Roborock Q7 Max+, potencia, precisión y una limpieza más sencilla

Si estás buscando un robot aspirador de nueva generación, capaz de limpiar a fondo y de manera precisa tu hogar, y deseas además la máxima comodidad y la tranquilidad que proporciona una de las marcas más reconocidas del mercado, el Roborock Q7 Max+ puede ser el modelo que necesitas.

Roborock Q7 Max+

Tecnología navegación

PreciSense LiDAR láser

Autonomía (min)

180

Ruido (decibelios)

67

Diámetro (cm)

35

Altura (cm)

9,65

Programable

Filtro alta eficiencia

Depósitos seco / húmedo (ml)

470 / 350

Niveles de potencia

4

Potencia succión (Pa)

4.200

Fregado

Valoración

99

La marca Roborock nació en 2014, y se ha ganado a pulso una posición de privilegio en el ámbito de la limpieza del hogar. La firma comenzó fabricando robots para Xiaomi, y tras el exitoso lanzamiento del Xiaomi Vacuum llegó un modelo que sería uno de los mayores súper ventas de todos los tiempos, el Roborock S5 o S50, conocido habitualmente como «Xiaomi Vacuum 2».

La compañía ha ido creciendo y con su internacionalización y desembarco en Europa, en 2019, ha ganado un enorme prestigio con su propia marca, con productos que se caracterizan por un excelente funcionamiento global, cargados de tecnología y prestaciones, y con una elevada calidad constructiva.

Además de interesantísimas escobas como la H6 y la H7, ideal para personas alérgicas por su excepcional filtrado, o la aspiradora fregadora Dyad, destaca por su completa gama de robots aspiradores, con modelos tan apreciados como el versátil S5 Max o el completo y eficaz S7 (y su versión S7+, con autovaciado).

Ahora, la marca ha lanzado una nueva generación de productos con impresionantes capacidades, como las que tiene el S7 MaxV Ultra, con base triple de vaciado, lavado y llenado, y el protagonista de esta review, un modelo que aúna potencia, precisión y comodidad.

Si quieres conocer todos los detalles sobre esta fantástica máquina, te invitamos a que continúes leyendo.

Roborock S7 MaxV Ultra

Roborock Q7 Max+: nuestra valoración

El Roborock Q7 Max+ ha obtenido una valoración de 99 puntos sobre 100. Es un avanzado robot de nueva generación, disponible —como es habitual en la marca— en blanco o negro, con un aspecto moderno y robusto, y una elevada calidad constructiva.

Posee una enorme capacidad de succión, sistema de navegación inteligente PreciSense LiDAR basado en láser, depósitos mejorados, fregado avanzado, y su base de autovaciado proporciona la máxima comodidad e higiene, pudiendo olvidarse del polvo durante semanas.

Roborock Q7 Max+ vs Q7 Max

Como es habitual en otros modelos, es posible adquirir el Q7 Max+, con la base de autovaciado incluida, o únicamente el Q7 Max, sin la base (que se podría adquirir posteriormente si se desease; no obstante, si se prefiere la comodidad que proporciona, es mejor comprar directamente el Max+, puesto que saldrá más económico).

El robot es el mismo, por lo que el análisis se referirá indistintamente a la versión normal o a la Plus, simplemente teniendo en cuenta que esta última incluye la base de serie.

Contenido de la caja

  • Un robot aspirador Roborock Q7 Max.
  • Una base de autovaciado (Q7 Max+) o base de carga (Q7 Max).
  • Depósito de sólidos y líquidos.
  • Una mopa.
  • Un filtro de alta eficiencia.
  • Una herramienta de limpieza.
    Manual de instrucciones.
Roborock Q7 Max+ negro

Roborock Q7 Max+ negro

Roborock Q7 Max+ en color blanco

Roborock Q7 Max+ blanco

Puesta en marcha

Como es habitual, el robot viene parcialmente cargado, pero es recomendable realizar una carga completa de la batería antes de ponerlo a trabajar por primera vez.

  • El tiempo para una carga completa está entre 5 y 6 horas, y su gran batería de litio de 5.200 mAh le proporciona una autonomía de hasta 180 minutos, suficiente para limpiar grandes superficies (entre 180 y 250 m2, o incluso hasta 300, según la marca) con una sola carga.

