Roidmi X30 Pro, potente, tecnológica y con fregado

Roidmi continúa presentando novedades, y la protagonista de hoy, la Roidmi X30 Pro no solo es su nuevo tope de gama, sino que es también una aspiradora escoba muy completa y que va a dar mucho que hablar en los próximos tiempos.

Roidmi X30 Pro

2 en 1

Autonomía (min)

70

Ruido (decibelios)

75

Peso (kg)

2,7

Altura (cm)

119

Filtro alta eficiencia

Depósito (ml)

550

Velocidades

3

Potencia succión (vatios)

150

Valoración

98

La marca Roidmi surgió en el ecosistema Xiaomi, bajo los parámetros que han hecho conocida a la multinacional china: tecnología, diseño, prestaciones y precio ajustado.

Gracias al éxito de modelos como la Roidmi F8 Storm, Roidmi comenzó a ser conocida en nuestro país, como una alternativa que ofrecía buenas prestaciones a un precio justo.

La compañía ha seguido avanzando rápidamente, dando un salto de calidad con la Roidmi X20 Nex, un aparato que por sus prestaciones se sitúa ya en competencia con los grandes del sector e incorpora la capacidad de fregado.

Ahora, con la X30 (también conocida como Roidmi Nex 2, por ser como una segunda versión de la anterior), la subsidiaria de Xiaomi ofrece un aparato todavía más potente y tecnológico, con unas características que lo van a convertir en objeto de deseo de muchos usuarios.

¿Quieres saber más sobre esta poderosa y completa máquina? Te invitamos a que continúes leyendo.

Roidmi X30 Pro: nuestra valoración

La Roidmi X30 Pro ha obtenido una valoración global de 98 puntos sobre 100. Sobre la base que ya había convertido a su antecesora en una de las referencias del mercado, la X30 ofrece un aparato bien construido, de gran calidad, y con una de las potencias de succión más elevadas del mercado.

Además, posee un excelente sistema de filtrado, un completísimo equipamiento e incluye la capacidad de fregado, así como una pantalla que proporciona la información más relevante de forma clara y muy visual.

Roidmi X30 Pro vs Roidmi X30

Conviene destacar que la marca saca al mercado, dentro de esta gama Nex 2, dos modelos, la X30 y la X30 Pro. Básicamente, son la misma aspiradora, y comparten las características principales en cuanto a potencia y funcionalidades.

Visualmente, son fáciles de distinguir, ya que la Nex 2 Pro viene en un exclusivo y atractivo color gris espacial, mientras que la Nex 2 ofrece el clásico color blanco.

La principal diferencia entre ambos modelos es que la versión Pro incluye una pantalla OLED en color, que permite visualizar de manera todavía más sencilla la información, mientras que la pantalla de la versión «normal» es LED.

Además, la versión Pro incluye el cepillo para animales, que resulta muy interesante si tienes mascotas, para cepillarlas y limpiarles el pelo.

La variación en el precio es mínima, por lo que en principio, la opción Pro nos parece muy interesante, pero es cuestión de gustos decantarse por uno u otro modelo.

Contenido de la caja

  • Una aspiradora escoba Roidmi X30 Nex 2.
  • Cepillo multifunción Nex-V.
  • Un soporte magnético con carga inalámbrica.
  • Un accesorio para rincones.
  • Un cepillo multiusos.
  • Un tubo extensible.
  • Minicepillo para tapicerías.
  • Un cepillo para mascotas (en la versión Pro).
  • Mopa y depósito de agua.
  • Herramienta de limpieza.
  • Manual de instrucciones.
Contenido de la caja

Puesta en marcha

La aspiradora viene parcialmente cargada, aunque es recomendable cargarla por completo antes de usarla por primera vez. El tiempo para una carga completa está entre dos y tres horas.

La X30 Nex 2 dispone de una base para colgarla en la pared, que en este caso posee tecnología de carga inalámbrica (wireless), de manera que simplemente hay que ubicar la base en el soporte, y la escoba comenzará a cargarse, sin tener que realizar ninguna otra acción.

