Aspiradoras escoba potentes y asequibles por menos de lo que imaginas

El mundo de las aspiradoras escoba está en constante ebullición, y cada día es posible encontrar nuevos modelos que ofrecen un interesante conjunto de prestaciones y un funcionamiento equilibrado a un precio razonable.

Aspiradoras escoba potentes y asequibles

Las aspiradoras escoban ya no son aquellos aparatos poco eficaces, con una capacidad de absorción limitada. Con el lanzamiento de su V10, Dyson anunció que era tan potente que dejaría de fabricar aspiradoras con cable, y tras la marca británica comenzaron a aparecer nuevos modelos potentes y eficaces, pero a un precio más afinado.

El progreso de estos aparatos ha sido muy notable en los dos últimos años, y podemos encontrar diversos modelos con una potencia de succión superior al de la mayoría de aspiradoras con cable por menos de lo que imaginas.

Hoy analizamos 8 modelos súper potentes, y con un precio que se sitúa —en el momento de realizar este análisis— entre 150 y 175 euros. Un importe muy razonable para las características que ofrecen, en muchos casos no solo en cuanto a la capacidad de absorción, sino también a una elevada calidad constructiva, un completo equipamiento o detalles especiales, como la articulación del tubo o la pantalla informativa.

Sin más preámbulos, ¡comenzamos!

Los candidatos a mejor aspiradora escoba potente y asequible

Cualquiera de estos aparatos ofrece un magnífico rendimiento y te permitirá limpiar tu casa o tu coche de forma eficaz y rápida. A continuación, te los presentamos brevemente, por orden alfabético:

BuTure JR100

Buture JR100

La escoba de BuTure ha alcanzado un notable éxito ofreciendo una potencia de succión sobresaliente, un cabezal led y batería extraíble a un precio fantástico.

Conga RockStar 700 Ultimate

Conga RockStar 700

La versión Ultimate es la más equipada, y aúna una elevada potencia de succión y un precio fantástico con la garantía de una de las marcas líderes del mercado.

Dibea D008 Pro

Dibea D008 Pro

El aparato de Dibea ofrece potencia, ligereza, y un cabezal con iluminación led para que no se nos escape ni una mota de polvo.

Honiture H9

Honiture H9

La marca Honiture ha conseguido situar varios modelos entre los más vendidos del mercado, siendo su tope de gama la H9, que destaca por su tubo articulado.

Jimmy H8

Jimmy H8

La marca del ecosistema Xiaomi combina de forma atractiva diseño, precio y prestaciones, como es habitual en el universo de la multinacional.

Honiture H9

Laresar Elite 1

Otra escoba que ha conseguido un notable éxito ofreciendo un excelente rendimiento a un precio súper ajustado.

Redkey F10

Redkey F10

Una recién llegada que viene pisando fuerte, con un buen equipamiento, tubo flexible y múltiples opciones para configurar la potencia a tu gusto.

Taurus Iconic Digital Advance

Taurus Iconic Advance

El tope de marca de la enseña española es un aparato muy equilibrado en todos sus aspectos, que incluye dos cepillos principales y un cabezal led para ver mejor la suciedad.

Potencia

Uno de los requisitos de esta comparativa es que sean aparatos muy potentes. Los aparatos incluidos en el análisis poseen motores digitales que giran a muy elevadas revoluciones para proporcionar una gran capacidad de absorción.

Elevada potencia de succión

Todas las aspiradoras de esta comparativa alcanzan cifras entre los 23.000 y los 26.000 Pa, un nivel de succión muy elevado, por encima de la mayoría de aspiradoras con cable convencionales (que se suelen mover entre 17.000 y 21.000 Pa).

Elevada potencia de succión

A la cabeza se sitúan en este apartado la BuTure JR100, la Dibea D008 Pro, la Honiture H9 y la Laresar Elite 1, todas ellas con 26 KPa. En cualquier caso, estamos hablando de potencias sobresalientes en todos los modelos, que permiten obtener un elevado rendimiento a la hora de capturar polvo, pelos, pelusas, migas, arenas, cereales y otras partículas más pesadas, tanto en suelos duros como en alfombras y moquetas.