El protagonista de este análisis dispone de carga y continuación, por lo que si no termina, vuelve a la base para recargarse y luego reanuda la limpieza donde la dejó para finalizarla.

El Roborock Q7 Max es manejable mediante los botones de la parte superior, a través de comandos de voz (compatible con Alexa, Google Home y Siri) y mediante una app, siendo la aplicación la mejor manera de sacarle el partido a sus avanzadas funcionalidades.

Manejable mediante órdenes de voz

Instalación de la app

Como es habitual en otros modelos de la marca, para controlar este robot puedes utilizar tanto la propia aplicación de Roborock como la Mi Home de Xiaomi. Nosotros recomendamos utilizar la primera, al estar más personalizada y actualizada para los robots de la marca, pero si ya utilizas Mi Home y prefieres añadirlo en ésta, puedes hacerlo perfectamente y acceder a una amplísima variedad de funciones, muy similar a la de la app propia.

Tanto una como otra aplicación están disponibles para iOS y Android, y una vez instaladas, te guiarán paso a paso a través del proceso de configuración, de forma sencilla e intuitiva.

  • A la hora de realizar este primer proceso de configuración, es recomendable situar tanto el Roborock Q7 Max como el móvil cerca del router, para favorecer la conectividad. La frecuencia de conexión debe ser la de 2,4 GHz, por lo que si tu router es dual, deberás fijarte y elegir ésta, y no la de 5 GHz (que pondrá 5G o algo similar).

Durante el proceso, dependiendo de la app y de la versión, es posible que haya que activar la ubicación y/o el bluetooth en el móvil, además de resetear la wifi del robot y, lógicamente, introducir la contraseña de nuestra wifi; en cualquier caso, el proceso va indicando paso a paso lo que hay que hacer, de manera clara y sencilla.

Una vez instalada la app, podemos empezar a gozar de la comodidad que proporciona; algunas funciones avanzadas requieren tener un plano de la vivienda, por lo que lo primero que haremos será mapear el hogar.

Para ello, ponemos al robot a funcionar, iniciando el trabajo desde la base de carga y dejándole abiertas las puertas para que acceda a las diversas estancias, y facilitándole el trabajo en la medida de lo posible, liberando el suelo de posibles obstáculos que pueda haber (juguetes, ropa, calzado, etcétera).

Una vez terminado el mapeo, podremos guardar el mapa (podemos tener hasta cuatro mapas distintos) y editarlo a nuestro gusto, accediendo a funciones avanzadas como la limpieza por zonas o por habitaciones, o la creación de áreas restringidas, entre otras.

El Roborock Q7 Max también incluye mapeo en 3D, permitiendo incluso añadir muebles o elegir el tipo de suelo, para realizar una representación todavía más fiel de nuestro hogar.

Funcionamiento del Roborock Q7 Max+

El Roborock Q7 Max es un robot de alta gama, con multitud de características avanzadas, una elevadísima eficacia en la limpieza y un manejo cómodo y muy configurable.

Potencia

El Roborock Q7 Max es una máquina súper potente, con una capacidad de succión casi un 70% superior al de modelos anteriores de la marca (sólo por debajo de su actual tope de gama, el S7 MaxV).

El Roborock Q7 Max+ alcanza los 4.200 Pascales, una potencia que le sitúa por encima de la inmensa mayoría de robots, y que le permite capturar con gran efectividad polvo, pelusas, pelos, migas, cereales, arena, tierra y otras partículas, tanto en suelos duros como en alfombras y moquetas.

Limpieza eficaz

Como es habitual, podemos elegir entre varios niveles de potencia, para optimizar el resultado de limpieza al mismo tiempo que la batería y el nivel de ruido; ya desde el más bajo, realiza un buen trabajo y resulta bastante silencioso.

Además, conviene recordar que dispone de turbo automático en alfombras, por lo que no tenemos que preocuparnos en este sentido, pudiendo configurar una potencia más baja para los suelos duros, ya que el propio robot se encargará de aumentarla cuando esté sobre una alfombra, para así conseguir siempre el mejor resultado, de forma cómoda para el usuario.

