Roborock S7 MaxV Plus, el mejor ayudante para tener tu hogar impecable

Los robots aspiradores se han situado como un aparato imprescindible en millones de hogares, resultando de gran ayuda a la hora de mantener limpio el hogar, pero si lo que buscas es una elevada eficacia y la máxima comodidad, te conviene un aparato como el Roborock S7 MaxV Plus.

Roborock S7 MaxV Plus

Tecnología navegación

Láser+luz 3D+RGB

Autonomía (min)

180

Ruido (decibelios)

67 (equilibrado)

Diámetro (cm)

35

Altura (cm)

9,65

Programable

Autovaciado

Depósitos seco / húmedo (ml)

400 / 200

Niveles de potencia

4 + 1

Potencia succión (Pa)

5.100

Fregado

Sí (sónico)

Valoración

99

Roborock es una de las marcas más conocidas y apreciadas del universo Xiaomi, pero cuenta ya con su propia legión de fans, gracias a la fantástica calidad y funcionalidad de sus productos.

Tras su desembarco en Europa, en el año 2019, Roborock ha conseguido situarse como uno de los líderes en el competido mercado de la limpieza del hogar en varios países del viejo continente.

La compañía cuenta con una interesantísima línea de aspiradoras escoba (sus modelos H6 y H7 se sitúan entre los principales rivales de las poderosas Dyson) y destaca especialmente en robots aspiradores, con una completa gama de productos que va desde la gama media (con aparatos como el E4 y el E5) hasta la gama alta, donde súper ventas como el S5 Max o el S6 comienzan a ser sustituidos por una línea de productos más potentes y equipados, con aparatos como el Q5+, el Q7+, o el que protagoniza esta review.

Este modelo se puede adquirir con una base de carga normal (en este caso, hablamos del S7 MaxV «a secas»), con una base de autovaciado, lavado y llenado (sería la versión S7 MaxV Ultra) y con base de autovaciado (S7 MaxV Plus), que se sitúa como una opción intermedia entre ambos.

Se puede comprar la aspiradora robótica y cualquiera de las dos bases por separado (es decir, adquirir el S7 MaxV por un lado, y la base de autovaciado para convertirlo en MaxV Plus, o la base triple para transformarlo en MaxV Ultra). En el momento de realizar esta review, resulta más interesante adquirir directamente el S7 MaxV Plus (robot con base de autovaciado) que hacerlo por separado.

A continuación, te contamos todos los detalles sobre esta interesantísima máquina en nuestro análisis a fondo.

Roborock S7 MaxV Plus: nuestra valoración

El Roborock S7 MaxV Plus ha obtenido una valoración de 99 puntos sobre 100. Es un robot aspirador de nueva generación, con un precioso diseño en color negro con toques de rojo, formando un conjunto de aspecto deportivo y moderno, con una elevada calidad constructiva.

Posee una sobresaliente potencia de succión, uno de los mejores sistemas de navegación del mercado, y su avanzada tecnología de fregado le sitúa a la vanguardia de los robots multifunción. Además, su base de autovaciado proporciona la máxima comodidad e higiene, y a diferencia de la mayoría de las que existen en el mercado, puede ser utilizada con o sin bolsa.

Contenido de la caja

  • Un robot aspirador Roborock S7 MaxV.
  • Base de autovaciado.
  • Cable de alimentación.
  • Soporte para la mopa y mopa de microfibra.
  • Manual de instrucciones.

Puesta en marcha

Aunque el robot viene parcialmente, lo pondremos a cargar completamente antes de ponerlo a trabajar por primera vez. Una vez desempaquetado y liberado de las protecciones para el transporte, buscamos una ubicación para la base, en un lugar firme y estable (habitualmente, sobre suelo duro), teniendo en cuenta que al ser una base de autovaciado, ocupa más que una simple base de carga.

La estación de autovaciado de Roborock viene en dos partes, que habrá que unir mediante unos tornillos, que ya vienen colocados en sus lugares correspondientes (también se incluye un destornillador para realizar esta tarea). El cable tiene una buena longitud, 1,8 metros, y se puede enrollar el sobrante en la parte posterior de la base (para más información sobre la estación de autovaciado, puedes consultar nuestro análisis).

