Dreame D9, potente, eficaz y a un precio razonable

Dreame es una submarca de Xiaomi que se caracteriza por productos de exquisito diseño y elevadas prestaciones, y el nuevo robot Dreame D9 es un magnífico ejemplo de estas cualidades.

Dreame D9

Tecnología navegación

Láser LDS 3.0

Autonomía (min)

150

Ruido (decibelios)

50-65

Diámetro (cm)

35,0

Altura (cm)

9,68

Peso (kg)

3,8

Programable

Filtro alta eficiencia

Depósitos seco / húmedo (ml)

570 / 270

Niveles de potencia

4

Potencia succión (Pa)

3.000

Valoración

98

La marca Dreame es un buen ejemplo de cómo funciona el universo Xiaomi. Dentro del ecosistema de la conocida multinacional podemos encontrar aparatos con los mismos parámetros que distinguen a Xiaomi, incluso en algunos casos con prestaciones superiores a las de la marca principal.

Cada nuevo modelo de Dreame ha sorprendido al mercado y se ha convertido en un éxito de ventas. Desde la escoba V9, la marca ha ido creciendo, ofreciendo más prestaciones y ganándose el favor del público.

Tras ella, la V10, la XR Premium o la Dreame V11 subieron todavía más el listón, convirtiendo a esta marca en una opción a tener muy en cuenta no solo por los fans de Xiaomi, sino por el público en general.

Después del éxito cosechado con las aspiradoras escoba llegan al mercado sus interesantes robots. Primero salió al mercado el Dreame F9, un aparato muy similar al exitoso Xiaomi Vacuum 1C, pero con mayor autonomía y una mopa antibacteriana.

Ahora, la marca da el salto a los robots de alta gama con el Dreame D9, un modelo con navegación láser que comparte muchos aspectos con los robots de Xiaomi, así como con los de su fabricante, Roborock.

El diseño externo y la apariencia del robot, con predominio del color blanco, el tamaño y el peso, todo recuerda al mundo Xiaomi, pero el D9 tiene unas prestaciones sobresalientes, incluso por encima de sus primos.

¿Quieres conocer más detalles sobre este fantástico robot? Te los contamos a continuación en esta review a fondo.

Dreame D9: nuestra valoración

El Dreame D9 ha obtenido una valoración de 98 puntos sobre 100. Es un robot de nueva generación con un avanzado sistema de navegación y una potencia de succión de las más elevadas del mercado, que le permite realizar un magnífico trabajo en todo tipo de superficies.

Además, es un aparato multifunción, que puede aspirar y fregar a la vez, e incluye aspectos muy demandados actualmente en los robots de alta gama, como la limpieza por habitaciones, así como un excelente sistema de filtrado. Y todo ello, con el diseño de líneas depuradas, la calidad constructiva y el precio afinado habituales en la marca.

Contenido de la caja

  • Un robot aspirador Dreame D9.
  • Base de carga y cable de alimentación.
  • Un cepillo lateral.
  • Depósito de agua.
  • Una mopa.
  • Herramienta de limpieza.
  • Manual de instrucciones.

Puesta en marcha

Como es habitual en este tipo de aparatos, el D9 viene parcialmente cargado, aunque es aconsejable realizar una carga completa antes de utilizarlo por primera vez.

Su gran batería de litio de 5.200 mAh (la misma que otros modelos de Xiaomi/Roborock) tarda entre 3 y 4 horas en cargarse, y proporciona un autonomía de hasta 150 minutos.

Esta autonomía es suficiente para limpiar grandes superficies con una sola carga, dado que el robot es muy eficiente en sus movimientos, aunque si no terminase, el robot regresa a la base y una vez cargado, reanuda la limpieza.

Dreame D9 aspirando suelo duro

La base de carga se situará preferiblemente en un lugar donde el robot tenga espacio para detectarla y para maniobrar, aunque esto no es estrictamente necesario, ya que gracias a su avanzado sistema de navegación, sus movimientos son muy precisos, por lo que consigue moverse adecuadamente aunque no le sobre demasiado espacio.

Para poner en marcha el robot, se puede utilizar el botón en la parte superior, y utilizar órdenes de voz (compatible con Alexa) aunque lo recomendable es utilizar la aplicación, que permite acceder a las prestaciones avanzadas.

