Dyson V10, el final de las aspiradoras de trineo

Con el lanzamiento de la aspiradora escoba Dyson V10, la marca británica, convencida de sus tecnología y prestaciones, anunció que dejaría de fabricar aspiradoras con cable.

Estamos en la época del Wifi y del Wireless (sin cables), y Dyson ha querido dar un paso más. En muchos mercados, Dyson ya vendía el doble de aspiradoras sin cable que con él; por ello ha puesto en marcha su elevada tecnología y sus más de 3.000 ingenieros, para conseguir la aspiradora escoba más avanzada de la historia, con más de 250 patentes.

Dyson V10 Absolute

Dyson V10

2 en 1

Autonomía (min)

60

Ruido (decibelios)

75

Peso (kg)

2,67

Altura (cm)

124

Filtro HEPA

Depósito (ml)

760

Velocidades

3

Potencia succión (vatios)

151

Valoración

94

¿Es el final de las aspiradoras con cable? Te lo contamos a continuación.

Dyson V10: nuestra valoración

La Dyson V10 ha obtenido una valoración de 94 puntos sobre 100, basada en 170 opiniones. Es una aspiradora escoba manejable y completa y con un gran sistema de filtrado, que purifica el ambiente. Tiene una gran potencia, y en su versión Absolute viene muy equipada, para casi cualquier necesidad de limpieza que se pueda tener.

Sus 3 niveles de potencia permiten elegir la más adecuada para nuestras necesidades (aunque el primer nivel es suficiente en la mayoría de los casos), y el ruido que emite —en función, lógicamente, de la potencia elegida— no es excesivo y resulta agradable (aunque esto ya es cuestión de gustos).

Versiones de la Dyson V10

Existen 3 versiones de la Dyson V10, la Motorhead, la Animal y la Absolute. Las 3 comparten el mismo diseño, la misma batería y el mismo motor, la joya tecnológica en la que se basa este ingenio. Entonces, ¿en qué se diferencian? Básicamente, en los accesorios que incluyen, y en el tamaño del depósito de polvo.

Dyson V10 Absolute
Dyson V10 Animal
Dyson V10 Motorhead

Dyson V10 Absolute

Dyson V10 Animal

Dyson V10 Motorhead

Motor digital

Autonomía (min)

60

60

60

Peso (kg)

2,67

2,67

2,67

Niveles de potencia

3

3

3

Depósito (litros)

0,76

0,76

0,55

Ruido (decibelios)

75

75

75

Cepillo Direct Drive (todo tipo de suelos)

Cabezal Fluffy (suelos duros)

-

-

Cabezal multiusos

Acessorio para rincones

Minicepillo

Minicepillo motorizado

Valoración

94

94

94

Precio

Actualmente, si compras la Dyson V10 a través de la web oficial, tienes una bolsa para guardar accesorios y un accesorio gratis. Consulta dónde te sale mejor, ya que las ofertas pueden variar a lo largo del tiempo.

Dyson V10: contenido de la caja

Como comentábamos en el apartado anterior, depende de la versión que se adquiera. El empaquetado de Dyson va en consonancia con su visión como compañía tecnológica de vanguardia, de cierta similitud con Apple (curiosamente, de manera similar a esta compañía, Dyson también ha pasado de la V8 directamente a la V10, sin pasar por la V9, para indicar un gran salto en el diseño del aparato).

Viene todo perfectamente colocado en su caja, como si fuese un Tetris (¡de hecho, luego puede ser difícil volver a colocarlo todo dentro!), parece que los ingenieros de Dyson también han participado en este aspecto.

Dyson V10 packaging

Qué viene dentro:

  • El cuerpo central del aspirador (que incluye el motor y el depósito).
  • Un tubo de metal (el color dependerá del modelo elegido: naranja, el Absolute; azul, la versión Animal, y rojo, la Motorhead).
  • El soporte para la base de carga (para atornillar en la pared, incluye los tornillos y tacos para hacerlo).
  • check
    Un enchufe cargador (con un cable de unos dos metros de largo).
  • check
    Cepillo Direct Drive, con un rodillo con filamentos, válido para todo tipo de suelos, pero especialmente, para alfombras y moquetas.
  • check
    Cabezal multiusos, con dos posiciones (nos puede servir para la limpieza del techo).
  • check
    Accesorio para rincones.
  • check
    Un minicepillo, especial para la limpieza de muebles.
  • check
    Un minicepillo motorizado (similar al Direct Drive, pero en pequeño), muy útil para las tapicerías del hogar o la del coche.
  • check
    Cepillo Fluffy, con un acolchado suave de nylon, con hileras de fibra de carbono, apropiado para la limpieza de suelos duros: atrapa mejor el polvo, haciendo una especie de efecto mopa, que deja los suelos más brillantes (sólo en versión Absolute).

Todos los accesorios son de liberación rápida, se encajan y se quitan con gran facilidad, directamente en el cuerpo de la aspiradora.

Dyson V10: puesta en marcha

Como suele ser habitual en las aspiradoras con batería, aunque viene cargada parcialmente, es recomendable cargarla por completo antes de usarla por primera vez. Para ello, se conecta directamente el enchufe en la clavija que tiene en el cuerpo principal, o mediante el puerto de carga, si se ha instalado éste en la pared. Cuando la batería está totalmente descargada, tarda unas tres horas y media en cargarse completamente. Tres luces fijas nos indicarán que el nivel de carga es elevado, y cuando la carga esté completa, se apagarán.

Dyson V10: funcionamiento

La duración de la batería se ha mejorado respecto al modelo anterior el V8 en un 50%, pasando de 40 minutos de autonomía hasta los 60 que alcanza la V10.

La autonomía que se puede alcanzar depende de la potencia con la que se trabaje y de los accesorios que se utilicen. De esta manera, si se usa un cepillo motorizado durará menos, y si se utiliza a máxima potencia, tan solo aguantará unos minutos.

De hecho, ésta es una de las quejas de algunos usuarios, que la batería les dura muy poco; sin embargo, hay que reseñar que, en realidad, esto se produce por un uso no adecuado de las potencias.

La máxima potencia solo habrá que usarla muy ocasionalmente —en el caso de suciedad excesiva o muy rebelde— y únicamente durante algunos segundos, está diseñada para estos casos, y no para utilizarla de manera habitual.

En el 99% de los casos, se usarán los modos de succión 1 y 2 (para las alfombras, al ofrecer más resistencia al avance, es recomendable el modo 1).

El manejo del aspirador resulta cómodo tanto utilizándolo como escoba, como cuando lo usamos como aspirador de mano. Su peso es unos gramos superior al modelo anterior, el V8 (a lo cual hay que añadir que su depósito es más grande, con lo cual puede acumular más polvo en su interior), pero, en cualquier caso, sigue siendo muy manejable.

Dyson V10 de mano

Gracias a su potencia y gran flexibilidad, la limpieza se completa rápidamente, con lo cual la duración de su batería es más que suficiente para limpiar un hogar completo, incluso los de tamaño superior a la media (siempre teniendo en cuenta un adecuado uso de los modos de potencia, tal y como hemos comentado anteriormente).

Dyson V10 flexibilidad

Un aspecto curioso es que, a diferencia de otras aspiradoras escoba (o de otros aspiradores, en general), y de la misma manera que ya sucedía en modelos anteriores de esta gama, la Dyson V10 tiene un botón que hay que apretar para que funcione.

Su aspecto de arma futurista se complementa con ese gatillo, que hay que disparar para accionar la aspiradora. Mientras se presiona, la V10 aspira, y al soltarlo, se detiene de inmediato (es una manera de ahorrar batería).

Dyson V10 detalle

Dyson V10 vs V8

¿En qué mejora la Dyson V10 a la anterior versión? Hay varios aspectos que se han rediseñado, para conseguir la aspiradora sin cables definitiva. Te comentamos algunos de ellos:

Dyson V10 vs Dyson V8
  • Motor: Más pequeño, más rápido y más potente. Con sólo 125 gramos (la mitad que el del V8), el motor digital de la Dyson V10 gira a 125.000 revoluciones por minuto (más de 2.000 veces por segundo).
  • Desarrollo directo: Tener un motor más pequeño ha permitido rediseñar totalmente la escoba, consiguiendo un flujo del aire lineal, totalmente recto, que permite aumentar los vatios de aire de succión, desde los 115 de la V8 hasta 151 (los anteriores modelos, V6 y V7, alcanzaban los 100).
  • Batería: Se ha mejorado su batería de litio, pasando de 6 a 7 celdas. Esto permite incrementar el voltaje al que trabaja la aspiradora, aumentando de 21,6 a 25,2 voltios, y su autonomía, que pasa de 40 minutos a 60.
  • Angle Double Right
    Niveles de potencia: La Dyson V10 tiene 3 niveles de potencia en lugar de dos, lo que permite afinar más la que resulta más adecuada, en función de la suciedad que haya y de lo incrustada que esté. Esto también contribuye a que la batería dure más.
  • Angle Double Right
    Tamaño del depósito: De los 0,5 litros que tenía la V8, se pasa a los 0,76 en la V10 (salvo en el caso de la más básica, la Motorhead, que se queda en 0,55).
  • Angle Double Right
    Sistema de vaciado del cubo: son diferentes, aunque en este caso no se puede afirmar que uno sea mejor que el otro. Eso sí, su mayor capacidad hace que no sea necesario vaciarlo tan a menudo.
  • Angle Double Right
    Filtros: El sistema avanzado de filtrado de Dyson V10 le permite atrapar hasta un 99,7% de las micropartículas de polvo y ácaros de hasta 0,3 micras (una micra es una milésima de milímetro). Además, la Dyson V10 combina el filtro premotor y el filtro HEPA en una sola unidad, lo que facilita el mantenimiento del mismo, y permite mejorar la carcasa del motor, reduciendo el ruido.
Dyson V10 diseño


Diseño de la Dyson V10
Dyson V10 en horizontal

La Dyson V8 es un excelente aparato, pero con la V10 han conseguido mejorarlo. De todos modos, si prefieres decantarte por ahorrar un poco de dinero, comentarte que la V8 está, aproximadamente, entre 100 y 150 euros más barata (dependiendo de las posibles ofertas que pueda haber, y del modelo elegido). O si quieres ahorrar un poco más, tienes otra opción muy interesante, la V7 Fluffy.

Dyson V10 Absolute
Dyson V8 Absolute
Dyson_V7_Fluffy

Dyson V10 Absolute

Dyson V8 Absolute

Dyson V7 Fluffy

Potencia de succión (AW)

151

115

100

Niveles de potencia

3

2

2

Depósito (litros)

0,76

0,54

0,54

Autonomía (min)

60

40

30

Filtrado alta eficiencia

Cepillo Direct Drive

Cepillo Fluffy

Peso (kg)

2,67

2,60

2,47

Valoración

94

93

90

Precio

Ventajas de la Dyson V10

Dyson

Es una Dyson

La compañía inglesa se distingue por el diseño y la tecnología de sus productos. Su precio es más elevado, pero, si quieres una buena aspiradora, las Dyson son una elección segura.

Motor de la Dyson V10

Potencia

La perfecta alineación de motor, cubo y ciclones le permiten alcanzar 151 vatios de succión, muy por encima de otras aspiradoras escoba. Por eso, Dyson ha decidido no fabricar más aspiradoras con cable, y es que la V10 tiene una potencia equivalente a los aparatos de trineo, pero es mucho más manejable.

Dyson V10 aspirando techo

Comodidad

Todas las ventajas de las aspiradoras escoba 2 en 1, con la libertad de movimientos que proporcionan, unidas ahora a la extraordinaria potencia de la V10, nos permite tener un solo aspirador con el que limpiar el hogar de manera cómoda y rápida.

Motor de la Dyson V10

Depósito de gran capacidad

Sus 0,76 litros la sitúan entre las aspiradoras escoba con mayor capacidad, de manera que no tendrás que vaciar el depósito cada vez que limpies.

Dyson V10 limpiando

Autonomía

La Dyson V10 ofrece una buena autonomía. Los 60 minutos que ofrece su rediseñada batería (por encima de la mayoría de aspiradoras escoba), unidos a su flexibilidad y fácil manejo, permiten limpiar hogares de gran tamaño con una sola carga.

Dyson V10 ciclones

Aire más puro

Sus 14 ciclones concéntricos consiguen un flujo de aire más eficaz y eficiente, acelerando el aire de 60 km/h hasta 180 km/h. Unido a diseño hermético de la unidad y el nuevo filtro combinado, le permite atrapar el 99,7% de las micropartículas de polvo y ácaros, consiguiendo un ambiente más limpio.

Inconvenientes

La mayor pega que tiene esta aspiradora es su precio, ya que no es apta para todos los bolsillos (en su versión más económica supera los 500 euros, y está por encima de 600 en la más completa, la Absolute). Por otra parte, como ya hemos citado, algunas personas indican que la batería tiene poca autonomía, pero esto es debido a que la ponen a máxima potencia, cuando no es necesario (este modo sólo hay que utilizarlo en casos concretos), por lo que realmente no es un inconveniente.

