Hoy vamos a hablar de un lanzamiento que llevábamos tiempo deseando ver, la nueva Roborock H7, un aparato basado en la exitosa H6 de la marca, pero más potente, cómodo de manejar e ideal para personas alérgicas o que quieran tener un aire más puro.
La marca Roborock ha conseguido situarse en una posición de liderazgo en el mundo del aspirado del hogar, gracias a la enorme calidad y funcionalidad de sus productos, a las que se unen un exquisito diseño y un precio razonable.
Fundada en julio de 2014, en septiembre de ese mismo año recibe una inversión de Xiaomi, pasando a formar parte de su ecosistema. La unión entre ambas firmas hace posible el lanzamiento en 2016 uno de los robots más exitosos de todos los tiempos, el Xiaomi Vacuum.
En 2017 salió al mercado otro hit que revolucionó el mercado, el Roborock S50 (o S5), más conocido como Xiaomi Vacuum 2, al ser la segunda versión del robot, más potente y con capacidad de fregado.
A partir de ahí, Roborock ha seguido trabajando con Xiaomi, pero ha comenzado a construir su propia marca, situándose ya como una de las referencias por sí misma gracias a su combinación de calidad, tecnología y prestaciones.



La compañía opera en cuatro sedes y vende sus productos en 40 países a lo ancho del mundo, incluyendo mercados tan importantes como Estados Unidos, España, Francia y Alemania.
El año 2019 supone su despegue definitivo, con el desembarco en Europa de las áreas de marketing, ventas, ingeniería, postventa y atención al cliente, para prestar un apoyo directo y una distribución y soporte más rápidos y eficaces en el viejo continente.
Tras el enorme éxito de robots aspiradores como el S6 MaxV, el S5 Max o el reciente S7 (con fregado sónico), llega el turno de actualizar su escoba H6, manteniendo las características que han hecho de este modelo uno de los más deseados del mercado, pero incrementando sus prestaciones, funcionalidades y comodidad de uso.
¿Quieres conocer más detalles acerca de esta interesantísima máquina? Te invitamos a que sigas leyendo.
Índice de contenidos (pincha para mostrar/ocultar)
Roborock H7: nuestra valoración
La Roborock H7 ha obtenido una valoración de 98 puntos sobre 100. Es una aspiradora escoba de nueva generación, con un precioso diseño de líneas muy depuradas, como es habitual en la marca, con predominio del color rojo de la enseña, que le da un aspecto muy moderno.
Posee un motor de alto rendimiento muy potente, una batería LiPO de gran capacidad y por su equipamiento, excelente sistema de filtrado, y la posibilidad de limpiar con bolsas, es la mejor opción en el mercado para las personas alérgicas o para aquellos que buscan la máxima higiene en el hogar.
Contenido de la caja



Primeras impresiones
Lo primero que se percibe al recibir el paquete es que estamos ante un producto premium. La Roborock H7 viene muy bien empaquetada, con una caja exterior en color marrón que protege la caja de la aspiradora, en la que se detallan sus principales ventajas.



Caja exterior



Caja por delante



Caja por detrás
La H7 es una aspiradora muy ligera (solo 1,46 kilogramos), pero su completísimo equipamiento hace que el total del envío supere los 7 kilogramos. Al abrir la caja vemos que está perfectamente ordenado y colocado en dos niveles, muy «estilo Xiaomi».






Puesta en marcha
Como es habitual, la Roborock H7 viene parcialmente cargada, pero es recomendable realizar una carga completa de la batería antes de utilizarla por primera vez.
La aspiradora cuenta con una pantalla OLED de 1,3” que permite ver con claridad y comodidad algunos aspectos: si está bloqueada o desbloqueada, el nivel de batería, el tiempo que nos queda, la potencia seleccionada, así como las alertas de mantenimiento.
Para mayor comodidad, la succión puede quedar bloqueada, de forma que no es necesario tener el gatillo pulsado para que funcione (como sucede en las Dyson, por ejemplo), pulsando el botón de Sostenido (mostrará el candado en la pantalla). Para desactivarla, se vuelve a pulsar el botón.
Para activar el bloqueo para niños, hay que mantener pulsado el botón Sostenido durante 5 segundos, y la aspiradora no se encenderá (mostrará un gran candado en la pantalla). Para desactivarlo, hay que pulsarlo nuevamente durante 5 segundos.



