Preguntas frecuentes Conga 3490

La Conga 3490 es un robot con un gran éxito en el mercado, que tiene una gran variedad de funciones. A continuación, recopilamos algunas de las cuestiones más habituales que realizan los usuarios y potenciales compradores de este robot.

Si tienes cualquier otra duda, puedes hacérnosla llegar a través de los comentarios que hay más abajo. Y si deseas conocer más en detalle este excelente robot, puedes verlo en nuestro análisis a fondo.

Conga 3490 Elite
Índice de contenidos

PREGUNTAS GENERALES SOBRE LA CONGA 3490

La Conga 3490 es 4 en 1. ¿Puede hacer las 4 funciones a la vez?

En algunos robots, la función de fregado y de aspirado son incompatibles, bien porque la mopa tapa el orificio central, o simplemente, porque no se pueden activar al mismo tiempo. En el caso de las Conga, sí que pueden realizar a la vez sus 4 funciones (barrer, aspirar, fregar y pasar la mopa). La Conga 3490 dispone de un depósito mixto, que contiene el agua en una parte, mientras que en la otra puede almacenar los residuos sólidos.

¿Es apta para todo tipo de suelos?

Sí, la Conga 3490 trabaja bien en todo tipo de suelos.  Gracias a su excelente mapeado, a su elevada potencia de succión y a sus dos cepillos, hará un gran trabajo tanto en suelos porcelánicos como de madera, sintéticos, además de alfombras y moquetas; lógicamente, siempre en interiores.

Tengo una vivienda muy grande. ¿Será capaz de limpiarla completamente?

El robot dispone de hasta 150 minutos de autonomía, lo que suficiente para limpiar viviendas de tamaño medio. Si esto no fuera suficiente, cuenta con la tecnología Total Surface 2.0, de manera que es capaz de ir a cargar cuando detecte que la batería está baja y después continuar limpiando donde lo había dejado.

¿Qué tal limpia las alfombras?

La Conga 3490 incluye la tecnología Turbo Clean Carpet, por lo que activa automáticamente el turbo cuando detecta que está sobre una alfombra. Además, es capaz de subir alfombras de hasta 2 centímetros de grosor, con la que otros robots tienen problemas, o simplemente son incapaces. Por otra parte, su nuevo cepillo de goma BestFriend Care realiza un excelente trabajo en este tipo de superficies, capturando la suciedad más incrustada y evitando enredos.

Conga 3490 Elite cepillo BestFriend Care

Cepillo BestFriend Care, ideal para hogares con animales

¿Limpia debajo de los muebles?

Algunos robots tienen problemas a la hora de limpiar debajo de los muebles, pero no es el caso de este robot. La Conga 3490 se meterá a limpiar también en esas zonas, siempre que la altura sea suficiente (debido a la torreta láser, alcanza los 9,6 centímetros de altura).

¿El Filtro HEPA es lavable?

Como novedad, el filtro de la Conga 3490 es lavable. Para su mantenimiento, primero hay que limpiarle el polvo con el cepillito, y después se puede lavar con agua tibia, sin detergente, y dejarlo secar al aire completamente, antes de ponerlo. No obstante, para una mayor vida útil del filtro, lo mejor es limpiarlo en seco.

¿Cada cuánto tiempo hay que sustituir los repuestos del robot?

Dependiendo de lo que se utilice el robot, la orientación que proporciona el fabricante es que habría que cambiar el cepillo lateral y el filtro HEPA, cada 3 meses, aunque en la práctica, los plazos suelen ser bastante más amplios.

¿Vale para hogares con animales?

Sí, gracias a su gran potencia de succión y su nuevo cepillo de goma BestFriend, recoge los pelos con gran eficacia, evitando en gran medida obstrucciones y enredos. Además, su filtro HEPA evita la salida de la suciedad al exterior, y como es bastante silenciosa (menos de 64 decibelios), no molesta ni a los animales ni a las personas.

¿Detecta automáticamente la suciedad?

No, no lo hace, aunque gracias a su avanzado sistema de navegación, recorrerá el 100% del hogar. Por otra parte, si se desea una limpieza más a fondo, además del nivel de potencia turbo, también puedes activar el modo X2, que realizará varias pasadas por cada sitio.

