Roborock H7, más eficaz, cómoda e ideal para alérgicos

Hoy vamos a hablar de un lanzamiento que llevábamos tiempo deseando ver, la nueva Roborock H7, un aparato basado en la exitosa H6 de la marca, pero más potente, cómodo de manejar e ideal para personas alérgicas o que quieran tener un aire más puro.

Roborock H7

2 en 1

Autonomía (min)

90

Ruido (decibelios)

72

Peso (kg)

1,46

Altura (cm)

111

Filtro alta eficiencia

Depósito (ml)

500

Velocidades

3

Potencia succión (aW)

160

Valoración

98

La marca Roborock ha conseguido situarse en una posición de liderazgo en el mundo del aspirado del hogar, gracias a la enorme calidad y funcionalidad de sus productos, a las que se unen un exquisito diseño y un precio razonable.

Fundada en julio de 2014, en septiembre de ese mismo año recibe una inversión de Xiaomi, pasando a formar parte de su ecosistema. La unión entre ambas firmas hace posible el lanzamiento en 2016 uno de los robots más exitosos de todos los tiempos, el Xiaomi Vacuum.

En 2017 salió al mercado otro hit que revolucionó el mercado, el Roborock S50 (o S5), más conocido como Xiaomi Vacuum 2, al ser la segunda versión del robot, más potente y con capacidad de fregado.

A partir de ahí, Roborock ha seguido trabajando con Xiaomi, pero ha comenzado a construir su propia marca, situándose ya como una de las referencias por sí misma gracias a su combinación de calidad, tecnología y prestaciones.

Roborock

La compañía opera en cuatro sedes y vende sus productos en 40 países a lo ancho del mundo, incluyendo mercados tan importantes como Estados Unidos, España, Francia y Alemania.

El año 2019 supone su despegue definitivo, con el desembarco en Europa de las áreas de marketing, ventas, ingeniería, postventa y atención al cliente, para prestar un apoyo directo y una distribución y soporte más rápidos y eficaces en el viejo continente.

Tras el enorme éxito de robots aspiradores como el S6 MaxV, el S5 Max o el reciente S7 (con fregado sónico), llega el turno de actualizar su escoba H6, manteniendo las características que han hecho de este modelo uno de los más deseados del mercado, pero incrementando sus prestaciones, funcionalidades y comodidad de uso.

¿Quieres conocer más detalles acerca de esta interesantísima máquina? Te invitamos a que sigas leyendo.

Roborock H7: nuestra valoración

La Roborock H7 ha obtenido una valoración de 98 puntos sobre 100. Es una aspiradora escoba de nueva generación, con un precioso diseño de líneas muy depuradas, como es habitual en la marca, con predominio del color rojo de la enseña, que le da un aspecto muy moderno.

Posee un motor de alto rendimiento muy potente, una batería LiPO de gran capacidad y por su equipamiento, excelente sistema de filtrado, y la posibilidad de limpiar con bolsas, es la mejor opción en el mercado para las personas alérgicas o para aquellos que buscan la máxima higiene en el hogar.

Contenido de la caja

  • Una aspiradora escoba Roborock H7.
  • Tubo central metálico.
  • Cepillo principal multisuperficie.
  • Cepillo pequeño de cerdas.
  • Boquilla estrecha.
  • Tubo flexible.
  • Base de carga Dock MagBase™ (incluye tornillos).
  • Adaptador de corriente.
  • Agarrador de bolsa para polvo.
  • Dos bolsas para polvo.
  • Manual de instrucciones y guía rápida.
Contenido de la caja

Primeras impresiones

Lo primero que se percibe al recibir el paquete es que estamos ante un producto premium. La Roborock H7 viene muy bien empaquetada, con una caja exterior en color marrón que protege la caja de la aspiradora, en la que se detallan sus principales ventajas.

Caja exterior

Caja exterior

Caja por delante

Caja por delante

Caja por detrás

Caja por detrás

La H7 es una aspiradora muy ligera (solo 1,46 kilogramos), pero su completísimo equipamiento hace que el total del envío supere los 7 kilogramos. Al abrir la caja vemos que está perfectamente ordenado y colocado en dos niveles, muy «estilo Xiaomi».