Como otras aspiradoras escoba de alta gama, el nuevo flagship de Roborock cuenta con una base de carga para instalarla en la pared, y así tener siempre la aspiradora ubicada y lista para trabajar. También se puede cargar enchufándola directamente.



Los accesorios son muy fáciles de colocar y de sacar, simplemente presionando hasta encajarlos y pulsando el correspondiente botón de liberación para extraerlos.
Novedades de la Roborock H7
Aunque posteriormente entraremos más en detalle en todo lo que ofrece esta fantástica aspiradora inalámbrica de Roborock, a continuación te contamos cuáles son sus principales novedades:



Tal y como ha destacado Richard Chang, el CEO de Roborock, la nueva batería LiPO aporta una mayor ligereza, tiempos de funcionamiento prolongados y una excepcional vida útil de la batería. Además, con base en la exitosa H6, «se han abordado otras necesidades de los consumidores, como la potencia de succión, el tiempo de carga, un mantenimiento más sencillo y nuevas opciones de almacenamiento».
Funcionamiento de la Roborock H7
La nueva Roborock H7 ofrece un funcionamiento sobresaliente, con un alto rendimiento y un manejo sencillo y cómodo que hará las delicias de sus usuarios.
Potencia
En el apartado de la potencia se ha mejorado la ya notable capacidad de succión de la H6, de manera que el resultado es formidable en todo tipo de superficies.
El motor de 480 vatios de la Roborock H7 le proporciona una potencia de succión de 160 aW, que atrapa la suciedad con una gran efectividad tanto en suelos duros como en alfombras y moquetas.



Su tecnología ciclónica separa eficazmente las partículas sólidas del flujo del aire, por lo que además de realizar una parte importante del trabajo de filtrado (lo que reduce el mantenimiento), permite mantener constante la capacidad de succión a medida que se llena el depósito.



Este modelo dispone de 3 niveles de potencia:
Como siempre solemos recordar cuando hablamos de aspiradoras a batería, es recomendable utilizar los niveles de potencia de forma adecuada.
Aunque esta es la aspiradora con mayor autonomía del mercado, lo aconsejable es utilizar habitualmente los niveles 1 y 2, que normalmente serán suficientes, y solo utilizar el modo Turbo cuando realmente sea necesario; de esta manera optimizaremos el resultado de limpieza y la autonomía obtenida; en cualquier caso, este modelo cuenta con potencia automática, lo que facilita mucho las cosas.



En cualquier caso, la limpieza con un aparato de este tipo es muy rápida, de varios metros cuadrados por minuto, gracias a la libertad que proporciona su ligereza y la ausencia de cables, por lo que su autonomía es suficiente para limpiar grandes viviendas con una sola carga.
Potencia automática
Al igual que la Roborock H6, el nuevo modelo de la marca dispone de modo Max en alfombras, de manera que aumenta automáticamente la potencia cuando detecta que está sobre una, consiguiendo de esta manera un óptimo resultado en todo tipo de superficies de manera sencilla y cómoda.
Cepillo
El cepillo motorizado de la Roborock H7 muestra un elevado grado de eficacia en todo tipo de terrenos, combinando goma y cerdas para atrapar la suciedad que se esconde en el interior de las alfombras o en los surcos del suelo duro.



Su gran diámetro facilita el mantenimiento, ya que evita en buena medida los enredos, y su sistema de engranajes planetarios de alto par permiten obtener un mayor rendimiento de limpieza.



Filtrado
Otro aspecto sobresaliente de la Roborock H7 es su sistema de filtrado, que atrapa con gran efectividad la suciedad en el interior del aparato, evitando la contaminación secundaria.



Su sistema de filtrado en 5 etapas, que incluye un filtro de alta eficiencia HEPA, atrapa un 99,99% de las micropartículas de polvo y ácaros de hasta 0,3 micras, consiguiendo un ambiente excepcionalmente limpio.






