Los robots aspiradores se han situado como un aparato imprescindible en millones de hogares, resultando de gran ayuda a la hora de mantener limpio el hogar, pero si lo que buscas es una elevada eficacia y la máxima comodidad, te conviene un aparato como el Roborock S7 MaxV Plus.
Roborock es una de las marcas más conocidas y apreciadas del universo Xiaomi, pero cuenta ya con su propia legión de fans, gracias a la fantástica calidad y funcionalidad de sus productos.
Tras su desembarco en Europa, en el año 2019, Roborock ha conseguido situarse como uno de los líderes en el competido mercado de la limpieza del hogar en varios países del viejo continente.
La compañía cuenta con una interesantísima línea de aspiradoras escoba (sus modelos H6 y H7 se sitúan entre los principales rivales de las poderosas Dyson) y destaca especialmente en robots aspiradores, con una completa gama de productos que va desde la gama media (con aparatos como el E4 y el E5) hasta la gama alta, donde súper ventas como el S5 Max o el S6 comienzan a ser sustituidos por una línea de productos más potentes y equipados, con aparatos como el Q5+, el Q7+, o el que protagoniza esta review.
Este modelo se puede adquirir con una base de carga normal (en este caso, hablamos del S7 MaxV «a secas»), con una base de autovaciado, lavado y llenado (sería la versión S7 MaxV Ultra) y con base de autovaciado (S7 MaxV Plus), que se sitúa como una opción intermedia entre ambos.
Se puede comprar la aspiradora robótica y cualquiera de las dos bases por separado (es decir, adquirir el S7 MaxV por un lado, y la base de autovaciado para convertirlo en MaxV Plus, o la base triple para transformarlo en MaxV Ultra). En el momento de realizar esta review, resulta más interesante adquirir directamente el S7 MaxV Plus (robot con base de autovaciado) que hacerlo por separado.
A continuación, te contamos todos los detalles sobre esta interesantísima máquina en nuestro análisis a fondo.
Índice de contenidos (pincha para mostrar/ocultar)
Roborock S7 MaxV Plus: nuestra valoración
El Roborock S7 MaxV Plus ha obtenido una valoración de 99 puntos sobre 100. Es un robot aspirador de nueva generación, con un precioso diseño en color negro con toques de rojo, formando un conjunto de aspecto deportivo y moderno, con una elevada calidad constructiva.
Posee una sobresaliente potencia de succión, uno de los mejores sistemas de navegación del mercado, y su avanzada tecnología de fregado le sitúa a la vanguardia de los robots multifunción. Además, su base de autovaciado proporciona la máxima comodidad e higiene, y a diferencia de la mayoría de las que existen en el mercado, puede ser utilizada con o sin bolsa.
Contenido de la caja
Puesta en marcha
Aunque el robot viene parcialmente, lo pondremos a cargar completamente antes de ponerlo a trabajar por primera vez. Una vez desempaquetado y liberado de las protecciones para el transporte, buscamos una ubicación para la base, en un lugar firme y estable (habitualmente, sobre suelo duro), teniendo en cuenta que al ser una base de autovaciado, ocupa más que una simple base de carga.
La estación de autovaciado de Roborock viene en dos partes, que habrá que unir mediante unos tornillos, que ya vienen colocados en sus lugares correspondientes (también se incluye un destornillador para realizar esta tarea). El cable tiene una buena longitud, 1,8 metros, y se puede enrollar el sobrante en la parte posterior de la base (para más información sobre la estación de autovaciado, puedes consultar nuestro análisis).
Una vez cargado el robot, podemos manejarlo mediante los botones de la parte superior, y también podemos emplear órdenes de voz (compatible con Alexa y Google Home) y utilizar una app, siendo la aplicación la mejor manera de sacar todo el partido a sus funciones avanzadas.