Vista lateral del Roborock S7 MaxV Plus en la base

Una vez cargado el robot, podemos manejarlo mediante los botones de la parte superior, y también podemos emplear órdenes de voz (compatible con Alexa y Google Home) y utilizar una app, siendo la aplicación la mejor manera de sacar todo el partido a sus funciones avanzadas.

Instalación de la app

 Como otros robots de la marca, es posible utilizarlo mediante la app Mi Home de Xiaomi o utilizando la aplicación propia de Roborock. Ambas son muy completas, fáciles de manejar y similares en cuanto a funcionalidades, por lo que puedes optar por la que desees, aunque si te da igual, te recomendamos que emplees la de Roborock, al estar más personalizada para sus máquinas, por lo que puede incluir aspectos que no salgan en la de Xiaomi.

Una vez instalada la aplicación y creada una cuenta, si no se dispone de una, simplemente hay que seguir los pasos que nos va proponiendo, de forma sencilla e intuitiva.

Ideal para familias
  • Al realizar este primer proceso de configuración es aconsejable situar tanto el robot como el móvil cerca del router, para favorecer la conectividad; la frecuencia de conexión será la de 2,4 GHz, de manera que si tu router es dual, deberás fijarte y elegir ésta, y no la de 5 GHz (que pondrá 5G o algo similar).

Una vez configurado el robot en la app, podrás manejarlo siempre que quieras y estés donde estés, lo que proporciona una gran comodidad y versatilidad. Algunas funciones avanzadas requieren tener un plano guardado de la casa, por lo que lo primero que haremos será mapear el hogar, iniciando el trabajo desde la base de carga y dejándole abiertas las puertas para que acceda a las estancias.

Roborock S7 MaxV Plus app

Cuando termine podremos dar un nombre al mapa (puede guardar cuatro mapas diferentes) y editar la distribución de las habitaciones, dividiendo o fusionando para adaptarla perfectamente a la disposición del hogar.

Funcionamiento del Roborock S7 MaxV Plus

El Roborock S7 MaxV Plus es un robot de alta gama, con elevadas prestaciones en todos los apartados, por lo que es una máquina perfecta para aquellos que buscan un robot con un excelente rendimiento y una gran calidad, entre los mejores aparatos que se pueden encontrar.

Roborock S7 MaxV Plus en el suelo

Sistema de navegación

El completo y avanzado sistema de navegación de este modelo le permite desplazarse de forma ordenada, fluida y eficiente, recorriendo de manera sistemática el hogar, con movimientos en líneas rectas con los que cubre el 100% de hogar con gran rapidez.

El Roborock S7 MaxV Plus combina un sensor láser con otros sensores (antichoque, anticaída, etcétera), pero especialmente destaca la inclusión de la tecnología Reactive AI 2.0, compuesta por un sistema de luz 3D estructurada y una cámara RGB, que unidas a su capacidad de procesamiento, le permite alcanzar todavía una mayor precisión y reconocer una gran variedad de objetos para interactuar con ellos de la mejor manera (zapatos, calcetines, cables, etcétera, incluso «residuos» de mascotas).

Reactive AI 2.0

Además, se puede utilizar esta tecnología para visualizar de forma remota nuestro hogar (por ejemplo, para comprobar si hemos cerrado la puerta, o para ver cómo están los niños o las mascotas), e incluso cuenta con un micrófono para hablar a través del robot.

Las imágenes no se guardan, estando la privacidad del sistema certificada por el prestigioso instituto independiente alemán TÜV Rheinland, y cumple los parámetros de ciberseguridad de ETSI EN 303 645.

El láser permite una navegación predictiva (ya que se anticipa a los obstáculos y a las paredes antes de llegar a ellas) y en condiciones de oscuridad; además, la tecnología Reactive AI 2.0 cuenta con iluminación, por lo que puede reconocer objetos en cualesquiera condiciones de luminosidad, para poder limpiar la casa sin preocupaciones en cualquier momento del día (esta luz de relleno se puede configurar en los parámetros de la aplicación).

Navegación inteligente

Toda esta tecnología le permite crear mapas muy detallados, incluso en 3D (con muebles, mesas, etcétera), además de identificar el tipo de habitación para proponer patrones de limpieza en función de sus características.

