cada estancia en un color diferente, y simplemente tocando con el dedo vamos marcando o desmarcando, para elegir las que queremos limpiar. Así, podemos limpiar más a menudo aquellas zonas de la casa que se utilizan más (el salón, la cocina…).

Roborock S6 habitaciones

Compatibilidad con órdenes de voz

El S6 es compatible con Alexa, si bien para cuentas en España, todavía se encuentra en fase de desarrollo, según nos informa la compañía. Roborock nos ha informado de que han añadido la vinculación con Google Home.

Fregado

El Roborock S6 es un robot 4 en 1, ya que barre, aspira, pasa la mopa y friega. Esto permite centralizar diversas tareas de limpieza en un solo aparato, con el consiguiente ahorro de dinero, tiempo y espacio.

Su sistema de fregado es muy similar al del modelo anterior, con un depósito de alrededor de 150 mililitros, que va soltando el agua poco a poco en la mopa de microfibra que incorpora, de manera que el robot va humedeciendo el suelo a medida que avanza. Hay que echarle agua sin más, sin ningún aditivo.

Roborock S6 fregando

Como novedad, incluye unas mopas desechables, que pueden resultar interesantes si vamos a fregar un suelo muy sucio y no queremos luego lavar el paño.

Además, ahora es posible también configurar dos niveles de flujo de agua, alto y bajo. En el modo bajo, el suelo queda bastante seco, mientras que en el modo alto, se percibe una mayor humedad. El primero puede ser interesante si queremos pasar enseguida, mientras que el segundo puede resultar más efectivo cuando hay manchas en el suelo.

Detalle del ajuste del flujo de agua

Al fijar el accesorio de fregado al robot, este nos indicará mediante un mensaje de voz que está listo para fregar. El S6 friega y aspira al mismo tiempo, aunque algunos usuarios prefieren realizar estas funciones por separado, primero aspirar, para dejar la estancia libre de polvo y suciedad sólida, y después fregar.

El resultado del fregado es aceptable. No es como fregar a mano, pero puede servir para la limpieza diaria.

Mantenimiento del Roborock S6

En el manual de instrucciones se detalla la manera en que se extraen el depósito, el filtro, los cepillos o la rueda direccional. Además, la app proporciona información sobre el estado de los distintos elementos, en función del tiempo que ha estado trabajando el robot, de manera que podemos saber aproximadamente cuándo deberíamos cambiarlos.

Su depósito, de 480 mililitros, suele ser suficiente para varios días de trabajo. El Roborock S6 informa cuando el depósito está lleno; en ese momento, simplemente hay que abrir la tapa del robot y extraer el depósito, que se abre fácilmente, para proceder a su vaciado.

Es recomendable liberar periódicamente el cepillo central y el lateral de los pelos que se pueden ir enredando en ellos, para que el robot no pierda eficacia en la limpieza.

Ventajas de la Roborock S6

El robot más potente del mercado

Potencia

Es el robot aspirador más potente que puedes encontrar en el mercado, sus 2.000 Pascales de potencia de succión le convierten en el rey de la eficacia, dejando tu hogar impecable.

Batería de 5.200 mAh

Batería de gran capacidad

Sus 5.200 mAh y su mejorado sistema de navegación le permiten alcanzar cerca de 3 horas de autonomía y limpiar hasta 250 m2 con una sola carga.

Navegación avanzada basada en láser

Navegación láser

La Roborock S6 posee el sistema de navegación más avanzado, basado en láser, que ofrece mayor precisión, navegación predictiva, y puede ser utilizado aunque no haya luz, a diferencia de los sistemas basados en cámara.

Roborock S6 navegación eficiente

Mapeado de estancias

Sus 14 sensores y sus 3 procesadores le permiten una navegación más fluida y un mapeado más inteligente. El S6 no solo es capaz de hacer un mapa, sino que, además, es capaz de interpretarlo. El nuevo mapa por habitaciones representa un sistema sencillo y eficaz de manejar el robot, simplemente marcándolas con un clic.

