Shark Anti Hair Wrap, robusta e ideal para mascotas

La Shark Anti Hair Wrap es una de las mejores aspiradoras escoba que puedes encontrar en el mercado, de manera especial si tienes mascotas en tu hogar.

Shark Anti Hair Wrap

2 en 1

Autonomía (min)

40-80

Tiempo de carga (h)

3,5

Peso (kg)

4,1

Altura (cm)

118

Filtro alta eficiencia

Depósito (ml)

400

Velocidades

3

Garantía

Hasta 5 años

Valoración

97

La marca Shark todavía no es muy conocida en España, pero tiene una fuerte presencia en Norteamérica, Inglaterra, China, Japón, Australia y Nueva Zelanda.

Como curiosidad, la empresa comenzó su andadura en Europa hace más de 100 años, con la fabricación de máquinas de coser (en aquel momento, bajo el nombre de Euro-Pro. En 1995, se estableció en Montreal (Canadá), y en 2003 se iría a su sede actual en Massachusetts (Estados Unidos).

A partir de 2008, la empresa emprendió un plan de expansión que le permitió adquirir una gran cuota de mercado en Canadá, México y Estados Unidos. En este último país pasó de tener una cuota de mercado en aspiradoras del 1% a más del 20%, con una gran implantación en aspiradoras escoba y robots aspiradores, compitiendo con gran éxito contra gigantes como Roomba o Dyson.

El aparato que hoy nos ocupa es una aspiradora escoba de alta gama, que cuenta con valoraciones muy altas por parte de sus usuarios. ¿Quieres conocerlo más a fondo? Te invitamos a que continúes leyendo.

Shark Anti Hair Wrap: nuestra valoración

La Shark Anti Hair Wrap ha obtenido una valoración de 97 puntos sobre 100. Es una aspiradora escoba potente, robusta y con una gran autonomía, perteneciente a una de las marcas de referencia a nivel mundial.

Además, el diseño de su cepillo y sus tecnologías DuoClean y Anti Hair Wrap le permiten capturar eficazmente la suciedad evitando al mismo tiempo los enredos, por lo que resulta muy adecuada para hogares con animales.

Modelos de la Shark Anti Hair Wrap

Existen cuatro modelos de esta escoba, que se diferencian por el color, y que pueden incluir una o dos baterías, e incluir o no TruePet.

Las de dos baterías tienen el doble de autonomía. La aspiradora solo lleva puesta una batería, fácilmente extraíble, de manera que podemos tener la otra cargada y lista para cambiarla cuando sea necesario.

Todas ellas son muy adecuadas para hogares con mascotas, pero las que llevan el «apellido» TruePet están todavía más equipadas, incluyendo una herramienta motorizada que permite capturar eficazmente los pelos y la suciedad que generan nuestros animales favoritos.

Shark Anti Hair Wrap IZ201EU naranja
Shark Anti Hair Wrap Duo Clean IZ251 morado
Shark Anti Hair Wrap
Shark Anti Hair Wrap IZ251EUT rojo

Shark IZ201EU

Shark IZ251EU

Shark IZ201EUT

Shark IZ251EUT

Baterías

1

2

1

2

Autonomía (min)

40

80

40

80

TruePet

-

-

Saber más

Shark Anti Hair Wrap IZ201EU naranja

Shark IZ201EU

Baterías

1

Autonomía (min)

40

TruePet

-

Saber más

Shark Anti Hair Wrap Duo Clean IZ251 morado

Shark IZ251EU

Baterías

2

Autonomía (min)

80

TruePet

-

Saber más

Shark Anti Hair Wrap

Shark IZ201EUT

Baterías

1

Autonomía (min)

40

TruePet

Saber más

Shark Anti Hair Wrap IZ251EUT rojo

Shark IZ251EUT

Baterías

2

Autonomía (min)

80

TruePet

Saber más

Contenido de la caja

  • Una aspiradora Shark Anti Hair Wrap.
  • Un minicepillo motorizado (modelos True Pet).
  • Una herramienta para grietas.
  • Un cepillo para tapicerías.
  • Un cepillo pequeño.
  • Una batería de litio (modelos IZ201) o dos baterías de litio (modelos IZ251).
  • Una base de carga (con capacidad para dos baterías en los modelos duales IZ251).
  • Una bolsa para guardar los accesorios.
  • Guía de inicio rápido.
  • Manual de instrucciones.