Gran potencia de succión

Cepillos

Como otros robots de alta gama, el Roborock Q7 Max sólo tiene un cepillo lateral (en este caso de 5 brazos en lugar de los habituales 3). Esto es así debido a su avanzado sistema de navegación, que le permite saber siempre dónde está, por dónde ha pasado y por dónde no y cómo está orientado, por lo que no necesita dos cepillos como otros modelos con sistemas menos sofisticados.

Por su parte, el cepillo central ya lo conocemos de otras creaciones de la marca, como el S7 o el S7 MaxV; es un cepillo de goma con estrías, que desincrusta bien la suciedad y alcanza una elevada efectividad en todo tipo de suelos.

Cepillo estriado

Navegación inteligente

El sistema de navegación es otro de los aspectos sobresalientes de este robot. El Roborock Q7 Max+ posee un sistema PreciSense LiDAR de gran precisión, basado en un sensor láser, acompañado de múltiples sensores (acelerómetros, anticaída, antichoque, etcétera) y un potente procesador, que le permite construir mapas de una elevada precisión y moverse de forma ordenada, fluida y eficiente.

Sensor láser

Sensor láser

El láser es el sistema más preciso que hay, y por ello es se utiliza en ámbitos como la ingeniería, la medicina o la aeronáutica. El Roborock Q7 Max se mueve con extraordinaria precisión, anticipándose a los obstáculos y moviéndose bien en zonas complejas o en las que hay poco espacio para pasar, recorriendo toda la superficie del hogar, para que no quede nada sin limpiar y para hacerlo en el menor tiempo posible.

Roborock Q7 Max sensores anti choque

Fregado

Otro aspecto en el que el Roborock Q7 Max ha dado un salto adelante es en el apartado del fregado, consiguiendo un aparato más funcional y con mayores capacidades:

  • Se ha rediseñado el interior del aparato, combinando el depósito de polvo y el de agua en una sola unidad para aumentar la capacidad de ambos, alcanzando de esta manera los 470 mililitros para el polvo y 350 para el agua. Además, esto facilita vaciar el depósito de polvo y llenar el de agua en el mismo proceso.
  • Su bomba electrónica permite dosificar el agua con enorme precisión, hasta en 30 niveles, facilitando el fregado de cualquier tipo de suelo y con diferentes grados de suciedad; uniendo esta precisa dosificación a su gran depósito de agua, se pueden fregar superficies de hasta 240 m2.
  • La mopa de microfibra también ayuda a desincrustar la suciedad, ejerciendo una presión constante de 300 gramos sobre el suelo, que contribuye a despegar las manchas.
Roborock Q7 Max aspira y friega

Base de Autovaciado Pure

El depósito de vaciado automático, incluido de serie en la versión Q7 Max+, proporciona la máxima comodidad e higiene, resultando ideal para hogares con mascotas y/o niños pequeños, así como para personas alérgicas.

La base de autovaciado es una especie de aspiradora, con una bolsa en su interior, en la cual el robot descarga la suciedad que trae en su interior. En el caso del Roborock Q7 Max+, esta aspiradora interna es de una elevadísima potencia, 27.000 Pascales, lo que le permite vaciar el depósito de forma eficaz y sumamente rápida.

Base de autovaciado

Las bolsas son muy fáciles de cambiar, tienen una capacidad de 2,5 litros, suficiente para unas 7 semanas de trabajo, y su estudiado diseño multicapa permite realizar un filtrado de micropartículas equivalente a EPA E12.

Además, su sistema de autocierre resulta muy cómodo y práctico, evitando las nubes de polvo que se forman al vaciar un depósito, algo especialmente útil para personas alérgicas.

  • Este sistema también es muy interesante en los hogares «con mucha vida», con mascotas y/o niños pequeños, en los que se recoge más suciedad y en los que, por tanto, habría que vaciar más a menudo el contenedor interno del robot.
Ideal para hogares con mucha vida

Ideal para hogares con mucha vida

Utilización de la app

La aplicación proporciona un gran abanico de posibilidades, pudiendo consultar una gran variedad de información y accediendo a diversas funcionalidades, como:

  • Poner al robot en marcha, pausarlo, o enviarlo a la base de carga.
  • Definir los parámetros de limpieza, como la potencia y el caudal de fregado.
  • Guardar hasta 4 mapas, por lo que es apropiado para viviendas con varias plantas o para limpiar diferentes casas (no hace falta trasladar la base entre plantas, y el robot reconoce automáticamente en cuál está).
  • Establecer qué se quiere limpiar (toda la casa, habitaciones o zonas concretas), y qué no, definiendo áreas restringidas, en la que el robot no entrará (por ejemplo, la habitación donde duerme un bebé o la zona de comida de las mascotas).
  • Programar el robot para que limpie los días y a las horas que definamos, eligiendo la habitación o habitaciones que queremos que aspire y los parámetros de limpieza.
  • Definición de rutinas: Dependiendo de las costumbres de la casa, podemos establecer rutinas para tareas que se suelen realizar de manera habitual: por ejemplo, que aspire la cocina todos los días después de comer.
  • Recibir actualizaciones OTA, con correcciones, mejoras o nuevas funcionalidades.
Múltiples mapas

Múltiples mapas

Mapeo 3D

Mapeo 3D

Zonas restringidas

Zonas restringidas

Programación

Programación

Rutinas

Rutinas

Como curiosidad, el Roborock Q7 Max cuenta con bloqueo para niños (child lock), que permite bloquear los botones para impedir que se accionen de manera accidental.

Bloqueo infantil

Ventajas del Roborock Q7 Max+

Roborock

Es un Roborock

La marca Roborock ha conseguido situarse como una de las referencias en el mundo de los robots aspiradores, por la elevada calidad, buen funcionamiento y funcionalidades de sus productos.

Roborock Q7 Max potente

Potencia

Su poderoso motor y un diseño optimizado de los flujos de aire permiten al Roborock Q7 Max alcanzar los 4.200 Pascales, situándose entre los robots más poderosos del mercado.

Mapeo láser

Navegación inteligente

Su sistema de navegación, integrado por un sensor láser y multitud de sensores complementarios, le permite moverse de forma ordenada, precisa y muy eficiente, recorriendo el 100% del hogar y haciéndolo en menos tiempo.

Roborock Q7 Max+ blanco de lado

Base de autovaciado

La base de autovaciado es el elemento estrella del Roborock Q7 Max+, un complemento que proporciona un mantenimiento más cómodo, que nos permite olvidarnos de vaciar el polvo durante meses y es más higiénico.

Depósito mixto de gran capacidad

Robot multifunción

El Roborock Q7 Max es un robot multifunción, que puede aspirar y fregar, hacerlo al mismo tiempo, proporcionando una limpieza más completa que los modelos que únicamente aspiran.

Mopa con presión

Fregado mejorado

Este modelo incorpora diversas mejoras en el fregado, con un rediseño interno para incluir un depósito de mayor capacidad y una bomba electrónica que permite dosificar el agua en 30 niveles.

Batería de litio de alta capacidad

Autonomía

Su gran batería de litio de 5.200 mAh proporciona una amplia autonomía de hasta 180 minutos, y además cuenta con carga y continuación, por lo que es un robot apropiado para grandes viviendas.

Máxima comodidad para ti

Manéjalo como quieras

Puedes usar los botones, órdenes de voz o manejarlo mediante la app, y a través de ésta podrás definir la limpieza a tu gusto: qué quieres limpiar y qué no, cuándo y cómo hacerlo.

Apta para hogares con mucha vida

Hogares con «mucha vida»

Su elevada potencia de succión, la capacidad de aspirar y fregar, y la base de autovaciado incluida en la versión Max+ hacen que este modelo sea ideal para viviendas con mascotas y/o niños pequeños.

Sacando la bolsa

Personas alérgicas

Su poderosa succión elimina eficazmente el polvo de los suelos de la casa, el fregado con presión limpia a fondo, y el recogido de la suciedad en una bolsa con autocierre es perfecto para las personas alérgicas.

Opiniones sobre la Roborock Q7 Max

Estoy muy contento con la compra. Antes tenía una Roomba con navegación aleatoria, que iba chocando por todos lados, pero con ésta y su torreta láser es distinto, hace los recorridos perfectos. Me gusta que se pueda elegir la cantidad de humedad, tengo suelo de tarima flotante y ahí no conviene mojar mucho, en la cocina y en el baño puedo humedecer más. He de decir que se nota la limpieza diaria, mantiene la casa limpia sin esfuerzo.

