Dyson vs competencia, ¿es la Dyson V11 la mejor aspiradora escoba del mercado?

El mundo del aspirado ha sufrido una gran revolución en los últimos años. Las clásicas aspiradoras de tipo trineo han perdido terreno frente a opciones más modernas y cómodas, como los robots aspiradores y las aspiradoras escoba.

A su vez, las aspiradoras escoba han experimentado un gran cambio. De aquellos aparatos con no demasiada potencia y/o una escasa autonomía, hemos pasado a aspiradoras que no solo no tienen nada que envidiar a sus hermanas de trineo, sino que en muchos casos están por encima en prestaciones. Y no solo eso, sino que son más versátiles y cómodas de utilizar.

Una de las marcas líderes a nivel mundial, Dyson, se ha situado también como referencia en el ámbito de las aspiradoras escoba, con avanzados modelos como la V10 y la V11. Sin embargo, en los últimos tiempos han salido al mercado diversas alternativas que ofrecen también prestaciones muy elevadas. ¿Son las Dyson V11 las mejores aspiradoras escoba del mercado?

Dyson V11 vs competencia

Por qué comprar una aspiradora escoba

Las aspiradoras escoba representan un gran avance respecto a sus homólogas de trineo. La comodidad que permiten a la hora de ponerse a limpiar sin tener que «sacarla», de no tener que ir enchufando en diferentes sitios, o incluso a la hora de guardarla, son importantes ventajas.

Dentro de las aspiradoras escoba, destacan actualmente las denominadas de tipo palo, que se caracterizan por su diseño estilizado, ya que albergan el motor en la empuñadura, y el tubo central apenas posee unos centímetros de grosor. Este diseño permite equilibrar los pesos y utilizar estas aspiradoras también para limpiar los techos, por ejemplo.

Dyson V11 limpiando alturas

La ligereza y maniobrabilidad de las aspiradoras escoba también facilitan la limpieza del hogar (su peso es aproximadamente la mitad que el de un aspirador de trineo), por lo que podemos terminar la limpieza en mucho menos tiempo que con un aspirador tradicional.

Además, muchos de los modelos actuales pueden ser utilizados como aspiradora de mano, lo que les proporciona una gran versatilidad, e incluyen diversos accesorios.

Dyson V11 aspiradora de mano

Las más equipadas incorporan complementos específicos para la limpieza del coche o de las tapicerías, como, por ejemplo, minicepillos motorizados que son capaces de capturar gran cantidad de suciedad en sofás y colchones.

Dyson V11, la referencia a batir

La Dyson V10 significó ya un gran avance respecto a modelos anteriores. Con la V11, Dyson ha vuelto a marcar diferencias en algunos aspectos.

La gama Dyson V11 se compone de varios modelos, la Animal Plus, la Absolute y la Absolute Pro; la Animal Plus tiene el cepillo Direct Drive, mientras que la Absolute y Absolute Pro incluyen el nuevo cepillo High Torque, que modifica automáticamente la potencia en función del tipo de suelo. Por lo demás, las diferencias se centran en los accesorios que incluyen, de manera que el modelo a elegir dependerá de las necesidades de cada uno.

Dyson V11 Absolute Pro
Dyson V11 Absolute
Dyson V11 Animal Plus

Dyson V11 Absolute Pro

Dyson V11 Absolute

Dyson V11 Animal Plus

Accesorio multifunción

Rinconera

Minicepillo motorizado

Minicepillo suave

Cepillo Direct-drive

✓ (Hight Torque)

✓ (Hight Torque)

✓ (Direct Drive)

Cepillo con suave cabezal giratorio

-

Cepillo suciedad difícil

-

Rinconera flexible

-

-

Herramienta articulada

-

-

Precio

Dyson V11 vs Conga RockStar 500 vs Roidmi F8 vs Xiaomi Mi HandHeld

A continuación, veremos algunas de las principales características de las Dyson V11, y en qué se diferencia de las aspiradoras escoba que actualmente son sus principales rivales. Si deseas conocer en profundidad la V11, te recomendamos que visites nuestro análisis a fondo.

