Aspiradoras escoba con fregado, la limpieza más eficaz y completa

Las aspiradoras inalámbricas han evolucionado mucho en los últimos años, convirtiéndose en el objeto de deseo para muchos, gracias a la eficacia y comodidad que aportan en la limpieza del día a día, y la nueva generación de aspiradoras escoba con fregado viene a reforzar esas ventajas.

Aspiradoras escoba con fregado

Desde hace dos o tres años, es posible encontrar en el mercado diversos aparatos con poderosos motores digitales, que combinan potencia y equipamiento para convertirse en una excelente alternativa para la limpieza completa de la casa y el coche.

Además, algunos modelos han evolucionado para convertirse en máquinas mucho más completas, ofreciendo la capacidad de fregado, haciendo posible una limpieza integral y más rápida con un solo aparato, ahorrando tiempo, dinero y espacio en casa.

En este análisis te presentamos 6 modelos que incluyen la capacidad de fregado, dividiéndolos en dos grupos: los que poseen un depósito con mopa «tradicional» y los que incorporan una capacidad de fregado más avanzada, gracias a la tecnología de mopas rotatorias.

Y si quieres ver un resumen de las características de cada modelo, lo tienes al final del artículo:

Aspiradoras escoba con mopa y fregado tradicional

A continuación, te presentamos las interesantes máquinas que integran esta comparativa. Si lo deseas, para cada uno de ellos puedes consultar nuestra review a fondo.

Conga RockStar 900 Ultimate ErgoWet

Conga RockStar 900 ErgoWet: Una de las mayores súper ventas del mercado desde su lanzamiento, gracias a su impresionante potencia de succión, diversos elementos que consiguen una mejor experiencia de usuario y un completísimo equipamiento.

Proscenic P11

Proscenic P11: La escoba de la marca taiwanesa ha conseguido situarse entre las más vendidas y favoritas del público, con excelentes valoraciones gracias a un funcionamiento súper equilibrado, un gran equipamiento y un precio muy afinado.

Rowenta X-Force 8.50 Aqua

Rowenta X-Force Flex 8.50 Aqua: Una magnífica alternativa ofrecida por uno de los principales fabricantes europeos, con toda la experiencia y saber hacer de la marca en un modelo que incluye una mopa normal y otra para suciedad incrustada.

Aspiradoras escoba con fregado rotatorio

Hablamos ahora de modelos que poseen mopas circulares que rotan para conseguir un mayor efecto de desincrustado, sin esfuerzo por parte del usuario. También por orden alfabético:

Proscenic P11 Combo

Proscenic P11 Combo: Un aparato básicamente igual a su «hermana», la P11, pero con capacidades mejoradas de fregado, además de incluir una base de pie.

Roidmi X30 Plus

Roidmi X30 Plus: Una de las principales marcas del ecosistema Xiaomi, que cuenta con varias escobas que friegan, entre las que destaca la X30 Plus por su rendimiento y su fregado mejorado.

Shunzao Z15 Pro

Shunzao Z15 Pro: Shunzao es otra destacada marca del universo Xiaomi, y con la Z15 Pro ofrece una alternativa súper potente y completa, que incluye también un avanzado cepillo antienredos.

Fregado para una limpieza más rápida y completa

Todas las aspiradoras de esta comparativa permiten fregar y aspirar a la vez, permitiendo una limpieza más completa del hogar y ahorrando tiempo y dinero.

La acción conjunta del aspirado, el efecto desincrustante de la mopa y el poder limpiador del agua consiguen una limpieza más efectiva que resulta particularmente interesante en hogares «con mucha vida», en los que haya mascotas y/o niños pequeños.

La Conga RockStar y la Proscenic P11 lo hacen mediante un depósito de agua con mopa, que se acopla en la parte posterior del cabezal, y permite ir pasando la mopa húmeda tras el aspirado.

Fregando el suelo

La Rowenta X-Force incluye un cabezal Aqua, que se puede utilizar con dos mopas distintas: una de rayas azules, para suciedad más ligera o suelos delicados; y otra de rayas grises, para suciedad más pegada y suelos más resistentes.