Instalación de la app

La app es una vieja conocida de este mundillo, ya que es la clásica Mi Home que utilizan los diversos aparatos de Xiaomi. Una vez que se instala la app y se crea una cuenta si no se dispone de ella, simplemente hay que agregar el robot y seguir los pasos que va proponiendo la propia aplicación, en un proceso sencillo e intuitivo.

App Mi Home
  • La red a elegir debe ser la de 2,4 GHz, por lo que si tu router es dual, deberás fijarte y elegir esta, y no la de 5 GHz (que pondrá 5G o algo similar). A la hora de realizar la conexión, es recomendable que tanto el robot como el móvil estén cerca del router.

Una vez instalada, podremos acceder a todas las funcionalidades avanzadas que ofrece el robot, además de poder manejarlo en cualquier momento, siempre que queramos y estemos donde estemos, proporcionando una gran comodidad y versatilidad.

También se puede manejar a través de los botones que tiene en la parte superior; en este caso se puede poner en marcha y pausar a través del botón central, enviarlo a la base mediante el botón en forma de casita, o limpiar una zona utilizando el botón de la izquierda (que previamente deberemos haber establecido mediante la app).

Funcionamiento del Dreame D9

El Dreame D9 es el primer robot con navegación láser de la marca, pero es un sistema muy probado ya por los robots del universo Xiaomi. La propia torreta láser que destaca sobre el cuerpo del robot muestra el característico color rojo que otros robots de su entorno, y le proporciona una enorme precisión y fluidez en sus movimientos.

  • La marca adopta los elevados estándares de fabricación propios de la industria aérea, con cientos de miles de pruebas de sus diferentes sensores, para asegurar el funcionamiento perfecto de sus dispositivos.

El sistema de navegación basado en tecnología láser LDS posee una enorme sensibilidad, escaneando 2.080 puntos por segundo, lo que le permite mapear el hogar de forma muy rápida y con una gran precisión, con un margen de error menor a un centímetro.

Sensor láser

Sensor láser

El avanzado sistema de navegación, unido a su potente procesador, permiten al Dreame D9 mapear muy rápido, incluso más que otros robots parecidos (quizás por ser un modelo más reciente), y navegar velozmente, desplazándose de manera ordenada, en grandes líneas rectas y con una elevada fluidez.

Limpieza ordenada y eficiente

Al terminar el primer mapeo, se puede guardar el mapa, darle un nombre al mismo y a las habitaciones que lo componen, y editar la separación de estancias si no estamos de acuerdo con la que propone el robot.

Como curiosidad, en función del tipo de estancia, el robot nos pondrá un icono representativo de la misma, que nos servirá para identificarla visualmente.

Mapa del hogar

Una vez establecido el mapa con sus habitaciones, podemos utilizar funciones avanzadas, como la limpieza por habitaciones (podemos limpiar una o varias), la limpieza de zonas o la creación de áreas restringidas, a las cuales el robot no accederá.

Gracias al sensor láser y a sus 13 sensores inteligentes, el robot planifica las rutas de forma inteligente y se mueve de forma eficiente en entornos complejos.

Se mueve bien en entornos complejos

La potencia es otro aspecto sobresaliente de este robot. Gracias a su motor Nidec de origen japonés (otro habitual de los robots relacionados con Xiaomi), alcanza una potencia de succión de 3.000 Pascales, superior a la inmensa mayoría de modelos del mercado (los de Xiaomi/Roborock suelen estar entre 2.000 y 2.500).

Esta elevada potencia de succión le permite capturar con una elevada efectividad todo tipo de suciedad, polvo, pelos, pelusas, polvo fino o partículas más gruesas.

Elevada potencia de succión

El robot cuenta con 4 niveles de potencia, lo que permite ajustarla en función de las necesidades de cada momento, optimizando de esta manera el resultado y la duración de la batería, además del nivel de ruido.

El Dreame D9 es un aparato bastante silencioso, especialmente en sus modos de potencia más bajos. gracias a su eficaz motor sin escobillas y a un excelente diseño de los flujos de aire. Además, en muchos casos el modo Eco será suficiente para conseguir un buen nivel de limpieza.