Puesta en marcha

Como es habitual, esta aspiradora escoba sin cable viene parcialmente cargada, aunque se recomienda cargarla por completo antes de su primer uso. Cargarla completamente lleva unas 3,5 horas, lo que proporciona una autonomía de 40 minutos (80 minutos en los modelos con dos baterías).

La batería de litio es fácilmente extraíble, y se puede cargar tanto estando montada en la aspiradora como sacándola de ella. En el caso de los modelos de doble batería, incluye cargador dual.

La batería cuenta con unos indicadores led que nos muestran el nivel de carga.

Al contrario que otras aspiradoras escoba de alta gama, esta Shark no dispone de una base carga para colgarla en la pared, aunque se puede plegar para que ocupe menos espacio.

Shark Anti Hair Wrap plegada

Esto también ofrece la ventaja de que se puede plegar en cualquier momento, para hacer un descanso, por ejemplo, sin necesidad de apoyar la escoba como sucede con otros modelos.

Al igual que en otros aparatos similares, los distintos accesorios se encajan y se sacan de manera muy sencilla e intuitiva, introduciéndolos hasta oír un clic, y presionando el botón correspondiente.

Diseño lineal

Funcionamiento de la Shark Anti Hair Wrap

La Shark es una aspiradora muy potente y robusta, algo que se nota a simple vista. Es una aspiradora hecha para durar, y es por ello por lo que la marca proporciona una garantía de 5 años, registrándose en Shark (en la batería, 2 años).

También se nota en el peso, que es algo mayor que el de aparatos similares, puesto que pesa unos 4,1 kilogramos como aspiradora escoba (la Dyson V11, por ejemplo, ronda los 3).

No obstante, su utilización no se hace muy cansada, ya que resulta fácil de manejar, a lo que contribuyen las ruedas que posee en la parte posterior, así como la gran superficie de su cabezal, que le proporciona mucha estabilidad.

Detalle del cabezal

La Shark Anti Hair Wrap realiza un gran trabajo en todo tipo de superficies. Además de su elevada potencia (la marca no proporciona las cifras concretas), incorpora sistemas de limpieza con las que no cuentan las aspiradoras de la competencia.

Destaca la tecnología DuoClean integrada en su cepillo, compuesto por dos rodillos que trabajan juntos para conseguir una excepcional limpieza tanto en suelos duros como en alfombras.

Con DuoClean, Shark integra todo el sistema en un mismo cabezal, que incluye dos rodillos que en otras aspiradoras vienen por separado: un rodillo de goma y cerdas, para extraer la suciedad de las alfombras, y un rodillo suave, para capturar con eficacia la suciedad en el suelo duro.

Tecnología DuoClean

Además, el sistema va tragando la suciedad hacia el interior con gran efectividad, gracias al efecto combinado del doble rodillo (algo similar, para entendernos, a la tecnología AeroForce de las Roomba).

A  este excelente trabajo contribuye también la tecnología Anti Hair Wrap, que evita los enredos, tanto de pelos largos como cortos o de mascota. De esta manera, toda la suciedad y los pelos van al interior del aparato, sin ocasionar atascos en el rodillo.

Tecnología antienredos

Tecnología Anti Hair Wrap, evita los enredos

En el caso de los modelos TruePet, incluyen además un minicepillo motorizado, que permite obtener también un resultado extraordinario a la hora de limpiar superficies pequeñas, como una cama, un sofá un cojín, o en las escaleras, por ejemplo.

Limpiando las escaleras

Gracias al minicepillo motorizado, podremos recoger con gran eficacia suciedad, pelos y todo tipo de micropartículas «en modo portátil».

La Anti Hair Wrap es una aspiradora flexible. No solo presenta una gran flexibilidad en horizontal y vertical, sino que su «flexología» está integrada en el tubo de la aspiradora, que se puede articular, para llegar con mayor comodidad a las zonas debajo de los muebles o de las camas. La articulación también permite que ocupe menos espacio a la hora de guardarla.

Detalle del brazo flexible

Detalle del brazo flexible

Como cada vez es más habitual en las aspiradoras escoba de gama media y alta, la Shark posee iluminación LED, que permite una mayor comodidad a la hora de limpiar debajo de los muebles.

