BuTure JR100, una aspiradora escoba potente y muy asequible

El mundo de las aspiradoras escoba ha experimentado una gran evolución en los últimos años, donde hemos pasado de aparatos con no demasiada potencia a modelos con una capacidad de succión similar o incluso superior a la de muchas aspiradoras con cable, como es el caso de la BuTure JR100.

BuTure JR100

2 en 1

Autonomía (min)

35

Ruido (decibelios)

69

Peso (kg)

2,6

Peso aspiradora de mano (kg)

1,6

Filtro alta eficiencia

Depósito (ml)

400

Velocidades

2

Potencia succión (Pascales)

26.000

Valoración

96

Tras el lanzamiento de la V10, Dyson anunció que era tan potente que no volvería a fabricar aspiradoras con cable. Tras este modelo, llegarían otros todavía más poderosos, como la V11 y la V11 Extra, actual referencia del sector, pero otras marcas se han puesto las pilas, siguiendo la estela de la enseña británica para ofrecer productos de elevadas prestaciones a un precio más barato.

BuTure es una marca que está teniendo un notable éxito en el mercado en dos líneas de productos a priori no muy relacionadas como son los arrancadores de coches y las aspiradoras sin cable, pero que están unidas por algo en común: las baterías.

En ambos casos, son productos inalámbricos que requieren de una buena batería para funcionar, y BuTure ha conseguido triunfar en ambos segmentos ofreciendo un buen nivel de prestaciones a un precio contenido.

Dentro de su línea de aspiradoras escoba cuenta con interesantísimos modelos, destacando la CR20, una aspiradora de mano convertible en escoba, y la protagonista de esta review, un potente aparato que no tiene mucho que envidiar a algunos de los más reconocidos y vendidos del segmento.

¿Quieres conocer más detalles acerca de esta aspiradora inalámbrica? Te los contamos a continuación en esta review a fondo.

BuTure JR100: nuestra valoración

La BuTure JR100 ha obtenido una valoración de 96 puntos sobre 100. Es una moderna aspiradora sin cable, realizada en una bonita y alegre combinación de colores en rojo y gris, con tubo telescópico de metal y luces led integradas en el cabezal.

Posee una elevadísima potencia de succión, un sistema de filtrado en 4 etapas, un buen equipamiento y su batería es extraíble; y todo ello, a un precio súper ajustado, por lo que la relación calidad-precio es elevada.

Contenido de la caja

  • Una aspiradora escoba BuTure JR100.
  • Un tubo telescópico de metal.
  • Batería extraíble.
  • Cepillo principal multifunción.
  • Cepillo suave para suelos duros.
  • Boquilla plana.
  • Un cepillo pequeño 2 en 1.
  • Herramienta de limpieza.
  • Un filtro.
  • Adaptador de corriente.
  • Soporte de montaje en la pared.
  • Manual de instrucciones.
Contenido de la caja

Puesta en marcha

Como es habitual en este tipo de aparatos, la BuTure JR100 viene parcialmente cargada, aunque se recomienda cargarla por completo antes de utilizarla por primera vez.

Posteriormente, una carga completa lleva unas 4 horas, y su batería de litio de 2.600 mAh proporciona una autonomía de hasta 35 minutos.

Para cargar la batería hay 3 alternativas: se puede situar la escoba en la base de carga (que tiene espacio para los dos accesorios) y conectarla; cargarla como aspiradora de mano; o extraer la batería y conectarla directamente, lo que proporciona una gran versatilidad (por ejemplo, podemos tener la escoba guardada y únicamente coger la batería para cargarla).

3 métodos de carga

3 métodos de carga

Una ventaja que ofrece esta aspiradora es que la batería es extraíble, por lo que podemos reemplazarla en caso necesario, alargando la vida útil de la máquina.