MAPEADO

¿Guarda el mapeado o lo vuelve a hacer en cada ciclo de limpieza?

La Conga 3490 guarda el mapeado y, además, es capaz de guardar hasta 5 mapas, para que puedas utilizarla con todas sus funcionalidades y la máxima comodidad aunque tu casa tenga varias plantas o si deseas limpiar varias viviendas.

¿Hay que hacer algo especial para que mapee? ¿Cuál es la mejor forma de hacer un mapeado?

El robot realizará el mapeado la primera vez o primeras veces que circule por la casa, y lo guardará. Cuando está creando el mapa por primera vez, es recomendable ponerlo en modo automático, para que recorra toda la casa, y en nivel de potencia Eco, para que tenga la máxima autonomía.

En una de las viviendas no tengo Wifi, ¿puedo utilizar igual el robot?

Sí, el robot puede trabajar igual aunque no haya Wifi, se puede poner en funcionamiento mediante el botón que tiene en la parte superior y recorrerá la vivienda de forma eficiente y eficaz. Lo único, que no podrás acceder a las funciones avanzadas que te proporciona la aplicación.

¿Puedo establecer zonas de limpieza y áreas restringidas, a las cuales el robot no accederá?

Sí, son dos de las funcionalidades a las que se puede acceder desde la aplicación, una vez que el robot ha hecho el mapeado de la casa y ha guardado el mapa. Además de la limpieza de zonas, en la que se se puede marcar un rectángulo en la app, que será la zona que el robot limpiará, el robot también incluye ahora la limpieza de área inteligente, que es lo que normalmente se conoce como limpieza por habitaciones.

¿Limpia por habitaciones?

Sí, la Conga 3490 reconoce el plano de la casa de manera inteligente, por lo que define las estancias en el mapa (que se pueden editar, fusionándolas o dividiéndolas a nuestro gusto). Una vez creado de esta manera, podemos marcar la habitación o habitaciones que queremos que limpie, o también programarlo por habitaciones.

¿Se pueden cambiar las habitaciones que define el robot?

Sí, el robot establecerá unas habitaciones según el mapeado que ha hecho, pero se pueden modificar, fusionándolas, dividiéndolas y cambiándoles el nombre.

Para fusionar habitaciones, una vez que el robot ha terminado de mapear, se guarda el mapa con un nombre (ya que permite guardar hasta 5 mapas), y en el siguiente paso, se puede editar las habitaciones que ha definido el robot, pulsando el botón “edita las estancias”. Aparecerán dos opciones, fusionar (para unir habitaciones) o dividir. Una vez marcadas las estancias a fusionar, las pondrá del mismo color; se le da a aplicar y listo.

Una vez finalizada la fusión y/o división de las estancias, disponiendo ya de la casa dividida como se crea conveniente, se pasa a la siguiente pantalla, donde se pueden cambiar los nombres a las habitaciones.

Limpieza por habitaciones

¿Hay funciones que necesitan un mapa ya guardado?

Sí, funciones como, por ejemplo, la limpieza de área inteligente o las zonas restringidas, necesitan que el mapa esté ya guardado, para que podamos definir esas áreas.

Tengo una vivienda con 2 plantas. ¿Qué debo tener en cuenta?

La Conga, como es habitual, dispone de sensores anticaída, por lo que evita caerse por las escaleras.

Además, dispone de hasta 5 mapas, por lo que no hay problema en ese sentido; se puede tener un mapa de cada una de las plantas, y ordenar al robot o configurar la limpieza como se desee en cada una de ellas, de manera independiente.

Conga 3490 Elite varios mapas

¿Hay algún elemento que pueda afectar a la navegación del Conga 3490?

Aunque la Conga 3490 posee un sistema de navegación muy avanzado, no está de más, como con cualquier otro robot, facilitarle la tarea, despejando al máximo la zona a limpiar de posibles obstáculos.

En el caso de las cortinas, las puede detectar como un obstáculo sólido y no pasar por debajo de ellas, por lo que se recomienda apartarlas cuando el robot está trabajando.

