Shunzao Z11, la aspiradora potente y sin enredos

Desde el ecosistema Xiaomi, nos llega la Shunzao Z11, una interesantísima aspiradora escoba que reúne todo lo que se puede esperar de un producto surgido en ese ámbito: un diseño minimalista y de líneas depuradas, soluciones prácticas, alta tecnología y un precio muy ajustado.

Shunzao Z11

2 en 1

Autonomía (min)

60

Ruido (decibelios)

72

Peso (kg)

2,5

Filtro alta eficiencia

Depósito (ml)

500

Velocidades

3

Potencia succión (Pascales)

26.000

Potencia succión (vatios)

150

Valoración

97

Como es habitual en el ecosistema Xiaomi, el producto comenzó una financiación entre los usuarios de Xiaomi Youpin, a finales de 2019. En poco tiempo consiguió más de 6.000 pedidos, superando en un 3.000% la financiación prevista. Con un éxito semejante, su salida al mercado no podía tardar mucho.

Shunzao ha interpretado a la perfección lo que significa ser un producto Xiaomi, y su Z11 ha obtenido el importante galardón al diseño Reddot Design Award. Es un aparato que recuerda en buena medida a la recientemente presentada Roborock H6 (no por casualidad, Roborock es otra empresa Xiaomi, fabricante de sus robots aspiradores), aunque con algunos añadidos muy interesantes. Por si fuera poco, el precio de la Shunzao Z11 es más ajustado que el de la H6.

Reddot design award Shunzao Z11

Xiaomi Shunzao Z11: nuestra valoración

La Shunzao Z11 ha obtenido una valoración de 97 puntos sobre 100. Es una aspiradora sin cable de nueva generación, con un potentísimo motor sin escobillas, que alcanza una potencia de succión de 26.000 Pascales, resultando sumamente eficaz en todo tipo de superficies.

Además, posee un excelente sistema de filtrado, una elevada autonomía, y una pantalla informativa en la que podemos ver la información más relevante. En la versión Pro, además, incluye un espectacular cepillo que dará mucho que hablar.

Shunzao Z11 vs Shunzao Z11 Pro

La marca ha sacado tres modelos dentro de esta línea: la Z11, en color blanco, y la Z11 Pro, que se puede adquirir en blanco y en gris. La diferencia entre la versión «normal» y la Pro está en el cepillo, que en esta última ofrece una innovadora tecnología que impide los fastidiosos pelos enredados.

En cuanto al precio, la diferencia entre ambas variantes es reducida; en el momento de realizar este análisis, ronda los 15-20 euros, por lo que muchos usuarios se decantarán por la Z11 Pro.

En este análisis hablaremos indistintamente de una u otra versión, excepto en el apartado dedicado al nuevo cepillo.

Modelos de la Shunzao Z11

Contenido de la caja

  • Una aspiradora escoba Shunzao Z11.
  • Un tubo metálico.
  • Una batería extraíble.
  • Un cepillo multisuperficie (Z11) o un cepillo 3 en 1 (Z11 Pro).
  • Una base para colgar en la pared.
  • Cargador.
  • Un accesorio para rincones.
  • Un cepillo multiusos pequeño.
  • Minicepillo para tapicerías.
  • Manual de instrucciones.
Contenido de la caja

Puesta en marcha

Como es habitual en el caso de las aspiradoras sin cable, la Z11 viene parcialmente cargada, aunque es recomendable cargarla por completo antes de utilizarla por primera vez.

El tiempo necesario para una carga completa es de 3 horas, y su batería Samsung de litio, con una capacidad de 2.500 mAh, le proporciona una autonomía de hasta 60 minutos.

La batería es extraíble, lo que proporciona la posibilidad de cambiarla si es necesario, o disponer de una adicional para duplicar la autonomía.

Batería extraíble

Al igual que otras aspiradoras escoba de alta gama, la Z11 incluye diversos accesorios y una cómoda base de carga que se puede instalar en la pared, de manera que podemos tenerla siempre ubicada y lista para trabajar.

El sistema de encaje es muy sencillo e intuitivo. Como curiosidad, la Shunzao Z11 presenta un diseño muy interesante en este aspecto, que oculta las pestañas de encaje, dándole un aspecto más depurado.