Baja rumorosidad

El Dreame D9 cuenta además con Turbo automático en alfombras, de manera que activa la máxima potencia cuando detecta que está sobre una, para conseguir una limpieza en profundidad. Además, es capaz de superar obstáculos de hasta 2 centímetros, por lo que las alfombras de cierto grosor no son un problema.

Dreame D9 potencia automática en alfombras

Potencia automática en alfombras

Al buen resultado de limpieza también contribuye su cepillo multifunción, de aspecto muy similar al de otros modelos de Xiaomi o Roborock. Ofrece una buena densidad de cerdas y es fácil de desmontar y de limpiar.

Con el Dreame D9 puedes limpiar toda la casa o marcar las habitaciones que desees, establecer el nivel de potencia con el que quieres que limpie y cuántas pasadas, y listo, el robot hará el trabajo por ti.

Las «pasadas» que va a hacer el robot es una opción interesante si la suciedad acumulada es mucha, o dependiendo del tipo de partículas que tenga que recoger; por ejemplo, a veces con partículas duras —por ejemplo, granos de arroz— el robot en una primera pasada empujará algunas y las dejará sin recoger (les pasa a todos). Al indicarle que haga más de una podemos solventar esa situación.

También podemos decirle que limpie una zona concreta, dibujando directamente un rectángulo en el mapa, o establecer áreas restringidas, a las cuales no accederá (por ejemplo, la habitación donde duerme un bebé, el comedero de los animales o una zona en la que haya cables por el suelo).

Apto para viviendas con animales

Por supuesto, el robot es programable, de manera que podrás indicarle qué días y a qué horas quieres que limpie y el robot lo hará, y así tendrás la casa siempre limpia.

El mantenimiento del Dreame D9 también resulta sencillo. Como es habitual, incluye una herramienta de limpieza con una cuchilla para liberar el cepillo de los pelos que se puedan quedar enredados; el cepillo se desmonta fácilmente para limpiarlo con comodidad.

Cepillo fácil de limpiar

El depósito de suciedad ofrece una buena capacidad, 570 mililitros, suficiente para limpiar un hogar completamente más de una vez, y es de fácil vaciado.

El robot cuenta con un filtro de alta eficiencia ultrafino de 0,3 micrómetros, capaz de capturar hasta el 99,7% de las micropartículas de polvo y ácaros, devolviendo un aire más limpio. Además, el filtro es lavable, para mayor comodidad e higiene.

Filtrado de alta eficiencia

Como otros robots de alta gama, en la propia app podemos consultar el estado de uso de los consumibles y el tiempo estimado de vida útil.

Fregado, la limpieza más completa

El Dreame D9 es un robot multifunción, que puede aspirar y fregar a la vez. Para ello, cuenta con un depósito de agua con mopa, que se inserta fácilmente debajo del robot (puedes hacerlo incluso teniendo el robot en el suelo, simplemente empujando), y también es muy fácil de sacar, presionando las pestañas laterales.

La mopa de microfibra es similar a la de otros robots del ecosistema Xiaomi, ofreciendo una buena calidad, que le permite conseguir un buen resultado a la hora de despegar la suciedad, incluso si se limpia en seco; también la puedes utilizar para abrillantar, humedeciéndola ligeramente con algún producto específico.

Dreame D9 detalle de la mopa

Detalle de la mopa

En cuanto al fregado, el depósito ofrece una buena capacidad, 270 mililitros, que permite limpiar grandes superficies, dependiendo del caudal de agua. El flujo de agua se puede establecer en tres niveles distintos, dependiendo del tipo de suelo y del grado de suciedad: bajo, para fregados livianos o suelos de madera barnizada; medio, para el día a día; o alto, cuando el grado de suciedad es más elevado.

El resultado obtenido es bastante bueno, quizás no tanto como fregar a mano, ya que no conseguirá quitar las manchas más pegadas, pero es una buena alternativa para el día a día, ahorrándonos trabajo.

Al igual que su hermana —la F9— la Dreame D9 tiene una mopa con propiedades antibacterianas, que elimina hasta el 99,9% de las bacterias, contribuyendo a una mayor limpieza e higiene del hogar.

Ventajas del Dreame D9

Motor Nidec sin escobillas

Potencia

Los 3.000 Pascales de potencia que alcanza el D9 le sitúan como uno de los robots aspiradores más potentes del mercado, por encima de sus hermanos de gama, consiguiendo un magnífico resultado en la limpieza de todo tipo de suelos.