No parece tener problemas con alfombras de color negro, como sucede en algunos modelos de otras marcas. Sí puede verse afectado, en algún caso (como también les sucede a otros robots con tecnología láser) en habitaciones en las que le dé la luz del sol de lleno, directamente, o si hay espejos, que pueda interpretar como que la habitación se prolonga.

MOPA Y FREGADO

¿Se puede utilizar la mopa en cualquier tipo de suelo?

El uso de la mopa es interesante en suelos duros, tanto porcelánicos como de madera, ya que atrapa eficazmente el polvo. Si, además, se utiliza algún tipo de producto específico para mopas, conseguirás unos suelos brillantes.

Si se utiliza para fregar, hay que limitar el acceso a aquellas zonas que no nos interese que limpie, incluyendo las alfombras, para que no se mojen.

Detalle de la mopa

¿Cómo se puede evitar que suba a una alfombra cuando está fregando?

Mediante la utilización de las áreas restringidas en el mapa de la app, se puede establecer que no vaya a la zona donde está la alfombra.

¿Se puede programar para fregar?

Sí, se puede dejar programada para fregar.

¿Se puede cargar el robot con el depósito de agua puesto?

Se podría, ya que cuenta con dosificación electrónica del agua, que además se puede desactivar, poniendo en OFF en los parámetros del fregado, pero la marca lo desaconseja.

¿Se puede rellenar el depósito de agua cuando está colocado en el robot?

No, es preferible rellenarlo cuando no está en el robot, ya que podríamos mojar el robot sin querer, y ocasionar algún problema.

¿Hay que vaciar el depósito cuando ha terminado de fregar?

Sí, es aconsejable hacerlo.

¿Se puede combinar el fregado con alguna otra función?

Sí, el fregado es compatible con la utilización de limpieza inteligente de áreas y de áreas restringidas. Se puede definir el nivel de potencia y el nivel de caudal de agua deseado.

Fregado inteligente

¿Se puede utilizar algún producto de limpieza mezclado con el agua para fregar?

Sí, se puede utilizar un friegasuelos no corrosivo, sin espuma, en una proporción de una parte por cada 10 de agua.

¿Cuántos metros cuadrados friega? ¿Qué pasa cuando se le agota el agua?

Depende del nivel del caudal de agua que se le ponga, ya que tiene 3 niveles. En cualquier caso, su dosificación electrónica le permite cubrir superficies bastante grandes con un depósito (puede ser suficiente para fregar 40-50 metros cuadrados sin problemas). Cuando se le agota el agua, continuaría pasando la mopa.

¿Puede fregar charcos o agua acumulada?

No es recomendable, el robot utiliza el agua que tiene para fregar en el depósito, no se utiliza como una fregona para recoger el agua.

¿Puede superar obstáculos con el depósito de fregado? ¿Qué sucede con las alfombras?

La Conga 3490 puede superar alturas de hasta 20 milímetros, y de 10 milímetros cuando tiene el depósito de agua puesto. Al fregar, sería aconsejable retirar las alfombras, puesto que podría subirse a ellas y humedecerlas, o bien establecerlas como zonas restringidas.

¿Se pueden fregar suelos de madera?

No debería haber problema tanto en suelos de madera barnizados como en tarimas de tipo sintético, que suelen tener cierta resistencia a la humedad, e incluso pueden ser hidrófugas (esto se puede comprobar en las especificaciones del fabricante o distribuidor). Si la madera no está barnizada, no es aconsejable.

En cualquier caso, esto es una conclusión general, depende de la porosidad del suelo, depende de si está bien sellado o no.

¿Es capaz de limpiar manchas en el suelo?

Gracias a su nueva mopa de dos rugosidades y al modo Scrubbing, la Conga 3490 es capaz de limpiar algunas manchas. No obstante, aunque su capacidad en este sentido es superior a la de otros robots, si la mancha está muy pegada, es posible que no lo consiga.

Conga 3490 Elite fregando modo scrubbing

¿Se puede lavar la mopa en la lavadora?

Sí, se puede lavar la mopa en la lavadora, a una temperatura máxima de 30º.