Pestañas ocultas

Diseño más elegante y minimalista

Funcionamiento de la Xiaomi Shunzao Z11

Esta es una aspiradora escoba de alta gama de nueva generación, que ofrece un rendimiento extraordinario. Su motor digital sin escobillas (brushless) gira a 125.000 revoluciones por minuto, alcanzando una potencia de succión de 150 vatios de aire (aW) o 26.000 Pascales (Pa).

Además de ofrecer una elevada capacidad de absorción, al ser sin escobillas se reduce el ruido y se alarga su vida útil, al minimizar el rozamiento.

Estas cifras de potencia sitúan a la nueva aspiradora de Shunzao al nivel de los mejores: números muy similares a aparatos como la Tineco Pure One S12 o la Dyson V10, y solo por debajo de modelos como la Dyson V11 o la Rowenta Air Force Flex 760, cuyos precios multiplican por dos o incluso más el de la Z11.

Gran resultado en todo tipo de superficies

Esta potencia de succión es muy elevada (una aspiradora de trineo convencional, con cable, ronda los 17.000-18.000), por lo que la Shunzao Z11 consigue un excelente resultado en todo tipo de superficies.

Además, su tecnología ciclónica no solo colabora en la eficacia del sistema de filtrado, sino que permite a la aspiradora mantener su capacidad de succión a medida que el depósito se llena, contribuyendo a su eficacia y eficiencia.

Tecnología ciclónica

La autonomía de la Z11 alcanza los 60 minutos en el modo de potencia Eco, el más bajo, que resulta suficiente para la limpieza normal, especialmente en suelos duros. Esta duración es la misma que la de la Dyson V11, o la de un exitoso aparato con ciertas similitudes a este —también del universo Xiaomi— como es la Dreame VR.

Como es habitual cuando hablamos de aspiradoras sin cable, conviene recordar que la autonomía se refiere al nivel de potencia más bajo; cuando se utiliza un nivel de potencia medio o alto, la autonomía se reduce.

No obstante, gracias a la ligereza de estos aparatos y a la comodidad que supone la limpieza sin cables, estas cifras de autonomía dan mucho de sí, ya que se pueden limpiar varios metros cuadrados por minuto.

En cuanto al ruido, esta aspiradora de nueva generación no resulta demasiado ruidosa, manteniendo el nivel de ruido por debajo de 72 decibelios, una cifra bastante buena para una aparato de este tipo, y más aún si tenemos en cuenta su potencia.

El depósito tiene una capacidad de 0,5 litros, en la media de este tipo de aparatos, y como es habitual, es de vaciado muy sencillo, simplemente pulsando un botón.

Vaciado fácil

Como es habitual en este tipo de aparatos, la Z11 dispone de una buena flexibilidad tanto en horizontal como en vertical, de manera que podemos limpiar fácil y cómodamente debajo de los muebles o entre las patas de las sillas.

Su diseño tipo palo concentra el peso en la empuñadura, lo que unido a su potencia, permite utilizarla para limpiar de manera cómoda no solo los suelos, sino también los techos. Además, sus múltiples accesorios y su uso como aspiradora de mano convierten a la Shunzao Z11 en una alternativa completa para la limpieza integral de la casa y del vehículo.

Limpiando zonas altas

El cepillo 3 en 1 de la Shunzao Z11 Pro

A la elevada eficacia de este aparato contribuye el diseño de su cepillo central. En el caso de la Z11, es el clásico cepillo multisuperficie, que combina goma y cerdas (con una buena densidad de las mismas), alcanzando un buen rendimiento en todo tipo de superficies.

Pero lo que más llama la atención es el nuevo cepillo 3 en 1, incluido en la versión Pro.

Su combinación de suave felpa y cerdas atrapa con mayor eficacia la suciedad tanto en alfombras como en suelos duros donde captura con gran efectividad el polvo fino.

Olvídate de los enredos

Además, los ingenieros de la marca han creado un innovador sistema para evitar los enredos, integrando dos juegos de cuatro cuchillas que van cortando los pelos a medida que gira el cabezal, de manera que se evita que se enrollen en el rodillo.

Detalle del cepillo

La pantalla informativa

Una de las últimas tendencias en el mundo de las aspiradoras escoba de alta gama es la de incluir una pantalla informativa, como poseen, por ejemplo, la Dyson V11, las Tineco Pure One S12 y Pure One S11, o la Roborock H6.

