Proscenic P11, más calidad y prestaciones al mejor precio

La Proscenic P11 es una aspiradora escoba de nueva generación que se sitúa como el actual tope de gama de la marca, un aparato que va a dar mucho que hablar por sus excelentes cualidades y su contenido precio.

Proscenic P11

2 en 1

Autonomía (min)

60

Ruido (decibelios)

70-78

Peso (kg)

2,7

Fregado

Filtro alta eficiencia

Depósito (ml)

650

Velocidades

3

Potencia succión (Pascales)

25.000

Valoración

98

La marca Proscenic se ha situado en los últimos tiempos como una de las mejores opciones del mercado si estás pensando en comprar una aspiradora escoba. La compañía taiwanesa está consiguiendo un notable éxito con sus productos, situando algunos de ellos entre los más vendidos del mercado, gracias a una adecuada combinación de prestaciones y precio.

Proscenic no solo fabrica aspiradoras escoba, también destaca en el segmento de los robots aspiradores, con aparatos tan interesantes como el M7 Pro, un modelo con depósito de vaciado (como la Roomba i7+), navegación láser y una elevada potencia de succión, a un precio muy competitivo.

Su amplia gama de aspiradoras inalámbricas incluye modelos como la Proscenic P10, hasta ahora el modelo más avanzado de la marca, o la P8 Max, un aparato muy asequible con una buena potencia de succión y un enorme depósito.

Ahora, con la P11, Proscenic da el salto para competir de tú a tú con los modelos más avanzados del mercado, subiendo el listón en cuanto a diseño, tecnología y prestaciones, manteniendo —como es rasgo identificativo de la firma— un precio muy contenido.

¿Quieres saber más detalles sobre este interesante modelo? Te invitamos a que sigas leyendo.

Proscenic P11: nuestra valoración

La Proscenic P11 ha obtenido una valoración de 98 puntos sobre 100. Es una aspiradora escoba muy completa, con un moderno diseño en color gris con pinceladas en rojo, y una potencia de succión muy elevada, que le permite realizar un excelente trabajo en todo tipo de superficies.

Esta escoba posee un sistema de filtrado con una elevadísima eficacia y está cargada de tecnología, con elementos como la pantalla táctil LED o la potencia automática; además, incluye capacidad de fregado, y todo ello, a un precio fantástico.

Contenido de la caja

  • Una aspiradora escoba Proscenic P11.
  • Un tubo de metal.
  • Cepillo multifunción.
  • Una base de carga.
  • Un accesorio para rincones.
  • Un cepillo pequeño multiusos.
  • Minicepillo motorizado.
  • Accesorio de fregado.
  • Adaptador de corriente.
  • Manual de instrucciones.

Opcionalmente, se puede adquirir un práctico accesorio para aspirar directamente el pelo de las mascotas, que funciona como una especie de cepillo grande que se conecta al aparato mediante un tubo flexible, para mayor comodidad a la hora de utilizarlo.

Herramienta para mascotas

Puesta en marcha

La escoba viene parcialmente cargada, si bien es aconsejable cargarla por completo antes de utilizarla por primera vez, realizando una carga larga de 4-5 horas.

Como es habitual en las aspiradoras escoba de gama media y alta, incluye una base para colgarla en la pared y así tenerla siempre ubicada y lista para trabajar. La base se puede instalar mediante una pegatina que trae (apropiado para azulejos) o mediante tornillos.

Proscenic P11 en la base de carga

Esta aspiradora posee un avanzado sistema de carga rápida, que permite cargarla en solo 2,5 horas, un tiempo mucho más reducido del habitual en este tipo de aparatos (que suele rondar las 4-4,5 horas).

Su batería Samsung de litio, de 8 celdas y 2.500 mAh, le proporciona una autonomía de entre 53 y 60 minutos, cifras a la altura de algunos de los modelos más destacados del mercado (es la misma cifra que alcanza la Dyson V11 Extra, por ejemplo).

Además, la batería de la P11 es extraíble, lo que proporciona diversas ventajas: podemos tener una de repuesto para aumentar la autonomía, o sustituirla en caso necesario, prolongando la vida útil del aparato.