BuTure JR100 batería extraíble

Como en otras aspiradoras escoba, los distintos accesorios son muy fáciles de poner y de quitar, es un proceso sencillo e intuitivo, simplemente hay que empujar hasta que encaje, y para sacarlos, pulsar el botón correspondiente.

Funcionamiento de la BuTure JR100

Uno de los aspectos más destacados de esta aspiradora es su elevada potencia de succión. Su motor digital de 380 vatios le proporciona una potencia de hasta 26.000 Pascales, una de las más elevadas del mercado, obteniendo un extraordinario rendimiento en cualquier tipo de superficie.

Su motor digital sin escobillas (brushless) gira a altísimas revoluciones para obtener una capacidad de absorción muy elevada. Además, al ser sin escobillas se minimiza el rozamiento, por lo que se alarga la vida útil de este componente y se reduce el nivel de ruido, que se mantiene por debajo de 69 decibelios.

BuTure JR100 limpiando

La BuTure JR100 dispone de dos niveles de potencia:

En el nivel normal proporciona ya una buena capacidad de absorción, alcanzando unos 17.000 Pascales, más que suficiente para un uso normal, especialmente en suelos duros y en alfombras de pelo corto, y la autonomía alcanza los 35 minutos.

Si se necesita más potencia (alfombras tupidas, acumulaciones de suciedad, partículas más gruesas y/o pesadas), en el modo Turbo despliega todo su potencial, alcanzando los 26.000 Pa. Como es habitual en las aspiradoras a batería, en este modo la autonomía se reduce considerablemente, a unos 15-18 minutos (cifra, en cualquier caso, bastante buena, ya que muchas aspiradoras escoba cuando se utilizan a máxima potencia se quedan en 8-10 minutos).

Para optimizar el resultado en función del tipo de superficie, la BuTure JR100 dispone de dos cepillos principales:

  • El cepillo multifunción combina goma y cerdas para realizar un buen trabajo en todo tipo de superficies, pero especialmente en las alfombras, donde ayuda a desincrustar la suciedad.
  • El cepillo suave está especialmente indicado para la limpieza de suelos de madera y suelos duros en general, donde atrapa con gran efectividad la suciedad, polvo, pelos y el polvillo fino, a la vez que cuida la superficie.
Todo tipo de superficies

Todo tipo de superficies

El apartado del filtrado es otro de los aspectos notables de la BuTure JR100, combinando la tecnología ciclónica con un filtro de malla de acero inoxidable y un filtro de alta eficiencia para alcanzar una gran efectividad a la hora de capturar las micropartículas de polvo y ácaros de 0,3 micras (una micra es una milésima de milímetro).

El sistema de filtrado de la BuTure JR100, unido a un buen sellado del aparato, atrapa eficazmente la suciedad en el interior, evitando la contaminación secundaria y devolviendo un aire más limpio.

Ergonomía y facilidad de uso

La BuTure JR100 es una aspiradora cómoda y fácil de utilizar. Su ligereza y la ausencia de cables permiten que la limpieza sea muy rápida, de varios metros cuadrados por minuto.

Además, su diseño tipo palo concentra el peso en la empuñadura, por lo que se puede utilizar para aspirar no solo los suelos, sino también los techos y zonas altas.

Limpiando zonas altas

También resulta muy práctico su uso como aspiradora de mano, ya que su peso de solo 1,6 kilogramos facilita la limpieza de cualquier rincón de la casa y del interior del vehículo.

Esta aspiradora sin cable de BuTure incluye luces LED en el cabezal, lo que permite ver mejor la suciedad a la hora de limpiar debajo de muebles y camas, pero también en general, especialmente en suelos duros donde consigue «resaltar el polvo».

El cabezal ofrece una buena flexibilidad tanto horizontal como vertical, facilitando la limpieza debajo de los muebles y en zonas complejas, como entre las patas de las sillas.

El tubo metálico es telescópico, por lo que se puede adaptar su medida a la del usuario para mayor comodidad (varía aproximadamente entre 45 y 71 centímetros).