Potencia de succión

El protagonista de este análisis incorpora un motor de nueva generación, que le proporciona una capacidad de absorción sobresaliente para obtener un sensacional resultado en todo tipo de superficies y circunstancias.

Roborock S7 MaxV Plus limpiando la cocina

El Roborock S7 MaxV Plus alcanza los 5.100 Pascales de potencia, una cifra que multiplica por más de dos la succión de su antecesor, el S7, lo que le permite atrapar con una elevadísima eficacia una gran variedad de partículas, polvo, pelos, migas, cereales, arena, tierra y otros elementos.

Además de los cuatro niveles de potencia, que nos permite adaptarla a las circunstancias como nos resulte más conveniente, este modelo incluye un exclusivo mod Max+, activable si se seleccionar el modo de sólo aspiración, en el cual despliega todo su poder para obtener una limpieza más profunda.

Apto para hogares con mascotas

Apto para hogares con mascotas

Como es habitual en los robots de alta gama, cuenta con turbo automático en alfombras, de manera que el propio robot aumenta la potencia al situarse sobre una, por lo que no tenemos que preocuparnos en este sentido, obteniendo el mejor resultado en todas las superficies con total comodidad.

Además, gracias al sistema de suspensión y a las ruedas ScratchSafe, el robot es capaz de superar obstáculos de hasta 2 centímetros de altura, por lo que no son un problema las alfombras de cierto grosor ni las transiciones entre estancias.

Roborock S7 MaxV Plus subiendo a una alfombra

Cepillos

El Roborock S7 MaxV Plus cuenta con un solo cepillo lateral, al igual que otros modelos de alta gama. Esto es así gracias a su avanzado sistema de navegación, que le permite saber en todo momento dónde está, por dónde ha pasado y por dónde no y cómo está orientado, por lo que no necesita tener dos cepillos como otros aparatos menos avanzados.

Por su parte, el cepillo central es el habitual en los modelos de la Serie S7 de la marca, un rodillo de goma estriada que realiza un buen trabajo en todo tipo de superficies y evita en cierta medida los enredos.

Además, el diseño flotante mejorado del soporte del cepillo hace que éste vaya pegado al suelo sea cual sea el tipo de superficie, para obtener un resultado más eficaz.

Cepillo flotante mejorado

Cepillo flotante mejorado

Vaciado automático

El autovaciado del depósito es una característica muy demandada por los compradores de robots de alta gama, ya que nos permite olvidarnos durante semanas o meses de una de las tareas más engorrosas de una aspiradora robótica, el vaciado del depósito, además de que se convierte en un proceso mucho más higiénico.

La base de autovaciado es una especie de aspiradora que absorbe la suciedad que el robot lleva en su depósito interno sin intervención del usuario; durante unos segundos, oiremos un ruido similar al de una aspiradora de trineo convencional.

Vista superior del robot en la base

Vista superior del robot en la base

  • La base del Roborock S7 MaxV Plus cuenta con un sistema de filtración multifase que atrapa el 99,99 % de las partículas de hasta 0,3 micras, que en combinación con las bolsas con tratamiento antibacteriano, obtienen un aire más limpio.

El vaciado automático del depósito en una bolsa aporta una excepcional comodidad y una mayor higiene, evitando las nubes de polvo que se producen en el vaciado convencional de un depósito, por lo que resulta un sistema ideal para personas alérgicas.

Adicionalmente, la base de vaciado automático que utiliza este modelo (la misma que emplea su antecesor, el Roborock S7+) tiene una ventaja adicional, y es que puede utilizarse con o sin bolsa (como una aspiradora ciclónica), por lo que las personas a las que no les importe vaciar el depósito pueden obtener las ventajas del autovaciado y ahorrarse el coste de las bolsas (en cualquier caso, compradas en pack se encuentran a precios muy razonables).

Pack de bolsas

Fregado para una limpieza más completa

El Roborock S7 MaxV Plus puede aspirar y fregar (a la vez o por separado), ofreciendo una solución de limpieza para el hogar más completa que aquellos robots que únicamente aspiran.