Pantalla informativa

La Shunzao Z11 incluye una vistosa pantalla en su parte superior, en la que podemos ver de forma cómoda y sencilla el nivel de potencia, la carga de la batería, así como un indicador de si es necesario cargarla o avisos de bloqueo.

Sistema de filtrado

El sistema de filtrado en 5 etapas es otro de los aspectos más sobresalientes de la Xiaomi Shunzao Z11. La tecnología ciclónica, unida a su filtro de malla de acero inoxidable, los conos de los ciclones, el filtro premotor y el filtro HEPA atrapan hasta el 99,97% de las micropartículas de polvo y ácaros, devolviendo un aire más puro.

De esta manera, la Shunzao Z11 está indicada para las personas que tengan algún problema alérgico o afección respiratoria.

Shunzao Z11 sistema de filtrado

Tecnología antiestática

Otro aspecto destacado es la inclusión de la tecnología antiestática. Cuando el polvo entra por el tubo, se genera cierto nivel de electricidad estática por la fricción, lo que puede provocar que la suciedad se vaya quedando pegada por las paredes interiores.

Elimina la electricidad antiestática

Shunzao ha desarrollado un sistema que permite liberar al aparato de esta electricidad estática, evitando este efecto indeseado y manteniendo el interior del tubo más limpio, lo cual mejora también la capacidad de succión.

Accesorios

La Z11 posee un completo equipamiento, que le permite dar solución a cualquier situación de limpieza en el hogar y en el interior del vehículo, ya que incluye:

  • Una herramienta plana, ideal para limpiar zonas estrechas o para llegar a sitios de difícil acceso. También resulta muy útil para limpiar, por ejemplo, entre los cojines de un sofá o entre el respaldo y el asiento, en un coche.
  • Un cepillo pequeño de cerdas, perfecto para limpiar muebles y otro tipo de superficies pequeñas (como, por ejemplo, un teclado de ordenador), ya que las cerdas contribuyen a despegar la suciedad.
  • Un minicepillo motorizado antiácaros, perfecto para limpiar tapicerías. Su diseño y elevada potencia permiten capturar con gran efectividad la suciedad, pelos, micropartículas y todo tipo de alérgenos, por lo que resulta ideal para limpiar sofás, colchones o cojines, por ejemplo, y en las viviendas con mascotas para recoger los pelos que van dejando.
Herramienta plana
Cepillo pequeño
Minicepillo para tapicerías

Ventajas de la Shunzao Z11

Shunzao

Ecosistema Xiaomi

Los productos del ecosistema Xiaomi gozan de una calidad, diseño y prestaciones propias de la marca, y la Shunzao Z11 no podía ser menos, aunando potencia y tecnología con un precio ajustado.

Shunzao Z11 Pro motor sin escobillas

Motor digital

Su motor digital sin escobillas (brushless) gira a 125.000 revoluciones por minuto, proporcionando una elevadísima potencia de succión, de 150 vatios de aire y 26.000 Pascales, cifras que sitúan a este aparato en competencia con los mejores del mercado.

Batería de litio de 7 celdas

Autonomía

La Z11 posee una buena autonomía, de 60 minutos, lo que permite limpiar grandes superficies con una sola carga, máxime teniendo en cuenta la rapidez con la que se limpia con una aspiradora sin cable.

Sistema de filtrado

Sistema de filtrado

Su sistema de filtrado en 5 etapas atrapa hasta el 99,97% de los alérgenos con un tamaño inferior a 0,3 micras (una micra es una milésima de milímetro), devolviendo un aire más limpio.

Cepillo 3 en 1

Cepillo 3 en 1

Su cepillo 3 en 1 (versión Z11 Pro) combina felpa y cerdas para conseguir un extraordinario resultado tanto en alfombras como en suelos duros, e incluye unas cuchillas que van cortando los pelos para evitar enredos.

Tecnología antiestática

Tecnología antiestática

Gracias a la inclusión de la tecnología antiestática, se evita que el polvo se quede pegado en las paredes interiores del tubo, evitando atascos y mejorando el flujo de aire en el interior.

Pantalla de la Shunzao Z11

Pantalla

La Z11 incorpora una pantalla muy fácil de ver, que incluye la información más relevante, de manera que no te quedarás sin batería de forma inesperada.