¿Qué tipo de agua hay que utilizar para fregar?

En principio, se utiliza agua del grifo, a temperatura ambiente. En los hogares en los que el agua tenga mucha cal, puede ser aconsejable utilizar agua filtrada, para evitar acumulaciones.

Al agua se puede añadir una pequeña cantidad de friegasuelos no corrosivo, en una proporción de 10 mililitros por cada 100 de agua.

CONGA 3490: MANEJO DEL ROBOT, APP Y CONEXIÓN WIFI

¿Se puede manejar el robot desde cualquier lugar o es necesario estar conectado a la Wifi?

La Wifi se utiliza para que el robot sea accesible mediante la app, es la que utiliza el robot para conectarse a Internet. A partir de ahí, el móvil desde el que se maneja puede tener cualquier tipo de conexión a la Red; estés donde estés, tengas una conexión Wifi o de datos, podrás manejar el robot a distancia, en cualquier momento y desde cualquier sitio: desde tu trabajo, una cafetería, desde la calle…

Si apago la Wifi y vuelvo a encenderla, ¿tengo que configurar otra vez la conexión del robot?

No, cuando el router se reinicie, el robot volverá a conectarse a ella.

¿Es imprescindible la Wifi para manejar el robot?

No es imprescindible, la Conga también puede ser manejada mediante los botones de la parte superior del robot, o a través del mando a distancia. No obstante, es a través de la aplicación como se le puede sacar todo el partido a la 3490, porque hay funciones que sólo son accesibles mediante la app.

Manéjala desde dónde quieras y cuándo quieras

No soy capaz de conectar la app con el robot.

Lo primero que hay que tener en cuenta es que no es compatible con redes de 5 GHz, hay que escoger la Wifi de 2,4 GHz. Esto se ha diseñado así porque esta última tiene mayor alcance. Además, a la hora de configurar la conexión, el robot no debe estar lejos del router.

También es posible que sea una cuestión de la configuración del teléfono. Si este es el problema, ten en cuenta que en Android, normalmente estará activada una opción que se llama “Activar Wifi automáticamente” o similar (según la versión), que se conecta automáticamente a redes Wifi de calidad, y te puede causar problemas.

Para desactivarla, vete a Ajustes > Red e Internet > Wifi > Preferencias de Wifi y desactiva “Activar Wifi automáticamente”. Vuelve a la app, inicia el proceso de nuevo y cuando salga “Enviando mensaje al robot”, vas a Ajustes > Red e Internet y te conectas a la red con un nombre similar a “Conga_****”. Tras volver a la app, en unos segundos verás cómo se conecta.

Otro de los problemas que se encuentran algunos usuarios de robots conectables es debido a los routers inteligentes, que te conectan a la red de 2,4 GHz o a la de 5 Ghz según el tipo de dispositivo. Si fuera tu caso, quizás tendrías que desactivar esta Wifi inteligente, para que te lo detecte. Aquí puedes ver un tutorial sobre el tema.

¿La app es actualizable?

Sí, de manera automática llegan avisos cuando hay una nueva versión del firmware, informando de que se va a actualizar.

¿Para qué sirven las actualizaciones de la app? ¿Es necesario actualizar siempre?

Las actualizaciones de la app sirven para incorporar mejoras o corregir aspectos mejorables que pueda haber, en función del feedback recibido de los usuarios. Entre otros aspectos, pueden mejorar cuestiones como la gestión de la batería, para que tenga una mayor autonomía, la inteligencia y los parámetros de navegación, para que sea más eficiente en sus movimientos, problemas de conectividad, compatibilidad con dispositivos Wifi, etcétera, o ir incluyendo nuevas funciones que inicialmente no estaban. Más que necesario o imprescindible, actualizar es muy recomendable.

¿Se puede manejar mediante órdenes de voz?

Sí, el robot es manejable por órdenes de voz, y es compatible con Alexa y Google Home.

No me aparece en Google Home. ¿Cómo puedo encontrarlo?