Carga wireless

Por otra parte, esta aspiradora escoba es conectable mediante bluetooth a una aplicación en el móvil. Aunque en nuestra opinión, tampoco es algo que aporte demasiado en este tipo de aparatos, habrá usuarios a los que le guste y le saquen partido.

App de la Roidmi X30

La app proporciona información adicional sobre el estado de la batería y del filtro, además de datos como las calorías quemadas durante la limpieza.

Funcionamiento de la Roidmi Nex 2

Como indicábamos al principio, esta nueva gama de Roidmi es la segunda versión de una aspiradora escoba que ha demostrado ya un gran rendimiento, con multitud de usuarios satisfechos, como es la Roidmi X20, o Roidmi Nex.

Potencia

En el caso de la Nex 2, su poderoso motor digital Engine X 2.0 gira a 120.000 revoluciones por minuto (2.000 por segundo) para conseguir una impresionante potencia de succión, de 150 vatios de aire (aW) o 26.500 Pascales.

Estas cifras de potencia sitúan a la Roidmi X30 en los primeros lugares, con una capacidad de succión muy superior a la de una aspiradora convencional con cable. De esta manera, no habrá suciedad que se resista.

Elevada potencia de succión

Además, al ser un motor sin escobillas (brushless), se consigue un funcionamiento más silencioso y un alargamiento de su vida útil, al minimizar el rozamiento.

La tecnología ciclónica de la Roidmi X30, además de colaborar a la eficacia del sistema de filtrado, también le permite mantener el poder de succión a medida que se va llenando el depósito, contribuyendo a su buen rendimiento, ya que evita obstrucciones y mantiene el filtro más limpio.

Tecnología ciclónica

Autonomía

Otro apartado en el que mejora respecto a su antecesor es en el de la autonomía. Gracias a una gestión optimizada de su batería de ocho celdas (Samsung/LG), incrementa ligeramente su tiempo de funcionamiento, pasando de los ya muy notables 60-65 minutos de la X20 hasta los 70 minutos.

Los 70 minutos de autonomía sitúan a la Roidmi Nex 2 como una de las aspiradoras escoba con mayor autonomía del mercado, permitiéndole limpiar grandes superficies (hasta 450 metros cuadrados) con una sola carga.

Roidmi X30 Pro limpiando

Como es habitual, esta cifra se refiere al modo de potencia normal, donde ya despliega una capacidad de succión muy notable, suficiente para la limpieza diaria en la mayor parte de las situaciones.

En potencia alta, la autonomía se queda en unos 35 minutos, y su poder de succión en ella es muy destacado, permitiendo capturar la suciedad incrustada o acumulada, o incluso partículas gruesas.

Y cuando se necesite una potencia de succión extrema, en el modo turbo la X30 Pro desplegará todo su poder, y sus 26.500 Pascales dejarán todo impecable. En este modo, la autonomía ser reduce a unos 10 minutos, similar a la de la Dyson V11 cuando se utiliza a máxima potencia.

Limpieza excelente en todo tipo de superficies

Como siempre reseñamos cuando hablamos de aspiradoras inalámbricas, en especial de alta gama como esta, lo habitual será utilizar el modo normal o como mucho el medio, quedando el modo turbo reservado a situaciones muy concretas.

Cepillo

Otro aspecto que contribuye al extraordinario rendimiento de limpieza de esta aspiradora inalámbrica es su nuevo cepillo Nex-V, que podríamos denominar como «cepillo tecnológico», y que es una mezcla de un cepillo suave con el clásico cepillo multifunción.

Roidmi X30 Pro cepillo

Su estudiado diseño en forma de V captura con gran efectividad todo tipo de suciedad, polvo fino, pelusas, pelos o partículas gruesas, evitando los enredos.