Como suele suceder en este tipo de aparatos, el encaje de los distintos accesorios es sencillo y muy intuitivo, simplemente hay que apretarlos hasta que hagan clic, o presionar el botón correspondiente para liberarlos.

Funcionamiento de la Proscenic P11

La P11 supone un salto de calidad y de cualidades sobre un aparato que ya ofrecía notables prestaciones como es su antecesora, la Proscenic P10.

Su motor digital sin escobillas (brushless) gira a una velocidad elevadísima, ya que alcanza 130.000 revoluciones por minuto (¡gira más de 2.000 veces por segundo!).

Con 450 vatios de potencia, la Proscenic P11 proporciona una potencia de succión de 25.000 Pascales, gracias a la cual captura con una elevada efectividad todo tipo de suciedad, polvo fino, pelos, pelusas y partículas gruesas, en todo tipo de superficies.

Gran potencia de succión
  • Al ser un motor sin escobillas se minimiza el rozamiento, por lo que se reduce el ruido y se alarga su vida útil.

Para mayor comodidad, la Proscenic P11 incluye un nivel automático de potencia, que adapta la misma en función del tipo de suelo, aumentando la potencia por sí misma cuando detecta que está sobre una alfombra (como hacen otras aspiradoras de alta gama, como la Dyson V11 Extra, la Roborock H6 o la Conga RockStar 700 X-Treme).

Potencia automática

Potencia automática

De esta manera, no tenemos que preocuparnos de aumentar la potencia para conseguir una limpieza más en profundidad de las alfombras, sino que la propia aspiradora lo hará por nosotros.

Potencia automática en alfombras

Además, su tecnología ciclónica separa las partículas sólidas del flujo de aire, consiguiendo que el rendimiento se mantenga constante a medida que se llena el depósito.

La marca también ha rediseñado el conducto de aire, consiguiendo optimizar la circulación del mismo para aumentar la capacidad de succión y mejorar la refrigeración del aparato, consiguiendo una mejor disipación del calor, lo que permite un mejor funcionamiento durante más tiempo.

Sistema de refrigeración mejorado

Además, su tecnología ciclónica separa las partículas sólidas del flujo de aire, consiguiendo que el rendimiento se mantenga constante a medida que se llena el depósito.

Su cepillo multifunción también contribuye al buen resultado en todo tipo de superficies, con una estudiada combinación de goma y cerdas que atrapa eficazmente la suciedad tanto en suelos duros como en alfombras y moquetas, al mismo tiempo que reduce los enredos. El filo dentado que incluye puede cortar los pelos para facilitar el proceso.

Detalle del cepillo

Detalle del cepillo

El filtrado es otro de los aspectos destacados de la nueva aspiradora inalámbrica de Proscenic. Su sistema de filtrado en 4 etapas está compuesto por la propia tecnología ciclónica, un filtro de malla de acero inoxidable, un filtro de esponja y un filtro HEPA de alta eficiencia.

Sistema de filtrado

Esta combinación consigue una efectividad del 99,99% a la hora de atrapar micropartículas de polvo y ácaros, devolviendo un aire más limpio, por lo que resulta muy interesante para las personas con algún tipo de problema alérgico y en hogares con mascotas.

Fregado

Otra de las mejoras que incorpora la Proscenic P11 respecto a modelos anteriores de la marca es su capacidad de fregado, que le permite realizar una limpieza más completa del hogar.

La P11 incorpora un tanque de agua de unión magnética, muy fácil de instalar (similar al de la Roidmi X20), con una mopa de microfibra.

Depósito de agua de la P11

La aspiradora puede aspirar y fregar a la vez, y la acción conjunta de aspirado, fregado y mopa consiguen una limpieza superior, resultando muy interesante en los hogares con niños pequeños o con mascotas.

Proscenic P11 fregando suelo

Ergonomía y facilidad de uso

La Proscenic P11 es una aspiradora ligera y fácil de manejar, con un peso de 1,8 kilogramos como aspiradora de mano. Además, su diseño tipo palo concentra el peso en la empuñadura, lo que unido a su gran potencia permite utilizarla para limpiar los techos y zonas altas, proporcionando una solución del limpieza en 360º.

Gran versatilidad

Ofrece una buena flexibilidad, tanto horizontal como vertical, facilitando la limpieza debajo de mesas, camas, muebles o armarios, o en zonas complejas como entre las patas de las sillas.

