Las aspiradoras escoba se han convertido en el aparato de moda en los últimos tiempos, gracias a la comodidad y versatilidad que ofrecen, así como a su mejorado nivel de prestaciones, y la Jimmy JV85 es un magnífico ejemplo de ello.
Las primeras escobas eran aparatos con una capacidad de succión no muy elevada, pero con el lanzamiento de la Dyson V10, la conocida marca británica anunció era tan potente que dejaría de fabricar aspiradoras con cable. Tras ella, llegaron modelos todavía más poderosos, como la Dyson V11 o la actual tope de gama, la escoba láser Dyson V15 Detect.
Tras Dyson comenzaron a surgir diversas marcas que ofrecían un elevado nivel de prestaciones en una franja de precios más baja; entre ellas, destacan varias relacionadas con Xiaomi, como Dreame, Roidmi o Jimmy.
La marca Jimmy se ha convertido por derecho propio en una de las más seguidas y apreciadas del mercado, tras el éxito de su modelo JV51, Jimmy ha sacado nuevas escobas más potentes y equipadas, que se sitúan a la altura de las más capaces del mercado, como la JV65 Plus, la JV85 o su tope de gama, la JV85 Pro.
La protagonista de esta review es una aspiradora escoba de altas prestaciones, que posee un gran equipamiento y un precio súper ajustado, por lo que su relación calidad-precio es muy elevada.
¿Quieres conocer más detalles sobre este interesantísimo modelo? Te invitamos a que sigas leyendo.
Índice de contenidos (pincha para mostrar/ocultar)
Jimmy JV85: nuestra valoración
La Jimmy JV85 ha obtenido una valoración de 97 puntos sobre 100. Es una poderosa escoba sin cable de nueva generación, en una moderna combinación de colores azul y gris, que ofrece una elevadísima potencia de succión, 185 aW, una cifra a la altura de la Dyson V11.
Su pantalla digital informativa, una amplia autonomía y un completo equipamiento hacen de esta escoba una opción sumamente interesante, y más si tenemos en cuenta su ajustado precio, por lo que ofrece una relación calidad-precio casi sin competencia.
Contenido de la caja

Puesta en marcha
Como es habitual en este tipo de aparatos, la JV85 viene cargada en parte, pero es recomendable realizar una carga completa antes de utilizarla por primera vez.
El tiempo necesario para una carga completa está entre 4 y 5 horas, y su batería de litio de 2.500 mAh le proporciona una autonomía de hasta 60 minutos, suficiente para limpiar grandes superficies con una carga.

La batería de esta aspiradora es extraíble, lo cual proporciona dos ventajas: una, que se puede sustituir en caso necesario, prolongando la vida útil del aparato; y dos, que se puede adquirir una adicional y así duplicar la autonomía.
La Jimmy JV85 dispone de una gran variedad de accesorios, por lo que puede ser la única opción de limpieza para la casa y el interior del vehículo. El encaje de las piezas, como suele suceder en este tipo de aparatos, es muy sencillo e intuitivo.
Como en la mayoría de aspiradoras escoba de alta gama, incluye una base para anclarla en la pared, y de esta manera la tendremos siempre ubicada y lista para trabajar. Además, la base incluye un espacio para los accesorios más habituales.
Funcionamiento de la Jimmy JV85
Esta escoba de nueva generación ofrece una capacidad de absorción muy elevada. Su motor digital de 500 W gira a 100.000 revoluciones por minuto para proporcionar una potencia de succión de 185 vatios de aire (aW), permitiéndole capturar todo tipo de partículas con una gran efectividad.
Los 185 aW que alcanza la Jimmy JV85 sitúan a esta escoba a la altura de la poderosa Dyson V11, pero con un precio de menos de la mitad que el del modelo de la conocida marca británica.

Al buen rendimiento del aparato contribuye también el estudiado diseño de los flujos de aire. Gracias a su sistema patentado de doble ciclón horizontal, se consigue una mejor alineación de la corriente de aire, mejorando la velocidad del caudal e impidiendo bloqueos.
De esta manera, se consigue no solo una mayor potencia de succión, sino que se evitan pérdidas de potencia, manteniendo la capacidad de absorción a medida que se llena el depósito.