Empaquetado perfecto

El aspecto de los materiales es impresionante, es una aspiradora escoba de alta gama equiparable a las Dyson V11 y V11 Extra (pero con un precio más afinado, punto para Roborock).

Roborock H7 de cerca

Puesta en marcha

Como es habitual, la Roborock H7 viene parcialmente cargada, pero es recomendable realizar una carga completa de la batería antes de utilizarla por primera vez.

La aspiradora cuenta con una pantalla OLED de 1,3” que permite ver con claridad y comodidad algunos aspectos: si está bloqueada o desbloqueada, el nivel de batería, el tiempo que nos queda, la potencia seleccionada, así como las alertas de mantenimiento.

Para mayor comodidad, la succión puede quedar bloqueada, de forma que no es necesario tener el gatillo pulsado para que funcione (como sucede en las Dyson, por ejemplo), pulsando el botón de Sostenido (mostrará el candado en la pantalla). Para desactivarla, se vuelve a pulsar el botón.

  • Además, la Roborock H7 incluye una función para bloquear la aspiradora (Child Lock), que impide su funcionamiento accidental, resultando muy práctico en hogares con niños pequeños, ya que así evitamos que se ponga en marcha si no lo deseamos.

Para activar el bloqueo para niños, hay que mantener pulsado el botón Sostenido durante 5 segundos, y la aspiradora no se encenderá (mostrará un gran candado en la pantalla). Para desactivarlo, hay que pulsarlo nuevamente durante 5 segundos.

Roborock H7 bloqueada

Como otras aspiradoras escoba de alta gama, el nuevo flagship de Roborock cuenta con una base de carga para instalarla en la pared, y así tener siempre la aspiradora ubicada y lista para trabajar. También se puede cargar enchufándola directamente.

Roborock H7 en la base de carga

Los accesorios son muy fáciles de colocar y de sacar, simplemente presionando hasta encajarlos y pulsando el correspondiente botón de liberación para extraerlos.

Novedades de la Roborock H7

Aunque posteriormente entraremos más en detalle en todo lo que ofrece esta fantástica aspiradora inalámbrica de Roborock, a continuación te contamos cuáles son sus principales novedades:

  • Más potente y eficaz.
  • Amplia batería de carga rápida y una gran vida útil.
  • Más cómoda de usar y de mantener.
  • Posibilidad de utilizar con bolsa, para una higiene excepcional.
  • Sistema magnético, para mayor comodidad de almacenamiento.
Roborock H7 limpiando el comedero de las mascotas

Tal y como ha destacado Richard Chang, el CEO de Roborock, la nueva batería LiPO aporta una mayor ligereza, tiempos de funcionamiento prolongados y una excepcional vida útil de la batería. Además, con base en la exitosa H6, «se han abordado otras necesidades de los consumidores, como la potencia de succión, el tiempo de carga, un mantenimiento más sencillo y nuevas opciones de almacenamiento».

Funcionamiento de la Roborock H7

La nueva Roborock H7 ofrece un funcionamiento sobresaliente, con un alto rendimiento y un manejo sencillo y cómodo que hará las delicias de sus usuarios.

Potencia

En el apartado de la potencia se ha mejorado la ya notable capacidad de succión de la H6, de manera que el resultado es formidable en todo tipo de superficies.

El motor de 480 vatios de la Roborock H7 le proporciona una potencia de succión de 160 aW, que atrapa la suciedad con una gran efectividad tanto en suelos duros como en alfombras y moquetas.

Gran capacidad de absorción

Su tecnología ciclónica separa eficazmente las partículas sólidas del flujo del aire, por lo que además de realizar una parte importante del trabajo de filtrado (lo que reduce el mantenimiento), permite mantener constante la capacidad de succión a medida que se llena el depósito.

