Samsung Jet 90, una poderosa alternativa a la Dyson V11

El mundo de las aspiradoras escoba ha experimentado una gran evolución en los últimos años, y ahora las Dyson cuentan con poderosos competidores, como es el caso de la protagonista de esta review, la Samsung Jet 90.

Samsung Jet 90

2 en 1

Autonomía (min)

60

Ruido (decibelios)

86

Peso (kg)

2,7

Altura (cm)

113

Filtro alta eficiencia

Depósito (ml)

500

Velocidades

3

Potencia succión (vatios)

200

Valoración

97

Hablar de Samsung es hablar de una de las más grandes y conocidas multinacionales del mundo de la electrónica de consumo, pero también de uno de los principales fabricantes de electrodomésticos para el hogar.

El grupo fue fundado en 1938 como una compañía de importación y exportación de productos, para posteriormente convertirse en un gran conglomerado, con una destacadísima presencia en la telefonía móvil, pantallas, electrodomésticos, semiconductores, pero también incluso en otros no relacionados, como aseguradoras, construcción o biotecnología.

En el mundo del aspirado, la marca cuenta con algunas interesantes aspiradoras de trineo, así como algunos modelos de robot aspirador, pero quizás su línea más interesante es la de las aspiradoras escoba, donde destaca la Samsung Jet 90, un potentísimo aparato con un magnífico equipamiento, ganadora del prestigioso premio internacional al diseño iF Design Award.

Samsung Jet 90 premio iF Design Award

¿Quieres conocer más detalles sobre esta súper aspiradora escoba? Te los contamos a continuación.

Samsung Jet 90: nuestra valoración

La Samsung Jet 90 ha obtenido una valoración de 97 puntos sobre 100. Es una aspiradora inalámbrica con un precioso diseño con predominio del gris plata, una enorme potencia de succión, un buen nivel de autonomía y un excelente sistema de filtrado.

Posee un completísimo equipamiento (al cual incluso se le pueden añadir algunos interesantes complementos, como veremos), pantalla digital informativa, y resulta muy práctica y fácil de manejar, ofreciendo una solución de limpieza completa para la casa y el coche.

Versiones

En este caso hablaremos del modelo más poderoso y equipado de la marca, el Jet 90 (VS20R9044S2/ET) pero también hay dos interesantes opciones, más asequibles:

El Samsung Jet 75 (modelo VS20T7533T4ET), sin la base de carga especial Self Standing, pero también con 200 aW de potencia y 60 minutos de autonomía.

El Samsung Jet 70 (VS15T7031R1ET), que en este caso ofrece una potencia muy alta pero algo inferior, de 150 aW (a la altura, por ejemplo de la Dyson V10 o de la Roborock H6), y una autonomía de 40 minutos.

Contenido de la caja

  • Una aspiradora escoba Samsung Jet 90.
  • Tubo metálico telescópico.
  • Base de carga Self Standing.
  • Cepillo suave Soft Action.
  • Minicepillo motorizado.
  • Accesorio flexible.
  • Cepillo pequeño 2 en 1.
  • Accesorio para rincones extensible.
  • Manual de instrucciones.

Puesta en marcha

La Samsung Jet 90 cuenta con una interesante base de carga Self Standing (también llamada Z Station), que no es necesario atornillar a la pared, por lo que podemos situarla en diferentes ubicaciones, sin tener que agujerear, y además permite cargar dos baterías al mismo tiempo, además de tener espacio para los accesorios.

Samsung Jet 90 Z Station

Samsung Jet 90 en la Z Station

La Z Station ofrece un estudiado diseño con una inclinación de 7 grados, facilitando el montaje y desmontaje de la aspiradora, y su elegante y moderno diseño queda bien en cualquier parte.

La aspiradora viene cargada parcialmente, si bien se recomienda realizar una carga completa antes de la primera utilización. El tiempo de carga son unas 3,5 horas, y proporciona una autonomía de hasta una hora, gracias a su batería de litio de 3.000 mAh.