Niveles de potencia

Aunque no es algo primordial, la posibilidad de configurar el nivel de potencia para adaptarlo a las circunstancias permite obtener el mejor resultado al mismo tiempo que se optimiza la duración de la batería y el nivel de ruido.

Detalle del control de potencia

En este caso, los 4 aparatos que tienen una mayor potencia solo ofrecen 2 niveles, mientras que la Conga RockStar, la Jimmy y la Taurus tiene 3, y la Redkey incluso 5. Además, varios modelos disponen, como veremos a continuación, de potencia automática.

Potencia automática

La potencia automática permite obtener un óptimo resultado de la manera más cómoda, consiguiendo además una utilización adecuada de la batería sin que tenga que intervenir el usuario.

Potencia automática en alfombras

Tres de los modelos que disponen de esta tecnología: la Conga RockStar 700, la Jimmy H8 y la Redkey F10. Las dos primeras varían la potencia en función del tipo de superficie, aumentándola cuando se sitúan sobre una alfombra, mientras que la Redkey lo hace mediante un sensor de polvo, incrementando la succión cuando detecta un mayor grado de suciedad.

Autonomía

Las aspiradoras escoba inalámbricas permiten limpiar con rapidez el hogar, gracias a su ligereza y a la libertad que proporciona la ausencia de cables.

La autonomía real alcanzada depende de varios factores: del tipo de accesorio que se utilice (si es motorizado, consumirá más) y del tipo de superficie (mayor consumo en alfombras) y nivel de potencia empleado.

Limpiando una alfombra

En cualquier caso, la limpieza con un aparato de este tipo puede alcanzar —como orientación— entre 4 y 5 metros cuadrados por minuto, por lo que todas poseen una autonomía suficiente para limpiar por completo un piso de tamaño medio.

El tiempo de trabajo de estos modelos ofrece dos grupos diferenciados:

  • Uno de ellos se sitúa entre los 30 y 40 minutos, donde se integran la Buture JR100, la Dibea D008 Pro, la Honiture H9 y la Laresar Elite 1.
  • Y el otro, aparatos que se sitúan alrededor de 1 hora de autonomía, donde están la Conga RockStar 700, la Jimmy H8, la Redkey F10 y la Taurus Iconic Advance.
Limpiando alturas

Depósito

Los modelos de esta comparativa poseen un depósito fácil de vaciar y con una capacidad suficiente para limpiar por completo una vivienda. Como estimación, el tamaño para limpiar un hogar por completo puede estar entre 300 y 400 mililitros, por lo que algunas tienen incluso una capacidad para dos o tres limpiezas.

Vaciado fácil

La BuTure JR100 es la que tiene el depósito más pequeño, con 400 mililitros y las más capaces son la RockStar 700 y la Laresar Elite 1, con 800, y la Honiture H9, que alcanza los 1.000 (1 litro).

Tubo articulable

Todas las máquinas incluidas poseen un cabezal con una buena flexibilidad, tanto horizontal como vertical, que facilita la limpieza debajo de las mesas y los muebles, o en zonas complejas como el área entre las patas de las sillas.

Pero, además, algunas incluyen la posibilidad de articular el tubo permite limpiar debajo de muebles y camas con mayor comodidad, llegando hasta 4 veces más lejos y consiguiendo alcanzar zonas a las cuales sería difícil de acceder de otra manera.

Tubo articulable para llegar más lejos de manera sencilla

En este caso, hay dos modelos que disponen de tubo articulable, la Redkey F10 y la Honiture H9 (la Conga RockStar 700 cuenta con una versión ErgoFlex, pero es algo más cara y en el momento de realizar esta review se sale de los límites de precio que hemos establecido para este análisis).

Equipamiento

Todas las aspiradoras de la comparativa disponen de equipamiento para limpiar cualquier rincón de la casa y del coche, aunque existen algunas diferencias.