Pulsa durante unos segundos el botón central de tu móvil, o busca Google Assistant en tus aplicaciones. Una vez abierto el Asistente de Google, se le da al botón abajo a la derecha, de la brújula, que nos abrirá un asistente. Ahí, buscamos Conga. Pinchamos en «Robot Conga», le damos a «enlace», y metemos nuestra cuenta de Cecotec, y ya se vincula.

CARGA Y AUTONOMÍA

¿Cuánto espacio tengo que dejar para la base de carga?

La marca recomienda 1 metro por cada lado y 2 metros hacia adelante, si bien no es imprescindible que exista tanto espacio.

¿Dónde se debe ubicar la base de carga?

Lo ideal, aparte de dejarle el espacio que se comenta en la pregunta anterior, es que sea en un lugar lo más central de la casa posible, para que pueda detectar bien la base esté donde esté.

¿Regresa siempre a la base? Si no lo hace, ¿a qué puede ser debido?

En general, este robot regresará siempre a la base por sí mismo cuando detecte que su batería esté baja. Si no lo hace, puede ser que haya habido algún error en alguno de sus sensores (por ejemplo, que le haya dado el sol de frente, algún espejo le haya despistado, se haya atascado alguna rueda) o que, por algún motivo, no detecte bien la base de carga. También podría ser que hayamos movido el robot transportándolo en nuestras manos, y que eso le haya desorientado respecto a su ubicación.

¿Cuánto tiempo tarda en cargar? ¿Cómo sé que está cargando?

El tiempo de carga es de 3-4 horas, si bien la primera vez es recomendable dejarla cargando unas 12 horas. Mientras está cargando, la luz del robot parpadea en amarillo-naranja, mientras que cuando está ya cargado, se mantiene en azul fijo. También puedes ver si está cargando o si la batería está completa a través de la aplicación. Después de 5 minutos de inactividad, la Conga 3490 entrará en suspensión.

Cuando el robot está en la base de carga, ¿siempre tiene la luz encendida?

Sí, siempre está encendida, no se apaga.

¿Tiene que estar siempre en la base de carga cuando no está limpiando? ¿No se puede estropear o consumir mucha electricidad?

Sí, como norma general, es recomendable que así sea. En cualquier caso, se recomienda que la batería se cargue, al menos, una vez al mes. En cuanto al consumo de electricidad, tanto este como otros robots aspiradores tienen un consumo muy reducido, por lo que el coste es ínfimo.

Si el robot no está en la base o esta no está enchufada, se irá descargando poco a poco.

¿Cuál es su autonomía?

La autonomía depende de la potencia que se utilice, de las alfombras que se tengan (ya que en ellas utilizará la máxima potencia) y de los obstáculos que pueda haber. En modo Eco, alcanza hasta 150 minutos. No obstante, cuenta con la tecnología Total Surface 2.0, de manera que, si no termina de limpiar todo el hogar, irá a recargar y luego continuará donde lo había dejado.

Tecnología Total Surface 2.0

PROGRAMACIÓN

¿Cómo se programa?

Se puede programar mediante la app, entrando en la opción correspondiente. La aplicación permite predefinir hasta 50 planes de limpieza.

Cuando se programa, ¿se pueden escoger modos u otras opciones?

Sí, la Conga 3490 permite configurar modos y otras opciones a la hora de programar.

Modos de limpieza de la Conga 3490

Modos de limpieza de la Conga 3490

¿Qué son los planes de limpieza?

Su tecnología RoomPlan permite definir hasta 50 planes de limpieza, que son configuraciones de limpieza que se pueden definir por habitaciones, hasta un nivel de detalle bastante elevado.

Por ejemplo, los martes y los jueves, limpiar a las 11:30 el salón en modo auto y nivel de potencia turbo; de lunes a viernes, limpiar la cocina a las nueve de la mañana en modo Eco; los lunes, miércoles y viernes, limpiar las habitaciones a las 16:00, y los domingos a las 17:00, fregar la cocina con un caudal de agua medio.

Conga 3490 ejemplo plan de limpieza

Ejemplo de plan de limpieza

MANTENIMIENTO

¿Cada cuánto tiempo hay que cambiar los cepillos y filtros?