Su autonomía de hasta 60 minutos y su nivel de potencia automático hacen más llevadera la limpieza; además, gracias a su ligereza y a la ausencia de cables, se pueden limpiar varios metros cuadrados por minuto, por lo que esta autonomía es suficiente para limpiar una vivienda de tamaño medio o incluso grande.

La P11 incluye luces LED, que permiten ver mejor la suciedad, no solo debajo de los muebles y en zonas oscuras, sino también en general, ya que «resaltan» el polvo, por lo que muchos usuarios incluso prefieren limpiar en condiciones de poca luminosidad.

Detalle del cabezal

Detalle del cabezal

Gracias a su motor sin escobillas, el nivel de ruido se mantiene en unos niveles bastante buenos a pesar de su elevada potencia, situándose entre 70 y 78 decibelios.

Por su parte, el depósito ofrece una buena capacidad, alcanzando los 650 mililitros, por lo que es suficiente para limpiar una vivienda de tamaño medio o grande incluso más de una vez; como es habitual en este tipo de aparatos, su vaciado resulta muy sencillo.

Accesorios

La Proscenic P11 posee un equipamiento muy completo, que le permite ser una solución única para la limpieza completa de la casa y del coche, ya que además del cepillo principal, incluye:

  • Un cepillo pequeño de cerdas, ideal para limpiar estanterías, muebles y otras zonas delicadas, ya que sus suaves cerdas contribuyen a despegar la suciedad al mismo tiempo que cuidan la superficie.
  • La clásica boquilla plana, perfecta para limpiar zonas estrechas y/o de difícil acceso, resultando muy útil para capturar la suciedad entre los cojines de un sofá o entre el respaldo y el asiento de un coche.
  • El súper interesante minicepillo motorizado, que captura con gran efectividad la suciedad, pelos y micropartículas de polvo y ácaros, especialmente en tapicerías, camas, sofás y cojines.
  • El accesorio para fregado, un interesante complemento que nos ayudará a una limpieza más completa y rápida del hogar, con un solo aparato.
Cepillo pequeño
Limpiando con la boquilla plana
Boquilla estrecha
Limpiando el coche
Minicepillo motorizado
Limpiando con el minicepillo motorizado

Opcionalmente (no viene de serie), es posible adquirir un accesorio que sirve para peinar a las mascotas a la vez que se capturan los pelos, algo muy interesante en ciertas épocas del año, cuando se les suelen caer más.

Ventajas de la Proscenic P11

Gran potencia de succión

Potencia de succión

Los 25.000 Pascales que alcanza sitúan a la P11 entre las escobas más potentes del mercado, una cifra que se sitúa por encima de la que ofrecen las aspiradoras con cable, y que le permite realizar un gran trabajo en todo tipo de superficies.

Proscenic P11 potencia automática en alfombras

Potencia automática

En el modo Auto la aspiradora ajusta la potencia de manera automática en función del tipo de suelo, aumentándola cuando se sitúa sobre una alfombra para conseguir la mejor limpieza en todos los terrenos.

Aspira y friega a la vez

Fregado

La Proscenic P11 incluye un depósito de agua con mopa, y puede aspirar y fregar al mismo tiempo, lo que permite realizar una limpieza más completa del hogar con un solo aparato, ahorrando tiempo y dinero.

Gran relación calidad-precio

Relación calidad-precio

Como es habitual en la marca, la P11 tiene una gran relación calidad-precio, ya que ofrece un nivel muy elevado de prestaciones y una buen calidad constructiva a un precio muy afinado.

Pantalla táctil

Pantalla táctil

La Proscenic P11 es una escoba tecnológica, con una pantalla LED táctil que permite visualizar de forma rápida y sencilla diversos aspectos, como el nivel de batería, el modo de succión o en su caso, los códigos de error.

Muy versátil

Versatilidad

El completo equipamiento de la aspiradora de Proscenic hace que sea un aparato muy versátil, apto para la limpieza completa de suelos, techos, muebles y tapicerías, o para el interior del vehículo.

Excelente sistema de filtrado

Filtrado

Su sistema de filtrado en 4 etapas atrapa hasta el 99,99% de las micropartículas alergénicas, devolviendo un aire más limpio, por lo que resulta interesante para personas con algún problema respiratorio.

