Las mejores aspiradoras escoba de gama media: 8 modelos a examen

Las escobas inalámbricas han incrementado mucho su nivel de prestaciones en los últimos años. Hoy analizamos 8 aspiradoras escoba de gama media que ofrecen un elevado rendimiento y un buen nivel de calidad y equipamiento a un precio muy razonable.

Aspiradoras escoba de gama media

Este tipo de aparatos están teniendo un notable éxito gracias a la comodidad y versatilidad que ofrecen. En muchos hogares han sustituido ya a las aspiradoras de trineo, ya que las máquinas de nueva generación no tienen mucho que envidiar en el apartado de la potencia a los modelos con cable (situándose, en muchos casos, incluso por encima), y resultan mucho más manejables.

Las aspiradoras escoba de gama media que integran esta comparativa ofrecen todas ellas una buena potencia de succión e incluyen un completo equipamiento —en algunos casos con elementos propios de las gamas altas, como la pantalla informativa o la potencia automática— a un precio afinado, una elevada relación calidad-precio que les permite ser la opción elegida por muchos compradores.

¿Quieres conocer más detalles acerca de estos interesantes aparatos? Te los contamos a continuación en este análisis comparativo. Y si quieres conocer más detalles sobre algún modelo en concreto, puedes verlos en nuestras reviews a fondo.

Y si quieres ver un resumen de las características de cada modelo, lo tienes al final del artículo:

8 aspiradoras escoba de gama media y alto rendimiento

A continuación, te presentamos los modelos seleccionados, por orden alfabético. Dependiendo de las ofertas que pueda haber, los precios se sitúan entre 150 y 200 euros, con la excepción de la Dreame T10, que en el momento de realizar esta comparativa tendría un precio algo más elevado.

Conga RockStar 500 Ultimate ErgoFlex

Conga RockStar 500 Ultimate ErgoFlex: Uno de los modelos más exitosos dentro de la gama media de Conga RockStar, que aúna un buen rendimiento con un equipamiento súper completo y la flexibilidad de su tubo para proporcionar una mayor comodidad.

Dreame T10

Dreame T10: Una de las marcas más activas del ecosistema Xiaomi, y una de las preferidas por el público, por la elevada calidad de sus productos; la T10 comparte diversas características con sus hermanas de gamas superiores, pero a un precio más ajustado.

Honiture H8

Honiture H8: Una escoba que lleva tiempo situada entre las más vendidas del mercado, y que ahora ha renovado sus capacidades con un nuevo diseño, que incluye un tubo articulado para limpiar más fácilmente debajo de camas y muebles.

Jashen S16E

Jashen S16E: La marca Jashen se ha situado entre las favoritas del público gracias a sus modelos V16 y V18, y ahora renueva su gama con los que empiezan por S, situándose la S16E como una opción intermedia a un precio estupendo.

Proscenic P10 Pro

Proscenic P10 Pro: La marca taiwanesa es uno de los líderes en la limpieza del hogar, con una amplia gama de robots aspiradores y de aspiradoras escoba, y la P10 Pro comparte muchas características con su tope de gama, la P11, pero a un precio más afinado.

Trouver Power 11

Trouver Power 11: Trouver es una submarca de Dreame, orientada a un público joven, moderno y dinámico, con un precio afinado, pero con la calidad y prestaciones habituales en esta destacada enseña del universo Xiaomi.

Viomi A9

Viomi A9: Otra marca puntera dentro del ecosistema Xiaomi, más conocida por sus potentes robots aspiradores, pero que con la A9 ofrece un aparato con un diseño exquisito y un magnífico funcionamiento.

Xiaomi G9

Xiaomi G9: la versión lite de la G10, que ofrece el habitual diseño minimalista de la marca, un buen rendimiento y un sensacional sistema de filtrado.

Análisis por características

Entre los 8 modelos hay 4 pertenecientes al ecosistema Xiaomi (además de la G9 de la propia marca, la Dreame T10, la Trouver Power 11 y la Viomi A9) que comparten algunas características. Tanto estos como las otras 4 máquinas analizadas ofrecen un buen rendimiento global, aunque existen algunas diferencias reseñables, ya que unas destacan en unos apartados y otras sobresalen en otros.

Potencia

Todas las aspiradoras de esta comparativa poseen una notable capacidad de absorción, situándose entre los 20.000 Pascales de la Xiaomi G9, la Dreame T10 y la Trouver T11, y los 25.000 que ofrece la Honiture H8 (un nivel a la altura de algunas aspiradoras de alta gama muy valoradas), pasando por los 22.000 de la Jashen, los 23.000 de la Proscenic o los 24.000 de la Conga.

