Nueva gama de aspiradoras escoba Dyson, limpieza profunda con láser

Las aspiradoras escoba han evolucionado mucho en los últimos años, y lejos quedan ya aquellos primeros aparatos que más que aspirar, barrían. En los últimos años han incrementado la potencia y han ido adquiriendo nuevas capacidades, y la nueva gama de aspiradoras escoba de Dyson es un magnífico ejemplo de ello, permitiendo una limpieza más profunda gracias a su láser de máxima precisión.

Revelando polvo microscópico

La marca británica Dyson es la referencia del mercado en diversos ámbitos, como el cuidado personal, la purificación del aire y en la limpieza del hogar, gracias a sus poderosos motores digitales, excelentes sistemas de filtrado y a un excepcional dominio de la dinámica de flujos.

Sus modelos V10, V11 y V11 Extra han liderado el segmento de las aspiradoras sin cable en los últimos años, gracias a su excepcional potencia y elevada calidad. Pero si algo distingue a Dyson es la continua innovación, ofreciendo nuevas características para solucionar problemas reales, que en este caso viene de la mano de sus escobas láser.

Por si fuera poco, la marca cuenta con una variada gama de aparatos con esta tecnología, para que puedas encontrar el que más se ajusta a tus deseos y necesidades: la potentísima V15 Detect, la «gigante» Outsize y la ligera y sumamente fácil de manejar V12 Slim.

A continuación, te contamos en detalle sus ventajas y qué otras cualidades incorporan estas escobas tecnológicas de Dyson. Si deseas conocer las características de cada una, al final de la review te mostramos un cuadro comparativo, para que veas cuál se adecúa más a ti.

Tecnología láser para revelar las partículas de polvo microscópicas

La tecnología estrella de esta gama es la tecnología láser, un aspecto por el que se distinguen de cualquier otro aparato del mercado, y que les proporciona una ventaja sobre la competencia.

Las aspiradoras escoba sin cable de nueva generación han elevado su nivel de prestaciones, por lo que hoy en día muchas personas las utilizan como única alternativa para la limpieza del hogar.

Elevada versatilidad

Una elevada potencia de succión es, sin duda, un aspecto importante, pero también lo es que podamos ver con nitidez la superficie a limpiar. Algunas aspiradoras escoba incorporan iluminación LED, que permite iluminar el suelo, lo cual resulta de ayuda; dependiendo del ángulo de incidencia de la luz se consigue ver mejor el polvo, siendo especialmente útil cuando se trata de acumulaciones más o menos grandes, pero no tanto con las micropartículas.

  • Como es habitual en la marca, Dyson ha «pensado fuera de la caja», buscando soluciones alternativas, utilizando la tecnología láser para revelar las partículas microscópicas.
Detección láser

Para ello, ha utilizado un láser verde, el más visible para el ojo humano, y ha calculado el ángulo perfecto para obtener la máxima visibilidad, situando la lámpara a 7,3 milímetros del suelo y en un ángulo de 1,5 grados desde la base de la barra del cepillo.

El resultado es, sencillamente, mágico. El polvo microscópico que hay en el suelo aparece revelado ante nuestros ojos; incluso en zonas que están aparentemente limpias podemos ver las micropartículas brillantes, antes de ser capturadas por la aspiradora.

Prueba científica

En este caso, hablamos de una característica exclusiva del modelo más alto de la gama, la V15 Detect. Esta máquina cuenta con un sensor acústico que mide y cuenta constantemente las partículas de polvo, permitiendo adaptar la potencia al nivel de suciedad detectado.

El sensor piezo de la V15 mide y cuenta 15.000 veces por segundo, «escuchando» las vibraciones que generan, convirtiéndolas en una señal eléctrica que ajusta la potencia del motor de manera automática (lógicamente, utilizando el modo Auto).

Sensor piezo eléctrico de la Dyson V15

Sensor piezo eléctrico de la Dyson V15

La potencia automática en función del grado de suciedad permite obtener el mejor resultado en cualquier circunstancia, al mismo tiempo que se optimiza el nivel de la batería.