Fregado rotatorio

Las aspiradoras escoba con fregado rotatorio ofrecen un sistema similar. El cabezal de fregado posee dos mopas circulares que rotan varias veces por segundo para conseguir un efecto desincrustante con la mayor comodidad para el usuario.

Fregado rotatorio

Fregado rotatorio

Otro aspecto destacado de estos modelos sobre los tres primeros es la posibilidad de dosificar el agua en tres niveles distintos, de manera que podemos adaptar el caudal al tipo de suelo y a las necesidades de limpieza, para conseguir siempre el mejor resultado.

Control del caudal de agua

Análisis por características

Aunque lo más importante en este análisis sea la capacidad de fregado que poseen estas 6 aspiradoras escoba, vamos a examinar en detalle sus otras cualidades, ya que no solo nos interesan por este aspecto, sino por ser capaces de realizar una limpieza global (si estás buscando una máquina más enfocada en el fregado, quizás te interese echar un vistazo a la Tineco Floor One S3, o a la Bissell CrossWave Cordless).

Potencia

Todas las aspiradoras escoba con fregado incluidas en esta comparativa poseen una buena potencia de succión, que le permite realizar un buen trabajo en todo tipo de superficies, tanto suelos duros como alfombras y moquetas.

En el caso de la Rowenta X-Force Flex 8.50 Aqua, la marca no proporciona los datos de potencia ni en Pascales (Pa) ni en vatios de aire (aW), pero aun ofreciendo una buena capacidad de absorción, estaría por debajo del resto de aparatos de esta comparativa.

El resto se sitúan entre los aparatos más poderosos del mercado, con cifras como los 25.000 Pascales de las Proscenic P11, los 26.000 Pa y 200 aW de la Conga RockStar 900, los 26.500 Pa de la Roidmi X30 Plus o los 210 aW de la Shunzao Z15 Pro. Si estás buscando también una magnífica capacidad de succión, te vale cualquiera de estos aparatos.

Shunzao Z15 Pro aspirando

Potencia automática

Si buscas la máxima comodidad, quizás prefieras decantarte por un modelo con gestión automática de la potencia.

En el caso de las dos Proscenic, la Conga RockStar y la Shunzao cuentan con potencia automática, lo que quiere decir que la aspiradora puede gestionar por sí misma la succión para conseguir siempre el mejor resultado con la mayor comodidad para el usuario.

Potencia automática

Las Proscenic y la Shunzao la regulan en función del tipo de suelo, incrementándola en las alfombras, mientras que la Conga RockStar posee dos sistemas: además de aumentar la potencia en alfombras, también posee sensores de polvo que le permiten variar la potencia en función del grado de suciedad.

Autonomía

La autonomía de estas aspiradoras escoba con fregado va desde los 35 minutos de la Rowenta hasta los 90 que alcanza la Conga RockStar 900, pasando por los 60 de las Proscenic y la Shunzao, y los 80 de la Roidmi X30 Plus.

  • Esta autonomía es suficiente para limpiar un piso de tamaño medio o incluso grande, ya que gracias a su ligereza y a la libertad de movimientos que proporciona la ausencia de cables, la limpieza con un aparato de este tipo es muy rápida, de varios metros cuadrados por minuto.
Autonomía y versatilidad

No obstante, si tu vivienda es muy grande, quizás es preferible que te decantes por un modelo con una amplia autonomía, como la Conga o la Roidmi.