Mapeado láser

Navegación inteligente

El sensor láser LDS, unido a los 13 sensores, su potente procesador y un software de última generación le permiten moverse de manera precisa, fluida y eficiente, limpiando el 100% de la superficie en menos tiempo.

Dreame

Relación calidad-precio

Como es habitual en los productos de la marca, el Dreame D9 posee un excelente diseño, una buena calidad constructiva, tecnología de vanguardia y una excelente relación entre precio y prestaciones.

Robot multifunción

Robot 4 en 1

El D9 es un robot multifunción, que barre, aspira, pasa la mopa y friega, y cuenta con dosificación eléctrica del caudal de agua y una mopa antibacteriana que acaba con el 99,9% de las bacterias.

App Mi Home

Manéjalo cómodamente

Puedes controlarlo como quieras, mediante los botones de la parte superior, a través de órdenes de voz y mediante la app Mi Home, que te permite acceder a una gran variedad de funciones.

Dreame D9 limpieza por habitaciones

Limpieza por habitaciones

Una función cada más habitual en los robots de alta gama y muy apreciada por los usuarios, ya que nos permite decidir de forma muy sencilla dónde queremos que limpie el robot.

Dreame D9 mascotas

Apto para hogares con mascotas

Su elevada potencia de succión, el excelente sistema de filtrado, un depósito de buena capacidad o un funcionamiento silencioso hacen de este robot una interesante alternativa si en tu vivienda hay animales.

Batería de litio de 5.200 mAh

Elevada autonomía

Su gran batería de litio le proporciona una autonomía de hasta 150 minutos, que unida a su elevada eficiencia, le permite limpiar grandes superficies con una sola carga; y si no es suficiente, regresa a la base y una vez cargado reanuda la limpieza.

Por qué comprar un Dreame D9

Si quieres un aparato de nueva generación, con un precioso diseño y bien construido, una de las potencias de succión más elevadas del mercado y un sistema de navegación inteligente, que le permite limpiar el 100% de la superficie de la vivienda en menos tiempo.

Si eres un fan del universo Xiaomi y te encanta su tecnología; si prefieres la comodidad y funcionalidad que te ofrece un robot multifunción, capaz de aspirar, pasar la mopa y fregar, para tener tu casa más limpia y libre de bacterias. Y si quieres todo eso con la calidad habitual en la marca y a un precio muy ajustado, el Dreame D9 puede ser el aparato que estás buscando.

Dreame D9

¿Quieres conocer otros robots con navegación láser potentes y a un precio razonable? Te invitamos a visitar nuestras reviews:

2 comentarios en «Dreame D9, potente, eficaz y a un precio razonable»

Deja un comentario

Acepto la política de privacidad.

NOTA: Todos los comentarios tienen una moderación previa. Por lo tanto, no te preocupes si cuando nos lo envíes, no lo ves publicado.  Procuramos revisar y contestar todos los comentarios a la mayor brevedad. Si el comentario es ofensivo, poco constructivo o apreciamos intenciones negativas, nos reservamos el derecho a publicarlo. Muchas gracias.

IMPORTANTE: Antes de enviarnos un comentario, lee este AVISO en relación a la protección de datos:

En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 5 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), MiAspiradora.com te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones al cubrir este formulario se incluirán en un fichero de titularidad privada llamado “Correo electrónico y suscriptores web”, cuya propiedad y funcionamiento se detallan en la política de privacidad del Aviso Legal, al cual puedes acceder directamente desde el vínculo anterior.

La finalidad de la recogida de datos personales es la de poder gestionar adecuadamente las consultas, dudas, aclaraciones o peticiones realizadas por los usuarios de la web. Para atender todas estas cuestiones, es necesario que aceptes la política de privacidad de esta web.

Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de Raiola Networks (proveedor de hosting de Miaspiradora) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola Networks.

Si no se introducen los datos marcados como obligatorios en el formulario, es posible que no podamos atender tu solicitud.

En cualquier caso, en virtud de lo recogido en la legislación, puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación del tratamiento, portabilidad de los datos u oposición, enviándonos un correo a [email protected], con el asunto: “Protección de datos”. *