  • Además, esta tecnología permite clasificar las partículas y mostrar la información de la suciedad recogida por tamaños, mostrando en la pantalla a color una prueba científica de la limpieza realizada y permitiéndonos ver hasta qué punto están nuestros suelos limpios o sucios (si las barras del gráfico crecen rápidamente, estaban más sucios).
Prueba científica

Prueba científica

Potencia

Si has probado una Dyson, sabrás de qué hablamos. Las aspiradoras sin cable de Dyson son la referencia del mercado desde hace años, por su potencia y la elevada eficacia que muestran en todo tipo de superficies.

La nueva gama de aspiradoras láser de Dyson incluye 3 modelos con una elevada capacidad de absorción, que van desde los 150 aW que ofrece la V12 Slim (la misma potencia que la V10) y los 220 aW de la Dyson Outsize hasta los apabullantes 240 aW de la V15 Detect, cifra que sitúa a este aparato en el top del segmento.

Elevadísima potencia de succión

Por su parte, la tecnología ciclónica Root Cyclone de Dyson genera enormes fuerzas centrífugas para separar eficazmente las partículas sólidas del flujo de aire, por lo que además de realizar parte del trabajo de filtrado, permite mantener la capacidad de succión a medida que se llena el depósito.

Potencia automática

Todos los modelos láser de Dyson disponen de 3 niveles de potencia, para permitir al usuario adaptar la succión a las necesidades del momento y de este modo optimizar el resultado de limpieza y la duración de la batería.

En el caso de la V15 y la Outsize, disponen de un modo Auto; su cepillo High Torque cuenta con tecnología DLS (Dynamic Load Sensor), que permite adaptar automáticamente la succión a la superficie, para obtener un resultado óptimo tanto en suelos duros como en alfombras con la mayor comodidad para el usuario, mientras que en la V12 Slim habría que hacerlo de manera manual.

Potencia automática
  • El modelo más avanzado de la marca —la V15— adapta también la potencia de forma inteligente en función del nivel de polvo, gracias a sus sensores de suciedad, y su cepillo High Torque tiene un diseño especial antienredos.

Cepillo Laser Slim Fluffy

Además de facilitar la detección del polvo, el cepillo Laser Slim Fluffy posee un nuevo diseño de perfil mucho más bajo que el tradicional, facilitando la limpieza debajo de muebles, sofás, estanterías y zonas similares.

Cepillo suave Laser Slim Fluffy

Su elevada efectividad mejora incluso con la combinación de microfibra y filamentos de fibra de carbono, consiguiendo una elevadísima eficacia que se percibe con nitidez (gracias a su luz láser, podemos ver cómo el suelo ha quedado realmente limpio).

Filtrado extremo

Otro aspecto en el que destaca la marca es en el filtrado. Además de limpiar con una elevada eficacia los suelos y otras superficies, las Dyson sobresalen por su excepcional sistema de filtrado herméticamente sellado, que les permite atrapar con efectividad las micropartículas en el interior del aparato, evitando la contaminación secundaria.

Filtrado eficaz
  • Los tres modelos láser de la marca alcanzan una altísima efectividad del 99,99% a la hora de capturar micropartículas de polvo y ácaros de 0,3 micras, devolviendo un aire más puro.

Y si eres alérgico y/o buscas la máxima efectividad, el modelo Dyson V15 Complete Extra (en color verde y oro) tiene un filtro postmotor HEPA mejorado, que le permite capturar partículas de 0,1 micras, tan pequeñas como la caspa de las mascotas o el hollín del diésel.

Filtrado extremo

Autonomía

Todas las aspiradoras láser Dyson cuentan con una buena autonomía, gracias a sus avanzadas baterías y a una gestión optimizada de la energía. La batería es extraíble en los tres modelos de este análisis, pudiendo cargarse dentro o fuera de la máquina, lo que posibilita su fácil sustitución o disponer de otra para duplicar el tiempo de trabajo.

Batería extraíble
  • La autonomía en modo Eco alcanza hasta los 60 minutos, y en el caso de los modelos V15 Complete Extra y Outsize se incluye de serie una segunda batería, por lo que llegan hasta los 120 minutos, la más amplia del mercado.
Botón de encendido de la Dyson V12 Slim

Botón de encendido de la Dyson V12 Slim

Depósito

En este apartado, todas las máquinas tienen una capacidad suficiente para limpiar por completo una vivienda, pero existen diferencias significativas: la liviana V12 tiene un depósito de 0,35 litros, que hay que vaciar más a menudo, la V15 ofrece una buena capacidad con sus 0,77 litros, y la Outsize cuenta con el depósito más amplio del segmento, alcanzando unos impresionantes 1,9 litros.

