Xiaomi Mi Vacuum Cleaner G10, la alternativa de Xiaomi a las Dyson

Xiaomi ha entrado con gran fuerza en el mundo de la limpieza del hogar, y nunca mejor dicho, con potentes aparatos que no tienen nada que envidiar a algunos de los súper ventas más reconocidos del mercado, y la Xiaomi Mi Vacuum Cleaner G10 es una buena muestra de ello.

Xiaomi Mi Vacuum Cleaner G10

2 en 1

Autonomía (min)

65

Peso (kg)

3,7

Altura (cm)

122,1

Filtro alta eficiencia

Fregado

Depósito (ml)

600

Velocidades

3

Potencia succión (aW)

150

Valoración

98

Lejos quedan ya aquellas primeras aspiradoras inalámbricas que resultaban más cómodas que sus homólogas con cable pero tenían poca fuerza de aspiración. Tras el lanzamiento de su V10, Dyson anunció que dejaría de fabricas aspiradoras con cable, y tras ella llegaron modelos más potentes todavía, como la V11 y la V11 Extra.

Tras la estela de la marca británica han surgido otras que ofrecen un elevado nivel de prestaciones a un precio más ajustado, como Conga RockStar, Proscenic, Ultenic, y varias dentro del universo Xiaomi, como Roidmi, Dreame, Roborock, Jimmy o Shunzao.

Hoy toca hablar de la marca principal del ecosistema, la propia Xiaomi, que ha lanzado al mercado su Vacuum Cleaner G10, un modelo en el cual se reconoce a simple vista que es una creación de la marca china, con un diseño depurado cargado de tecnología y prestaciones.

¿Quieres conocer más detalles acerca de este impactante aparato? Te los contamos a continuación en esta review a fondo.

Xiaomi Mi Vacuum Cleaner G10: nuestra valoración

La Xiaomi Mi Vacuum Cleaner G10 ha obtenido una valoración de 98 puntos sobre 100. Con el exquisito diseño habitual en la marca, combinando el blanco con el gris y toques de naranja, es un precioso aparato que ofrece una potencia de succión muy elevada gracias a su motor de nueva generación.

Este modelo incluye algunas de las prestaciones más demandadas hoy en día por los compradores de aspiradoras escoba de alta gama, como pantalla informativa y potencia adaptativa, así como un magnífico sistema de filtrado y capacidad de fregado. Y todo ello con la calidad Xiaomi y a un precio ajustado.

Contenido de la caja

  • Una aspiradora escoba Xiaomi Mi Vacuum Cleaner G10.
  • Tubo metálico.
  • Cepillo multisuperficie inteligente.
  • Minicepillo eléctrico.
  • Cepillo pequeño de cerdas 2 en 1.
  • Boquilla plana.
  • Depósito de agua y mopa.
  • Base de carga y adaptador de corriente.
  • Manual de instrucciones y guía rápida de usuario.
Contenido de la caja

Xiaomi Mi Vacuum Cleaner G10 vs Xiaomi MiJia K10

Hace unos meses hablamos del lanzamiento de la Xiaomi Mijia K10, un aparato muy similar al G10, y no por casualidad, ya que la protagonista de esta review viene a ser la versión europea del modelo K10 lanzado en China (una estrategia similar a la que siguen en los teléfonos móviles).

Con unas prestaciones calcadas en ambos aparatos, la diferencia fundamental está en el rodillo, que en el caso de la G10 adopta la forma de cepillo multisuperficie diseñado para evitar enredos, mientras que la K10 trae un rodillo suave.

En cuanto al precio, se mueven en parámetros similares, por lo que depende de las ofertas que pueda haber en cada momento.

Puesta en marcha

Como es habitual en las aspiradoras inalámbricas, la Xiaomi Mi Vacuum Cleaner G10 viene cargada parcialmente, pero es recomendable realizar una carga completa del aparato antes de utilizarla por primera vez.

El tiempo para una carga completa son unas 3,5 horas (algo por debajo de las habituales 4-4,5 horas de este tipo de aparatos), y proporciona una buena autonomía, hasta 65 minutos. Podemos ver el nivel de carga en su pantalla TFT de alta definición.

Base con accesorios

Base con sitio para los accesorios

La Mi Vacuum Cleaner G10 incorpora un completo equipamiento, y como suele suceder en este tipo de aparatos, su encaje resulta sencillo e intuitivo; para encajarlos, simplemente hay que presionar hasta oír clic, y para liberarlos, pulsar el botón correspondiente.