Los modelos de la comparativa incluyen:

  • Una boquilla estrecha, que permite concentrar la succión, resultando muy útil para limpiar zonas estrechas y/o de difícil acceso, como rodapiés, interior de los radiadores, raíles de las ventanas, entre los cojines de un sofá o entre el respaldo y el asiento de un vehículo.
  • Un cepillo pequeño, perfecto para limpiar muebles, estanterías, teclados de ordenador, objetos de decoración y otras zonas delicadas.
  • Tres de los competidores de este análisis —la BuTure JR100, la Conga RockStar 700 y la Taurus Iconic Advance— incluyen 2 cepillos principales, uno especializado en suelos duros y otro para cualquier tipo de superficie, pero especialmente para alfombras y moquetas.
  • Hay dos aparatos que incluyen un práctico minicepillo motorizado, ideal para capturar ácaros y otras micropartículas que se esconden entre las fibras de sofás, sillones, colchones y otras superficies tapizadas, que son la Conga RockStar 700 y la Jimmy H8.
  • Además, la Conga RockStar 700 Ultimate incluye otros accesorios, como un tubo flexible y un codo de unión, que facilitan la limpieza en zonas más complicadas o de difícil acceso, como el interior de los cajones o de los armarios, o las guanteras de un vehículo.
Versatilidad

Conclusiones

Todos los modelos de la comparativa ofrecen un alto rendimiento y realizan un magnífico trabajo en todo tipo de superficies. Dependiendo de cómo sea tu casa, de su tamaño y de las superficies a limpiar, puedes decantarte por modelos con cepillos específicos por tipo de suelo y con mayor o menor autonomía.

Si buscas la máxima comodidad, puedes fijarte en aspectos como la potencia automática, el depósito de mayor tamaño o el tubo articulable para limpiar cómodamente debajo de camas y muebles. También te puede resultar de interés que incluya iluminación led, para ver mejor la suciedad y que no se te escape ni una mota.

Aspirando con el minicepillo motorizado

Aspirando con el minicepillo motorizado

Si en tu casa hay animales, posiblemente te interese que incluya el minicepillo motorizado, que te permite capturar con efectividad los pelos en sofás, sillones y otras superficies tapizadas, así como las micropartículas de polvo y ácaros que pueda haber, consiguiendo así una mayor limpieza e higiene.

Tabla comparativa

A continuación te mostramos un resumen con los principales datos de las aspiradoras escoba incluidas en este análisis.