Hace un mapa muy exacto, se mueve muy bien, sin chocar, y aspira fenomenal. La he conectado con la app de Xiaomi y va de lujo, se pueden crear barreras virtuales y limpiar por habitaciones. Un excelente aspirador.

Llevaba mucho tiempo pensando en comprar una aspiradora robotizada, y aunque en principio iba a comprar una Roomba, leí algunas reseñas hablando de esta Roborock y me decidí por ella. Su tecnología LIDAR es sorprendentemente precisa, recorre todo y nunca se pierde, y tiene una gran potencia de succión para limpiar las alfombras, recoge suciedad y pelos que ni sabías que existían, arena, polvo, hilos, gravilla, incluso monedas pequeñas. En los pisos de madera y baldosa también lo recoge todo excepcionalmente bien, los deja súper limpios. Pospuse mucho tiempo esta compra, pero si lo llego a saber, la hubiera hecho antes.

La tenemos desde hace más de un mes y no hemos vuelto a usar una aspiradora convencional desde entonces, ya no perdemos el tiempo aspirando o fregando. El hecho de que se pueda iniciar la limpieza en cualquier momento y desde cualquier lugar a través de la aplicación es otro punto a destacar, estamos muy contentos de haber elegido este Roborock.

Roborock Q7 Max+ saliendo de la base

Roborock Q7 Max+ saliendo de la base

Por qué comprar un Roborock Q7 Max+

Si estás buscando un robot de alta gama, con una enorme potencia de succión y un sistema de navegación inteligente, para limpiar tu casa de forma eficaz y eficiente.

Si deseas un robot multifunción con un sistema de fregado avanzado. Si quieres la máxima comodidad e higiene, gracias a su nueva Base de Autovaciado. Y si, además, prefieres confiar en una de las marcas preferidas por muchos usuarios, por su calidad, diseño y funcionalidad, el Roborock Q7 Max+ puede ser el aparato que estabas esperando.

Roborock Q7 Max+ en color blanco

¿Quieres conocer otros robots de la marca? Te invitamos a visitar nuestras reviews:

2 comentarios en «Roborock Q7 Max+, potencia, precisión y una limpieza más sencilla»

    • Hola, Loej, gracias por visitarnos.

      Ahora mismo (por lo menos en Amazon) están a un precio muy similar, por lo menos en la versión negra del S7, y ambos son compatibles con bases de autovaciado.

      El S7 es un robot que nos encanta, pero este Q7 Max es más moderno, por lo que trae una importante mejora de la potencia máxima; en el apartado del fregado, podría ser un poquito mejor el S7, al tener fregado vibratorio sónico (el del Q7 ejercer una buena presión contra el suelo, por lo que tampoco es que le tenga mucho que envidiar). Si tuviéramos que elegir, en conjunto, quizás nos quedaríamos con el Q7.

      Un saludo

      Responder

Deja un comentario

Acepto la política de privacidad.

NOTA: Todos los comentarios tienen una moderación previa. Por lo tanto, no te preocupes si cuando nos lo envíes, no lo ves publicado.  Procuramos revisar y contestar todos los comentarios a la mayor brevedad. Si el comentario es ofensivo, poco constructivo o apreciamos intenciones negativas, nos reservamos el derecho a publicarlo. Muchas gracias.

IMPORTANTE: Antes de enviarnos un comentario, lee este AVISO en relación a la protección de datos:

En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 5 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), MiAspiradora.com te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones al cubrir este formulario se incluirán en un fichero de titularidad privada llamado “Correo electrónico y suscriptores web”, cuya propiedad y funcionamiento se detallan en la política de privacidad del Aviso Legal, al cual puedes acceder directamente desde el vínculo anterior.

La finalidad de la recogida de datos personales es la de poder gestionar adecuadamente las consultas, dudas, aclaraciones o peticiones realizadas por los usuarios de la web. Para atender todas estas cuestiones, es necesario que aceptes la política de privacidad de esta web.

Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de Raiola Networks (proveedor de hosting de Miaspiradora) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola Networks.

Si no se introducen los datos marcados como obligatorios en el formulario, es posible que no podamos atender tu solicitud.

En cualquier caso, en virtud de lo recogido en la legislación, puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación del tratamiento, portabilidad de los datos u oposición, enviándonos un correo a [email protected]aspiradora.com, con el asunto: “Protección de datos”. *