Instalación de la app
Como otros robots de la marca, es posible utilizarlo mediante la app Mi Home de Xiaomi o utilizando la aplicación propia de Roborock. Ambas son muy completas, fáciles de manejar y similares en cuanto a funcionalidades, por lo que puedes optar por la que desees, aunque si te da igual, te recomendamos que emplees la de Roborock, al estar más personalizada para sus máquinas, por lo que puede incluir aspectos que no salgan en la de Xiaomi.
Una vez instalada la aplicación y creada una cuenta, si no se dispone de una, simplemente hay que seguir los pasos que nos va proponiendo, de forma sencilla e intuitiva.
Una vez configurado el robot en la app, podrás manejarlo siempre que quieras y estés donde estés, lo que proporciona una gran comodidad y versatilidad. Algunas funciones avanzadas requieren tener un plano guardado de la casa, por lo que lo primero que haremos será mapear el hogar, iniciando el trabajo desde la base de carga y dejándole abiertas las puertas para que acceda a las estancias.
Cuando termine podremos dar un nombre al mapa (puede guardar cuatro mapas diferentes) y editar la distribución de las habitaciones, dividiendo o fusionando para adaptarla perfectamente a la disposición del hogar.
Funcionamiento del Roborock S7 MaxV Plus
El Roborock S7 MaxV Plus es un robot de alta gama, con elevadas prestaciones en todos los apartados, por lo que es una máquina perfecta para aquellos que buscan un robot con un excelente rendimiento y una gran calidad, entre los mejores aparatos que se pueden encontrar.
Sistema de navegación
El completo y avanzado sistema de navegación de este modelo le permite desplazarse de forma ordenada, fluida y eficiente, recorriendo de manera sistemática el hogar, con movimientos en líneas rectas con los que cubre el 100% de hogar con gran rapidez.
El Roborock S7 MaxV Plus combina un sensor láser con otros sensores (antichoque, anticaída, etcétera), pero especialmente destaca la inclusión de la tecnología Reactive AI 2.0, compuesta por un sistema de luz 3D estructurada y una cámara RGB, que unidas a su capacidad de procesamiento, le permite alcanzar todavía una mayor precisión y reconocer una gran variedad de objetos para interactuar con ellos de la mejor manera (zapatos, calcetines, cables, etcétera, incluso «residuos» de mascotas).
Además, se puede utilizar esta tecnología para visualizar de forma remota nuestro hogar (por ejemplo, para comprobar si hemos cerrado la puerta, o para ver cómo están los niños o las mascotas), e incluso cuenta con un micrófono para hablar a través del robot.
Las imágenes no se guardan, estando la privacidad del sistema certificada por el prestigioso instituto independiente alemán TÜV Rheinland, y cumple los parámetros de ciberseguridad de ETSI EN 303 645.
El láser permite una navegación predictiva (ya que se anticipa a los obstáculos y a las paredes antes de llegar a ellas) y en condiciones de oscuridad; además, la tecnología Reactive AI 2.0 cuenta con iluminación, por lo que puede reconocer objetos en cualesquiera condiciones de luminosidad, para poder limpiar la casa sin preocupaciones en cualquier momento del día (esta luz de relleno se puede configurar en los parámetros de la aplicación).
Toda esta tecnología le permite crear mapas muy detallados, incluso en 3D (con muebles, mesas, etcétera), además de identificar el tipo de habitación para proponer patrones de limpieza en función de sus características.
Potencia de succión
El protagonista de este análisis incorpora un motor de nueva generación, que le proporciona una capacidad de absorción sobresaliente para obtener un sensacional resultado en todo tipo de superficies y circunstancias.
El Roborock S7 MaxV Plus alcanza los 5.100 Pascales de potencia, una cifra que multiplica por más de dos la succión de su antecesor, el S7, lo que le permite atrapar con una elevadísima eficacia una gran variedad de partículas, polvo, pelos, migas, cereales, arena, tierra y otros elementos.
Además de los cuatro niveles de potencia, que nos permite adaptarla a las circunstancias como nos resulte más conveniente, este modelo incluye un exclusivo mod Max+, activable si se seleccionar el modo de sólo aspiración, en el cual despliega todo su poder para obtener una limpieza más profunda.