En colaboración con su poderoso motor, atrapa también la suciedad en los rincones o en las juntas, y las cerdas que incluye el cepillo, así como su propia forma en V contribuyen a desincrustar la suciedad en alfombras y moquetas con una efectividad muy superior a la de un cepillo convencional.

Además, este cepillo está compuesto por fibras hidrofóbicas, para que no tenga problema cuando se friega al mismo tiempo, y posee un recubrimiento antibacteriano.

Detalle del cepillo y de la mopa

Detalle del cepillo y de la mopa

El cepillo incluye luz LED con sensores que la encienden automáticamente cuando la iluminación es reducida, de manera que facilita el trabajo a la hora de limpiar en zonas oscuras.

Luz LED

Filtrado

Otra característica sobresaliente en esta Roidmi X30. La marca ha puesto un énfasis especial en conseguir un aparato que limpie a fondo, y en varios de sus apartados no solo alcanza excelentes resultados, sino que también incluye tecnologías antibacterianas.

Por ello, posiblemente la Roidmi X30 es una de las aspiradoras escoba más adecuadas para las personas que tengan algún tipo de problema alérgico, y para los hogares con mascotas.

Su sistema de filtrado en 6 etapas le permite capturar las micropartículas de polvo y ácaros en el interior del aparato con una eficacia del 99,9%. Incluye un filtro de metal, la tecnología ciclónica, un filtro tipo HEPA, un filtro de malla metálica, una red a prueba de polvo y otro filtro de alta eficiencia de salida.

Sistema de filtrado en 6 etapas

Además, varios de sus filtros incluyen tecnología antibacteriana Novaron, que utiliza el poder antimicrobiano de la plata para conseguir una limpieza superior.

Filtrado antibacteriano

Ergonomía y facilidad de uso

La Roidmi  Nex 2 es una aspiradora robusta y bien construida, pero resulta bastante ligera y fácil de manejar. Con 2,7 kilogramos como aspiradora escoba (1,6 como aspiradora de mano), se sitúa en línea a otros aparatos similares, y algo por debajo de la Dyson V11, que roza los 3 kilogramos.

El diseño de su mango permite cogerla con gran comodidad, tanto por atrás como por arriba o incluso con las dos manos a la vez, lo que facilita el trabajo a todo tipo de usuarios.

Fácil de agarrar

Como es habitual en este tipo de aparatos, posee una buena flexibilidad tanto en horizontal como en vertical, lo que hace posible llegar a los rincones y esquinas, o debajo de los muebles y de las camas.

Además, su diseño en forma de palo concentra el peso en la empuñadura, lo que permite utilizarla también para limpiar techos y zonas altas. Esto, unido a su uso como aspiradora de mano y su gran cantidad de accesorios, la convierte en una completa solución de limpieza de 360º grados, que puede utilizarse como única aspiradora para limpiar el hogar y el vehículo.

Limpiando alturas
Minicepillo motorizado

El tamaño del depósito se ha ampliado respecto a modelos anteriores, y posee una capacidad de 0,55 litros, lo que permite limpiar sin problemas viviendas de tamaño medio o incluso grande. Como es habitual, el depósito es de muy fácil vaciado, simplemente hay que apretar un botón y se abre una tapa por la parte inferior.

Vaciado fácil

A pesar de su elevada potencia, el nivel de ruido resulta bastante contenido, especialmente en el nivel de potencia normal o incluso en el medio.

El motor sin escobillas minimiza el rozamiento y se ha optimizado el flujo de aire por los conductos; además, el filtro trasero también reduce la rumorosidad del aparato, que se queda en 75 decibelios, una buena cifra que está algo por debajo de algunas de las aspiradoras más vendidas del mercado.

Por otra parte, tanto el depósito como los filtros son lavables con agua, para una mayor comodidad e higiene.

Depósito y filtros lavables

Otro apartado novedoso en este modelo es la incorporación de una pantalla informativa, un aspecto que se está introduciendo poco a poco en las aspiradoras escoba de alta gama y que está siendo muy demandado por los usuarios.