  • La Roborock H7 ofrece en este apartado un funcionamiento excepcionalmente bueno; tanto, que su nivel de potencia y la capacidad de mantener el nivel de succión constante están certificadas por el prestigioso instituto alemán TÜV Rheinland.
Roborock H7 TUV Rheinland Certified

Este modelo dispone de 3 niveles de potencia:

  • En el modo Eco ofrece ya una buena capacidad de succión para capturar eficazmente el polvo y los pelos que se acumulan cada día, y alcanza una autonomía de hasta 90 minutos.
  • En el modo Normal, ofrece un buen compromiso entre potencia y duración de la batería, siendo adecuado para una limpieza más profunda y para partículas más pesadas (migas, cereales…), alcanzando una autonomía de unos 45 minutos.
  • Si necesitamos toda la potencia (acumulaciones de suciedad, partículas pesadas…) en el modo Turbo despliega todo su poder, para que no quede nada sin recoger; en este modo, la autonomía se reduce a unos 8 minutos.

Como siempre solemos recordar cuando hablamos de aspiradoras a batería, es recomendable utilizar los niveles de potencia de forma adecuada.

Aunque esta es la aspiradora con mayor autonomía del mercado, lo aconsejable es utilizar habitualmente los niveles 1 y 2, que normalmente serán suficientes, y solo utilizar el modo Turbo cuando realmente sea necesario; de esta manera optimizaremos el resultado de limpieza y la autonomía obtenida; en cualquier caso, este modelo cuenta con potencia automática, lo que facilita mucho las cosas.

Roborock H7 aspirando una alfombra

En cualquier caso, la limpieza con un aparato de este tipo es muy rápida, de varios metros cuadrados por minuto, gracias a la libertad que proporciona su ligereza y la ausencia de cables, por lo que su autonomía es suficiente para limpiar grandes viviendas con una sola carga.

Potencia automática

Al igual que la Roborock H6, el nuevo modelo de la marca dispone de modo Max en alfombras, de manera que aumenta automáticamente la potencia cuando detecta que está sobre una, consiguiendo de esta manera un óptimo resultado en todo tipo de superficies de manera sencilla y cómoda.

Cepillo

El cepillo motorizado de la Roborock H7 muestra un elevado grado de eficacia en todo tipo de terrenos, combinando goma y cerdas para atrapar la suciedad que se esconde en el interior de las alfombras o en los surcos del suelo duro.

Detalle del cepillo

Su gran diámetro facilita el mantenimiento, ya que evita en buena medida los enredos, y su sistema de engranajes planetarios de alto par permiten obtener un mayor rendimiento de limpieza.

Engranajes planetarios

Filtrado

Otro aspecto sobresaliente de la Roborock H7 es su sistema de filtrado, que atrapa con gran efectividad la suciedad en el interior del aparato, evitando la contaminación secundaria.

Alérgenos

Su sistema de filtrado en 5 etapas, que incluye un filtro de alta eficiencia HEPA, atrapa un 99,99% de las micropartículas de polvo y ácaros de hasta 0,3 micras, consiguiendo un ambiente excepcionalmente limpio.

Roborock H7 sistema de filtrado en 5 etapas
  • La Roborock H7 mantiene un ambiente limpio de contaminantes y alérgenos, según las pruebas realizadas de forma independiente por Airmid Healthgroup; la eficacia del 99,99% ha sido probada independientemente por TÜV Rheinland de acuerdo con la norma IEC 62885.
Testado por Airmid Healthgroup

Autonomía

La Roborock H7 ofrece la mayor autonomía del segmento de aspiradoras escoba, alcanzando hasta 90 minutos, lo que permite limpiar grandes superficies con una sola carga.

Además, su batería LiPO (polímero de litio) de 3.610 mAh es de carga rápida, se carga completamente en solo 2,5 horas, un tiempo muy inferior a la media de este tipo de productos (que se mueve entre 4 y 4,5 horas), por lo que en caso de que tengamos que recargarla no tenemos que esperar tanto como con otros modelos.

Roborock H7 en la base de carga

Por si fuera poco, posee una larga vida útil y un buen rendimiento prolongado en el tiempo, manteniendo la mayor parte de su capacidad de carga después de cientos de ciclos.

  • En la práctica, si necesitamos añadir un tiempo de carga extra, ni siquiera tendríamos que esperar a que cargase completamente; por ejemplo, con 1 hora de carga ya conseguimos un nivel de batería considerable.

Ergonomía y facilidad de uso

La Roborock H7 es una aspiradora muy cómoda y sencilla de utilizar; su antecesora —la H6— ya sobresalía en este apartado, pero el nuevo modelo da una vuelta más de tuerca para facilitar la vida a los usuarios.