Tecnología de ciclón horizontal
La tecnología ciclónica también contribuye a la eficacia del sistema de filtrado, ya que separa las partículas sólidas del flujo de aire; esto, unido a su sistema de filtrado en varias etapas, entre las que se incluye un filtro de alta eficiencia, permite capturar con una elevada efectividad las micropartículas de polvo y ácaros, devolviendo un aire más limpio.
Otro aspecto notable de la Jimmy JV85 son sus cepillos; este modelo incluye dos:
Jimmy ha creado un diseño tipo peine que ayuda a evitar los temidos enredos de pelos en los rodillos, por lo que la JV85 es un interesante aparato si en tu casa hay mascotas y/o muchos pelos.

Diseño antienredos
La autonomía de la JV85 alcanza hasta 60 minutos, cifra que permite limpiar completamente un hogar de tamaño medio o grande, incluso más de una vez.
Como siempre cuando hablamos de aspiradoras a batería, esta autonomía depende de la utilización que se le dé, es decir, del nivel de potencia empleado y de los accesorios utilizados.
Normalmente será suficiente con el nivel de potencia mínimo o con el medio, y solo necesitaremos el modo de máxima potencia de manera puntual.
La limpieza con una aspiradora de este tipo es muy rápida, de varios metros cuadrados por minuto, gracias a su ligereza y a la ausencia de cables, por lo que se pueden limpiar grandes superficies con una carga.

La capacidad del depósito es de 0,6 litros, algo por encima de la media del segmento, permitiendo limpiar completamente una vivienda de tamaño medio o grande, incluso más de una vez. Como es habitual en este tipo de aparatos, el vaciado del depósito es muy sencillo.

Ergonomía y facilidad de uso
La Jimmy JV85 es una escoba fácil de manejar. Con un peso de 1,5 kilogramos como aspiradora de mano y unos 3 kilogramos como aspiradora escoba, su asa ergonómica facilita el trabajo para que no resulte cansado para los hombros o para la muñeca.

Asa ergonómica
Gracias a su elevada potencia de succión y al diseño tipo palo, que concentra el peso en la empuñadura, se puede utilizar tanto para la limpieza de los suelos como para los techos y zonas altas.
También resulta muy práctica como aspiradora de mano, para limpiar muebles, encimeras, estanterías, tapicerías, teclados, objetos de decoración o el interior del vehículo.
Otro de los aspectos destacados de este modelo, cada vez más habitual en las aspiradoras escoba de alta gama, es la inclusión de una pantalla digital, que le proporciona un aspecto muy tecnológico y permite al usuario visualizar de forma rápida y clara la batería restante y el nivel de potencia seleccionado.

La JV85 no es una aspiradora especialmente silenciosa, ya que su nivel de ruido alcanza los 82 decibelios, una cifra similar o incluso algo por encima de la de una aspiradora de trineo tradicional (aunque en los modos de potencia más bajos es más silenciosa).
Accesorios
La Jimmy JV85 posee un completo equipamiento, que permite utilizarla para la limpieza completa de la casa y del coche, ya que además de sus dos cepillos principales, incluye:

Ventajas de la Jimmy JV85

Ecosistema Xiaomi
Jimmy se ha convertido en una de las marcas más interesantes y apreciadas del universo Xiaomi, creando productos cargados de tecnología, diseño y prestaciones a un precio muy competitivo.

Versatilidad
Su motor digital de 500 vatios gira a 100.000 r.p.m. para proporcionar una potencia de succión de 185 aW, situándola entre las aspiradoras escoba más poderosas del mercado.

Autonomía
Su batería de litio de 7 celdas le proporciona una autonomía de hasta 60 minutos, y además es extraíble, de manera que se puede tener una de recambio para duplicar la autonomía o sustituirla en caso necesario.