Autonomía
La Roborock H7 ofrece la mayor autonomía del segmento de aspiradoras escoba, alcanzando hasta 90 minutos, lo que permite limpiar grandes superficies con una sola carga.
Además, su batería LiPO (polímero de litio) de 3.610 mAh es de carga rápida, se carga completamente en solo 2,5 horas, un tiempo muy inferior a la media de este tipo de productos (que se mueve entre 4 y 4,5 horas), por lo que en caso de que tengamos que recargarla no tenemos que esperar tanto como con otros modelos.



Por si fuera poco, posee una larga vida útil y un buen rendimiento prolongado en el tiempo, manteniendo la mayor parte de su capacidad de carga después de cientos de ciclos.
Ergonomía y facilidad de uso
La Roborock H7 es una aspiradora muy cómoda y sencilla de utilizar; su antecesora —la H6— ya sobresalía en este apartado, pero el nuevo modelo da una vuelta más de tuerca para facilitar la vida a los usuarios.
Esta escoba de varilla es resistente y muy ligera, por lo que su utilización no resulta nada cansada. Su cuerpo ultraligero tiene un peso de solo 1,46 kilogramos, por lo que también es muy práctica a la hora de limpiar techos y zonas elevadas, o si la vivienda tiene varias plantas y tenemos que cambiar de piso.



Ligera y fácil de manejar
Gracias a su motor de nueva generación y a un buen trabajo acústico, que incluye un adecuado diseño de los flujos de aire y diversas capas de amortiguación, la Roborock H7 consigue un nivel de ruido bastante contenido, que no resulta para nada molesto.
Pantalla
En línea con las tendencias actuales del mercado, la Roborock H7 incluye una pantalla OLED de gran calidad, en la que podemos ver de forma clara aspectos como el modo de succión y la autonomía restante, el bloqueo de la máquina o mensajes de aviso, para así poder tomar las mejores decisiones.



MagBase™
Una novedad incorporada por este modelo es MagBase™, un sencillo e ingenioso sistema de almacenamiento magnético que permite recoger los accesorios a la vez, transportarlos y almacenarlos de forma compacta, simplemente se pegan como un imán.



Accesorios magnéticos
Depósito y bolsas
Este es otro aspecto que mejora respecto a su antecesora. El depósito de la Roborock H7 alcanza los 500 mililitros de capacidad (un 25% más que el de la H6) lo que permite una mayor comodidad ya que no hay que vaciarlo tan a menudo.
Como es habitual en este tipo de aparatos, el vaciado es muy sencillo, a un toque, sin necesidad de tocar el polvo.
Tanto el depósito como los filtros son lavables, para una mayor comodidad e higiene; después habrá que dejarlos secar bien antes de volver a ponerlos, al menos durante 24 horas.



El apartado en el que más llama la atención en este caso es la posibilidad de utilizar bolsas (el equipamiento incluye 2 unidades), obteniendo una mayor comodidad y una higiene superior. Las bolsas son de triple capa para conseguir un mayor filtrado a la vez que dejan circular el aire (por lo que se mantiene la potencia), son antibacterianas, y gracias a su autocierre se evitan las nubes de polvo.
El uso de las bolsas de polvo resulta ideal para las personas con problemas alérgicos o para aquellos que buscan la máxima comodidad e higiene a la hora de deshacerse de la suciedad, además de proporcionar una mayor capacidad que con el depósito.









Accesorios
La Roborock H7 posee un equipamiento muy completo, que unido a su elevada potencia y su amplia autonomía permiten utilizarla como única alternativa para la limpieza de la casa y del coche, ya que además del cepillo principal, incluye:












Ventajas de la Roborock H7



Es una Roborock
La marca se ha ganado a pulso un merecido prestigio, situándose entre las más valoradas del mercado gracias a la gran calidad y funcionalidad de sus productos, cargados de diseño y tecnología, y esta H7 es una buena muestra de ello.