Apto para hogares con mascotas
Como es habitual en los robots de alta gama, cuenta con turbo automático en alfombras, de manera que el propio robot aumenta la potencia al situarse sobre una, por lo que no tenemos que preocuparnos en este sentido, obteniendo el mejor resultado en todas las superficies con total comodidad.
Además, gracias al sistema de suspensión y a las ruedas ScratchSafe, el robot es capaz de superar obstáculos de hasta 2 centímetros de altura, por lo que no son un problema las alfombras de cierto grosor ni las transiciones entre estancias.
Cepillos
El Roborock S7 MaxV Plus cuenta con un solo cepillo lateral, al igual que otros modelos de alta gama. Esto es así gracias a su avanzado sistema de navegación, que le permite saber en todo momento dónde está, por dónde ha pasado y por dónde no y cómo está orientado, por lo que no necesita tener dos cepillos como otros aparatos menos avanzados.
Por su parte, el cepillo central es el habitual en los modelos de la Serie S7 de la marca, un rodillo de goma estriada que realiza un buen trabajo en todo tipo de superficies y evita en cierta medida los enredos.
Además, el diseño flotante mejorado del soporte del cepillo hace que éste vaya pegado al suelo sea cual sea el tipo de superficie, para obtener un resultado más eficaz.
Cepillo flotante mejorado
Vaciado automático
El autovaciado del depósito es una característica muy demandada por los compradores de robots de alta gama, ya que nos permite olvidarnos durante semanas o meses de una de las tareas más engorrosas de una aspiradora robótica, el vaciado del depósito, además de que se convierte en un proceso mucho más higiénico.
La base de autovaciado es una especie de aspiradora que absorbe la suciedad que el robot lleva en su depósito interno sin intervención del usuario; durante unos segundos, oiremos un ruido similar al de una aspiradora de trineo convencional.
Vista superior del robot en la base
El vaciado automático del depósito en una bolsa aporta una excepcional comodidad y una mayor higiene, evitando las nubes de polvo que se producen en el vaciado convencional de un depósito, por lo que resulta un sistema ideal para personas alérgicas.
Adicionalmente, la base de vaciado automático que utiliza este modelo (la misma que emplea su antecesor, el Roborock S7+) tiene una ventaja adicional, y es que puede utilizarse con o sin bolsa (como una aspiradora ciclónica), por lo que las personas a las que no les importe vaciar el depósito pueden obtener las ventajas del autovaciado y ahorrarse el coste de las bolsas (en cualquier caso, compradas en pack se encuentran a precios muy razonables).
Fregado para una limpieza más completa
El Roborock S7 MaxV Plus puede aspirar y fregar (a la vez o por separado), ofreciendo una solución de limpieza para el hogar más completa que aquellos robots que únicamente aspiran.
Además, su sistema de fregado VibraRise es uno de los más avanzados del mercado, aunando diversas características para obtener los mejores resultados:
Mopa autoelevable
Manejo a través de la app
La aplicación permite el acceso a una gran cantidad de información y de multitud de funcionalidades, entre otros aspectos:
Ventajas del Roborock S7 MaxV Plus
Es un Roborock
La marca se ha situado como una de las enseñas de referencia del segmento, con un merecido prestigio y una legión de fans encantados de su estupenda combinación de diseño, tecnología y prestaciones.
Navegación inteligente
El preciso sensor láser se combina con la tecnología de reconocimiento de objetos Reactive AI 2.0 para obtener una navegación precisa, ordenada y eficiente que interactúa de la mejor manera con el entorno.
Potencia
Su moderno motor digital y la optimización de los flujos de aire elevan la potencia de succión hasta los 5.100 Pascales, situando al Roborock S7 MaxV Plus entre los robots más potentes del mercado.
Vaciado automático
El sistema de autovaciado hace que este robot sea más autónomo, ahorrándole al usuario una de las tareas más engorrosas del mantenimiento y resultando ideal para personas con problemas alérgicos.