Batería extraíble de alta capacidad

Batería extraíble

La batería es extraíble, lo cual proporciona dos ventajas: una, que se pueden tener dos (se pueden cargar las dos a la vez) y duplicar la autonomía. Además, esto permite alargar la vida útil del aparato, ya que se podría sustituir la batería en caso necesario.

Los accesorios, como es habitual en este tipo de aparatos, son de encaje sencillo y muy intuitivo.

Funcionamiento de la Samsung Jet 90

Samsung es una de las multinacionales más conocidas del mundo, y uno de sus elementos más conocidos son los motores Inverter. La tecnología Inverter de sus lavadoras, por ejemplo, permite suprimir el tradicional juego de correas y poleas, emitiendo mucho menos ruido y consiguiendo una mayor durabilidad.

Con Digital Inverter, se da un paso más, ya que es un motor sin escobillas (brushless), que funciona mediante un potente imán, disminuyendo la fricción, el ruido y el consumo, y consiguiendo que sea más duradero.

Aprovechando todos sus conocimientos y experiencia, Samsung ha creado un poderoso motor Digital Inverter para la Jet 90, que ofrece una capacidad de succión elevadísima.

Elevadísima potencia de succión

Con 550 vatios de potencia, la Samsung Jet 90 es uno de los aparatos más potentes del mercado; ofrece una potencia de succión de 200 vatios de aire (aW), por encima de la Dyson V11 (185) y a la altura de la Conga RockStar 900, únicamente algo por debajo de la poderosísima Dyson V11 Extra (220).

El motor Digital Inverter optimiza el flujo de aire con sus aspas aerodinámicas soldadas por ultrasonidos, lo que unido a la tecnología ciclónica y a un estudiado diseño del flujo de aire por el interior del tubo, consiguen una capacidad de succión superior a la de muchas aspiradoras con cable.

El cepillo Soft Action realiza un excelente trabajo, tanto en alfombras como en superficies duras. Gracias a su diseño ondulado con hilos plateados antiestáticos, atrapa con gran eficacia el polvo y los pelos, que pasan rápidamente al depósito gracias su elevada potencia.

Cepillo Soft Action Brush

Además, el cepillo es muy fácil de quitar y poner, por lo que el mantenimiento es muy sencillo, pudiéndolo liberar fácilmente de cualquier pelo o partícula que se haya quedado enredada.

La tecnología multiciclónica Jet Cyclone es otro aspecto destacado de esta máquina. Sus 9 ciclones y 27 entradas de aire permiten disfrutar de un aire más limpio y mantener la capacidad de succión a medida que se llena el depósito, ya que separan eficazmente las partículas sólidas del flujo de aire.

Tecnología ciclónica

Tecnología ciclónica

Además, la tecnología ciclónica contribuye al sistema de filtrado y hace que este tenga que trabajar menos, ya que hace gran parte de la separación.

El sistema de filtrado de la Samsung Jet 90 es otra característica sobresaliente de esta máquina. Su filtrado en 5 etapas atrapa hasta el 99,999% de las micropartículas de polvo y ácaros, hasta tamaños entre 0,3 y 10 micras, evitando la contaminación secundaria.

Excelente filtrado

El sistema de filtrado está compuesto por:

  • El ciclón principal, que separa las partículas más grandes.
  • Un filtro de malla metálica, que elimina partículas más pequeñas.
  • Los 9 ciclones separan el polvo fino y mantienen el poder de succión.
  • El microfiltro lavable captura la suciedad que pueda quedar después de los ciclones.
  • El filtro de alta eficiencia atrapa el polvo y alérgenos más finos que hayan podido pasar.
Samsung Jet 90 sistema de filtrado
  • Gracias su súper eficiente sistema de filtrado, la Samsung Jet 90 está certificada por el instituto independiente SLG y por la British Allergy Foundation (BAF).
British Allergy Foundation Seal of Approval

La batería Samsung de alta capacidad alcanza hasta una hora de duración, y es extraíble, por lo que puedes contar con una de repuesto para duplicar la autonomía si es necesario.