Versatilidad
Esta aspiradora escoba posee un completo equipamiento que incluye, entre otros elementos, dos cepillos principales y un minicepillo eléctrico, por lo que es una solución integral para la limpieza de la casa y del coche.

Pantalla digital
Su pantalla informativa le da un aspecto muy techie y proporciona de forma rápida y clara información sobre el nivel de potencia utilizado y la autonomía restante, ayudando a planificar mejor la limpieza.

Antienredos
El diseño del cabezal evita que el pelo humano o de los animales se enrede en el cepillo, consiguiendo una mayor comodidad en el mantenimiento, resultando ideal para viviendas con mascotas.
Opiniones sobre la Jimmy JV85
He probado muchas aspiradoras escoba, y esta ofrece una succión fenomenal y una gran duración de la batería; además puedes tener otra de repuesto si quieres. Es una bomba.
Es ligero y fácil de manejar, y trae un equipamiento muy completo, las instrucciones está muy bien y funciona tal y como esperaba, maravillosamente.
Muy cómodo y eficaz, funciona excelentemente. La velocidad mínima es perfecta para aspirar todos los días y al máximo es tremenda. Con el cepillo motorizado también chupa muy bien.

Minicepillo motorizado
Excelente y práctico. Puedo limpiar mi piso de 100 metros cuadrados con gran rapidez, y aún me queda un 20% de batería. Simplicidad en la limpieza.
Escoba muy eficaz, atrapa todo lo que encuentra, incluso sin tener que ponerla a máxima potencia. Con el cepillo de alfombras y velocidad turbo las deja como nuevas. También resulta muy cómodo que no haya que tener el botón presionado para que funcione. El vaciado del depósito es fácil y rápido.
Por qué comprar una Jimmy JV85
Si buscas una aspiradora escoba sin cable para limpiar cómoda rápidamente tu casa o tu vehículo, pero deseas una elevada potencia de succión y un completo equipamiento.
Si te gusta la combinación de prestaciones, tecnología y diseño que te ofrecen los productos del universo Xiaomi. Si quieres un aparato moderno y con un excelente rendimiento, pantalla digital y un precio fantástico, la Jimmy JV85 es una magnífica alternativa.
Jimmy JV85 vs Dyson V11
La Jimmy JV85 comparte varios aspectos con la poderosa escoba de la marca inglesa.
Ambas alcanzan los 185 aW de potencia de succión.
Las dos escobas llegan hasta 60 minutos de autonomía.
Tanto una como otra poseen un completo equipamiento, suficiente para limpiar completamente la casa y el coche.
Las dos disponen de una pantalla digital que informa al usuario de forma visual y clara.
En el caso de la Jimmy, no hace falta mantener el gatillo presionado para que funcione, resultando más cómoda, y su precio es de menos de la mitad.
La Dyson V11 posee potencia automática en alfombras (según modelo).
Jimmy JV85 vs Jimmy JV85 Pro
La Jimmy JV85 Pro es el actual tope de gama de la marca, una escoba que comparte algunos aspectos con la protagonista de esta review, pero añade también algunas interesantes ventajas, eso sí, a un precio más elevado (la diferencia entre ambas depende de las ofertas que pueda haber en cada momento; en el momento de hacer este análisis rondaba los 80 euros).
La JV85 Pro es todavía más potente, 200 aW frente a los 185 de la protagonista de este análisis.
La versión Pro alcanza los 70 minutos de autonomía, frente a los 60 de la JV85.
La JV85 Pro incluye algunos accesorios más: un cepillo ancho de cerdas para limpiar más rápidamente los muebles; y un tubo flexible y un codo de unión, que facilitan la limpieza en sitios de difícil acceso (como los cajones o el interior de los muebles) y en zonas altas (parte de arriba de las puertas, altillos de los armarios, parte superior de un marco, etcétera).
El modelo Pro posee un tubo central articulable, facilitando la limpieza debajo de camas y muebles, permitiendo alcanzar zonas a las que de otra manera resulta complicado llegar.
¿Quieres conocer otras aspiradoras escoba potentes y a un precio ajustado? Te invitamos a visitar nuestras reviews: