Roomba 680, un súper ventas de iRobot

Cada día, más personas se unen a la comodidad de limpiar su hogar con un robot aspirador. Los robots aspiradores han evolucionado mucho en los últimos años, y realizan un trabajo más que suficiente para hacer innecesario el uso de otros aparatos en la limpieza diaria (aunque puntualmente, se utilicen aspiradoras escoba o de trineo).

iRobot es la marca líder del mercado, y posee varias gamas, que se diferencian por sus características y por sus precios. Dentro de su gama más económica, la serie 600, se encuadra el robot del que hablamos en esta ocasión.

Roomba 680

Tecnología navegación

iAdapt

Autonomía (min)

60

Ruido (decibelios)

61

Peso (kg.)

3,6

Programable

Depósito (ml.)

500

Dimensiones (mm.)

335x335x93

Potencia (vatios)

33

Modos de limpieza

2

Valoración

87

La Roomba 680 (o 681, ya que son prácticamente iguales) se ha convertido en un gran éxito de ventas, gracias a que realiza un excelente trabajo, resulta muy sencilla de manejar, e incorpora mejoras como la batería de litio.

Y todo ello, a un precio muy razonable, y con toda la garantía de la marca líder del mercado, con cerca de 30 años de experiencia y más de 20 millones de robots vendidos en todo el mundo.

Roomba 680: nuestra valoración

La Roomba 680 ha obtenido 87 puntos de valoración sobre 100, basados en 1.818 opiniones. Es un robot sencillo de manejar, programable, robusto, y con una batería de litio, que evita el efecto memoria.

Atrapa con eficacia gran cantidad de suciedad, pelos y otras partículas, en todo tipo de suelos, realizando una limpieza en tres fases, con un sistema de navegación en tiempo real que le permite tomar más de 60 decisiones por segundo.

Contenido de la caja

Además del propio robot aspirador, con su cepillo lateral, depósito y batería de litio incluidas, la caja incluye:

  • Una base de carga.
  • Un filtro adicional.
  • Una pared Virtual Wall Dual.

Roomba 680: puesta en marcha

El manejo del Roomba 680 resulta muy sencillo. La primera vez que se va a usar, hay que cargarla (aunque viene con una carga parcial, es recomendable hacerlo).

Roomba serie 6 puesta en marcha
  1. Para empezar, se ubica la base de carga en un lugar donde haya al menos 0,5 metros por cada lado y 1 metro por delante, y desde cualquier escalera (para que el robot pueda maniobrar sin problemas), y se enchufa.
  2. Por la parte de abajo del robot, hay que retirar una lengüeta que hay en el compartimento de la batería.
  3. A continuación, se pone el robot en la base de carga.
  4. La primera vez, debe cargar al menos durante 3 horas, para garantizar que la carga sea completa.
  5. Finalmente, se activa el robot, a través del botón CLEAN.

Funcionamiento del Roomba 680

Para ponerlo a trabajar, basta con darle al botón Clean, una vez para activarlo, y otra, para que comience el ciclo de limpieza. Si se pulsa mientras está limpiando, se quedará en pausa (hasta que se accione otra vez el botón). Para que vuelva a la base, se puede presionar el botón DOCK (con forma de casa), o simplemente, dejar que regrese él solo, cuando finalice el ciclo de limpieza.

Como en cualquier otro robot aspirador (o, en general, cuando hacemos la limpieza con una aspiradora), es recomendable recoger cualquier objeto que haya en el suelo, y dejar el máximo espacio posible para que el robot maniobre cómodamente (por ejemplo, poniendo las sillas encima de la mesa).

Como todas las Roomba, dispone de un sistema anti enredos, que evita que se atasque con cables, flecos o borlas (en cualquier caso, como indicamos anteriormente, no está de más liberar su camino lo máximo posible).

Su sistema de limpieza en tres etapas, que une el cepillo central rotatorio, el cepillo lateral y un potente sistema de succión, le otorga una gran eficacia en todo tipo de suelos.

Roomba 680 limpiando suelo duroRoomba 680 limpiando alfombra

La Roomba 680 también cuenta con un modo de limpieza concentrada, que se focalizará alrededor de un punto. Para activarlo, se pulsa el botón Spot, que es el que está justo encima del botón Clean, con forma de punto de mira. El robot girará en espiral (aproximadamente un metro) alrededor del punto en el que se active este modo.

Roomba 680 detalle

Cómo programar la Roomba 680

La Roomba 680 es programable, de una manera sencilla. Para ello, se pulsa el botón de programación (el que tiene el dibujo de un calendario) y, manteniéndolo pulsado, se utilizan los botones D (día), H (hora) y M (minuto) para configurar la programación. Cuando se termina, se suelta el botón de programación y el robot emitirá un sonido, para indicar que se ha configurado.

Si se desea borrar una programación, se pulsaría el botón de programar y, al mismo tiempo, el de día (D), para buscar el horario que se desea borrar. Cuando se localice, se mantiene pulsado el botón D durante 5 segundos. En ese momento, la Roomba también emitirá un pitido, para indicar que se ha efectuado la operación.