Apta para mascotas

Apta para mascotas

Su elevada potencia, el cepillo antienredos y el minicepillo para tapicerías forman el equipo perfecto para hacer la limpieza si en tu hogar hay animales. Además, gracias a su sistema de filtrado, la suciedad se queda en el interior del aparato.

Shunzao Z11 limpiando sofá

Versatilidad

Esta aspiradora escoba es ligera y ergonómica, e incluye una gran variedad de accesorios, por lo que se convierte en una completa solución de limpieza en 360º para el hogar y para el coche.

Silenciosa

Ruido

Gracias a su motor sin escobillas, al diseño de los flujos de aire y a un buen trabajo de aislamiento, el nivel de ruido de la Shunzao Z11 es muy reducido, por lo que resulta compatible con la realización de otras actividades.

Opiniones sobre la Shunzao Z11

Muy satisfecho con la compra. Una aspiradora realmente eficiente y muy silenciosa. Muy buena calidad de construcción. En modo Eco, la succión ya es fuerte y la autonomía es buena, nunca se me ha agotado. Lo recomiendo sin duda.

Me encanta, funciona de maravilla, es muy ligero, la limpieza ahora es un placer. En el nivel de potencia más alta la batería no dura mucho, pero yo utilizo sobre todo la baja y la media. Altamente recomendado.

Por qué comprar una Shunzao Z11

Si buscas la comodidad y versatilidad que te proporciona una aspiradora escoba a la hora de limpiar toda tu casa y tu vehículo, pero quieres un aparato muy potente, capaz de conseguir un magnífico resultado en todo tipo de superficies.

Si deseas tener un aire más limpio y necesitas un buen sistema de filtrado, o en tu hogar hay mascotas y buscas un aparato que te permita limpiar sin enredos.

Si te encanta el diseño de los productos del universo Xiaomi y, sobre todo, su excelente relación calidad-precio, la Shunzao Z11 puede ser la aspiradora que estás buscando.

Shunzao Z11 Pro

Alternativas a la Shunzao Z11

Esta es una aspiradora muy potente y eficaz, capaz de competir con las mejores, a un precio muy ajustado. Por ello, la vamos a comparar con la referencia, la Dyson V11, así como con otros modelos del ecosistema Xiaomi, como la Dreame XR Premium, la Roidmi X20 y la Roborock H6.

Shunzao Z11 vs Dyson V11

En cuanto al precio, el de la Dyson V11 es claramente más alto, multiplicando por más de dos (o casi por tres) el de la Z11.

Respecto a la potencia, la de la Dyson es superior, ya que lidera el mercado con sus 185 aW, por los 150 de la Shunzao. Cifras, en cualquier caso, muy elevadas en ambos casos.

Por otra parte, la Dyson V11 ajusta automáticamente la potencia en función del tipo de suelo, mientras que la Shunzao aporta como novedad su tecnología antiestática, que permite mantener limpio el tubo por dentro.

En cuanto al cepillo, la Dyson incluye un cabezal multifunción y uno suave para suelos duros, mientras que la Shunzao Z11 Pro incluye un rodillo 3 en 1 que combina cerdas y felpa, para todo tipo de suelos, además de unas cuchillas que cortan los pelos para evitar enredos.

La Shunzao Z11 es más silenciosa que la Dyson.

La autonomía de ambos modelos es la misma, 60 minutos, y ambas disponen de una pantalla informativa para visualizar los datos principales.

La capacidad del depósito de la Dyson es superior, 0,76 litros por 0,5 litros en la Shunzao.

El equipamiento es muy completo en ambos modelos.

El sistema de filtrado es equivalente, ya que ambas son muy eficaces, capturando hasta el 99,97% de las micropartículas de polvo y ácaros.

Dyson V11 Absolute Pro

Shunzao Z11 vs Dreame XR Premium

En cuanto al precio, ambos son muy similares, y depende de las ofertas que pueda haber el encontrar una u otra más barata.

La potencia de la Z11 es algo superior a la de la XR Premium, 150 aW frente a 140.

La Shunzao posee una pantalla informativa y tecnología antiestática, mientras que la Dreame no.

La autonomía de ambos modelos es la misma, 60 minutos, y las dos poseen un sistema de filtrado muy eficaz.