Como solemos recordar cuando hablamos de aspiradoras sin cable, esta autonomía está calculada para el uso en potencia mínima y como aspiradora de mano. Si se utiliza una mayor potencia o el cepillo rotatorio, la autonomía se reduce:

Limpiando pelos con el minicepillo

En el nivel Min, la Samsung Jet 90 ya ofrece una buena capacidad de succión, por lo que resulta suficiente para el uso diario, especialmente en suelos duros.

En el nivel medio (Mid), alcanza entre 20 y 30 minutos de autonomía, y ofrece una elevada capacidad de succión, suficiente para atrapar casi cualquier tipo de suciedad, incluso en alfombras.

Y cuando necesites la máxima potencia, el nivel Turbo (Max) ofrece una capacidad de succión impresionante, que puede con todo. Como es habitual en este tipo de aparatos, a máxima potencia la autonomía se reduce considerablemente, a una cifra entre 6 y 9 minutos.

  • Lo normal es que utilicemos el nivel de potencia mínimo y como mucho el medio, y solo puntualmente tengamos que echar mano de la máxima potencia. De esta manera, conseguiremos un buen resultado de limpieza optimizando la autonomía.
Samsung Jet 90 limpiando suelo

En cualquier caso, también conviene recordar que la limpieza con un aparato de este tipo es muy rápida, de varios metros cuadrados por minuto, gracias a su ligereza y a la ausencia de cables, por lo que la autonomía de la Samsung Jet 90 es más que suficiente para limpiar una vivienda de tamaño medio o grande.

Además de los niveles de potencia, podemos ver un apartado Wet (mojado), ya que existe un accesorio para la Samsung Jet 90, el Spinning Sweeper (opcional), que permite fregar los suelos con dos cepillos redondos rotatorios.

Accesorio Floor Cleaner

Pantalla digital

La pantalla digital es otro aspecto que destacar en esta máquina. Cada vez más habitual en las aspiradoras escoba de alta gama, le proporciona un aspecto muy techie y le da al usuario una visión sencilla e intuitiva del estado de la máquina.

Pantalla digital de la Samsung Jet 90

La pantalla informa de aspectos como el modo de limpieza seleccionado, el tipo de cepillo utilizado, así como avisos de posibles problemas de bloqueo o atascos en el cepillo o en el filtro.

Ergonomía y facilidad de uso

Esta es una aspiradora muy cómoda de utilizar. A pesar de su buena calidad constructiva, resulta bastante ligera, solo 2,7 kilogramos (por los casi 3 de una Dyson V11), por lo que resulta muy fácil de mover.

Su tubo telescópico facilita la adaptación de la aspiradora a la altura del usuario (puede variar desde 93 hasta 114 centímetros), además de facilitar la limpieza en zonas elevadas.

Tubo telescópico

El diseño tipo palo concentra el peso en la empuñadura, por lo que resulta muy práctica para limpiar no solo los suelos, sino también los techos; además, su uso como aspiradora de mano y el codo flexible facilitan la limpieza en zonas más complicadas, por lo que proporciona una completa solución de 360º para la limpieza de la casa y del coche.

Limpiando debajo de un mueble

La capacidad del depósito es de 0,5 litros, en la media de la categoría (aunque por debajo de la que ofrece la Dyson V11 Absolute Extra o de la RockStar 900), y es suficiente para limpiar por completo una vivienda de tamaño medio o grande.

El depósito es de muy fácil vaciado, y es lavable, al igual que el sistema de filtrado, proporcionando una mayor comodidad e higiene en este sentido.