Uno de los robots más silenciosos del mercado

Silencioso

Roborock ha rediseñado varios aspectos, para conseguir uno de los robots aspiradores más silenciosos del mercado. No sólo limpia eficazmente el hogar, sino que lo hace sin molestar.

Limpieza configurable

Muy configurable

Su uso a través de la app Mi Home proporciona una gran variedad de configuraciones y funcionalidades. Podrás organizar la limpieza de tu hogar cuando quieras, desde dónde quieras y como quieras.

Inconvenientes

Este es un robot de altas prestaciones, de las mejores alternativas que hay en el mercado. Pocas pegas se le pueden poner, aparte de que su precio no es apto para todos los bolsillos. Quizás echamos de menos que, aprovechando esta nueva versión, no hubieran habilitado la posibilidad de tener varios mapas (quizás la pongan en el futuro, en alguna actualización de software). También, para aquellos que les interese la funcionalidad del fregado, sería interesante que se plantearan un sistema un poco más sofisticado, para obtener mejores resultados, como el que incorporan, por ejemplo, la Conga 3090, la Deebot Ozmo 930 o la iLife A9s.

Por qué comprar un Roborock S6

Si quieres tener uno de los mejores robots aspiradores del mercado, con las características más avanzadas en cuanto a potencia, sistema de navegación y autonomía, el Roborock S6 es tu robot.

Si buscas un robot capaz de aspirar y fregar, controlable mediante app y altamente configurable, con la garantía de uno de los fabricantes punteros y una gran relación calidad-precio, el Roborock S6 puede ser una excelente opción.

Alternativas al Roborock S6

Entre las alternativas al Roborock S6, además de su propio antecesor, el Vacuum 2 (dependiendo de la diferencia de precio que haya entre ambos), podemos citar la nueva Conga 3490 Elite, otro robot 4 en 1, con una excepcional potencia de succión de 2.300 Pascales, la más alta del mercado, limpieza por habitaciones, y varios mapas, que además, estaría en un escalón de precios inferior; y la nueva Xiaomi Vacuum 1S, la versión renovada del súper ventas de Xiaomi, con 2.000 Pascales, limpieza por habitaciones y la posibilidad de guardar varios mapas, a un precio súper ajustado.

Ahora, por un precio similar al de la Roborock S6 (incluso algo inferior) puedes optar al nuevo robot Conga 4090, que inaugura la Serie 4000 de Cecotec, cargado de prestaciones y una potencia de succión sin comparación: nada más y nada menos que 2.700 Pascales.

Alternativas dentro de Roborock/Xiaomi

Roborock es el fabricante de Xiaomi y de otras marcas relacionadas, como Xiaowa. Por eso, puedes encontrar algunas alternativas con un estilo y características muy similares a este Roborock S6. A continuación, te mostramos una tabla comparativa:

Xiaomi Xiaowa E20
Xiaomi Mi Vacuum
Xiaomi Vacuum 1S
Xiaomi Mi Vacuum 2 Roborock

Xiaomi Xiaowa E20

Xiaomi Vacuum

Xiaomi Vacuum 1S

Xiaomi Vacuum 2 Roborock

Roborock S6

Carga automática

Programable

Conexión WiFi

Sistema de navegación

Giroscópico

Láser

Láser+sensor óptico

Láser

Láser

Mapeado de estancias

✓ (1 mapa)

✓ (1 mapa)

✓ (varios mapas)

✓ (1 mapa)

✓ (1 mapa)

Fregado

-

-

Limpieza por habitaciones

-

-

-

Potencia de succión (Pascales)

1.800

1.800

2.000

2.000

2.000

Ruido (decibelios)

55-70

61-72

50-65

54-67

47-58

Autonomía (min)

120

150

150

150

150

Autonomía (m2)

200

250

250

250

250

Batería (mAh)