Esto es así gracias a los poderosos motores digitales de nueva generación con los que vienen equipados, que giran a elevadas revoluciones para proporcionar una gran potencia de succión. Además, al ser motores digitales sin escobillas (brushless), se minimiza el rozamiento, por lo que se reduce el ruido y se alarga la vida útil de este componente.

Buena capacidad de absorción

La potencia de succión de esto aparatos se sitúa a la altura o por encima de la mayoría de aspiradoras con cable, que suelen moverse entre 17.000 y 21.000 Pa, capturando con efectividad tanto en suelos duros como en alfombras y moquetas.

Potencia automática

La potencia automática es una característica más propia de modelos de alta gama, pero podemos encontrar algunos aparatos en la gama media que la incluyen, como es el caso de la Proscenic P10 Pro.

La Proscenic P10 Pro aumenta automáticamente la potencia cuando se sitúa sobre una alfombra, consiguiendo un excelente resultado en todas las superficies, con la mayor comodidad para el usuario.

Proscenic P10 Pro limpiando una alfombra

Autonomía

Las aspiradoras escoba inalámbricas son aparatos ligeros y manejables, que permiten limpiar la casa con gran rapidez, gracias a la libertad que proporciona la ausencia de cables.

Es por ello por lo que todos los aparatos de esta comparativa poseen una autonomía suficiente para limpiar completamente una vivienda de tamaño medio o grande, si bien existen notables diferencias entre ellas, desde los 35 minutos de la Honiture H8 hasta los 60 que alcanzan las aspiradoras del ecosistema Xiaomi o los 65 de la Conga RockStar.

Gran versatilidad

El nivel de autonomía real depende, lógicamente, de la utilización del aparato, es decir: del nivel de potencia seleccionado, del tipo de superficie que se está aspirando (gasta más en alfombras) o del accesorio utilizado (consumen más los motorizados).

Todas las escobas de esta comparativa incluyen una práctica base para colgarlas en la pared, y así tenerlas siempre ubicadas, excepto la Trouver Power 11, que se decanta por una base de pie (que evita tener que hacer agujeros en la pared). El tiempo de carga varía entre las 2,5 horas de la Proscenic P10 Pro y las 4,5 de la Honiture H8, situándose el resto de aparatos entre 3,5 y 4 horas.

Los modelos analizados poseen más de un nivel de potencia, por lo que es posible adaptarla en función de las necesidades y el tipo de superficie a aspirar. En el caso de la Honiture H8, ofrece 2 niveles, mientras que el resto de aparatos cuentan con 3, posibilitando una mejor adaptación.

Aspirando suelo duro

La potencia que ofrecen en el nivel más bajo es suficiente para recoger polvo, pelos, migas y otras partículas similares, especialmente en suelos duros, mientras que los niveles medio y especialmente el más alto, son adecuados para recoger partículas pesadas y para la limpieza de alfombras en profundidad.

Cepillos

Algunos modelos incluyen dos rodillos diferentes: uno suave, especializado en suelos duros, para capturar con gran efectividad el polvo y el polvillo fino, a la vez que cuida la superficie; y otro multifunción, que combina goma y cerdas para conseguir un buen trabajo en todo tipo de superficies, pero especialmente en alfombras, donde ayuda a desincrustar la suciedad.

Dentro de las aspiradoras escoba de gama media incluidas en esta comparativa, la Conga RockStar 500, la Honiture H8 y la Jashen S16E cuentan con dos cepillos.

Cepillo multifunción y cepillo para suelos duros

Cepillo multifunción y cepillo para suelos duros

Luces led

La iluminación led del cabezal permite ver mejor la suciedad, especialmente cuando se limpia en zonas oscuras, como debajo de los muebles y las camas, lugares donde precisamente suele acumularse el polvo.

Luces led

Dentro de estas aspiradoras escoba de gama media hay 4 modelos que disponen de un cabezal led: la Honiture H8, la Jashen S16, la Proscenic P10 Pro y la Viomi A9.

Tubo articulado

Estas escobas inalámbricas poseen una buena flexibilidad en el cabezal, que facilita la limpieza en zonas complejas, como el área entre las patas de los muebles.

Pero, además, la Conga RockStar 500 Ultimate ErgoFlex y la Honiture H8 poseen un tubo articulable, que permite limpiar con comodidad debajo de muebles y camas, llegando hasta 4 veces más lejos y accediendo a zonas que de otra manera sería difícil llegar (si te interesa esta característica, puedes echar un vistazo a nuestra comparativa sobre aspiradoras escoba flexibles).

Limpia más fácilmente gracias al tubo articulado

Depósito

Todos los modelos de este análisis poseen un diseño que permite un vaciado sencillo y cómodo. La capacidad del depósito es importante para saber con qué frecuencia tendremos que vaciarlo. Como orientación, son necesarios entre 300 y 400 mililitros para limpiar completamente una vivienda.