Dyson V10: opiniones

Es increíble. Ligera, fácil de usar y con multitud de herramientas para la limpieza. 100% recomendada.

Estoy encantada, destacaría su mayor capacidad y ligereza respecto a versiones anteriores. Estamos muy satisfechos de su funcionamiento y su gran eficacia de aspiración.

Habíamos leído fantásticas opiniones de ella, y nos decidimos a comprarla. No pesa, se maneja perfectamente con una mano, tiene una maniobrabilidad perfecta, es muy cómoda y tiene una gran cantidad de accesorios. La recomendamos al 100%.

Me encanta, tenía la Dyson V6 Fluffy y la diferencia es muy grande, la V10 es espectacular.

Es un producto top, estoy encantada con ella, tiene una gran potencia de succión y su batería dura mucho. Se nota la calidad de Dyson.

Quería una aspiradora potente y no pensé que una sin cable colmase mis expectativas, pero cuando probé la V10, supe que era mi aspiradora. Es lo máximo.

Es muy completa, rápida y eficaz. Desde que la uso con el cepillo para suelos duros, tengo los suelos más brillantes. Y, además, hace poco ruido.

Por qué comprar una Dyson V10

Si estás buscando una aspiradora completa para el hogar, que reúna comodidad y potencia en su manejo, la Dyson V10 puede ser una gran opción.

Si quieres una de las mejores aspiradoras del mercado, con el diseño, la tecnología y la garantía de una de las empresas de vanguardia del sector, la Dyson V10 es tu mejor alternativa.

Actualmente, si compras la Dyson V10 a través de la web oficial, tienes una bolsa para guardar accesorios y dos accesorios gratis. Consulta dónde te sale mejor, ya que las ofertas pueden variar a lo largo del tiempo.

Dyson V10: galería de imágenes

Te mostramos visualmente la Dyson V10, y algunas de las cosas que puede hacer por ti. Pincha en una imagen si quieres verla más grande.

Dyson, una compañía a la vanguardia tecnológica

La historia de Dyson está íntimamente ligada al espíritu analítico y emprendedor de su fundador, el diseñador industrial británico James Dyson.

En 1978, Dyson observó que su aspiradora perdía potencia de succión a medida que se llenaba el depósito. A partir de esa observación, realizó más de 5.000 pruebas para aplicar la tecnología ciclónica (que se utilizaba en algunas industrias para separar las partículas en diferentes estados) a las aspiradoras, creando la primera aspiradora sin bolsa del mercado.

Al igual que en sus comienzos, Dyson siguió apostando en los siguientes años por la innovación, de manera que, de los más de 7.000 empleados con los que cuenta la compañía, más de 3.000 son ingenieros y científicos.

Al igual que Apple, Dyson se caracteriza por aplicar a todos sus productos una extraordinaria combinación de diseño y tecnología, para hacer productos que funcionan muy bien y a la vez son distintos, diferentes a los demás.

Resumen
Dyson V10, ¿el final de las aspiradoras con cable?
Título
Dyson V10, ¿el final de las aspiradoras con cable?
Descripción
La Dyson V10 reúne potencia, diseño, tecnología, comodidad y eficacia en la limpieza. ¿Es el fin de las aspiradoras con cable? Te lo contamos.
Autor
Web
www.miaspiradora.com
Logo web
Dyson V10, el final de las aspiradoras de trineo
5 (100%) 4 votos

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Acepto la política de privacidad.

IMPORTANTE: Antes de enviarnos un comentario, lee este AVISO en relación a la protección de datos:

En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 5 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), MiAspiradora.com te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones al cubrir este formulario se incluirán en un fichero de titularidad privada llamado “Correo electrónico y suscriptores web” cuyo responsable es Pablo Rodríguez Barreiro.

La finalidad de la recogida de datos personales es la de poder gestionar adecuadamente las consultas, dudas, aclaraciones o peticiones realizadas por los usuarios de la web. Para atender todas estas cuestiones, es necesario que aceptes la política de privacidad de esta web.

Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de Raiola Networks (proveedor de hosting de Miaspiradora) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola Networks.

Si no se introducen los datos marcados como obligatorios en el formulario, es posible que no podamos atender tu solicitud.

En cualquier caso, en virtud de lo recogido en la legislación, puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación del tratamiento, portabilidad de los datos u oposición, enviándonos un correo a [email protected], con el asunto: “Protección de datos”. *