Potencia

Dyson ha conseguido una gran potencia gracias a las prestaciones que les proporcionan sus motores digitales. De hecho, la marca inglesa anunció ya hace algún tiempo que dejaría de fabricar aspiradoras con cable.

La potencia de la Dyson V11 es la más elevada del mercado, por encima no solo de sus rivales, sino de la gran mayoría de aspiradoras del mercado.

La configuración en línea de motor, cubo y ciclón, sus 14 ciclones, el triple difusor y su potente motor digital, que alcanza las 125.000 revoluciones por minuto, le permiten alcanzar una potencia de 180 vatios de aire.

Ciclones de la Dyson V11

Ciclones de la Dyson V11

Mientras, sus rivales, aun siendo también muy potentes, se sitúan entre los 100 vatios de la Xiaomi Mi HandHeld, los 115 de la Roidmi F8 y los 130 de la Conga RockStar 500.

Cepillo High Torque

Un aspecto muy destacado en la Dyson V11 es su nuevo cepillo High Torque. Este cepillo incorpora un sensor de carga dinámica DLS (Dynamic Load Sensor), que permite a la V11 adaptar la potencia al tipo de suelo que está aspirando.

El sensor calcula 360 veces por segundo la resistencia que ofrece el suelo, transmitiendo esta información a los potentes procesadores de la V11; en función de los datos recibidos, aumentará la potencia si es necesario.

Dyson V11 Dynamic Load Sensor

Dynamic Load Sensor, se adapta de manera inteligente

Esta innovación proporciona una gran eficacia y una mayor comodidad al usuario y no es ofrecida por la competencia.

Cepillo Fluffy

El cepillo suave es ideal para la limpieza de suelos duros, y viene incluido de serie en las versiones Absolute y Absolute Pro. Gracias a este cepillo de microfibra, la V11 captura eficazmente todo tipo de suciedad en los suelos duros, contribuyendo a mantenerlos cuidados, limpios y brillantes.

Dyson V11 cepillo fluffy

En este caso, los modelos de la competencia sí incluyen un cepillo similar al de la Dyson, aunque en el caso de la Xiaomi, es el único que trae, ya que no incluye el cepillo multifunción, que habitualmente se utiliza para las alfombras.

Minicepillo motorizado

Como te anticipábamos, una de las ventajas de las nuevas aspiradoras escoba es que vienen muy equipadas, resultando muy útiles no solo para la limpieza del suelo, sino también de los muebles, techos, tapicerías o del vehículo.

El minicepillo motorizado merece una especial mención en este sentido. Dyson lo incluye en los 3 modelos de la V11, y sus cerdas de nylon contribuyen a desincrustar y atrapar la suciedad y los ácaros de los muebles, sofás y asientos de los vehículos, y espacios pequeños en general.

Minicepillo, ideal para tapicerías

Este cepillo también se incluye en la Conga RockStar, la Roidmi F8 y la Xiaomi Mi HandHeld.

Autonomía

La autonomía de la V11 ha crecido bastante respecto a la de modelos anteriores de Dyson, alcanzando hasta 60 minutos. Esto permite limpiar viviendas de grandes dimensiones, gracias a la potencia y facilidad de uso de este tipo de aspiradoras.

Dyson V11 batería

Display con la autonomía

En este aspecto, la Conga RockStar y la Roidmi F8 ofrecen cifras similares, mientras que la escoba de Xiaomi se queda en 30 minutos.

Accesorios

La Dyson V11 cuenta con multitud de accesorios, lo que la convierte en una opción súper completa a la hora de la limpieza del hogar o del vehículo.

La V11 Absolute Pro, la más equipada, incluye 9 accesorios, para que no se escape la suciedad, esté donde esté; incluso en los rincones más complicados, mediante su rinconera, o en los sitios de más difícil acceso, gracias a la herramienta articulada.