Equipamiento

En cuanto al equipamiento, todas ellas ofrecen una amplia variedad de accesorios, incluyendo los necesarios para limpiar cualquier rincón de la casa y el coche, por lo que pueden ser utilizadas como única alternativa de limpieza. Todos los modelos traen:

  • Una boquilla dura, que permite concentrar la succión y capturar con efectividad todo tipo de partículas, siendo muy útil para recoger la suciedad en zonas estrechas y/o de difícil acceso, como zócalos, raíles de las ventanas, interior de los radiadores o el espacio entre los cojines de un sofá, por ejemplo.
  • Un cepillo pequeño de cerdas (en el caso de la Rowenta, cuenta con dos cepillos EasyBrush integrados), que resulta muy práctico para limpiar el polvo y otras partículas de muebles, mesas, estanterías, teclados de ordenador, objetos de decoración y otras superficies delicadas.
  • Un súper útil minicepillo motorizado, ideal para la limpieza de sofás, sillones, cojines, colchones y otras superficies tapizadas, capturando con efectividad todo tipo de suciedad (polvo, pelos, migas, ácaros, etcétera) que se incrusta en el interior de las fibras, por lo que es ideal para viviendas con mascotas y/o niños pequeños.
Minicepillo motorizado

Minicepillo motorizado

Además de estos accesorios, la Conga RockStar 900 Ultimate ErgoWet incluye un tubo extensible, que permite limpiar con comodidad zonas de difícil acceso, como el interior de los muebles y los cajones; y un codo de unión, muy práctico para limpiar zonas elevadas, como la parte superior de los cuadros o de las puertas, o los altillos de los armarios.

Limpiando alturas gracias al codo de unión

Limpiando alturas gracias al codo de unión

Luces LED

Las luces LED en el cabezal permiten ver mejor la suciedad, haciendo resaltar el polvo para que no se nos escape nada.

Todos los modelos de esta comparativa excepto la Conga incluyen iluminación LED en el cabezal (en el caso de la Shunzao, en el de fregado y aspirado). En el caso de la Shunzao y la Roidmi, la iluminación led es sensitiva, por lo que se enciende de forma automática cuando detecta que la situación es de poca luminosidad.

Iluminación LED

Ergonomía y facilidad de uso

Las aspiradoras escoba con fregado incluidas en este análisis resultan fáciles de manejar, incluyendo diversos aspectos y tecnologías que mejoran la experiencia de usuario y facilitan el trabajo.

Peso

Los aparatos analizados se mueven entre los 2,5 kilogramos de la Shunzao Z15 Pro y los 3 kilogramos de la Conga, por lo que no resultan pesados y se mueven con facilidad.

Limpiando alturas

Pantalla informativa

Un aspecto muy demandado actualmente por los compradores de escobas de gamas media y alta es que incluyan una pantalla informativa, un elemento que le da un aspecto muy moderno.

La pantalla suele incluir la información sobre la batería restante y el modo de potencia seleccionado, así como diversos mensajes de mantenimiento, aviso o error.

Pantalla de la Proscenic P11
Pantalla digital de la Shunzao Z15 Pro
Pantalla de la Roidmi X30 Plus
Pantalla de la Conga RockStar 900

En esta comparativa, todos los modelos incluyen pantalla excepto el de Rowenta.

Tubo articulable

La posibilidad de articular el tubo facilita la limpieza debajo de muebles y camas, pudiendo llegar fácilmente hasta cuatro veces más lejos sin tener que agacharse.

Cuentan con esta posibilidad la Rowenta X-Force Flex 8.50 Aqua y la Conga RockStar 900 Ultimate ErgoWet.

Tubo articulable
Limpia fácilmente debajo de los muebles

Depósitos

La capacidad del depósito nos delimita la frecuencia con la que tendremos que vaciarlo. Como orientación, para limpiar una vivienda por completo necesitaremos entre 300 y 400 mililitros, y los depósitos de estos modelos se mueven entre los 500 de la Shunzao Z15 Pro hasta los 650 de las Proscenic P11, por lo que son suficientes para limpiar un piso de tamaño medio o grande incluso más de una vez, y son de fácil vaciado.

Vaciando el depósito

En cuanto al depósito de agua, aunque no todas las marcas ofrecen la información, la capacidad iría desde unos 150 mililitros en el caso de las tres que pasan la mopa, mientras que las de mopa rotatoria poseen mayor capacidad.

El depósito de agua de la Roidmi X30 Plus alcanza los 240 mililitros, y el de la Shunzao Z15 Pro es el líder absoluto en esta categoría, con una gran amplitud, 400 mililitros, que le permite fregar grandes superficies.