Según el fabricante, el cepillo lateral habría que cambiarlo cada tres meses, y el filtro HEPA también cada tres meses. En nuestra opinión, en ambos casos pueden durar bastante más si se cuidan adecuadamente, como explicamos en la siguiente pregunta.

¿Qué mantenimiento hay que hacerle al robot?

En cada limpieza o, al menos, cuando se vacíe el depósito (que normalmente durará varios ciclos de limpieza, porque es bastante amplio), se deben limpiar el cepillo central y el cepillo lateral de pelos, hilos y otros elementos que puedan haberse quedado enredados. Es muy importante de cara a su conservación y al buen funcionamiento del robot, puesto que si no, los cepillos pueden no girar correctamente o retorcer sus pelos, quedando en mal estado de funcionamiento.

Ambos cepillos se pueden (y se deben) sacar del robot, para limpiarlos de manera más sencilla y completa.

Cepillo multifunción de la Conga 3490

Al vaciar el depósito, es conveniente aprovechar para limpiar el filtro HEPA con el cepillito, de manera que se garantice su limpieza y así su buen funcionamiento.

Por otra parte, también se deben limpiar periódicamente los sensores de caída (especialmente, si tenemos una vivienda con escaleras o huecos por los que se pueda caer) y de choque, para garantizar un buen funcionamiento del robot, con un paño limpio y seco.

Asimismo, también se deben limpiar las ruedas de la posible suciedad que se pueda ir quedando adherida.

¿Se puede mojar el filtro HEPA?

Sí, el filtro se puede lavar con agua tibia. Previamente hay que quitarle con la herramienta de limpieza toda la suciedad que pueda tener adherida, y después hay que dejarlo secar completamente.

¿Cuáles son las diferencias entre la Conga 3490 y la Conga 3090?

Ambos robots comparten algunas características, como la navegación avanzada, basada en láser, la activación automática del Turbo cuando detectan que están sobre una alfombra, o el sistema de carga y continuación, por el que el robot, si no ha terminado su trabajo, es capaz de ir a cargar y reanudarlo donde lo había dejado.

Pero la Conga 3490 posee también algunas mejoras e incorpora diversas funciones de las que carece la 3090, como, por ejemplo, la limpieza por habitaciones, los 50 planes de limpieza, la posibilidad de guardar varios mapas, un sistema de fregado mejorado, o un cepillo especial para hogares con mascotas.

A continuación, te mostramos un cuadro comparativo de ambos robots:

Conga 3490 Elite
Conga Serie 3090

Conga 3490 Elite

Conga Serie 3090

Carga automática

Programable

Conexión WiFi

Compatible con órdenes de voz

-

Mapeado de estancias

✓ (5 mapas)

✓ (1 mapa)

Limpieza por habitaciones

-

Fregado

Niveles de fregado

3

1

Sistema de control del agua

electrónico

decantación

Limpieza plus en alfombras

Cepillo para mascotas

-

Potencia de succión (Pascales)

2.300

2.000

Sistema de navegación

Láser

Láser

Ruido (decibelios)

<64

<64

Autonomía (min)

150

110

Batería (mAh)

Litio (3.200 mAh)

Litio (3.200 mAh)

Capacidad del depósito seco/húmedo (ml)

500/200

600/170

Peso (kg)

4,0

3,3

Diámetro (cm)

34,0

34,0

Altura (cm)

9,5

9,6

Valoración

97

96

Saber más

Si quieres conocer algunos avanzados modelos de la gama Conga o saber más sobre Cecotec, el fabricante de Conga, te invitamos a ver nuestros artículos:

14 comentarios en “Preguntas frecuentes Conga 3490”

  1. Hola, Héctor, gracias por visitar nuestra página y por tus palabras de ánimo.

    En cuanto a la primera cuestión, lo mejor si tienes muchos pelos, es utilizar el cepillo de goma, que evita en gran medida los enredos, e incluso uno de los lados es desmontable, para desenredar alguno que pueda enrollarse. Por otra parte, no sabemos cómo haces la prueba, pero si levantas el robot, no funcionará, puedes probarlo con pelusas en el suelo, a ver si las aspira. Previamente, limpia bien el cepillo central (y el lateral) y el filtro de alta eficiencia, por si estuviera un poco obstruido.