El tamaño de los depósitos de estas aspiradoras va desde los 400 mililitros de algunos modelos del universo Xiaomi, como la Trouver Power 11 y la Viomi A9, hasta los 800 mililitros de la Conga RockStar y los 1.000 de la Honiture H8, que permiten limpiar más de una vez un piso de tamaño medio.

Depósito de polvo

Pantalla informativa

Este es otro elemento más habitual en las escobas de alta gama, pero que también incorporan ya algunos modelos de la gama media, y permite disponer de la información más relevante, al mismo tiempo que le da al aparato un aspecto tecnológico.

Cuentan con este elemento la Jashen S16E, la Proscenic P10 Pro y la Trouver Power 11.

La pantalla informativa proporciona al usuario información de forma visual y clara sobre aspectos como la autonomía restante y el modo de potencia seleccionado, así como diversos mensajes de aviso o error.

Pantalla informativa de la Jashen S16E
Display de la Proscenic P10 Pro
Pantalla digital de la Trouver Power 11

Equipamiento

Como indicábamos anteriormente, muchos usuarios se decantan ya por las aspiradoras escoba como única alternativa para la limpieza del hogar, por la comodidad y versatilidad que ofrecen.

Las aspiradoras escoba de gama media incluidas en esta comparativa poseen un diseño tipo palo que concentra el peso en la empuñadura, que unido a su elevada potencia permite que puedan utilizarse no solo para limpiar los suelos, sino también los techos y zonas elevadas.

Limpiando en alturas

Todas ellas cuentan con:

  • Una boquilla dura, que permite concentrar la succión, resultando muy útil para limpiar zonas estrechas y/o de difícil acceso, como rodapiés, raíles de las ventanas, interior de los radiadores, entre los cojines de un sofá o entre el respaldo y el asiento de un coche.
  • Un cepillo pequeño de cerdas, muy práctico a la hora de limpiar muebles, mesas, estanterías, teclados de ordenador, persianas, objetos de decoración y otras zonas delicadas, ya que las cerdas ayudan a despegar la suciedad al mismo tiempo que cuidan la superficie.
  • A mayores, la mayoría de ellas (todas, menos la Honiture H8 y la Jashen S16E) incluyen un minicepillo motorizado, perfecto para capturar todo tipo de suciedad, polvo, pelos, migas y otras partículas, en sofás, sillones, cojines, colchones y otras superficies tapizadas, siendo de gran utilidad en hogares con mascotas y/o niños pequeños.
Limpiando un sofá
Limpiando con el cepillo pequeño
Limpiando con el minicepillo motorizado

La Conga RockStar 500 Ultimate ErgoFlex es la que posee el equipamiento más completo, ya que además de los elementos anteriores, incluye un tubo flexible (que también trae la Dreame T10), muy práctico a la hora de limpiar en zonas de difícil acceso, como el interior de cajones y armarios, y un codo de unión, muy útil para limpiar la parte superior de las puertas y los marcos, así como los altillos de los armarios y otras zonas elevadas.

Limpiando alturas

Conclusiones

En esta review te hemos presentado algunas de las mejores aspiradoras escoba de gama media que puedes encontrar actualmente en el mercado.

Todas ellas te ofrecen un buen rendimiento global y poseen algunas cualidades propias de la gama alta, compitiendo incluso en potencia con modelos con un precio muy superior, o con características como la potencia automática, la pantalla informativa, el tubo central articulado o un extenso equipamiento.

Aspiradora articulable

El modelo más adecuado para ti depende de varios factores:  cuál es el tamaño de tu vivienda (por características como la autonomía o la capacidad del depósito), el tipo de superficie a limpiar (hay modelos con dos rodillos) o el uso que vas a hacer de la aspiradora, ya que hay diferencias en cuanto al equipamiento.

En hogares con mascotas y/o niños pequeños, puede resultar de mayor interés disponer del minicepillo motorizado, que permite limpiar con efectividad los pelos y otros restos de suciedad que pueden ir dejando por la casa nuestros animales favoritos.

Minicepillo ideal para hogares con mascotas

Aspiradoras con escoba de gama media: Tabla comparativa

A continuación, te mostramos una tabla con los principales datos de las aspiradoras escoba de gama media incluidas en este análisis.