Depósito de agua de gran capacidad

Conclusiones

Las 6 aspiradoras seleccionadas para esta comparativa ofrecen un buen rendimiento, tanto en el ámbito del aspirado como en el del fregado, y son capaces de realizar las dos acciones a la vez, ahorrando tiempo, dinero y espacio en casa.

Además de fregar, dentro de esta review hay aparatos muy potentes, que destacan entre las aspiradoras más poderosas del mercado, por lo que si quieres una aspiradora eficaz y con un rendimiento excelente, tienes varias opciones en esta review.

Gran potencia de succión

Todos los modelos son muy cómodos de manejar, destacando en este apartado la ligereza de la Shunzao (ya que en su construcción se ha utilizado magnesio, un 33% más ligero que el aluminio) y la ergonomía de la Roidmi, con su asa de 270º que se puede agarrar con las dos manos a la vez.

Asa ergonómica de la Roidmi

Asa ergonómica de la Roidmi

Si tienes animales en casa y/o niños pequeños, y sueles tener que lidiar con huellas, pelos, etcétera, estas aspiradoras escoba con fregado te pueden resultar de gran utilidad, no solo por la posibilidad de fregar, sino también por la variedad de accesorios que incluyen, poseyendo todas ellas un minicepillo motorizado, ideal para la limpieza de tapicerías.

En el apartado del equipamiento destaca especialmente la Conga RockStar 900 Ultimate ErgoWet, que incluye accesorios como el tubo flexible y el codo de unión, que facilitan la limpieza en lugares de difícil acceso; también resultan muy interesante para los hogares con animales las Proscenic P11 (tanto la versión normal como la Combo), en las cuales se puede adquirir —de manera opcional— un práctico cepillo para mascotas.

Cepillo para mascotas de la Proscenic P11

Cepillo para mascotas

Si en tu hogar hay muchos pelos, es posible que te interese el avanzado sistema antienredos de la Shunzao Z15 Pro, que permite cortar pelos, hilos y otros elementos similares para que sean absorbidos con facilidad.

Cepillo antienredos

Cepillo antienredos

Si buscas un mayor rendimiento en el fregado, las aspiradoras con mopas rotatorias son la mejor opción, ya que realizan ellas mismas la mayor parte del trabajo, consiguiendo un mayor efecto desincrustante.

Tabla comparativa

A continuación te mostramos un resumen con los principales datos de las aspiradoras escoba incluidas en este análisis.

Conga RockStar 900 Ultimate ErgoWet
CARACTERÍSTICAS Potencia (Pa): 26.000
Potencia (aW): 200
Niveles de potencia: 3
Peso (kg): 3
Potencia Auto: Sí
Autonomía (min): 90
Batería extraíble: Sí
Tiempo carga (h): 2,5
Depósito (ml): 600
Depósito agua (ml): 150
Fregado: Sí (depósito con mopa)
Luces led: No
Pantalla: Sí
Tubo articulable: Sí
2 cepillos: Sí
Boquilla estrecha: Sí
Cepillo pequeño: Sí
Minicepillo: Sí
Tubo extensible: Sí
Codo de unión: Sí
Proscenic P11
CARACTERÍSTICAS Potencia (Pa): 25.000
Potencia (aW): N/D
Niveles de potencia: 3
Peso (kg): 2,7
Potencia Auto: Sí
Autonomía (min): 60
Batería extraíble: Sí
Tiempo carga (h): 2,5
Depósito (ml): 650
Depósito agua (ml): 150
Fregado: Sí (depósito con mopa)
Luces led: Sí
Pantalla: Sí
Tubo articulable: No
2 cepillos: No
Boquilla estrecha: Sí
Cepillo pequeño: Sí
Minicepillo: Sí
Tubo extensible: No
Codo de unión: No
Rowenta X-Force Flex 8.50 Aqua
CARACTERÍSTICAS Potencia (Pa): N/D
Potencia (aW): N/D
Niveles de potencia: 2
Peso (kg): 2,7
Potencia Auto: No
Autonomía (min): 35
Batería extraíble: Sí
Tiempo carga (h): 3
Depósito (ml): 550
Depósito agua (ml): 150
Fregado: Sí (cabezal Aqua)
Luces led: Sí
Pantalla: No
Tubo articulable: Sí
2 cepillos: No
Boquilla estrecha: Sí
Cepillo pequeño: Sí
Minicepillo: Sí
Tubo extensible: No
Codo de unión: No