Fregado profesional
La tecnología de fregado VibraRise combina una mopa que vibra 3.000 veces por minuto y se puede autoelevar con dosificación del flujo de agua, para obtener el mejor resultado a la hora de fregar.
Autonomía
Su gran batería de litio de 5.200 mAh y una gestión optimizada de la energía le permiten alcanzar hasta 180 minutos de autonomía, y además cuenta con carga y continuación, por lo que es perfecto para grandes viviendas.
Limpia como quieras
A través de la aplicación podrás configurar la limpieza a tu gusto, definiendo qué quieres limpiar exactamente (y qué no) y cómo quieres hacerlo, estableciendo los parámetros de limpieza para cada habitación.
Hogares con «mucha vida»
Su enorme potencia de succión, la capacidad de aspirar y fregar (con un sistema de fregado muy avanzado) y el autovaciado hacen que sea un robot ideal para viviendas con animales y/o niños pequeños.
Opiniones sobre el Roborock S7 MaxV Plus
Este robot me ha hecho la vida mucho más fácil, lo tengo programado para que me aspire primero la casa y después me la friegue, y así me despreocupo. Salvo que las manchas sean difíciles, no he necesitado volver a coger la fregona y la escoba ya sólo la uso para lugares en los que el robot no cabe, como debajo de las mesitas de noche. La detección de objetos es genial, así no te preocupas de que le quede enredado un calcetín, y además está el autovaciado, que es una maravilla ya no tengo que vaciar el depósito. La batería dura de sobra para hacer el piso dos veces seguidas, primero con el aspirado y luego con el fregado, ya que es muy eficiente. Tengo dos gatos y dos niños pequeños y queda todo muy bien, sin dejar un pelo. Este robot me ha hecho feliz y lo recomiendo.
Roborock S7 MaxV Plus subiendo a una alfombra
Diría que es probablemente de los mejores robots del mercado. Es muy fácil de usar con la aplicación Mi Home o con la de Roborock, y deja todo perfectamente limpio. La estación de succión automática es excelente. También hay una versión Ultra, que se rellena el depósito de agua y lava la mopa, pero yo con esta Plus estoy encantado y no cuesta tanto.
En el pasado los platos y la ropa se lavaban a mano, y luego llegaron las lavadoras y los lavavajillas. Los robots aspiradores han venido a traer la comodidad a la hora de limpiar la casa, y Roborock cumple lo que promete, muchos robots no aspiran bien o no son capaces de limpiar toda la casa, pero este sí. Instalar la app es pan comido, el robot es rápido y eficiente, recorre nuestro piso de 90 m2 en una hora y reconoce los obstáculos y las escaleras.
Por qué comprar un Roborock S7 MaxV Plus
Si estás buscando un robot de alta gama, con una enorme potencia de succión para obtener una gran efectividad, y un sensacional sistema de navegación que le permite moverse de manera eficiente, adaptándose perfectamente al entorno y a las circunstancias.
Si deseas una máquina multifunción con un sistema avanzado de fregado, con tecnología sónica. Si quieres la máxima comodidad en el mantenimiento, gracias a su vaciado automático. Y si, además, prefieres confiar en una de las marcas de referencia del segmento por su calidad, diseño y funcionalidad, el Roborock S7 MaxV Plus puede ser el aparato que estabas esperando.
¿Quieres conocer otros robots con vaciado automático? Visita nuestros análisis:
Hola, Rosa María, gracias por venir a nuestra web.
El Roborock S7 MaxV posee un sistema de navegación muy avanzado, que combina láser y luz estructurada, mapea en 3D, y reconoce objetos, y su avanzado software Reactive AI 2.0 para evitar obstáculos y accidentes (la app incluso permite definir un modo de menor colisión para minimizar los peligros). En la práctica, lo que hemos visto es que el robot nunca se ha atascado donde otros sí lo han hecho.
Un saludo
Es una pregunta.
Calcula la altura de los muebles para no quedarse atascado por querer meterse debajo de un mueble en el que no pasa???