El depósito ofrece una capacidad de 0,4 litros, similar a otras aspiradoras escoba (por ejemplo, la exitosa Roborock H6), aunque algo por debajo de la media. En cualquier caso, suficiente para limpiar completamente una vivienda de tamaño medio, ya que gracias a su elevada potencia la suciedad se compacta bastante.

Como es habitual, el depósito resulta de muy fácil vaciado, simplemente hay que presionar un botón para que se abra, y así vaciarla sin tocar el polvo.

Vaciado fácil

Tanto los filtros como el depósito son lavables con agua, para una mayor comodidad e higiene (después hay que dejarlos secar bien antes de volverlos a poner, al menos 24 horas).

Filtros y depósito lavables

Por otra parte, la BuTure JR100 no es un aparato demasiado ruidoso, situándose su rumorosidad en 69 decibelios, cifra que la sitúa por debajo de otras aspiradoras, por lo que no resulta muy molesta.

Accesorios

Además de los dos cepillos principales, la BuTure JR100 posee otros complementos para la limpieza de distintas zonas de la casa y del vehículo, ya que incluye:

  • Una boquilla plana, muy práctica para limpiar zonas estrechas y/o de difícil acceso, como zócalos, alféizares, entre los cojines de un sofá o entre el respaldo y el asiento de un coche.
  • Un cepillo de cerdas 2 en 1, que se puede transformar en una boquilla dura para concentrar la succión o utilizar las cerdas para limpiar suavemente muebles, teclados de ordenador, objetos de decoración y otras superficies delicadas.
Boquilla estrecha
Aspirando el sofá
Cepillo pequeño

También incluye una práctica herramienta de limpieza con un cepillito y una cuchilla, muy útil para liberar cómodamente los cepillos de pelusas y pelos que puedan quedar pegados o enredados.

Ventajas de la BuTure JR100

Elevada potencia de succión

Potencia

Su motor digital sin escobillas gira a altísimas revoluciones para proporcionar una potencia de succión de 26.000 Pascales, una de las más altas de la categoría y por encima de la mayoría de aspiradoras con cable.

Gran relación calidad-precio

Relación calidad-precio

Esta aspiradora ofrece una elevada capacidad de absorción y un completo equipamiento por un precio súper afinado, una elevada relación calidad-precio que ha enamorado a muchos usuarios.

Luces LED

Iluminación LED

Sus luces LED ayudan a ver mejor la suciedad tanto debajo de muebles y camas como en general, permitiendo una mayor comodidad y eficacia en la limpieza, para que no se nos escape ni una mota.

Versátil

Versatilidad

Sus accesorios y la posibilidad de utilizarla como aspiradora escoba o como aspiradora de mano permiten limpiar suelos, techos y zonas altas, muebles, encimeras, rincones y esquinas o el interior del vehículo.

Filtrado de alta eficiencia

Sistema de filtrado

Su eficaz sistema de filtrado atrapa hasta el 99,98% de las micropartículas alergénicas, evitando la contaminación secundaria y devolviendo un aire más limpio, y además los filtros son lavables con agua.

Fácil de manejar

Ergonomía

La BuTure JR100 es ligera y sencilla de utilizar, sus luces LED facilitan el trabajo, el depósito se vacía dándole a un botón y su tubo telescópico permite adaptar la altura a la del usuario, haciendo más cómoda la tarea.

Opiniones sobre la BuTure JR100

Hasta ahora mis padres eran de los que preferían una aspiradora con cable, pero cuando vieron en acción nuestra aspiradora inalámbrica ya no se acordaron más de ella. Mi madre necesita potencia de succión porque tienen gatos y los pelos están por todas partes, y tienen bastantes alfombras. Este aspirador inalámbrico de BuTure les soluciona todo esto e incluso tiene más cosas a favor, como las luces LED, que es muy práctica, o la varilla telescópica que mi madre puede adaptar a su altura y mi padre a la suya. Mis padres están satisfechos, es un dispositivo realmente bueno, potente y a un precio justo.