El modelo X30 equipa una pantalla LED, mientras que el X30 Pro incorpora una pantalla OLED Smart color, que permite ofrecer la información y los avisos en color, lo que facilita todavía más la visualización.

Roidmi X30 Pro pantalla OLED

Podrás ver en tiempo real datos como la potencia utilizada, la autonomía restante, o diversos mensajes de mantenimiento o de error.

Pantalla informativa

Fregado, la limpieza más completa con la Roidmi X30

El fregado es un apartado que se está incorporando de manera tímida a las aspiradoras escoba. Todavía no son muchos los aparatos que cuentan con capacidad de fregado, y para muchos no resultará algo indispensable, pero tampoco está de más tenerlo incluido.

En el caso de Roidmi, la X20 ya poseía esta capacidad, y la marca ha querido que su nuevo tope de gama también la incluya. De esta manera, la limpieza de la casa puede ser más completa y cómoda, ya que podemos aspirar y fregar al mismo tiempo.

El depósito de agua se une al cabezal por detrás de manera muy sencilla, por fuerza magnética, y la mopa utiliza también materiales antibacterianos Novaron para una mayor higiene y limpieza.

Unión magnética, cómoda y sencilla

Unión magnética, cómoda y sencilla

Una vez que se echa el agua en el depósito, la mopa se va mojando por capilaridad, de manera que podemos aspirar y fregar al mismo tiempo.

Funciona por capilaridad

Accesorios

La Roidmi X30 Pro es posiblemente la aspiradora escoba más equipada del mercado, ya que además del cepillo principal, posee una amplísima gama de accesorios, como son:

  • Un cepillo pequeño, muy útil para limpiar encimeras, muebles y otras zonas similares, ya que sus cerdas contribuyen a despegar la suciedad a la vez que cuidan la superficie.
  • La clásica boquilla plana, muy interesante para limpiar zonas estrechas o de difícil acceso así como, por ejemplo, entre los cojines de una sofá o entre el respaldo y el asiento en el coche.
  • Un minicepillo motorizado antiácaros, perfecto para limpiar tapicerías, donde su elevada capacidad de limpieza captura con efectividad la micropartículas incrustadas entre las fibras, resultando ideal en sofás, sillones, camas, almohadas, cojines o en los asientos del vehículo.
  • Un tubo de extensión, que es muy útil a la hora de limpiar zonas de difícil acceso, como dentro de un cajón o de un armario, en las zonas altas de los muebles o dentro del coche.
  • Un cepillo para animales (solo en la versión Pro), que te encantará si en tu casa hay mascotas, ya que podrás cepillarlas y absorber al mismo tiempo los pelos.
Cepillo pequeño
Herramienta plana
Minicepillo para tapicerías
Tubo de extensión y cepillo para mascotas

Ventajas de la Roidmi X30

Roidmi

Ecosistema Xiaomi

La Roidmi X30 es un magnífico ejemplo de producto del ecosistema Xiaomi: diseño, tecnología y prestaciones a un precio razonable.

Roidmi X30 Pro motor digital brushless

Motor

Su motor digital alcanza las 120.000 r.p.m., proporcionando una succión de 150 aW o 26.500 Pa, una de las más elevadas del mercado; además, es un motor sin escobillas, con lo que se consigue un menor ruido y una mayor vida útil, al evitar el rozamiento.

Cepillo Nex-V

Cepillo

Su nuevo cepillo Nex-V combina lo mejor de los cepillos suaves y los multifunción, limpiando con gran eficacia en todo tipo de superficies y evitando los enredos.

Roidmi X30 Pro fregado y aspirado

Fregado

Además de ser una de las aspiradoras escoba más eficaces y completas del mercado, la X30 incluye la capacidad de fregado, pudiendo hacer las dos tareas de manera simultánea, ahorrando tiempo y esfuerzo.

Máxima limpieza

Máxima limpieza

A su gran eficacia y su excelente sistema de filtrado, la X30 incorpora capacidades antibacterianas en diversos elementos, consiguiendo una limpieza superior a todos los niveles.