Dyson V11 accesorios

Si miramos las aspiradoras de la competencia, también incluyen algunos accesorios, como el minicepillo motorizado, cepillos para zonas estrechas o incluso tubos de extensión. No obstante, las dos alternativas chinas poseen bastantes menos accesorios, mientras que la RockStar 500 Ultimate sí que trae también numerosos complementos.

Tabla comparativa Dyson V11 vs competencia

A continuación te mostramos un cuadro resumen comparativo:

Dyson V11 Absolute Pro
Conga Rockstar 500 Ultimate
Xiaomi Roidmi F8
Xiaomi Mi HandHeld

Dyson V11 Absolute

Conga RockStar 500 Ultimate

Roidmi F8 Storm

Xiaomi Mi HandHeld

3 en 1

Autonomía (min)

60

65

55

30

Altura (cm)

124

119

119

124

Peso (kg)

2,97

2,5

2,50

2,50

Accesorios

9

8

5

4

Depósito (litros)

0,76

0,80

0,40

0,40

Cepillos

2

2

2

1

Depósito (litros)

0,76

0,8

0,76

0,76

Potencia de succión (aW)

180

130

115

100

Filtrado de alta eficiencia

Velocidades

3

3

3

3

Adaptación inteligente

-

-

-

Valoración

97

96

96

95

Saber más

Conclusiones

Hoy por hoy, la Dyson V11 es la mejor aspiradora escoba del mercado. No solo pertenece a una marca de reconocido prestigio y trayectoria, sino que sus elevadas prestaciones la avalan.

Aunque la potencia de succión de sus rivales es bastante notable, la V11 está claramente por encima; y no solo eso, sino que es capaz de superar a la inmensa mayoría de aspiradoras del mercado, incluso aunque tengan cable.

Su nuevo cabezal High Torque también representa una importante ventaja, por la eficiencia que demuestra y la comodidad que permite a la hora de manejar la escoba, sin tener que preocuparse de ajustar la potencia.

Además, su completa gama de accesorios te permite limpiar eficazmente no solo el suelo, los muebles o cualquier rincón del hogar, sino también las tapicerías y el vehículo.


Si quieres saber más sobre la Dyson V10, sobre las aspiradoras de trineo de Dyson, o sobre otras aspiradoras escoba, te invitamos a que visites nuestros artículos:

Deja un comentario

Acepto la política de privacidad.

NOTA: Todos los comentarios tienen una moderación previa. Por lo tanto, no te preocupes si cuando nos lo envíes, no lo ves publicado.  Procuramos revisar y contestar todos los comentarios a la mayor brevedad. Si el comentario es ofensivo, poco constructivo o apreciamos intenciones negativas, nos reservamos el derecho a publicarlo. Muchas gracias.

IMPORTANTE: Antes de enviarnos un comentario, lee este AVISO en relación a la protección de datos:

En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 5 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), MiAspiradora.com te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones al cubrir este formulario se incluirán en un fichero de titularidad privada llamado “Correo electrónico y suscriptores web”, cuya propiedad y funcionamiento se detallan en la política de privacidad del Aviso Legal, al cual puedes acceder directamente desde el vínculo anterior.

La finalidad de la recogida de datos personales es la de poder gestionar adecuadamente las consultas, dudas, aclaraciones o peticiones realizadas por los usuarios de la web. Para atender todas estas cuestiones, es necesario que aceptes la política de privacidad de esta web.

Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de Raiola Networks (proveedor de hosting de Miaspiradora) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola Networks.

Si no se introducen los datos marcados como obligatorios en el formulario, es posible que no podamos atender tu solicitud.

En cualquier caso, en virtud de lo recogido en la legislación, puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación del tratamiento, portabilidad de los datos u oposición, enviándonos un correo a [email protected], con el asunto: “Protección de datos”. *