Esta aspiradora incluye una base de carga para colgarla en la pared, con espacio para dos accesorios; de esta manera la tendremos siempre recogida y ubicada, a punto para trabajar.

Funcionamiento de la Xiaomi Mi Vacuum Cleaner G10

Potencia

La G10 posee un potente motor digital que gira a 125.000 revoluciones por minuto para proporcionar una elevada capacidad de succión.

Con 450 vatios de potencia nominal, la Vacuum Cleaner G10 alcanza una potencia de succión de 150 vatios de aire (aW), la misma, por ejemplo, que otros exitosos aparatos del ecosistema Xiaomi, como la Roborock H6 o la Dreame V11.

Elevada potencia de succión

Esta elevada capacidad de absorción le permite realizar un magnífico trabajo en todo tipo de suelos, tanto duros como alfombras y moquetas, o en muebles y tapicerías, capturando con efectividad polvo, pelos, migas y otras partículas más pesadas.

Su tecnología ciclónica de 12 ciclones separa las partículas sólidas del flujo de aire, mejorando la vida útil del filtro (ya que hace parte del trabajo de filtrado) y permitiendo mantener la capacidad de succión a medida que se llena el depósito.

La Xiaomi Mi Vacuum Cleaner G10 cuenta con tres niveles de potencia, que se pueden seleccionar fácilmente desde su pantalla:

  • Eco, en el que ofrece ya un buen rendimiento, especialmente en suelos duros, y alcanza la máxima autonomía, 65 minutos.
  • Standard, en el que combina rendimiento y duración de la batería, ideal para polvo resistente o alfombras de pelo corto, alcanzando una autonomía de 30 minutos.
  • High Power, en el que desata todo su poder de succión, para acumulaciones de suciedad, partículas gruesas y/o pesadas o alfombras tupidas, en este modo la autonomía se reduce a 10 minutos (similar a otras aspiradoras escoba de alta gama cuando se ponen en modo turbo).
Varios niveles de potencia

Como solemos recordar cuando hablamos de aspiradoras a batería, es importante utilizar adecuadamente los niveles de potencia; en el caso de la G10 normalmente será suficiente con el nivel Eco o como mucho el Standard, y solo puntualmente necesitaremos el de máxima potencia; de este modo, optimizaremos la limpieza y la duración de la batería.

Además, en este caso contamos con el cepillo inteligente que adapta su velocidad cuando detecta que está sobre una alfombra, para conseguir el mejor resultado en todo tipo de superficies.

Por otro lado, hay que recordar también que la limpieza con un aparato de este tipo es muy rápida, de varios metros cuadrados por minuto, gracias a su ligereza y a la ausencia de cables, por lo que esta autonomía es más que suficiente para limpiar viviendas de tamaño medio o grande.

Cepillo inteligente

Al buen trabajo de limpieza contribuye también el cepillo inteligente de alto par, que detecta de forma automática el tipo de suelo para ajustar su velocidad y conseguir el mejor resultado en cualquier superficie.

Ajuste automático para un óptimo resultado

La combinación de goma y cerdas del cepillo multifunción le proporciona un elevado rendimiento a la hora de capturar la suciedad en todo tipo de suelos, consiguiendo desincrustar la suciedad de las alfombras.

Su amplio diámetro y el diseño en forma de V reduce el número de veces que giran los pelos, que se mueven hacia la boquilla central donde son absorbidos, minimizándose los enredos.

Autonomía

La batería de litio de 7 celdas de la Vacuum G10 posee una capacidad de 3.000 mAh y es extraíble, por lo que podemos adquirir otra y duplicar la autonomía, o sustituirla fácilmente en caso necesario, alargando su vida útil.

Batería extraíble

Batería extraíble

Como novedad respecto a otros aparatos, se añade una función de bloqueo automático (con un candado), que hace más cómoda la limpieza ya que no es necesario mantener pulsado un botón o un gatillo para que la aspiradora se mantenga funcionando (como sucede en las Dyson, por ejemplo).

No hace falta pulsar el gatillo
  • Además, el bloqueo automático se queda guardado, de manera que no hay que pulsarlo cada vez que se encienda la aspiradora, por lo que el usuario no tiene que estar pendiente y se evita que pueda fallar por un uso demasiado frecuente.
Potencia continua

Filtrado y depósito

El filtrado es otro de los aspectos destacados de esta aspiradora escoba. Su sistema de filtrado en 5 etapas atrapa hasta el 99,97% de las micropartículas de 0,3 micras (una micra es una milésima de milímetro), una eficacia similar a la de un purificador de aire.