Dyson Outsize depósito de gran tamaño vs Dyson V15

Dyson V15 VS Dyson Outsize

Todas ellas se vacían con gran facilidad y de forma higiénica, gracias a su mecanismo en el cual accionamos una palanca que ayuda a bajar la suciedad con un solo toque.

Vaciado fácil e higiénico

Equipamiento

Todos los modelos láser de Dyson incluyen un completo equipamiento, incluyendo diversos cepillos y boquillas, por lo que proporcionan una solución completa de limpieza, no solo para los suelos, sino también para los techos o cualquier rincón de la casa o el interior del vehículo,

Limpiando alturas con una Dyson láser

Dependiendo de la versión elegida en cada caso pueden incluir más o menos accesorios, siendo la más completa la V15 Complete Extra, que incluye hasta 12 accesorios, entre ellos, un adaptador Up Top para limpiar zonas altas, un tubo flexible para limpiar zonas complejas o de difícil acceso y un puerto de carga de pie, por si no se desea colocar la base en la pared.

Limpieza sencilla en zonas difíciles

Limpieza sencilla en zonas difíciles

Destacaremos en esta nueva gama láser un accesorio que también ha sido rediseñado para obtener un mejor resultado, y en el cual Dyson también se diferencia de la competencia, el minicepillo motorizado.

Rodillo del minicepillo motorizado

Rodillo del minicepillo motorizado

El nuevo minicepillo tiene un diseño cónico en espiral, en forma de tornillo de Arquímedes, que permite capturar la suciedad y los pelos evitando eficazmente los enredos.

Minicepillo antienredos

Combinado con la potencia Boost permite atrapar las micropartículas de polvo y ácaros que se esconden entre las fibras de sofás, sillones, cojines, colchones y otras superficies tapizadas, consiguiendo una limpieza superior.

Gama de aspiradoras láser Dyson: cuadro comparativo

A continuación te mostramos las características de cada modelo y en qué destaca especialmente cada uno (además, por supuesto, de su luz láser, y de algunos aspectos mencionados anteriormente):

Nota: Si estás en un dispositivo móvil y deseas ver la tabla mostrando las escobas en columnas, una al lado de la otra, puedes probar a ponerlo en horizontal.

Dyson V15 Detect Absolute Extra
Dyson Outsize Absolute+
Dyson V12 Detect Slim

Dyson V15 Detect Absolute Extra

Dyson Outsize

Dyson V12 Slim

Te puede interesar si:

Buscas la mejor aspiradora escoba del mercado.

Magnífica escoba, ideal para grandes viviendas o para los que quieren terminar más rápido.

Buscas una aspiradora eficaz, eficiente y súper ligera, de manejo cómodo y sencillo.

Destaca por:

La más potente del mercado
Potencia automática según tipo de superficie y grado de suciedad
Prueba científica de limpieza
Equipamiento súper completo.
En modelo Complete Extra, filtrado HEPA hasta el 99,99% de partículas de 0,1 micras.
Dos baterías de serie. 

Capacidad aumentada, con un depósito de 1,9 litros.
Cepillo High Torque de 32 centímetros, un 25% más ancho, lo que permite terminar antes de limpiar.
Incluye 2 baterías, hasta 120 minutos de capacidad.

Diseño súper ligero, solo 2,2 kilogramos, entre un 25% y un 30% que otros modelos de la marca.
Se enciende y se apaga con un botón, no es necesario mantener el gatillo pulsado para que funcione.

Potencia (aW)

240

220

150

Autonomía máxima (min)

120 (60x2)

120 (60x2)

60

Capacidad del depósito (litros)

0.77

1,90

0,35

Cepillo multifunción

High Torque antienredos

High Torque XL

Direct Drive

Cepillo para suelos duros

Laser Slim Fluffy

Laser Slim Fluffy

Laser Slim Fluffy

Pantalla LCD color

Modos de potencia

Eco-Auto-Turbo

Eco-Auto-Turbo

Eco-Medio-Turbo

Potencia automática según superficie

-

Potencia automática según suciedad

-

-

Prueba científica

-

-

Peso (kg)

3,00

3,56

2,20

Nº de accesorios

12

10

10

Valoración

98

98

98

Saber más

Dyson V15 Detect Absolute Extra

Dyson V15 Detect Absolute Extra

Te puede interesar si:

Buscas la mejor aspiradora escoba del mercado.

