iRobot Roomba 960, el serie 900 más asequible

En esta ocasión vamos a hablar de la Roomba 960, un robot que se está convirtiendo en un gran éxito de ventas, gracias a que incorpora la más avanzada tecnología en el campo de los robots aspiradores, y a que se puede conseguir a un precio razonable; entendiendo, claro está, que estamos hablando de un robot de alta gama, perteneciente a la compañía líder del mercado.

Y es que no hay que olvidar que iRobot es el fabricante líder del mercado, y no por casualidad. Fundada en 1990, ha vendido a lo largo de su historia más de 20 millones de robots en todo el mundo. Por ello, sus robots Roomba son una garantía de calidad y buen hacer.

Roomba 960

Tecnología navegación

iAdapt 2.0

Autonomía (min)

75

Ruido (decibelios)

70

Peso (kg.)

3,9

Programable

Depósito (ml.)

750

Dimensiones (mm.)

350x350x91

Potencia (vatios)

30

Modos de limpieza

2

Valoración

91

Roomba 960: nuestra valoración

La Roomba 960 ha obtenido una puntuación muy alta, 91 puntos sobre 100, basada en 203 opiniones. Es un robot de alta gama, que incorpora mapeado de estancias y conectividad wifi, y proporciona una gran eficacia en la limpieza del hogar.

Además, su índice de satisfacción también es muy alto, puesto que el 91% de sus usuarios están satisfechos o muy satisfechos con el robot.

Su sistema de limpieza en 3 etapas, con tecnología AeroForce, cuya potencia es cinco veces superior a la de modelos anteriores, le permite levantar, extraer y succionar eficazmente la suciedad. Además, sus extractores sin cerdas consiguen que los pelos vayan al depósito interior, sin quedarse enredados, lo cual supone menos trabajo de mantenimiento.

Serie 900 de iRobot

La serie 900 de iRobot es el tope de gama de esta marca. En esta serie encontramos dos modelos el Roomba 960 y el 980, que hoy por hoy, es el más avanzado que ofrece iRobot, aunque también es sensiblemente más caro que el primero.

En ocasiones, también verás publicaciones que hablan del Roomba 966. En la práctica, el Roomba 966 es el mismo que el Roomba 960, poseen las mismas características. En muchos casos, iRobot varía la numeración de un mismo robot, cambiando simplemente el color, los mercados en los que se vende, o incluyendo algún accesorio más o menos.

Roomba serie 900 parte de arriba
Roomba serie 900 parte de abajo

¿Qué novedades presenta la serie 900?

Aunque en un primer vistazo, todas las Roomba se parecen, a medida que subimos de serie, se van añadiendo o mejorando sus características y su eficacia a la hora de limpiar. Desde la básica serie 600, las Roomba hacen un buen trabajo. Las de la serie 700 incorporan diversas mejoras, y las de la 800 superan a éstas. Pero en la serie 900 es donde iRobot pone toda la carne en el asador, con el mayor despliegue de características y tecnología. Te comentamos algunas de ellas:

Conectividad wifi

Esta característica —que también se ha ido añadiendo a algunos nuevos modelos de series más bajas, como la Roomba 691 o la 896, por ejemplo— permite controlar el robot a distancia, a través de la app iRobot Home, y actualizar su software, para que siempre esté a la última. En cualquier caso, conviene subrayar que no es obligatorio manejar el robot a través de la aplicación, ya que puede hacerse, como siempre, a través de los botones.

Sistema de navegación inteligente iAdapt 2.0

La navegación ya no resulta caótica o (aparentemente) al azar, sino que el robot limpiará ordenadamente las estancias, y mapea el hogar, para saber qué es lo que ha limpiado y qué es lo que le falta por limpiar.

Para ello, la Roomba 960 utiliza un completo sistema de sensores y una cámara, que le permiten trazar un mapa de la vivienda, incluyendo los muebles y otros obstáculos que pueda encontrarse. A esto se añade la tecnología vSLAM®, que le permite crear referencias visuales, de manera que puede recorrer toda la casa de manera fluida, sin perderse

De este modo, cuando regresa a la base para cargar la batería y a continuación reanuda su trabajo, sabe dónde se ha quedado y desde dónde debe comenzar su labor.

La información del mapa de limpieza la podemos consultar a través de la aplicación, que nos mostrará la ruta que ha seguido el robot en cada ciclo.