Proscenic P11 Combo
CARACTERÍSTICAS Potencia (Pa): 25.000
Potencia (aW): N/D
Niveles de potencia: 3
Peso (kg): 2,7
Potencia Auto: Sí
Autonomía (min): 60
Batería extraíble: Sí
Tiempo carga (h): 2,5
Depósito (ml): 650
Depósito agua (ml): 150
Fregado: Sí (rotatorio)
Luces led: Sí
Pantalla: Sí
Tubo articulable: No
2 cepillos: No
Boquilla estrecha: Sí
Cepillo pequeño: Sí
Minicepillo: Sí
Tubo extensible: No
Codo de unión: No
Roidmi X30 Plus
CARACTERÍSTICAS Potencia (Pa): 25.000
Potencia (aW): N/D
Niveles de potencia: 3
Peso (kg): 2,7
Potencia Auto: No
Autonomía (min): 80
Batería extraíble: No
Tiempo carga (h): 2,5
Depósito (ml): 550
Depósito agua (ml): 240
Fregado: Sí (rotatorio)
Luces led: Sí
Pantalla: Sí
Tubo articulable: No
2 cepillos: No
Boquilla estrecha: Sí
Cepillo pequeño: Sí
Minicepillo: Sí
Tubo extensible: No
Codo de unión: No
Shunzao Z15 Pro
CARACTERÍSTICAS Potencia (Pa): N/D
Potencia (aW): 210
Niveles de potencia: 3
Peso (kg): 2,5
Potencia Auto: Sí
Autonomía (min): 60
Batería extraíble: Sí
Tiempo carga (h): 3,5
Depósito (ml): 500
Depósito agua (ml): 400
Fregado: Sí (rotatorio)
Luces led: Sí
Pantalla: Sí
Tubo articulable: No
2 cepillos: No
Boquilla estrecha: Sí
Cepillo pequeño: Sí
Minicepillo: Sí
Tubo extensible: No
Codo de unión: No

Si quieres conocer otras interesantes aspiradoras escoba, u otros aparatos para el fregado de tu hogar, visita nuestras reviews:

Deja un comentario

Acepto la política de privacidad.

NOTA: Todos los comentarios tienen una moderación previa. Por lo tanto, no te preocupes si cuando nos lo envíes, no lo ves publicado.  Procuramos revisar y contestar todos los comentarios a la mayor brevedad. Si el comentario es ofensivo, poco constructivo o apreciamos intenciones negativas, nos reservamos el derecho a publicarlo. Muchas gracias.

IMPORTANTE: Antes de enviarnos un comentario, lee este AVISO en relación a la protección de datos:

En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 5 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), MiAspiradora.com te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones al cubrir este formulario se incluirán en un fichero de titularidad privada llamado “Correo electrónico y suscriptores web”, cuya propiedad y funcionamiento se detallan en la política de privacidad del Aviso Legal, al cual puedes acceder directamente desde el vínculo anterior.

La finalidad de la recogida de datos personales es la de poder gestionar adecuadamente las consultas, dudas, aclaraciones o peticiones realizadas por los usuarios de la web. Para atender todas estas cuestiones, es necesario que aceptes la política de privacidad de esta web.

Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de Raiola Networks (proveedor de hosting de Miaspiradora) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola Networks.

Si no se introducen los datos marcados como obligatorios en el formulario, es posible que no podamos atender tu solicitud.

En cualquier caso, en virtud de lo recogido en la legislación, puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación del tratamiento, portabilidad de los datos u oposición, enviándonos un correo a [email protected], con el asunto: “Protección de datos”. *