El sistema de filtrado de la Mi Vacuum G10 está integrado por la tecnología multiciclónica y varias capas de filtrado, lo que unido a un buen sellado del aparato, evita la contaminación secundaria y consigue un aire más puro.

Filtros lavables

Además, los filtros son lavables, lo que proporciona una mayor comodidad e higiene, además de que reduce la necesidad de sustituirlos con frecuencia.

El depósito ofrece una buena capacidad, 0,6 litros, en la media del segmento, más que suficiente para limpiar completamente una vivienda, incluso más de una vez, y es de vaciado fácil e higiénico.

Vaciado fácil

Pantalla informativa

La pantalla HD TFT en color, con una claridad al nivel de un teléfono móvil, le da un aspecto muy tecnológico y permite conocer de forma muy visual el estado de la batería, el nivel de potencia o el modo de funcionamiento, así como elegir entre 11 idiomas.

Pantalla TFT HD

Fregado para una limpieza más completa

Por si fuera poco, la Xiaomi Mi Vacuum G10 cuenta con un accesorio de fregado, consistente en un depósito de agua con una mopa de microfibra, que permite aspirar y fregar a la vez.

El acople magnético del depósito resulta muy sencillo, y sus 230 mililitros de capacidad son suficientes para limpiar varias estancias, pudiendo ajustar el caudal mediante un interruptor para adaptarlo al tipo de suelo o al grado de suciedad.

Xiaomi Mi Vacuum Cleaner G10 fregando

El diseño de la mopa de microfibra permite llegar fácilmente a todos los rincones y esquinas, para conseguir una limpieza más completa, sin que se quede ninguna pelusa sin recoger.

Ergonomía y facilidad de uso

La Xiaomi Mi Vacuum Cleaner G10 posee un diseño estilizado pero robusto, bien construido. Por ello, su peso no está entre los más ligeros del segmento, alcanzando los 3,7 kilogramos, pero resulta fácil de manejar.

Diseño estilizado

Su diseño tipo palo concentra el peso en la empuñadura, facilitando la tarea a la hora de moverla por el suelo o de aspirar techos y zonas altas.

Gran versatilidad

También resulta muy práctica y manejable como aspiradora de mano, para limpiar muebles, estanterías, sofás, sillones, colchones o el interior del vehículo de manera rápida y eficaz.

La aspiradora ofrece una buena flexibilidad tanto horizontal como vertical, facilitando la limpieza debajo de muebles y camas, o en zonas complejas como entre las patas de las sillas.

Accesorios

La G10 posee una variada gama de accesorios, por lo que puede ser utilizada como única alternativa para la limpieza completa del hogar y del vehículo, ya que además del cabezal principal incluye:

  • Un cepillo pequeño 2 en 1, que permite aspirar como boquilla dura, concentrando la succión, o como cepillo de cerdas, muy práctico para limpiar muebles, estanterías, teclados de ordenador, objetos de decoración y otras zonas delicadas, ya que sus suaves pelos contribuyen a despegar la suciedad al mismo tiempo que cuidan la superficie.
  • La clásica boquilla plana, ideal para limpiar zonas angostas o de difícil acceso, como zócalos, radiadores, entre los cojines de un sofá o entre el respaldo y el asiento en el coche.
  • Un minicepillo eléctrico, ideal para limpiar sillones, sofás, colchones y otras superficies tapizadas, atrapando con efectividad cabellos, caspa, pelos de mascota y otras micropartículas alergénicas.
Limpiando un teclado de ordenador
Apta para hogares con mascotas
Xiaomi Mi Vacuum Cleaner G10 limpiando las cortinas

Ventajas de la Xiaomi Mi Vacuum Cleaner G10

Xiaomi

Es una Xiaomi

La marca china cuenta con gran cantidad de fans, amantes de su depurado diseño y su excelente combinación de tecnología, prestaciones y precio ajustado, y la G10 es un buen ejemplo de todo ello.

Motor digital de alto rendimiento

Potencia

Su motor digital de alto rendimiento gira a 125.000 r.p.m. para proporcionar una gran potencia de succión, 150 aW, y al ser sin escobillas (brushless) alarga su vida útil, al minimizar el rozamiento.