Pero no solo eso, sino que también ayuda a ver mejor la suciedad en general, especialmente en suelos duros. Por ello, mucha gente prefiere limpiar sin demasiada luz, para poder ver bien la suciedad gracias a los LED.

Luces LED para ver mejor la suciedad

La batería de litio de la Shark Anti Hair Wrap proporciona una buena autonomía, de hasta 40 minutos, en el nivel de potencia más bajo (dispone de 3 niveles). En los modelos con dos baterías, esta se duplica, hasta unos impresionantes 80 minutos.

De esta manera, la Shark Anti Hair Wrap alcanza una de las autonomías más altas del mercado, muy por encima de la gran mayoría de aparatos, incluida la poderosa Dyson V11, que «solo» llega a 60, o incluso de los 65 minutos de aspiradoras como la RockStar 600 Hero o la Roidmi X20 Storm.

Batería extraíble

Únicamente algunos modelos de la marca Tineco alcanzan cifras de este tipo, utilizando el mismo sistema de doble batería (como la impresionante Tineco Pure One S12, que llega hasta los 100 minutos).

El sistema de filtrado de la Shark también es muy bueno, atrapando hasta el 99,9% de las micropartículas de polvo y ácaros en el interior del aparato, devolviendo un aire más limpio, por lo que es adecuada para personas con problemas alérgicos.

Como aspiradora de mano, la Anti Hair Wrap también permite realizar un magnífico trabajo, tanto en la limpieza de la casa como del coche, gracias a su elevada potencia.

Shark Anti Hair Wrap limpiando zona alta
Limpiando con el cepillo pequeño
Limpiando el sofá

El depósito está en línea con muchos aparatos de la competencia, con 0,4 litros, aunque otros modelos de alta gama, como la Dyson V11 o las Conga RockStar tienen una capacidad mayor. En cualquier caso, resulta suficiente para limpiar un hogar de tamaño medio, y es de fácil vaciado.

Fácil de vaciar

Accesorios

Como es habitual, la Shark dispone de un accesorio plano, especial para llegar a zonas difíciles o para limpiar lugares estrechos (también resulta muy útil, por ejemplo, entre los cojines de un sofá).

También incluye el clásico cepillo pequeño de cerdas, muy interesante a la hora de limpiar las estanterías o los muebles, ya que contribuyen a despegar la suciedad.

En el caso de las versiones TruePet, su minicepillo rotario resulta muy cómodo y efectivo a la hora de capturar pelos, suciedad, polvo y todo tipo de partículas, especialmente en tapicerías.

Ventajas de la Shark Anti Hair Wrap

Shark

Es una Shark

La marca norteamericana ha conseguido una importante cuota de mercado gracias a productos de buena calidad y elevadas prestaciones, a un precio razonable.

Garantía de 5 años

Garantía

Esta aspiradora es muy robusta, está bien construida, por lo que la marca ofrece 5 años de garantía para la máquina y 2 para la batería.

Shark Anti Hair Wrap Duo Clean IZ251 morado limpiando

Potencia

La Shark es una aspiradora muy potente, a la altura de otros modelos de alta gama, por lo que realiza un buen trabajo en todo tipo de superficies y condiciones.

Duo Clean

DuoClean

Su cabezal integra dos cepillos, uno ideal para limpiar alfombras y otro perfecto para los suelos duros, de manera que podrás limpiar cualquier tipo de superficie sin tener que intercambiar cepillos, como sucede en modelos de otras marcas.

Cepillo antienredos

Anti Wrap

El estudiado diseño de su cepillo hace que la Shark sea ideal para hogares en los que hay mascotas y/o muchos pelos, ya que evita los fastidiosos enredos.

Articulable para mayor comodidad

Comodidad y versatilidad

Su uso como aspiradora escoba y de mano, los múltiples accesorios, las luces LED y la posibilidad de articular el tubo para llegar a las zonas más complicadas proporcionan una gran comodidad y versatilidad a la hora de limpiar.

Minicepillo motorizado

Hogares con mascotas

Esta aspiradora es perfecta para los hogares con animales, ya que captura con gran efectividad pelos cortos y largos; si se elige una versión TruePet, se dispondrá también de un interesante minicepillo motorizado.