La Dreame XR es algo más silenciosa, 68 decibelios por 72 de la Shunzao.

El rodillo principal de la Shunzao Z11 es apto para alfombras y suelos duros, y posee unas cuchillas para cortar los pelos y evitar enredos, mientras que la XR trae dos cepillos, uno multisuperficie y otro para suelos duros.

El equipamiento de ambas es muy completo, aunque el de la XR es incluso algo más, ya que añade un tubo flexible.

La capacidad del depósito es la misma en ambos modelos, 0,5 litros.

Dreame XR Premium

Shunzao Z11 vs Roidmi X20 Storm

En cuanto al precio, el de la Z11 es actualmente más bajo que el de la aspiradora de Roidmi.

La potencia de la Shunzao es ligeramente superior, 150 aW por 145 de la X20.

La autonomía de la Roidmi es un poco mayor, 65 minutos, por los 60 de la Z11.

Ambas resultan bastante poco ruidosas, con un nivel de rumorosidad de 72 decibelios.

El depósito de la Z11 es algo mayor, ya que tiene 0,5 litros, por 0,4 del de la X20.

La Shunzao Z11 Pro incluye el cepillo 3 en 1, mientras que la Roidmi trae un cepillo multifunción y otro para suelos duros.

El equipamiento de ambos modelos es muy completo, aunque la Roidmi X20 añade incluso un tubo flexible a mayores.

Por otra parte, la X20 Storm es más completa, ya que incluye luces led, y una mopa y un depósito, que incorporan la capacidad de fregado.

Roidmi X20 Nex

Shunzao Z11 vs Roborock H6

En cuanto al precio, todavía no se conoce cuál será el precio definitivo de la H6 cuando salga al mercado, pero previsiblemente será algo superior al de la Shunzao Z11.

Ambos modelos son muy potentes, pero la Z11 es algo superior, con 150 aW frente a 140 de la H6.

La autonomía de estos dos aparatos es muy buena, pero aquí se lleva la palma la Roborock H6, que con sus 90 minutos es uno de los modelos con mayor autonomía del mercado, mientras que la Z11 se queda en unos notables 60 minutos.

El nivel de ruido de ambos modelos es el mismo, 72 decibelios, y las dos disponen de una pantalla informativa fácil de visualizar, y un sistema de filtrado que alcanza una eficacia del 99,97%.

La Shunzao Z11 Pro incluye el cepillo 3 en 1, mientras que la Roborock trae un cepillo multifunción y otro para suelos duros.

El depósito de la Z11 es algo más grande que el de la H6, 0,5 litros frente a 0,4.             

El equipamiento de ambos modelos es muy completo, aunque la Roborock H6 incorpora también un tubo flexible.

Roborock H6

¿Quieres conocer otras aspiradoras escoba de altas prestaciones? Te invitamos a que visites nuestros artículos:

Deja un comentario

Acepto la política de privacidad.

NOTA: Todos los comentarios tienen una moderación previa. Por lo tanto, no te preocupes si cuando nos lo envíes, no lo ves publicado.  Procuramos revisar y contestar todos los comentarios a la mayor brevedad. Si el comentario es ofensivo, poco constructivo o apreciamos intenciones negativas, nos reservamos el derecho a publicarlo. Muchas gracias.

IMPORTANTE: Antes de enviarnos un comentario, lee este AVISO en relación a la protección de datos:

En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 5 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), MiAspiradora.com te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones al cubrir este formulario se incluirán en un fichero de titularidad privada llamado “Correo electrónico y suscriptores web”, cuya propiedad y funcionamiento se detallan en la política de privacidad del Aviso Legal, al cual puedes acceder directamente desde el vínculo anterior.

La finalidad de la recogida de datos personales es la de poder gestionar adecuadamente las consultas, dudas, aclaraciones o peticiones realizadas por los usuarios de la web. Para atender todas estas cuestiones, es necesario que aceptes la política de privacidad de esta web.

Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de Raiola Networks (proveedor de hosting de Miaspiradora) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola Networks.

Si no se introducen los datos marcados como obligatorios en el formulario, es posible que no podamos atender tu solicitud.

En cualquier caso, en virtud de lo recogido en la legislación, puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación del tratamiento, portabilidad de los datos u oposición, enviándonos un correo a [email protected], con el asunto: “Protección de datos”. *