    Por otra parte, en cuanto a lo del fregado, tienes que tener puesto el depósito de agua y la mopa, si no tienes las dos cosas, te saldrá ese mensaje. A veces, incluso con las dos cosas puestas, podría salir; si es el caso, prueba de esta manera: pon primero la mopa y luego el depósito; a continuación, pulsa en la app el botón del depósito de agua; si aún así te sale el mensaje de error, saca el depósito de agua y vuelve a ponerlo; de esta manera, a nosotros nos ha funcionado.

    Un saludo

    Responder
  2. Hola, gracias por estar ahí y contestar a todos los que tenemos dudas y problemas.
    Tengo el conga 3490 desde agosto del 2019, y tengo un par de problemas, el primero es que en mi conga 3490 desde hace como un mes a la hora de aspirar se queda todo hecho una maraña de pelo y pelusas enrollados en el rodillo y en sus extremos incluso metiéndose dentro de la pieza desmontable de un extremo del rodillo, y dentro del deposito apenas hay nada, he intentado comprobar si es debido a que no aspira nada y por eso no pasa al deposito, pero por mucho que pongo la mano debajo no noto nada de aspiración pero no se si tiene que ser así.
    El segundo problema es que desde hace unos días al poner la mopa y el deposito de agua y al darle a la app para comenzar a fregar me sale un mensaje diciendo “por favor instale el deposito de agua y la mopa primero”, he desinstalado la aplicación y volví a instalarla y sigue igual, también he eliminado el robot como proponéis en otro comentario y nada.
    Desesperado me hallo, que hago???
    Perdon por el tocho.Muchas gracias.

    Responder
    • Hola, Mari Carmen, gracias por visitar nuestra web.

      Estando en control, pincha en el mapa que deseas eliminar. Una vez que entras en el menú de selección de mapa, pincha sobre el mapa y arrastra hacia la izquierda, te saldrá un menú que te permite editar y eliminar el mapa. Con los planes de limpieza, lo puedes hacer de manera similar, entrando en Planes de limpieza y arrastrando hacia la izquierda cada plan.

      También puedes entrar en perfil-robots y pulsar en la flecha hacia la derecha, lo que te llevará a Ajustes del robot. Ahí te aparece una opción de Reiniciar arriba a la derecha, que restaurará los valores de fábrica del robot.

      Un saludo

      Responder
  3. Hola, Isa, gracias por venir a nuestra web.

    Para abrir el depósito de suciedad, cógelo con la parte plana mirando hacia arriba. Con una mano lo sujetas, y con la otras, por donde pone Open, tiras hacia abajo suavemente (es posible que la primera vez esté un poco más duro). En cuanto al depósito mixto, lo puedes abrir quitando el filtro, para vaciarlo cómodamente.

    Un saludo

    Responder
  4. Ayuda depósitos conga 3490
    Buenas, acabo de comprármela y no soy capaz a abrir los dos depósitos. Tengo miedo forzar y que se rompa. Me pueden decir como se abren para sacar la suciedad recogida? Gracias

    Responder
  5. Porque no reconoce el depósito de fregado? Me dice q coloque bien el deposito, y esta bien colocado, lo he limpiado todo y no consigo hacerle fregar, lo tengo dos meses, que tengo q hacer? lo demás funciona bien, es el modelo 3490

    Responder
  6. Hola, Tania, gracias por visitarnos.

    Prueba a hacer de nuevo todo el proceso de conexión. Para abreviar, puedes probar a eliminar el robot, en perfil, robots, pinchas en la flecha hacia la derecha, y luego en eliminar robot, y a continuación, vuelves a añadirlo y a configurar la conexión Wifi.

    Un saludo

    Responder
  7. Hola…la semana pasada saltaron los plomos en casa y desde ese día no soy capaz a volver a conectar el robot..solo parpadean las luces en azul al acercarlo al cargador..pero nada mas,ni lo puedo conectar al wifi,ni manualmente hace nada…

    Responder
  8. Hola, Pilar, gracias por visitarnos.