Accesorios lavables

Accesorios

La Samsung Jet 90 cuenta con una amplia gama de accesorios, por lo que podemos utilizarla como única opción para la limpieza del hogar y del vehículo, ya que además del cepillo principal, incluye:

  • Un cepillo pequeño 2 en 1, que ofrece una boquilla dura que concentra la succión y una boquilla de suaves cerdas, que contribuyen a despegar la suciedad al mismo tiempo que cuidan la superficie, resultando apropiada para limpiar muebles, objetos de decoración o teclados, por ejemplo.
  • Una boquilla estrecha extensible, muy útil para limpiar zonas estrechas y/o de difícil acceso, como zócalos, alféizares o, por ejemplo, entre los cojines de un sofá o entre el respaldo y el asiento de un vehículo.
  • Un codo flexible, muy interesante para acoplarlo a la aspiradora y así poder llegar a zonas que de otra manera sería complicado acceder por la distancia o por el ángulo de entrada, como el interior de los cajones o de una guantera, los altillos de un armario o la parte superior de una puerta o de un marco.
  • Un minicepillo motorizado, que atrapa con gran efectividad los pelos de las mascotas y todo tipo de partículas en sofás, sillones, colchones, alfombras y todo tipo de tapicerías.
Cepillo pequeño 2 en 1
Boquilla estrecha
Codo flexible
Minicepillo motorizado

Adicionalmente, como comentábamos anteriormente, es posible adquirir el accesorio Spinning Sweeper, con dos mopas rotatorias para abrillantar el suelo, y una base para vaciar la suciedad de manera mucho más cómoda e higiénica, la Clean Station, con la que simplemente tendrás que colocar el depósito en ella, y la máquina la vaciará.

Samsung Jet 90 CleanStation

Ventajas de la Samsung Jet 90

Samsung

Es una Samsung

La compañía coreana se ha ganado un merecido prestigio como una de las marcas referencias en el ámbito de los electrodomésticos para el hogar por tecnología y prestaciones, y esta Samsung Jet 90 es un buen ejemplo.

Samsung Jet 90 motor Digital Inverter

Potencia

Su motor Digital Inverter sin escobillas ofrece una elevadísima potencia de succión, de 200 aW, ofreciendo un excelente rendimiento en todo tipo de situaciones y mayor durabilidad.

Sistema de filtrado en 5 etapas

Filtrado

Su sistema de filtrado en 5 etapas atrapa hasta el 99,999% de las micropartículas de polvo y ácaros y posee el certificado del instituto independiente SLG y de la British Allergy Foundation (BAF), siendo ideal para personas con alergias.

Base de carga Z Station

Base de carga

La base de carga Z Station ofrece una gran comodidad en su uso, se puede situar en cualquier sitio sin tener que agujerear las paredes y permite cargar dos baterías simultáneamente.

Batería extraíble

Batería extraíble

Su batería de alta capacidad es extraíble, por lo que puede tenerse otra para aumentar la autonomía o sustituirla en caso necesario, y proporciona una autonomía de hasta 60 minutos.

Apta para mascotas

Apta para mascotas

Gracias a su elevada potencia, su extraordinario sistema de filtrado y los diversos accesorios que trae, incluyendo el práctico minicepillo motorizado, la Samsung Jet 90 es ideal para viviendas con animales.

Gran versatilidad

Versatilidad

Su amplia gama de accesorios le proporciona una gran versatilidad, pudiendo utilizarla para limpiar suelos, techos y zonas altas, muebles, objetos de decoración, tapicerías o el interior del vehículo.

Ligera y fácil de utilizar

Comodidad

Aspectos como su ligereza, la intuitiva pantalla LED, el tubo telescópico, el cepillo fácilmente extraíble, o el depósito y filtros lavables hacen que esta sea una aspiradora fácil de usar y de mantener.

Opiniones sobre la Samsung Jet 90

Nada como una Samsung. Tenía otra aspiradora de la marca, pero he de decir que este nuevo modelo es realmente excepcional. Su mayor potencia me proporciona una limpieza aún más profunda en todo tipo de suelos, incluidas las alfombras. También me decidí por ella por su impresionante sistema de filtración. Es muy eficaz, da gusto ver cómo recoge el polvo y los pelos de mi perro, que no se quedan atascados. El sistema “Self Standing” también me parece muy útil para tener la aspiradora y los accesorios recogidos.