Ideal si tienes mascotas

Ideal para hogares con mascotas

Si en tu casa hay mascotas, esta aspiradora es perfecta, gracias a su potencia, su cepillo antienredos e incluso un cepillo específico para aspirar sus pelos en la versión Pro.

Batería de gran capacidad

Autonomía

El nivel de autonomía de la X30 Nex 2 es uno de los más elevados del mercado, con 70 minutos, por lo que puede limpiar grandes superficies con una sola carga, gracias a la comodidad y libertad que proporciona al ser una aspiradora sin cables.

Excelente filtrado

Sistema de filtrado

Su sistema de filtrado en 6 etapas atrapa hasta el 99,9% de las micropartículas de polvo y ácaros, dejando un ambiente más limpio, por lo que resulta ideal para personas con algún tipo de problema alérgico.

Gran versatilidad

Versatilidad

Se puede utilizar como aspiradora escoba y como aspiradora de mano, y su amplísimo equipamiento le convierte en una solución de limpieza completa para el hogar y el vehículo.

Luces LED inteligentes

Luces LED inteligentes

La Roidmi X30 Nex 2 incorpora un sensor que enciende la iluminación led de manera automática cuando el nivel de luz no es suficiente, de manera que ayuda a realizar la limpieza de manera más eficaz.

Por qué comprar una Roidmi X30

Si buscas la versatilidad y comodidad que te proporciona una aspiradora escoba inalámbrica, pero no quieres renunciar a la potencia.

Si quieres uno de los aparatos más completos del mercado, con un excelente sistema de filtrado, iluminación LED e incluso capacidad de fregado. Si te gusta la calidad y el diseño del ecosistema Xiaomi y quieres una aspiradora con una excelente relación entre precio y prestaciones, la Roidmi X30 puede ser el aparato que estás buscando.

Roidmi X30 Pro

Roidmi X30 vs Roidmi X20

La X30 ofrece diversas ventajas sobre su antecesora, pero la Roidmi X20 también es una máquina súper interesante, y con un precio unos 80-90 euros inferior.

En cuanto a la potencia, ambas son muy potentes, pero la X30 se lleva la palma, con 26.500 Pascales frente a los 25.000 de la X20.

La autonomía de ambos modelos es muy amplia, siendo la X30 ligeramente superior, 70 minutos frente a 60-65.

La X20 incluye dos cepillos principales, uno multifunción y otro para suelos duros, mientras que la X30 trae el nuevo cepillo Nex-V, que reúne las ventajas de las dos variantes en un único accesorio.

El depósito de la X30 es de mayor tamaño, 550 mililitros frente a 400.

Ambas tienen capacidad de fregado.

Las dos tienen un excelente sistema de filtrado.

La X30 posee pantalla informativa, mientras que la X20 no.

Ambas poseen un amplísimo equipamiento, que en el caso de la X30 Pro incluye a mayores el cepillo para mascotas.

Roidmi X20 Nex

Alternativas a la Roidmi X30

Además de la Roidmi X20, hay otros aparatos que se pueden comparar a la X30, como son la Dyson V11, la Conga RockStar 500 ErgoWet, la Roborock H6 y la Dreame V11.

Roidmi X30 Pro vs Dyson V11 Absolute Pro

En cuanto al precio, ambas son aspiradoras de alta gama, con un precio no apto para todos los bolsillos, pero la Roidmi X30 Pro es sensiblemente más asequible que la Dyson.

Con relación a la potencia, las dos son sumamente potentes, pero aquí la ventaja es para la Dyson, con 185 aW frente a 150 de la Roidmi.

La autonomía de la Roidmi es mayor, 70 minutos frente a 60 de la Dyson.

El depósito de la Dyson es mayor, 0,76 litros frente a 0,55 de la Roidmi.

La Roidmi puede fregar y la Dyson no.

Las dos poseen pantalla informativa.