Destaca por:

La más potente del mercado
Potencia automática según tipo de superficie y grado de suciedad
Prueba científica de limpieza
Equipamiento súper completo.
En modelo Complete Extra, filtrado HEPA hasta el 99,99% de partículas de 0,1 micras.
Dos baterías de serie. 

Potencia (aW)

240

Autonomía máxima (min)

120 (60x2)

Capacidad del depósito (litros)

0.77

Cepillo multifunción

High Torque antienredos

Cepillo para suelos duros

Laser Slim Fluffy

Pantalla LCD color

Modos de potencia

Eco-Auto-Turbo

Potencia automática según superficie

Potencia automática según suciedad

Prueba científica

Peso (kg)

3,00

Nº de accesorios

12

Valoración

98

Saber más

Dyson Outsize Absolute+

Dyson Outsize

Te puede interesar si:

Magnífica escoba, ideal para grandes viviendas o para los que quieren terminar más rápido.

Destaca por:

Capacidad aumentada, con un depósito de 1,9 litros.
Cepillo High Torque de 32 centímetros, un 25% más ancho, lo que permite terminar antes de limpiar.
Incluye 2 baterías, hasta 120 minutos de capacidad.

Potencia (aW)

220

Autonomía máxima (min)

120 (60x2)

Capacidad del depósito (litros)

1,90

Cepillo multifunción

High Torque XL

Cepillo para suelos duros

Laser Slim Fluffy

Pantalla LCD color

Modos de potencia

Eco-Auto-Turbo

Potencia automática según superficie

Potencia automática según suciedad

-

Prueba científica

-

Peso (kg)

3,56

Nº de accesorios

10

Valoración

98

Saber más

Dyson V12 Detect Slim

Dyson V12 Slim

Te puede interesar si:

Buscas una aspiradora eficaz, eficiente y súper ligera, de manejo cómodo y sencillo.

Destaca por:

Diseño súper ligero, solo 2,2 kilogramos, entre un 25% y un 30% que otros modelos de la marca.
Se enciende y se apaga con un botón, no es necesario mantener el gatillo pulsado para que funcione.

Potencia (aW)

150

Autonomía máxima (min)

60

Capacidad del depósito (litros)

0,35

Cepillo multifunción

Direct Drive

Cepillo para suelos duros

Laser Slim Fluffy

Pantalla LCD color

Modos de potencia

Eco-Medio-Turbo

Potencia automática según superficie

-

Potencia automática según suciedad

-

Prueba científica

-

Peso (kg)

2,20

Nº de accesorios

10

Valoración

98

Saber más

Deja un comentario

Acepto la política de privacidad.

NOTA: Todos los comentarios tienen una moderación previa. Por lo tanto, no te preocupes si cuando nos lo envíes, no lo ves publicado.  Procuramos revisar y contestar todos los comentarios a la mayor brevedad. Si el comentario es ofensivo, poco constructivo o apreciamos intenciones negativas, nos reservamos el derecho a publicarlo. Muchas gracias.

IMPORTANTE: Antes de enviarnos un comentario, lee este AVISO en relación a la protección de datos:

En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 5 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), MiAspiradora.com te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones al cubrir este formulario se incluirán en un fichero de titularidad privada llamado “Correo electrónico y suscriptores web”, cuya propiedad y funcionamiento se detallan en la política de privacidad del Aviso Legal, al cual puedes acceder directamente desde el vínculo anterior.

La finalidad de la recogida de datos personales es la de poder gestionar adecuadamente las consultas, dudas, aclaraciones o peticiones realizadas por los usuarios de la web. Para atender todas estas cuestiones, es necesario que aceptes la política de privacidad de esta web.

Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de Raiola Networks (proveedor de hosting de Miaspiradora) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola Networks.

Si no se introducen los datos marcados como obligatorios en el formulario, es posible que no podamos atender tu solicitud.

En cualquier caso, en virtud de lo recogido en la legislación, puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación del tratamiento, portabilidad de los datos u oposición, enviándonos un correo a [email protected], con el asunto: “Protección de datos”. *