Roomba serie 900 mapeado

Baterías más potentes

Las nuevas baterías de litio que incorpora iRobot en algunos de sus nuevos modelos tienen más autonomía en los modelos de la serie 900, alcanzando los 75 minutos en el caso de la Roomba 960, y 120 minutos en la 980. Además, hay que tener en cuenta que, como realiza una navegación eficiente y una limpieza ordenada, tarda mucho menos en limpiar la casa.

Filtrado de alta eficiencia

se mejora la eficacia del sistema de filtrado, para atrapar el 99% de los alérgenos, polen y partículas con un tamaño mínimo de 10 micras.

Contenido de la caja

  • check
    Un robot aspirador iRobot Roomba 960 (con cepillo lateral, depósito AeroForce y batería de litio integrados).
  • check
    Una base de carga.
  • check
    Un filtro adicional.
  • check
    Un cepillo lateral adicional.
  • check
    Una pared Virtual Wall Dual.

Roomba 960: puesta en marcha

El manejo de la Roomba 960 es muy sencillo. Como es habitual, antes de comenzar a usarla, conviene hacer una carga completa (aunque viene con una carga parcial, es mejor cargarla del todo).

  1. Para empezar, se ubica la base de carga, en un lugar donde esté despejado, y se enchufa. Se necesitarán, al menos 0,5 metros por cada lado y 1,2 metros por delante y desde cualquier tramo de escaleras. Esto debe ser así para que la Roomba pueda maniobrar sin problemas desde o hacia la base de carga.
  2. El robot tiene una lengüeta por la parte de abajo, en el compartimento de la batería, que hay que retirar.
  3. Seguidamente, se coloca el robot en la base de carga, de manera que la conexión que trae el robot encaje con la de la base.
  4. Para conseguir una carga completa, se debe cargar un mínimo de 3 horas.
  5. Se instala la app iRobot Home, compatible con Android e iOS.
  6. Finalmente, se puede activar el robot, bien a través del botón CLEAN o de la aplicación.
Roomba serie 900 puesta en marcha

Funcionamiento del Roomba 960

La Roomba 960 se puede manejar desde los botones, como cualquier Roomba, o desde la aplicación móvil (que comentaremos más adelante).

Como todas las Roomba, posee un gran botón CLEAN en su parte superior. Para poner en marcha el robot, se pulsa este botón, una vez para activarlo, y otra, para que comience a limpiar. Si se pulsa mientras está limpiando, se activará la pausa (hasta que se presione otra vez el botón).

Roomba 960

Para que regrese a la base, se pulsa el botón Dock (con forma de casa), o simplemente, se deja que vuelva por sí mismo, cuando finalice el ciclo de limpieza, o cuando vuelva para recargarse.

La Roomba 960 también cuenta con un modo de limpieza concentrada. Para ello, se pulsa el botón Spot, que es el que tiene forma de punto de mira, y el robot se pondrá a girar en espiral alrededor del lugar en el que hemos iniciado ese modo, para limpiar más en profundidad esa zona concreta. Esto es muy útil, por ejemplo, si se nos ha caído algo al suelo, y se ha desperdigado.

Como todas las Roomba, dispone de un sistema anti enredos, que evita que se atasque con cables, flecos o borlas. No obstante —como recomendamos habitualmente— antes de hacer la limpieza, lo mejor es recoger cualquier objeto, prenda de ropa, etcétera, que pueda haber por el suelo.

Gracias a su sistema de limpieza en tres fases, patentado por iRobot, y a su nueva tecnología AeroForce resulta sumamente eficaz en la limpieza de todo tipo de suelos, incluyendo los bordes y esquinas. Aunque la suciedad esté pegada al suelo consigue desincrustarla (dentro de unos límites, claro), gracias a sus cepillos de rotación inversa y a su potente motor.

Roomba 966 AeroForce

El sistema de navegación iAdapt 2.0

El sistema de navegación iAdapt 2.0 añade un sensor óptico a los sensores habituales. De esta manera, realiza un mapeado de la casa y crea referencias visuales, a través de la tecnología VSLAM (localización visual simultánea), que le sirven para saber dónde está en todo momento.

La cámara, visible en la parte superior del robot, le permite hacer un trabajo mucho más eficiente y reducir al mínimo los golpes (al encontrar nuevos obstáculos no conocidos, el robot se detiene y actualiza su mapa).

No obstante, no está de más facilitarle la tarea, dejándole el máximo espacio posible para que el robot maniobre cómodamente (por ejemplo, poniendo las sillas encima de la mesa, retirando piezas de ropa, calzado, juguetes, que pueda haber en el suelo, etcétera).

La app iRobot Home

A través de esta aplicación, descargable de manera gratuita para Android e iOS, podemos realizar múltiples funciones:

  • Iniciar y pausar los ciclos de limpieza (como si se diera al botón Clean), desde cualquier lugar.
  • Personalizar las preferencias de limpieza (por ejemplo, se pueden configurar dos pasadas en lugar de una, si se desea una limpieza más profunda).
  • Supervisar la limpieza: mapa de limpieza, cobertura de limpieza, estadísticas como el área limpiada, la duración del trabajo y el tiempo de carga (para trabajos finalizados), etcétera.
  • Revisar el mantenimiento del robot: la app nos informará del estado del depósito y de los extractores, y proporciona las instrucciones para realizar los diversos mantenimientos.
  • Activar notificaciones, para recibir información cuando el robot finalice un ciclo de limpieza, o cuando se produzca un error.
  • Recibir actualizaciones automáticas de software.

Virtual Wall Dual

La Roomba 960 incluye una pared virtual de nueva generación, Virtual Wall Dual.

La Virtual Wall Dual ofrece, además del modo pared, el modo “halo”, que crea una barrera en forma de cono, para proteger elementos dentro de un semicírculo de algo más de un metro de diámetro. Esta opción puede resultar muy útil en algunos casos como, por ejemplo, para proteger la zona de comida y bebida de las mascotas, objetos delicados que pueda haber en el suelo (como jarrones), etcétera.

Características comunes de los robots Roomba

Actualmente, existen 4 gamas de Roomba, clasificadas en series: la 600, la 700, la 800 y la 900.

De esta manera, simplemente por el código del producto, podemos hacernos una idea de las características que nos vamos a encontrar, y del rango de precios.

Así, por ejemplo, la aspiradora que hoy analizamos, la 960, pertenece a la serie 9, que es la más avanzada de Roomba. Además de todo lo que comentamos en otros apartados, iRobot ha dotado a todos sus aparatos de una serie de características comunes, como son:

Sistema de limpieza en 3 fases: El cepillo lateral, los cepillos de rotación inversa en el centro, y su potente motor realizan una limpieza en 3 etapas.

  • Gracias a su estudiado ángulo de 27º, el cepillo lateral recoge mejor la suciedad, incluso en esquinas y bordes, y la atrae hacia el centro.
  • Allí, los cepillos de rotación inversa hacen su trabajo, levantando y atrapando la suciedad, que se dirige hacia la boca de la aspiradora.
  • Finalmente, el potente motor de la Roomba succiona el polvo hacia dentro, de donde no se escapa gracias al diseño de su filtro y su depósito AeroForce.

Cabezal de limpieza ajustable: se adapta automáticamente al tipo de suelo que está aspirando, ya sean porcelánicos, madera o alfombras, consiguiendo la mejor limpieza en cada situación.

Carga automática: Como ya es habitual en la mayoría de los robots aspiradores del mercado, las Roomba regresan automáticamente a la base cuando han terminado el ciclo de limpieza, o cuando se están quedando sin batería. En el caso de la 960, gracias a su sistema de navegación, cuando reanuda la limpieza, en caso de que no hubiera finalizado, lo hace en el lugar en el que lo había dejado.

Roomba 960: ficha técnica y características

  • ficha técnica
  • características

Valoración global: 91

Roomba 960
Sistema de navegación
iAdapt 2.0
Cepillos
2 cepillos anti enredos y 1 cepillo lateral
Batería
Litio
Autonomía (minutos)
75
Tiempo de carga (horas)
2
Altura (mm)
91
Nivel de ruido (decibelios)
70
Programable
Filtro alta eficiencia

Ventajas de la Roomba 960

iRobot, número 1 mundial en robots aspiradores

Es una Roomba

Está fabricada por iRobot, la compañía líder del mercado de robots aspiradores, y eso nos garantiza su eficacia, sencillez en el manejo y buen funcionamiento, tras más de 25 años y más de 20 millones de robots vendidos.

Roomba 960 sistema de navegación inteligente

Sistema de navegación

Su avanzado sistema iAdapt 2.0 consigue que el robot funcione casi de manera totalmente autónoma. Su mapeado de estancias hace que conozca la casa al detalle, y cuando necesita cargarse, regresa automáticamente y continúa donde lo dejó. Sólo tendrás que ocuparte de vaciar el depósito.

Batería de litio de nueva generación

Batería

Su batería de litio le proporciona una autonomía de 75 minutos, que, unida a su gran eficiencia, le permite limpiar un hogar de tamaño medio. Además, su tiempo de carga es de solo dos horas.

Roomba AeroForce hasta 5 veces más potente

Potencia

Sus 30 vatios, unidos a su renovado sistema de limpieza AeroForce, le proporcionan una gran capacidad para capturar y atrapar el polvo y la suciedad, hasta cinco veces más potencia que la generación anterior de Roomba.

Roomba 966 AeroForce

Limpieza en 3 fases

Gracias a este sistema patentado por iRobot, aspira todo gran cantidad de partículas e incluso desincrusta la suciedad del suelo. Además, sus extractores anti enredos están diseñados para atrapar suciedad y pelos sin atascarse.

Roomba depósito AeroForce

Depósito de gran capacidad

Su depósito AeroForce de 0,75 litros tiene una gran capacidad, es uno de los más grandes del mercado, de manera que no hay que vaciarlo tan a menudo (cosa que, por otra parte, resulta muy fácil de hacer).

Programación a través de la app iRobot Home

Programable

Por supuesto, la Roomba 960 es programable. En este caso, la programación se realiza de manera sencilla a través de la app iRobot Home, ya que se ha simplificado el diseño del robot, eliminando los botones que en otras Roomba se utilizan para programarlas.

Roomba 960 apta para mascotas

Apta para mascotas

Gracias a sus cepillos extractores anti enredos y a su tecnología AeroForce, que optimiza la circulación del aire, la Roomba 960 es perfecta para aquellos que tienen mascotas, ya que se evitan atascos y el pelo se almacena adecuadamente en el amplio depósito. Además, sus filtros AeroForce de alta eficiencia atrapan hasta el 99% de las micropartículas de polvo y ácaros, dejando un ambiente más limpio.

Inconvenientes

Es difícil buscarle peros a este robot (aparte de su precio, no apto para todas las economías). Si acaso, podemos citar las dos principales diferencias que presenta respecto a su hermana tope de gama, la Roomba 980:

La duración de la batería, de 75 minutos, si bien, como hemos comentado, es suficiente para un hogar de tamaño medio, gracias a su sistema de navegación avanzada, podría no serlo para las viviendas más grandes; esto en realidad, tampoco es un gran problema, puesto que irá a cargar y reanudará el trabajo ella sola. Y, por otra parte, carece del sistema que incluye la Roomba 980 por el que aumenta automáticamente la potencia cuando pasa por una alfombra.

Opiniones sobre la Roomba 960

¡Excelente! Escogí este modelo por varias razones: trayectorias no aleatorias, capacidad para sortear obstáculos, programable, reanudación del trabajo donde lo dejó… Es sorprendente cómo hace su trabajo, no se cae por las escaleras, vuelve solo a su base, tiene batería suficiente para hacer todo (mi casa tiene más de 120 metros cuadrados), la barrera virtual funciona… Una inversión francamente útil.

Es súper buen robot. Es algo caro, pero puede limpiar todo el piso, pasando de una habitación a otra, todo menos las escaleras. Su precio está justificado, es increíble la cantidad de polvo que recoge, me pregunto de dónde lo saca…

Impresionante, estoy más que gratamente sorprendido por su calidad y por la limpieza de la casa. Lo tengo programado para que empiece todos los días a las diez de la mañana, tengo tres hijos y dos gatos, y este robot me parece más que excelente.

Una joya, realmente es muy efectivo. Es mi tercera Roomba, y esta es la felicidad absoluta. Cuando haces la primera limpieza, te sorprende ver cómo mapea el piso y empieza a limpiar de forma metódica. Si hay una silla en su camino, identifica las cuatro patas y las esquiva, sin tener que hacerlo cada vez.

Estoy encantado con mi compra. Hace un buen trabajo y no es muy ruidoso. Resulta fascinante verlo trabajar.

Realmente muy efectivo, recoge tanto polvo que sospechamos que lo hace en secreto. En nuestro caso, lo vaciamos después de cada uso, lo cual se hace de forma muy sencilla. Muy bien diseñado.

Roomba 960 cámara iAdapt 2

Por qué comprar una Roomba 960

Si estás buscando un robot aspirador de alta gama, con mapeado de estancias, batería de litio y programable, la Roomba 960 es una excelente opción.

Si deseas un robot con un excelente sistema de limpieza, potente y eficaz, perteneciente a la marca líder del mercado, esta puede ser una gran alternativa. Por un precio razonable, podrás acceder a toda una Roomba de alta gama.

Comparativa de Roombas

Si quieres encontrar de un vistazo cuál es la Roomba que más se adapta a tus necesidades, mira este cuadro comparativo:

Roomba 680
Roomba 691
Roomba 896
Roomba 960
Roomba 980

Roomba 680

Roomba 691

Roomba 895

Roomba 960

Roomba 980

Autonomía (min.)

60

60

60

75

120

Limpieza en tres fases

✓ (potencia 5x)

✓ (potencia 5x)

✓ (potencia 10x)

Carga automática

Dirt detect

Programable

Conexión WiFi

-

Extractores antienredos

-

-

Filtro de alta eficiencia

-

-

Mapeado del hogar

-

-

-

Carga y reanudación

-

-

-

Personalizar preferencias

-

-

-

Limpieza plus de alfombras

-

-

-

-

Valoración

87

87

87

91

96

Precio

¿Quieres conocer cuáles son los robots más vendidos y valorados, por rangos de precios? ¿O quizás quieres ver las reviews sobre dos de los robots más deseados por los compradores? Visita nuestros artículos:

Resumen
iRobot Roomba 960, el serie 900 más asequible
Título
iRobot Roomba 960, el serie 900 más asequible
Descripción
La serie 900 de iRobot incorpora la mejor tecnología de la marca líder del mercado de robots aspiradores, y la Roomba 960 es su mayor éxito: un robot aspirador muy eficaz y eficiente, alta gama a tu alcance para tener tu casa limpia de polvo y pelos.
Autor
Web
www.miaspiradora.com
Logo web
iRobot Roomba 960, el serie 900 más asequible
5 (100%) 12 votos

Artículos Relacionados

2 comentarios en “iRobot Roomba 960, el serie 900 más asequible

    • Hola, Andrés, gracias por pasarte por aquí. Pues una respuesta complicada, ambos robots nos gustan mucho, no podríamos dar una respuesta 100% tajante, aunque intentaremos ayudarte :-).

      Con la Roomba sabes que vas a comprar un aparato de alta gama, fiable y robusto, perteneciente a la marca líder del mercado, y que ahora, con el Prime Day sale a muy buen precio. Por otra parte, si estás pensando en la Vacuum 2 Roborock (supongo que ya has visto nuestro artículo https://www.miaspiradora.com/robot-aspirador/xiaomi-mi-vacuum-uno-de-los-robots-aspiradores-mas-deseados/), decirte que, en nuestra opinión, es un súper robot, claro candidato al mejor robot del mercado en la actualidad, por sus elevadísimas prestaciones: el más potente, con navegación inteligente, una batería de larga duración… y además friega… De precio, te sale más asequible que la Roomba.

      Un saludo

Deja un comentario

Acepto la política de privacidad.

IMPORTANTE: Antes de enviarnos un comentario, lee este AVISO en relación a la protección de datos:

En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 5 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), MiAspiradora.com te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones al cubrir este formulario se incluirán en un fichero de titularidad privada llamado “Correo electrónico y suscriptores web” cuyo responsable es Pablo Rodríguez Barreiro.

La finalidad de la recogida de datos personales es la de poder gestionar adecuadamente las consultas, dudas, aclaraciones o peticiones realizadas por los usuarios de la web. Para atender todas estas cuestiones, es necesario que aceptes la política de privacidad de esta web.

Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de Raiola Networks (proveedor de hosting de Miaspiradora) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola Networks.

Si no se introducen los datos marcados como obligatorios en el formulario, es posible que no podamos atender tu solicitud.

En cualquier caso, en virtud de lo recogido en la legislación, puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación del tratamiento, portabilidad de los datos u oposición, enviándonos un correo a [email protected], con el asunto: “Protección de datos”. *