Ambas poseen un amplísimo equipamiento, que en el caso de la Roidmi Nex 2 Pro incluye un cepillo para mascotas.

Dyson V11 Absolute Pro

Roidmi X30 Pro vs Conga RockStar 500 ErgoWet

La RockStar 500 ErgoWet es sensiblemente más asequible que la Roidmi.

En cuanto a la potencia, ambas son muy potentes, pero la victoria es para la Roidmi X30, con 26.500 Pascales frente a los 24.000 de la conga.

La autonomía de las dos es muy amplia, con ligera ventaja para la Roidmi, con 70 minutos frente a 65 de la RockStar.

Ambas pueden fregar.

La Roidmi tiene pantalla informativa, mientras que la Conga no.

La Conga tiene un tubo articulable que le permite llegar más lejos a la hora de limpiar bajo los muebles.

Ambas tienen un equipamiento súper completo, que en el caso de la Roidmi Nex 2 Pro incluye un cepillo para mascotas.

Conga RockStar 500 Ultimate ErgoWet

Roidmi X30 Pro vs Roborock H6

En cuanto al precio, la Roborock H6 es más asequible que la Roidmi X30.

Respecto a la potencia, es muy similar, ya que ambas cuentan con 150 aW (no disponemos de la cifra en Pascales de la Roborock H6).

La autonomía de la Roborock es superior, alcanzando los 90 minutos, por los 70 de la Roidmi.

El depósito de la Roidmi es más amplio, 550 mililitros frente a los 400 de la Roborock.

La X30 puede fregar, mientras que la H6 no.

Las dos incluyen pantalla informativa.

Roborock H6

Roidmi X30 Pro vs Dreame V11

En cuanto al precio, la Dreame V11 es más asequible que la Roidmi X30.

Respecto a la potencia, es muy similar, ya que ambas cuentan con 150 aW, aunque medida en Pascales la victoria es para la X30, con 26.500 por los 25.000 de la Dreame (en cualquier caso, ambas sobresalientes).

La autonomía de la Dreame es mayor, alcanzando los 90 minutos, por los 70 de la Roidmi.

El depósito de la Roidmi es ligeramente más amplio, 550 mililitros frente a los 500 de la Dreame.

La X30 puede fregar, mientras que la Dreame V11 no.

Las dos incluyen pantalla informativa.

Dreame V11

¿Quieres conocer otras aspiradoras de alta gama con una elevada relación precio-prestaciones? Visita nuestros artículos:

Deja un comentario

Acepto la política de privacidad.

NOTA: Todos los comentarios tienen una moderación previa. Por lo tanto, no te preocupes si cuando nos lo envíes, no lo ves publicado.  Procuramos revisar y contestar todos los comentarios a la mayor brevedad. Si el comentario es ofensivo, poco constructivo o apreciamos intenciones negativas, nos reservamos el derecho a publicarlo. Muchas gracias.

IMPORTANTE: Antes de enviarnos un comentario, lee este AVISO en relación a la protección de datos:

En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 5 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), MiAspiradora.com te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones al cubrir este formulario se incluirán en un fichero de titularidad privada llamado “Correo electrónico y suscriptores web”, cuya propiedad y funcionamiento se detallan en la política de privacidad del Aviso Legal, al cual puedes acceder directamente desde el vínculo anterior.

La finalidad de la recogida de datos personales es la de poder gestionar adecuadamente las consultas, dudas, aclaraciones o peticiones realizadas por los usuarios de la web. Para atender todas estas cuestiones, es necesario que aceptes la política de privacidad de esta web.

Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de Raiola Networks (proveedor de hosting de Miaspiradora) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola Networks.

Si no se introducen los datos marcados como obligatorios en el formulario, es posible que no podamos atender tu solicitud.

En cualquier caso, en virtud de lo recogido en la legislación, puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación del tratamiento, portabilidad de los datos u oposición, enviándonos un correo a [email protected], con el asunto: “Protección de datos”. *