Samsung Jet 90 mascotas

Es el aspirador definitivo, vale la pena lo que cuesta. Tiene más potencia que mi aspiradora de trineo, la batería dura mucho y la base que trae es muy conveniente, agradezco no tener que hacer ningún agujero. Estamos hablando de un producto de muy alta gama, tiene un precio alto pero muchas cualidades, realmente es una aspiradora perfecta.

La batería extraíble me parece un gran punto a favor, en mi anterior aspiradora, cuando la batería dejó de funcionar me sugirieron que la tirara y comprara un modelo nuevo. Es muy poderosa y gracias a su codo articulado puedes limpiar con gran facilidad, es intuitivo y práctico, un gran producto.

Limpiando zonas altas

¡Es un aspirador TOP! Más potente y ligero que una Dyson V11, tiene la estación de carga que no hace falta clavar en la pared y hay la posibilidad de intercambiar baterías, porque es extraíble. En el nivel de potencia medio es ya muy potente y aspira muy bien, la máxima potencia solo hay que utilizarla puntualmente en casos especiales. Además, aspira muy bien el cabello y su sistema de filtración HEPA es punto y aparte, retiene hasta el 99,999% de polvo y alérgenos. En conclusión, es totalmente recomendable.

Limpiando un rincón
Limpiando una mesa
Aspirando teclado de ordenador
Samsung Jet 90 aspirando con el cepillo pequeño
Aspirando con la boquilla estrecha

Por qué comprar una Samsung Jet 90

Si estás buscando una solución de limpieza completa para tu casa y tu vehículo, con una de las potencias de succión más elevadas del mercado, por encima de la mayoría de aspiradoras con cable.

Si quieres una de las mejores aspiradoras escoba del mercado, cargada de tecnología y prestaciones, o necesitas un excepcional sistema de filtrado para tener un ambiente más limpio.

Si tienes mascotas o niños pequeños y deseas tener un equipamiento completo. Si prefieres optar por una marca líder y buscas una buena relación entre precio y prestaciones, la Samsung Jet 90 puede ser la aspiradora que estabas buscando.

Samsung Jet 90

¿Quieres conocer otras aspiradoras escoba de alta gama potentes y equipadas? Visita nuestros artículos:

Deja un comentario

Acepto la política de privacidad.

NOTA: Todos los comentarios tienen una moderación previa. Por lo tanto, no te preocupes si cuando nos lo envíes, no lo ves publicado.  Procuramos revisar y contestar todos los comentarios a la mayor brevedad. Si el comentario es ofensivo, poco constructivo o apreciamos intenciones negativas, nos reservamos el derecho a publicarlo. Muchas gracias.

IMPORTANTE: Antes de enviarnos un comentario, lee este AVISO en relación a la protección de datos:

En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 5 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), MiAspiradora.com te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones al cubrir este formulario se incluirán en un fichero de titularidad privada llamado “Correo electrónico y suscriptores web”, cuya propiedad y funcionamiento se detallan en la política de privacidad del Aviso Legal, al cual puedes acceder directamente desde el vínculo anterior.

La finalidad de la recogida de datos personales es la de poder gestionar adecuadamente las consultas, dudas, aclaraciones o peticiones realizadas por los usuarios de la web. Para atender todas estas cuestiones, es necesario que aceptes la política de privacidad de esta web.

Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de Raiola Networks (proveedor de hosting de Miaspiradora) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola Networks.

Si no se introducen los datos marcados como obligatorios en el formulario, es posible que no podamos atender tu solicitud.

En cualquier caso, en virtud de lo recogido en la legislación, puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación del tratamiento, portabilidad de los datos u oposición, enviándonos un correo a [email protected], con el asunto: “Protección de datos”. *