Litio (2.600 mAh)

Litio (5.200 mAh)

Litio (5.200 mAh)

Litio (5.200 mAh)

Litio (5.200 mAh)

Capacidad del depósito (ml)

640

420

420

480

480

Peso (kg)

3,0

3,8

36

3,5

3,6

Diámetro (cm)

35,0

35,0

35,0

35,0

35,0

Altura (cm)

9,0

9,6

9,6

9,65

9,65

Valoración

93

93

97

94

96

Saber más

Roborock S6: galería de imágenes

Te mostramos visualmente el Roborock S6, y algunas de las cosas que puede hacer por ti. Pincha en una imagen si quieres verla más grande.

Roborock, un fabricante especializado en electrodomésticos inteligentes

Roborock forma parte de un grupo de empresas en los que Xiaomi invirtió hace unos años, y está especializada en la fabricación de electrodomésticos inteligentes.

Empezó a hacerse conocida con el auge del conocido como Xiaomi Vacuum 2 Roborock, la segunda versión del robot aspirador de Xiaomi, un aparato con un impresionante funcionamiento, que ha conseguido un enorme éxito, y que todavía ahora es una de las mejores alternativas que hay a la hora de comprar un robot aspirador. Como ya hemos dicho a lo largo del artículo, lo podrás ver como Xiaomi Vacuum 2, Roborock S50, S51 o S55 (dependiendo del color).

Ahora, Roborock está iniciando su desembarco en Europa, coincidiendo con el lanzamiento de este nuevo modelo, el Roborock S6. Aunque oficiosamente podríamos estar hablando del Xiaomi Vacuum 3, oficialmente su nombre será únicamente Roborock S6, aunque el robot sigue perteneciendo al ecosistema de Xiaomi, y se maneja mediante la app Mi Home.

Y es que, aunque Roborock comenzó fabricando para Xiaomi, ahora quiere presentarse de manera independiente, basándose en el conocimiento que ya existe de sus modelos anteriores y en la calidad que ya ha demostrado.

Algunos de sus productos ya han comenzado a venderse a través de distribuidores como Amazon, y en 2019, la compañía ha decidido apostar fuerte por el mercado europeo, con el establecimiento de una filial, previsto para finales de año, para lo cual ya está contratando un importante número de profesionales en las áreas de marketing, ventas, ingeniería, servicio al cliente y postventa.

Actualizado el 2019-11-21

Deja un comentario

Acepto la política de privacidad.

NOTA: Todos los comentarios tienen una moderación previa. Por lo tanto, no te preocupes si cuando nos lo envíes, no lo ves publicado.  Procuramos revisar y contestar todos los comentarios a la mayor brevedad. Si el comentario es ofensivo, poco constructivo o apreciamos intenciones negativas, nos reservamos el derecho a publicarlo. Muchas gracias.

IMPORTANTE: Antes de enviarnos un comentario, lee este AVISO en relación a la protección de datos:

En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 5 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), MiAspiradora.com te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones al cubrir este formulario se incluirán en un fichero de titularidad privada llamado “Correo electrónico y suscriptores web”, cuya propiedad y funcionamiento se detallan en la política de privacidad del Aviso Legal, al cual puedes acceder directamente desde el vínculo anterior.

La finalidad de la recogida de datos personales es la de poder gestionar adecuadamente las consultas, dudas, aclaraciones o peticiones realizadas por los usuarios de la web. Para atender todas estas cuestiones, es necesario que aceptes la política de privacidad de esta web.

Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de Raiola Networks (proveedor de hosting de Miaspiradora) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola Networks.

Si no se introducen los datos marcados como obligatorios en el formulario, es posible que no podamos atender tu solicitud.

En cualquier caso, en virtud de lo recogido en la legislación, puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación del tratamiento, portabilidad de los datos u oposición, enviándonos un correo a [email protected], con el asunto: “Protección de datos”. *