Potencia
Su motor digital le proporciona una potencia de succión muy elevada, 160 aW, cifra que le permite realizar un extraordinario trabajo en todo tipo de superficies, capturando la suciedad, polvo, pelos y otras partículas con gran efectividad.



Potencia automática
Además de tener una elevada capacidad de succión, la Roborock H7 dispone de potencia automática en alfombras, de manera que siempre conseguimos el mejor resultado con la máxima comodidad.



Rendimiento sostenido
Su estudiado diseño, el motor de nueva generación y la tecnología ciclónica consiguen un gran nivel de potencia que se mantiene a medida que se consume la batería y se llena el depósito, certificado por TÜV Rheinland.



Batería
Su batería LiPO alcanza la mayor autonomía del mercado, hasta 90 minutos; además, ofrece un funcionamiento constante a lo largo del tiempo y una gran durabilidad en excelentes condiciones.



Sistema de filtrado
Su sistema de filtrado en 5 etapas alcanza una eficacia del 99,99% a la hora de atrapar micropartículas de polvo y ácaros y ha sido probada por el instituto independiente alemán TÜV Rheinland, por lo que resulta perfecto para personas alérgicas.



Depósito y bolsas
Su depósito de vaciado muy sencillo y la posibilidad de utilizar bolsas con autocierre —una novedad en el segmento— permiten evitar el contacto con el polvo, proporcionando la máxima comodidad, limpieza e higiene.



Versatilidad
Su completísimo equipamiento y la comodidad y facilidad con que se intercambian los accesorios proporcionan una gran versatilidad tanto a la hora de limpiar cualquier rincón de la casa como el interior del vehículo.



Pantalla OLED
Su pantalla OLED Easy-View muestra con claridad la información necesaria para la toma de decisiones, incluyendo el nivel de batería restante, el modo de potencia seleccionado y alertas de mantenimiento.



Para hogares con mucha vida
Por su potencia, versatilidad, autonomía, su excepcional sistema de filtrado e incluso la posibilidad de usar bolsas, la Roborock H7 es ideal para hogares con mascotas y/o niños pequeños.



Fácil de manejar
Su peso súper contenido, la facilidad con que se cambian los accesorios, la tecnología MagBase™, o elementos como la pantalla informativa, el bloqueo de potencia y la potencia automática hacen que la Roborock H7 sea muy sencilla de manejar.



Mantenimiento sencillo
Su cepillo evita en buena medida los enredos, la tecnología ciclónica hace gran parte del trabajo de filtrado, reduciendo el mantenimiento y, además, tanto el depósito como los filtros son lavables, para mayor comodidad e higiene.
Por qué comprar una Roborock H7
Si estás buscando la comodidad y versatilidad que te proporciona una aspiradora escoba sin cable y quieres además un aparato de nueva generación con una gran potencia de succión para conseguir la máxima eficacia en todo tipo de superficies.
Si buscas la mayor comodidad, gracias a aspectos como la potencia automática, la pantalla OLED o el mantenimiento más sencillo; si en tu casa hay personas alérgicas, mascotas o niños pequeños y buscas la mayor limpieza no solo de las superficies sino también del aire. Y si, además, quieres todo ello con el estilo, la calidad y la tecnología habituales en la marca y a un precio razonable, la Roborock H7 puede ser la aspiradora escoba que estabas esperando.
Precio y disponibilidad de la Roborock H7
La Roborock H7 estará disponible en Europa a partir del 2 de junio, y el precio de venta de lanzamiento es de 399 euros, una oferta muy competitiva para un aparato de sus características.



Roborock H7 vs Roborock H6
La H7 es el sucesor de la Roborock H6, un exitoso modelo que todavía ex una magnífica alternativa para los que buscan un aparato de calidad, con un buen nivel de equipamiento y prestaciones, y no quieren pagar precios desorbitados.
Estos dos modelos comparten una estética muy similar y algunas características, mientras que la H7 incluye algunas mejoras; estos son los parecidos y las diferencias:
En cuanto al precio, la diferencia en el momento de realizar esta review sería de unos 50 euros, por lo que ya es cuestión de cada uno decantarse por uno u otro modelo. Ya sabes, nosotros analizamos, tú eliges.