Esta escoba de varilla es resistente y muy ligera, por lo que su utilización no resulta nada cansada. Su cuerpo ultraligero tiene un peso de solo 1,46 kilogramos, por lo que también es muy práctica a la hora de limpiar techos y zonas elevadas, o si la vivienda tiene varias plantas y tenemos que cambiar de piso.

Ligera y fácil de manejar

Ligera y fácil de manejar

Gracias a su motor de nueva generación y a un buen trabajo acústico, que incluye un adecuado diseño de los flujos de aire y diversas capas de amortiguación, la Roborock H7 consigue un nivel de ruido bastante contenido, que no resulta para nada molesto.

Pantalla

En línea con las tendencias actuales del mercado, la Roborock H7 incluye una pantalla OLED de gran calidad, en la que podemos ver de forma clara aspectos como el modo de succión y la autonomía restante, el bloqueo de la máquina o mensajes de aviso, para así poder tomar las mejores decisiones.

Pantalla OLED

MagBase™

Una novedad incorporada por este modelo es MagBase™, un sencillo e ingenioso sistema de almacenamiento magnético que permite recoger los accesorios a la vez, transportarlos y almacenarlos de forma compacta, simplemente se pegan como un imán.

Accesorios magnéticos

Accesorios magnéticos

  • Incluso, si lo deseas, puedes pegar los accesorios en otras superficies metálicas, por ejemplo, en un frigorífico.

Depósito y bolsas

Este es otro aspecto que mejora respecto a su antecesora. El depósito de la Roborock H7 alcanza los 500 mililitros de capacidad (un 25% más que el de la H6) lo que permite una mayor comodidad ya que no hay que vaciarlo tan a menudo.

Como es habitual en este tipo de aparatos, el vaciado es muy sencillo, a un toque, sin necesidad de tocar el polvo.

Tanto el depósito como los filtros son lavables, para una mayor comodidad e higiene; después habrá que dejarlos secar bien antes de volver a ponerlos, al menos durante 24 horas.

Mantenimiento sencillo

El apartado en el que más llama la atención en este caso es la posibilidad de utilizar bolsas (el equipamiento incluye 2 unidades), obteniendo una mayor comodidad y una higiene superior. Las bolsas son de triple capa para conseguir un mayor filtrado a la vez que dejan circular el aire (por lo que se mantiene la potencia), son antibacterianas, y gracias a su autocierre se evitan las nubes de polvo.

El uso de las bolsas de polvo resulta ideal para las personas con problemas alérgicos o para aquellos que buscan la máxima comodidad e higiene a la hora de deshacerse de la suciedad, además de proporcionar una mayor capacidad que con el depósito.

Vaciando el depósito
Extrayendo la bolsa
Bolsa de la Roborock H7
  • Dos posibilidades, depósito o bolsa, ¡tú eliges!

Accesorios

La Roborock H7 posee un equipamiento muy completo, que unido a su elevada potencia y su amplia autonomía permiten utilizarla como única alternativa para la limpieza de la casa y del coche, ya que además del cepillo principal, incluye:

  • Un cepillo pequeño de cerdas, ideal para la limpieza de muebles, mesas, estanterías, teclados de ordenador, objetos de decoración y otras zonas delicadas, ya que sus suaves cerdas contribuyen a despegar la suciedad al mismo tiempo que cuidan la superficie.
  • Una herramienta para grietas, la clásica boquilla estrecha que nos permite limpiar zonas angostas y/o de difícil acceso, como los zócalos, los raíles de las ventanas, el interior de los radiadores, entre los cojines de un sofá o entre el respaldo y el asiento de un vehículo.
  • Un práctico tubo flexible, que facilita la limpieza en zonas de difícil acceso, como la parte superior de las estanterías, el interior de cajones y muebles, o la guantera y la zona debajo de los asientos en un coche.
  • Un súper útil minicepillo motorizado, que gracias a su diseño y a la poderosa succión de la máquina extrae partículas y ácaros incrustados entre las fibras de todo tipo de tapicerías: sofás, sillones, colchones, asientos de los vehículos, etcétera, consiguiendo una limpieza superior.
Limpiando con el cepillo de cerdas
Roborock H7 aspirando grietas
Limpiando con el tubo flexible
Roborock H7 aspirando un colchón

Ventajas de la Roborock H7

Roborock

Es una Roborock

La marca se ha ganado a pulso un merecido prestigio, situándose entre las más valoradas del mercado gracias a la gran calidad y funcionalidad de sus productos, cargados de diseño y tecnología, y esta H7 es una buena muestra de ello.