    Lo primero que hay que tener en cuenta es que no es compatible con redes de 5 GHz, y tu Router Orange es probable que sea dual y maneje redes de 2,4 y de 5 GHz, hay que escoger la Wifi de 2,4 GHz (la que no ponga 5G o similar). Además, a la hora de configurar la conexión, el robot no debe estar lejos del router.

    Otro de los problemas que se encuentran algunos usuarios de robots conectables es debido a los routers inteligentes, que te conectan a la red de 2,4 GHz o a la de 5 Ghz según el tipo de dispositivo, que también podría ser tu caso. Si es así, quizás tendrías que desactivar esta Wifi inteligente, para que te lo detecte. Aquí puedes ver un tutorial sobre el tema.

    También es posible que sea una cuestión de la configuración del teléfono. Si este es el problema, ten en cuenta que en Android, normalmente estará activada una opción que se llama “Activar Wifi automáticamente” o similar (según la versión), que se conecta automáticamente a redes Wifi de calidad, y te puede causar problemas.

    Para desactivarla, vete a Ajustes > Red e Internet > Wifi > Preferencias de Wifi y desactiva “Activar Wifi automáticamente”. Vuelve a la app, inicia el proceso de nuevo y cuando salga “Enviando mensaje al robot”, vas a Ajustes > Red e Internet y te conectas a la red con un nombre similar a “Conga_****”. Tras volver a la app, en unos segundos verás cómo se conecta.

    Un saludo

    Responder
  9. Hola,
    Acabo de comprar un conga 3490 y no soy capaz de conectarme al robot.
    Tengo red orange y lo he intentado desde un móvil android y un apple y en ambos no se conecta.
    Que podría hacer? Es fallo del robot o estoy haciendo algo mal?

    Responder
  10. Hola, Cristina, gracias por visitar nuestra web.

    Para aspirar, podéis ponerle cualquiera de los dos cepillos. El de cerdas y silicona va bien en todo tipo de suelos, mientras que el de goma es idóneo si hay muchos pelos en casa, y para limpiar en profundidad las alfombras.

    Por otra parte, para fregar, tenéis que poner el depósito mixto con la mopa.

    Un saludo

    Responder
  11. Hola! Tenemos la Conga 3490 y tenemos dudas de qué elementos (cepillo) hay que poner para que el Conga nos haga aspirado profundo y scrubbing después. Tenemos varias plantas y nos resulta interesante poder poner el Conga por la mañana en una planta (mientras estamos en el trabajo), y desde la App, pidiéndole que aspire primero y que haga el scrubbing con fregado después. Cuales son los utensilios que debemos ponerle para ello? Queremos que complete aspirado y fregado por plantas cada día… Gracias!

    Responder

Deja un comentario

Acepto la política de privacidad.

NOTA: Todos los comentarios tienen una moderación previa. Por lo tanto, no te preocupes si cuando nos lo envíes, no lo ves publicado.  Procuramos revisar y contestar todos los comentarios a la mayor brevedad. Si el comentario es ofensivo, poco constructivo o apreciamos intenciones negativas, nos reservamos el derecho a publicarlo. Muchas gracias.

IMPORTANTE: Antes de enviarnos un comentario, lee este AVISO en relación a la protección de datos:

En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 5 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), MiAspiradora.com te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones al cubrir este formulario se incluirán en un fichero de titularidad privada llamado “Correo electrónico y suscriptores web”, cuya propiedad y funcionamiento se detallan en la política de privacidad del Aviso Legal, al cual puedes acceder directamente desde el vínculo anterior.

La finalidad de la recogida de datos personales es la de poder gestionar adecuadamente las consultas, dudas, aclaraciones o peticiones realizadas por los usuarios de la web. Para atender todas estas cuestiones, es necesario que aceptes la política de privacidad de esta web.

Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de Raiola Networks (proveedor de hosting de Miaspiradora) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola Networks.

Si no se introducen los datos marcados como obligatorios en el formulario, es posible que no podamos atender tu solicitud.

En cualquier caso, en virtud de lo recogido en la legislación, puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación del tratamiento, portabilidad de los datos u oposición, enviándonos un correo a [email protected], con el asunto: “Protección de datos”. *