Conga RockStar 500 Ultimate ErgoFlex
CARACTERÍSTICAS Potencia (Pa): 24.000
Niveles de potencia: 3
Potencia Auto: No
Autonomía (min): 65
Tiempo carga (h): 4
Depósito (ml): 800
Luces led: No
Pantalla: No
Tubo articulable: Sí
2 cepillos: Sí
Boquilla estrecha: Sí
Cepillo pequeño: Sí
Minicepillo: Sí
Tubo extensible: Sí
Codo de unión: Sí
Dreame T10
CARACTERÍSTICAS Potencia (Pa): 20.000
Niveles de potencia: 3
Potencia Auto: No
Autonomía (min): 60
Tiempo carga (h): 3,5
Depósito (ml): 600
Luces led: No
Pantalla: No
Tubo articulable: No
2 cepillos: No
Boquilla estrecha: Sí
Cepillo pequeño: Sí
Minicepillo: Sí
Tubo extensible: Sí
Codo de unión: No
Honiture H8
CARACTERÍSTICAS Potencia (Pa): 25.000
Niveles de potencia: 2
Potencia Auto: No
Autonomía (min): 35
Tiempo carga (h): 4,5
Depósito (ml): 1.000
Luces led: Sí
Pantalla: No
Tubo articulable: Sí
2 cepillos: Sí
Boquilla estrecha: Sí
Cepillo pequeño: Sí
Minicepillo: No
Tubo extensible: No
Codo de unión: No
Jashen S16E
CARACTERÍSTICAS Potencia (Pa): 22.000
Niveles de potencia: 3
Potencia Auto: No
Autonomía (min): 45
Tiempo carga (h): 4
Depósito (ml): 500
Luces led: Sí
Pantalla: Sí
Tubo articulable: No
2 cepillos: Sí
Boquilla estrecha: Sí
Cepillo pequeño: Sí
Minicepillo: No
Tubo extensible: No
Codo de unión: No
Proscenic P10 Pro
CARACTERÍSTICAS Potencia (Pa): 23.000
Niveles de potencia: 3
Potencia Auto: Sí
Autonomía (min): 55
Tiempo carga (h): 2,5
Depósito (ml): 650
Luces led: Sí
Pantalla: Sí
Tubo articulable: No
2 cepillos: No
Boquilla estrecha: Sí
Cepillo pequeño: Sí
Minicepillo: Sí
Tubo extensible: No
Codo de unión: No
Trouver Power 11
CARACTERÍSTICAS Potencia (Pa): 20.000
Niveles de potencia: 3
Potencia Auto: No
Autonomía (min): 60
Tiempo carga (h): 4
Depósito (ml): 400
Luces led: No
Pantalla: Sí
Tubo articulable: No
2 cepillos: Sí
Boquilla estrecha: Sí
Cepillo pequeño: Sí
Minicepillo: Sí
Tubo extensible: No
Codo de unión: No
Viomi A9
CARACTERÍSTICAS Potencia (Pa): 23.000
Niveles de potencia: 3
Potencia Auto: No
Autonomía (min): 60
Tiempo carga (h): 3,5
Depósito (ml): 400
Luces led: Sí
Pantalla: No
Tubo articulable: Sí
2 cepillos: No
Boquilla estrecha: Sí
Cepillo pequeño: Sí
Minicepillo: Sí
Tubo extensible: No
Codo de unión: No
Xiaomi G9
CARACTERÍSTICAS Potencia (Pa): 20.000
Niveles de potencia: 3
Potencia Auto: No
Autonomía (min): 60
Tiempo carga (h): 3,5
Depósito (ml): 600
Luces led: No
Pantalla: No
Tubo articulable:No
2 cepillos: No
Boquilla estrecha: Sí
Cepillo pequeño: Sí
Minicepillo: Sí
Tubo extensible: No
Codo de unión: no

¿Quieres conocer otras aspiradoras escoba? Te invitamos a visitar nuestras comparativas:

Deja un comentario

Acepto la política de privacidad.

NOTA: Todos los comentarios tienen una moderación previa. Por lo tanto, no te preocupes si cuando nos lo envíes, no lo ves publicado.  Procuramos revisar y contestar todos los comentarios a la mayor brevedad. Si el comentario es ofensivo, poco constructivo o apreciamos intenciones negativas, nos reservamos el derecho a publicarlo. Muchas gracias.

IMPORTANTE: Antes de enviarnos un comentario, lee este AVISO en relación a la protección de datos:

En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 5 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), MiAspiradora.com te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones al cubrir este formulario se incluirán en un fichero de titularidad privada llamado “Correo electrónico y suscriptores web”, cuya propiedad y funcionamiento se detallan en la política de privacidad del Aviso Legal, al cual puedes acceder directamente desde el vínculo anterior.

La finalidad de la recogida de datos personales es la de poder gestionar adecuadamente las consultas, dudas, aclaraciones o peticiones realizadas por los usuarios de la web. Para atender todas estas cuestiones, es necesario que aceptes la política de privacidad de esta web.

Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de Raiola Networks (proveedor de hosting de Miaspiradora) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola Networks.

Si no se introducen los datos marcados como obligatorios en el formulario, es posible que no podamos atender tu solicitud.

En cualquier caso, en virtud de lo recogido en la legislación, puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación del tratamiento, portabilidad de los datos u oposición, enviándonos un correo a [email protected], con el asunto: “Protección de datos”. *