Además, su sistema de fregado VibraRise es uno de los más avanzados del mercado, aunando diversas características para obtener los mejores resultados:

  • La tecnología VibraRise de fregado sónico hace que la mopa vibre 3.000 veces por minuto (¡50 veces por segundo!), frotando los suelos a la vez que ejerce presión para deshacer las manchas.
  • Cuenta con dosificación electrónica del caudal de agua, lo que permite establecer el flujo de líquido en tres niveles: bajo, para un fregado liviano o para suelos de madera; medio, para la limpieza del día a día; y alto, cuando el grado de suciedad es elevado.
  • Su mopa de microfibra de buena calidad contribuye a despegar las manchas.
  • La mopa es autoelevable, lo que le permite pasar por encima de alfombras finas de pelo corto sin mojarlas, además de fregar sólo la superficie que le ordenemos (por ejemplo, si la enviamos a fregar la cocina, luego no va mojando el suelo al regresar como otros robots).
  • También se puede configurar a través de la app que el robot evite las alfombras a la hora de fregar (en el caso de alfombra de pelo medio/largo) o ignorar (si no hay alfombras, o hay alfombrillas que se pueden fregar).
Mopa autoelevable

Mopa autoelevable

Manejo a través de la app

La aplicación permite el acceso a una gran cantidad de información y de multitud de funcionalidades, entre otros aspectos:

  • Poner en marcha el robot, pausarlo y enviarlo a la base.
  • Ver cómo limpia en tiempo real, la superficie limpiada y la autonomía restante.
  • Configurar los parámetros de limpieza, como la potencia de succión, el flujo de agua y el orden en que se limpia.
  • Definir qué se quiere limpiar (toda la casa, habitaciones o zonas concretas) y qué no, creando áreas restringidas, a las cuales el robot no accederá (por ejemplo, la habitación donde duerme un bebé o el comedero de las mascotas).
  • Configurar el autovaciado del robot.
  • Modificar diversos parámetros del sistema de inteligencia artificial Reactive AI.
  • Establecer el idioma de las notificaciones de voz del robot (incluye el español).
  • Configurar la visualización remota.
  • Programar el robot para que trabaje los días y a las horas que queramos, definiendo qué queremos limpiar en esa programación y cómo hacerlo.
  • Bloquear el robot (child lock) para evitar que se accionen los botones de manera accidental.
  • Definir el horario de carga fuera de las horas punta, para que salga más barato.
  • Recibir actualizaciones OTA, con correcciones, mejoras o nuevas funciones.
Aplicación del Roborock S7 MaxV

Ventajas del Roborock S7 MaxV Plus

Roborock

Es un Roborock

La marca se ha situado como una de las enseñas de referencia del segmento, con un merecido prestigio y una legión de fans encantados de su estupenda combinación de diseño, tecnología y prestaciones.

Sistema de navegación con inteligencia artificial

Navegación inteligente

El preciso sensor láser se combina con la tecnología de reconocimiento de objetos Reactive AI 2.0 para obtener una navegación precisa, ordenada y eficiente que interactúa de la mejor manera con el entorno.

Elevada potencia de succión

Potencia

Su moderno motor digital y la optimización de los flujos de aire elevan la potencia de succión hasta los 5.100 Pascales, situando al Roborock S7 MaxV Plus entre los robots más potentes del mercado.

Roborock S7 MaxV Plus base de autovaciado

Vaciado automático

El sistema de autovaciado hace que este robot sea más autónomo, ahorrándole al usuario una de las tareas más engorrosas del mantenimiento y resultando ideal para personas con problemas alérgicos.

Fregado VibraRise

Fregado profesional

La tecnología de fregado VibraRise combina una mopa que vibra 3.000 veces por minuto y se puede autoelevar con dosificación del flujo de agua, para obtener el mejor resultado a la hora de fregar.

Batería de litio

Autonomía

Su gran batería de litio de 5.200 mAh y una gestión optimizada de la energía le permiten alcanzar hasta 180 minutos de autonomía, y además cuenta con carga y continuación, por lo que es perfecto para grandes viviendas.

Roborock S7 MaxV Plus app

Limpia como quieras

A través de la aplicación podrás configurar la limpieza a tu gusto, definiendo qué quieres limpiar exactamente (y qué no) y cómo quieres hacerlo, estableciendo los parámetros de limpieza para cada habitación.