Apta para hogares con mascotas

Apta para hogares con mascotas

Su elevada potencia de succión, el cepillo que minimiza los enredos, su buen sistema de filtrado y accesorios como el minicepillo o el cepillo para mascotas (opcional) hacen que este sea un aparato perfecto en hogares con animales.

Luces LED

Luces LED

Gracias a su iluminación LED, puedes ver mejor la suciedad, no solo debajo de muebles y camas, sino también en general, para que no se te escape ni una mota de polvo.

Batería de litio de 8 celdas

Autonomía

Su batería de litio y una gestión mejorada de la misma permiten a esta aspiradora alcanzar una autonomía de hasta 60 minutos, por lo que se pueden limpiar grandes superficies con una sola carga.

Batería extraíble

Batería extraíble

Su batería es extraíble, lo que permite tener otra de repuesto si se desea aumentar la autonomía, o sustituirla en caso necesario, aumentando la vida útil del aparato.

Carga rápida

Carga rápida

Su tecnología de carga rápida (quick charge) permite cargar la P11 en solo 2,5 horas, entre un 25% y un 40% más veloz que la mayoría de aspiradoras escoba del mercado.

Opiniones sobre la Proscenic P11

Gran marca, elevada calidad y potente. Tenía un robot de la misma marca y cuando tuve que cambiar mi vieja aspiradora me compré esta. Los componentes ofrecen una gran impresión de calidad. Me gusta mucho su diseño y la potencia de succión supera mis expectativas; nunca pensé que sacara tanta suciedad de mi alfombra de pelo largo. La limpieza de los filtros es muy sencilla. Muy contento con la compra.

Como es habitual en la marca, rezuma calidad. Si hablamos de rendimiento de limpieza, autonomía o de los accesorios, todo está muy bien. Es ideal incluso para alfombras de pelo alto, algo poco habitual. Lo de la pantalla LCD podría ser prescindible, pero es interesante para darse cuenta de la batería que queda. Por el precio que tiene su relación calidad-precio es altísima.

Tenemos dos mascotas y una alfombra de pelo. Esta aspiradora escoba nos ayuda mucho, tiene una potencia de succión excelente y es ergonómica y fácil de manejar. Puedo limpiar todo mi apartamento y aún quedan dos rayas de carga. La mopa para fregar es un buen complemento adicional. Tiene un diseño moderno, limpia bien y tiene una buena autonomía.

Proscenic P11 limpiando

Muy buen producto, sólido y de calidad; tenía una P9, pero ahora quería lo del fregado también. Ha cumplido mis expectativas, friega, tiene una gran potencia de succión y una buena autonomía.

Un aspirador potente y práctico. Es manejable y fácil de usar y de limpiar, sólido y con una buena autonomía; además, viene con muchos accesorios prácticos. Sin duda, lo recomiendo.

Por qué comprar una Proscenic P11

Si buscas una aspiradora potente, versátil y con un completo equipamiento para realizar la limpieza de tu hogar y de tu coche. Si necesitas un aparato con un excelente sistema de filtrado y capacidad de fregado.

Si en tu casa hay mascotas o niños pequeños y necesitas una limpieza en profundidad de la manera más cómoda; y en definitiva, si deseas una aspiradora escoba con altas prestaciones a un precio muy afinado, la Proscenic P11 puede ser el aparato que estás buscando.

Proscenic P11

Proscenic P11 vs Proscenic P10

La Proscenic P11 ofrece diversas mejoras respecto a su antecesora por un precio algo superior.

En el momento de realizar esta review, la diferencia de precio entre ambos aparatos ronda los 50 euros.

Ambas cuentan con pantalla táctil, cepillo antienredos, minicepillo motorizado y luces led.

La Proscenic P11 alcanza los 25.000 Pascales de potencia de succión, por los 22.000 de su antecesora.

El depósito de la P11 es un poco más grande, 650 mililitros frente a 600 de la P10.

La autonomía de la P11 es mayor, alcanzando hasta 60 minutos por los 40 de la P10. En ambos casos, la batería es extraíble.