BuTure JR100
CARACTERÍSTICAS Potencia (Pa): 26.000
Potencia nominal (W): 380
Niveles de potencia: 2
Potencia automática: No
Autonomía (min): 35
Tiempo de carga (h): 4
Depósito (ml): 400
Luces led: Sí
Tubo articulable: No
2 cepillos: Sí
Boquilla estrecha: Sí
Cepillo pequeño: Sí
Minicepillo motorizado: No
Tubo flexible: No
Codo de unión: No
Conga RockStar 700 Ultimate
CARACTERÍSTICAS Potencia (Pa): 24.000
Potencia nominal (W): 430
Niveles de potencia: 3
Potencia automática: Sí
Autonomía (min): 65
Tiempo de carga (h): 4
Depósito (ml): 400
Luces led: No
Tubo articulable: No
2 cepillos: Sí
Boquilla estrecha: Sí
Cepillo pequeño: Sí
Minicepillo motorizado: Sí
Tubo flexible: Sí
Codo de unión: Sí
Dibea D008 Pro
CARACTERÍSTICAS Potencia (Pa): 26.000
Potencia nominal (W): 320
Niveles de potencia: 2
Potencia automática: No
Autonomía (min): 40
Tiempo de carga (h): 4
Depósito (ml): 400
Luces led: No
Tubo articulable: No
2 cepillos: Sí
Boquilla estrecha: Sí
Cepillo pequeño: Sí
Minicepillo motorizado: No
Tubo flexible: Sí
Codo de unión: Sí
Honiture H9
CARACTERÍSTICAS Potencia (Pa): 26.000
Potencia nominal (W): 380
Niveles de potencia: 2
Potencia automática: No
Autonomía (min): 30
Tiempo de carga (h): 4,5
Depósito (ml): 1.000
Luces led: Sí
Tubo articulable: Sí
2 cepillos: No
Boquilla estrecha: Sí
Cepillo pequeño: Sí
Minicepillo motorizado: Sí
Tubo flexible: No
Codo de unión: No
Jimmy H8
CARACTERÍSTICAS Potencia (Pa): 25.000
Potencia nominal (W): 500
Niveles de potencia: 3
Potencia automática: Sí
Autonomía (min): 60
Tiempo de carga (h): 4,5
Depósito (ml): 500
Luces led: No
Tubo articulable: No
2 cepillos: No
Boquilla estrecha: Sí
Cepillo pequeño: Sí
Minicepillo motorizado: Sí
Tubo flexible: No
Codo de unión: No
Laresar Elite 1
CARACTERÍSTICAS Potencia (Pa): 26.000
Potencia nominal (W): 380
Niveles de potencia: 2
Potencia automática: No
Autonomía (min): 30
Tiempo de carga (h): 4
Depósito (ml): 800
Luces led: Sí
Tubo articulable: No
2 cepillos: No
Boquilla estrecha: Sí
Cepillo pequeño: Sí
Minicepillo motorizado: No
Tubo flexible: No
Codo de unión: No
Redkey F10
CARACTERÍSTICAS Potencia (Pa): 23.000
Potencia nominal (W): 400
Niveles de potencia: 5
Potencia automática: Sí
Autonomía (min): 60
Tiempo de carga (h): 4,5
Depósito (ml): 600
Luces led: Sí
Tubo articulable: Sí
2 cepillos: No
Boquilla estrecha: Sí
Cepillo pequeño: Sí
Minicepillo motorizado: No
Tubo flexible: No
Codo de unión: No
Taurus Iconic Advance
CARACTERÍSTICAS Potencia (Pa): 25.000
Potencia nominal (W): 450
Niveles de potencia: 3
Potencia automática: No
Autonomía (min): 60
Tiempo de carga (h): 4
Depósito (ml): 650
Luces led: Sí
Tubo articulable: No
2 cepillos: Sí
Boquilla estrecha: Sí
Cepillo pequeño: Sí
Minicepillo motorizado: No
Tubo flexible: No
Codo de unión: No

Las aspiradoras escoba incluidas en este análisis ofrecen un elevado rendimiento y se sitúan en un rango de precios súper ajustado. Existen también otros modelos que están en un escalón de precios ligeramente superior, pero también tienen un precio muy razonable y un funcionamiento fantástico, como son:

Deja un comentario

Acepto la política de privacidad.

NOTA: Todos los comentarios tienen una moderación previa. Por lo tanto, no te preocupes si cuando nos lo envíes, no lo ves publicado.  Procuramos revisar y contestar todos los comentarios a la mayor brevedad. Si el comentario es ofensivo, poco constructivo o apreciamos intenciones negativas, nos reservamos el derecho a publicarlo. Muchas gracias.

IMPORTANTE: Antes de enviarnos un comentario, lee este AVISO en relación a la protección de datos:

En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 5 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), MiAspiradora.com te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones al cubrir este formulario se incluirán en un fichero de titularidad privada llamado “Correo electrónico y suscriptores web”, cuya propiedad y funcionamiento se detallan en la política de privacidad del Aviso Legal, al cual puedes acceder directamente desde el vínculo anterior.

La finalidad de la recogida de datos personales es la de poder gestionar adecuadamente las consultas, dudas, aclaraciones o peticiones realizadas por los usuarios de la web. Para atender todas estas cuestiones, es necesario que aceptes la política de privacidad de esta web.

Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de Raiola Networks (proveedor de hosting de Miaspiradora) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola Networks.

Si no se introducen los datos marcados como obligatorios en el formulario, es posible que no podamos atender tu solicitud.

En cualquier caso, en virtud de lo recogido en la legislación, puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación del tratamiento, portabilidad de los datos u oposición, enviándonos un correo a [email protected], con el asunto: “Protección de datos”. *