Limpieza adaptativa

Limpieza adaptativa

Su cepillo inteligente adapta automáticamente la velocidad en función del tipo de superficie para conseguir siempre un óptimo resultado con mayor comodidad para el usuario.

Batería de litio de 3.000 mAh

Batería

Su batería de litio de 3.000 mAh alcanza una gran autonomía, 65 minutos, suficiente para limpiar completamente una vivienda, y es extraíble, por lo que se puede aumentar la duración en caso necesario.

Tecnología ciclónica

Tecnología ciclónica

Su avanzada tecnología multiciclónica incluye doce ciclones que separan eficazmente las partículas sólidas del flujo de aire, contribuyendo al sistema de filtrado y manteniendo la capacidad de succión constante.

Pantalla TFT de alta definición

Pantalla HD TFT

Su pantalla TFT de alta definición permite manejar la aspiradora de la manera más sencilla, controlando fácilmente y en todo momento la situación para planificar la limpieza de la mejor manera.

Eficaz sistema de filtrado

Filtrado

Su eficaz sistema de filtrado en 5 etapas atrapa hasta el 99,97% de las micropartículas de polvo y ácaros, devolviendo un aire más limpio, por lo que resulta interesante para las personas con problemas alérgicos.

Fregado y aspirado

Fregado

Para una limpieza más competa, la Xiaomi G10 incluye un depósito de agua con mopa de microfibra, posibilitando una limpieza más completa y rápida, ya que se puede aspirar y fregar al mismo tiempo.

Versátil

Versatilidad

Su amplio equipamiento permiten limpiar todo tipo de suelos, techos, muebles, estanterías, superficies tapizadas, así como el interior del vehículo, una solución de limpieza completa y eficaz.

Xiaomi Mi Vacuum Cleaner G10 limpiando el sofá

Fácil de usar

La Mi Vacuum G10 incluye múltiples aspectos para hacer la vida más fácil al usuario: pantalla informativa, adaptación automática al tipo de suelo, funcionamiento continuo, fácil vaciado, filtros lavables, etcétera.

Por qué comprar una Xiaomi Mi Vacuum Cleaner G10

Si deseas una aspiradora escoba cómoda y versátil para limpiar tu hogar o tu vehículo de forma rápida, pero no renuncias a una elevada potencia de succión elevada para conseguir la máxima eficacia.

Si quieres un modelo de alta gama y eres fan del diseño y prestaciones de los productos de Xiaomi. Si quieres una escoba muy completa, con pantalla HD, potencia adaptativa según el tipo de suelo, capacidad de fregado y un variado equipamiento, y todo ello con una magnífica relación calidad-precio, la Xiaomi Vacuum G10 puede ser el aparato que estás buscando.

Xiaomi Mi Vacuum Cleaner G10

¿Quieres conocer otras aspiradoras escoba de alta gama con pantalla informativa y limpieza adaptativa? Visita nuestras reviews:

Deja un comentario

Acepto la política de privacidad.

NOTA: Todos los comentarios tienen una moderación previa. Por lo tanto, no te preocupes si cuando nos lo envíes, no lo ves publicado.  Procuramos revisar y contestar todos los comentarios a la mayor brevedad. Si el comentario es ofensivo, poco constructivo o apreciamos intenciones negativas, nos reservamos el derecho a publicarlo. Muchas gracias.

IMPORTANTE: Antes de enviarnos un comentario, lee este AVISO en relación a la protección de datos:

En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 5 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), MiAspiradora.com te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones al cubrir este formulario se incluirán en un fichero de titularidad privada llamado “Correo electrónico y suscriptores web”, cuya propiedad y funcionamiento se detallan en la política de privacidad del Aviso Legal, al cual puedes acceder directamente desde el vínculo anterior.

La finalidad de la recogida de datos personales es la de poder gestionar adecuadamente las consultas, dudas, aclaraciones o peticiones realizadas por los usuarios de la web. Para atender todas estas cuestiones, es necesario que aceptes la política de privacidad de esta web.

Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de Raiola Networks (proveedor de hosting de Miaspiradora) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola Networks.

Si no se introducen los datos marcados como obligatorios en el formulario, es posible que no podamos atender tu solicitud.

En cualquier caso, en virtud de lo recogido en la legislación, puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación del tratamiento, portabilidad de los datos u oposición, enviándonos un correo a [email protected], con el asunto: “Protección de datos”. *