El equipamiento de ambos modelos es similar y muy completo en el apartado del aspirado, aunque la P11 incorpora el accesorio para fregado y la posibilidad de añadir un cepillo para aspirar directamente el pelo de las mascotas.

Proscenic P10

Otras alternativas a la Proscenic P11

Si buscas una escoba de alta gama, potente y a un precio afinado, puedes considerar aparatos como la Roidmi X20 Storm o la Conga RockStar 700 X-Treme ErgoFlex.

Proscenic P11 vs Roidmi X20 Storm

La Roidmi X20 Storm es un aparato con un equipamiento y prestaciones bastante similares a los de la P11, aunque en el momento de realizar esta review, el precio de la P11 es claramente más asequible.

Ambos modelos ofrecen una potencia de 25.000 Pascales, capacidad de fregado, minicepillo motorizado y luces LED.

En el caso de la P11, cuenta con un nivel de potencia automático que se adapta al tipo de suelo, mientras que la X20 Storm no.

El equipamiento de ambos modelos es muy completo; la Roidmi X20 Storm trae dos cepillos principales, uno de nylon y otro de microfibra, específico para suelos duros, y un tubo flexible para alcanzar zonas difíciles.

La Proscenic P11 posee pantalla LED táctil, mientras que la Roidmi no.

La autonomía de ambas es muy amplia, 65 minutos para la Roidmi y 60 para la Proscenic.

La Proscenic es más silenciosa, y su depósito más amplio (650 mililitros frente a 400).

Roidmi X20 Nex

Proscenic P11 vs Conga RockStar 700 X-Treme ErgoFlex

El precio de ambos modelos es bastante parecido, dependiendo de posibles ofertas, aunque en el momento de realizar esta review está más barata la Proscenic P11.

La potencia de los dos aparatos es muy elevada, con ligera ventaja para la P11, que llega a los 25.000 Pa por los 24.000 de la RockStar. En ambos casos, cuentan con nivel automático de potencia según el tipo de suelo.

La autonomía de estas dos escobas es muy alta, con ligera ventaja para la RockStar, que alcanza los 65 minutos, por los 60 de la Proscenic P11.

La Proscenic P11 tiene pantalla LED táctil, mientras que la RockStar no.

La P11 incluye iluminación tipo LED, mientras que la Conga no.

La aspiradora de Proscenic puede fregar, mientras que la RockStar ErgoFlex puede añadir un accesorio para fregado, pero no lo trae de serie (posiblemente salga al mercado un modelo ErgoWet que lo incluya).

La RockStar 700 ErgoFlex tiene el tubo articulable, lo que facilita la limpieza debajo de camas y muebles, mientras que la Proscenic no.

El depósito de la Conga es mayor, 800 mililitros por los 650 de la P11.

Conga RockStar 700 X-Treme ErgoFlex

Deja un comentario

Acepto la política de privacidad.

NOTA: Todos los comentarios tienen una moderación previa. Por lo tanto, no te preocupes si cuando nos lo envíes, no lo ves publicado.  Procuramos revisar y contestar todos los comentarios a la mayor brevedad. Si el comentario es ofensivo, poco constructivo o apreciamos intenciones negativas, nos reservamos el derecho a publicarlo. Muchas gracias.

IMPORTANTE: Antes de enviarnos un comentario, lee este AVISO en relación a la protección de datos:

En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 5 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), MiAspiradora.com te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones al cubrir este formulario se incluirán en un fichero de titularidad privada llamado “Correo electrónico y suscriptores web”, cuya propiedad y funcionamiento se detallan en la política de privacidad del Aviso Legal, al cual puedes acceder directamente desde el vínculo anterior.

La finalidad de la recogida de datos personales es la de poder gestionar adecuadamente las consultas, dudas, aclaraciones o peticiones realizadas por los usuarios de la web. Para atender todas estas cuestiones, es necesario que aceptes la política de privacidad de esta web.

Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de Raiola Networks (proveedor de hosting de Miaspiradora) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola Networks.

Si no se introducen los datos marcados como obligatorios en el formulario, es posible que no podamos atender tu solicitud.

En cualquier caso, en virtud de lo recogido en la legislación, puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación del tratamiento, portabilidad de los datos u oposición, enviándonos un correo a [email protected], con el asunto: “Protección de datos”. *