Roborock S7 MaxV Plus hogares con mucha vida

Hogares con «mucha vida»

Su enorme potencia de succión, la capacidad de aspirar y fregar (con un sistema de fregado muy avanzado) y el autovaciado hacen que sea un robot ideal para viviendas con animales y/o niños pequeños.

Opiniones sobre el Roborock S7 MaxV Plus

Este robot me ha hecho la vida mucho más fácil, lo tengo programado para que me aspire primero la casa y después me la friegue, y así me despreocupo. Salvo que las manchas sean difíciles, no he necesitado volver a coger la fregona y la escoba ya sólo la uso para lugares en los que el robot no cabe, como debajo de las mesitas de noche. La detección de objetos es genial, así no te preocupas de que le quede enredado un calcetín, y además está el autovaciado, que es una maravilla ya no tengo que vaciar el depósito. La batería dura de sobra para hacer el piso dos veces seguidas, primero con el aspirado y luego con el fregado, ya que es muy eficiente. Tengo dos gatos y dos niños pequeños y queda todo muy bien, sin dejar un pelo. Este robot me ha hecho feliz y lo recomiendo.

Roborock S7 MaxV Plus subiendo a una alfombra

Roborock S7 MaxV Plus subiendo a una alfombra

Diría que es probablemente de los mejores robots del mercado. Es muy fácil de usar con la aplicación Mi Home o con la de Roborock, y deja todo perfectamente limpio. La estación de succión automática es excelente. También hay una versión Ultra, que se rellena el depósito de agua y lava la mopa, pero yo con esta Plus estoy encantado y no cuesta tanto.

En el pasado los platos y la ropa se lavaban a mano, y luego llegaron las lavadoras y los lavavajillas. Los robots aspiradores han venido a traer la comodidad a la hora de limpiar la casa, y Roborock cumple lo que promete, muchos robots no aspiran bien o no son capaces de limpiar toda la casa, pero este sí. Instalar la app es pan comido, el robot es rápido y eficiente, recorre nuestro piso de 90 m2 en una hora y reconoce los obstáculos y las escaleras.

Por qué comprar un Roborock S7 MaxV Plus

Si estás buscando un robot de alta gama, con una enorme potencia de succión para obtener una gran efectividad, y un sensacional sistema de navegación que le permite moverse de manera eficiente, adaptándose perfectamente al entorno y a las circunstancias.

Si deseas una máquina multifunción con un sistema avanzado de fregado, con tecnología sónica. Si quieres la máxima comodidad en el mantenimiento, gracias a su vaciado automático. Y si, además, prefieres confiar en una de las marcas de referencia del segmento por su calidad, diseño y funcionalidad, el Roborock S7 MaxV Plus puede ser el aparato que estabas esperando.

Roborock S7 MaxV Plus

¿Quieres conocer otros robots con vaciado automático? Visita nuestros análisis:

Deja un comentario

Acepto la política de privacidad.

NOTA: Todos los comentarios tienen una moderación previa. Por lo tanto, no te preocupes si cuando nos lo envíes, no lo ves publicado.  Procuramos revisar y contestar todos los comentarios a la mayor brevedad. Si el comentario es ofensivo, poco constructivo o apreciamos intenciones negativas, nos reservamos el derecho a publicarlo. Muchas gracias.

IMPORTANTE: Antes de enviarnos un comentario, lee este AVISO en relación a la protección de datos:

En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 5 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), MiAspiradora.com te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones al cubrir este formulario se incluirán en un fichero de titularidad privada llamado “Correo electrónico y suscriptores web”, cuya propiedad y funcionamiento se detallan en la política de privacidad del Aviso Legal, al cual puedes acceder directamente desde el vínculo anterior.

La finalidad de la recogida de datos personales es la de poder gestionar adecuadamente las consultas, dudas, aclaraciones o peticiones realizadas por los usuarios de la web. Para atender todas estas cuestiones, es necesario que aceptes la política de privacidad de esta web.

Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de Raiola Networks (proveedor de hosting de Miaspiradora) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola Networks.

Si no se introducen los datos marcados como obligatorios en el formulario, es posible que no podamos atender tu solicitud.

En cualquier caso, en virtud de lo recogido en la legislación, puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación del tratamiento, portabilidad de los datos u oposición, enviándonos un correo a [email protected], con el asunto: “Protección de datos”. *