Virtual Wall, más comodidad

La Virtual Wall es una pared virtual, que sirve para crear una línea de luz infrarroja, invisible para el ser humano, que el robot es incapaz de cruzar. De esta manera, podemos ponerle al robot una barrera que evite que pase a ciertas zonas, como suelos mojados, estancias con mascotas o con niños pequeños, etcétera.

La nueva versión, la Virtual Wall Dual, ofrece además del modo pared, el modo “halo”, que crea una barrera en forma de cono, para proteger elementos dentro de un semicírculo de aproximadamente 1,2 metros de diámetro.

Esto es ideal para proteger la zona de comida y bebida de las mascotas, objetos delicados que pueda haber en el suelo (como jarrones), etcétera. La pared virtual evitará que la Roomba penetre en ese espacio, evitando incidentes.

Roomba 680 virtual wall dual

Características de los robots aspiradores Roomba

Actualmente, existen 4 gamas de Roomba, clasificadas en series: la 600, la 700, la 800 y la 900.

De esta manera, simplemente por el código del producto, podemos hacernos una idea de las características que nos vamos a encontrar, y del rango de precios.

Así, por ejemplo, la aspiradora que hoy analizamos, la 680, pertenece a la serie 6, que es la más económica de Roomba. Pero no por ello carece de un montón de cualidades. Y es que iRobot ha dotado a todos sus aparatos de una serie de características comunes (que en los modelos de gamas superiores son aun mejores):

  • Sistema de navegación avanzada: los robots Roomba cuentan con un conjunto de sensores y dispositivos que guían al robot por el hogar, tomando 60 decisiones por segundo, para poder limpiar eficazmente, desplazándose entre muebles o por debajo de ellos, en esquinas y rincones, etcétera.
  • Sistema de limpieza en 3 fases: El cepillo lateral atrapa la suciedad, especialmente en bordes y rincones, y la atrae hacia el centro. Allí, gracias a su diseño, los cepillos de rotación inversa levantan y atrapan la suciedad y restos del suelo. Por último, su potente motor absorbe el polvo hacia dentro del depósito, de donde no se escapa (hasta un 99%) gracias al filtro de alta eficiencia.
  • Cabezal de limpieza ajustable: se adapta automáticamente al tipo de suelo que está aspirando, ya sean porcelánicos, madera o alfombras.
  • play
    Carga automática: Las Roomba regresan automáticamente a la base cuando han terminado el ciclo de limpieza, o cuando se están quedando sin batería.

Roomba 680: ficha técnica y características

  • ficha técnica
  • características

Valoración global: 87

Roomba 680
Sistema de navegación
iAdapt
Cepillos
2 cepillos multisuperficie y 1 cepillo lateral
Batería
Litio
Autonomía (minutos)
60
Tiempo de carga (horas)
3
Altura (mm)
93
Nivel de ruido (decibelios)
61
Programable
Filtro alta eficiencia

Ventajas de la Roomba 680

iRobot, número 1 mundial en robots aspiradores

Es una Roomba

Está fabricada por iRobot, la compañía líder del mercado de robots aspiradores, y eso nos garantiza su eficacia, sencillez en el manejo y buen funcionamiento, tras más de 25 años y más de 20 millones de robots vendidos.

Roomba 680 potencia de succión

Potencia

Sus 33 vatios la sitúan por encima de la mayoría de los robots aspiradores del mercado. Tiene una gran capacidad de succión, y eso se nota.

Roomba sistema limpieza en 3 fases

Limpieza en 3 fases

Su largo cepillo lateral, sus 2 cepillos multisuperficie y su gran capacidad de succión le permiten aspirar todo tipo de partículas e incluso desincrustar la suciedad del suelo.

Depósito Roomba Aerovac

Depósito de gran capacidad

Sus 0,5 litros superan los de muchos robots que hay en el mercado, consiguiendo que no haya que vaciarlo tan a menudo (cosa que, por otra parte, resulta muy fácil de hacer).

Silenciosa, no molesta

Nivel de ruido

La Roomba 680 es silenciosa, sus 61 decibelios permiten conversar tranquilamente, sin que suponga una molestia ni para ti ni para tus vecinos.

Dirt detect

Dirt Detect

Su sistema de sensores le permiten detectar las zonas más sucias, para trabajar más exhaustivamente en ellas.

Roomba 680 virtual wall

Virtual Wall Dual

Su pared virtual permite delimitar zonas a las cuales el robot no accederá, tanto habitaciones como objetos que haya en el suelo, como jarrones o comederos de mascotas.

Roomba 680 apta para mascotas

Apta para mascotas

Recoge muy bien el pelo de las mascotas, gracias a su sistema de limpieza en 3 fases y su tecnología AeroVac, que produce una mejora de rendimiento y un aumento de la potencia de aspiración.

Inconvenientes

Los inconvenientes de este robot están relacionados con su precio. Roomba ha establecido un precio competitivo para esta aspiradora, lo cual, evidentemente, conlleva que no alcance las prestaciones de gamas superiores, no posea mapeado de zonas, sistema de limpieza Aero Force (más potente) o conexión WiFi.