Batería cargando

Autonomía

La autonomía de este modelo, en sus versiones de doble batería, llega hasta los 80 minutos, claramente por encima de otros modelos de alta gama, incluso bastante más caros.

Opiniones sobre la Shark Anti Hair Wrap

Funciona genial y facilita mucho la limpieza. No es una aspiradora barata, pero cuando ves la gran calidad de los materiales y lo bien que funciona, entiendes que es un precio razonable para un producto con muy buenas prestaciones y con una garantía de 5 años; estás invirtiendo en una aspiradora que te dará un buen servicio durante mucho tiempo, que seguro que amortizarás.

Tiene potencia de sobra. Me parece muy interesante el sistema de luces led para localizar la suciedad y que se pueda articular para llegar debajo de los muebles. Tiene muy buenos acabados y limpia muy bien tanto en suelos duros como en alfombras.

Como aspiradora de mano

Muy completo y equipado. Lo que más me ha gustado ha sido el sistema DuoClean, no se le resiste ningún tipo de suciedad, el primer rodillo la atrapa y el segundo la succiona; también tiene un botón para una inyección de potencia extra, y el sistema Flexology, que permite articular el tubo para llegar a las zonas bajas.

Genial para hogares con mascotas. En mi caso, compré el TruePet y aspira mucho, es una pasada. El tubo lo puedes flexionar hasta 90º, que está muy bien para limpiar debajo de las camas, mesas, etcétera. Además, se puede guardar sin ocupar mucho espacio, porque el tubo se puede doblar hasta 180º.

He tenido otras aspiradoras inalámbricas, y estoy realmente satisfecho con el rendimiento de la Shark. La potencia de succión es fantástica. Los accesorios están muy bien, especialmente el minicepillo. La luz es perfecta para resaltar la suciedad. Es fácil de maniobrar y como es articulable, se puede meter fácilmente debajo del sofá y de las camas. También estoy contento de haber elegido la opción de batería dual, así cuando se agota una puedo seguir limpiando con la otra.

Por qué comprar una Shark Anti Hair Wrap

Si buscas la comodidad y versatilidad de una aspiradora sin cable, pero quieres un aparato potente y completo, capaz de realizar bien su trabajo en todo tipo de superficies.

Si quieres un modelo robusto y de garantías, creado por una de las principales marcas a nivel mundial. Si tienes mascotas en casa o simplemente quieres evitar los enredos y tener un aire más limpio. Si deseas una de las mejores aspiradoras escoba del mercado, a un precio razonable, la Shark Anti Hair Wrap puede ser el modelo que estás buscando.

Shark Anti Hair Wrap Duo Clean IZ251 morado

¿Quieres conocer otras súper aspiradoras escoba de alta gama? Te invitamos a que visites nuestros artículos:

Deja un comentario

Acepto la política de privacidad.

NOTA: Todos los comentarios tienen una moderación previa. Por lo tanto, no te preocupes si cuando nos lo envíes, no lo ves publicado.  Procuramos revisar y contestar todos los comentarios a la mayor brevedad. Si el comentario es ofensivo, poco constructivo o apreciamos intenciones negativas, nos reservamos el derecho a publicarlo. Muchas gracias.

IMPORTANTE: Antes de enviarnos un comentario, lee este AVISO en relación a la protección de datos:

En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 5 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), MiAspiradora.com te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones al cubrir este formulario se incluirán en un fichero de titularidad privada llamado “Correo electrónico y suscriptores web”, cuya propiedad y funcionamiento se detallan en la política de privacidad del Aviso Legal, al cual puedes acceder directamente desde el vínculo anterior.

La finalidad de la recogida de datos personales es la de poder gestionar adecuadamente las consultas, dudas, aclaraciones o peticiones realizadas por los usuarios de la web. Para atender todas estas cuestiones, es necesario que aceptes la política de privacidad de esta web.

Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de Raiola Networks (proveedor de hosting de Miaspiradora) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola Networks.

Si no se introducen los datos marcados como obligatorios en el formulario, es posible que no podamos atender tu solicitud.

En cualquier caso, en virtud de lo recogido en la legislación, puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación del tratamiento, portabilidad de los datos u oposición, enviándonos un correo a [email protected], con el asunto: “Protección de datos”. *