Elevada potencia de succión

Potencia

Su motor digital le proporciona una potencia de succión muy elevada, 160 aW, cifra que le permite realizar un extraordinario trabajo en todo tipo de superficies, capturando la suciedad, polvo, pelos y otras partículas con gran efectividad.

Potencia automática en alfombras

Potencia automática

Además de tener una elevada capacidad de succión, la Roborock H7 dispone de potencia automática en alfombras, de manera que siempre conseguimos el mejor resultado con la máxima comodidad.

Roborock H7 aspirando un suelo duro

Rendimiento sostenido

Su estudiado diseño, el motor de nueva generación y la tecnología ciclónica consiguen un gran nivel de potencia que se mantiene a medida que se consume la batería y se llena el depósito, certificado por TÜV Rheinland.

Batería LiPO

Batería

Su batería LiPO alcanza la mayor autonomía del mercado, hasta 90 minutos; además, ofrece un funcionamiento constante a lo largo del tiempo y una gran durabilidad en excelentes condiciones.

Sistema de filtrado

Sistema de filtrado

Su sistema de filtrado en 5 etapas alcanza una eficacia del 99,99% a la hora de atrapar micropartículas de polvo y ácaros y ha sido probada por el instituto independiente alemán TÜV Rheinland, por lo que resulta perfecto para personas alérgicas.

Depósito más amplio

Depósito y bolsas

Su depósito de vaciado muy sencillo y la posibilidad de utilizar bolsas con autocierre —una novedad en el segmento— permiten evitar el contacto con el polvo, proporcionando la máxima comodidad, limpieza e higiene.

Muy versátil gracias a su amplio equipamiento

Versatilidad

Su completísimo equipamiento y la comodidad y facilidad con que se intercambian los accesorios proporcionan una gran versatilidad tanto a la hora de limpiar cualquier rincón de la casa como el interior del vehículo.

Roborock H7 detalle de la pantalla

Pantalla OLED

Su pantalla OLED Easy-View muestra con claridad la información necesaria para la toma de decisiones, incluyendo el nivel de batería restante, el modo de potencia seleccionado y alertas de mantenimiento.

Ideal para hogares con mucha vida

Para hogares con mucha vida

Por su potencia, versatilidad, autonomía, su excepcional sistema de filtrado e incluso la posibilidad de usar bolsas, la Roborock H7 es ideal para hogares con mascotas y/o niños pequeños.

Ligera y manejable

Fácil de manejar

Su peso súper contenido, la facilidad con que se cambian los accesorios, la tecnología MagBase™, o elementos como la pantalla informativa, el bloqueo de potencia y la potencia automática hacen que la Roborock H7 sea muy sencilla de manejar.

Cepillo de fácil mantenimiento

Mantenimiento sencillo

Su cepillo evita en buena medida los enredos, la tecnología ciclónica hace gran parte del trabajo de filtrado, reduciendo el mantenimiento y, además, tanto el depósito como los filtros son lavables, para mayor comodidad e higiene.

Por qué comprar una Roborock H7

Si estás buscando la comodidad y versatilidad que te proporciona una aspiradora escoba sin cable y quieres además un aparato de nueva generación con una gran potencia de succión para conseguir la máxima eficacia en todo tipo de superficies.

Si buscas la mayor comodidad, gracias a aspectos como la potencia automática, la pantalla OLED o el mantenimiento más sencillo; si en tu casa hay personas alérgicas, mascotas o niños pequeños y buscas la mayor limpieza no solo de las superficies sino también del aire. Y si, además, quieres todo ello con el estilo, la calidad y la tecnología habituales en la marca y a un precio razonable, la Roborock H7 puede ser la aspiradora escoba que estabas esperando.