Su autonomía tampoco resulta excesiva. Aunque cuenta con la mejora de que su batería es de litio, sin efecto memoria (otras Roomba de esta serie la tienen de Ni-MH), los 60 minutos que le proporciona pueden no resultar suficientes en algunos casos. Aunque no es un gran problema, sólo hay que dejarla cargar, y ¡a trabajar otra vez!

Opiniones sobre la Roomba 680

Excelente, no creía que fuera a realizar una limpieza tan a fondo. Después de pasar la aspiradora, puse a trabajar a la Roomba 680 y encontré el contenedor lleno de polvo y pelos.

Imprescindible, creo que es la herramienta para el hogar más indispensable, incluso para aquellos que no trabajan.

Estoy muy emocionado, trabaja mucho y limpia muy bien, incluso en las esquinas. La programación es muy fácil de configurar.

¡Top! Aspira bien en alfombras y suelos duros, carga rápido y ahorramos tiempo. ¡Qué más se puede pedir!

Estábamos un poco escépticos, pero nos hemos quedado sorprendidos por su rapidez y funcionamiento. Incluso el gato, que suele tener miedo a los aparatos nuevos, se quedó impresionado (a su manera). Es sencilla de manejar y de programar. Incluso la alfombra de pelo largo no ha sido problema para ella.

Me gusta mucho el Roomba, hace lo que se espera de él. Es sencillo de manejar, y el depósito es muy fácil de vaciar.

Es muy útil, especialmente si tienes mascotas. Tenemos dos perros y dos gatos, y estamos sorprendido de lo que ha sido capaz de absorber. Muy recomendable.

Por qué comprar una Roomba 680

Si estás buscando un robot aspirador robusto y en el que puedas confiar, y prefieres que pertenezca a la marca líder del mercado, la Roomba 680 es una excelente opción. Si buscas la sencillez, pero quieres un robot que haga bien su trabajo, gracias a su potencia y a su sistema de limpieza en tres fases, puedes decantarte por este modelo.

Serie 600 de Roomba

Para finalizar, te mostramos una tabla comparativa de las Roombas de la serie 6, para que puedas ver las diferencias y elegir la que más se adapte a tus necesidades.

Roomba 605
Roomba 615
Roomba 650
Roomba 680
Roomba 691

Roomba 605

Roomba 615

Roomba 650

Roomba 680

Roomba 691

Carga automática

Limpieza en tres fases

Cabezal ajustable

Programable

-

-

Dirt Detect

-

-

Conexión WiFi

-

-

-

-

Ruido (decibelios)

60

61

68

61

60

Autonomía (min.)

60

120

120

60

60

Valoración

88

90

89

87

87

Precio


Si quieres saber más sobre otros robots aspiradores, incluyendo algunos de los robots más vendidos del mercado, visita nuestros artículos:

La compañía iRobot

La historia de iRobot está íntimamente ligada al desarrollo del robot aspirador. Fundada en 1990 por diversos especialistas en robótica del prestigioso Massachusetts Institute of Technology (MIT) estadounidense, ha vendido más de 20 millones de robots en todo el mundo.

No sólo fabrica robots aspiradores (aunque es por lo que más se conoce a la empresa). iRobot fabrica también robots para defensa y seguridad, detección de minas y otros usos militares, robots marinos, o incluso para la exploración del espacio.

Resumen
¿Por qué la Roomba 680 es uno de los robots aspiradores más vendidos?
Título
¿Por qué la Roomba 680 es uno de los robots aspiradores más vendidos?
Descripción
La empresa iRobot es el líder del mercado de robots aspiradores, y no por casualidad. Son productos muy probados, que destacan por su eficacia y robustez. La Roomba 680 es un excelente ejemplo de ello, y a un precio excepcional. ¡Descúbrela en nuestro análisis!
Autor
Web
www.miaspiradora.com
Logo web
Roomba 680, un súper ventas de iRobot
4.9 (97.5%) 24 votos

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Acepto la política de privacidad.

IMPORTANTE: Antes de enviarnos un comentario, lee este AVISO en relación a la protección de datos:

En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 5 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), MiAspiradora.com te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones al cubrir este formulario se incluirán en un fichero de titularidad privada llamado “Correo electrónico y suscriptores web”, cuya propiedad y funcionamiento se detallan en la política de privacidad del Aviso Legal, al cual puedes acceder directamente desde el vínculo anterior.

La finalidad de la recogida de datos personales es la de poder gestionar adecuadamente las consultas, dudas, aclaraciones o peticiones realizadas por los usuarios de la web. Para atender todas estas cuestiones, es necesario que aceptes la política de privacidad de esta web.

Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de Raiola Networks (proveedor de hosting de Miaspiradora) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola Networks.

Si no se introducen los datos marcados como obligatorios en el formulario, es posible que no podamos atender tu solicitud.

En cualquier caso, en virtud de lo recogido en la legislación, puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación del tratamiento, portabilidad de los datos u oposición, enviándonos un correo a [email protected], con el asunto: “Protección de datos”. *