BuTure JR100

¡Es genial para limpiezas rápidas! Tiene una manufactura de calidad, nada de plásticos baratos como otras. No tiene problemas con los pelos de perro y su batería es suficiente para limpiar mi piso de 80 m2. Un dispositivo excelente que funciona tal y como esperaba.

La relación calidad-precio es excelente. Normalmente soy fan de Dyson, pero sus productos son muy caros. Esta en cambio no lo es, y su potencia parece incluso superior. Me parece interesante la tira LED del cepillo, así no se te escapa el polvo, lo ves todo. Una clara recomendación de compra.

Muy buen aspirador. Es ligero, maniobrable, tiene una gran potencia de succión, regulable en dos niveles de potencia, es fácil de limpiar y la duración de la potencia es suficiente para limpiar un piso. Ya sean alfombras o suelo de baldosas, el cepillo giratorio recoge la suciedad sin problemas. También me parece genial la flexibilidad de su cabezal, que te permite girar y recoger la suciedad en cualquier rincón. Todo en uno, una excelente calidad-precio.

BuTure JR100 aspirando suelo de madera

Muy buena aspiradora a un precio justo. Llevábamos mucho tiempo buscando una aspiradora con una buena relación calidad-precio, no queríamos gastar grandes sumas de dinero pero queríamos una aspiradora inalámbrica sólida. La potencia de succión es más que aceptable (tenemos dos gatos y chupa muy bien tanto el pelo como la arena). También nos gusta mucho la luz led en la parte delantera porque se puede ver cada mota de polvo, por pequeña que sea.

Por qué comprar una aspiradora escoba sin cable BuTure JR100

Si estás buscando la comodidad y versatilidad que te proporciona una aspiradora escoba sin cable, pero quieres un aparato con una elevada potencia de succión.

Si tienes problemas de alergia y necesitas un buen sistema de filtrado. Si no quieres que se te escape ni una mota de polvo gracias a su iluminación LED. Y si, además, quieres todo ello a un precio súper afinado, la BuTure JR100 puede ser la aspiradora que estás buscando.

BuTure JR100

¿Quieres conocer otras aspiradoras escoba potentes y asequibles? Visita nuestros artículos:

Deja un comentario

Acepto la política de privacidad.

NOTA: Todos los comentarios tienen una moderación previa. Por lo tanto, no te preocupes si cuando nos lo envíes, no lo ves publicado.  Procuramos revisar y contestar todos los comentarios a la mayor brevedad. Si el comentario es ofensivo, poco constructivo o apreciamos intenciones negativas, nos reservamos el derecho a publicarlo. Muchas gracias.

IMPORTANTE: Antes de enviarnos un comentario, lee este AVISO en relación a la protección de datos:

En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 5 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), MiAspiradora.com te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones al cubrir este formulario se incluirán en un fichero de titularidad privada llamado “Correo electrónico y suscriptores web”, cuya propiedad y funcionamiento se detallan en la política de privacidad del Aviso Legal, al cual puedes acceder directamente desde el vínculo anterior.

La finalidad de la recogida de datos personales es la de poder gestionar adecuadamente las consultas, dudas, aclaraciones o peticiones realizadas por los usuarios de la web. Para atender todas estas cuestiones, es necesario que aceptes la política de privacidad de esta web.

Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de Raiola Networks (proveedor de hosting de Miaspiradora) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola Networks.

Si no se introducen los datos marcados como obligatorios en el formulario, es posible que no podamos atender tu solicitud.

En cualquier caso, en virtud de lo recogido en la legislación, puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación del tratamiento, portabilidad de los datos u oposición, enviándonos un correo a [email protected], con el asunto: “Protección de datos”. *