Roborock H7

Precio y disponibilidad de la Roborock H7

La Roborock H7 estará disponible en Europa a partir del 2 de junio, y el precio de venta de lanzamiento es de 399 euros, una oferta muy competitiva para un aparato de sus características.

Roborock H7 de mano

Roborock H7 vs Roborock H6

La H7 es el sucesor de la Roborock H6, un exitoso modelo que todavía ex una magnífica alternativa para los que buscan un aparato de calidad, con un buen nivel de equipamiento y prestaciones, y no quieren pagar precios desorbitados.

Estos dos modelos comparten una estética muy similar y algunas características, mientras que la H7 incluye algunas mejoras; estos son los parecidos y las diferencias:

  • Ambos aparatos tienen unas medidas y un peso muy similar, e incluyen una pantalla OLED.
  • Los dos alcanzan los 90 minutos de autonomía, la más elevada del mercado para una sola batería.
  • Ambos modelos disponen de potencia automática en alfombras y rodillo motorizado con engranajes planetarios para conseguir la máxima eficacia en todo tipo de suelos.
  • Las dos poseen un amplio equipamiento, que incluye un cepillo pequeño, una herramienta plana, un minicepillo motorizado y un tubo flexible.
  • Ambas poseen una succión constante, aunque el depósito esté casi lleno o la batería casi descargada, aspecto verificado por el instituto alemán TÜV Rheinland.
  • Las dos son muy potentes, pero la Roborock H7 alcanza los 160 aW por los 150 de la H6.
  • Las dos incluyen un botón de bloqueo de potencia para que no hay que pulsar continuamente el gatillo, pero la H7 incorpora también un botón de bloqueo para evitar cualquier uso accidental por parte de niños o mascotas.
  • El depósito de la H7 es un 25% más grande, 500 mililitros por los 400 que tiene la H6.
  • La H7 incluye además la posibilidad de utilizar bolsas, ofreciendo una mayor capacidad y proporcionando una mayor higiene gracias a su autocierre.
  • La carga rápida de la Roborock H7 le permite terminar de cargar en mucho menos tiempo, 2,5 horas frente a unas 4, una reducción de casi el 40%, que permite reanudar la limpieza mucho más rápido.
  • La H7 incluye el sistema MagBase™, el sistema de almacenamiento magnético que permite recoger y almacenar los accesorios de manera sencilla.

En cuanto al precio, la diferencia en el momento de realizar esta review sería de unos 50 euros, por lo que ya es cuestión de cada uno decantarse por uno u otro modelo. Ya sabes, nosotros analizamos, tú eliges.

Roborock H6

Roborock H7: galería de imágenes

Te mostramos visualmente la Roborock H7 y algunas de las cosas que puede hacer por ti. Pincha en una imagen para verla más grande.

Deja un comentario

Acepto la política de privacidad.

NOTA: Todos los comentarios tienen una moderación previa. Por lo tanto, no te preocupes si cuando nos lo envíes, no lo ves publicado.  Procuramos revisar y contestar todos los comentarios a la mayor brevedad. Si el comentario es ofensivo, poco constructivo o apreciamos intenciones negativas, nos reservamos el derecho a publicarlo. Muchas gracias.

IMPORTANTE: Antes de enviarnos un comentario, lee este AVISO en relación a la protección de datos:

En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 5 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), MiAspiradora.com te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones al cubrir este formulario se incluirán en un fichero de titularidad privada llamado “Correo electrónico y suscriptores web”, cuya propiedad y funcionamiento se detallan en la política de privacidad del Aviso Legal, al cual puedes acceder directamente desde el vínculo anterior.

La finalidad de la recogida de datos personales es la de poder gestionar adecuadamente las consultas, dudas, aclaraciones o peticiones realizadas por los usuarios de la web. Para atender todas estas cuestiones, es necesario que aceptes la política de privacidad de esta web.

Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de Raiola Networks (proveedor de hosting de Miaspiradora) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola Networks.

Si no se introducen los datos marcados como obligatorios en el formulario, es posible que no podamos atender tu solicitud.

En cualquier caso, en virtud de lo recogido en la legislación, puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación del tratamiento, portabilidad de los datos u oposición, enviándonos un correo a [email protected], con el asunto: “Protección de datos”. *